Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Cordial saludo estimado lorito, los post que he hecho en este foro son de mi autoría producto de lo que he aprendido departe de Jehová mediante su Hijo y su espíritu y mediante su pueblo, no se trata de imponer las creencias, sino de compartir información, usted bien puede decir que tiene la razón así como yo bien puedo decir que yo tengo la razón, lo que si me queda claro, es que así como algunos trinitarios han vertido el articulo definido (un) en Juan 1:1,y han vertido en minúscula el termino dios para Jesús, así lo han traducido los testigos, así que esta traducción no es errónea pues ha sido traducida por traductores trinitarios, así que tu bien podrías decir de acuerdo a tu concepto que la interpretación es errada pero la Traducción No.
Tocante a los unitarios ellos no son modalistas, ellos creen que el Padre es el único Dios verdadero, y que Cristo fue creado y estas credenciales van de acuerdo a su traducciónes.wikipedia.org/wiki/Unitarismo
Tocante a Hanrner, estamos de acuerdo con la alusión al artículo definido, pero tanto Colwell como Harnel en vez de mostrar avances en la gramática no se guía en la gramática como tal en Juan 1:1, sino más bien han permitido que su dogma trinitario influya en su traducción. De modo que no hay erudición en su tradición sino afrenta a la gramática.
Nosotros no adoramos ha Jesús como nuestro Dios, pues el mismo dijo que no lo era (Juan 17:3; Mt 23:9, 10) tampoco, pensamos que adorándolo a el estamos adorando a Dios, para nada, el mismo adoro y dijo que solo al único Dios varadero adorar, (Mt 4:10)
Otra cosa seria si adoráramos a dos Dioses coeternos, si solo Jesús dijo que solo al padre adorar.(Mt 4:10; Juan 4:22-24; Mr 12:29, 32, 33)
Pedro, es interesante que cuando no lles conviene, la gramática griega no sirve. Que barbaridad. Es la Watchtower quién citó eruditos como Robertson, Mantey y Harner, entre otros, para justificar su erronea traducción de Juan 1;1. Lo que no dicen es que citaron a estos eruditos a medias. Estos eruditos citados por la Watchtower no apoyan bajo ninguna circunstancia, ni la traducción de la Watchtower, ni su erronea interpretación. Así que de que estamos hablando. Es ilusorio ahora afirmar que la gramática no es necesaria para traducir correctamente el texto.
Luego criticas la Colwell y citas versículos que no se ajustan a esta regla para justificar la errada traducción de Juan 1:1. Harner afirma que THEOS en Juan 1:1 es cualitativo y procede a definir lo que ello significa: que lo que era el Padre, lo era el Verbo. Luego el mismo Harner afirma que Colwell tiene razón cuando afirma que el verbo era Dios. Pero la Watchtower interpreta Juan 1:1 diciendo que el Padre es el Dios mayor y el Verbo es el dios menor (un dios). Eso es politeismo. Creen en dos dioses y luego acusan a los trinitarios de politeistas. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le arroja piedras al techo ajeno.
Citas una ristra de versículos que exaltan al Padre, pero no citas los que afirman lo mismo del Hijo. Que barbaridad. Y luego afirmas que no son selectivos. Los seres celestiales honran al padre y al Hijo de la misma manera (Apocalipsis 5:13).
Hablas del único Dios, pero crees en dos dioses. ¿No crees que existe una gran contradicción en tal creencia? Respeto tu forma de pensar y tu derecho a creer lo que quieras, pero no trates de imponerme algo que entiendo que carece de apoyo escritural.
Judas 20,21 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, consevaos en el amor de DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna." Que dios te bendiga y te guarde mi hermano.
Cordial saludo estimado lorito, los post que he hecho en este foro son de mi autoría producto de lo que he aprendido departe de Jehová mediante su Hijo y su espíritu y mediante su pueblo, no se trata de imponer las creencias, sino de compartir información, usted bien puede decir que tiene la razón así como yo bien puedo decir que yo tengo la razón, lo que si me queda claro, es que así como algunos trinitarios han vertido el articulo definido (un) en Juan 1:1,y han vertido en minúscula el termino dios para Jesús, así lo han traducido los testigos, así que esta traducción no es errónea pues ha sido traducida por traductores trinitarios, así que tu bien podrías decir de acuerdo a tu concepto que la interpretación es errada pero la Traducción No.
Tocante a los unitarios ellos no son modalistas, ellos creen que el Padre es el único Dios verdadero, y que Cristo fue creado y estas credenciales van de acuerdo a su traducciónes.wikipedia.org/wiki/Unitarismo
Tocante a Hanrner, estamos de acuerdo con la alusión al artículo definido, pero tanto Colwell como Harnel en vez de mostrar avances en la gramática no se guía en la gramática como tal en Juan 1:1, sino más bien han permitido que su dogma trinitario influya en su traducción. De modo que no hay erudición en su tradición sino afrenta a la gramática.
Nosotros no adoramos ha Jesús como nuestro Dios, pues el mismo dijo que no lo era (Juan 17:3; Mt 23:9, 10) tampoco, pensamos que adorándolo a el estamos adorando a Dios, para nada, el mismo adoro y dijo que solo al único Dios varadero adorar, (Mt 4:10)
Otra cosa seria si adoráramos a dos Dioses coeternos, si solo Jesús dijo que solo al padre adorar.(Mt 4:10; Juan 4:22-24; Mr 12:29, 32, 33)