Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Lo que yo digo es que TON THEON no significa "el Padre", entiendes lo que digo? que TON THEON traducido al español no se traduce "el Padre". Y por cierto te pregunto ya que parece que sabes griego koiné , se puede escribir : " TON THEOS" ? Aqui mi pregunta realmente es "THEON" Y "THEOS" son dos tipos diferentes de Dios? o significa en ambos casos "Dios" , solo que en el primer caso por razones gramaticales se escribe con una N al final en vez de con una "S"?
Pasar por alto la estructura gramatical es decir que TON THEON no se traduce "el Padre" ? y que "ho theos" no se traduce "el Hijo" ? y por cierto no soy modalista.
Bueno ,ahora súbitamente me convertiste de modalista a trinitario.
Hermano , no es lo mismo decir que Dios es espíritu y que se ha manifestado a través del Hijo y que se manifiesta a través de su Espiritu Santo, que decir que Dios son tres personas distintas que actuan en perfecta unidad.
El primer caso es bíblico, el segundo no.
Son manifestaciones de Dios para confirmar que Jesus es el Mesias, no para crear la doctrina de la trinidad.
Esto me parece muy obstinado de tu parte. Las razones que traes no son sustento para afirmar que son tres personas distintas. Acaso el Espiritu Santo no es el Espiritu de Dios? contesta por favor.
Andate a Apocalipsis 1:14 y dime quien es el anciano de días.
Dios es espíritu al espíritu no se le ve, entonces como vas a saber cual es la derecha o izquierda de alguien que no ves. Esteban no vió a Dios. Nadie ha visto a Dios, sino a la Gloria de Dios. Y si alguien ve a Dios es que está viendo su manifestación. Cuando veamos a Jesus , veremos a Dios.
Dices: ...el Padre es espíritu , ahora dime : el Hijo es espíritu?
Dios te Bendiga a ti también
Saludos cordiales Rafael,
Definitivamente, no ver dos personas en Juan 1:1, es ver algo totalmente diferente a lo que dice el texto. Dices que TON THEON no es el Padre, pero Juan 1:1 establece una clara diferencia entre TON THEON y THEOS que por mas que trates de evadir, no podras hacerlo.
Lo que yo digo es que TON THEON no significa "el Padre", entiendes lo que digo? que TON THEON traducido al español no se traduce "el Padre". Y por cierto te pregunto ya que parece que sabes griego koiné , se puede escribir : " TON THEOS" ? Aqui mi pregunta realmente es "THEON" Y "THEOS" son dos tipos diferentes de Dios? o significa en ambos casos "Dios" , solo que en el primer caso por razones gramaticales se escribe con una N al final en vez de con una "S"?
Tus argumentos son puramente filosoficos y pasan por alto la estructura gramatical del texto y el objetivo de Juan. Juan 1:1 es un rechazo contundente al Modalismo que profesas.
Pasar por alto la estructura gramatical es decir que TON THEON no se traduce "el Padre" ? y que "ho theos" no se traduce "el Hijo" ? y por cierto no soy modalista.
Dices que la doctrina trinitaria no tiene apoyo biblico y tu eres trinitario.
Bueno ,ahora súbitamente me convertiste de modalista a trinitario.
Simplemente dices que son tres en una persona, o tres manifestaciones de la misma persona.
Hermano , no es lo mismo decir que Dios es espíritu y que se ha manifestado a través del Hijo y que se manifiesta a través de su Espiritu Santo, que decir que Dios son tres personas distintas que actuan en perfecta unidad.
El primer caso es bíblico, el segundo no.
En Mateo 3:16,17 encontramos a los tres por separado apareciendo simultaneamente en el Jordan, luego que Jesucristo fue bautizado.
Son manifestaciones de Dios para confirmar que Jesus es el Mesias, no para crear la doctrina de la trinidad.
Si hay formula bautismal trina, saludos epistolares trinos y bendiciones epistolares trinas, es porque son tres personas,
Esto me parece muy obstinado de tu parte. Las razones que traes no son sustento para afirmar que son tres personas distintas. Acaso el Espiritu Santo no es el Espiritu de Dios? contesta por favor.
no una sola como erroneamente afirmas. Cristo es llamado por el Padre, su companero (Zac. 13:7), lo cual es consono con Juan 1:1 donde PROS en Griego implica que el Verbo estaba en comunion con el Padre. En Daniel 7:13 el Hijo del Hombre (Jesucristo) vino hasta donde se encontraba el Anciano de dias y le hicieron acercarse a el. Como puedes ver, el Padre y el Hijo mo son la misma persona, aunque comparten la misma naturaleza.
Andate a Apocalipsis 1:14 y dime quien es el anciano de días.
Estar con implica estar al lado posicionalmente. Eso lo establece claramente Juan 1:1 aunque lo niegues. El hecho de que el Padre sea espiritu no significa que no tenga diestra. Cristo se encuentra oficiando a la diestra de Dios en el cielo. La evidencia biblica al respecto es contundente.
Dios es espíritu al espíritu no se le ve, entonces como vas a saber cual es la derecha o izquierda de alguien que no ves. Esteban no vió a Dios. Nadie ha visto a Dios, sino a la Gloria de Dios. Y si alguien ve a Dios es que está viendo su manifestación. Cuando veamos a Jesus , veremos a Dios.
Dices: ...el Padre es espíritu , ahora dime : el Hijo es espíritu?
Acepta lo que claramente establece la Biblia y no le sigas buscando otra explicacion contraria a lo exprezado en la Palabra de Dios.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Dios te Bendiga a ti también