¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste dijo:
Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.
Eso es totalmente correcto; en efecto Pablo dice lo primero y nunca dice lo segundo; aquí no hay nada que Rebatir.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado.
Es una buena afirmación, pero habrá que hacer un rastreo de la intencionalidad de los teólogos para afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el Cordero de Pascua es sacrificado.
De modo que es una afirmación un tanto apresurada.

Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.
Eso es lo que Marcos y Lucas afirman. Aqui no veo un error.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado.
Aquí hay que objetarle algo: La fiesta de Matzot no había comenzado antes de que arrestaran a Jesús, lo que había comenzado era la ceremonia de Pesaj. El primer día de la Fiesta de Matzot era el 15, el día de Pesaj el 14; de modo que Jesús dio instrucciones el 14 antes de Matzot y antes incluso del Korban Pesaj.

Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Eso es correcto y sin embargo la cronología Joanica es diferente de la Sinóptica. Pero en esencia es correcto afirmar que Jesús fue arrestado durante la fiesta (fuese el 14 o el 15) y antes que esta terminase, durante la fiesta después de haber comenzado (es decir después de la tarde del 14 o el 15). No veo nada incorrecto en dichas afirmaciones.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.
Eso es correcto, los legionarios gentiles no tenían tales impedimentos.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua.
Esas instrucciones vinieron antes del sacrificio por supuesto.

Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.
Eso es objetable. Habrá que probar que la costumbre de comer la pascua el 15 de Nissan se remonta a tiempos de Jesús y de paso resolver la pregunta ¿Exodo 12:6 se refiere a las 5:59 p.m antes de empezar el 15 de Nissan o se refiere a las 6:00 pm al comenzar el 14 de Nissan ?

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Esta no es una conclusión que se pueda derivar de la secuencia argumental de arriba pues es también probable, entre otras cosas,

  1. Que se esté relatando el mismo evento el 14, 15 de Nisan donde Jesús fuese a Anas/Caifas/Sanedrin y luego ante Herodes y pilatos en el mismo día.
  2. Que el 14, 15 de Nisan se hayan dado todos los juicios que usted propone, precisamente para no aplazar más el asunto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El mesias entro en JERUSALEM, el mismo dia, QUE debian escoger el cordero o sea el 10 de NISAN, GORDITO

Juan 12:1 ( 10 de NISAN ) Seis días antes de Pésaj, Yahshúa vino a Beit-Anyah, donde vivía Eleazar, el hombre que Yahshúa había levantado de entre los muertos;



Tomate algo para el higado, GORDITO

10 + 6 = 16
¿la pascua es el 16?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Siguiendo la cronología de Jueces 5 creo que Isias 66 postula la ingeniosa y cabalistica CRONOLOGÍA

14. Jesus es arrestado ---- Los ISRAELITAS comen la pascua en Gilgal
15. Jesús es Crucificado---- Los Israelitas comen Matzot
16. Jesus en la tumba------ Cesa el Mana
17. Jesus resucita----- Se le aparece a Josue el Angel de YHWH

¿Me equivoco Isaias 66?

En todo caso es demasiado especulación para mi gusto.

Muy demasiado mucha y excesiva supusiciones e interpretaciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Supongo te refieres al Capitulo 4 de Ester y la tradición que tomando como referencia a Ester 3: 7, 12-15 afirma que el ayuno convocado por Ester se realizó los días 14, 15 y 16 de Nissán/Abib. Que al igual que Josue tendrían:

14. Jesús es arrestado---- Ester convoca a un ayuno de 3 días----- Israelitas comen la pascua en Giglal.
15. Jesus es crucificado ---- comienza el Segundo día del ayuno de Ester ------ Israelitas comen Maztot
16. Jesus en la tumba ------ comienza el Tercer día del ayuno de Ester ----- Cesa el Mana
17. Jesus resucita ----- Ester prepara el banquete para el Rey a Aman ---- Josue encuentra al angel de YHWH

¿es así o me equivoco?

¿y qué valor probatorio tiene eso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado.

Aquí hay que objetarle algo: La fiesta de Matzot no había comenzado antes de que arrestaran a Jesús, lo que había comenzado era la ceremonia de Pesaj. El primer día de la Fiesta de Matzot era el 15, el día de Pesaj el 14; de modo que Jesús dio instrucciones el 14 antes de Matzot y antes incluso del Korban Pesaj.

Mateo dice que los judíos no querían arrestar a Jesús durante la fiesta; y el mismo Mateo dice que en el primer dia de la fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan. ¿Por qué pensaríamos que Mateo se refiere a dos fiestas diferentes?

Marcos dice que los judíos no querían arrestar a Jesús durante la fiesta; y el mismo Mateo dice que en el primer dia de la fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan. ¿Por qué pensaríamos que Marcos se refiere a dos fiestas diferentes?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


[QUOTE
= Celeste]Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

[/QUOTE]

Aunque ya hayamos visto que lo expusiste, aun no ha quedado demostrado fuera de toda duda. En primer lugar ¿cómo sabemos que no fue crucificado el 14 de Nisan de Nisán dejando de lado la cuestionable teoría de que el 15 era sabado solemne? Pues aun siendo el 15 sabado Solemne ¿No podía Jesús ser crucificado el día 14 si descubrimos que la pascua no se sacrificaba en la tarde del 14 antes del 15 sino en la tarde del 14 antes de noche del 14?.

Aquí aun hay mucho que objetar y explorar, antes de decir que su posición es irrefutable o incontestable.

[/QUOTE]Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua. [/QUOTE]

Aun no podemos concluirlo siguiendo su linea de argumentación.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

la cronología Joanica es diferente de la Sinóptica.

Si Juan dice algo diferente a los sinópticos, entonces o Juan no es inspirado o los sinópticos no son inspirados.
Juan y los sinópticos no difieren, quienes entran en contradicciones son quienes quieren forzar a los evangelios para que digan lo mismo que la Tradición.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso es objetable. Habrá que probar que la costumbre de comer la pascua el 15 de Nissan se remonta a tiempos de Jesús y de paso resolver la pregunta ¿Exodo 12:6 se refiere a las 5:59 p.m antes de empezar el 15 de Nissan o se refiere a las 6:00 pm al comenzar el 14 de Nissan ?

Esa "costumbre" se remonta a Moisés, y es Ley no costumbre.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Esta no es una conclusión que se pueda derivar de la secuencia argumental de arriba pues es también probable, entre otras cosas,

  1. Que se esté relatando el mismo evento el 14, 15 de Nisan donde Jesús fuese a Anas/Caifas/Sanedrin y luego ante Herodes y pilatos en el mismo día.
  2. Que el 14, 15 de Nisan se hayan dado todos los juicios que usted propone, precisamente para no aplazar más el asunto.

Esta respuesta no la estoy entendiendo. ¿podrías expresarla de nuevo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


[QUOTE
= Celeste]Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.


Aunque ya hayamos visto que lo expusiste, aun no ha quedado demostrado fuera de toda duda. En primer lugar ¿cómo sabemos que no fue crucificado el 14 de Nisan de Nisán dejando de lado la cuestionable teoría de que el 15 era sabado solemne? Pues aun siendo el 15 sabado Solemne ¿No podía Jesús ser crucificado el día 14 si descubrimos que la pascua no se sacrificaba en la tarde del 14 antes del 15 sino en la tarde del 14 antes de noche del 14?.

Aquí aun hay mucho que objetar y explorar, antes de decir que su posición es irrefutable o incontestable.

[/QUOTE]Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua. [/QUOTE]

Aun no podemos concluirlo siguiendo su linea de argumentación.[/QUOTE]

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado.

Aquí hay que objetarle algo: La fiesta de Matzot no había comenzado antes de que arrestaran a Jesús, lo que había comenzado era la ceremonia de Pesaj. El primer día de la Fiesta de Matzot era el 15, el día de Pesaj el 14; de modo que Jesús dio instrucciones el 14 antes de Matzot y antes incluso del Korban Pesaj.



Pero en esencia es correcto afirmar que Jesús fue arrestado durante la fiesta (fuese el 14 o el 15) y antes que esta terminase, durante la fiesta después de haber comenzado (es decir después de la tarde del 14 o el 15). No veo nada incorrecto en dichas afirmaciones.

Tu mismo lo has dicho. La tarde del 14, el primer día de la fiesta, el día en que se sacrifica el cordero de pascua; esa tarde Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y al atardecer (anochecer) se sentó a celebrar la pascua. Obviamente que Jesús no fue crucificado la mañana del 14, ni fue sepultado al atardecer (anochecer) de ese día.

Y no es discutible que los dos días de convovación solemne (mega sabados segun Juan) eran el 15 y el 21.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado.


Mateo dice que los judíos no querían arrestar a Jesús durante la fiesta; y el mismo Mateo dice que en el primer dia de la fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan. ¿Por qué pensaríamos que Mateo se refiere a dos fiestas diferentes?

La fiesta a la que se refiere es la Fiesta de Panes sin Levadura que es el termino bajo el cual el autor de Marcos encierra Pesaj del 14 y Matzot del 15. Como la tesis de que el autor de Marcos era un judío es dificil de sostener, probablemente Marcos haya sido un gentil cuyos conocimientos sobre fiestas y costumbres judías fallaba en ocaciones tal como falla el de muchas personas modernas incluso dentreo del judaismo. Aprendemos de Marcos 14:12 que se trata del día 14 de Nisán, es decir, el día de pasaj... menciono a Marcos porque Lucas y Mateo copian casi verbatim la noticia marcana en este punto. Solo basta compararlos. La razón es quiza que siendo Lucas Gentil y Mateo escribe despues de la destrucción del templo o desde la diaspora en cualquiera de los casos, la Fiesta de los panes sin levadura segun nos cuenta Josefo son de 8 dias Ant. II 15:1

"Observamos una fiesta por Ocho días que es la fiesta de los Panes sin Levadura" es decir el 14 de Avib mas los 7 dias de Matzot.


Marcos dice que los judíos no querían arrestar a Jesús durante la fiesta; y el mismo Mateo dice que en el primer dia de la fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan. ¿Por qué pensaríamos que Marcos se refiere a dos fiestas diferentes?[/QUOTE]

El segundo error que usted comete es insistir en que Pesaj es una fiesta. Pesaj es una ceremonia o una convocación, no una fiesta (Hag). Solo la fiesta de los panes sin levadura es una fiesta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si Juan dice algo diferente a los sinópticos, entonces o Juan no es inspirado o los sinópticos no son inspirados.
Juan y los sinópticos no difieren, quienes entran en contradicciones son quienes quieren forzar a los evangelios para que digan lo mismo que la Tradición.

La inspiración nada tiene que ver con las diferencias y no discutimos si hay una teoria de conspiración orquestada por los tradicionalistas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esa "costumbre" se remonta a Moisés, y es Ley no costumbre.

La ley que se remonta a Moises es matar el cordero el 14 de Nisan y comerlo sin dejar nada para el otro día. La costumbre de comerlo el 15 no es una ley.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.



Esta respuesta no la estoy entendiendo. ¿podrías expresarla de nuevo?

Sencillo no conlcuimos que Jesus fue juzgado en dias diferentes aun cuando fuese correcto que fue juzgado varias veces. Pudo haber sido juzgado varias veces por distintas personas el mismo día antes del atardecer.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado.

Esto es el 14 de Nisan.

Tu mismo lo has dicho. La tarde del 14, el primer día de la fiesta, el día en que se sacrifica el cordero de pascua; esa tarde Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y al atardecer (anochecer) se sentó a celebrar la pascua. Obviamente que Jesús no fue crucificado la mañana del 14, ni fue sepultado al atardecer (anochecer) de ese día.

El problema es ¿cuál atardecer? el de la tarde que da inicio al 14 de Nisan o el de la tarde vispera del fin del 14 de Nisán. Entre otras cosas Jesus pudo ser juzgado y crucificado en la Mañana como muestra Marcos 15: 1 y 15:25. Si la pascua se sacrificaba en la tarde iniciando el día 14 y se comía durante la noche del mismo día, entonces Jesús comio la pascua, fue arrestado, crucificado y enterrado el día 14 antes del 15 y en tal caso el desfase entre Juan y Marcos es de tres horas pero todo ocurre en el primer día de la fiesta de los panes sin levadura que según Josefo duraba ocho días; del catorce al 22 de nisan. Es decir, todo ocurre en el día 14. Si no es así y la pascua se come el 15 de Nisán... entonces todo puede perfectamente ocurrir el 15 de Nisan. Amenos que ocurriesen dos crucificciones una a las nueve y otra a las doce.
Y no es discutible que los dos días de convovación solemne (mega sabados segun Juan) eran el 15 y el 21.[/QUOTE]
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sencillo no conlcuimos que Jesus fue juzgado en dias diferentes aun cuando fuese correcto que fue juzgado varias veces. Pudo haber sido juzgado varias veces por distintas personas el mismo día antes del atardecer.
y ¿cómo sería posible que fuese juzgado a las 1200 y fuese crucificado a las 0900?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto es el 14 de Nisan.



El problema es ¿cuál atardecer? el de la tarde que da inicio al 14 de Nisan o el de la tarde vispera del fin del 14 de Nisán. Entre otras cosas Jesus pudo ser juzgado y crucificado en la Mañana como muestra Marcos 15: 1 y 15:25. Si la pascua se sacrificaba en la tarde iniciando el día 14 y se comía durante la noche del mismo día, entonces Jesús comio la pascua, fue arrestado, crucificado y enterrado el día 14 antes del 15 y en tal caso el desfase entre Juan y Marcos es de tres horas pero todo ocurre en el primer día de la fiesta de los panes sin levadura que según Josefo duraba ocho días; del catorce al 22 de nisan. Es decir, todo ocurre en el día 14. Si no es así y la pascua se come el 15 de Nisán... entonces todo puede perfectamente ocurrir el 15 de Nisan. Amenos que ocurriesen dos crucificciones una a las nueve y otra a las doce.
Y no es discutible que los dos días de convovación solemne (mega sabados segun Juan) eran el 15 y el 21.
[/QUOTE]

de acuerdo a Moisés, en qué tarde se sacrifica el cordero, qué tarde da inicio a la pascua (pascua = panes sin levadura = una semana).
esa es la tarde del 14 al 15 ¿si o no?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todo esto ya ha sido tratado una y dos y tres y diez y tantas veces. No podemos dar vueltas y vueltas, y repetir una y otra vez, lo mismo y más de lo mismo, de nuevo y de nuevo al cansancio.
Por favor dejen de repetir interminablemente.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.


Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname ProductID="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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