¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

y ¿cómo sería posible que fuese juzgado a las 1200 y fuese crucificado a las 0900?

Eso preguntaselo a Juan... pero aunque la solución suya pretenda eliminar la incongruencia afirmando que tuvo que ser que fue juzgado a las 12 de un día y crucificado a las 9 del otro; no es la única solución. Otras soluciones ingeniosas se han planteado como la diferencia de horarios, calendarios y formas de medir los dias en la diaspora a diferencia de Jerusalen o las diferencias de calendario ritual entre diversos grupos, sectas y tradiciones judias en el siglo primero. Mi punto aquí es que la suya no es la unica solución.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Salmo51... Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez...
parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso preguntaselo a Juan... pero aunque la solución suya pretenda eliminar la incongruencia afirmando que tuvo que ser que fue juzgado a las 12 de un día y crucificado a las 9 del otro; no es la única solución. Otras soluciones ingeniosas se han planteado como la diferencia de horarios, calendarios y formas de medir los dias en la diaspora a diferencia de Jerusalen o las diferencias de calendario ritual entre diversos grupos, sectas y tradiciones judias en el siglo primero. Mi punto aquí es que la suya no es la unica solución.

Ya se ha demostrado que esas soluciones "ingeniosas" no superan un leve análisis y caen en la categoría de desechadas y eliminadas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La respuesta que da Juan no es ingeniosa, es Palabra de Dios: Jesús compadece ante Pilatos a las 1200, y después de eso es crucificado a las 0900.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha demostrado que esas soluciones "ingeniosas" no superan un leve análisis y caen en la categoría de desechadas y eliminadas.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54580-Las-horas-en-los-evangelios
Todo esto ya ha sido tratado una y dos y tres y diez y tantas veces. No podemos dar vueltas y vueltas, y repetir una y otra vez, lo mismo y más de lo mismo, de nuevo y de nuevo al cansancio.
Por favor dejen de repetir interminablemente.



 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

de acuerdo a Moisés, en qué tarde se sacrifica el cordero, qué tarde da inicio a la pascua (pascua = panes sin levadura = una semana).
esa es la tarde del 14 al 15 ¿si o no?[/QUOTE]

Pascua no es igual a panes sin levadura y no dura una semana.

Según Ex 12 el cordero debe guardarse desde el 10 hasta el dia 14 desde el dia 10. Que deba gaurdarse hasta el día 14 solo implica que no debe sacrificarse antes. Al atardecer debe ser sacrificado y esto puede entenderse de dos formas:

a) al atardecer (e.g 6:00 pm) que da inicio al día catorce
b) al atardecer del día 14 (i.e. pocas horas antes de las 6:00 pm que da inicio al día 15)

Levitico 23:6 dice que la Pascua a YHWH es el día 14 de Nisán al anochecer y que el 15 es Matzot. Lo que no dice Lv 23:6 es que Pesaj sea el 14, el 15 el Seder y del 15 al 21 siga siendo Pesaj.

Numeros 9: 1, 5 nos indica nuevamente que la pascua a YHWH es ek día 14 de Nisan al atardecer.Algo similar nos dice el 9:11 del mismo libro en referencia al Seder que debe comerse el día 14 al atardecer.

De modo que continua la pregunta ¿esa noche se refiere a la noche del 14 o a la noche del 15? en ambos casos presuponemos que el día se mide entre tarde y tarde.


b) es la solución tradicional que indica que la cena de Jesus se produjo ya el 15 de Nisan (despues de las 6:00 pm).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha demostrado que esas soluciones "ingeniosas" no superan un leve análisis y caen en la categoría de desechadas y eliminadas.

Nop. Aun no lo demuestra.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todo esto ya ha sido tratado una y dos y tres y diez y tantas veces. No podemos dar vueltas y vueltas, y repetir una y otra vez, lo mismo y más de lo mismo, de nuevo y de nuevo al cansancio.
Por favor dejen de repetir interminablemente.



 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La respuesta que da Juan no es ingeniosa, es Palabra de Dios: Jesús compadece ante Pilatos a las 1200, y después de eso es crucificado a las 0900.

El problema es que yo no he llamado ingeniosa a la respuesta de Juan y eso aun suponiendo que Juan es Dios. El problema es el día en que Jesús compadece ante Pilatos en Juan y el día en que Jesus es crucificado en marcos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Nop. Ha expuesto y quiza probado que los Judíos medían las horas al igual que los romanos conforme a las horas de luz. Aun no ha demostrado la diferencia de Calendarios, Costumbres y tradiciones. Tampoco ha demostrado la diferencia de horas en que se celebraban las fiestas judias en la Diaspora.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es sintomático en usted apelar a que se está repitiendo lo mismo cuando alguien le responde a sus afirmaciones. En todo caso es natural que si usted ha creado un tema ciclico se le responda ciclicamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La respuesta que da Juan no es ingeniosa, es Palabra de Dios: Jesús compadece ante Pilatos a las 1200, y después de eso es crucificado a las 0900.

El problema es que yo no he llamado ingeniosa a la respuesta de Juan y eso aun suponiendo que Juan es Dios. El problema es el día en que Jesús compadece ante Pilatos en Juan y el día en que Jesus es crucificado en marcos.

¿qué día es que Jesús compadece ante Pilatos al mediodía?
¿qué día es que Jesús es crucificado a las 0900 am?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nop. Ha expuesto y quiza probado que los Judíos medían las horas al igual que los romanos conforme a las horas de luz. Aun no ha demostrado la diferencia de Calendarios, Costumbres y tradiciones. Tampoco ha demostrado la diferencia de horas en que se celebraban las fiestas judias en la Diaspora.

si realmente te parece que esos detalles o temas sean importantes y que agreguen luz; entonces te pido que por favor enriquezcas el tema: http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es sintomático en usted apelar a que se está repitiendo lo mismo cuando alguien le responde a sus afirmaciones. En todo caso es natural que si usted ha creado un tema ciclico se le responda ciclicamente.

Mi tema es lineal y no cíclico. Pero como ustedes insisten en desviarse por cualquier rama o gajo que se les ocurra, es necesario el volver a publicar el argumento lineal (no cícclico ni ramificado) que es central en este tema:


Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.


Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Salmo51... Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez...
parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es sintomático en usted apelar a que se está repitiendo lo mismo cuando alguien le responde a sus afirmaciones. En todo caso es natural que si usted ha creado un tema ciclico se le responda ciclicamente.

Es como el asunto del acoholico, no se da cuenta que lo es.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

David Romero:

Le solicito atentamente que intente en lo posible aplicar bien la funcion de citas pues muchas veces confunde sus mensajes con los que pretende cotejar.

all respecto de el 14 de nisan yo le preguntaría a Ud.

Ud. cree que la cena que comió Jesus con sus disípulos fue la Pesaj?
Como concilia Ud. que luego de la crucifixion todos los evangelios coincidan que tal ocurrio "el día de preparación de la fiesta / pascua" con el hecho que Jesus haya solicitado a los discípulos que le prepararann la pascua en el aposento alto un día antese morir?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

CORREJIDO

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

David Romero:

Le solicito atentamente que intente en lo posible aplicar bien la funcion de citas pues muchas veces confunde sus mensajes con los que pretende cotejar.

all respecto de el 14 de nisan yo le preguntaría a Ud.

Ud. cree que la cena que comió Jesus con sus disípulos fue la Pesaj?
Como concilia Ud. que luego de la crucifixion todos los evangelios coincidan que tal ocurrio "el día de preparación de la fiesta / pascua" con el hecho que Jesus haya solicitado a los discípulos que le prepararann la pascua en el aposento alto un día antese morir?

Otra vez a repetir todo de nuevo!!!!
Pero esta bien... veamos qué puede aportar... todo es valioso si se hace con respeto.