LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny, saludos. Tu post sobre "PROS" en Hebreos no hace sentido, pues no sustenta lo que afirmas. Cristo tuvo comunion con los hombres al igual que tuvo comunion con el Padre. El vino como hombre, pero no era Rafael. Era Jesucristo. La palabra griega "PROS" implica "junto a" o "en comunion con". No hay otra explicacion. Eso es buscarle cinco patas al gato. El Padre y el Hijo no son la misma persona.

Que Dios te bendiga.

Saludos amado.

Vuelves a "mentir" al decir que no justifico mi postura con la Biblia. Veamos lo siguiente y así veras lo que no quieres aceptar.

"pros" traduce también "en lo que a...se refiere" y ¿como dice usted que no tiene sentido? por que no esta de acuerdo con su forma de pensar, le recuerdo que no es cosa mía.

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Heb 2:17 Por G3606 B lo cual debía G3784 VIAI3S ser en G2596 P todo G3956 JAPN semejante G3666 VAPN a sus G3588 DDPM hermanos, G80 NDPM para G2443 C venir a ser G1096 VAMS3S misericordioso G1655 JNSM y G2532 C fiel G4103 JNSM sumo G749 NNSM sacerdote en lo G3588 DAPN que a Dios G3588 G2316 DASM NASM se refiere, G4314 P para G1519 P expiar G3588 G2433 DASN VPPN los G3588 DAPF pecados G266 NAPF del G3588 DGSM pueblo. G2992 NGSM

Ahora veamos a Strong: G4314 πρός - pros

Y así también en Hebreos. 5:1.


¡No me has contestado la pregunta!
¿ El verbo, la palabra de Dios es otra persona diferente de él? se lo voy a preguntar mas fácil ¿sus palabras son otra persona diferente de usted? o ¡Son la manifestación de lo que usted piensa y es, la revelación de su personalidad! Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Amado para usted ¿que significa el "logos"?

Recuerda que Juan. en 1:1 nunca dijo que el logos era otra persona distinta de Dios, el termino diciendo que el logos era Dios así podemos ver como la teología trinitaria hace ver cosas donde no las hay con el afán de dar sustento a algo extrabiblico.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales,

Primeramente, tu interpretas lo que es la diestra de Dios y no provees evidencia escritural alguna. Definitivamente, sentarse en la Biblia significa comenzar un oficio (Daniel 7:10). Esteban vio a Jesucristo en pie a la diestra de Dios (Hechos 7:55). Jesucristo ministra delante del Padre a nuestro favor ( 1 Timoteo 2:5). El no se sienta en el trono del Padre, sino a la diestra del Padre (Hebreos 8:1). El intercede por nosotros delante del Padre, no delante de si mismo (Hebreos 7:25).

El seno del Padre no significa dentro del Padre, de la misma forma que en el seno de Abraham no significa dentro de Abraham. Eso es un hebraismo que implica comunion. Eso es claro en la Biblia mi hermano Rafael. Nadie ha dicho que Jesucristo se sienta en las faldas de un viejecito. Cristo comparte el trono con el Padre. El Padre dice que el Hijo tiene un trono eterno (Hebreos 1:8). El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.

Cuando se trata de algo que se puede mirar, el uso de la palabra "diestra", es el que comúnmente conocemos, incluso cuando se refiere a Dios en sus manifestaciones visibles como lo muestras en el post; un buen ejemplo es Jesús, como hombre sí tenia lado derecho, por lo tanto si se encuentra la palabra diestra, con relaccíon a Jesús, sí es correcto su uso y significado.
Pero cuando se relaciona esta palabra a Dios en su Espíritu o sea en su Deidad, ahí no significa derecha, sino poder. Quiero que consideremos una serie de pasajes en la Biblia para que no digas mentiras, de que no sustento mi postura con las Escrituras y así llegar a tener la seguridad que hemos encontrado el significado correcto de esta palabra, cuando se refiere a Dios en su esencia.

Éxo 15:6 Tu diestra, SEÑOR, reveló su gran poder; tu diestra, SEÑOR, despedazó al enemigo.
Jehová despedaza al enemigo con su diestra, no con la izquierda.

Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
A la diestra solo hay delicias, no a la izquierda.

Sal 63:8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.
¿Por que no con la izquierda?

Hechos 7:55 dexios (δεξιός, G1188) se usa metafóricamente en el sentido de poder y autoridad, así como de un puesto de honor.

Hch 7:55 Pero G1161 C Esteban, lleno G5225 G4134 VPAP-SNM JNSM del Espíritu G4151 NGSN Santo, G40 JGSN puestos G816 VAAP-SNM los ojos en G1519 P el G3588 DASM cielo, G3772 NASM vio G1492 VAAI3S la gloria G1391 NASF de Dios, G2316 NGSM y G2532 C a Jesús G2424 NASM que estaba G2476 VRAP-SAM a G1537 P la diestra G1188 JGPM de Dios, G3588 G2316 DGSM NGSM

Y así por el estilo.....

Después hablamos acerca del seno del padre.


Saludos en el nombre de jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

La trinidad no es una doctrina cristiana, sino que es una doctrina que se infiltró desde el paganismo a la "cristiandad" apostata. La trinidad tiene sus raíces en el politeísmo, en la religión pagana y en la filosofía pagana.

La declaración mas elemental de la trinidad que reza " tres personas distintas y un solo Dios verdadero" jamas se encuentra en las Escrituras en una forma explicita. Sólo una persona que haya sido afectada de una manera previa por el dogma de la trinidad, creerá encontrarlo en algunos pasajes bíblicos que no tienen nada que ver con esa enseñanza . si la doctrina de la trinidad no es una doctrina bíblica, entonces es una doctrina anticristiana.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Johnny,

Con relacion a tu comentario sobre "PROS" vuelves a equivocarte. En Juan 1:1 encontramos a "PROS" indicando relacion, o comunion al relacionar al Verbo con el Padre. Hebreos 2:17 es un caso diferente donde "PROS" se utiliza para indicar aquello que se asocia con Dios. Cristo vino como hombre para mostrarnos la misericordia y la fidelidad de Dios hacia nosotros. No existe contradiccion alguna, ni mentira alguna. "PROS" en Hebreos 2:17 se traduce literalmente como "hacia" indicando direccion y relacion. Tu interpretacion de la palabra, inclusive no concurrda con lo que Strong dice.

Los versiculos que citas sobre la diestra, o brazo derecho de Dios, pertenecen a otro contexto. Una cosa es la diestra ( mano o brazo derecho) de Dios, no contradicen mi post, por el contrario, lo apoyan. Cristo oficia a la diestra de Dios, o sea, a su lado derecho, el lado de la aprobacion.

La pluralidad en la Deidad, o la Triunidad, se encuentra claramente delineada en saludos y bendiciones epistolares donde los tres son mencionados: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

El Modalismo, el dualismo y el arrianismo carecen de apoyo escritural.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales,

Primeramente, tu interpretas lo que es la diestra de Dios y no provees evidencia escritural alguna. Definitivamente, sentarse en la Biblia significa comenzar un oficio (Daniel 7:10).
Esteban vio a Jesucristo en pie a la diestra de Dios (Hechos 7:55). Jesucristo ministra delante del Padre a nuestro favor ( 1 Timoteo 2:5). El no se sienta en el trono del Padre, sino a la diestra del Padre (Hebreos 8:1). El intercede por nosotros delante del Padre, no delante de si mismo (Hebreos 7:25).

El seno del Padre no significa dentro del Padre, de la misma forma que en el seno de Abraham no significa dentro de Abraham. Eso es un hebraismo que implica comunion. Eso es claro en la Biblia mi hermano Rafael. Nadie ha dicho que Jesucristo se sienta en las faldas de un viejecito. Cristo comparte el trono con el Padre. El Padre dice que el Hijo tiene un trono eterno (Hebreos 1:8). El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.

Hermano este un texto que encontré y lo quiero compartir con usted. Si quiere me lo comenta luego :


LA DIESTRA DE DIOS
Hay numerosos pasajes en el Nuevo Testamento que nos dicen que Jesús se sienta a la diestra de Dios. Pedro usó esta expresión en Hechos 2:34, citando el Salmo 110:1. Según los Hechos 7:55, Esteban miró hacia el cielo mientras le estuvieron matando a pedradas y "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios."

¿Qué significa esta frase? ¿Significa que hay dos manifestaciones físicas de Dios en cielo, Dios y Jesús, con el último colocado perpetuamente en la diestra del anterior? ¿Es esto lo qué Esteban vio?

EXPLICACIONES DEL NUEVO TESTAMENTO: HECHOS HASTA APOCALIPSIS

Una interpretación física "de la diestra de Dios" (la mano de Dios) es incorrecta. En primer lugar, ningún hombre ha visto Dios en cualquier momento, ni puede un ser humano verlo (Juan 1:18; I Timoteo 6:16; I Juan 4:12). Dios es Espíritu y como tal es invisible (I Timoteo 1:17). El no tiene una mano derecha física a menos que El elija manifestarse a Sí mismo en una forma humana. Sabemos que Esteban no lo vio literalmente a Dios aparte de Jesús. Si él vio a dos personas, ¿por qué ignoraría a una de ellas, orando solamente a Jesús? (Hechos 7:59-60). Si él vio distintas manifestaciones físicas del Padre y del Hijo, ¿por qué no vio al Espíritu Santo como una tercera persona?

Una lectura cuidadosa de Hechos 7:55 apoyará la declaración que Esteban no vio a Dios aparte de Jesús. El versiculo 55 no dice que Esteban vio al Espíritu de Dios, sino nos dice que él vio "la gloria de Dios" y a Jesús. En el versiculo 56 Esteban dijo, "He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." La única imagen visual o persona que Esteban vio era realmente Jesucristo.

Otros problemas se presentan si tomamos "la diestra de Dios" en un sentido físico. ¿Está sentado Jesús a la diestra de Dios según lo registrado en Hechos 2:34?, o ¿está Jesús parado a la diestra de Dios como registrado en Hechos 1:55-56? ¿Está Jesús sentado encima de la diestra extendida de Dios? o ¿está Jesús sentado junto a la diestra de Dios? ¿Está Jesús en el seno del Padre? (Juan 1:18). ¿Qué de Apocalipsis 4:2, que describe un trono en el cielo y uno qué se sienta en ese trono? ¿Se sienta el Padre en un trono y Jesús se sienta al lado de aquel trono? ¿Qué del hecho de que Jesús es el Unico que está sentado en el trono? (Apocalipsis 4:2, 8 con 1:8, 18).



Obviamente, entonces, la descripción de Jesús a la diestra de Dios debe ser figurativa o simbólica. Actualmente, esto es evidente al considerar las numerosas referencias a través de la Biblia que hablan de la diestra de Dios. En el Salmo 16:8, David escribió, "A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido." ¿Significa esto que Jehová estaba siempre presente corporalmente a la diestra de David?

El Salmo 77:10 dice, "Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo." ¿Prometía el salmista recordar el número de los años que Dios tenía una diestra? El Salmo 98:1 declara de Jehová, "Su diestra lo ha salvado y su santo brazo." ¿Significa esto que Dios derrotó a Sus enemigos sosteniendo detrás de Sí mismo Su mano izquierda mientras que los aplastó con una diestra física?

El Salmo 109:31 indica que Jehová "se pondrá a la diestra del pobre." ¿Significa esto que El se coloca físicamente a Sí mismo al lado de la gente pobre en todo momento? Jehová declaró en Isaías 48:13, "mi mano derecha midió los cielos," y en Isaías 62:8 que Jehová juró por su mano derecha. ¿Significa esto que Dios extendió una mano gigante y literalmente cubrió el cielo?, o ¿que Dios puso su mano izquierda encima de su mano derecha y juró por ella? Jesús echó fuera demonios por el dedo de Dios (Lucas 11:20). ¿Arrastró hacia abajo un dedo gigante

del cielo y echó fuera a los demonios de la gente? Por supuesto, la respuesta a todas estas preguntas es "No." Por lo tanto, debemos entender que la "diestra de Dios" se usa en un sentido figurativo, simbólico, o poético y no en un sentido físico ó corporal. Esto siendo así, ¿qué significa esta frase?

En la Biblia, la diestra significa fuerza, poder, importancia, y preeminencia tal como en las frases de uso común, "él es mi brazo derecho" y "daría mi brazo derecho para esto." El erudito trinitario Bernard Ramm dice, (rf.197) "Se habla de la omnipotencia de Dios en términos de un brazo derecho porque entre los hombres el brazo derecho es el símbolo de fuerza o energía. Se habla de la preemincia como sentárse a la diestra de Dios porque en asuntos sociales humanos la posición de la diestra referente al anfitrión era el lugar del honor más grande."1

Algunos ejemplos bíblicos para demostrar esta asociación de la diestra con el poder son interesantes e instructivas. Exodo 15:6 proclama, "Tu diestra, O Jehová, ha sido magnificada en poder." El Salmo 98:1 y el Salmo 110:1 asocian a la diestra de Dios con la victoria sobre los enemigos. Cuando la Biblia habla de Jesús a la diestra de Dios, quiere decir que Jesús tiene todo el poder y toda la autoridad de Dios. Jesús mismo dijo claramente en Mateo 26:64: "Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." (Véase también Marcos 14:62; Lucas 22:69.)

Así Jesús declaró que tenía todo el poder de Dios; por esta implicación El declaró que era Dios. Los judíos entendieron estas demandas y debido a ellas el sumo sacerdote acusó a Jesús de blasfemia (Mateo 26:65). Al parecer, el sumo sacerdote sabía el significado simbólico de la diestra en el Antiguo Testamento, y por lo tanto él se dió cuenta que Jesús estaba declarando que El tenía el poder de Dios y que era Dios. Primera de Pedro 3:22 demuestra aún más que "la diestra" significa que Jesús tiene todo poder y autoridad: "quién habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades."

De la misma manera, Efesios 1:20-22 usa esta frase para decir que Jesús tiene la preeminencia sobre todos los principados, potestades, dominios, y nombres. Este pasaje también relaciona la diestra a la exaltación de Cristo. En esta conexión, los Hechos 5:31 dice, "A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." (Véase también el Salmo 110:1; Hechos 2:33-34).

Hechos 5:31 indica que la diestra de Dios o el brazo de Dios refiere a veces específicamente al poder de Dios en la salvación. Muchos otros versículos de Escritura hablan de la diestra de Dios como una representación de la liberación y de la victoria que Dios da a su gente (Exodo 15:6; Salmo 44:3; Salmo 98:1). Isaías 59:16 dice, "lo salvó su brazo." Parece, por lo tanto, que la descripción de Jesús a la diestra de Dios significa que Jesús es la expresión del poder salvador de Dios. Este concepto armoniza con la asociación de la posición de Jesús a la diestra de Dios con Su papel de mediador, particularmente Su trabajo como nuestro intercesor y sumo sacerdote (Romanos 8:34; Hebreos 8:1).

Con esta comprensión de la diestra de Dios, quizás nos preguntaremos por qué la Biblia a veces dice que Jesús "se ha sentado" a la diestra de Dios (como en Hebreos 10:12) en vez de decir simplemente que El está a la diestra de Dios (como en Romanos 8:34). Es probable que esta fraseología particular indica que Jesús recibió la glorificación completa, el poder completo, y la autoridad completa en un cierto punto de tiempo. Esta exaltación comenzó con Su resurrección y terminó en Su ascensión. En aquel momento El se libró a Sí Mismo de todas las limitaciones y restricciones humanas. Este es el opuesto a la autolimitación a la cual Jesús se sometió en la Encarnación según lo descrito en Filipenses 2:6-8. El terminó Su papel como un ser humano caminando en esta tierra.

Jesús ya no se somete a la fragilidad y la debilidad humanas. El ahora no es el siervo sufrido. Su gloria, Su majestad, y Sus otros atributos divinos ya no se ocultan de la vista del observador casual. El ahora demuestra Su poder como Dios por medio de un cuerpo humano (rf.199) glorificado. El ahora se demuestra y se demostrará a Sí Mismo como el Señor de todos, el Juez Justo, y el Rey de toda la tierra. Por eso Esteban no le vio a Jesucristo como el hombre ordinario que se pensaba que era mientras que el estaba en la tierra, sino le vio con la gloria de Dios y el poder de Dios. De igual modo, Juan le vio a Jesús revelado como Dios en toda Su gloria y poder (Apocalípsis 1).

La exaltación, la glorificación, y la revelación de Cristo se culminaron en Su ascensión. Marcos 16:19 dice, "Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios." La frase "se sentó" indica que la obra sacrificatoria de Cristo no se continua sino es completa. "El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Hebreos 1:3). "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" (Hebreos 10:11-13).

En resumen, encontraríamos muchas inconsistencias sí interpretáramos la descripción de Jesús a la diestra de Dios para significar una colocación física entre dos Dioses con cuerpos distintos. Sí la entendemos como simbólica del poder, la fuerza, la autoridad, la preeminencia, la victoria, la exaltación, y el poder salvador de Jesús manifestado en carne, entonces eliminamos los conceptos que están en conflicto. Además, esta interpretación está conforme con el uso de la frase "la diestra de Dios" a través de la Biblia. "La diestra" revela la omnipotencia y la deidad absoluta de Jesús y justifica el mensaje de un solo Dios en Cristo. (rf.200).

Volviendo a nuestra pregunta original, ¿qué vio Esteban en realidad? Es evidente que él vio a Jesús. Isaías 40:5 dice referente a la venida del Mesías, "Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado." Jesús es la Gloria revelada de Dios. Esteban vio la gloria de Dios cuando él vio a Jesús. El vio a Jesús irradiando la gloria que El poseía como Dios y con todo el poder y autoridad de Dios. En breve, él vio al Cristo exaltado. El vio a Jesús no simplemente como a un hombre sino como a Dios mismo, con toda Su gloria, Su poder, y Su autoridad. Por eso El clamó a Dios diciendo, "Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hechos 7:59).

Saludos En Las Epístolas

La mayoría de las Epístolas contienen un saludo que menciona a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Por ejemplo, Pablo escribió, "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7), y "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (I Corintios 1:3). ¿Indica esta fraseología una distinción de personas? Sí así fuera interpretada, habría varios serios problemas con los cuales que contender.

Primeramente, ¿por qué no hay ninguna mención del Espíritu Santo en estos saludos? Aunque estos saludos fueren interpretados para enseñar una distinción de personas, no apoyan la doctrina de la trinidad. De esta interpretación, los saludos podrían enseñar el binitarismo; podrían también relegar al Espíritu Santo a un papel menor en la trinidad.

En segundo lugar, si interpretamos otros pasajes similares para indicar la existencia de personas distintas en la Deidad, podríamos tener fácilmente cuatro personas en la Deidad. Por ejemplo, Colosenses 2:2 habla de "el (rf.201) misterio de Dios el Padre, y de Cristo." Otros versículos de Escritura hablan de "Dios Padre" (Colosenses 3:17; Santiago 1:27) "Dios el Padre" (I Tesalonicenses 1:3). I Tesalonicenses 3:11 dice, "Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirijan nuestro camino a vosotros." Entonces si la palabra y separa a distintas personas, nosotros tenemos por lo menos cuatro personas: Dios, el Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo.

Si los saludos no indican una pluralidad de personas en la Deidad, ¿qué es entonces lo que significan? Por hacer referencia al Padre y al Señor Jesucristo, los escritores enfatizaban dos papeles de Dios y la importancia de aceptar a Dios en ambos papeles. Debemos no solamente creer en Dios como nuestro Creador y Padre, sino debemos aceptarle como El se manifestó en carne como Jesucristo. Cada uno debe reconocer que Jesús ha venido en carne y que El es Señor y Cristo (Mesías). Por lo tanto, los saludos enfatizan la creencia no solamente en Dios, lo que los judíos y muchos paganos aceptaban, sino también en Dios revelado en Cristo.

Esto explica por qué no era necesario mencionar al Espíritu Santo; el concepto de Dios como Espíritu era envuelto en el título de Dios Padre, especialmente a la mente judía. Debemos recordar, también, que la doctrina de la trinidad no se desarolló hasta mucho más tarde en la historia de la iglesia. (Véase el Capítulo 11.) Por lo tanto, estas frases no eran extrañas a los escritores o a los lectores.

Un estudio del griego es muy interesante en relación a estos pasajes con los saludos.2 La palabra traducida "y" es de la palabra griega "kai." Kai puede ser traducida como "y" o como "aun" (en el sentido de "que es" o "que es igual que"). Por ejemplo, el KJV (inglés) traduce kai como "y" en II Corintios 1:2, pero como "aun" en el versículo 3. El (rf.202) versículo 2 dice, "de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo," mientras que el versículo 3 dice, "Dios, aun el Padre de nuestro Señor Jesucristo." El versículo 2 podría aparecer correctamente como, "de Dios nuestro Padre, aun del Señor Jesucristo." El KJV traduce kai como "aun" en varios otros lugares, incluyendo las frases "Dios, aun el Padre" (I Corintios 15:24; Santiago 3:9) y "Dios, aun nuestro Padre" (I Tesalonicenses 3:13).

Entonces los saludos podrían leerse tan fácilmente, "de Dios nuestro Padre, aun el Señor Jesucristo." Para apoyar esto aun más, el griego no tiene el artículo definitivo ("el") antes de "Señor Jesucristo" en ninguno de los saludos. Entonces, aunque traducieramos kai como "y," las frases se leen literalmente, "de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo." Aun cuando las traducciones rinden kai como "y," ellas convienen a menudo que la frase denota solamente un solo ser o persona.



Abajo hay algunos ejemplos que provienen de varias traducciones de la Biblia en el inglés: El Uso de Kai Referencias Versión Bíblicas de Biblia Traducción:



1. Gálatas 1:4 KJV Dios y nuestro Padre NIV nuestro Dios y Padre TAB nuestro Dios y Padre.



2. Efesios 5:5 KJV el reino de Cristo y de Dios NIV el reino de Cristo y de Dios NIV (nota al pie de la página) o ‘reino del Cristo y Dios’.



3. Colosenses 2:2 KJV el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo NIV el misterio de Dios, a saber, Cristo NIV (nota al pie de la página) algunos manuscritos "Dios, aun al Padre, y de Cristo" Dios [ que es ] Cristo.



4. II Tesalonicenseses 1:12 KJV la gracia de nuestro Dios y el (rf.203) Señor Jesucristo NIV la gracia de nuestro Dios y el Señor Jesucristo NIV (nota al pie de la página) o "Dios y Señor, Jesucristo".



5. I Timoteo 5:21 KJV delante de Dios, y del Señor Jesucristo NIV en la vista de Dios y de CristoJesús.



6. Tito 2:13 KJV nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo NIV nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo.

7. II Pedro 1:1 KJV Dios y nuestro Salvador Jesucristo NIV nuestro Dios y Salvador Jesucristo nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

8. Judas 4 KJV Dios el único soberano, ya nuestro Señor Jesucristo NIV Jesucristo nuestro único Soberano y Señor nuestro único Señor y Maestro, Jesucristo Esta tabla demuestra que el kai identifica a veces a Dios como el Padre, o aún a Jesús como Dios. De esto, es fácil ver que kai identifica a veces a Jesús como el Padre puesto que la construcción gramatical es similar en todos los tres casos.

Concluimos que los saludos no indican ninguna distinción de personas en Dios. En últimos términos, el uso de kai en estos casos denota una distinción de papeles, manifestaciones, o nombres por los cuales el hombre conoce a Dios. En por lo menos algunos casos el uso de kai identifica actualmente a Jesús como el mismo ser que Dios—el mismo ser que el Padre.

La "Bendición Apostólica" II Corintios 13:14 dice, (rf.204) "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo, sean con todos vosotros. Amen." Una vez más debemos recordar que Pablo escribió este versículo de Escritura en un tiempo en que el trinitarismo era todavía una doctrina del futuro, y por lo tanto el versículo no era raro ni inusual en ese entonces. Básicamente, el versículo proyecta tres aspectos o atributos de Dios que podemos conocer y tener. Primeramente, hay la gracia de Dios. Dios ha puesto Su gracia a disposición de la humanidad por medio de Su manifestación en carne, en Jesucristo. Es decir el favor no merecido, la ayuda divina, y la salvación nos vienen a nosotros a través de la obra expiadora de Jesús. Entonces Dios es amor, y el amor siempre ha sido parte de Su naturaleza básica. El nos amaba mucho antes que El se vistió a Sí mismo en carne como Cristo.

Y finalmente, el bautismo del Espíritu Santo nos da communion (confraternidad) con Dios y con nuestros concreyentes: "Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados en un cuerpo"—el cuerpo de Cristo (I Corintios 12:13). Por medio del Espíritu de Dios que mora en nosotros, y no la presencia del cuerpo físico de Jesucristo tenemos una relación presente y continuando con Dios distinta a cualquier cosa que era disponible para los santos del Antiguo Testamento. II Corintios 13:14 es lógico y comprensible cuando lo interpretamos como tres relaciones importantes que Dios ha compartido con nosotros o como tres diversas obras que un solo Espíritu logra. Hay diversidades de operaciones pero solamente un Dios que obra todas las cosas en todos (I Corintios 12:4-6).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito
Apreciado Henry,


Saludos cordiales, mi hermano. El hecho de que varios trinitarios hagan traducido THEOS en Juan 1:1 como "un dios", no significant que dicha traduccion sea correcta. Hort, Harner, Westcott, Mantey y Robertson, entre muchos otros eruditos en Griego Koine, haven claro que tal traduccion no es acepyable. Lo que no dices es que los traductores trinitarios que traducen el THEOS como "un dios" en Juan 1:1 no creen que el Verbo sea un dios de segunda clase, como lo hace la Watchtower. Para Ellis es cualitativo y lo hacen para evitar el Modalismo, evitando que el pectoral confunda al
Padre con el Hijo. Para estos traductores el Verbo es tan Dios como el
Padre. Eso no lo dices.
Juan 1:1 no solo afirma que el Verbo es eterno, al presentarlo en plena comunion con el Padre desde siempre, Sino que dice que lo que era el Padre lo era el Verbo. El Hijo posee la misma naturaleza del Padre, no una naturaleza inferior como crees. Mi hijo Jesse es tan humano como yo. Ni mas, ni menos.
En 1 Timoteo 3:16, no dice Dios en el texto Griego. Pero eso en nada disminuye la persona de Jesucristo.
La Watchtower se jacta afirmando que las escrituras griegas del NT en su VNM fue Tomas del texto de Westcott and Hort. Poseo la interlinear del NT que publica la Watchtower del texto de Westcott y Hort. Con solo comparar como Westcott y Hort lo traducen, uno se da cuenta que la Watchtower lo tradujo diferente. En la seccion interlinear de Westcott y Hort Theos se traduce como Dios, no "un dios".
Juan 1:1 nos presentan dos personas diferentes que comparten la mismatch naturaleza divina. Eso es precisamente lo que el elemento cualitativo indica. La posicion de la
Watchtower es contraria al mensaje de Juan 1:1.
Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.


Cordial Saludo, estimado Lorito.

Nota: Desde luego me gustaría que se leyera todos los textos bíblicos para que pueda entender lo que le digo.

Me gustaría hacerte una pregunta para analizar mas tu postura ¿a cuantas personas de la deidad se van haber en el cielo? Y te pongo unas ilustraciones


O ¿a una?
imagesss.jpg

¿A tres?


imageshh.jpg

Bueno si dices que a uno ¿eres modalista acaso?

Si dices que a tres; Bueno pareciera que el padre para ustedes no existe no lo llaman por su nombre, todas las 24 horas hablan del hijo, es como si un Padre estuviera a todo tiempo hablando de uno de sus dos hijos ignorando al otro; le dan la adoración a Jesús y al Padre no lo adoran con toda la intensidad, Jesús viene siendo el personaje central, para cumplir con los propósitos de Dios (2 cor 1:20) ejercer fe en el (Juan 3:16) acercarse a Dios (1 tim 2:6) seguir su modelo su dechado sus directrices (Juan 13:15; 1 Pedro 2:21; Juan 7:16) como nuestro caudillo (Mt 23:9, 10) y así lo honramos por que el Padre así lo quiere (Sal 2:11, 12) pero acaso hay que adóralo a el para adorar al padre, Jesús no dijo eso (Juan 4:22-24; Mt 4:10; Mr 12:29, 32, 33) recuerda que todas las cosas que esta haciendo Jesús es principalmente para la gloria del soberano, mira que el Padre será en todos para todos y por todos (1 Cor 15:28; Ef 1:8-12)


R/






Bueno tu dices que Harner tradujo bien el texto y los otros traductores entre ellos unitarios y trinitarios no, yo digo que estos si lo tradujeron correctamente de la forma correcta y harner y sus colegas no, a pesar de saber griego se dejaron influenciar por su dogma trinitario en esa parte, el dato curioso es que algunos trinitarios que son igual de peritos en el griego no permitieron que sus creencias influyeran en su traducción un dios.

Los testigos se valieron de varios manuscritos y varias traducciones para su traducción, para asegurase de hacer una traducción erudita ya que algunas presentaban textos espurios como 1 Juan 5:7, 8, hicieron una traducción refinada, no solo se valieron de Westcott y Hort.

Ahora pasemos a centrarnos que dice la biblia internamente sobre alguna coigualdad, me gustaría que trataras de mostrarme algún texto explicito que hable de coigualdad:

R/






Y ¡que bien que reconozca que esa porción 1 Tim 3:16 de la Reina Varela este mal traducida, los desaciertos de tu preferida Biblia, supongo que es la Reina Varela, ella aun en todas sus revisiones, sigue conservando desatinadamente algunos textos dudosos que han sido removidos por muchas traducciones actuales trinitarias y no trinitarias.

Y quizás te sorprenderás con un hecho, particular de tu misma biblia, que te expondré a continuación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos mi hermano Rafael,

Primeramente te comento que Esteban vio a Jesucristo en pie (ESTOTA) a la diestra de Dios. Es interesante resaltar el hecho de que Esteban dice "ESTOTA EK DEXION TOU THEOU" La palabra griega "EK" indica fuera de, no dentro de. Cristo fue visto en pie al lado deracho de Dios. Tu comentario al respecto no se sostiene ante la evidencia escritural.

Hechos 2:34 profetiza el momento en que Cristo se sentaria a la diestra del Padre.

Esteban no bio al Espiritu Santo porque el E.S. descendio a la tierra en Pentecostes y ha hecho morada en Los creyentes. El E.S. mora en el creyente (Rom. 8:9,11). Esteban estaba lleno del Espiritu Santo cuando vio esta vision (Hechos 7:55), por tal motivo no lo vio en el cielo durante la vision.

Dices que el E.S. no se menciona en los saludos y bendiciones epistolares. Eso es un error. Lee Judas 20,21. Judas menciona al Espiritu Santo claramente. Espiritu y Espiritu Santo es lo mismo. Recuerda que el E.S. Es otro (Juan 14:16), no el mismo Jeucristo. Es otro Consolador. Son tres personas, no dos, ni una.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



1 Juan 5:7,8


El texto: de 1 Juan 5:7,8:Padre Hijo Espíritu Santo son uno, no aparece en algunos de los manuscritos principales mas antiguos, de hay que algunas traducciones existentes no lo tengan incluido en sus traducciones: “Dios Habla hoy”, “Biblia de Jerusalén” Y lo particular es que la “Reina Varela”(1977)lo tiene entre corches indicando que son pasajes omitidos por algunos de losprincipales MSS. (En una nota al margen de Mateo 1:25 dice sobre el uso de corchetes en esta obra).

Que desaciertos los de esta traducción verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos mi hermano Rafael,

Primeramente te comento que Esteban vio a Jesucristo en pie (ESTOTA) a la diestra de Dios. Es interesante resaltar el hecho de que Esteban dice "ESTOTA EK DEXION TOU THEOU" La palabra griega "EK" indica fuera de, no dentro de. Cristo fue visto en pie al lado deracho de Dios. Tu comentario al respecto no se sostiene ante la evidencia escritural.

Hechos 2:34 profetiza el momento en que Cristo se sentaria a la diestra del Padre.

Esteban no bio al Espiritu Santo porque el E.S. descendio a la tierra en Pentecostes y ha hecho morada en Los creyentes. El E.S. mora en el creyente (Rom. 8:9,11). Esteban estaba lleno del Espiritu Santo cuando vio esta vision (Hechos 7:55), por tal motivo no lo vio en el cielo durante la vision.

Dices que el E.S. no se menciona en los saludos y bendiciones epistolares. Eso es un error. Lee Judas 20,21. Judas menciona al Espiritu Santo claramente. Espiritu y Espiritu Santo es lo mismo. Recuerda que el E.S. Es otro (Juan 14:16), no el mismo Jeucristo. Es otro Consolador. Son tres personas, no dos, ni una.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Vers. 17 "MORA CON" y "ESTARá "EN"


MORA CON : Presente del verbo morar, habitar.
Jesus le dice a sus discípulos que ellos conocen al Espiritu de Verdad porque mora con ellos . (Jesus se refiere a si mismo. Que El está ahí morando con ellos ).

ESTARA EN : El Señor les dice que el Espiritu de Verdad que mora con ellos , (Jesucristo viviendo con ellos), estará (tiempo futuro con respecto a ese momento) en ellos, es decir dentro de ellos.


Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Johnny,

Con relacion a tu comentario sobre "PROS" vuelves a equivocarte. En Juan 1:1 encontramos a "PROS" indicando relacion, o comunion al relacionar al Verbo con el Padre. Hebreos 2:17 es un caso diferente donde "PROS" se utiliza para indicar aquello que se asocia con Dios. Cristo vino como hombre para mostrarnos la misericordia y la fidelidad de Dios hacia nosotros. No existe contradiccion alguna, ni mentira alguna. "PROS" en Hebreos 2:17 se traduce literalmente como "hacia" indicando direccion y relacion. Tu interpretacion de la palabra, inclusive no concurrda con lo que Strong dice.

Los versiculos que citas sobre la diestra, o brazo derecho de Dios, pertenecen a otro contexto. Una cosa es la diestra ( mano o brazo derecho) de Dios, no contradicen mi post, por el contrario, lo apoyan. Cristo oficia a la diestra de Dios, o sea, a su lado derecho, el lado de la aprobacion.

La pluralidad en la Deidad, o la Triunidad, se encuentra claramente delineada en saludos y bendiciones epistolares donde los tres son mencionados: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

El Modalismo, el dualismo y el arrianismo carecen de apoyo escritural.

Saludos amado.

¿Por que no has respondido a mis preguntas y sigues chapuzando en el agua?


Le agradezco sus respuestas, Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

tengo entendido que la trimidad se basa en el simbolismo reprencentado por el numero 3, el numero 3 significaba i reflejaba sincronia y tambien reflejaba "lo completo".. se dicen 3 partes del dia (mañana tarde noche) y asi con muchas cosas...

aparte que no necesariamente la iglesia catolica adopto directamente esto de los paganos, la trilogia y la palabra de Dios se difundia desde hace mucho y muchas de las cosas que reflejaba la palabra la adoptaban otros grupos, como puede ser el cielo y el infierno que muchas otras culturas tienen... igual la redencion, el diluvio y muchas otras cosas...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a todos los foristas en el nombre de Jesús.

Isa 8:20 yo les digo: «¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.


Si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar las verdad es prestando atención a la Palabra de Dios, como dijo el profeta Isaias.

La palabra trinidad no se encuentra en el Texto Sagrado y la doctrina que representa tampoco es enseñada directamente: "tres personas distintas, y un Dios verdadero".

Pregunto: ¿Donde dice eso directa, explicitamente en las Sagradas Escrituras?


Deu 4:39 »Reconoce y considera seriamente hoy que el SEÑOR es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.


El argumento trinitario como tal se formulo en el Credo de Atanasio (542 d.c), aunque ya venia desarrollandoce esa doctrina desde el concilio de Nicea (325 d.c) cuando fue fundada al Iglesia Católica Romana.
Debido a que esa nueva Iglesia no tenia claridad sobre la doctrina Bíblica de Dios :"El único Dios y padre Eterno se manifestó como hombre, y a esa manifestación en carne se le conoció como Hijo". Los sacerdotes de la naciente iglesia Católica Romana, antes de estar influenciados por la Biblia, estaban influenciados por la filosofía y la religión pagana, como fue el caso de "Arrio" y "Atanasio" ambos estaban influenciados por la "escuela Neoplatónica de Alejandria".

Influenciados también por el paganismo de la época y su panteón de dioses la nueva iglesia Católica romana empezó a proclamar un mito que dice que el "tres" es un numero divino y que ese numero representa a Dios.

Curiosamente ese argumento que tanto les gusta a los trinitarios es el que desenmascara como falsa y antibiblica la enseñanza de la trinidad, porque en las Escrituras, el numero que se asocia de manera directa con Dios es el "uno", pues sólo hay un Dios.

Si prestamos atención a lo que dice la Escritura y no nos excedemos en interpretaciones amañadas, vamos a ser librados de la especulación trinitaria:

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Rom 3:30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.

Gál 3:20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Henry,

Con relacion a los corchetes en la Reina Valera 1977, te comento que es un acierto. Esas palabras entre corchetes no se encuentran en los manuscritos antiguos mas confiables. Por tal motivo 1 Juan 5:7 aparece entre corchetes. Eso es ser honestos al traducir, eliminando aquello que no aparece en los manuscritos mas confiables. Por su parte, la Watchtower hace todo lo contrario, agregando palabras entre corchetes para acomodar la tradiccion a sus creencias. Eso si es un desacierto y falta de honestidad. Ejemplo de tal manipulacion: Colosenses 1:16,17 donde dice que Cristo es antes de todas las cosas (eterno) y la Watchtower coloca "las otras" entre corchetes. La Reina Valera 1977 quita lo que no pertenece al texto, mientras que la Watchtower le agrega palabras al texto. Que barbaridad.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael Melgar,

Estar a la diestra del Eterno significa reinar juntamente con el Eterno (1 Cor. 15:25).

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Johnny,

Primeramente, el hecho de que la
palabra Trinidad no exista en la Biblia, no significa que no exista. Existe amplia evidencia en la Biblia que justifica la pluralidad en laDeidad. Se mencionan tres personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Hay formula bautismal trina y saludos y bendiciones epistolares trinas. Por lo tanto tu argumento carece de apoyo escritural.

Citas a Zacarias donde dice que en aquel dia Jehova sera uno y uno su nombre. Estoy muy de acuerdo con ello. El problema es que olvidas que uno puede representar un uno colectivo. La palabra hebrea que se utiliza en tal
versiculo es "ECHAD" que como he demostrado en un post anterior, puede apuntar hacia un uno compuesto. Nocreemos en dos dioses. BautiAmos rn elmombre que comparten los tres. Los tres son llamados "YAHWEH" en la Biblia. Por eso la formula bautismal dice: "bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Juan 1:1 es contrario a lo que afirmas. Juan hace claro que el Verbo estaba con Dios, o sea, al dado de Dios, en comunion con El Padre. El mensaje de la Biblia es claro. El Modalismo carece de apoyo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael y Johnny, saludos. El Espiritu Santo no es una fuerza que enana del
Padre y tampoco es ni el Padre, ni el Hijo. Es otro Consolador (Juan 14:26). Si es otro, no puede ser el mismo Jesucristo. Es otro, no el mismo. Son tres, no dos. Contra el Espiritu Santo se puede blasfemar porque es una persona divina. La blasfemia en la Biblia es un pecado contra Dios. El Espiritu Santo ama (Rom. 15:30).

Que Dios les bendiga y les guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael y Johnny, saludos. El Espiritu Santo no es una fuerza que enana del
Padre y tampoco es ni el Padre, ni el Hijo. Es otro Consolador (Juan 14:26). Si es otro, no puede ser el mismo Jesucristo. Es otro, no el mismo. Son tres, no dos. Contra el Espiritu Santo se puede blasfemar porque es una persona divina. La blasfemia en la Biblia es un pecado contra Dios. El Espiritu Santo ama (Rom. 15:30).

Que Dios les bendiga y les guarde.
 

Adjuntos

  • elotroconsolador.pdf
    45 KB · Visitas: 0
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael y Johnny, saludos. El Espiritu Santo no es una fuerza que enana del
Padre y tampoco es ni el Padre, ni el Hijo. Es otro Consolador (Juan 14:26). Si es otro, no puede ser el mismo Jesucristo. Es otro, no el mismo. Son tres, no dos. Contra el Espiritu Santo se puede blasfemar porque es una persona divina. La blasfemia en la Biblia es un pecado contra Dios. El Espiritu Santo ama (Rom. 15:30).

Que Dios les bendiga y les guarde.


Amado saludos en el nombre de Jesús.

"El mismo ser que conocemos como Padre en la creación con el nombre de Jehová, es el mismo que se manifestó en carne y ya en carne se le conoce como Hijo de Dios ( Jesús ); y después de terminar su manifestación en persona, él mismo vino ya no en cuerpo, sino en Espíritu". por eso Jesús se expresó de esa manera en Juan.14:26.

La siguiente prueba nos ayudará a comprender que Jehová y Jesús es el mismo Espíritu Santo. Observe lo que dice Pedro:

2Pe 1:21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Los Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, hablando de las profecías del A.T Y los profetas siempre declararon que Jehová era quien les decía:

Miq 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
Lleno del poder del Espíritu de Jehová.

Isa 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Jer 2:5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?



¿Será que hay dos que inspiraban a los profetas?: Pedro dice que era el Espíritu Santo y los profetas decían que era Jehová; ¿Cómo es esto? Lo que sucede es que el Espíritu Santo es el mismo Jehová; y aquí es un buen momento para empezar a probar que Jesús es el mismo Espíritu Santo. Pedro no creyó en ningún momento que el Espíritu Santo era la tercera persona, nunca lo dijo en ninguno de sus escritos, sin embargo quiero que observe algo: Pedro dijo que el Espíritu Santo inspiro a los santos varones de Dios (2P. 1:21); ahora dice en (1P. 1:10-11); que fue el Espíritu de Cristo que los inspiró, y para el colmo de los ciegos, dice que el Espíritu de Cristo anunciaba los sufrimientos de cristo, ¡Que contraste! será porque Pedro creía como algunos teólogos hoy que dicen: Los tres operan juntos.

Esta es una de las declaraciones de agonía de la doctrina de la trinidad; lo que Pedro si sabia era que el Espíritu Santo, es el mismo Jehová y el mismo Jesús; por eso declara que el Espíritu Santo y el Espíritu De Cristo estaba en los profetas, no porque había en ellos tres espíritus, como enseña la doctrina de la trinidad, que los tres operan juntos; sino porque el Espíritu de Cristo es el mismo Espíritu Santo, y el mismo Espíritu de Jehová.

Sigo esperando su respuesta; Donde dice explicitamente en la Biblia, la declaración de fe de la doctrina de la trinidad: "tres personas distintas y un Dios verdadero".

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado saludos en el nombre de Jesús.

"El mismo ser que conocemos como Padre en la creación con el nombre de Jehová, es el mismo que se manifestó en carne y ya en carne se le conoce como Hijo de Dios ( Jesús ); y después de terminar su manifestación en persona, él mismo vino ya no en cuerpo, sino en Espíritu". por eso Jesús se expresó de esa manera en Juan.14:26.

La siguiente prueba nos ayudará a comprender que Jehová y Jesús es el mismo Espíritu Santo. Observe lo que dice Pedro:

2Pe 1:21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Los Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, hablando de las profecías del A.T Y los profetas siempre declararon que Jehová era quien les decía:

Miq 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
Lleno del poder del Espíritu de Jehová.

Isa 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Jer 2:5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?



¿Será que hay dos que inspiraban a los profetas?: Pedro dice que era el Espíritu Santo y los profetas decían que era Jehová; ¿Cómo es esto? Lo que sucede es que el Espíritu Santo es el mismo Jehová; y aquí es un buen momento para empezar a probar que Jesús es el mismo Espíritu Santo. Pedro no creyó en ningún momento que el Espíritu Santo era la tercera persona, nunca lo dijo en ninguno de sus escritos, sin embargo quiero que observe algo: Pedro dijo que el Espíritu Santo inspiro a los santos varones de Dios (2P. 1:21); ahora dice en (1P. 1:10-11); que fue el Espíritu de Cristo que los inspiró, y para el colmo de los ciegos, dice que el Espíritu de Cristo anunciaba los sufrimientos de cristo, ¡Que contraste! será porque Pedro creía como algunos teólogos hoy que dicen: Los tres operan juntos.

Esta es una de las declaraciones de agonía de la doctrina de la trinidad; lo que Pedro si sabia era que el Espíritu Santo, es el mismo Jehová y el mismo Jesús; por eso declara que el Espíritu Santo y el Espíritu De Cristo estaba en los profetas, no porque había en ellos tres espíritus, como enseña la doctrina de la trinidad, que los tres operan juntos; sino porque el Espíritu de Cristo es el mismo Espíritu Santo, y el mismo Espíritu de Jehová.

Sigo esperando su respuesta; Donde dice explicitamente en la Biblia, la declaración de fe de la doctrina de la trinidad: "tres personas distintas y un Dios verdadero".

Saludos en el nombre de Jesús.

1 Pedro
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.