Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ya córtenla....

el ke kiera ke diezme como abraham y el ke no kiere ke no diezme nada.

-------------------------------------------------------------------

que te parece esta postura celeste?

Hecos 15:28-29 nos PROHIBE practicar el diezmo. Someternos de nuevo a la Ley no es una opción, no es una libertad que tenemos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A todos:



Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham...

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais.

Galatas 3:6,7; Juan 8:39.


Solo los indoctos pensarian que Jesus se estaba refiriendo a las obras negativas de Abraham.


Se refiere a las coas buenas, positivas y espirituales que hizo Abraham. No se refiere a cosas como el dar su esposa a otros reyes, o como el diezmar a otros reyes. Esas cosas malas, negativas y mundanas no se supone que imitemos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si la Ley está abolida
¿por qué diezmas de tus ingresos y ganancias y se lo das a un pastor?


Si el diezmar no ha sido anulado
¿por qué diezmas de tus ingresos y ganancias y se lo das a un pastor?
¿por qué no diezmas como lo ordena la Ley?
y ¿por qué solo diezmas sin guardar ningún otro precepto?

1 deben diezmar quienes tienen tierra (solo ellos)
2 que deben diezmar a los levitas (solo a ellos)
3 deben diezmar en el templo en jerusalem (solo allí)

Preacticar cualquier otra cosa es robar a Dios.
recibir el diezmo de quienes no tienen tierra es ROBO
recibir el diezmo que es de los levitas es ROBO



Celeste:

El diezmo es de YHWH .

Demuestra que YHWH ya renuncio al diezmo de sus hijos

y entonces yo aclarare todas tus dudas que repites como perico.

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo es de YHWH no es de los pastores.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amados la bilbia dice que toda la escritura es inspirada por YahWeh y es util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el Hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 timoteo 3:16-17. Pero quien es hombre y la mujer entendida con sbaiduria de Dios YahWeh es su nombre aquel que medita de dia y de noche en su palabra y encuetra en el todas las respuestas, note que dice para que el hombre de Dios, no dice gente comun y corriente sea edificada con el oro de la sabiduria del Rey YahShua sino el que es de Dios YahWeh es su nombre, por eso quien habla desde la biblia de Dios habla y quien pone la palabra de Dios por exacto juramento no recibira perdida porque ella se defiende sola nadie la defiende porque es la voz misma de YahWeh. Amados busquen la vida en las escrituras y no en su propia sabiduria, y sepan que en el Nuevo Pacto tenemos mejores promesas y estas son el Jesucristo Rey.Amen AleluYah.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se refiere a las coas buenas, positivas y espirituales que hizo Abraham.

No se refiere a ... diezmar a otros reyes. Esas cosas malas, negativas y mundanas no se supone que imitemos.

Celeste:

Y segun tu, a cuales otros reyes mundanos diezmo Abraham ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si hablas de YahWeh porque esas de Diezmo como un termino celestial si ya este fue derogado por una ley inquebrantabla la Ley de Espiritu que da Vida... ya no existen diezmo en el nuevo pacto amado mio, se derogo esa ley... estudia Hebreos y veras que para ellos mismo esto esta abragado terminado somos hechos nuevos en YahShua.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si hablas de YahWeh porque esas de Diezmo como un termino celestial si ya este fue derogado por una ley inquebrantabla la Ley de Espiritu que da Vida... ya no existen diezmo en el nuevo pacto amado mio, se derogo esa ley... estudia Hebreos y veras que para ellos mismo esto esta abragado terminado somos hechos nuevos en YahShua.







Asi esta escrito:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Mateo 5:17 y Romanos 3:31.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ok tenes un problema de conceptos en relacion a lo que el Señor YahShua dice sobre cumplir la ley y los profetas, no te podes quedar en un solo verso de la biblia para hacer de el teologia porque seria errado de tu parte; veamos que dice la Biblia exactamente cuando el Señor YahShua aclara de cumplir la Ley Los profetas; el antiguo pacto o viejo testamente prefigura a Jesucristo, todo el AT habla deJesus como tal, el mesias que habria de venir a salvar a Israel, si lees hebreos 8:5... los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. y 10:1... Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que
tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los
pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no
puede quitar los pecados. Si notas en nestos dos versos se refiere a la sombra es decir una fotocopia de lo verdadero, y que es la verdad, el camino y la vida sino el mismo YahShua, esto es la Ley; que es lo referente a los profetas, si notas la Tora (o el Pentateuco) la Ley es practicada por los actuales Israeilitas que por su Fe han desvirtuado al dador de la vida y se han dejado llevar por una absurda conjetura, despues de 2012 años aun sigen esperando a quien ya Reina y vive, ok los profetas a quienes en el AT se les dio la revelacion del reino solo eran portadores de la Gloria venidera, ellos o como lo dice Juan eran los que proclamaban al que habria de venir y vino; Jesucristo al referirse a la ley y los profetas concluyo esto; que decia vine a demostrarles que lo escrito de mi es verdadero heme aqui de quien se habla alla, pero que ahora esta aqui; entonces te lo confronto con colocenses 1:15... Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,t él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,aquella era la sombra es el verdadero Dios, la imagen del Dios invisisble, que solo se revelaba pero que en YahShua se manifesto, a eso se refiere el Rey cuando dice la Ley y los profetas, Bien vamos a otro punto la ley no fue hecha para los hijos en obediencia sino para los desobedientes y profanos, para los parricidas y matricidas , los adulteros y profanos, homosexuales y todos los que cometen tales actos, 1 timoteo1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Ahora esta es la pregunta es que de todo esto vos te encontras para someterte a la ley te sito la Biblia Dios habla hoy.
1 timoteo 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
Si la ley es para ellos pero a quienes el Rey de Gloria puso sello ya estamos justificados y no hay nada que me lige a la ley y he sido perfeccionado en el, el diezmo poir lo tanto es de la ley y el que lo quiera vivir tendria que vivir la ley en todo su proposito cumplirla para vivir por ella, pero quienes vivimos por la Fe del Hijo de YahWeh somos hechos libres y listos para ser arrebatados con el, amamdo mio salite de las obras de la Ley y veni a Cristo y vive por Gracia en su nuevo pacto hecho sobre mejores promesas, y hace todo como para Dios cuando hables de el hacelo con Doctrina y revelacion del reino no lo hagas para que sepan que sabes vasta que sepa tu Dios ya que fuistes conocido por el, y llamado por hacer que su reino sea extendido. Gracia y Paz te sean multiplicadas.








Asi esta escrito:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Mateo 5:17 y Romanos 3:31.
[/QUOTE]
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

casaNueva68:


Efectivamente, muchos aspectos de la ley eran sombra de Cristo y tuvieron su cumplimiento en EL.

Pero eso no anula la ley, sino que como dice Pablo, confirmamos la ley. Romanos 3:31

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

La ley esta vigente porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La LEY no salva, pero ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4:

Por eso Cristo no se equivoco cuando dijo: No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; Mateo 5:17.

Asi que ni siquiera lo penseis




Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si el diezmar no ha sido anulado
¿por qué diezmas de tus ingresos y ganancias y se lo das a un pastor?
¿por qué no diezmas como lo ordena la Ley?
y ¿por qué solo diezmas sin guardar ningún otro precepto?

1 deben diezmar quienes tienen tierra (solo ellos)
2 que deben diezmar a los levitas (solo a ellos)
3 deben diezmar en el templo en jerusalem (solo allí)

Preacticar cualquier otra cosa es robar a Dios.
recibir el diezmo de quienes no tienen tierra es ROBO
recibir el diezmo que es de los levitas es ROBO

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si el diezmar no ha sido anulado
¿por qué diezmas de tus ingresos y ganancias y se lo das a un pastor?
¿por qué no diezmas como lo ordena la Ley?
y ¿por qué solo diezmas sin guardar ningún otro precepto?

1 deben diezmar quienes tienen tierra (solo ellos)
2 que deben diezmar a los levitas (solo a ellos)
3 deben diezmar en el templo en jerusalem (solo allí)

Preacticar cualquier otra cosa es robar a Dios.
recibir el diezmo de quienes no tienen tierra es ROBO
recibir el diezmo que es de los levitas es ROBO


Celeste:

Ya te habia dicho pero creo que no lo leiste, asi que te lo vuelvo a decir.

El diezmo es de YHWH, y EL no ha renunciado a que sus hijos demos el diezmo.

Asi que cuando tu demuestres que el diezmo ha sido anulado por YHWH,

entonces te respondere a todas las dudas que tienes por tu ignorancia del tema.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no tengo la menor necesidad ni interes en demostrar que el diezmo no ha sido anulado por YHWH.
Lo que tu evitas a toda costa es que aún si el diezmo de YHWH no ha sido anulado, aún así no se justifica que se diezme de los ingressos y ganancias y que ese diezmo vaya a pastores e iglesias.

Si el diezmar no ha sido anulado por YHWH
¿por qué diezmas de tus ingresos y ganancias y se lo das a un pastor?
¿por qué no diezmas como lo ordena la Ley?
y ¿por qué solo diezmas sin guardar ningún otro precepto?

1 deben diezmar quienes tienen tierra (solo ellos)
2 que deben diezmar a los levitas (solo a ellos)
3 deben diezmar en el templo en jerusalem (solo allí)

Preacticar cualquier otra cosa es robar a Dios.
recibir el diezmo de quienes no tienen tierra es ROBO
recibir el diezmo que es de los levitas es ROBO
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ni yo tengo la menor necesidad de contestar a alguien que no tiene el menor interes en el diezmo de YHWH

Cada quien con sus intereses y sus necesidades. Como hijo de Dios, y siervo de Dios, puedo afirmar que el diezmo cristiano (diezmar de las ganancias e ingresos; y darselo a un pastor) es una falsa doctrina, totalmente ajena a la Palabra de Dios, es robar a los hermanos, robar a Dios, y es abominación a los ojos de YHWH.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cada quien con sus intereses y sus necesidades. Como hijo de Dios, y siervo de Dios, puedo afirmar que el diezmo cristiano (diezmar de las ganancias e ingresos; y darselo a un pastor) es una falsa doctrina, totalmente ajena a la Palabra de Dios, es robar a los hermanos, robar a Dios, y es abominación a los ojos de YHWH.


Yo por eso no le doy el diezmo al pastor a donde me congrego..

Y sin embargo el diezmo es de YHWH

y nunca podras demostrar que el diezmo ya no es de YHWH.




 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se refiere a las coas buenas, positivas y espirituales que hizo Abraham.

No se refiere a ... diezmar a otros reyes. Esas cosas malas, negativas y mundanas no se supone que imitemos.


Celeste:

Y segun tu, a cuales otros reyes mundanos dio diezmos Abraham ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo es de YHWH, y dárselo a un pastor o darselo a una iglesia, o darselo a cualquier institucion humana, es robarle a YHWH lo que es suyo. (eso, independientemente de lo que tu hagas o no hagas en lo particular)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Celeste:

El diezmo es de YHWH .

Demuestra que YHWH ya renuncio al diezmo de sus hijos

y entonces yo aclarare todas tus dudas que repites como perico.

Bendiciones.