¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Veamos
12:1 es seis días antes de la pascua. y segun tu es el 10
cinco dias antes de la pascua seria el 11
cuatro dias antes de la pascua seria el 12
tres dias antes de la pascua sería el 13
dos dias antes de la pascua seria el 14
un día antes de la pascua sería el 15
y la pascua sería el 16

Tus palabras son muy altisonantes pero todas son halladas vacias, sin fundamento y totalmente delirantes.

Gordito

el dia 10 se seleccionaba el CORDERO

Y contando desde el dia 10 (incluido)

10 = 1 dia
11 = 2 dias
12 = 3 dias
13 = 4 dias
14 = 5 dias
15 = 6 dias

Gordito estas perdido, oink, oink

sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gordito

el dia 10 se seleccionaba el CORDERO

Y contando desde el dia 10 (incluido)

10 = 1 dia
11 = 2 dias
12 = 3 dias
13 = 4 dias
14 = 5 dias
15 = 6 dias

Gordito estas perdido, oink, oink

sergio

10 = seies dias antes
11 = cinco dias antes
12 = cuatro dias antes
13 = tres dias antes
14 = dos dias antes
15 = un día antes

¿el 15 es un día antes de pascua?

Todas tus aceveraciones han sido palabras vacías, sin sustento, solo farsas y equivocaciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿vas a seguir repitiendo y repitiendo, y más repeticiones seguidas de repeticiones y más repeticiones?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

PRIMERA NEGACIÓN
Lucas22
54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.
55 Encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco».

Está muy claro que la primera negación ocurrió en la casa del SUMO SACERDOTE mientras se calentaban EN UNO HOGUERA.



Por consiguiente esa primera negación ocurrió en casa de CAIFAS como atestiguan todos los evangelios.

REsponde marinerón.... Pedro NEGÓ o NO NEGÓ a Jesus "en lo de Anás"?

primero que no luego que sí.... cobardón
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo


69 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Galileo».
70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo: «No sé lo que quieres decir».
71 Al retirarse hacia la puerta, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: «Este es uno de los que acompañaban a Jesús, el Nazareno».
72 Y nuevamente Pedro negó con juramento: «Yo no conozco a ese hombre».
73 Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona».
74 Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre

Marco
66 Mientras Pedro estaba abajo, en el patio, llegó una de las sirvientas del Sumo Sacerdote
67 y, al ver a Pedro junto al fuego, lo miró fijamente y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Nazareno».
68 El lo negó, diciendo: «No sé nada; no entiendo de qué estás hablando». Luego salió al vestíbulo.
69 La sirvienta, al verlo, volvió a decir a los presentes: «Este es uno de ellos».
70 Pero él lo negó nuevamente. Un poco más tarde, los que estaban allí dijeron a Pedro: «Seguro que eres uno de ellos, porque tú también eres galileo».
71 Entonces él se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre del que estaban hablando.

Lucas
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco».
58 Poco después, otro lo vio y dijo: «Tú también eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre, no lo soy».
59 Alrededor de una hora más tarde, otro insistió, diciendo: «No hay duda de que este hombre estaba con él; además, él también es galileo».
60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices».

Juan
17 La portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?». El le respondió: «No lo soy».
18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
19 El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.
20 Jesús le respondió: «He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.
21 ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho».
22 Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: «¿Así respondes al Sumo Sacerdote?».
23 Jesús le respondió: «Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero se he hablado bien, ¿por qué me pegas?
24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.
25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy».
26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?».
27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

Tres negaciones recogidas por los cuatro evangelistas........ todas en el patio del SUMO SACERDOTE....... y como ya Celestín reconoció que ANAS NO ERA SUMO SACERDOTE..... entonces ninguna se dió "en lo de Anás"

caso cerrado
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La respuesta que da Juan no es ingeniosa, es Palabra de Dios: Jesús compadece ante Pilatos a las 1200, y después de eso es crucificado a las 0900.

Nuevamente, no he llamado ingeniosa a la respuesta que da Juan (Juan no da una respuesta sino un relato psoterior a los sinópticos) y eso aun suponiendo que Juan es un medium de Dios o Dios mismo.

¿qué día es que Jesús compadece ante Pilatos al mediodía?

Veamos las pistas:
1)No era durante o despues del 15 de Nissan pues aun no habían comido la Pascua. Juan 18:28
2) Pero era un día catalogado como "la Pascua" en Juan 18:39
3)Era el día de preparación para la Pascua Juan 19: 14

Respuesta: el 14 de Nisan




¿qué día es que Jesús es crucificado a las 0900 am?[/QUOTE]


Veamos las pistas:

1) No era despues del 15 de Nisan pues:

a) Marcos 14:12 nos señala que el 14 de Nissan (primer día de "panes sin levadura") Jesús dió instrucciones a Pedro y cia la cual se reunieron para comer al atardecer del mismo día 14 hasta el inicio del día 15 .
b) Marcos 15:1 nos ubica en la madrugada del 15 de Nissan
c) Marcos 15:25 nos dice que era la Hora tercera del día que está narrando, es decir las 9:00 am del día 15 cuando le crucifican, a la hora novena (3:00 pm) Jesus muere en Marcos.
d) Marcos 15:43 nos dice que Jesus fue sepultado en la vispera del día de reposo.

R:/ muy probablemente el Día 15.


Bueno, he cumplido con mi tarea:

Rta 1: El día de preparación de la Pascua, día 14 de Nissan.
Rta 2: El segundo día de panes sin levadura, día 15 de Nissan.

Ahora es mi turno


¿Qué día era cuando los Judios recogieron el cuerpo de Jesus según Juan 19?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste;1435218][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Encender un fuego en el día de reposo no está permitido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esto se entiende en el sentido de hacer nada el sábado que, directa o indirectamente, enciende un fuego, como una cerilla, encendiendo una estufa de gas, añadiendo leña al fuego, el cambio de un termostato con el fin de iniciar un horno de gas o petróleo, etc Uso de (encendido y apagado) de electricidad o de cualquier cosa electrónica se incluye en esta norma.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Éxodo 35:3[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No encienda fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo


69 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Galileo».
70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo: «No sé lo que quieres decir».
71 Al retirarse hacia la puerta, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: «Este es uno de los que acompañaban a Jesús, el Nazareno».
72 Y nuevamente Pedro negó con juramento: «Yo no conozco a ese hombre».
73 Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona».
74 Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre

Marco
66 Mientras Pedro estaba abajo, en el patio, llegó una de las sirvientas del Sumo Sacerdote
67 y, al ver a Pedro junto al fuego, lo miró fijamente y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Nazareno».
68 El lo negó, diciendo: «No sé nada; no entiendo de qué estás hablando». Luego salió al vestíbulo.
69 La sirvienta, al verlo, volvió a decir a los presentes: «Este es uno de ellos».
70 Pero él lo negó nuevamente. Un poco más tarde, los que estaban allí dijeron a Pedro: «Seguro que eres uno de ellos, porque tú también eres galileo».
71 Entonces él se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre del que estaban hablando.

Lucas
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco».
58 Poco después, otro lo vio y dijo: «Tú también eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre, no lo soy».
59 Alrededor de una hora más tarde, otro insistió, diciendo: «No hay duda de que este hombre estaba con él; además, él también es galileo».
60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices».

Juan
17 La portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?». El le respondió: «No lo soy».
18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
19 El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.
20 Jesús le respondió: «He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.
21 ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho».
22 Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: «¿Así respondes al Sumo Sacerdote?».
23 Jesús le respondió: «Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero se he hablado bien, ¿por qué me pegas?
24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.
25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy».
26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?».
27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

Tres negaciones recogidas por los cuatro evangelistas........ todas en el patio del SUMO SACERDOTE....... y como ya Celestín reconoció que ANAS NO ERA SUMO SACERDOTE..... entonces ninguna se dió "en lo de Anás"

caso cerrado

Estoy prestando atención, con respeto y esperando.
Esperando porque todavía no has determinado cual fue la primera negación (en los 4 evangelios) y cual es la segunda y cual es la tercera.
Hasta ahora UN FRACASO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

REsponde marinerón.... Pedro NEGÓ o NO NEGÓ a Jesus "en lo de Anás"?

primero que no luego que sí.... cobardón

¿vas a seguir repitiendo la misma cosa una y dos y tres y diez y cien veces?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nuevamente, no he llamado ingeniosa a la respuesta que da Juan (Juan no da una respuesta sino un relato psoterior a los sinópticos) y eso aun suponiendo que Juan es un medium de Dios o Dios mismo.



Veamos las pistas:
1)No era durante o despues del 15 de Nissan pues aun no habían comido la Pascua. Juan 18:28
2) Pero era un día catalogado como "la Pascua" en Juan 18:39
3)Era el día de preparación para la Pascua Juan 19: 14

Respuesta: el 14 de Nisan




¿qué día es que Jesús es crucificado a las 0900 am?


Veamos las pistas:

1) No era despues del 15 de Nisan pues:

a) Marcos 14:12 nos señala que el 14 de Nissan (primer día de "panes sin levadura") Jesús dió instrucciones a Pedro y cia la cual se reunieron para comer al atardecer del mismo día 14 hasta el inicio del día 15 .
b) Marcos 15:1 nos ubica en la madrugada del 15 de Nissan
c) Marcos 15:25 nos dice que era la Hora tercera del día que está narrando, es decir las 9:00 am del día 15 cuando le crucifican, a la hora novena (3:00 pm) Jesus muere en Marcos.
d) Marcos 15:43 nos dice que Jesus fue sepultado en la vispera del día de reposo.

R:/ muy probablemente el Día 15.


Bueno, he cumplido con mi tarea:

Rta 1: El día de preparación de la Pascua, día 14 de Nissan.
Rta 2: El segundo día de panes sin levadura, día 15 de Nissan.

Ahora es mi turno


¿Qué día era cuando los Judios recogieron el cuerpo de Jesus según Juan 19?[/QUOTE]

a ver si te he entendido
Jesús compadece ante Pilato el 14 al mediodía
y es crucificado el 15 a las 9 AM
¿es eso lo que dices?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

a ver si te he entendido
Jesús compadece ante Pilato el 14 al mediodía
y es crucificado el 15 a las 9 AM
¿es eso lo que dices?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

David Romero:

Le solicito atentamente que intente en lo posible aplicar bien la funcion de citas pues muchas veces confunde sus mensajes con los que pretende cotejar.

últimamente he tenido problemas con ello y aun no identifico el porqué. Honestamente solo uso el botón de QUOTE, al parcer tendré que introducirlo manualmente. Lamento si le causo molestias, no es mi intención.

all respecto de el 14 de nisan yo le preguntaría a Ud.

Ud. cree que la cena que comió Jesus con sus disípulos fue la Pesaj?

Si, le creo más a Marcos y a Mateo al respecto, por haber sido escritos más cerca en tiempos de Jesús.

Como concilia Ud. que luego de la crucifixion todos los evangelios coincidan que tal ocurrio "el día de preparación de la fiesta / pascua" con el hecho que Jesus haya solicitado a los discípulos que le prepararann la pascua en el aposento alto un día antese morir?

En mi opinión personal no es algo que haya que conciliar. El mensaje Joánico de la pasión es que Jesus es "nuestra Pascua", Juan es insistente en mencionar la fiesta de pascua en relación con el ministerio público de Jesús. Juan es claro en que el día de preparación es el día de preparación y por implicación uno supone que es la preparación para la pascua. Marcos es claro en que se trata del día de preparación para el Shabat cuando Jesús es sepultado.

Había concebido la loca idea de que el 14 de Nisan fuese el día en que se sacrifica y se come la Pascua, pero un pasaje en Josefo que al parecer indica que el cordero era sacrificado entre las 3:00 y las 5:00 Pm del día 14 me obliga a exluir tal posibilidad. La única forma en que Jesús no comiese una cena Pascual es que hubiese cenado el día trece o el día 14 de Nissán al iniciar el día, ( es decir, a las 6:00 pm despues de las 5:59 pm del 13 de Nissan.) Sin embargo es claro en los sinópticos que Jesús celebró la última cena de su vida el primer dia de la fiesta de los Panes sin levadura y a juzgar por el contexto el inició del día 14 ya había corrido y se aproximaba al día 15.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

a ver si te he entendido
Jesús compadece ante Pilato el 14 al mediodía
y es crucificado el 15 a las 9 AM
¿es eso lo que dices?

Si, creo que es lo que podemosarmar con lo que preguntas, aunque haría la presición: en el Evangelio de Juan Jesús comparece ante Pilato el 14 de Nisán al Medio día (cf., Juan 18:28,39; 19: 14).En el evangelio de Marcos jesús es crucificado al día siguiente de haberle dado instrucciones a Pedro y Juan para lo de la pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si, creo que es lo que podemosarmar con lo que preguntas, aunque haría la presición: en el Evangelio de Juan Jesús comparece ante Pilato el 14 de Nisán al Medio día (cf., Juan 18:28,39; 19: 14).En el evangelio de Marcos jesús es crucificado al día siguiente de haberle dado instrucciones a Pedro y Juan para lo de la pascua.

Entonces estas admitiendo que tu hipótesis o no concuerda con Juan o no concuerda con los Sinópticos.
Si los sinópticos dicen que Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan en la tarde del 14, y al atardecer del 14 estaba libre, es decir que el 15 se sentó a cenar la Pascua ¿cómo sería posible que conpadeciese ante Pilato ese mismo día seis horas antes de cenar la Pascua?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces estas admitiendo que tu hipótesis o no concuerda con Juan o no concuerda con los Sinópticos.
Si los sinópticos dicen que Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan en la tarde del 14, y al atardecer del 14 estaba libre, es decir que el 15 se sentó a cenar la Pascua ¿cómo sería posible que conpadeciese ante Pilato ese mismo día seis horas antes de cenar la Pascua?

La respuesta es esta; no es la primera vez que la lees, pero no la quieres aceptar:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.
Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.
Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.
Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.
Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.
Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.
Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Salmo51... Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez...
parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

últimamente he tenido problemas con ello y aun no identifico el porqué. Honestamente solo uso el botón de QUOTE, al parcer tendré que introducirlo manualmente. Lamento si le causo molestias, no es mi intención.
Le recomiendo utilizar la opción "editor avanzado" y luego antes de subir el mensaje le de "previsualizar mensaje".... el asunto es que mal "quoteado" se pierde uno en la información


Si, le creo más a Marcos y a Mateo al respecto, por haber sido escritos más cerca en tiempos de Jesús.

varias cosas al respecto:
1. como conciliaría Ud. entonces : Mc, 15, 42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. y Mateo 27 62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilatos.
2. bajo la línea argumental de "a quién creerle mas" , no sería más confiable una fuente "primaria" como lo fue Juan que vivió los hechos de primera mano y que de hecho era Judío y conocía más la Ley y las celebraciones?
3. Si fue Pesaj, porque se parte un pan Arton y no pan Azimo aún cuando todas las referencias veterotestamentarias respecto a la Pascua solo y solo hacen referencia al pan azimo durante la Pesaj?


En mi opinión personal no es algo que haya que conciliar. El mensaje Joánico de la pasión es que Jesus es "nuestra Pascua", Juan es insistente en mencionar la fiesta de pascua en relación con el ministerio público de Jesús. Juan es claro en que el día de preparación es el día de preparación y por implicación uno supone que es la preparación para la pascua. Marcos es claro en que se trata del día de preparación para el Shabat cuando Jesús es sepultado.

hmmmm. repasemos lo que dice un judío como Juan en 19:
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
y que tal en 18 :28 Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua.

Pues no , no es implicación alguna, Juan es explicito al mencionar la Pascua. y de hecho se habla de "la comida Pascual"....

Había concebido la loca idea de que el 14 de Nisan fuese el día en que se sacrifica y se come la Pascua, pero un pasaje en Josefo que al parecer indica que el cordero era sacrificado entre las 3:00 y las 5:00 Pm del día 14 me obliga a exluir tal posibilidad. La única forma en que Jesús no comiese una cena Pascual es que hubiese cenado el día trece o el día 14 de Nissán al iniciar el día, ( es decir, a las 6:00 pm despues de las 5:59 pm del 13 de Nissan.) Sin embargo es claro en los sinópticos que Jesús celebró la última cena de su vida el primer dia de la fiesta de los Panes sin levadura y a juzgar por el contexto el inició del día 14 ya había corrido y se aproximaba al día 15.

Yo no estoy de acuerdo en que sea tan claro en los sinópticos. al punto que los mismos dan lugar a observar contradicción cuando mencionan:
Mateo:
4 y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con astucia y darle muerte.
5 Pero decían: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo».

Marcos:
6 En cada Fiesta, Pilato ponía en libertad a un preso, a elección del pueblo.
....
42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,

Lucas
17 [En cada fiesta, el gobernador acostumbraba a poner en libertad a un preso.]
......
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.

Por otro lado, si asumimos que Jesus come Pesaj estamos hablando que vendría siendo atardecer 14 noche del 15. Habría que explicar como judíos tan celosos de la ley como los fariseos hayan dejado de lado una celebración tan estricta como la Pascua con todo y la vigilia implicada , para encima romper tantos preceptos como "trabajar" (al estar arrestando a Jesus") y peor aún , enjuciar a un hombre EN LA CAASA DE UN SUMO SACERDOTE , interrumpiendo la cena, la vigilia, ... hombre , si ni siquiera quisieron entrar al pretorio para no ensuciarse Y PODER COMER LA PASCUA!...

sencillamente no me cuadra que haya comido Pesaj y que haya sido detenido el 15.... muchas incongruencias.

Yo voto por la opción de que comieron una cena antes de la Pesaj que nunca llego a comer. Primero aclareme las objeciones que le presento y con gusto luego le doy mi interpretación
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿vas a seguir repitiendo la misma cosa una y dos y tres y diez y cien veces?

hasta que tengas el VALOR DE CONTESTAR:

PRIMERO DIJISTE QUE PEDRO NO NEGO A JESUS "EN LO DE ANAS" Y LUEGO DICES QUE LA PRIMERA NEGACION OCURRIO "EN LO DE ANAS"..... deja el comportamiento de homosexual de lado y contesta!