LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Definitivamente, no ver dos personas en Juan 1:1, es ver algo totalmente diferente a lo que dice el texto. Dices que TON THEON no es el Padre, pero Juan 1:1 establece una clara diferencia entre TON THEON y THEOS que por mas que trates de evadir, no podras hacerlo.

Lo que yo digo es que TON THEON no significa "el Padre", entiendes lo que digo? que TON THEON traducido al español no se traduce "el Padre". Y por cierto te pregunto ya que parece que sabes griego koiné , se puede escribir : " TON THEOS" ? Aqui mi pregunta realmente es "THEON" Y "THEOS" son dos tipos diferentes de Dios? o significa en ambos casos "Dios" , solo que en el primer caso por razones gramaticales se escribe con una N al final en vez de con una "S"?

Tus argumentos son puramente filosoficos y pasan por alto la estructura gramatical del texto y el objetivo de Juan. Juan 1:1 es un rechazo contundente al Modalismo que profesas.

Pasar por alto la estructura gramatical es decir que TON THEON no se traduce "el Padre" ? y que "ho theos" no se traduce "el Hijo" ? y por cierto no soy modalista.

Dices que la doctrina trinitaria no tiene apoyo biblico y tu eres trinitario.

Bueno ,ahora súbitamente me convertiste de modalista a trinitario.

Simplemente dices que son tres en una persona, o tres manifestaciones de la misma persona.

Hermano , no es lo mismo decir que Dios es espíritu y que se ha manifestado a través del Hijo y que se manifiesta a través de su Espiritu Santo, que decir que Dios son tres personas distintas que actuan en perfecta unidad.

El primer caso es bíblico, el segundo no.


En Mateo 3:16,17 encontramos a los tres por separado apareciendo simultaneamente en el Jordan, luego que Jesucristo fue bautizado.

Son manifestaciones de Dios para confirmar que Jesus es el Mesias, no para crear la doctrina de la trinidad.

Si hay formula bautismal trina, saludos epistolares trinos y bendiciones epistolares trinas, es porque son tres personas,

Esto me parece muy obstinado de tu parte. Las razones que traes no son sustento para afirmar que son tres personas distintas. Acaso el Espiritu Santo no es el Espiritu de Dios? contesta por favor.

no una sola como erroneamente afirmas. Cristo es llamado por el Padre, su companero (Zac. 13:7), lo cual es consono con Juan 1:1 donde PROS en Griego implica que el Verbo estaba en comunion con el Padre. En Daniel 7:13 el Hijo del Hombre (Jesucristo) vino hasta donde se encontraba el Anciano de dias y le hicieron acercarse a el. Como puedes ver, el Padre y el Hijo mo son la misma persona, aunque comparten la misma naturaleza.

Andate a Apocalipsis 1:14 y dime quien es el anciano de días.


Estar con implica estar al lado posicionalmente. Eso lo establece claramente Juan 1:1 aunque lo niegues. El hecho de que el Padre sea espiritu no significa que no tenga diestra. Cristo se encuentra oficiando a la diestra de Dios en el cielo. La evidencia biblica al respecto es contundente.

Dios es espíritu al espíritu no se le ve, entonces como vas a saber cual es la derecha o izquierda de alguien que no ves. Esteban no vió a Dios. Nadie ha visto a Dios, sino a la Gloria de Dios. Y si alguien ve a Dios es que está viendo su manifestación. Cuando veamos a Jesus , veremos a Dios.
Dices: ...el Padre es espíritu , ahora dime : el Hijo es espíritu?

Acepta lo que claramente establece la Biblia y no le sigas buscando otra explicacion contraria a lo exprezado en la Palabra de Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Dios te Bendiga a ti también
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, el Modalismo
es una Rama
del trinitarianismo. Creen que Padre, Hijo y Espiritu Santo son diferentes manifestaciones de Dios. O sea, Dios es una sola
persona, pero se manifiesta de tres formas diferentes. Eso es una trinidad en una persona.

El gran problema que tiene tu postura es que Juan dice que el Espiritu Santo es otro (Juan 14:16), no el
mismo. En Daniel 7:13 el Hijo del Hombre (Jesucristo), viene hasta el Anciano de dias (el Padre). El Hijo no es una manifestacion del Padre, sino uno que vino a dar a conocer al Padre (Juan 1:18). el Padre y el Hijo no son la misma persona, aunque comparten la misma naturaleza. Lee Juan 14:16 y veras como trabaja la Deidad, los tres. Veamos: "Y YO (Jesucristo) rogare al PADRE y os dara OTRO CONSOLADOR (el Espiritu Santo), para que este con vosotros para siempre."
Como puedes ver, Los tres trabajan en perfecta unidad a nuestro favor. La evidencia escritural a favor de la pluralidad en la Deidad es contundente. El Modalismo que profesas carece de apoyo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, el Modalismo
es una Rama
del trinitarianismo. Creen que Padre, Hijo y Espiritu Santo son diferentes manifestaciones de Dios. O sea, Dios es una sola
persona, pero se manifiesta de tres formas diferentes. Eso es una trinidad en una persona.

El gran problema que tiene tu postura es que Juan dice que el Espiritu Santo es otro (Juan 14:16), no el
mismo. En Daniel 7:13 el Hijo del Hombre (Jesucristo), viene hasta el Anciano de dias (el Padre). El Hijo no es una manifestacion del Padre, sino uno que vino a dar a conocer al Padre (Juan 1:18). el Padre y el Hijo no son la misma persona, aunque comparten la misma naturaleza. Lee Juan 14:16 y veras como trabaja la Deidad, los tres. Veamos: "Y YO (Jesucristo) rogare al PADRE y os dara OTRO CONSOLADOR (el Espiritu Santo), para que este con vosotros para siempre."
Como puedes ver, Los tres trabajan en perfecta unidad a nuestro favor. La evidencia escritural a favor de la pluralidad en la Deidad es contundente. El Modalismo que profesas carece de apoyo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Juan

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jesucristo les dice que el Espiritu de verdad moraba con ellos porque el Señor ahí estaba con ellos (El Señor, habla de su Espiritu , del Espiritu del Padre), por eso el Señor dice : Yo soy la Verdad.

"...y estará en vosotros" , aqui les dice que el Espiritu de Verdad estará en ellos , no con ellos sino en ellos.




14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Ahi tienes al Espiritu hablando. Como es que Jesus se va a meter fisicamente dentro de nosotros? alguien dirá talvez hablaba el Señor de su segunda venida.....pues no . Sigan leyendo.

14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Como? no era que el Espiritu de Verdad , el Espiritu Santo, el otro Consolador, la tercera persona de la trinidad estaría en ellos? y aquí dice que el Padre y Jesus harán morada en quien le ama y guarda su Palabra?

Como es eso posible? pues la única manera en que el Padre y el Hijo hagan morada en uno es en espíritu .

Así que "el otro consolador" no es otra persona sino otra forma de consolar por parte de Dios, por eso el Señor dice en el vers.16 "otro" porque ya había antes uno y este era el mismo Espiritu de Verdad en Jesus que moraba con ellos pero que aún no estaba en ellos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jesucristo les dice que el Espiritu de verdad moraba con ellos porque el Señor ahí estaba con ellos (El Señor, habla de su Espiritu , del Espiritu del Padre), por eso el Señor dice : Yo soy la Verdad.

"...y estará en vosotros" , aqui les dice que el Espiritu de Verdad estará en ellos , no con ellos sino en ellos.




14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Ahi tienes al Espiritu hablando. Como es que Jesus se va a meter fisicamente dentro de nosotros? alguien dirá talvez hablaba el Señor de su segunda venida.....pues no . Sigan leyendo.

14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Como? no era que el Espiritu de Verdad , el Espiritu Santo, el otro Consolador, la tercera persona de la trinidad estaría en ellos? y aquí dice que el Padre y Jesus harán morada en quien le ama y guarda su Palabra?

Como es eso posible? pues la única manera en que el Padre y el Hijo hagan morada en uno es en espíritu .

Así que "el otro consolador" no es otra persona sino otra forma de consolar por parte de Dios, por eso el Señor dice en el vers.16 "otro" porque ya había antes uno y este era el mismo Espiritu de Verdad en Jesus que moraba con ellos pero que aún no estaba en ellos.

Saludos hermano Rafael, que Dios bendiga tu salir y tu entrar junto con todos los tuyos.

Tu aporte si esta fundamentado en la doctrina Bíblica de manera clara y explicita, y no en un invento de hombres reunidos en un concilio. Pues en el nuevo Testamento no contiene la doctrina desarrollada de la trinidad así explicitamente: "Dios esta formado por tres personas diferentes", o " Dios es tres personas distintas". Así una enseñanza solo es Bíblica si esta en la Biblia y se puede encontrar en ella sin la ayuda de interpretaciones reforzadas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos hermanos foristas, en el nombre de Jesús.

En las Escrituras, aún no hay ningún termino por el cual las tres personas Divinas sean denotadas juntas. La palabra "Trias" ( de la cual su traducción latina es "Trinitas") fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 d.c. El habla de "la trinidad de Dios (el Padre), su palabra y su sabiduría" ( "Ad. Autol", II,15). El termino, era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma latina de Trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 y 270".
Sí, en la Biblia nada indica una pluralidad de personas en la Deidad. Tuvieron que pasar muchos años para que "la doctrina de la trinidad" apareciera, y eso ocurrió cuando algunos hombres perversos cambiaron al Dios de la Biblia; único e indivisible, por un dios llamado "trinidad" compuesto o formado por personas distintas.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jesucristo les dice que el Espiritu de verdad moraba con ellos porque el Señor ahí estaba con ellos (El Señor, habla de su Espiritu , del Espiritu del Padre), por eso el Señor dice : Yo soy la Verdad.

"...y estará en vosotros" , aqui les dice que el Espiritu de Verdad estará en ellos , no con ellos sino en ellos.

Saludos cordiales Rafael,

Te comento que tu apreciación difiere de lo que Juan realmente afirma. Jesús dice que él rogará al Padre y el Padre les daría a los discípulos otro Consolador. Mira que claro es el texto, sin darle tanta vuelta. El Hijo le ruega al Padre y el Padre envía otro Consolador. Se mencionan tres personas diferentes interactuando, no una como erroneamente afirmas padando por alto lo que claramente dice Jesucrissto. El Modalismo que profesas no se sostiene con estos versículos.

Jesucristo habla de la promesa del Espíritu Santo como un elemento futuro, luego de su partida, pero no niega la realidad del Espíritu Santo en la vida presente de sus discípulos. La expresión "porque mora con vosotros, y estará en vosotros". Rafael, me extraña que tu no entiendas las palabras de Jesús y digas tal barbaridad. Jesucristo está diciendo que el Espíritu Santo mora con la iglesia y moraen el creyente. El espíritu Santo utiliza la iglesia para sus propósitos, como puede utilizar a cualquier individuo. La expresión en vosotros implica la morada interior del Espíritu. Romanos 8:9-11 hace claro que el Espritu santo mora en el creyente. Somos templo del Espritu Santo. Mientras Jesucristo se encuentra a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros (Hebreos 1:3; 7:25), el Espíritu Santo está en la tierra abrando en el corazón de los creyentes. Cristo dijo que no nos dejaría huérfanos, sino que nos dejaría al cuidado del Espíritu Santo.

Insinuas que por que el padre es espíritu, no tiene diestra (mano derecha). Dios es espíritu y habla; es espíritu y se mueve; es espíritu y piensa; es espíritu y ama; es espíritu y ve; es espíritu y escribe; es espíritu y se sienta; es espíritu y tiene un Hijo. Así ¿qué de qué estamos hablando? Entonces, porque Dios es espíritu, ¿no tiene cerebro? Tu comentario al respecto no hace sentido alguno.




14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Ahi tienes al Espiritu hablando. Como es que Jesus se va a meter fisicamente dentro de nosotros? alguien dirá talvez hablaba el Señor de su segunda venida.....pues no . Sigan leyendo.

14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Como? no era que el Espiritu de Verdad , el Espiritu Santo, el otro Consolador, la tercera persona de la trinidad estaría en ellos? y aquí dice que el Padre y Jesus harán morada en quien le ama y guarda su Palabra?

Como es eso posible? pues la única manera en que el Padre y el Hijo hagan morada en uno es en espíritu .


Rafael, no le cambies el significado a las palabras de Jesús. Veamos el versículo 20: "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros." Leamos también Juan 15:4: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, sino permanece en la vid, así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí."

Rafael, si seguimos tu interpretación, entonces como nosotros estamos en cristo y Cristo en nosotros, entonces nosotros somos Cristo. Rafael estar en Cristo, no significa que nosotros también somos Cristo. sino que tenemos comunión con él. Por lo tanto cuando acaptamos a cristo como salvador personal, entramos en comunión con los tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Somos uno en Cristo, como él es uno con el Padre, estando en perfecta unidad con él (Juan 17:20-23). La única forma en que el Padre, el Hijo y el espíritu santo hacen morada en el creyente es por la fe, no místicamente.

Así que "el otro consolador" no es otra persona sino otra forma de consolar por parte de Dios, por eso el Señor dice en el vers.16 "otro" porque ya había antes uno y este era el mismo Espiritu de Verdad en Jesus que moraba con ellos pero que aún no estaba en ellos.

El Espíritu Santo es otro Consolador (Juan 14:16), no otra forma de consolar. El Espíritu Santo moraba en Cristo (Lucas 4:1), quién fué lleno del Espíritu Santo, lo mismo que Juan el bautista (Lucas 1:15) y con nosotros los creyentes, quienes fuimos llenos del espíritu santo cuando creimos (Juan 7:37-39). Tu posición es absurda y carece de apoyo escritural.

Mira como Juan 14:16 menciona tres obrando juntos a nuestro favor. Veamos: "Y YO (Jesucristo) rogaré al PADRE, y os dará OTRO CONSOLADOR (el Espíritu Santo), para que esté con vosotros para siempre." El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos hermanos foristas, en el nombre de Jesús.

En las Escrituras, aún no hay ningún termino por el cual las tres personas Divinas sean denotadas juntas. La palabra "Trias" ( de la cual su traducción latina es "Trinitas") fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 d.c. El habla de "la trinidad de Dios (el Padre), su palabra y su sabiduría" ( "Ad. Autol", II,15). El termino, era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma latina de Trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 y 270".
Sí, en la Biblia nada indica una pluralidad de personas en la Deidad. Tuvieron que pasar muchos años para que "la doctrina de la trinidad" apareciera, y eso ocurrió cuando algunos hombres perversos cambiaron al Dios de la Biblia; único e indivisible, por un dios llamado "trinidad" compuesto o formado por personas distintas.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Saludos cordiales Johnny,

En la Biblia hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), saludos epistolares trinos (1 Pedro 1:2; Apoc. 1:4-6) y bendiciones epistolares trinas (2 Cor. 13:13,14; Judas 20,21). Se mencionan a los tres obrando en perfecta unidad a nuestro favor en el bautismo de Jesús (Mat. 3:16,17), a favoe de los creyentes para fortalecerlos (Juan 14:16) y ya desde el Antiguo Testamento obraban a nuestro favor (Isa. 6:8; 48:16). Existen muchísimos versículos, tanto en el A.T. como en el N.T., que los mencionan a los tres obrando desde la creación hasta la consumación de los siglos.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Te comento que tu apreciación difiere de lo que Juan realmente afirma. Jesús dice que él rogará al Padre y el Padre les daría a los discípulos otro Consolador. Mira que claro es el texto, sin darle tanta vuelta. El Hijo le ruega al Padre y el Padre envía otro Consolador. Se mencionan tres personas diferentes interactuando, no una como erroneamente afirmas padando por alto lo que claramente dice Jesucrissto. El Modalismo que profesas no se sostiene con estos versículos.

Hermano , por maneras de interpretar la palabra así "sin darle tanta vuelta" como usted dice que hay que hacer , es que la Iglesia se vuelve ignorante. Y le digo sin temor a equivocarme que lo que usted hace ahora es dar manotazos de ahogado porque no ha podido sustentar hasta ahora la enseñanza de la trinidad como una enseñanza apostólica. Ni los profetas , ni el Señor, ni los apóstoles enseñaron que :

Dios = tres personas distintas que actuan en perfecta unidad.

Usted se ha dejado impresionar por sus maestros, o quien sabe, por algun famoso teólogo o teólogos o evangelistas internacionales, que se yo, o talvez no quiera que los hermanos que conocen a Rafael Montesinos lo vean desertar de la errada enseñanza de la trinidad. Usted quisiera sostenerla bíblicamente , yo le comprendo, pero no es posible hermano. Imagínese lo importante que sería la doctrina de la trinidad que no la mencionaron ni enseñaron ni los profetas , ni el Señor, ni los Apóstoles , y estamos hablando de una doctrina que define la naturaleza de Dios !! asi que sería una doctrina infaltable en las Escrituras, pero no , no existe tal enseñanza en las Sagradas Escrituras ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento .

Dios= tres personas distintas actuando en perfecta unidad

Y aqui lo que se hace es dividir a Dios en tres personas , es un Dios pero son tres personas que lo componen. Jamás hermano, jamás.

Si uste está metido en este tema ahora va a tener que ser valiente y enfrentar la realidad. Acuérdese que las cuentas no son conmigo. Usted que es escudriñador, escudriñe de verdad, y ya deje de repetir como Lorito " el mensaje de la Biblia es claro", para usted todavía no lo ha sido.


Jesucristo habla de la promesa del Espíritu Santo como un elemento futuro, luego de su partida, pero no niega la realidad del Espíritu Santo en la vida presente de sus discípulos. La expresión "porque mora con vosotros, y estará en vosotros". Rafael, me extraña que tu no entiendas las palabras de Jesús y digas tal barbaridad. Jesucristo está diciendo que el Espíritu Santo mora con la iglesia y moraen el creyente. El espíritu Santo utiliza la iglesia para sus propósitos, como puede utilizar a cualquier individuo. La expresión en vosotros implica la morada interior del Espíritu. Romanos 8:9-11 hace claro que el Espritu santo mora en el creyente. Somos templo del Espritu Santo. Mientras Jesucristo se encuentra a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros (Hebreos 1:3; 7:25), el Espíritu Santo está en la tierra abrando en el corazón de los creyentes. Cristo dijo que no nos dejaría huérfanos, sino que nos dejaría al cuidado del Espíritu Santo.

Insinuas que por que el padre es espíritu, no tiene diestra (mano derecha). Dios es espíritu y habla; es espíritu y se mueve; es espíritu y piensa; es espíritu y ama; es espíritu y ve; es espíritu y escribe; es espíritu y se sienta; es espíritu y tiene un Hijo. Así ¿qué de qué estamos hablando? Entonces, porque Dios es espíritu, ¿no tiene cerebro? Tu comentario al respecto no hace sentido alguno.






Rafael, no le cambies el significado a las palabras de Jesús. Veamos el versículo 20: "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros." Leamos también Juan 15:4: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, sino permanece en la vid, así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí."

Rafael, si seguimos tu interpretación, entonces como nosotros estamos en cristo y Cristo en nosotros, entonces nosotros somos Cristo. Rafael estar en Cristo, no significa que nosotros también somos Cristo. sino que tenemos comunión con él. Por lo tanto cuando acaptamos a cristo como salvador personal, entramos en comunión con los tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Somos uno en Cristo, como él es uno con el Padre, estando en perfecta unidad con él (Juan 17:20-23). La única forma en que el Padre, el Hijo y el espíritu santo hacen morada en el creyente es por la fe, no místicamente.



El Espíritu Santo es otro Consolador (Juan 14:16), no otra forma de consolar. El Espíritu Santo moraba en Cristo (Lucas 4:1), quién fué lleno del Espíritu Santo, lo mismo que Juan el bautista (Lucas 1:15) y con nosotros los creyentes, quienes fuimos llenos del espíritu santo cuando creimos (Juan 7:37-39). Tu posición es absurda y carece de apoyo escritural.

Mira como Juan 14:16 menciona tres obrando juntos a nuestro favor. Veamos: "Y YO (Jesucristo) rogaré al PADRE, y os dará OTRO CONSOLADOR (el Espíritu Santo), para que esté con vosotros para siempre." El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Ya no voy a comentar mas este tu mensaje , por el momento sería recurrir a lo mismo .

Pero si te voy a comentar que ayer veía una predicación de un llamado apostol cristiano trinitario de una congregación aparentemente grande, muy elocuente , y de un estilo muy seguro y convincente y dijo lo siguiente sobre Apocalipsis 5:1-5 :

que cuando el ángel pregunta que quien es digno de abrir el libro y desatar sus sellos, y como ninguno ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra podía, sino solo el León de la tribu de Judá, es decir Jesus, entonces que por eso ni el Padre era digno de hacerlo, solo el Hijo....a eso nos lleva la trinidad...


Que Dios te Bendiga y posiblemente aún escriba un poco mas aunque talvez no.

Paz de Cristo amado tocayo y hermano
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano , por maneras de interpretar la palabra así "sin darle tanta vuelta" como usted dice que hay que hacer , es que la Iglesia se vuelve ignorante. Y le digo sin temor a equivocarme que lo que usted hace ahora es dar manotazos de ahogado porque no ha podido sustentar hasta ahora la enseñanza de la trinidad como una enseñanza apostólica. Ni los profetas , ni el Señor, ni los apóstoles enseñaron que :

Dios = tres personas distintas que actuan en perfecta unidad.

Usted se ha dejado impresionar por sus maestros, o quien sabe, por algun famoso teólogo o teólogos o evangelistas internacionales, que se yo, o talvez no quiera que los hermanos que conocen a Rafael Montesinos lo vean desertar de la errada enseñanza de la trinidad. Usted quisiera sostenerla bíblicamente , yo le comprendo, pero no es posible hermano. Imagínese lo importante que sería la doctrina de la trinidad que no la mencionaron ni enseñaron ni los profetas , ni el Señor, ni los Apóstoles , y estamos hablando de una doctrina que define la naturaleza de Dios !! asi que sería una doctrina infaltable en las Escrituras, pero no , no existe tal enseñanza en las Sagradas Escrituras ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento .

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, a mí no me ha influenciado nadie, sino la sola Palabra de Dios tal y como está revelada en la Biblia. Tu afirmas que son tres manifestaciones de una sola persona, o sea una trinidad de uno. eso sí que no hay forma de sostenerlo con la Biblia. Eso es Modalismo y Juan 1:1 le asesta un duro golpe a tal postura al establecer una clara diferencia entre el Verbo y el Padre. Veamos:

"Y el verbo estaba con Dios": Rafael, el Verbo no puede ser el Padre. Son dos personas diferentes. La expresión griega "ἦν πρὸς τὸν θεόν" (en pros ton teon) implica que el Verbo estaba en plena comunión con el Padre. Es interesante que Juan vuelva autilizar el verbo imperfecto "ἦν" (en) nuevamente. O sea que estuvo en plena comunión con el Padre por la eternidad. La palabra griega "πρὸς" (pros) implica una relación cara a cara, frente a frente. El Verbo no es un atributo propio del Padre, una fuerza que emana del Padre, o el Padre mismo, como dicen algunos. Esta claúsula hace claro que el Verbo y el Padre eran dos personas diferentes y que estaban en comunión desde toda la eternidad ("Vincent Word Studies in the New Testament" , vol. II, pag. 34).

Juan vuelve a utilizar el verbo imperfecto "ἦν", para reafirmar que el Verbo era Dios juntamente con el Padre desde toda la eternidad. Juan no dice que el Verbo es el Padre. Por tal razón Juan es muy cuidadoso en no llamar "τὸν θεόν" (ton theon) al Verbo. El hace meridianamente claro que el Verbo es lo que "τὸν θεόν" (ton theon) es, Dios ("θεὸς").

Por tal razón la versión inglesa New English Bible traduce esta última claúsula de Juan 1:1 así: “and what God was, the Word was” (y lo que era Dios, lo era el Verbo). La expresión Dios, sin artículo implica que el Verbo posee todos los atributos de la escencia divina: de la Deidad. Por tal razón Kenneth S. West en su obra “The New Testament, An Expanded Translation”, traduce esta tercera claúsula de Juan 1:1 así: “And the Word was as to his escence absolute deity” (y el verbo era en su escencia deidad absoluta). Juan 1:1 no dice que el Verbo es el Padre. El versículo simplemente afirma que el Verbo era en escencia Dios, al igual que el Padre, no un dios menor, sino Dios al igual que el Padre.

Dios= tres personas distintas actuando en perfecta unidad

Y aqui lo que se hace es dividir a Dios en tres personas , es un Dios pero son tres personas que lo componen. Jamás hermano, jamás.

Rafael, pero tu si lo puedes dividir en tres manifestaciones. ¿De qué estamos hablando? No son tres manifestaciones de una persona camaleónica, sino que son tres personas distintas que comparten todas las prerrogativas propias de la Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Si uste está metido en este tema ahora va a tener que ser valiente y enfrentar la realidad. Acuérdese que las cuentas no son conmigo. Usted que es escudriñador, escudriñe de verdad, y ya deje de repetir como Lorito " el mensaje de la Biblia es claro", para usted todavía no lo ha sido.

Rafael, ¿que no he sido claro? Todo lo que afirmo lo justifico con la Biblia tal y como está escrita, sin recurrir a malabarismos interpretativos como lo haces tu. El mensaje de la Biblia es claro. Rafael, en la Biblia hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), saludos epistolares trinos (1 Pedro 1:2; Apoc. 1:4-6) y bendiciones epistolares trinas (2 Cor. 13:13,14; Judas 20,21). Se mencionan a los tres obrando en perfecta unidad a nuestro favor en el bautismo de Jesús (Mat. 3:16,17), a favor de los creyentes para fortalecerlos (Juan 14:16) y ya desde el Antiguo Testamento obraban a nuestro favor (Isa. 6:8; 48:16). Existen muchísimos versículos, tanto en el A.T. como en el N.T., que los mencionan a los tres obrando desde la creación hasta la consumación de los siglos. La Biblia no habla de tres manifestaciones, sino de tres personas que hablan entre sí: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" (Gen. 1:26); ¿Quién irá de nuestra parte? (Isa. 6;8). Rafael, mas claro no canta el gallo.



Ya no voy a comentar mas este tu mensaje , por el momento sería recurrir a lo mismo .

Pero si te voy a comentar que ayer veía una predicación de un llamado apostol cristiano trinitario de una congregación aparentemente grande, muy elocuente , y de un estilo muy seguro y convincente y dijo lo siguiente sobre Apocalipsis 5:1-5 :

que cuando el ángel pregunta que quien es digno de abrir el libro y desatar sus sellos, y como ninguno ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra podía, sino solo el León de la tribu de Judá, es decir Jesus, entonces que por eso ni el Padre era digno de hacerlo, solo el Hijo....a eso nos lleva la trinidad...
Que Dios te Bendiga y posiblemente aún escriba un poco mas aunque talvez no.
Paz de Cristo amado tocayo y hermano

Rafael, el disparate que ese predicador dijo, en nada echa por el suelo la pluralidad en la Deidad. Son muchos los predicadores que predican barbaridades, pero el mensaje de la Biblia no depende de ellos. Lo ciero es que en Apocalipsis 5: 1-6, se muestra al Padre sentado en el trono, y al Cordero en pie delante del trono, junto con los cuatro seres vivientes y junto a los 24 ancianos. Como puedes ver, son dos personas diferentes, en lugares diferentes, ministrando a nuestro favor: Cristo frente al trono del Padre y el Padre sentado en su trono.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael Melgar, Rafael Montesino


Cordial saludo a todos

Hermano, la verdad si deseo retirarme por que lo único que veo es que todo el mundo dice tener la razón, y creo que se tiran palabras al aire, por que cada quien ya tiene sus creencias arraigadas, habrá casos, en que personas con esas características arraigadas, se vuelvan a la verdad, pero la tendencia siempre es que las personas, se anclan en sus conceptos.

Respetare las creencias de cada quien, pero expresare mis opiniones:

Nota desearía que digieran bien todo para que puedan entender lo que digo.

Hermano Rafael mega se ve una clara evidencia de que el Padre de Jesús, es YHVH, JeHoVaH y otro ¿por que usted dice que son el mismo?:

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. También lee Sal 2:11, 12, sal 110:5 Hech 7:55, Etc

Ahora bien hermano Lorito todas las traducciones insertan palabras y artículos donde no los hay, esto hace parte de la regla de la gramática, la diferencia es que la traducción del NM las hace notar, algo que la hace ver la mas honesta, las otras no, por ejemplo, si no se insertan en Juan 1:1 el artículo (el) para el término principio dijera: en principio

Por otro lado contundente, es que la palabra pamta significa también, todos los demás (La Biblia de las Américas) 1 Cor 6:18: Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.

Ahora hermano mira muy atentamente, la palabra primogénito no puede significar lo que tú piensas de que es el agente de la creación, no hubiese sido la palabra mas apropiada para tal huso, hubiese sido mejor productor u algún otro termino parecido; además ¿que entonces? cuando se dice que todas las cosas fueron creadas por medio de el* ¿se esta diciendo también que el padre y el espíritu santo fueron creadas por el también? o acaso entonces si de Jesús deviene toda la creación ¿que estaba haciendo el padre entonces? mirarlo con las manos cruzadas? primeramente, entiende bien que Jesús no es el agente de la creación es el mediador del originador de la creación el padre, de quien pertenece y deviene el espíritu santo, y de donde viene el ingenio del diseño.

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; el espíritu deviene del padre muy claro y espíritu también ha sido concedido al hijo para que cumpla con la labor encomendada, (Isa 61:1; Mt 3:16) así que el espíritu es de Dios padre, el hijo tiene espíritu por que el padre se lo concede.


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. Vea también Ro 11:36

(Job 38:1, 4, 5) Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:…. ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?.... ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?

Entonces Jesús no es el originador si no el mediador del originador 1 cor 8:6; Heb 1:2: Pro 8:22, 30; Gen 1:26

Así que el creador es el Padre el principal, el creador absoluto, por eso la biblia llama directamente creador al padre hasta el propio Jesús lo hizo:

(Hec 4:24-30; 17:21-31)

Jesús mismo lo dijo Mt 19:4

Padre el creador Rev 4:11,

Hijo, leal al Padre Rev 5:10


Así que primogénito no es originador, sino sencillamente tal y cual como se dice primogénito el primer hijo o primer ser creado Rev 3:14 corrobórelo también con Juan 6:57.



*No es (por el) como erróneamente tenia la Reina Varela de 1960, si no (en el) es decir mediante el corrobórenlo con Heb 1:2 1 Cor 8:6; Juan 15:16 etc.

Amen que la verdad los haga libres (Juan 8:32; Juan 6:68; 7:16 17:3)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

Repito, Si dijéramos como dice la trinidad que "logos"(el verbo)=Dios el Hijo y Dios=Padre, el texto de Juan. 1:1 seria así:

"En el principio era Dios el Hijo, Dios el Hijo era con el Padre....
Estaríamos obligados a concluir:

...Y Dios el Hijo era el Padre".


Juan. 1:1; nunca dijo que el Logos fuera otra persona, concluyó que el "Logos" (la palabra) era Dios. La teología trinitaria solo ve lo que el dogma por tradición les permite ver, pues Juan no se esta refiriendo a una segunda supuesta persona cuando usa la expresión "Logos"; el explicitamente esta aclarando que es la palabra (verbo) de Dios que es él mismo ser.

Amado, Respondame por favor no me evada: ¿Será que la palabra (verbo) de Rafael montesinos, es otra persona distinta de él?
¿Es él mismo dándose a conocer por lo que dice?

Como ya lo he dicho antes: La interpretación que hacen los trinitarios de Juan. 1:1, no tiene sentido por que; dan a un solo concepto dos significados diferentes, cuando la primera ves Juan usa el termino Dios, ellos lo relacionan con la supuesta primera persona (Padre), pero en la segunda oportunidad se estaría refiriendo a la segunda persona (Hijo).

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 6:57: Vivo a causa del Dios


Causa s. f.
Origen de una cosa o suceso: la causa del incendio fue un cigarrillo mal apagado.


En este caso la palabra causa siempre esta relacionado con un comienzo por el cual un individuo la causo,

¿Quien causo la vida de Jesús? Jehová Dios causo la vida de Jesús en algún comienzo de su eternidad.


(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.


A Jesús le concedieron la vida y también en la unción se le otorgo el don de la resurrección pero nota que la vida y el don dar vida fueron otorgados esta verdad es inalterable el otorgamiento no es algo que se obtiene por si mismo es algo que es otorgado departe de un superior.


Le concedió vida… ¿que significa para ti: vida concedida? ¿Que a alguien eterno le dieron algo que ya tenia? o ¿que en algún momento de la eternidad le fue concedida la viada? Obvio que obtuvo vida de donde no la tenía en algún momento de la eternidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos hermanos foristas en el nombre de Jesús.

La teología trinitaria no tiene ningún sustento Bíblico. Por eso negando esta evidencia y con un afán desesperado de darle de algún modo un sustento a sus explicaciones antibiblicas ha dado rienda suelta a su imaginación. Así, ha dicho que si la Biblia dice "Dios" y luego dice "Espíritu de Dios", es porque existe una pluralidad de perdonas en la Deidad, y no se dan cuenta que con ese argumento están ignorando abiertamente que Dios es Espíritu (Juan.4:24). No fue un ángel el que creó todas las cosas y por eso la biblia no dice que el espíritu de un ángel se movía sobre las aguas; era Dios el que estaba creando todo y por eso la Escritura afirma que el Espíritu de Dios era el que se estaba moviendo.

Los dos primeros versículos del Génesis no aportan ningún sustento a la "teología" trinitaria y al contrario la desmienten. por eso, decir que Dios y el Espíritu de Dios son dos personas distintas es ignorar lo que las Escrituras enseñan. Es simplemente ignorar que Dios es Espíritu. decir que Dios y su Espíritu son dos personas distintas es prácticamente afirmar que hay por lo menos dos "Espíritus Divinos" en existencia, y eso es herejía.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, a mí no me ha influenciado nadie, sino la sola Palabra de Dios tal y como está revelada en la Biblia. Tu afirmas que son tres manifestaciones de una sola persona, o sea una trinidad de uno. eso sí que no hay forma de sostenerlo con la Biblia. Eso es Modalismo y Juan 1:1 le asesta un duro golpe a tal postura al establecer una clara diferencia entre el Verbo y el Padre. Veamos:

"Y el verbo estaba con Dios": Rafael, el Verbo no puede ser el Padre. Son dos personas diferentes. La expresión griega "ἦν πρὸς τὸν θεόν" (en pros ton teon) implica que el Verbo estaba en plena comunión con el Padre. Es interesante que Juan vuelva autilizar el verbo imperfecto "ἦν" (en) nuevamente. O sea que estuvo en plena comunión con el Padre por la eternidad. La palabra griega "πρὸς" (pros) implica una relación cara a cara, frente a frente. El Verbo no es un atributo propio del Padre, una fuerza que emana del Padre, o el Padre mismo, como dicen algunos. Esta claúsula hace claro que el Verbo y el Padre eran dos personas diferentes y que estaban en comunión desde toda la eternidad ("Vincent Word Studies in the New Testament" , vol. II, pag. 34).

Juan vuelve a utilizar el verbo imperfecto "ἦν", para reafirmar que el Verbo era Dios juntamente con el Padre desde toda la eternidad. Juan no dice que el Verbo es el Padre. Por tal razón Juan es muy cuidadoso en no llamar "τὸν θεόν" (ton theon) al Verbo. El hace meridianamente claro que el Verbo es lo que "τὸν θεόν" (ton theon) es, Dios ("θεὸς").

Por tal razón la versión inglesa New English Bible traduce esta última claúsula de Juan 1:1 así: “and what God was, the Word was” (y lo que era Dios, lo era el Verbo). La expresión Dios, sin artículo implica que el Verbo posee todos los atributos de la escencia divina: de la Deidad. Por tal razón Kenneth S. West en su obra “The New Testament, An Expanded Translation”, traduce esta tercera claúsula de Juan 1:1 así: “And the Word was as to his escence absolute deity” (y el verbo era en su escencia deidad absoluta). Juan 1:1 no dice que el Verbo es el Padre. El versículo simplemente afirma que el Verbo era en escencia Dios, al igual que el Padre, no un dios menor, sino Dios al igual que el Padre.



Rafael, pero tu si lo puedes dividir en tres manifestaciones. ¿De qué estamos hablando? No son tres manifestaciones de una persona camaleónica, sino que son tres personas distintas que comparten todas las prerrogativas propias de la Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.



Rafael, ¿que no he sido claro? Todo lo que afirmo lo justifico con la Biblia tal y como está escrita, sin recurrir a malabarismos interpretativos como lo haces tu. El mensaje de la Biblia es claro. Rafael, en la Biblia hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), saludos epistolares trinos (1 Pedro 1:2; Apoc. 1:4-6) y bendiciones epistolares trinas (2 Cor. 13:13,14; Judas 20,21). Se mencionan a los tres obrando en perfecta unidad a nuestro favor en el bautismo de Jesús (Mat. 3:16,17), a favor de los creyentes para fortalecerlos (Juan 14:16) y ya desde el Antiguo Testamento obraban a nuestro favor (Isa. 6:8; 48:16). Existen muchísimos versículos, tanto en el A.T. como en el N.T., que los mencionan a los tres obrando desde la creación hasta la consumación de los siglos. La Biblia no habla de tres manifestaciones, sino de tres personas que hablan entre sí: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" (Gen. 1:26); ¿Quién irá de nuestra parte? (Isa. 6;8). Rafael, mas claro no canta el gallo.





Rafael, el disparate que ese predicador dijo, en nada echa por el suelo la pluralidad en la Deidad. Son muchos los predicadores que predican barbaridades, pero el mensaje de la Biblia no depende de ellos. Lo ciero es que en Apocalipsis 5: 1-6, se muestra al Padre sentado en el trono, y al Cordero en pie delante del trono, junto con los cuatro seres vivientes y junto a los 24 ancianos. Como puedes ver, son dos personas diferentes, en lugares diferentes, ministrando a nuestro favor: Cristo frente al trono del Padre y el Padre sentado en su trono.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.

Te voy a hacer una pregunta:

En Génesis
17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto

Segun tu doctrina trinitaria , quien es quien dice " Yo soy el Dios Todopoderoso"?

a) El Padre
b) El Hijo
c) El Espiritu Santo
d) El Padre y el Hijo en perfecta unidad
e) El Padre y el Espiritu Santo en perfecta unidad
f) El Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad
g) El Padre , el Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad.


Contéstame a tu estilo " sin darle tanta vuelta".

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael Melgar y Rafael Montesino

Esto es un hecho peculiar por sector hay varias iglesias evangélicas como así se denominan en nuestro país, de las cuales hay dos que tienen las practicas muy similares, es decir dicen que hablan en lengua y etc, pero las dos iglesias evangélicas trinitaria y pentecostales, difieren con la doctrina central, una cree en la trinidad y otra en las tres manifestaciones distintas, por ende las preguntas para las dos enseñanzas que expondré a continuación varían:

Rafael Montesino:

Bueno hermano tu no eres modalisa y dices que son tres Dioses distintos en unidad, Bueno hermano Lorito pareciera que el padre para ustedes no existe no lo llaman por su nombre, todas las 24 horas hablan del hijo, es como si un Padre estuviera a todo tiempo hablando de uno de sus dos hijos ignorando al otro; le dan la adoración a Jesús y al Padre no lo adoran con toda la intensidad, Jesús viene siendo el personaje central, para cumplir con los propósitos de Dios (2 cor 1:20) ejercer fe en el (Juan 3:16) acercarse a Dios (1 tim 2:6) seguir su modelo su dechado sus directrices (Juan 13:15; 1 Pedro 2:21; Juan 7:16) como nuestro caudillo (Mt 23:9, 10) y así lo honramos por que el Padre así lo quiere (Sal 2:11, 12) pero acaso hay que adóralo a el para adorar al padre, Jesús no dijo eso (Juan 4:22-24; Mt 4:10; Mr 12:29, 32, 33) recuerda que todas las cosas que esta haciendo Jesús es principalmente para la gloria del soberano, mira que el Padre será en todos para todos y por todos (1 Cor 15:28; Ef 1:8-12)
R/







Creo que para ustedes hermano Rafael el concepto es que el camino para llegar a Dios es Cristo, eso es muy cierto, pero hay que entender en que sentido, creo que su concepto es que el espíritu de Dios, la Divinidad sublime se quedó en el cielo, y una parte atómica de el se materializo en carne, y aun cuando Jesús ascendió al cielo, Dios sigue presentándose en la forma del hijo, como su imagen, bueno ese es su concepto -sino estoy equivocado- por el cual ustedes predican, pero ¿en que parte de la biblia hay tal interpretación? ¡Sí! Jesús viene siendo el personaje central, para cumplir con los propósitos de Dios (2 cor 1:20) ejercer fe en el (Juan 3:16) acercarse a Dios (1 tim 2:6) seguir su modelo su dechado sus directrices (Juan 13:15; 1 Pedro 2:21; Juan 7:16) como nuestro caudillo (Mt 23:9, 10) y así lo honramos por que el Padre así lo quiere (Sal 2:11, 12) pero ¿acaso no dan estos textos que pondré a continuación una claridad absoluta, de que Cristo es una persona distinta a Dios con autonomía independiente (Mt 24:36; Hec 1:7; Lu 22:42)

Jesús es la imagen de nuestro Dios eso es cierto, pero el en ninguna parte dijo que el era Dios, antes el dijo que el era el caudillo y nuestro Padre otro, el celestial:

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Y tampoco dijo que adorando su imagen adorarían a Dios, pues el estableció claramente la distinción entre el y su padre (Mt 23:9, 10; Juan 17:3) y adoró y dijo que solo al padre adorar, (Juan 4:22-24; Mt 4:10; Mr 12:29, 32, 33) y además todas las cosas que esta haciendo Jesús es para la gloria de Dios su padre (1 Cor 15:28; Ef 1:8-12)
R/
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los foristas nuestros
Juan 1:1
para que detecten la verada que procede claramente de la Biblia:

En Juan 1:1, 2 la mayoría de traducciones conservan una lectura extraña,

Dicen así: en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

Entonces usted dirá: ¿como así? ¿Que quiere decir esto? ¿Acaso no somos estrictamente monoteístas Deu 6:4? ¿Acaso Jesús es el mismo Dios? o ¿es otro Dios?

Si deducimos que es el mismo Dios, ¿como se explica el hecho de que Juan dice que el verbo estaba con Dios? el que esta con otro no puede ser ese otro,

Bueno algunos le saldrán diciendo que es la palabra de Dios literalmente en omnipresencia en la carne, una teoría bien extraña; pero la verdad claramente se ve a Jesús como una persona autónoma independiente Mr 10:18; Mt 24:36; Hec 1:7; Lu 22:42

Así que no es el mismo Dios, ni un holograma, y tampoco se puede adorar a Dios en la imagen de su hijo por que Jesús dijo que había que adorar es al padre con espíritu y con verdad, así como el mismo lo adora (Juan 4:22-24; Mt 10:;4; Mr 12:29, 32, 33)

Ahora bien si decimos que se trata de otro Dios coeterno entonces ya convertiríamos la cuestión en un politeísmo, pues habrían dos Dioses iguales, aun algunos quieran resolver el tema diciendo extrañamente que son uno, me imagino que su concepto se vasa en que son uno en unidad, pero aun así seguirían siendo dos Dioses.

¿Que quiso decir en realidad Juan en Juan 1:1? bueno tal como cuando no entendemos algo departe de un profesor ¿Qué hacemos nosotros? bueno le volvemos a preguntar al mismo profesor, que nos quiso dar a entender sobre tal punto.

Bueno preguntémosle al mismo Juan en la biblia que dijo el en resumen de su evangelio sobre lo que quiso dar a entender sobre Jesús,

Bueno el dijo en resumen de su evangelio que todas las cosas habían sido escritas para que creyeran que Jesús es Hijo de Dios, (Juan 20:31) noten su resumen, no dijo que sea otro Dios coeterno, sino Hijo de Dios, también el dijo en Juan 17:3, que el Dios verdadero y único era el Padre de Jesús y el era su enviado, (Juan 20:17)

También dijo que el padre es mayor que Jesús Juan 14:28

Pero ¿acaso no se define a Cristo como un dios también, en Juan 1:1? ¿Quiere decir que hay otro dios pequeño?

Bueno para entender este punto es necesario saber que los ángeles también son dioses Heb Elohim Sal 8:5, por ende no es extraño el que Jesús también sea un dios.

También vea esta notoriedad que estableció Jesús muy clara sobre si mismo:

En Juan 10:33, 34:…. porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Note bien, Jesús no dijo que era Dios mismo, dijo que era Hijo de Dios, lo cual lo que Cristo daría a entender seria que es un dios no Dios mismo ni otro Dios coigual, No es esto muy claro

Jesucristo es un dios debido a la posición preeminente que tiene al lado de su Padre, la misma que Esteban vio cuando estaba para morir (Hec 7:55,56) como ustedes verán Jesucristo no es el mismo dios, sino que estaba al lado de su Padre, El Dios Verdadero El único a quien hay que adorar. (Juan 17:3; Mt 4:10)

Pero vayamos ahora a la parte gramatical, la mayoría de los traductores trinitarios y los testigos sostienen que el articulo definido, es crucial para distinguir al Dios padre de su hijo y así desmantelar al modalismo, pero según colwell el descubrió una regla que hace que veamos el titulo theos para Jesús como si en realidad tuviera un articulo definido por que según él, el verbo se encuentra después del complemento predicativo, y de esa manera entendiéramos que Jesús es el mismo Dios, pues no es lo mismo decir Santiago es El Hombre que decir Santiago es Hombre, la primera parte demarca a un hombre en particular, y la segunda parte demarca una característica, que es un hombre, ¡muy claro, harner y otros trinitarios así como los testigos admiten que la regla de Colwell tiene su aceptación pero que no tiene lugar en Juan 1:1, así que dicha regla no tiene cabida alguna en Juan 1:1, Y eso es muy cierto si usted analiza una versión interlineal en donde el verbo se encuentra después del termino, en Juan 6:70, no podemos asumir que el termino para diablo sea definido es decir tenga el articulo definido por que entonces seria El diablo, como si uno de los discípulos de Cristo fuera el diablo desde luego que no, por lo tanto los términos -independientemente de la posición que tengan tocante al verbo- pueden ser considerados definidos o indefinidos dependiendo de el contexto, y como usted bien sabe hasta un niño de primaria lo sabría que el termino que es indefinido puede ser vertido con un, uno, o sus plurales, y esto mismo es lo que hacen la mayoría de traductores, insertan números artículos indefinidos independientemente de la posición que tengan sabiendo que el articulo indefinido no existe en el griego Koiné pero esto obviamente es para la cuestión del léxico en español y Hec 28:6; Mr 11:32, y también insertan numerosas artículos definido donde no los hay en cualquier posición, según el léxico español y el contexto. Así que el término theos para Jesús bien se le puede verter un artículo definido (un) para evitar el modalismo,

Pero ¿se tiene que verter un Dios o un dios? bueno algunos sostienen que tiene que ser vertido un Dios igual que al Dios soberano (Como alusión a una coigualdad; por que se acostumbró a verter con mayúscula el termino Dios para el soberano)

algunos trinitarios, ellos sostienen que el termino eimi esta en imperfecto según ellos significa eternidad por que miran el termino imperfecto pero a la inversa hacia tras, ¡cosa absurda por que el verbo en estado imperfecto siempre va adelante, con un comienzo establecido pero sin fin (Com, con Lu 2:48) por eso esa alegoría queda totalmente desmentida, y mas cuando hay tantos textos categóricos como estos que denotan que Jesús tuvo un comienzo Juan 6:57; Rev 3:14 así que esa teoría no le puede dar coigualdad alguna.

Por ello muchas traducciones trinitarias y no trinitarias han vertido correctamente el término para Jesús como un dios, inclusive muchos trinitarios aunque son trinitarios, de todos modos no se guiaron por sus creencias si no por la traducción correcta un dios, pues vierten el termino theos para el Padre en Mayúscula y el termino theos para el Hijo en minúscula, usted puede echarle un vistazo en la pagina 304 de este tema (respuesta de Chester) para ver diferentes traducciones que vertieron el termino para Jesús: un dios, siendo peculiar que muchos trinitarios no permitieron que sus creencias influyan en su traducción un dios para Jesús.

En resumen, si el mismo Jesús llamo a su Dios y padre -(Juan 20:17)- : El único Dios verdadero excluyéndose a el (Juan 17:3) es obvio que Jesús no es el mismo Dios ni otro Dios coigual con su Padre, es un siervo subordinado y sumiso desde la eternidad y para siempre (Juan 13:16; 14:28; 1 Cor 11:3; 15:27, 28) por ello el texto de Juan claramente nos dice que Jesús es un dios no otro Dios coeterno y coigual con su Padre, pues solo Jehová Dios es el Dios verdadero el Padre de Jesús por que le dio la viada (Juan 6:57; 20:17; Rev 3:12) y Padre de todos nosotros (Juan 20:17; Mt 23:9, 10) pues es nuestro Creador absoluto (Rev 4:11) así que tenemos un solo Dios Jehová Dios de los ejércitos nuestro Padre (Sal 83:18; Miq 4:5; Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes 1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3 Etc, Et,c Etc, es decir toda la biblia, los tres o cuatro textos de ciertas traducciones que circulan, por hay son falsos como por ejemplo 1 Tim 3:16, es espurio no aparecen en los escritos originales, aférrense a una verdadera traducción la que al 100% diga la verdad y no a una que diga a un 1% mentiras, cosa que contradiría con Hec 28:31.

Amen Dios los bendiga en la verada (Juan 8:32; Juan 6:68; 7:16 17:3)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HENRY ESCORCIA,

Antes de contestar tus mensajes, quisiera que me digas :

Si la profecía decía : "....y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo"

y esta es la pregunta :

Qué Nombre invocaban en el Nuevo Testamento los primeros cristianos?


Gracias !
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cordial saludo a todos

Hermano, la verdad si deseo retirarme por que lo único que veo es que todo el mundo dice tener la razón, y creo que se tiran palabras al aire, por que cada quien ya tiene sus creencias arraigadas, habrá casos, en que personas con esas características arraigadas, se vuelvan a la verdad, pero la tendencia siempre es que las personas, se anclan en sus conceptos.

Respetare las creencias de cada quien, pero expresare mis opiniones:

Nota desearía que digieran bien todo para que puedan entender lo que digo.

Hermano Rafael mega se ve una clara evidencia de que el Padre de Jesús, es YHVH, JeHoVaH y otro ¿por que usted dice que son el mismo?:

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. También lee Sal 2:11, 12, sal 110:5 Hech 7:55, Etc

Saludos cordiales Henry,

En este punto estamos de acuerdo. Definitivamente,elPadre y elHijo son dos personas diferentes y no una sola persona como mi tocayo Rafael afirma.


FONT=Arial]Ahora bien hermano Lorito todas las traducciones insertan palabras y artículos donde no los hay, esto hace parte de la regla de la gramática, la diferencia es que la traducción del NM las hace notar, algo que la hace ver la mas honesta, las otras no, por ejemplo, si no se insertan en Juan 1:1 el artículo (el) para el término principio dijera: en principio

Henry, en Colosenses 1:16,17 las palabras [las otras] no tienen justificacion alguna en el texto, a menos que la Watchtower quiera decir que Cristo fue creado primero y las otras cosas despues. El problema es que el texto es claro al afirmar, que como agente creador junto al Padre, Cristo es antes de todas las cosas, no de las otras cosas. Cristo es tan eterno como el Padre. Por eso Juan utiliza "EN" imperfecto de "EIMI" cuando dice: "En ("EN") el principio era el Verbo". Westcott afirma que el uso del imperfecto, en vez del aoristo (tiempo pasado) implica existencia pre-temporal (Comentario a Juan 1:1a). Hebreos 7:3 dice que "ni tiene principio de dias, ni fin de vida." Con relacion a "el" antes de principio en Juan 1:1a, te comento que esta implicado en el texto y en nada afecta el pensamiento de Juan, no asi [las otras] en Colosenses 1:16,17 donde [las otras] cambia radicalmente lo que Pablo afirma sobre Cristo.


SIZE=3]Por otro lado contundente, es que la palabra pamta significa también, todos los demás (La Biblia de las Américas) 1 Cor 6:18: Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. [/SIZE]


Henry, "PANTA" significa literalmente "todas las cosas", o "todo". No significa todas las demas, o las otras. Implica la totalidad. Compara Colosenses 1:16y 17 en el texto Griego con 1 Corintios 6:18 y luego hablamos.

COLOR=black]Ahora hermano mira muy atentamente, la palabra primogénito no puede significar lo que tú piensas de que es el agente de la creación, no hubiese sido la palabra mas apropiada para tal huso, hubiese sido mejor productor u algún otro termino parecido; además ¿que entonces? cuando se dice que todas las cosas fueron creadas por medio de el* ¿se esta diciendo también que el padre y el espíritu santo fueron creadas por el también? o acaso entonces si de Jesús deviene toda la creación ¿que estaba haciendo el padre entonces? mirarlo con las manos cruzadas? primeramente, entiende bien que Jesús no es el agente de la creación es el mediador del originador de la creación el padre, de quien pertenece y deviene el espíritu santo, y de donde viene el ingenio del diseño.[/COLOR]


Henry, en ningun momento he dicho que primogenito significa "agente de la creacion". Primogenito es el heredero de la primogenitura, no importando su orden de nacimiento. Para la Watchtower, primogenito es el primero en nacer, pero en la Biblia hay muchos casos como el de Jacob y el de David, que fueron llamados primogenitos siendo los menores entre sus hermanos. Primogenito define un lugar de primacia, o rango. Eso esta claramernte exprezado en el texto. Cristo es el primogenito de la creacion porque es el agente mediante el cual el Padre crea (Col 1:16; Heb, 1:10-12; Juan 1:1-4). Por lo tanto tu argumento carece de apoyo escritural.

SIZE=3](Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; el espíritu deviene del padre muy claro y espíritu también ha sido concedido al hijo para que cumpla con la labor encomendada, (Isa 61:1; Mt 3:16) así que el espíritu es de Dios padre, el hijo tiene espíritu por que el padre se lo concede.[/SIZE]


Henry, el Espiritu Santo es OTRO CONSOLADOR. La palabra griega PARAKLETOS, es la misma utilizada en 1 Juan 2:1 y significa mediador, ayudador, consolador, abogado. El Espiritu Santo no es una fuerza,es una persona, es otro. Procede del Padre, al igual que Jesucristo. Procede significa su lugar de procedencia, del lado del Padre.

SIZE=3](1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. Vea también Ro 11:36[/SIZE]


Henry, ya este pasaje te lo he explicado varias veces. Hay un Dios y Padre y hay hay un solo Señor, Jesucristo. KYRIOS es la misma palabra que la VNM traduce como Jehova. Dios y Señor son titulos propios de la Deidad.


(Job 38:1, 4, 5) Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:…. ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?.... ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?

Entonces Jesús no es el originador si no el mediador del originador 1 cor 8:6; Heb 1:2: Pro 8:22, 30; Gen 1:26

Así que el creador es el Padre el principal, el creador absoluto, por eso la biblia llama directamente creador al padre hasta el propio Jesús lo hizo:

(Hec 4:24-30; 17:21-31)

Jesús mismo lo dijo Mt 19:4

Padre el creador Rev 4:11,

Hijo, leal al Padre Rev 5:10


Así que primogénito no es originador, sino sencillamente tal y cual como se dice primogénito el primer hijo o primer ser creado Rev 3:14 corrobórelo también con Juan 6:57.



*No es (por el) como erróneamente tenia la Reina Varela de 1960, si no (en el) es decir mediante el corrobórenlo con Heb 1:2 1 Cor 8:6; Juan 15:16 etc.

Amen que la verdad los haga libres (Juan 8:32; Juan 6:68; 7:16 17:3) [/QUOTE]

Henry, Juan 1:1 hace meridianamente claro que elVerbo es tan eterno como el Padre y que lo que el Padre es en escencia, lo es el verbo (DIOS).

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HERMANO LORITO


PODRIA RESPONDER LA PREGUNTA DEL MENSAJE #4674 ? Aquí se la copio nuevamente:


En Génesis
17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto

Segun tu doctrina trinitaria , quien es quien dice " Yo soy el Dios Todopoderoso"?

a) El Padre
b) El Hijo
c) El Espiritu Santo
d) El Padre y el Hijo en perfecta unidad
e) El Padre y el Espiritu Santo en perfecta unidad
f) El Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad
g) El Padre , el Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad.


Conforme a la doctrina de la trinidad (Dios = tres personas distintas actuando en perfecta unidad ), cual de esas 3 personas (Padre, Hijo o Espiritu Santo) dice en Genesis 17:1 "Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto" ???

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HERMANO LORITO


PODRIA RESPONDER LA PREGUNTA DEL MENSAJE #4674 ? Aquí se la copio nuevamente:


En Génesis
17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto

Segun tu doctrina trinitaria , quien es quien dice " Yo soy el Dios Todopoderoso"?

a) El Padre
b) El Hijo
c) El Espiritu Santo
d) El Padre y el Hijo en perfecta unidad
e) El Padre y el Espiritu Santo en perfecta unidad
f) El Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad
g) El Padre , el Hijo y el Espiritu Santo en perfecta unidad.


Conforme a la doctrina de la trinidad (Dios = tres personas distintas actuando en perfecta unidad ), cual de esas 3 personas (Padre, Hijo o Espiritu Santo) dice en Genesis 17:1 "Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto" ???

Bendiciones.


hermano Rafael, perdóneme por meterme en este su post.

Amado Lorito, Respondame por favor no me evada: ¿Será que la palabra (verbo) de Rafael montesinos, es otra persona distinta de él?
¿Es él mismo dándose a conocer por lo que dice?

Gracias hermano Rafael, Bendiciones en el nombre de Jesús.