Claro que es el misterio que fue revelado y como tu mismo lo expresas y que se dice claro a quien aplica;
1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.
Sí, ya se acabo ése misterio y ése mismo misterio revela quien era la "sabiduría" que se hablo desde un principio;
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, deldesignio secreto que él, desde la eternidad,[2] ha tenido paranuestra gloria.
1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundopresente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria.
Porque ése plan se origino después de que Adán y Eva pecaron.
Así que se habla del mundo y no de la tierra como aquí mismo se afirma;
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Que es evidente que se marca que él existía antes de la fundación de la tierra.
De ninguna manera soy selectivo, aún a sí no significa que se mando solo, pues es claro que lo enviaron, y él tenía que obedecer a su Padre y Dios.
Yo lo veo claro a menos que creas a Pablo;
Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’.
Heb 10:7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.
Ahí es más que evidente que lo enviaron.
Con relación a unidad, es obvio que Jesús tiene o actúa en armonía a la voluntad de Dios tal como se pide también en pensar de la misma forma;
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Eso esta en armonía a como lo entendía Pablo;
1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Dices;” Por tal razón Hechos 2:22 dice que cristo fué entregado por determinado designio y previo conocimiento de Dios. Por eso Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo”
Claro, ése sacrificio rescataría lo que perdió Adán y de eso es claro.
Obvio, Jesús estaba desde el principio, pero no el de Dios, pues Él Existía mucho antes que Jesús.
Jesús existía antes que la tierra fuera creada;
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Pues Jesús estuvo presente cuando su Padre estaba creando, Jesús “estaba allí”.
Ok, Jehová Dios y Padre es uno individual al hijo.
Jesús es una persona independientemente diferente a su Padre o sea como tú y yo, para que entiendas.
Jehová es Dios y Jesús ante Jehová su Dios, no es dios, pues es solo un título dado.
De eso tenlo por seguro.
Dices; “Los TJ creen en dos dioses”, NO, Solo creemos que hay solo un Dios y de ahí en adelante nadie es, pero sí tu haces dios a Jesús entonces hay que hacer valer la aplicación de “dioses” a los demás.
Que quede claro.
No mientas pues Jesús es claro al decir;
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Estoy de acuerdo contigo que Jesús estaba con Dios y luego los Ángeles estaban con Dios, pero cada uno de ellos en su debido tiempo.
Pero en eternidad no, sino desde que fue creado de ahí en adelante, Jesús esta en la eternidad con su Padre y Dios.
Debes de tener presente una cosa, en la biblia los personajes principales no son los Ángeles, sino el Hijo y claro su Padre pero se resalta al Hijo por el echo del papel que iba a desempeñar.
Jesús, es correcto que estuvo con su Padre y Dios antes que se crearán los Ángeles y lo “demás”, por lo tanto eso no quiere decir que Jesús este desde el mismo principio que su Padre, para nada.
Lo tengo bien claro y además debes tener presente que se habla de una gobernación de mil años para Jesús en la tierra.
Mira he estado ocupado, por lo tanto no lo he leído, pero me imagino de cómo lo tratas de aplicar.
Pero si me dieras el numero de post para encontrarlo.
Es fácil, ahorita se llama “Jesús” el hijo pues todavía no se acaba el propósito de Dios, pues para empezar no a llegado su segunda venida sino que estamos en el “día del Señor”, por lo tanto el libro de Revelación habla bien claro;
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Es claro que recibe un “nuevo nombre” y de eso no hay vuelta.
¿Qué es lo que te estoy diciendo? Yo no estoy en desacuerdo de lo que dices al contrario me das la razón.
Y sí mira como traduce la de nosotros;
Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
G1096 ginomai ghin'-om-ahee
una prolongación y la forma de voz medio de un verbo principal;
para hacer que se ("gen"-cional), es decir (por reflejo) a convertirse en (nacer),
se utiliza con gran libertad (literal, figurativa, intensivos, etc): - surgen, se
montado, se (-venir, de caída, han auto), se llevó (pasar), (se) venir (a
pase), siguen, se dividirá, dibujar, poner fin, caen, se acabe, seguir, se
encontrados, se cumplan, + Dios no lo quiera, crecer, pasar, estar, mantenerse, ser los mismos, a
casado, sea hecho, participar, pasar, llevar a cabo, se publicará,
requieren, parece, se mostró, X pronto como fue, el sonido, deben adoptarse, se volvió,
el uso, la cera, la voluntad, sería, forjado.
Aun si dijera “se hizo” ahí no nos da a entender que Jesús por su voluntad y decisión se hizo, siendo que el contexto nos da a entender otra coas;
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
Claro, nadie le sirve a fuerza, pero por amor a nuestro Padre celestial le obedecemos y claro tenemos libre albedrío pero sino le obedecemos, mordemos polvo.
Recueras “mandamientos” son mandatos y si no los seguimos estamos fritos ¿A poco no?
Cierto Jesús para nada es mas que su Padre que el da vida y obvio Jesús es cabeza de nosotros, pero Jehová Dios es cabeza de todos incluyendo su Hijo.
Ciero es acatar su mandamientos pro amor y no por fuerza.
Estoy de acuerdo contigo, Jesús existía antes de la creación pero no del mismo inicio que su Padre y Dios.
Claro antes que el tiempo existiera, pues al crear lo físico existió el tiempo, se pudo contar y medir hasta ahora.
Pero el no fue al mismo tiempo que su Padre que es mayor que él, además hay prueba de que Jesús tuvo su inicio pero ustedes no la aceptan.
Veo que tu texto preferido es Juan 1:1, pero eso no te ayuda, pues juan esta hablando del propósito que Jehová tiene mediante su Hijo.
El hecho que diga “principio” eso no quiere decir que tengan el mismo inicio, toda cosa y hasta humano tienen principio, por ejemplo cuando fue creado Adán y Eva como también lo que dice Génesis;
Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Es obvio que los Ángeles son antes que lo físico y están desde el principio en un determinado tiempo lo mismo que Jesús.
Así es todo esta claro y mira, el mismo Juan lo afirma;
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Tan claro, que no necesita nada para explicarse solo, salvo la distorsión que ustedes hacen a algo tan claro.
Claro depende, pues me haces que me abochorne, Veamos un ejemplo;
Gén 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
GH7069 Qanah Kaw-Naw "
una raíz primitiva;
para erigir, es decir, crear, por extensión, para procurar, sobre todo por compra
(Causatively, vender); implícitamente a compra: - alcanzar; compra (-er), enseñar a mantener
ganado, hacer, provocarles a celos, la posesión (-o), la compra, recuperar, rescatar, X
sin duda, X cierto.
Claro que Dios no es un “bruto” pues para empezar sino tuviera sabiduría no hubiera creado. ¿No crees?.
Entonces quiere decir esto que estaba creando una sabiduría en su propósito, sí un ser que con la sabiduría que Jehová da la usaría para su propósito y después de que "la sabiduría" fue creada, no cabe duda que Jesús estuvo con su Padre y ser testigo de cómo Dios creaba todo.
Así que estoy mas que convencido que la “sabiduría” es decir Jesús fue él primer ser en se creado por su Padre llegando hacer el primogénito y unigénito al ser el único directamente creado por su Creador.
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
H7069 Qanah Kaw-Naw "
una raíz primitiva;
para erigir, es decir, crear, por extensión, para procurar, sobre todo por compra
(Causatively, vender); implícitamente a compra: - alcanzar; compra (-er), enseñar a mantener
ganado, hacer, provocarles a celos, la posesión (-o), la compra, recuperar, rescatar, X
sin duda, X cierto.
Ah claro, Adán peco y entramos a la imperfección y Jesús se dio para rescatarnos y aparte de esto, gracias al sacrificio de su Hijo podemos llegar a perfeccionarnos.
Ahh claro, entonces estoy equivocado. Perdona pues Dios no murió pues eso sería la mentira mas grande que puede haber.
Así que peco un ser humano y no un ser celestial por eso Dios envió a su criatura para que se diera hombre perfecto por hombre perfecto.
Ohh lo siento, pues pensé que confundías a dos seres completamente diferentes en uno.
Entonces ignóralo.
Por eso afirmo que solo hay un solo Dios y no mas dioses y sí los hay, solo son “Dioses” titulados o llamados por Él Dios de dioses, por lo tanto ¿Entiendes lo que trato de decirte?
Mira “Gibor” también son los Ángeles, además ahí se afirma que a Jesús se le “llamará” es decir para tiempo futuro y no en ése instante.
Simple, tú no entiendes que todo lo que era extremadamente extraordinario para las personas en aquel tiempo eran “dioses”.
Y claro, Jehová Dios y Padre de Jesús no vino personalmente, sino que envió a su Hijo y lo lleno de espíritu santo e hizo señales mediante su élen “medio” de ellos”.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,