LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Johnny,

Primeramente, Juan 1:1 establece una Clara diferencia entre el Padre y el Verbo. Con relacion a tu otro comentario sobre el Espiritu Santo, te comento que Jehova es el nombre de la Deidad. Por tal razon al Padre se le llama Jehova, lo mismo que al Hijo y al Espiritu Santo. Por eso en Mateo 28:19 se habla de un nombre para los tres. Dice: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. No dice en los nombres, sino, en el nombre. Recuerda que la Deidad obra en perfecta unidad (Juan 17:20-23). El Espiritu Santo inspiro a los profetas, al igual que el Padre y el Hijo. Eso se ve claramente en la Biblia. El Modalismo carece de apoyo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Johnny,

Primeramente, Juan 1:1 establece una Clara diferencia entre el Padre y el Verbo.

FALSO.

En Juan 1:1 no se menciona la palabra "Padre".


Con relacion a tu otro comentario sobre el Espiritu Santo, te comento que Jehova es el nombre de la Deidad. Por tal razon al Padre se le llama Jehova, lo mismo que al Hijo y al Espiritu Santo.

Querido hermano no sustentas biblicamente la trinidad, lo que haces es darla por cierta y luego en base a eso , haces tus comentarios e interpretaciones, pero de sustentar la trinidad biblicamente .....nada de nada.

[/QUOTE]
Por eso en Mateo 28:19 se habla de un nombre para los tres. Dice: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. No dice en los nombres, sino, en el nombre. [/QUOTE]

entonces decir en el nombre del Padre , y del Hijo y del Espiriu Santo equivale a decir en el Nombre de Jesus ?


Recuerda que la Deidad obra en perfecta unidad (Juan 17:20-23). El Espiritu Santo inspiro a los profetas, al igual que el Padre y el Hijo. Eso se ve claramente en la Biblia.

Podrias citar biblicamente lo que afirmas?

El Modalismo carece de apoyo escritural.
Que Dios te bendiga y te guarde.

No me considero modalista, sin embargo estoy convencido que la trinidad es una doctrina de hombres y no es sustentable biblicamente.

Por ahora no sabemos toda la Verdad, pero si podemos desechar las mentiras.


Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Johnny,

Primeramente, Juan 1:1 establece una Clara diferencia entre el Padre y el Verbo.

FALSO.

En Juan 1:1 no se menciona la palabra "Padre".


Con relacion a tu otro comentario sobre el Espiritu Santo, te comento que Jehova es el nombre de la Deidad. Por tal razon al Padre se le llama Jehova, lo mismo que al Hijo y al Espiritu Santo.

Querido hermano no sustentas biblicamente la trinidad, lo que haces es darla por cierta y luego en base a eso , haces tus comentarios e interpretaciones, pero de sustentar la trinidad biblicamente .....nada de nada.


Por eso en Mateo 28:19 se habla de un nombre para los tres. Dice: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. No dice en los nombres, sino, en el nombre.

entonces decir en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiriu Santo equivale a decir en el Nombre de Jesus?


Recuerda que la Deidad obra en perfecta unidad (Juan 17:20-23). El Espiritu Santo inspiro a los profetas, al igual que el Padre y el Hijo. Eso se ve claramente en la Biblia.

Podrias citar biblicamente lo que afirmas?

El Modalismo carece de apoyo escritural.
Que Dios te bendiga y te guarde.

No me considero modalista, sin embargo estoy convencido que la trinidad es una doctrina de hombres y no es sustentable biblicamente.

Por ahora no sabemos toda la Verdad, pero si podemos desechar las mentiras.


Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Eres trinitario a la manera Modalista. Para ti 3 es igual a 1. Vuelvo y te repito, Juan 1:1 da al traste con tus argumentos.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Eres trinitario a la manera Modalista. Para ti 3 es igual a 1. Vuelvo y te repito, Juan 1:1 da al traste con tus argumentos.

Que Dios te bendiga y te guarde.


Saludos en el nombre de Jesús.


Tampoco soy modalista; soy un respetuoso del monoteismo estricto y creyente en un solo Dios (dándose a conocer con el titulo de Padre y con el nombre YHWH) que se manifestó en carne (mostrándose con el titulo de Hijo y con el nombre de Jesús) para redimirnos del pecado y darnos Salvación y vida eterna, luego de su manifestación en carne no nos ha dejado solos pues su Espíritu que es Santo ( evidenciándose con el titulo de Espíritu Santo) continua entre nosotros y en nosotros.

Le repito por enésima ves que Juan nunca dijo que eran "dos" distintos, el aclaró que el "Logos era Dios"

Como ya lo he expuesto varias veces, para los trinitarios, en Juan. 1:1 el termino "Logos" es equivalente al termino Hijo de Dios quien es para ellos el supuesto " Dios el Hijo" y en su afán de darle peso a su doctrina ignoran de manera indocta el significado de la palabra "Logos". Ademas parten de ideas preconcebidas, solo viendo lo que el dogma les permite ver.
Por ejemplo: Sin ninguna razón valida o de peso, mostrando un gravísimo error de coherencia en las ideas; asumen que la primera ves que se usa el termino Dios, el verso se esta refiriendo a la supuesta primera persona, es decir: Dios el Padre; pero en la segunda oportunidad se está refiriendo a la supuesta segunda persona, es decir: Dios el Hijo. Así podemos ver que los trinitarios dan a un solo concepto dos significados totalmente diferentes.

Amado Lorito, el dogma de la trinidad no tiene forma de mostrarse explicitamente en las Sagradas Escrituras; por eso es una doctrina antibiblica, una doctrina de tradición desde el comienzo de la iglesia Católica Romana; Cuando "Arrio" y "Atanasio" disputaban en el 320 d.c en el reinado de Constantino.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Eres trinitario a la manera Modalista. Para ti 3 es igual a 1. Vuelvo y te repito, Juan 1:1 da al traste con tus argumentos.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Amado hermano,
la única camiseta que tengo inmerecidamente puesta y que por cierto es de varias tallas mas grande , es una que tiene una J bien grande , la de Jesús nuestro Señor. No me considero de ninguna denominación hermano, soy ex catolico romano y actualmente me estoy congregando en una iglesia cristiana evangélica trinitaria, y me he congregado, visitado y puedo visitar actualmente otras iglesias tambien. Hermano , en la iglesia donde me congrego actualmente que es trinitaria, la enseñanza acerca del cristianismo me parece excelente, a excepción de cuando se atreven a tocar la enseñanza de la Trinidad, ahí si que patinan mis hermanos, patinan y se caen, pues siempre recurren a la premisa de la trinidad y tratan de hacerla encajar en los textos bíblicos tal cual usted hace aqui. Por otro lado sustentar la enseñanza de la trinidad bíblicamente es imposible. La Biblia no la enseña. No la enseñó Jesús, no la enseñaron los profetas, y no la enseñaron los apóstoles.

He estado y todavía estoy escudriñando y por ahora hermano he podido darme cuenta de algunos errores. El dogma de la Trinidad es uno de ellos y lo menciono ahora porque es el tema del epígrafe.
Considero mis hermanos en Cristo a todos aquellos que han creido en El y tienen depositada su confianza en El como su Señor y Salvador.

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, Juan 1:1 establece una clara diferencia entre el Padre y el Verbo. Dice: "y el Verbo estab con Dios". Si el Verbo estaba con Dios, entonces no era el mismo Padre. Dices que Juan 1:1 afirma que el Verbo era Dios. Precisamente, Juan no USA articulo definido con THEOS para establecer una clara diferencia entre TON THEON (el Padre) y THEOS (el Verbo). Cuando Juan afirma que el Verbo era Dios, no dice que el Verbo era el Padre, sino
que califica al Verbo como Dios, al igual que el Padre. Ya eso lo he explicado varias veces. Juan 1:1 no afirmao que dices, sino todo lo contrario. El Padre y el Hijo no son la misma persona, pero lo que es el uno, lo es el otro:Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Primeramente, Juan 1:1 establece una clara diferencia entre el Padre y el Verbo. Dice: "y el Verbo estab con Dios". Si el Verbo estaba con Dios, entonces no era el mismo Padre. Dices que Juan 1:1 afirma que el Verbo era Dios. Precisamente, Juan no USA articulo definido con THEOS para establecer una clara diferencia entre TON THEON (el Padre) y THEOS (el Verbo). Cuando Juan afirma que el Verbo era Dios, no dice que el Verbo era el Padre, sino
que califica al Verbo como Dios, al igual que el Padre. Ya eso lo he explicado varias veces. Juan 1:1 no afirmao que dices, sino todo lo contrario. El Padre y el Hijo no son la misma persona, pero lo que es el uno, lo es el otro:Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde.


Te voy a decir lo que pienso :

Yo pienso que Dios no solo es el Verbo pero es el Verbo también, asi como en el caso tuyo o mío, nuestro pensamientos, nuestra inteligencia son parte de nosotros pero nosotros tenemos otros componentes tambien que nos definen como humanos.

Estoy de acuerdo contigo que en "...kai Theos en ho Logos, se califica al Verbo como Dios y si esto es así, entonces tenemos necesariamente que entender que el Verbo es parte de Dios y no algo fuera de Dios, caso contrario , estaríamos hablando de 2 Dioses o de un Dios verdadero y de otro fuera de Dios que tiene atributos de Dios pero que no es Dios, (doctrina tj).

De todos modos en Juan 1:1 no veo personas y mucho menos tres personas.

Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Henry,

Con relacion a los corchetes en la Reina Valera 1977, te comento que es un acierto. Esas palabras entre corchetes no se encuentran en los manuscritos antiguos mas confiables. Por tal motivo 1 Juan 5:7 aparece entre corchetes. Eso es ser honestos al traducir, eliminando aquello que no aparece en los manuscritos mas confiables. Por su parte, la Watchtower hace todo lo contrario, agregando palabras entre corchetes para acomodar la tradiccion a sus creencias. Eso si es un desacierto y falta de honestidad. Ejemplo de tal manipulacion: Colosenses 1:16,17 donde dice que Cristo es antes de todas las cosas (eterno) y la Watchtower coloca "las otras" entre corchetes. La Reina Valera 1977 quita lo que no pertenece al texto, mientras que la Watchtower le agrega palabras al texto. Que barbaridad.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.


Esto Hermano parece más bien un debatir y debatir de nunca acabar, la Reina Varela 1977, lo tiene entre corchete, pero la revisión de 1995 No; lo muestra ampliamente y lo sigue conservando, eso si es ser incoherente, y se nota que de algún modo quieren apoyar su trinidad, ¿eso es ser honesto? Desde luego que no, en cambio los corchetes en la traducción de el nuevo mundo, en su nota indican que son palabras incorporadas para darle el verdadero sentido del texto, ya que la gramática a otra gramática presenta sus erudición, La palabra todos no siempre es absoluta, pablo lo dejo muy claro (1 Cor 15:27)además La palabra para todo(s) es panta que también puede ser vertida todos los demás, pues en el griego Koiné hubo excepciones del término, otro o demás, pero el contexto es el que determina como debe ser traducido.

Tal y cual como lo hace tu misma biblia, Reina Varela, insertar la palabra otro aunque no estaba en el griego, ¿no lo sabias?

1 Cor 6:18 Huid de la fornicación. (Gri panta: Todo(s) o todos los demas) Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Si solo se dice todo pecado incluiría a la fornicación misma, pero si se dice todo otro pecado ya no se incluiría a ala fornicación.


Vea también Otras biblias TA Lu 13:2; FS; NC: Los otros; TA: Lu 21:29; Fi 2:21 CI.

Hermano ¿que paso con las preguntas que te hice de las cuales te deje los dos espacio para cada respuesta? ¿Te puse en aprietos verdad? la verdad hermano en la biblia no hay explicaciones especificas de tu trinidad y coiguladad, ni siquiera tienes la palabra trinidad en la biblia, has quedado muy mal parado, inclusive delante de Rafael y jony, ¿Dónde esta? ¿En Mt 1:100? o quizás ¿en Juan 35:200? es verdad hermano estas perdido, tu dogma de la trinidad no se encuentra en la biblia ni específicamente ni implícitamente.

Gracias hermano es usted una gran persona, pero lo exhorto en la biblia de que se salga de babilonia la grande la madre de las rameras, (Rev 18:4)

Y que se acerquen al verdadero Jesucristo (Mt 16:24)

Y tengan al verdadero y único Dios y lo vean muy claro (Sal 83:18; Juan 17:3)

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Y que sobre todo anden en el nombre de Jah (Sal 113:1) Jehovápara siempre:

(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios;
Pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido,aun para siempre.


(Revelación 19:1-6) Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”. 4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”. 5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”. 6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. (Sal 113:1)

Me retiro después de una ardua tarea de predicación,Gracias o todos los foristas que participaron con migo en este foro, que Dios los bendiga a todos. Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Lo que tu piensas es muy diferente a lo que la Biblia dice. El Verbo estaba con Dios, no en Dios. Son dos ersonas diferentes. TON tHEON es el Padre y THEOS es el Hijo. Eso se ve claramente en el texto. No es lo que tu pienses Rafael. Es lo que dice la Biblia lo que cuenta. FijTe que el Espiritu Santo es otro Consolador (Juan 14:16). CRISTO ruega al PADRE para que envie otro CONSOLADOR. Son tres personas, no una como erroneamente piensas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Henry,

La version Reina Valera 1977 es superior a todas las otras revisiones que se le han hecho a la Reina Valera, segun los criticos textuales. Por cierto, uso la Biblia de las Americas y la New American Standard Vesion, ademas de la Biblia Stuttgartencia y el NT Griego con aparato textual. De esa manera corroboro la traduccion del texto.
Henry, tu analisis sobre el agregar otro entre corchetes en Colosenses 1:16,17, me da la razon. La Watchtower agrega palabras entre corchetes para aclarar desde su perspectiva arriana.

El Tetragramaton Hebreo que designa el nombre de Dios se aplica no sola al Padre, sino al Hijo y al Espiritu Santo en toda la Biblia. Por ultimo, Juan 1:1 establece clara y llanamente que lo que es el Padre, lo es tambien el Verbo: Dios. El THEOS calificativo no identifica al Verbo como un dios menor, sino como uno que comparte la misma naturaleza del Padre. Recuerda que el pollito posee la naturaleza de su padre el gallo. Ni mas, ni menos.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Lo que tu piensas es muy diferente a lo que la Biblia dice. El Verbo estaba con Dios, no en Dios. Son dos ersonas diferentes. TON tHEON es el Padre y THEOS es el Hijo. Eso se ve claramente en el texto. No es lo que tu pienses Rafael. Es lo que dice la Biblia lo que cuenta. FijTe que el Espiritu Santo es otro Consolador (Juan 14:16). CRISTO ruega al PADRE para que envie otro CONSOLADOR. Son tres personas, no una como erroneamente piensas.

Que Dios te bendiga.

Si tu dices que tu inteligencia y sabiduría estaba contigo cuando lograste algo , no significa que tu inteligencia y sabiduría es otra persona fuera de ti.

Luego, no todas las traducciones dicen "estaba con Dios" , otras dicen "era con Dios"

Acerca de "ton Theon" y "Theos" , se escribe "Theon" porque lleva el artículo "ton", nada mas por eso, sino se escribiría "Theos", el cual califica al Verbo como Dios y si califica al Verbo como Dios es porque proviene de El. Recuerda que Dios es Espiritu.



Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

No literalices las figuras del lenguaje. Proverbios 8 es un poems dedicado a la sabiduria de Dios. Los poemas utizan muchas figuras del lenguaje, tales como la personificacion. En Provervios 8 se personifica la sabiduria de Dios y es en ese sentido que debemos engender el pasaje. Hay veces que decimos, Maria esel cerebro del marido. Eso no significa que Maria y su esposo sean la misma persona. Eso es una expresion figurativa. Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes.

Con relacion a tu comentario sobre "era y estaba". te comento que no tienes razon en lo que planteas. Estaba con Dios y era con Dios, significa lo mismo. La palabra griega PROS" nunca significa dentro de, sino al lado de, en relacion con.

Si conocieras aunque fuese un poquito de Griego Koine, no escribirias tal cosa. Dios (el Padre) es THEON porque es el caso acusativo. Juan no escribio THEOS al referirse al Padre, y pudo hacerlo, para establecer una clara diferencia entre el Padre y el Hijo. Si los hubiese llamado TON THEON, o HO THEOS" Los dos, entonces tendrias toda la razon y yo con mucho gusto tendria que aceptar tu planteamiento. El problema que tu planteamiento tiene es que carece de apoyo gramatical y escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

No literalices las figuras del lenguaje. Proverbios 8 es un poems dedicado a la sabiduria de Dios. Los poemas utizan muchas figuras del lenguaje, tales como la personificacion. En Provervios 8 se personifica la sabiduria de Dios y es en ese sentido que debemos engender el pasaje. Hay veces que decimos, Maria esel cerebro del marido. Eso no significa que Maria y su esposo sean la misma persona. Eso es una expresion figurativa. Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes.

Dios es espíritu.

Con relacion a tu comentario sobre "era y estaba". te comento que no tienes razon en lo que planteas. Estaba con Dios y era con Dios, significa lo mismo. La palabra griega PROS" nunca significa dentro de, sino al lado de, en relacion con.

Bueno "estaba con" y "en relación con" no es lo mismo. Aquí ya al menos puedes ver que "estar con Dios" no significa necesariamente estar posicionalmente al lado de Dios. Recuerda Dios es espíritu.

Si conocieras aunque fuese un poquito de Griego Koine, no escribirias tal cosa. Dios (el Padre) es THEON porque es el caso acusativo. Juan no escribio THEOS al referirse al Padre, y pudo hacerlo, para establecer una clara diferencia entre el Padre y el Hijo. Si los hubiese llamado TON THEON, o HO THEOS" Los dos, entonces tendrias toda la razon y yo con mucho gusto tendria que aceptar tu planteamiento. El problema que tu planteamiento tiene es que carece de apoyo gramatical y escritural.
Que Dios te bendiga y te guarde.

Primeramente, TON THEON no significa : el Padre, y para eso no necesitas ser experto en griego koiné. Vamos hermano , trata de ser justo en tu debate y no añadas o des por hecho un tema para usarlo como la sustentación del mismo . Si Dios es un Dios trino yo abrazaré tal fé, pero como yo busco la Verdad y no me interesa el que dirán , para mi la Verdad está primero. Por eso yo parto en mis análisis con mucha imparcialidad, tú no, pues quieres sostener la trinidad en la biblia , pero preconcibiendo que asi es antes de demostrarlo y por esa razón acudes a los saludos epistolares por ejemplo. Si te fijas bien en todas tus explicaciones en este epígrafe, nunca pudiste sostener biblicamente la enseñanza de la trinidad :

Tres personas distintas que actuan en perfecta unidad = Dios

Tal enzeñanza no es bíblica.

Estar al lado de Dios no significa estar posicionalmente al lado , como que yo estuviera a tu mano izquierda o derecha. Dios es espíritu.

En Juan 1:1 , Juan no quiere decir que el Hijo estaba a la derecha del Padre, o estaba posicionalmente de alguna manera, cuando dice : "el Verbo estaba con Dios".

Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



Hermano Rafael cordial saludo, es usted una persona que tiene ética y buenos modales para debatir.

Ya me había retirado del foro, pero antes deseó hacer una salvedad, tocante a los corchetes de la Traducción del Nuevo mundo:

Los corchetes encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Como usted bien sabe, de un idioma a otro idioma hay variaciones, le pongo un ejemplo:

(Juan 1:7) Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él.

(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

Obvio que no se va decir aquí, Y yo he visto,

La Reina Varela, también ha insertado palabras para darle el verdadero sentido del texto, tocante al léxico español, como por ejemplo otro, 1 Cor 8:18, todo esto es un factor de verter de un idioma a otro, pero se debe conservar el sentido del texto original.


Además La palabra para todo(s) en col 1 es pamta forma declinada de pas, y se puede verter todos los demás dependiendo del contesto, tal cual como lo hizo la Reina Varela Gr: pamta cualquier otro, así como primogénito de los muertos Col 1:18 significa que Jesucristo es el primero en ser resucitado, así Jesucristo es el primogénito de toda la creación por que el es el primero en ser creado, lo llaman primogénito por que es el primer hijo de Dios Heb 1:6, concordando con Rev 3:14, que dice: el principio de la creación de Dios, es como si yo dijera el avión YX es el principio de la creación de armando, y si a esto se le suma Pro 8:22, donde se habla de una sabiduría, que se dice de esta que esta al lado y que fue creada; no puede referirse a la sabiduría abstracta, ya que la sabiduría no puede ser creada, es algo inherente de Dios, en cambio de esta sabiduría se dice que fue producida como con dolores de parto, además la sabiduría abstracta de Dios es inherente a Dios no puede estar a su lado. En cambio de esta sabiduría de Pro 8:22, 30 se dice que esta al lado de Dios, Así que esta sabiduría de la que se habla en proverbios 8: 22 es nuestro señor Jesucristo. (1 cor 1:24, 30)


Gracias hermano. Que Dios lo bendiga en la verdad.

Y que Dios bendiga en la verada a todos los participantes de este foro.

Busquen la verada he instrúyanse en los caminos de Dios (Isa 48:17, 18) para que resulten felices para siempre en el camino de Dios. Amen.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA




Hermano Rafael cordial saludo, es usted una persona que tiene ética y buenos modales para debatir.

Ya me había retirado del foro, pero antes deseó hacer una salvedad, tocante a los corchetes de la Traducción del Nuevo mundo:

Los corchetes encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Como usted bien sabe, de un idioma a otro idioma hay variaciones, le pongo un ejemplo:

(Juan 1:7) Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él.

(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

Obvio que no se va decir aquí, Y yo he visto,

La Reina Varela, también ha insertado palabras para darle el verdadero sentido del texto, tocante al léxico español, como por ejemplo otro, 1 Cor 8:18, todo esto es un factor de verter de un idioma a otro, pero se debe conservar el sentido del texto original.


Además La palabra para todo(s) en col 1 es pamta forma declinada de pas, y se puede verter todos los demás dependiendo del contesto, tal cual como lo hizo la Reina Varela Gr: pamta cualquier otro, así como primogénito de los muertos Col 1:18 significa que Jesucristo es el primero en ser resucitado, así Jesucristo es el primogénito de toda la creación por que el es el primero en ser creado, lo llaman primogénito por que es el primer hijo de Dios Heb 1:6, concordando con Rev 3:14, que dice: el principio de la creación de Dios, es como si yo dijera el avión YX es el principio de la creación de armando, y si a esto se le suma Pro 8:22, donde se habla de una sabiduría, que se dice de esta que esta al lado y que fue creada; no puede referirse a la sabiduría abstracta, ya que la sabiduría no puede ser creada, es algo inherente de Dios, en cambio de esta sabiduría se dice que fue producida como con dolores de parto, además la sabiduría abstracta de Dios es inherente a Dios no puede estar a su lado. En cambio de esta sabiduría de Pro 8:22, 30 se dice que esta al lado de Dios, Así que esta sabiduría de la que se habla en proverbios 8: 22 es nuestro señor Jesucristo. (1 cor 1:24, 30)


Gracias hermano. Que Dios lo bendiga en la verdad.

Y que Dios bendiga en la verada a todos los participantes de este foro.

Busquen la verada he instrúyanse en los caminos de Dios (Isa 48:17, 18) para que resulten felices para siempre en el camino de Dios. Amen.

Si buscas la Verdad , esta la es Jesucristo.

"Yo soy el camino , la verdad y la vida"


Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Henry,

El problema que la traduccion del Nuevo Mundo tiene es que en muchos lugares pone entre corchetes palabras que no aclaran, sino que le cambian el sentido al texto. Colosenses dice que Jesucristo es antes de todas las cosas y el mismo pasaje dice porque. Porque Jesucristo es el agente creador, no la criatura. Pero entonces, la VNM le agrega "las otras" entre corchetes para implicar que Jesucristo fue creado primero. Ahi radica el problema. Dichas palabras contradicen lo que Pablo escribio.

Primogenito no significa el primero, sino que indica un lugar o puesto de primacia (primado). No siempre en la Biblia el hijo mayor fue el primogenito. David fue puesto por primogenito y era el menor.

En Apocalipsis 3:14 la palabra principio tiene sentido activo y apunta al originador, o principiador, no a la criatura como erroneamente afirma la Watchtower. Juan presenta a Cristo como el agente creador.

Juan 1:1-3 hacen claro que el Verbo existia cuando todo dio comienzo y que es el agente creador, ademas de compartir la divinidad con el Padre. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA




Hermano Rafael cordial saludo, es usted una persona que tiene ética y buenos modales para debatir.

Ya me había retirado del foro, pero antes deseó hacer una salvedad, tocante a los corchetes de la Traducción del Nuevo mundo:

Los corchetes encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Como usted bien sabe, de un idioma a otro idioma hay variaciones, le pongo un ejemplo:

(Juan 1:7) Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él.

(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

Obvio que no se va decir aquí, Y yo he visto,

La Reina Varela, también ha insertado palabras para darle el verdadero sentido del texto, tocante al léxico español, como por ejemplo otro, 1 Cor 8:18, todo esto es un factor de verter de un idioma a otro, pero se debe conservar el sentido del texto original.


Además La palabra para todo(s) en col 1 es pamta forma declinada de pas, y se puede verter todos los demás dependiendo del contesto, tal cual como lo hizo la Reina Varela Gr: pamta cualquier otro, así como primogénito de los muertos Col 1:18 significa que Jesucristo es el primero en ser resucitado, así Jesucristo es el primogénito de toda la creación por que el es el primero en ser creado, lo llaman primogénito por que es el primer hijo de Dios Heb 1:6, concordando con Rev 3:14, que dice: el principio de la creación de Dios, es como si yo dijera el avión YX es el principio de la creación de armando, y si a esto se le suma Pro 8:22, donde se habla de una sabiduría, que se dice de esta que esta al lado y que fue creada; no puede referirse a la sabiduría abstracta, ya que la sabiduría no puede ser creada, es algo inherente de Dios, en cambio de esta sabiduría se dice que fue producida como con dolores de parto, además la sabiduría abstracta de Dios es inherente a Dios no puede estar a su lado. En cambio de esta sabiduría de Pro 8:22, 30 se dice que esta al lado de Dios, Así que esta sabiduría de la que se habla en proverbios 8: 22 es nuestro señor Jesucristo. (1 cor 1:24, 30)


Gracias hermano. Que Dios lo bendiga en la verdad.

Y que Dios bendiga en la verada a todos los participantes de este foro.

Busquen la verada he instrúyanse en los caminos de Dios (Isa 48:17, 18) para que resulten felices para siempre en el camino de Dios. Amen.




:musico8:


Seamos claro amigo Henry, lo que sucede es que los governantes quieren hacer de todos sus lectores [personas tontas y fácil de engatuzar] y utilizan los [-] como si fueran embudos



BENDICIONES MUCHAS .... :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Rafael,

Definitivamente, no ver dos personas en Juan 1:1, es ver algo totalmente diferente a lo que dice el texto. Dices que TON THEON no es el Padre, pero Juan 1:1 establece una clara diferencia entre TON THEON y THEOS que por mas que trates de evadir, no podras hacerlo. Tus argumentos son puramente filosoficos y pasan por alto la estructura gramatical del texto y el objetivo de Juan. Juan 1:1 es un rechazo contundente al Modalismo que profesas.

Dices que la doctrina trinitaria no tiene apoyo biblico y tu eres trinitario. Simplemente dices que son tres en una persona, o tres manifestaciones de la misma persona. En Mateo 3:16,17 encontramos a los tres por separado apareciendo simultaneamente en el Jordan, luego que Jesucristo fue bautizado. Si hay formula bautismal trina, saludos epistolares trinos y bendiciones epistolares trinas, es porque son tres personas, no una sola como erroneamente afirmas. Cristo es llamado por el Padre, su companero (Zac. 13:7), lo cual es consono con Juan 1:1 donde PROS en Griego implica que el Verbo estaba en comunion con el Padre. En Daniel 7:13 el Hijo del Hombre (Jesucristo) vino hasta donde se encontraba el Anciano de dias y le hicieron acercarse a el. Como puedes ver, el Padre y el Hijo mo son la misma persona, aunque comparten la misma naturaleza.

Estar con implica estar al lado posicionalmente. Eso lo establece claramente Juan 1:1 aunque lo niegues. El hecho de que el Padre sea espiritu no significa que no tenga diestra. Cristo se encuentra oficiando a la diestra de Dios en el cielo. La evidencia biblica al respecto es contundente.

Acepta lo que claramente establece la Biblia y no le sigas buscando otra explicacion contraria a lo exprezado en la Palabra de Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos cordiales Pedro Blanco,

Tienes toda la razon. A Watchtower utiliza los corchetes para darle al texto el significado que ellos quieren. Pero no todos caemos en los corchetes.

Que Dios te bendiga.