¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

En ambos epígrafes te comportas como una marica, solo evades y no respondes.

Lo negó o no lo negó?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

MARInero = maricon o mariquita
Trabuco = Travesti o Transexual

Comenzaste con "poco varonil", luego fue directamente "homosexual", y ahora tienes la cobardía de seguir diciendolo con sus letras.
Pero como sea, sigues insultandome, sigues sin nada mejor que hacer, sin nada mejor que decir, sin argumento alguno.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

MARInero = maricon o mariquita
Trabuco = Travesti o Transexual

Comenzaste con "poco varonil", luego fue directamente "homosexual", y ahora tienes la cobardía de seguir diciendolo con sus letras.
Pero como sea, sigues insultandome, sigues sin nada mejor que hacer, sin nada mejor que decir, sin argumento alguno.

oh, disculpas, ya te fuiste a que me "comporto como marica" con la excusa de que no me dices marica, sino que me comporto como tal.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

MARInero = maricon o mariquita
Trabuco = Travesti o Transexual

Comenzaste con "poco varonil", luego fue directamente "homosexual", y ahora tienes la cobardía de seguir diciendolo con sus letras.
Pero como sea, sigues insultandome, sigues sin nada mejor que hacer, sin nada mejor que decir, sin argumento alguno.

estoy resaltando TU COMPORTAMIENTO.....

CONTESTA:

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

Contesta, intenta superar ese comportamiento de homosexual que exteriorizas al evadir y maquillar la cobardía de no contestar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto dijo:
1. como conciliaría Ud. entonces : Mc, 15, 42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. y Mateo 27 62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilatos.

honestamente no lo había tenido en cuenta, no tengo una respuesta para eso, demé tiempo a ver si descubro alguna solución.
2. bajo la línea argumental de "a quién creerle mas" , no sería más confiable una fuente "primaria" como lo fue Juan que vivió los hechos de primera mano y que de hecho era Judío y conocía más la Ley y las celebraciones?


Que el 4º evangelio haya sido escrito por Juan es una tradición del siglo 2º que intenta establecer la identidad oculta del "discipulo amado", que el autor del 4º evangelio fuese judio es igual de cuestionable, aunque el evangelio muestra buen conocimiento de la tradición rabinica. Que un judio analfabeta (Hechos 4:13) de Betsaida del siglo primero aprendiese a leer y escribir el suficiente griego como para componer un evangelio es bastante dificil de creer ¿a qué instituto o universidad fue nuestro pescador iletrado?. El autor de Juan se refiere en tercera persona al discipulo amado y quiza en Juan 20 incluya algo que escribió el discipulo amado, lo que no implica que todo el evangelio fuese escrito por el discipulo amado.

Creo que un Judio de Galilea llamado Juan escribió un evangelio en Griego c. 90 EC de la misma manera en que creo que un Judio llamado Mateo escribió un evangelio griego c 70 EC. Y si ese fuese el caso, entonces mi criterio prevalesería: El Judio del 70 E.C (Mateo) tiene prioridad sobre el Judio del 90 EC (Juan).

3. Si fue Pesaj, porque se parte un pan Arton y no pan Azimo aún cuando todas las referencias veterotestamentarias respecto a la Pascua solo y solo hacen referencia al pan azimo durante la Pesaj?

No podemos concluir que el arton no fuese un azimo, el texto no lo niega y tampoco lo afirma. Asumimos por los sinópticos que se trata de un arton sin levadura pues se como el primer día de los azimos Mc 14:12.


hmmmm. repasemos lo que dice un judío como Juan en 19:
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
y que tal en 18 :28 Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua.

Pues no , no es implicación alguna, Juan es explicito al mencionar la Pascua. y de hecho se habla de "la comida Pascual"....

Si, para Juan Jesús debía morir cuando los corderos son sacrificados.


Trataré de continuar mañana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

honestamente no lo había tenido en cuenta, no tengo una respuesta para eso, demé tiempo a ver si descubro alguna solución.

le espero

Que el 4º evangelio haya sido escrito por Juan es una tradición del siglo 2º que intenta establecer la identidad oculta del "discipulo amado", que el autor del 4º evangelio fuese judio es igual de cuestionable, aunque el evangelio muestra buen conocimiento de la tradición rabinica. Que un judio analfabeta (Hechos 4:13) de Betsaida del siglo primero aprendiese a leer y escribir el suficiente griego como para componer un evangelio es bastante dificil de creer ¿a qué instituto o universidad fue nuestro pescador iletrado?. El autor de Juan se refiere en tercera persona al discipulo amado y quiza en Juan 20 incluya algo que escribió el discipulo amado, lo que no implica que todo el evangelio fuese escrito por el discipulo amado.

Creo que un Judio de Galilea llamado Juan escribió un evangelio en Griego c. 90 EC de la misma manera en que creo que un Judio llamado Mateo escribió un evangelio griego c 70 EC. Y si ese fuese el caso, entonces mi criterio prevalesería: El Judio del 70 E.C (Mateo) tiene prioridad sobre el Judio del 90 EC (Juan).
Por eso mismo le puse fuente " primaria" entre comillas. Y es que es un argumento tan especulativo el mio como el suyo. Tenemos indicios extrabiblicos por parte de Policarpo que fue discipulo de Juan de que este escribio el evangelio. Esa "prioridad" que Ud le asigna es lo que se conoce como argumentum ad antiquitatem, una falacia formal bien definida por apelar a que por mas vieja es mejor... falacia contraria al argumentuma ad novitatem.


No podemos concluir que el arton no fuese un azimo, el texto no lo niega y tampoco lo afirma. Asumimos por los sinópticos que se trata de un arton sin levadura pues se como el primer día de los azimos Mc 14:12.
Es muy indicativo que el arton se mencione siempre en el NT como el pan de diario , es mas es el pan del padrenuestro, y en el AT nunca se hace referencia al arton en los usos de la pascua. Es precisamente la INTERPRETACION que se le pueda dar a Mc 14 : 12 la que puede sacar a relucir que es un uso sintaxico aquello de primer dia de los azimos, al punto que sabemos que eso tampoco salvaria el hecho de que el primer dia de los azimos NO CORRESPONDE SIQUIERA AL 14 de Nisan.



Si, para Juan Jesús debía morir cuando los corderos son sacrificados.

pero es que en los sinopticos hay muchos asuntos que hacen pensar que asi es en aquellos tambien. No veo una claridad categorica en cuanto a que el mismo dia de la preparacion se haya comido el pesaj.

Trataré de continuar mañana.
pues lo espero.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús

post # 23

PRIMERA NEGACION
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

SEGUNDA NEGACION
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

TERCERA NEGACION
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. 61 Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. 62 Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Juan18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

(sujeto a mejor análisis)




 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...De veras que qué poca la del inche celestino, que ya desgastó su tema acá y abrió uno nuevo.

Puro pan con lo mismo. No respeta sus temas y le valen tres pepinos con chile que la base de datos del foro se cargue de tarugadas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

2. bajo la línea argumental de "a quién creerle mas" , no sería más confiable una fuente "primaria" como lo fue Juan que vivió los hechos de primera mano y que de hecho era Judío y conocía más la Ley y las celebraciones?

Que esto lo diga alguien con la inmadurez espiritual de Vino Tinto es comprensible. Que lo diga alguien con la capacidad intelectual de Vino Tinto es esperable. Que lo diga alguien con la estatura moral de Vino tinto es coherente. Pero que otros hermanos le sigan la corriente y opten por descalificar a tres libros del NT, y a tres evangelistas inspirados por el Espíritu Santo... eso supera todo lo escrito y leido en este Foro Cristiano.

Así, vamos a borrar de la Biblia todo lo que no nos guste o convenga.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ah, orale...

Pero yo sé de autistas que aún en su autismo entienden.

¿Hasta cuando hemos de aguantar estos monólogos? Mejor me chuto los de la vagina y le entiendo más -_-
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mejor me chuto los de la vagina y le entiendo más -_-

otro haciendo alarde de su espiritualidad, educación y modales.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver, ¿qué hay de malo en decir "vagina"? Es un término médico y correcto para describir la parte íntima de las mujeres...

Hello, que estamos en el siglo XXI.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto;1484858 Por otro lado dijo:
para no ensuciarse Y PODER COMER LA PASCUA!...
[/COLOR]
sencillamente no me cuadra que haya comido Pesaj y que haya sido detenido el 15.... muchas incongruencias.

Yo voto por la opción de que comieron una cena antes de la Pesaj que nunca llego a comer. Primero aclareme las objeciones que le presento y con gusto luego le doy mi interpretación

Saludos Vino;

Concuerdo por el momento con su reflexión.. esta también ha sido mi Opción interpretativa desde hace algún tiempo.

Sin embargo, admito que a esta "opción" se le presentan serias contradicciones;

1) Los discípulos van a prepara lugar para comer Pesaj
2) la misma declaración del Mesías; "cuanto he deseado comer con vosotros esta Pesaj" muestra que SI la comió, y es obvio que se comía al finalizar el 14, ya entrada la noche del 15.

A mi NO se me ocurre una interpretación que concilie unas y otras declaraciones.

Por otro lado, el solo argumento de que fue sentenciado por Pilato, y que ESE dia no quisieron entra al pretorio para PODER COMER DE LA PESAJ, deberia ser suficiente para que nuestro ammigo Celeste revalorara su hipótesis.. en este caso, seria bueno preguntarle a Celeste ¿Que dia se comia Pesaj? El 18, el 19, el 21?

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

Segun Celestin NO HUBO NEGACION "en lo de Anas". por lo que las rres negqciones ocurrieron en un mismo dia

AUTOJAQUE MATE
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos Vino;

Concuerdo por el momento con su reflexión.. esta también ha sido mi Opción interpretativa desde hace algún tiempo.

Sin embargo, admito que a esta "opción" se le presentan serias contradicciones;

1) Los discípulos van a prepara lugar para comer Pesaj
2) la misma declaración del Mesías; "cuanto he deseado comer con vosotros esta Pesaj" muestra que SI la comió, y es obvio que se comía al finalizar el 14, ya entrada la noche del 15.

A mi NO se me ocurre una interpretación que concilie unas y otras declaraciones.

Por otro lado, el solo argumento de que fue sentenciado por Pilato, y que ESE dia no quisieron entra al pretorio para PODER COMER DE LA PESAJ, deberia ser suficiente para que nuestro ammigo Celeste revalorara su hipótesis.. en este caso, seria bueno preguntarle a Celeste ¿Que dia se comia Pesaj? El 18, el 19, el 21?

David

Yo creo mi estimado don David, que podriamos hacer una reflexion por el estilo redaccional y hagiografico, para explicar aquello . Sin embargo , por el momento me gustaria ver las explicaciones de su tocayo al respecto.

para serle franco las estupideces que tenga que decir Celeste poco me interesan mas alla de para ser resaltadas, sin embargo , como le digo, si me interesa saber que tiene q decir al respecto El Sr. Romero. Para decir que Jesus comio Pesaj ese dia, hay que salvar demasiadas violaciones a la Ley, que tanto fariseos como saduceos no creo que estarian dispuestos a hacerlo y asi lo habian manifestado
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

SALUDOS a TODOS

QUE ES LO QUE ESTABAN CENANDO, el MESIAS y SUS DISCIPULOS esa NOCHE.......??

o

COMO deberia estar compuesta la CENA.....??

o

CUAL era el MENU.............??


Quizas lo que pueda aportar, debele si esa noche pesaj o solo una CENA PREVIA.... Recuerden que es MANDATO de ELOHIM, y DISPUESTA por ELOHIM

Parecera una trivialidad, pero pienso que NO.-


Sergio