LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cordial saludo estimado lorito, cordial saludo estimado y hermano en la verdad espasmo, cordial saludo estimado Henry y cordial saludo a todos los demás, estaba ausente por cuestiones de trabajo que bueno seria si tuviera más tiempo para participar en estos foros.

¿Será posible convencer a algún en este forro? Jehová Dios mediante su Hijo es el que determina quien será de el, y quien no, no obstante aportare mi grano de arena aun que solo sea por momentos,

Lorito:pedro, el punto en controversia no es la cualidad divina, es mas bien el elemento cualitativo según los eruditos. Harner, citado a medias y selectivamente por la Watchtower, en el "Journal of Biblical Literature" hace claro que THEOS no significa divino, como afirma la Watchtower en juan 1:1. Harner hace claro que THEOS en Juan 1:1 significa que el verbo era en escencia, lo mismo que el Padre era: Dios. Eso la Watchtower no lo citó, pues no le conviene. Lo mismo hacen con los otros eruditos que citan y de ello tengo muchos ejemplos.Otro problema que tienes es que para tí existen diferentes grados de divinidad. Pedro, la divinidad es una. Simplemente hay divinidad falsa y divinidad verdadera. Para ustedes la divinidad de Cristo es una de segunda clase. Que barbaridad


Te acuerdas cuando me dijiste: asta aquí estamos de acuerdo, bueno esa es la cuestión los testigos dicen que el termino no puede ser definido, se trata de dos entidades distintas y esta claro que aquí no te conviene la regla de Colwell, ahora ¿en que sentido se esta diciendo aquí que sean iguales? ¿Hay alguna especificación acaso? ¿Hay que estudiar gramática para conocer lo oculto? ¿Por qué no hay especificaciones de la misma?

Hermano las únicas especificaciones que veo de la biblia son estas

En Humano: Juan 14:28: El Padre es mayor que Yo

En el cielo: 1 Cor 3:23; 11:3; Rev 3:12: el Hijo al El Padre le dice: mi Dios el Padre al Hijo Nunca.

Y por toda la eternidad: 1 Cor 15:27, 28: Sujeción Eterna.

La identificación del Dios de Jesús, y de todos nosotros como el único Dios

Juan 17:3; 1 Pe 1:3; 1 Cor 8:6; Juan 20:17; Dios mío y Dios de ustedes
Eso es lo que se resalta y especifica en todas las escrituras, Hermano.

A




Lorito:
Pedro, hasta Mantey tuvo que escribirle una carta a la Watchtower reclamándoles que lo estaban citando mal, a medias y selectivamente a conveniencia. Con harner y con Robertson han hecho lo mismo. Su traducción de Juan 1:1 no solo carece de apoyo erudito, sino de apoyo escritural. En vez de citar pegaditos, debate mis planteamientos con la Biblia.
Esa lista de versículos que citas, pasando por alto otros, no justifican la errada traducción de Juan 1:1 por la watchtower. Por ejemplo, citas Deuteronomio 6:4-6 para decir que solo existe un Dios, pero la Watchtower cree en dos dioses. Como puedes ver, es la posición de la Watchtower la que carece de apoyo escritural.


La única selectividad que vi fue la tuya. (Perspicacia V 2 pg 81, P.4,8 9)

Cito con la Biblia esa si es clara la que si puede ser dubitativa es la del planteamiento de los humanos con su gramática.

Es una Correcta traducción, esta Justifica y a plenitud, pues en primera instancia la Biblia es la que nos guía y no la palabra del Hombre. (Juan 17:3; 20:31)

Y Claro que hay un solo Dios solo el padre

1 Cor 8:6, un solo Dios El Padre

Y no dos Dioses iguales

El Dios Padre 1

El Dios Hijo 2= POLITEISMO

Lorito:Si Pedro, pero el problema es que Colwell no apoya lo que dices, por el contrario, te contradice y desautoriza la traducción que la Watchtower hizo sobre Juan 1:1.


Si lorito, lo curioso es que Colwell admitió que podían haber artículos indefinidos en textos como estos Mr 6:49; 11:32, pero sus creencias pesaron mas que lo correcto, pues no se quiso fijar en el contexto al traducir Juan 1:1, según su contexto era algo que no estaría al alcance de los iletrados para conocer lo oculto, del griego Koiné, que barbaridad.

Yo no pretendo mostrar lo que dice solo muestro lo que admite, pero que no pone en practica, en Juan 1:1, así que fisilmente desmiento a este modalista. Y me imagino que en Juan 1:1 si no te aferras a su regla.


Lorito:Pedro, como ya te he repetido en varias ocasiones, el problema con Colwell, fué que el obvió el elemento cualitativo y solo vio lo definido. Pero tanto Harner, Dixon y Wallace no lo contradicen cuando su regla establece que cuando un predicado nominativo va antes del verbo no lleva artículo


¡No… no lo van a contradecir, obvio cuando Herner dice que no es definido! ¡claro que no están de acuerdo! Puede que admitan que por lo general puede ser definido, pero Harner no lo considero definido en Juan 1:1, y me imagino que tu tampoco, aquí no te conviene la regla del modalisata Colwell,

Lorito:. El planteamiento de Harner, Dixon y Wallace es que THEOS no es definido como afirma Colwell, sino cualitativo. Para ellos el elemento cualitativo de THEOS indica clara y llanamente que el Verbo era lo mismo que el Padre era: Dios. Ellos al igual que Colwell hacen claro que ni divino, ni un dios, son una traducción aceptable. Inclusive, si hablamos de contexto, THEOS aparece sin artículo en Juan 1:6,12,13 y 18 y en cada caso la Watchtower lo traduce como Dios. Así, ¿qué de qué estamos hablando?



La verdad a mí no me consta, solo lo estas diciendo tu, pero dándote la credibilidad, te digo que en la parte donde Harner resalta dos entidades distintas en esa parte estoy de acuerdo, y en la parte donde el muestra igualdad no,¿ por que? por que eso es solo su interpretación, hay no se especifica igualdad, se dice que es un dios, pero no se especifica igualdad alguna, por ello tenemos que irnos al contexto Juan 14:28; 17:3, así que no repitas la interpretación de ese ser humano, de que el hijo era lo mismo que el padre, la realidad es que hay no dice eso, no se especifica nada.

Más bien muéstrame un texto específico óyelo bien especifico que hable de igualdad haber si lo encuentras.
Lorito:Pedro, cuando hables de eruditos que dicen tal cosa, cita los nombres y los artículos para verificar la información. De otra forma, no dices nada. Tu opinión no prueba nada si no la puedes justificar.

Hermano creo seria mejor leer un poco mas abajo antes, y desde luego que los cito.

Mira Hermano la Reina Varela y muchas mas vierte artículos definidos donde no los hay sin verbo seguido Juan 1:18, y con verbo seguido Juan 1:49

Y vierte artículos indefinidos donde no los hay sin verbo seguido Hech 28:6 y vierte artículos indefinidos donde no los hay con verbo seguido Mr 6:49; 11:32

Las reglas son validas pero una regla no domina a la otra por la cual se va a traducir, creo que es entendible lo que trato de decir.

Ahora Las reglas son validas pero el contexto es mas valido aun.
Lorito:Lo ciero es que te contradices ya que la Septuaginta en Deuteronomio 4:39 tiene un caso idéntico al de Juan 1:1 aplicado a Jehová y se traduce THEOS como Dios.
En Deuteronomio 4:39 dice: "...Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro." La versión Septuaginta lo traduce así al Griego: "KYRIOS HO THEOS SOU HOUTOS THEOS ESTI" (El Señor tu Dios. El es Dios). Fíjate que tenemos la misma construcción de Colwell (THEOS sin artículo antes del verbo)



Creo que lo que domina más aquí para traducir Dios con mayúscula es el Contexto, pues se habla del mismo Dios y no por la regla,

Para definir un texto te aferras a la regla de Colwell como en el caso de Juan 1:49, pero cuando no te conviene definirlo, ¿no verada Juan 1:1?
Lorito:al igual que en Juan 1:1. No se traduce: "El es un Dios". No se traduce: "El es divino." Se traduce correctamente, al igual que en Juan 1:1 como Dios. El mensaje de la Biblia es claro. Pedro, el Verbo es lo mismo que es el Padre: Dios, no un dios de inferior calidad como el que tu predicas.
La posición que tanto defiendes carece de apoyo escritural, gramatical y erudito.



La que carece de apoyo escritural es la tuya, ahora ser divino no es la traducción acertada pues existe la palabra divino, pero tampoco Dios es la traducción correcta, Primero por que no tienes un texto que te especifique igualdad, solo ustedes tratan de hacerlo con puro tecnicismo, en cambio hay abundancia de Textos que muestran al único Dios verdadero nuestro como El Padre de Jesús, y a Jesús subordinado a Dios nuestro Padre para siempre.1 Cor 15:28


Lorito:Pedro, en eso consiste tu error, que tratas a Cristo de la misma forma que a un dios pagano. Que barbaridad. Cita los traductores de los que tanto hablas. Quiero saber sus nombres. Pedro, Juan 1:1 hace claro que el Verbo era lo mismo que el Padre era: Dios.


Desde luego que los cito te cuento que todos hablan de la aun cencía del articulo definido, cada uno tendrá sus respectivas opiniones y diferentes pero hablan del articulo definido como muestra de que el articulo definido identifica es solo al padre y el theos sin el artículo al hijo.
Lorito:Pedro, en el Nuevo testamento se le llama HO THEOS al diablo también (2 Cor. 4:4). Así que tu argumento sobre el artículo definido no se sostiene ni de un hilo. Tu argumento no prueba absolutamente nada. Por cierto, si comparas Isaías 6:1-10 con Juan 12:37-42 podrás ver que el Yahweh Shabaoth (Jehová de los Ejércitos) que Isaías vio, fué Jesucristo. Como puedes ver, este título divino se le aplica también a Jesucristo. Ya te demostré en este post como en Deuteronomio 4:39 tenemos una construcción Colwell en la Septuaginta, donde THEOS se traduce como Dios.


Eso solo son excepciones de la regla, sabes que la de colwell tiene muchas excepciones, pero lo cierto es que hermano acéptalo así como los testigos, casi todos los gramáticos hablan del articulo definido para Dios como re saltación a El, y por eso te expuse a varios gramáticos que hacen la distinción por el articulo definido. No te hagas ciego a eso

Te mostré con la biblia que El Padre de Jesús es Jehová, no son el mismo ser, ya deja de minimizar al Soberano, utiliza bien el papel de Jesús

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Originalmente enviado por PEDRO.
Filón escribió que el λόγος [Logos] significa solamente θεός (‘divino’) y no θεός (‘Dios’), ya que, en el sentido estricto del término, el logos no es Dios.
Lorito:Pedro, revisa tus fuentes de información antes de escribir tales errores. El Logos de Juan no era el Logos de Filón de Alejandría. El Logos de Juan era el Logos de los Targumes Arameos y que designaban a Dios. Inclusive, para Filón de Alejandría el Logos era la fuente de la creación y de la vida.


Será mejor que cites tus fuentes no puedes decir que esto es así o Sá, si no citas, y veo que tergiversas ideas, para el judío Filón de Alejandría, el logos es el hijo primogénito de Dios, el mediador de la creación Com con Heb 1:2, y además es inferior a el. Creo que no mostraste esta parte por que no te conviene. (enciclopedia Wikipedia)

Sin embargo yo no pretendo mostrar sus argumentos, sino mostrar la parte del artículo definido, para que entiendas lo que significaba y significa para muchos el artículo definido.

Lorito:Pedro, vuelves a citar a Harner selectivamente. ¿Por qué no citas su conclusión sobre THEOS en Juan 1:1 tal y como él lo escribió en el “Journal of Biblical Literature” que tanto cita la Watchtower. El dice dos cosas sobre Juan 1:1 en su conclusión del artículo en el “Journal...”:
1. El THEOS anartro es cualitativo y significa que el Verbo era lo mismo que el padre era: Dios
2. Harner hizo claro que “divino” no es una traducción correcta para THEOS. Según Harner, divino es THEIOS. Juan no dijo que el Verbo era THEIOS, sino THEOS.
Pedro, el mensaje de Juan 1:1 es claro y difiere muchísimo de lo que la watchtower dice al respecto.



Hermano te estoy mostrando que tanto para los testigos como para Harner el articulo definido es determinante, entiéndelo, no cito sus argumentos en ultimas el no es el que define lo que dice la biblia la biblia misma es la que define todo, si un termino no es definido, es por que es indefinido, ¿sabes eso perfectamente Verdad? así que puede ser vertido con un, uno, o sus plurales, así de simple.

Además donde dice que el Hijo es igual al padre, hay no se especifica nada eso sol lo ves tu no se donde, típico de la teología pero la realidad es otra:

Juan 14:28

Rev 3:12; 1 Cor 11:3

1 Cor 15:28

Creo que la biblia es el mejor gramático.

Lorito:Pedro, el Verbo tiene la misma naturaleza del Padre, no otra como erroneamente afirmas. En Cristo habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Juan 1:1 no solo identifica la persona del Verbo al decir que estaba con el Padre, sino que dice que el Verbo era lo mismo que el Padre era: Dios.


Lo que en Juan se ve, es que el Hijo como un dios esta en la posición del seno para con su Padre al lado, o sea a su sujeción, clarito un dios que esta sujeto a Dios. (Juan 1:18) Amen.

En ningún momento muestra igualdad alguna, acepta al principal gramático: la biblia, y no a los humanos imperfectos de la apostasía predicha.( 2 Tes 2:3)

Ahora bien:

(Colosenses 2:9) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

El capitulo 1 del versículo 19 de col, dice claramente que Jesús tuvo este privilegio por decisión ajena a el, no por voluntad propia

(Colosenses 1:19) por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Así que nadie podrá alegar que este texto muestra una trinidad de coiguales. Pues el Padre es el superior quien se lo confiere. Juan 14:28


Tampoco se trata de que Jesús sea el mismo Dios, pues en el Capitulo 3 versículo 1, de Col. Pablo dice que Jesús esta al lado de su Padre:

(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.

Nota que siempre se da énfasis de un único Dios que no es Jesús.

Así que no se trata de que Dios haya venido y habitado en el cuerpo de Jesús pues el Padre la divinidad superlativa, el cual es mayor, siempre ha estado en el cielo, aun cuando Jesús estuvo en la tierra.

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos,santificado sea tu nombre.

Además la gloria Divina creadora del sol y todos los astros no pueden venir a la tierra (1 Rey 8:27), Cristo recalcado perfectamente que la Divinidad superlativa es su Padre que siempre esta en el cielo:

(Juan 14:28 b)…..el Padre es mayor que yo.

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Lea también Mt 20:23; Mr 10:18

Así que el texto de Col 2:9 nos muestra es que Jesús reflejo a la perfección la cualidad Divina de su Padre celestial.

Lorito:Pedro, tengo el comentario de Ernst Haenchen, “Das Johannesevangelium. Ein Kommentar, 1984, John 1. A Commentary on the Gospel of John Chapters 1-6, pages 108-10, translated by Robert W. Funky” Definitivamente la watchtower volvió a botar la pelota citándolo selectivamente haciéndole decir lo que el no dijo. Veamos:
Haenchen hace claro que el verbo no es una criatura y procede a explicar que la subordinación del verbo no es una de clase, o de ser, pero en cuanto a rango y orden. El utiliza el ejemplo del esposo y la esposa. Ambos son seres humanos. Pertenecen a la misma clase. Así como el hombre tiene rango sobre la mujer, así el Padre con el Hijo. Según Haenchen, en este estado de subordinación el Hijo representaba al Padre el creyente ve al Padre en el Hijo. El Hijo no habla sus propias palabras, no hace sus propias obras, no hace su propia voluntad, pero se subordina a sí mismo y enteramente a las obras del Padre y a la voluntad del Padre.
Los Testigos de Jehová deliberadamente omitieron el comentario de Haenchen sobre Juan 1:1c porque era contrario a sus creencias.
Luego Haenchen hace claro que la fe cristiana no tiene conflicto alguno con la fe monoteista. Haenchen esta diciendo que Juan 1:1 rechaza el Modalismo, no la Trinidad. Eso la Watchtower no lo dice. Haenchen está hablando sobre la segunda cláusula para hacer distinción de personas y por eso dice que LOGOS no es lo mismo que HO THEOS, y de esa forma rechazar el Modalismo. Pero entonces la Watchtower lo cita como si estuviera hablando de la tercera cláusula. Que barbaridad.
Pedro, las palabras originales de Haenchen en Alemán son: “und Gott (von Art) war der Logos." Traducido literalmente: “ Y Dios (en escencia) era el Verbo, que traduciéndolo al Castellano diría: “ Y el Verbo era (en escencia) Dios.
Pedro, la Watchtower es deshonesta al citar selectivamente y omitir las conclusiones de estos eruditos que cita. Por eso es qie te pido que siempre que cites eruditos me des las fuentes para corroborarlas. Mi experiencia con la Watchtower ha sido que cada vez que citan eruditos, los citan selectivamente, como he demostrado con Haenchen en tu post. Has quedado muy mal parado.




Bueno hermano, te voy a remarcar algo que dijo el propio Haenchen:

: “En el monoteísmo judío y cristiano era perfectamente posible hablar de seres divinos que existían junto a Dios y bajo Él, pero no idénticos a Él.

Filipenses como Juan 1:1 presentan, no una exposición dialéctica del concepto de dos personas en una, sino una explicación de la unión personal de dos entidades”. (Páginas 109, 110.)

Creo que el fue claro en lo que dijo. Si el después supuestamente escribió algo diferente, entonces el mismo procede a contradecirse, creo que la idea de igualdad solo se la quieren colocar ustedes, o así lo quieren ver, al parecer me citaste las palabras de un post de un no se quien, no hay credibilidad alguna. Pero en ultimas, las opiniones personales de un ser Humano no van a determinar lo que la Biblia dice, Creo que al parecer usted se aferran a los gramáticos, como dando pataletas de ahogado, por que la palabra de Dios no los apoya.

De todos modo hermano, analiza lo siguiente sobre lo que ter quiero decir, resulta que muchos gramáticos se aferran al articulo definido en Juan 1:1 para hacerle frente al modalismo, y resaltan la parte en done el articulo definido se refiere al Dios determinado que es El Padre entonces por que criticas a los testigos por aferrase a esta regla del articulo definido, tu dices que la regla de Colwell tiene excepciones o mas bien que toda regla tiene sus excepciones, entonces ¿hay alguna diferencia acaso? Recuerda que esta regla sobre el artículo determinado sobre Dios El Padre tiene un altísimo porcentaje.

Entonces tanto los testigos como muchos de los gramáticos se refieren al artículo definido sobre Dios Padre y rechazan el modalismo.

Después puede haber diferencia opiniones, existen las opiniones de los trinitarios y existen las opiniones de los que dicen que solo el Padre es el Dios varadero.

Pero en realidad el mejor gramático debe ser la Biblia.


Lorito:Pedro, lo cierto es que en Juan 20:28 entre otros, aparece HO THEOS aplicado a Jesucristo. Lo mismo que KYRIOS, el cual la Watchtower traduce como Jehová cada vez que se le aplica al Padre. Hasta en eso son selectivos.


¡Ajo! entre otros ¿cuales otros? ese seria el único texto para mostrar con un articulo definido si es el caso aplicado a Jesús, a diferencia de la abrumadora abundancia del articulo definido aplicado al Dios Padre, hay si no hablas del altísimo porcentaje, Lo mas seguro es que Tomás, haya hecho dos exclamaciones una dirigida a Jesús, y otra dirigida a Dios a lo alto, por que algo que es digno de notar en el resumen del evangelio de Juan, es que Juan dijo que tosa estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Hijo de Dios, no otro Dios igual (Juan 20:31)

Hermano entiende lo siguiente, me imagino que entiendes ¿o es que tu te haces el desentendido? resulta que tu dices que el argumento del articulo definido de los testigos en Juan 1:1, es un error, pero compañero muchos traductores dicen sobre el articulo definido, que no fue incluido, para no demarcar identificación sino descripción Juan no lo incluyo, sino que lo dejo indefinido, cada Gramático tiene sus respectivas opiniones y conclusiones de la mismas, pero en la primera parte todos concuerdan con el articulo definido, para rechazar el modalismo. Y para dar énfasis al Dios verdadero.

Ahora hermano otro punto que quiero que entiendas es esto:

En las escrituras de la Reina Várela y otras, solo hay como 5 pasajes explícitos de referirse a Jesús como Dios,

¿Que le sucedió a los apóstoles, respecto al afirmar con elocuencia el que Jesús sea Dios, Hech 28:31? Si hablamos de porcentaje, hay un 95% en contra de Jesús y solo un 5 % según la Reina várela Y otras.

Esto debería resulta frustrante para los que quieren creer que Jesús es otro Dios igual,

Y para colmo, estos textos aun son controversiales para muchos.


Por ejemplo si vez tras vez se dice una carta traducida que soy el único heredero, pero luego aparece una parte en donde se dice que somos dos herederos, pero después en el resto de la carta se me dice que soy el único heredero. O hay una parte mal traducida o debe haber una explicación posterior de la misma.


Es decir, sabemos que hay decenas de textos que indican claramente al Dios Padre como el único Dios, ahora bien ágamos una suposición, démosle lugar a esos escasos textos de las traducciones falsa, entonces tendrían que haber explicaciones explicitas he intermedias de algún dogma.

Y no existen explicaciones de los apóstoles, tales como las que vemos hoy en día: Dios Hijo, Trinidad, modelismo, etc.

No existe una gran resonancia de extremo a extremo en toda la biblia de resaltar tres Dioses o tres deidades iguales en Uno.

La misión de los apóstoles era ser explícitos tocante a Jesús, y la verada es que no existen esas explicaciones intermedias, simple y llanamente por que esos textos de ciertas traducciones solo son errores de traducción, con una gran influencia personalizada.





Originalmente enviado por PEDRO.
Karl Rahner dice que “debe notarse que precisamente en la Primera Epístola de San Juan ϑεός[ho theós, “el Dios verdadero”]tan a menudo significa el Padre que debe entenderse que se refiere al Padre a través de toda la Epístola,
Lorito:Pedro, vuelves a citar selectivamente. Rahner es trinitario. Mira como concluye su artículo: “that the Trinity made known in the economy of salvation is indeed the immanent Trinity, the God whom we worship” (que la trinidad hecha conocida en la economía de la salvación es definitivamente la Trinidad inmanente, el Dios que nosotros adoramos). Pedro, sabemos de la distinción que existe entre el Padre y el Hijo y de como obran en perfecta unidad (Juan 17:20-23) para nuestra salvación.
Pedro, en Juan 28:20 se le llama HO THEOS a Jesucristo. En 2 Corintios 4:4 se le llama HO THEOS al diablo. Me parece que estás llevando muy lejos esta aplicación.

Yo se que es trinitario, pero no me as entendido, es para contrariar tu argumento de que los testigos cometen un error al decir que el articulo definido identifica en un altísimo porcentaje al Dios Padre. Mira lo que este trinitario dijo sobre el articulo determinado, que se refiere solo al Padre, hay excepciones, pero mira que estas excepciones no hicieron desistir a este trinitario de afirmar que el o Theos con articulo definido, a menudo se refiere al Padre, es por que hay un alto porcentaje sobre esta aplicación al Padre y para darle énfasis como el Dios verdadero. Amen. Tu inconscientemente me, ya me diste la razón



Originalmente enviado por PEDRO.
“El título ho theos [el Dios, o Dios], que ahora designa al Padre como un personaje real, no se aplica en el N[uevo] T[estamento] a Jesús mismo; Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). [...] Juan 1:1 debería traducirse estrictamente así: ‘La palabra estaba con el Dios [=el Padre], y la palabra era un ser divino’.” (Dictionary of the Bible, 1965, por John L. McKenzie, S.J.)
Lorito:Juan 1:1 hace claro que el Verbo no solo estuvo en eterna comunión con el padre, sino que el Verbo era en escencia lo mismo que era el Padre: Dios.


En Juan 1:1 donde existen esas explicaciones especificas de la misma ¿un pobre de escasos recursos tiene que estudiar griego para conocer lo oculto? Que barbaridad

En cambio esto si es claro para ellos:

Juan 6:57: Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

La bondad y el amor de Dios dependen de lo que el deje escrito

Me imagino como cambiaras tú estas palabras, y se verán unos textos diferentes de los que están escritos.





Lorito:Lorito:Pedro, ve a este link: http://www.bible.ca/trinity/trinity-Rylands.htm
para que veas lo errado de tu comentario sobre Rahner. La Watchtower, que tanto citas en tus pegaditos, solo cita y cita a conveniencia y no es honesta al cambiar el sentido al mensaje de Rahner. Lo que Rahner dice en el artículo al que haces referencia, afirma todo lo contrario a lo que dices. Vuelvo y te repito, verifica tus fuentes para que no repitas los mismos errores de la Watchtower.


SI me vas a citar algunas páginas, será mejor que me cites páginas consistentes y no ficticias.




Podríamos citar a muchas opiniones, los que defienden la unicidad los la de los teólogos trinitaria, la de los teólogos unitarios, opiniones como las que plantearon Isaac newton y muchos mas, sin embargo sus opiniones son simplemente opiniones de seres humanos, en realidad la que define la verada es la palabra de Dios.

Y se que Rahner es trinitario, pero defiende la postura del articulo definido, para destacar al Dios padre el Dios Supremo, ustedes defenderán la postura de esta regla en Juan 1:1 para contradecir el modalismo, pero lo cierto es que cuando un termino no es definido, es por que es indefinido y bien pude ser vertido con un uno o y sus plurales, y el contexto nunca iguala al Hijo con el Padre es mas solo se menciona al Padre como Dios de Jesús y Dios de todos nosotros, y Dios único, este solo es el Dios a quien todos adoramos en un estricto monoteísmo incluso Jesús lo adora (Mt 4:10; Mr 12:29, 32; Juan 4:22-24)

Lorito:Pedro, la gran mayoría de los eruditos en Griego Koiné contradicen a la Watchtower y los eruditos citados por la Watchtower, son citados selectivamente tal y como te he demostrado en mis posts.


Mi post especialmente fue para contrariar tu postura de rechazar la defensa del articulo definido de los testigos de Jehová en Juan 1:1, cuando ustedes mismos hablan de este miso articulo definido para contrariar el modalismo, rechazando la regla de colwell en esta instancia, por que simple y llanamente el contexto es el factor predomínate, así que cuando un termino es indefinido puede ser acompañado por un uno y su plurales, su tesis del aspecto cualitativo sobre Jesús carece de fundamento cuando choca con textos como estos (Juan 14:28; 20:17; 1 Cor 3:23; 11:3; 15:27, 28)

Y por otra parte, queras decir que la gran mayoría de la apostasía predicha de la cristiandad, que adoptó enseñanzas anti bíblicas como la trinidad, alma inmortal y el infierno eterno, están erradas.


Originalmente enviado por PEDRO.
Ahora bien, es pertinente que entiendas, que:Las reglas gramaticales son necesarias para entender un idioma. Pero tienen sus limitaciones. Como lo declara la Encyclopedia Americana: “En todas partes encontramos que la gramática funciona según un idioma ya formado . . . el oficio de la gramática ha sido, no el establecer lo que un idioma debe ser, o puede ser, sino el explicar lo que el idioma actual es. La gramática es explicatoria y no creativa.”

Lorito:Pedro, las reglas graaticales existen y hay que respetarlas para ser consistentes en las traducciones. La Watchtower apela a las exepciones a las reglas cuandl les es conveniente. Eso no se vale.
Pedro, las reglas gramaticales tienen su razón de ser. Como no le convienen a la Watchtower, las citan solo cuando les conviene. Eso no se vale.



Como veras tu no haces definido el termino para Jesús en Juan 1:1, su regla la dejaste a un lado, por que quisiste dirigirte al contexto, sin embargo te valiste por un contexto errado, totalmente increíble por que el contexto lo tienes entre ceja y ceja Juan 4:22-24; 5:30; 6:57; 7:16; 12:28; 14:28; 17:3; 20:17, 31; 1 Juan 4:15; 5:5)



Lorito:Pedro, Juan llama a Jesucristo Dios (Juan 1:1) y el verdadero (Apoc. 3:7). Además le llama Dios verdadero y vida eterna (1 Juan 5:20).


Querrás decir Juan llama a Jesucristo un dios. y lo llama el verdadero, por que el es el hijo autentico, y la luz verdadera que bajo del cielo, además Jesús es verdadero por que siempre habla la verdad, y no es lo que tu piensas, si ese hubiese sido el caso, entonces ese termino estuviera acompañado por el termino Dios y no lo esta. Y en 1 Juan 5:20 ese termino no es aplicado al Hijo, sino al Padre, la designación este, no siempre se refiere al sujeto mas próximo si no al que predomina en la mente del escritor y en la estructura contextual (Hechos 7:18, 19; 2 Juan 7; Juan 1:40,41, Etc.Etc.) deberías leerte, aunque tampoco esta correctamente traducida, la Biblia Dios Habla Hoy, hay una parte peculiar en ella en donde dice: y vivimos unidos al Dios verdadero, en cambio la Reina Varela tergiversa, y estamos en el verdadero. La primera estructura armoniza perfectamente con lo que Juan dio a entender en Juan 17:3, 21, de modo que la asignación, este se refiere al Padre, a quien únicamente se le designa como elÚnico Dios
Lorito:Pedro, el concepto de dos dioses iguales o diferentes es politeismo. La Watchtower es politeista ya que proclama la existencia de dos dioses. La doctrina trinitaria es monoteista. No creemos en tres dioses. Creemos en un Dios.


Querrás decir que la trinidad es Triteista por que defienden su postura delante de los modalistas diciendo que son tres seres diferentes, la pluralidad de tres Dioses en unidad, simplemente es triteismo.

Mientras que la biblia atestigua solo una cosa el Padre es el único Dios, EL Dios de Jesús y Dios de todos nosotros

Juan 4:22-24; 17:3; 20:17; 1 Cor 8:6; Ef 4:5, 6; 1 Tes 1:9, 10; 1 Tim 2:4, 5 1 Pe 1:3; Rev 3:12. Etc, Etc, Etc, es decir toda la biblia.

Lorito:Pedro, no solamente dijo eso, sino que también dijo que él no ha creado dios alguno (Isa. 43:10). Ese dios chiquito al que le rindes homenaje fué creado en los talleres de la Watchtower en Brooklyn. Es americano.


Lo cierto es que la Biblia dice que Cristo fue creado, la asignación principal creador, no aplica a Jesús pues el principal creador la fuente es el Padre (Sal 36:9; 1 cor 8:6) Jesús es mediador o interceptador del poder emanante del creador (Heb 1:2) Jesús mismo reconoce que su padre es el creador pues utiliza el pronombre personal El y no yo, Mt 19:4, seria bueno que mires bien lo que te quiere dar a entender Jehová Dios Isa 42:8; 44:8-11

Lorito:Pedro, ya te expliqué 1 Corintios 8:6. En 1 Corintios 8:6 dice: “para nosotros, sin embargo, solo*hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y *nosotros somos para él, y un solo Señor, Jesucristo, por*medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio*de él.”
*
Primeramente, revisemos este pasaje en su contexto. El*tema principal en este capítulo son los alimentos*sacrificados a los ídolos y los débiles en la fe. Pablo hace*claro que los ídolos nada son en el mundo (8:4), o sea, que no tienen poder alguno. Pablo simplemente les dice a los*corintios, que sus supuestos dioses no existen y que*realmente no tienen poder alguno. Solo el Padre como*Dios y el Hijo como Señor son reales. La mayor parte de*los habitantes de Corinto eran idólatras. Pablo*simplemente les dice a los corintios, que los ídolos que*ellos veían por doquier no tenían poder alguno. Los judíos sabían muy bien que el Salmo 115:3-8, hace claro que los*ídolos de ellos son obra de manos de hombre. Pablo*declara que solo hay un Dios en oposición a la*multiplicidad de dioses que los corintios paganos*adoraban. Pablo está diciendo que en vez de los muchos*
dioses y señores, solo hay un Dios y un Señor.* Este*hecho fue constatado en el Shema de Deuteronomio 6:4,*donde dice: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno*es."

Doquiera que el apóstol iba, tenía que enfrentar*situaciones similares. Tal fue el caso en Atenas (Hechos*17:16-34) y en Efeso (Hechos 19: 26). Estas supuestas*divinidades eran llamadas dioses y señores. Por cierto,*Cesar era adorado como Señor, título que los cristianos le*aplicaban a Jesucristo.* Pablo hace meridianamente claro*que los cristianos adoraban a Dios y al Señor Jesucristo,*quienes eran una realidad, y no a dioses que realmente no*existían sino en la mente de tales adoradores paganos. *
*
Pablo utiliza dos títulos que en la Biblia solo se aplican a*Dios (Dios y Señor). Ambos títulos se aplican tanto al*Padre como al Hijo en toda la Biblia. Ambos obran en*perfecta unidad (Juan 17: 20-23). Solo existe un Señor, en*oposición a la gran cantidad de señores que los paganos*adoraban en ese entonces. Pablo quiere hacer claro que*ni Cesar, ni ningún otro supuesto dios, es Señor. Solo*Jesucristo es el Señor. Como muy acertadamente comenta*el Comentario Bíblico Adventista: “Todas las cosas,*ambas creación y salvación, y todo lo que se encuentra*incluido en esos términos, vino del Padre a través de la*mediación del Hijo” (Tomo 6, pag. 721, en Inglés), que por*cierto, es la segunda persona de la Deidad. El apóstol*Pablo usa los títulos Dios y Señor para referirse a Dios (8:*8; 9:14; Rom. 10:13) y también a Cristo (Filip. 2:11).
*
Por cierto, la palabra griega que se traduce por Señor en*el Nuevo Testamento, es la palabra “KYRIOS”, que es la*misma que se utiliza para el nombre sagrado de Dios,*Jehová. Pablo no está hablando de dos dioses, sino del*Padre y del Hijo que trabajan en perfecta unidad Juan*17:20-23). En todo el Antiguo Testamento se utiliza el*título Señor para designar a Dios (Salmos 8:1,9).*En este contexto el apóstol Pablo llama a Jesucristo *
Señor y no Dios, para establecer una diferencia entre el*Padre y el Hijo, pero en otros pasajes el apóstol dice que*el Hijo también es Dios. Según A.T. Robertson en su*aclamada obra: "Word Pictures In The New Testament",*en Romanos 9:5; Tito 2:13; Colosenses 2:9 y Hechos 20:28,
Jesucristo es reconocido como Dios por el apóstol Pablo.



En 1 Cor 8:6 hay dos entidades, una la del Padre como único Dios verdadero, por el cual proceden todas las cosas, y otra la de el Hijo de Dios como Señor nuestro por que fue potentado por Jehová Dios y a quien El dejo todo a su cargo.

Y ya que estamos hablando de Corintios respóndeme esto:

Resulta que tu as admitiendo en un post, que el Padre le ha entregado todo al Hijo Y que el hijo una vez cumplido todo le devolverá el reino a su Dios y Padre, y es bueno que lo admitas, pero:

¿Que opinas con el hecho de que el hijo para siempre estará subordinado a Dios por toda la eternidad 1 Cor 15:27, 28?

Pues ese texto es claro, si hubiera una coigualdad, no habría necesidad de que el Padre le entregue nada al hijo, si hay una coigualdad no hay necesidad de que ninguno este sujeto a nadie por toda la eternidad. Ese es el punto muy enfático

Lorito:Pedro, ya esto lo he discutido en varias ocasiones y he demostrado la falacia de la interpretación de la Watchtower. Los expertos dicen lo contrario a lo que afirma la Watchtower sobre Juan 1:1.


La watchtower sabe perfectamente a quien cita por ejemplo citan al trinitario Rahner ¿acaso para citar toda su patética teología? Ellos resaltan el énfasis que le dio el al articulo definido respecto a ala distinción del Padre. Y los expertos son los que estos que siguen a continuación.
Originalmente enviado por PEDRO.
The Emphatic Diaglott (J21, lectura interlineal), por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres:
Lorito:Pedro, Benjamín Wilson, autor del Emphatic Diaglott, no estudió Griego. ¿Sabías eso? Greber, citado por la Watchtower para justificar su traducción “un dios” en Juan 1:1 era espiritista. Greber dijo que un espíritu le dijo que lo tradujera así. Pedro esa traducción es doctrina de demonios.



Que barbaridad como no apoyas tus intereses, lo acusas de lo peor, la que si tiene una historia de sangre y de diablismo es la apostata cristiandad que adoptó enseñanzas anti bíblicas como la trinidad, alma inmortal, he infierno eterno, y todo el que estuviera encontrar de sus doctrinas tendrían que pasara por su maquinaria de sangre.
Originalmente enviado por PEDRO.
1864 “y un dios era la PalabraLa Sainte Bible, Segond-Oltramare, Ginebra y París:1879 “y la Palabra era un diosDas Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Göttingen,Alemania:1975 “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra” Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Würzburg, Alemania:1979 “y un dios era el Logos”

Lorito:Pedro, citas selectivamente. ¿Por qué no citas las cientos de versiones que traducen correctamente Juan 1:1 como el Verbo era Dios? Por cierto, la mayoría de esas traducciones que citas fueron hechas por trinitarios y para ellos “un dios” jamás significa lo que afirma la Watchtower.


¿Y tu por que no citas a estos? y ¡sí claro como no! ¡son trinitarios! al Dios padre lo tradujeron con mayúscula y al dios hijo con minúscula y con articulo indefinido ¡sí que son muy singulares estos trinitarios que hacen una distinción no! hermano estos hermanos traductores reconocen una cosa el Dios Padre es el Dios Soberano y único verdadero.

Por que no te aferras a una verdadera traducción, y que Dios te bendiga.




Lorito:Pedro, al Hijo se honra de la misma forma que se honra al Padre (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13). Has tú lo mismo. El mensaje de la Biblia es claro.
Que Dios te bendiga y te guarde.


En Apocalipsis se muestra es a alabanza que bien pueden ser dirigidas a los dos (Apo 5:13) la adoración es dirigido solo uno a Dios Apo 5:14.

Jesús dijo que solo a Dios adoraras no dijo solo a Mi adoraras dijo solo a El adoraras.

Es decir que al Padre es al único que se le tiene que adorar y Jesús lo adoro, adora tu al Dios Padre Soberano, tal como el propio Jesús lo adoro. (Mt 4:10; Juan 4:22-24)

Amen, y que Dios te bendiga en la verada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Rafael Montesinos:
Tu atacas fulminantemente al jehovismo y lo tildas de ser selectivo, de citar a medias, de malinterpretar a los eruditos. Pero fíjate todas estas estas traducciones bíblicas de Juan 1:1.

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

“La palabra estaba con Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

Ahora mi pregunta es: ¿será que todas estas versiones bíblicas tendrán vínculos watchtowerianos?
Fíjate, cómo muchas de estas biblias concuerdan con lo que yo te he expuesto en este debate, que el verbo es divino (aunque en Juan 1:1 no aparece la palabra THEIOS, los exégetas tradujeron así porque sabían que la palabra Dios sin artículo no expresaba una identidad (Dios) sino una cualidad (divino). Otras concuerdan con la versión Nuevo Mundo al expresar el verbo era un dios.
Fíjate, que algunas de estas biblias fueron traducidas antes de que el jehovismo y el adventismo nacieran; y mucho antes que los eruditos contemporáneos del griego Koiné que tú tanto citas nacieran.
Así que sería incongruente y deshonesto si trataras de establecer nexos entre los Testigos de Jehová y estas traducciones bíblicas.
Por lo tanto, el problema estriba es en la versión bíblica que utiliza el adventismo: La Versión Reina Valera y otras versiones protestantes tendenciosas al trinitarismo.
Quizás, tu podrías también sacar una lista de versiones católico-protestantes para justificar tu doctrina trinitaria. Pero, recuerda que tanto el catolicismo como el protestantismo apóstata es trinitario. Así que es lógico que los traductores se hubiesen dejado influenciar por esta doctrina para torcer Juan 1:1. En cambio, tu no puedes tildar a los exégetas que tradujeron las versiones que yo te cité de ser tendenciosos al arrianismo, porque ellos no pertenecen a la religión de los testigos de Jehová.

Estimado Lorito...estaré esperando respuesta a este post. Que Dios te bendiga.

Henryj, por mas vueltas que le des, sabes muy bien que divino no es la traducción correcta para THEOS. Juan está utilizando THEOS como predicado para hacer meridianamente claro que lo que el Padre era, lo era el Verbo: Dios. Ya hemos discutido a saciedad el artículo de harner donde él hace claro que divino no es la traducción correcta. Si Juan hubiese querido decir que Cristo era divino, hubiese utilizado THEIOS, no THEOS.

Otro problema que veo en tu posición es que ves diferentes grados de divinidad. Por ejemplo, la divinidad de Cristo es inferior a la del padre. Hennryj, la divinidad es una. Hay divinidad falsa y divinidad verdadera. Mi hijo tiene mi naturaleza, no una naturaleza menor, o inferior. El Hijo de Dios tiene la misma naturaleza del Padre, no una inferior. El pollito posee la misma naturaleza del gallo porque es su Hijo. Cristo posee la misma naturaleza del Padre porque es su Hijo. El mensaje de la Biblia es claro.

Por último, la traducción "un dios" es inadmisible y eso lo he demostrado a saciedad. Inclusive, muchos de las traducciones que citas con "un dios" fueron hechas por trinitarios, que simplemente vieron al Verbo como un dios en el sentido de un dios verdadero, no mun dios de segunda categoría como el que presenta la Watchtower, de donde tomaste prestada esta erronea interpretación.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Que la gracia de nuestro Señor jesucristo, el amor de dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Pedro le contesto esta noche. Esos comentarios ya han sido refutados en este foro, pero con mucho gusto se los refutaré de nuevo con mi Biblia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, por mas vueltas que le des, sabes muy bien que divino no es la traducción correcta para THEOS. Juan está utilizando THEOS como predicado para hacer meridianamente claro que lo que el Padre era, lo era el Verbo: Dios. Ya hemos discutido a saciedad el artículo de harner donde él hace claro que divino no es la traducción correcta. Si Juan hubiese querido decir que Cristo era divino, hubiese utilizado THEIOS, no THEOS.

Otro problema que veo en tu posición es que ves diferentes grados de divinidad. Por ejemplo, la divinidad de Cristo es inferior a la del padre. Hennryj, la divinidad es una. Hay divinidad falsa y divinidad verdadera. Mi hijo tiene mi naturaleza, no una naturaleza menor, o inferior. El Hijo de Dios tiene la misma naturaleza del Padre, no una inferior. El pollito posee la misma naturaleza del gallo porque es su Hijo. Cristo posee la misma naturaleza del Padre porque es su Hijo. El mensaje de la Biblia es claro.

Por último, la traducción "un dios" es inadmisible y eso lo he demostrado a saciedad. Inclusive, muchos de las traducciones que citas con "un dios" fueron hechas por trinitarios, que simplemente vieron al Verbo como un dios en el sentido de un dios verdadero, no mun dios de segunda categoría como el que presenta la Watchtower, de donde tomaste prestada esta erronea interpretación.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Que la gracia de nuestro Señor jesucristo, el amor de dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.

LORITO: (RAFAEL MONTESINOS) AUNQUE NO CREO EN LA TRINIDAD, CREO PROFUNDAMENTE EN LA DIVINIDAD DE JESUS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTE PUNTO. YO MISMO HE ESTUDIADO BASTANTE ESTO Y SE QUE TU PUNTO TIENE MUCHA RAZON. La Trinidad no tiene apoyo en la biblia, pero la divinidad de Jesus esta bien sustentada. Igual que la del padre Celestial por supuesto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, por mas vueltas que le des, sabes muy bien que divino no es la traducción correcta para THEOS. Juan está utilizando THEOS como predicado para hacer meridianamente claro que lo que el Padre era, lo era el Verbo: Dios. Ya hemos discutido a saciedad el artículo de harner donde él hace claro que divino no es la traducción correcta. Si Juan hubiese querido decir que Cristo era divino, hubiese utilizado THEIOS, no THEOS
Bueno....pero no me dijiste nada acerca de las traducciones bíblicas que te cité en el post anterior, ¿tienen vínculos watchtowerianos o acciones en el jehovismo para traducir el verbo era un dios?
¿En qué regla gramatical se basaron esos exégetas para traducir el verbo era divino o un dios?
Por otra parte, estás errado al afirmar que el término cualitativo indica identidad. Lo cualitativo es aquello que refiere a la cualidad o calidad de una entidad. http://www.definicionabc.com/general/cualitativo.php ¿Cuál era la cualidad del verbo? No que fuera Dios (o si no, no sería una cualidad), sino que era divino (adjetivo cualitativo). ¿Cual era la entidad? el verbo. Entonces, te lo podría resumir de esta forma:
Entidad = verbo
Cualidad = divino.


Tienes razón en decir que theios significa divino, pero también debes darme la razón al decir que los eruditos (que tu taaaaannnto citas) Harner, Wallace, etc. argumentan que theos sin artículos es de género cualitativo. Por lo tanto, la traducción el verbo es divino, no es tendenciosa, ni infringe las reglas gramaticales del griego koiné.

Otro problema que veo en tu posición es que ves diferentes grados de divinidad. Por ejemplo, la divinidad de Cristo es inferior a la del padre.
Te voy a responder con la Santa Palabra de Dios:
¿Es la divinidad de Cristo inferior a la del Padre?
Juan 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. (en su preexistencia humana Jesucristo es inferior al Padre)
Juan 14:28 El Padre es mayor que yo. (en su naturaleza humana Jesucristo es inferior al Padre).
1 Corintios 11:3 La cabeza de Cristo es Dios (en su naturaleza divina glorificada sigue siendo inferior).
1 Corintios 15:27-28 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (en el futuro Jesucristo seguirá siendo inferior al Padre)

Henryj, la divinidad es una. Hay divinidad falsa y divinidad verdadera. Mi hijo tiene mi naturaleza, no una naturaleza menor, o inferior. El Hijo de Dios tiene la misma naturaleza del Padre, no una inferior. El pollito posee la misma naturaleza del gallo porque es su Hijo. Cristo posee la misma naturaleza del Padre porque es su Hijo. El mensaje de la Biblia es claro.

Rafael...tu hijo tiene tu misma naturaleza humana, pero eso no indica que tenga tu misma edad, tu misma autoridad, tu misma sabiduría, tu mismo conocimiento. Además, tu hijo es inferior a ti porque tu tienes sobre él la autoridad que Dios te dio de ser el jefe de la familia. Por lo tanto, él está sujeto a ti, pero tu no lo estás a él.


Por último, la traducción "un dios" es inadmisible y eso lo he demostrado a saciedad. Inclusive, muchos de las traducciones que citas con "un dios" fueron hechas por trinitarios, que simplemente vieron al Verbo como un dios en el sentido de un dios verdadero, no mun dios de segunda categoría como el que presenta la Watchtower, de donde tomaste prestada esta erronea interpretación.
Eso lo dices tu influenciado por tus creencias trinitarias, pero aun no me has respondido ¿por qué crees tu que los cristianos deberíamos darle más confiabilidad a la traducción de Juan 1:1 de las versiones católico-protestantes? ¿En qué fallan las traducción de las otras versiones bíblicas? ¿Te limitarías a seguir atacando solamente la versión Nuevo Mundo de los testigos de Jehová, aun sabiendo que hay otras decenas de biblias que traducen Juan 1:1 de la misma manera que el jehovismo (el verbo era un dios)? ¿tienen vínculos watchtowerianos estas versiones o algún nexo con los Testigos de Jehová?
Estaré esperando tus respuestas. Y espero que no te sigas saliendo por la tangente.

Que Dios te bendiga mi estimado hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola muy bueno su aporte, estoy de acuerdo con usted de que hay UN SOLO DIOS VERDADERO y Jesus su HIJO AMADO, EL MESIAS PROMETIDO Y CONSAGRADO REY y se ve que tiene un conocimento sobre el tema; quisiera por favor que me escriba sobre la existencia anterior de Jesus o sea, su existencia celestial o prehumana. Por favor, fundamente con citas biblicas y pasajes biblicos. Un saludo grande y desde ya, muchas gracias.

NO ENTIENDO?? VOS CREES EN LA UNICIDAD ABSOLUTA DE YHWH O NO??? POR QUE YO SI, EN LO QUE NO CREO ES EN LA "TRINIDAD". CREO QUE NO PENSAMOS IGUAL.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DISCULPE NO ME ESPECIFICA CUAL BIBLIA O QUE TRADUCCION. IGUAL MUCHAS GRACIAS.

Estimado LuksUgrinovich. Si lees este versículo en las versiones católico-protestantes tendenciosas utilizadas por el adventismo, te harán creer que Jesucristo no solo es eterno sino que también es igual a Dios y, por ende, automáticamente tendrás que creer en la doctrina pagana de la Trinidad. Por otra parte, si investigas en otras versiones, que nada tienen que ver con el catolicismo ni con el protestantismo apóstata, te darás cuenta que Jesucristo es de naturaleza divina pero no es igual a Dios, porque eso sería creer en dos Dioses, es decir politeísmo. Como no son capaces de explicarte esto entonces, te dirán que Dios es un misterio y con esto te salen por la tangente. Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado LuksUgrinovich. Si lees este versículo en las versiones católico-protestantes tendenciosas utilizadas por el adventismo, te harán creer que Jesucristo no solo es eterno sino que también es igual a Dios y, por ende, automáticamente tendrás que creer en la doctrina pagana de la Trinidad. Por otra parte, si investigas en otras versiones, que nada tienen que ver con el catolicismo ni con el protestantismo apóstata, te darás cuenta que Jesucristo es de naturaleza divina pero no es igual a Dios, porque eso sería creer en dos Dioses, es decir politeísmo. Como no son capaces de explicarte esto entonces, te dirán que Dios es un misterio y con esto te salen por la tangente. Bendiciones.
Eso significa que el espiritu santo y divino del Dios Uno reside en Jesus haciendolo participe de su naturaleza divina como nosotros si estamos en Cristo, tambien somos participes de dicha naturaleza...se entiende? :Hypocrit:Saludos:Hypocrit:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, por mas vueltas que le des, sabes muy bien que divino no es la traducción correcta para THEOS. Juan está utilizando THEOS como predicado para hacer meridianamente claro que lo que el Padre era, lo era el Verbo: Dios. Ya hemos discutido a saciedad el artículo de harner donde él hace claro que divino no es la traducción correcta. Si Juan hubiese querido decir que Cristo era divino, hubiese utilizado THEIOS, no THEOS.

Hola Lorito, un saludo cordial. Encontré este comentario tuyo algo perturbador por dos razones. Primero, porque el forista Henry te demostró con pruebas contundentes que muchos traductores trinitarios y otros que no son testigos de Jehová, han vertido Juan 1:1 como "la palabra era un dios'' o ''la palabra era divina'' DANDO APOYO y JUSTIFICACIÓN erudita a la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

Tu lógica y razonamiento no puede estar menos que errado para negar algo que está muy claro de gente que saben más que tu, gente que han estudiado más griego que tu, y gente que cree en la trinidad como tu. Permíteme copiar nuevamente la prueba:

1. Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

2.“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

3.“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

4.“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

5.“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

6.“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

7.“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

8.“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

9.“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

10.“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

11.“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

12.“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

13.“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

14.“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

15.“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

16.“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

17.”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

18.“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

19.“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

20.“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

21.“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

22.“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

23.“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

24“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

25.“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

26.“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

27.“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

28.“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

29.“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

30.“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

31.“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

32.“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

33.“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

34.“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

35.“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

36.“La palabra estaba con Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

37.“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

38.“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

Esta prueba ni la has negado ni la has refutado, ni nadie en la comunidad teologica las ha critcado. Solo te has dedicado a hacer afirmaciones personales, nada más. Lo más razonable que pudieras hacer es investigar todas esas Biblias para ver si en verdad dicen lo que dicen para refutar, pero no lo has hecho.

Aquí arriba hay 38 Biblias hechas por trinitarios que te desmienten y te hacen ver como un fanático compulsivo negandolo todo solo para salir al paso a Henry. Por supuesto podrías traer cientos de Biblias que traducen de la manera tradicional, pero no se puede negar el hecho incuestionable, irrefutable y evidente que los traductores trinitarios dan otra opción, otra traducción, según ellos posible que se puede traducir Juan 1:1 como ''la palabra era un dios'' o ''las palabra era divina''.

Antes de la TNM los testigos de Jehová desde sus inicios cuetionaban la traducción ''la palabra era Dios'' alegando que lo menos que debiera hacerse en la traducción era poner ''Dios'' es minúzcula para que de ese modo transmitiera el caracter cualitativo del complemento predicativo de la frase de Juan 1:1c.

Como tu debes saber los complementos predicativos en español pueden omitir o no el artíiculo indefinido. Por ejemplo se puede decir que Judas Iscariote ''era ladrón o era un ladrón''; los discípulos del Señor pudieron haber dicho ''pensaron que era fantasma o pensaron que era un fantasma. Asimismo Marcos 11:32 puede traducirse como ''tenían a Juan como verdadero profeta o tenían a Juan como un verdadero profeta''. Como ves el significado es el mismo, que el complemento predicativo indefinido es cualitativo, es decir, un adjetivo, en vez de un nominal definido.

En cuanto a tus comentarios de que si Juan hubiera querido decir que la palabra era divina hubiera usado la palabra THEIOS. Permíteme decirte algo, la palabra THEIOS es un sustantivo neutro, y aparece solo tres veces en el Nuevo Testamento. Ahora bien, voy a ponertelo de este modo, si Juan hubiera querido decir que el verbo era de verdad el Dios todopoderoso, LA DIVINIDAD, hubiera usado la expresión KAI TO THEION HEN HO LOGOS en vez de ''theos hen ho logos'' como Pablo hace en Hechos 17:29. Pero ese no fue el caso.

De todos modos los eruditos te desmienten toda vez que han admitido que la tradución " la palabra era divina o un dios" es admisible.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que lástima, Espasmo, que viendo la contundente evidencia bíblica que demuestra categoricamente que el plan de salvación fué planificado antes de la fundación del mundo, insistas, sin evidencia bíblica alguna, que este plan se originó después que Adán y Eva pecaron. Que barbaridad. Así son todos tus argumentos, carentes de apoyo escritural. Y lo triste del caso es que viendo la evidencia bíblica, la ignoras y sigues adelante proclamando una mentira.

No entiendo porque ustedes quieran adaptar su razonamiento errado a algo que es completamente claro.

¿Entonces la salvación de Jesús de que es, de lo que paso antes de que pecarán Adán y Eva o Justo de lo que ocasionaron ellos?

Pues si fue planeado, entonces Adán y Eva son inocentes como también lo es Satanás y eso es ilógico, pues haces a Dios un ogro que hace sufrir o injuria a personas que son engañadas o manipuladas para que se realice su malvado propósito.

Creo que esto te debe de estar claro.

Espasmo, ¿como es posible que contradigas el claro mensaje de la Biblia al respecto? El plan de salvación es el misterio escondido desde los siglos en Dios (Filip. 3:9). Es el propósito eterno que llevó a cabo en Cristo (Filip. 3:11). Es el misterio del evangelio (Efesios 6:19). Este misterio que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria (Col. 1:27). Este es el misterio del Padre y del Hijo (Col. 2:2).

Así es y es algo que tú no quieres aceptar y que mismo Pablo lo dice claro;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

¿Y Cuando fue creada ésa sabiduría?

Obvio fue antes de que se creara la tierra;

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Ahí se esta especificando su inicio, su principio cuando fue creado.

Pero en realidad, éste plan entró después que Adán y Eva pecarán, pues de ahí empezó el “mundo” imperfecto que nos habla Pablo;

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Así que esto era un misterio que ya esta revelado.

Espasmo, demuestras un pobre conocimiento del plan de salvación al decir que el plan de salvación se originó cuando Adán y Eva pecaron. Que barbaridad. Espasmo, el ofrecimiento de la sangre de Cristo se hizo antes de la creación (1 Pedro 1:18-20). Espasmo, no lees mis posts y sigues cometiendo los mismos erores vez tras vez. Lee Hechos 2:23 donde deice que Cristo fué entregado por DETERMINADO designio y PREVIO conocimiento de Dios. Espasmo, más claro no canta el gallo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Noo, estas mal, desde el primer sacrificio de Abel y de desde ése entonces se empezó hacer sacrificios a Dios, pero eso era el principio, pues la sangre se considero sagrada desde ése principio;

Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Gén 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Por lo tanto, eso quiere decir que fue determinado después que Adán Y Eva pecaron y no antes.

Hch 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Este texto es claro que ya estaba determinado que el Cristo sufriría;

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

A mi me queda mas completamente claro, pues la sangre se derramaría mucho tiempo después y éste texto es claro de arreglo o plan de Dios para la salvación o rescate de lo que Adán causo.

Espasmo, ¿entiendes lo que escribes? El mundo y la tierra es lo mismo. Antes de la fundación del mundo significa, antes de la fundación de la tierra.

Eso depende de cómo lo tomes, pues “mundo” también aplica a la humanidad y hasta la “tierra” tiene la misma aplicación, solo es cuestión de saber aplicar los términos, pues ambos fueron creados. Entonces, ¿Pecaron Adán y Eva antes de que fueran creados en la tierra?

Aclaro, para mi no existían antes de ser creados, pero la pregunta la hago, pues supongamos que así fuera.

Otra ¿Cuándo estaban terminadas las obras de Dios?

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

¿Acaso las "obras" no estaban acabadas cuando Dios creo Adán y a Eva?

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gén 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gén 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Ese versículo es consecuente con Juan 1:1. Cristo tuvo el principado eternamente, desde el principio. El principio en este versículo se refiere al momento en que comenzó la creación. Recuerda que Cristo es el agente creador, no la criatura, como erroneamente afirmas.

Claro, ahí dice claro que la sabiduría fue creada, por lo tanto por medio de él se creo todo y eso que el texto es claro que Jesús estaba al lado de su Padre mientras Él creaba todo. Por eso Juan no se equivoca al decir;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

A eso se le llama congruencia.

Seguro que Cristo existía antes de la fundación de la tierra. El ha existido por toda la eternidad. Fíjate como dice el versículo que citas: "eternamente tuve el principado".

¿Cuánto tiempo le calculas a lo de “eterno”, los Ángeles son “eternos” y se podría decir que están desde el principio con Dios.

¿Por qué no se menciona a ellos o se les toma en cuenta como a Jesús? Simple, por que ellos no están en el “plan de salvación”.

Aparte Jesús es claro al decir y esto obviamente no era en la carne sino que cuando fuera resucitado sería ensalzado con “vida inmortal” en los cielos;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Tal como la recibirían sus discípulos también;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Completamente claro.

Juan 1:1 hace claro que el Padre y el Hijo estuvieron en plena comunión por toda la eternidad.
De ahí el uso del verbo en tiempo imperfecto "EN". Según Westcott, quién es muy citado por los TJ, el uso por Juan del verbo "EN" implica existencia pretemporal. Implica eternidad.

Yo no estoy en desacuerdo en eso, pues ellos existieron antes de que fueran creadas todas las “cosas”, pero Jehová existía antes que su primera creación;

Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

No es de extrañar que Jesús en todo momento le llame “mi Dios” tanto en la tierra como en él cielo y antes de nacer como humano;

Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Isa 49:5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

Espasmo, Cristo es tan eterno como el Padre.

Mentira, Jesús no existía hasta que fue creado y la prueba ya ha sido dada, pues entonces tienes que ignorar intencionalmente muchas cosas.

La cita que utilizas de Provervios capítulo ocho es un poema a la sabiduría. Decir que la sabiduría de Dios tuvo origen es afirmar una gran mentira. La sabiduría de Dios siempre ha estado en él. No ha sido creada, ni derivada. Es original en Dios. Según 1 Corintios 1:24, Cristo es la sabiduría de Dios, es el Logos eterno. Tu propia cita demuestra cuan equivocado estás en tu apreciación del Hijo de Dios.

¿A poco crees que todo lo que esta escrito en las escrituras esta demás.

Noo hombre, todo tiene un propósito, por ejemplo esto va aplicado a “reyes humanos”, pero tiene doble aplicación, Isaías 14:12-20; Eze. 28:12-19.

Estos textos son bien aplicados a Satanás y muchos concuerdan con eso, por lo tanto, los versos que se describen en Prov. 8:22-31. Describen a Jesús al lado de su Creador y Pablo hace mención de él.

Sabiduría vino hacer Jesús aquí en la tierra pues Jehová su Padre se la dio;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Es claro que Jehová creo a Jesús la sabiduría y posteriormente nos la da a entender por medio de sus profetas y Pablo fue el que nos la revelo.
Así de claro.

Espasmo, tu mismo te delatas como selectivo al citar las Escrituras. Citas los versículos que crees que apoyan tu posición, pero no apelas a los que aparentemente te contradicen, como aquellos que he citado que demuestran que Cristo vino voluntariamente.

¿Dime, Acaso el servicio que le rindes a Dios es de mala gana?

Pero bien sabes que debemos evitar “cosas” y ésas las tienes que obedecer y más si amas a Dios.

Los Apóstoles seguían a Jesús de buena gana aún tuvieran que enfrentar la muerte, pero para tener la aprobación de Dios tenían que obedecer los mandatos de dios;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Sí, Jehová lo escogió, tenlo por seguro que Jesús no le dijo ¿Por qué a mi? Como el de la ilustración que dio Jesús;

Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

Nosotros estamos completamente seguros que Jesús no puso peros sino que de buena gana se ofreció, para hacer la voluntad de Dios.

Además es evidente que son mandatos que da Dios, pero nosotros nos ofrecemos de buena gana, e incluso hasta la muerte si es necesario.

Ahora bien hay ejemplos en el que Jehová requería de algo y ellos se ofrecían de buena gana.

Así no se hace teología. Proclamas una verdad a medias y que no armoniza con el resto de la evidencia bíblica.

Todo es armónico, nada es grato el trato de la gente que da aquellos que hacen la voluntad de Dios y más cuando nuestro cuerpo se opone en armonizar con los principios que Dios nos da por medio de su palabra, gracias a lo imperfectos que somos, por eso estas expresiones; “aporrear nuestro cuerpo” “esfuércense por entrar” “sopórtense” y “el que persevere hasta el fin es el que será salvo”.

Yo no le veo que sea el servicio cómodo, pero por amor a Jehová, le obedezco y me someto a su voluntad y lo hago por su guía, es decir su palabra.

Jesús estaba subordinado a su Padre en todo momento, por eso el lo obedecía y lo sigue haciendo en el cielo.

¿Como armonizamos la paradoja que afirma por un lado que Cristo fué enviado por el Padre, y por otro lado afirma que el Hijo vino voluntariamente, que se ofreció a sí mismo? Espasmo, el plan de salvación es la clave. Cristo se ofreció a tomar nuestro lugar y se sometió al Padre para venir como el Hijo de Dios a morir por nosotros. la Deidad actua en perfecta unidad (Juan 17:20-23). Ambos, el padre y el Hijo obraron en mutuo acuerdo. No existe contradicción alguna.

Si mi padre me envía a un mandado, yo voy de buena gana y sin hacer reparos, pues son mis padres. ¿Se te hace difícil aceptar algo tan sencillo? A eso se le llama amor a tus Padrea, la obediencia a ellos que es lo mas importante para Dios y no dudo que Jesús sabía eso.

Jesús esta sometido en todo, pues su Padre es Él que le da vida a su Hijo y a todo lo existente.

Mira Jesús es claro, por ejemplo la voluntad de Dios era que él muriese y Jesús así lo hizo.

Ahora bien si fuera la decisión individual de cada uno, entonces no era necesario que Jesús se postrará ante su Padre y rogara al que lo podía salvar e inclusive evitar que fuera muerto;

Luc 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Así que es completamente claro que Jesús se sometió a la voluntad de Dios, obedeciendo lo que se le encomendó, por lo tanto es claro que depende de su Dios y Padre Jehová.

Espasmo, La unidad que existe entre el Padre y el Hijo debiera ser la unidad que nosotros proclamemos. Los TJ presentan a un Padre que manda más que el Hijo, como si esto fuera una cuestión de quién manda más.

Pero si de eso nadie discute, Jesús obedece a su Padre y vive o hace la voluntad de su Padre, tal como nosotros obedecemos a Jesús y nuestra vida gira al modelo que Jesús nos dio para vivir también para Dios;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Es sin lugar a dudas que el que manda es Jehová y Jesús y nosotros obedecemos e incluso los Ángeles, pero todos tanto Jesús como nosotros obedecemos al Dios y Padre de Jesús.

¿Entonces, Jesús no te puede mandar?

En una ocasión hubo un altercado entre los discípulos de Jesús sobre quién sería el mayor. Cristo les dijo que los reyes de las naciones se enseñorean de ellas...mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros, como el más jóven, y el que dirije, como el que sirve. Porque, ¿cual es el mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? (Lucas 22:26,27). Jesucristo hizo claro que el mayor de vosotros, será vuestro servidor (Mateo 23:11). En el reino de Dios no hay lucha de poder como en los reinos de este mundo. En el reino de Dios reina la unidad y la ley del servicio.

¿Por qué te haces y no aceptas que ésa lección que Jesús enseño se le llama “humildad”?

¿Acaso Jesús no es mayor que tu y yo o cabeza de todo varón? ¿O no me digas que somos iguales?

Vamos hombre esto es sencillo, en el cielo reina la armonía, pero es sabido que Satanás no obedecía a su Padre Celestial junto con sus secuaces, por eso se les expulso.

Así que no vengas con tus fantasías, Satanás no obedeció desafío a Dios y esta esperando que se le ejecute a él y a todos sus secuaces sea Ángeles y humanos.

Por lo tanto es evidente que no todos son iguales en poder.

La presentación que los TJ hacen sobre el reino de Dios carece de apoyo escritural y se ampara en la ley que rige los reinos de este mundo: la ley del mayor dominando al menor. Eso es lo que proclamas. Por cierto, cuando llegamos al pleno conocimiento del evangelio y aceptamos a Cristo como salvador personal, entendemos que en Cristo no hay diferencia de personas. Todos somos uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28). El Padre y el Hijo son uno en el sentido de que obran en perfectsa unidad, no obran enseñoreandose el uno sobre el otro como erroneamente afirmas.

Jehová es Él Cabeza, Él Dios que en su reino no existirá nadie que esté en contra de Él, pues todos aquellos serán eliminados desaparecido de la faz de la tierra;

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,
Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

(Mat 5:5) Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así que todos en la tierra y en el cielo denomina la humildad.

Pero aquel entonces el que piense o quiera revelarse ante Dios, se dará cuanta que en poder no es nada en comparación con el poder de Nuestro Creador Jehová.

Espasmo, muéstrame un solo versículo que diga que el Padre existía antes que Jesucristo. Espero tu respuesta.

Je je ya te lo demostré, pero no crees, tu orgullo no te deja ver que los títulos dados por Dios no son absolutos, como lo son los del Padre y Dios de Jesús;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Ten en cuenta que a Dios no se le pone con otra palabra que se le relacione por ejemplo con “creación” “resurrección” “muerte” etc.

Solo palabras solas, que no determina de que.

Espasmo, sigues repitiendo lo mismo y estos versículos contradicen lo que afirmas. La sabiduría de dios es tan eterna como Dios mismo. Nunca ha habido un momento cuando Dios haya carecido de sabiduría. Eso es precisamente lo que afirmas. Que barbaridad.

Entiende una cosa, la sabiduría que Dios da es eterna pues de él depende y ésa sabiduría que te di, prueba que Dios se la da a Jesús, aparte que el libro de proverbios nos habla del creador y su Hijo en la obra creativa.

También es obvio que él que fue creado fue la persona que estaba al lado del Padre y que mas adelante Pablo la identifica como la sabiduría de Dios.

Espasmo, No soy Modalista y lo sabes, así que no repitas cosas que no vienen al caso. Juan 1:1 no apoya tu posición. Juan hace claro que el verbo era lo mismo que el padre era: Dios.

¿Entonces, ya lo estas embutiendo en uno? Te digo es la misma gata pero revolcada.

Espasmo, no seas iluso. Los TJ tienen dos dioses: uno grande y uno chiquito. Aunque no te guste, eso es politeismo. Que quede claro.

Eso dices tú, pero si ves nosotros en todo momento identificamos a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías, pero solo eso.

A Jehová como Él Dios de Jesús, Él Único Dios Verdadero.

Así que de eso no me preocupo, y solo es cuestión que le digas a cualquiera de nosotros si Jesús es Dios y verás que te responderán que no.

Pero si entras con que Jesús es Dios y quieres aplicarle solo al Hijo la palabra que también se les aplica en otros, entonces es valido que estamos llenos de puros dioses, tanto en el cielo como el la tierra.

Solo es cuestión de saber aplicar dicha palabra como se debe.

Espasmo, Juan dice que en Cristo estaba la vida (Juan 1:4). Cristo mismo dijo que el era la vida (Juan 14:6). La vida (Cristo) fué manifestada y él es la vida eterna (1 Juan 1:2). La vida que Dios nos ofrece está su Hijo (1 Juan 5:11). El Padre le ha dado vida al Hijo como hombre, no como Dios.

Jesús nos da vida, pero no como tu lo aplicas, sino espiritual pues la vida depende de su Dios y Jehová nos la da, siempre y cuando aceptemos y e imitemos a su Hijo.

Jehová le ha dado vida inmortal tanto a Jesús como a sus discípulos y de eso ya te di prueba irrefutable.

Jehová es la Fuente de la vida y no cabe duda que Jesús los lleva a Ésa Fuente;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.






Espasmo, Juan 1:1 hace claro que Cristo no fué creado. Interpretas la Biblia erroneamente. la Biblia no dice lo que afirmas. El Hijo, al igual que el Padre, es principio y fin, alfa y omega.





Espasmo, no te salgas del tema. del milenio podremos debatir luego. Ese es otro de tus enredos. Unos se van para el cielo en forma espiritual y otros se quedan en la tierra con cuerpos físicos. Y después le dicen a los católicos que cuando nos morimos no vamos al cielo en espíritu, pero los 144,000 Testigos de Jehová sí. Que barbaridad.



Espasmo, vuelves a caer en otro "off topic" que con mucho gusto debatiremos luego. Por cierto, dices que estamos en "el día del Señor”, Para los TJ todavía estamos en el séptimo día de la semana que dura 7,000 años. Te voy a demostrar luego, que este es otra doctrina carente de apoyo escritural.



Espasmo, Juan 1:1 nos habla de la eternidad del Verbo. Juan 1:14 nos habla del origen de Jesucristo hombre, del Mesías como hombre. Su humanidad tuvo comienzo (EGENETO), su divinidad no. Su divinidad es eterna, no tiene comienzo u origen. Para demostrar tal cosa Juan utiliza el verbo imperfecto de EIMI: EN. No entiendes el mensaje de Juan.




Espasmo, lo cierto es que Juan 1:14 dice que el Verbo se hizo carne, no que lo hicieron carne. Eso echa por el suelo tu posición. Eres repetitivo. Ya ese argumento te lo he contestado en varias ocasiones. Lee mis posts.



Justifica esa declaración con un versículo. Juan 1:1 afirma lo contrario a lo que erroneamente dices. El resto de tus argumentos ya los he refutado varias veces.

Que la gracia de nuestro Señor jesucristo, el amor de dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.[/QUOTE]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, Juan 1:1 hace claro que Cristo no fué creado. Interpretas la Biblia erroneamente. la Biblia no dice lo que afirmas. El Hijo, al igual que el Padre, es principio y fin, alfa y omega.

Yo no estoy diciendo que Juan 1:1 diga que Jesús fue creado, hay otras fuente que lo afirman.

“Alfa y Omega” Solo aplican a Jehová Él Dios y Padre de Jesús.

Como te dije, a Jesús se le asocia con principio, en creación solamente, pero al Dios de Jesús solo títulos solos y no acompañados con otros términos.

Espasmo, no te salgas del tema. del milenio podremos debatir luego. Ese es otro de tus enredos. Unos se van para el cielo en forma espiritual y otros se quedan en la tierra con cuerpos físicos. Y después le dicen a los católicos que cuando nos morimos no vamos al cielo en espíritu, pero los 144,000 Testigos de Jehová sí. Que barbaridad.

Je je, espera la fuerza o espíritu es el que vuelve, pero ustedes dices que el espíritu es una persona que sube vivo y coleando.

Je je algo muy pero muy diferente.

Es más ahí te dejo una tareíta para que veas que no suben inmediatamente;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Espasmo, vuelves a caer en otro "off topic" que con mucho gusto debatiremos luego. Por cierto, dices que estamos en "el día del Señor”, Para los TJ todavía estamos en el séptimo día de la semana que dura 7,000 años. Te voy a demostrar luego, que este es otra doctrina carente de apoyo escritural.

Je je Estamos en el séptimo día desde la ultima creación, es decir; Adán y Eva, pero lástima que gracias a ellos no entramos.

Espera, un día de mil años puede ser mil años literalmente como más.
Pero eso es lo de menos.

Espasmo, Juan 1:1 nos habla de la eternidad del Verbo. Juan 1:14 nos habla del origen de Jesucristo hombre, del Mesías como hombre. Su humanidad tuvo comienzo (EGENETO), su divinidad no. Su divinidad es eterna, no tiene comienzo u origen. Para demostrar tal cosa Juan utiliza el verbo imperfecto de EIMI: EN. No entiendes el mensaje de Juan.

Claro, nació como humano en un margen de 33 años y medio, pero él existía antes de ser engendrado.

Pero él vino hacer creado primero que todos por eso él es “primero” en todo.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Tu eres el que no entiende.

Espasmo, lo cierto es que Juan 1:14 dice que el Verbo se hizo carne, no que lo hicieron carne. Eso echa por el suelo tu posición. Eres repetitivo. Ya ese argumento te lo he contestado en varias ocasiones. Lee mis posts.

Pero de nuevo, para mi eso no dice que el solo se hizo o algo por el estilo. Un ejemplo;

Luc 19:9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,

¿Quiere decir que llego solo o solo se envió?

Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Es tan claro que el contexto de Jn. 1:14 Jesús fue engendrado por su Padre;

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

¿Acaso el contexto no es el que afirma tal cosa?

Por eso para mi es mas que claro.

Justifica esa declaración con un versículo. Juan 1:1 afirma lo contrario a lo que erroneamente dices. El resto de tus argumentos ya los he refutado varias veces.

Que la gracia de nuestro Señor jesucristo, el amor de dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.

Haz terqueado, y ya te he dado nueva refutación que apoya lo que te estoy diciendo.

El estar en el principio con Dios no quiere decir que al mismo tiempo pues Jesús es primero en todo, antes de la creación espiritual como la física y eso no quiere decir que sean igual en eternidad sabiendo que mismo Juan afirma que Jesús recibió de su Padre vida inmortal y que por su Padre esta viviendo?

¿Haaa por favor, ya con eso me quieres decir que son tres en uno?

Creo que aquí si estamos hablando de personas;

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Pero del texto que estas hablando son dos personas y la fuerza de Dios que por medio de su espíritu hace todas las cosas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Todo el teatrito anticristiano de los ruselistas se les viene abajo con la falsa profecía de 1914. Para sostener tal mentira, tuvieron que forzar las cosas con el pretexto de la presencia del ángel papanatas en el mundo, y de ahí, p'al real...

Tendrán que vivir con eso por el resto de sus vidas si pueden: el cuerpo gobernante está sostenido en una mentira, y así todo lo demás se viene a pique. Todas sus patrañas anticristianas e intentos por asociar la divinidad de Cristo con la triada de dioses, la imitación perfecta del idiota qaue quiso hacerse como Dios, y no pudo. Ahora, ese ángel caído quiere sabotear la verdad de Cristo como Hijo y como Dios.

Dejen de engañar a la gente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Todo el teatrito anticristiano de los ruselistas se les viene abajo con la falsa profecía de 1914. Para sostener tal mentira, tuvieron que forzar las cosas con el pretexto de la presencia del ángel papanatas en el mundo, y de ahí, p'al real...

Tendrán que vivir con eso por el resto de sus vidas si pueden: el cuerpo gobernante está sostenido en una mentira, y así todo lo demás se viene a pique. Todas sus patrañas anticristianas e intentos por asociar la divinidad de Cristo con la triada de dioses, la imitación perfecta del idiota qaue quiso hacerse como Dios, y no pudo. Ahora, ese ángel caído quiere sabotear la verdad de Cristo como Hijo y como Dios.

Dejen de engañar a la gente.

Horiz ¿Quiero saber cuando satanás fue arrojado a la tierra?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no estoy diciendo que Juan 1:1 diga que Jesús fue creado, hay otras fuente que lo afirman.

“Alfa y Omega” Solo aplican a Jehová Él Dios y Padre de Jesús.

Espasmo, en Apocalipsis 22:6 dice que el Señor Dios de los profetas envió su ángel y luego en el versículo 16 dice que fué Jesucristo quién envió su ángel. Es Jesucristo, al igual que lo hizo el padre, quién dice en Apocalipsis 22:13: "Yo soy alfa y omega, el principio y el fin, el primero y el último". Es jesucristo quién dice: "He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo..." (Apoc. 22:12). En Apoc. 2:8 Cristo afirma que el es el primero y el postrero (último). El padre y el Hijo comparten los mismos títulos. Es absurdo lo que los Testigos de Jehová afirman sobre Jesucristo. Se olvidan de que el Hijo tiene la misma narturaleza del padre, no una naturaleza inferior. De la misma forma, mi hijo tiene la misma naturaleza humana que yo poseo, no una inferior.

Como te dije, a Jesús se le asocia con principio, en creación solamente, pero al Dios de Jesús solo títulos solos y no acompañados con otros términos.

Espasmo, Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo es tan eterno como el Padre. Para demostrar tal cosa utiliza el imperfecto de EIMI, "EN" que según Westcott indica existencia pre-temporal, o eterna. El principio de la creación de Dios significa: el origen, o principiador de la creación de Dios. No te olvides que Cristo es el agente creador (Juan 1:3; Col. 1:16; Heb. 1:10-12), no una criatura como erroneamente crees.
7,000 añosJe je, espera la fuerza o espíritu es el que vuelve, pero ustedes dices que el espíritu es una persona que sube vivo y coleando. Je je algo muy pero muy diferente.[/QUOTE]

Espasmo, el Espíritu Santo es otro (Juan 14:16), no una fuerza, pero otro Consolador. Si fuera una fuerza activa como afirmas, entonces sería absurdo que se mencionase en la fórmula bautismal, en saludos epistolares y en bendiciones epistolares.

Es más ahí te dejo una tareíta para que veas que no suben inmediatamente;
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Je je Estamos en el séptimo día desde la ultima creación, es decir; Adán y Eva, pero lástima que gracias a ellos no entramos.

Espasmo, Cristo subió al cielo como nuestro representante. El recuperó la posición que Adán perdió. Por cierto, demuestra con la Biblia que el sábado dura 7,000 años. Cita un versículo que diga tal cosa. El sábado del mandamiento tiene 24 horas, no 7,000 años. Espero que nos muestres la cita.

Espera, un día de mil años puede ser mil años literalmente como más.
Pero eso es lo de menos.

Espasmo, te faltan seis mil. Por cierto, Pedro no está hablando de la duración del sábado en 2 Pedro 3:8.

Claro, nació como humano en un margen de 33 años y medio, pero él existía antes de ser engendrado.
Pero él vino hacer creado primero que todos por eso él es “primero” en todo.
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Tu eres el que no entiende.

Espasmo, Juan 1:1 afirma lo contrario a lo que dices sobre el Verbo. El Verbo es tan eterno como el Padre. El Cristo en el que tu crees, fué creado en Brooklyn. Ese si es un dios, pero el Cristo bíblico posee la misma naturaleza del Padre. Lo que es el Padre, lo es el Hijo.

Pero de nuevo, para mi eso no dice que el solo se hizo o algo por el estilo. Un ejemplo;
Luc 19:9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
¿Quiere decir que llego solo o solo se envió? Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Es tan claro que el contexto de Jn. 1:14 Jesús fue engendrado por su Padre; Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
¿Acaso el contexto no es el que afirma tal cosa?
Por eso para mi es mas que claro.
Haz terqueado, y ya te he dado nueva refutación que apoya lo que te estoy diciendo.
El estar en el principio con Dios no quiere decir que al mismo tiempo pues Jesús es primero en todo, antes de la creación espiritual como la física y eso no quiere decir que sean igual en eternidad sabiendo que mismo Juan afirma que Jesús recibió de su Padre vida inmortal y que por su Padre esta viviendo?[/QUOTE]

Espasmo, citas unos versículos que crees que te apoyan, mientras pasas por alto otros y no los armonizas. Juan 1:1 hace claro que el verbo es eterno, no creado.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por las próximas tres semanas me ausentaré del foro por cuestiones de viaje. A Pedro le debo una respuesta. Tan pronto vuelva con mucho gusto le contesto. Hasta pronto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, en Apocalipsis 22:6 dice que el Señor Dios de los profetas envió su ángel y luego en el versículo 16 dice que fué Jesucristo quién envió su ángel.

Pero ¿Me puedes decir a quien se le dio esta revelación directamente y a quien se le dio el mensaje directamente en azul?

Apo 1:1 Apocalipsis de Jesucristo que le dio Dios, para manifestar a sus siervos lo que ha de acontecer en breve; y significó enviando, por su ángel, a su siervo Juan;

Apo 22:6 Y díjome: «Estas palabras, fieles y verdaderas; y el Señor Dios de los espíritus de los profetas envió su ángel a mostrar a sus siervos las cosas que han de acontecer en breve.

Es Jesucristo, al igual que lo hizo el padre, quién dice en Apocalipsis 22:13: "Yo soy alfa y omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Ése texto aplica solo al Padre y Dios de Jesús, títulos absolutos, pero a Jesús es evidente que es primero y último en ser resucitado a vida inmortal y el texto es bien claro, mientras que a Dios no se define de que.

Es jesucristo quién dice: "He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo..." (Apoc. 22:12).

Mentiras, ahí aplica al Padre de Jesús, pues ya en el verso 16 aplica a Jesús quien es el que habla.

En Apoc. 2:8 Cristo afirma que el es el primero y el postrero (último).

Pero en que?

Apo 2:8 Y al ángel de la de Esmirna iglesia escribe: «Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y vivió:

Hay algún Ángel o algún otro ser celestial que Dios haya enviado y haya muerto y resucitado antes de Jesús? Digo, pues con esto poder descartar que hayan sido varios y así estar seguro que Jesús se el único que hizo tal cosa.


El padre y el Hijo comparten los mismos títulos. Es absurdo lo que los Testigos de Jehová afirman sobre Jesucristo. Se olvidan de que el Hijo tiene la misma narturaleza del padre, no una naturaleza inferior. De la misma forma, mi hijo tiene la misma naturaleza humana que yo poseo, no una inferior.

En verdad es cierto, pero su Dios y Padre es quien se los otorga, por ejemplo, sus discípulos van hacer igual a Jesús y ¿Debo pensar que son iguales?

Te metes en problemas.

Espasmo, Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo es tan eterno como el Padre. Para demostrar tal cosa utiliza el imperfecto de EIMI, "EN" que según Westcott indica existencia pre-temporal, o eterna. El principio de la creación de Dios significa: el origen, o principiador de la creación de Dios. No te olvides que Cristo es el agente creador (Juan 1:3; Col. 1:16; Heb. 1:10-12), no una criatura como erroneamente crees.
7,000 añosJe je, espera la fuerza o espíritu es el que vuelve, pero ustedes dices que el espíritu es una persona que sube vivo y coleando. Je je algo muy pero muy diferente.

Para mi no es problema eso, por ejemplo los Ángeles son antes de la creación de lo físico y eso no lo hace igual a Dios.

Jesús es antes de los Ángeles, pero eso no quiere decir que ya sea Dios.

Por eso se dice que Jesús es el medio por el cual Dios creo todo.

Por eso es claro lo que dice Pablo;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Eso es más que claro.

Espasmo, el Espíritu Santo es otro (Juan 14:16), no una fuerza, pero otro Consolador. Si fuera una fuerza activa como afirmas, entonces sería absurdo que se mencionase en la fórmula bautismal, en saludos epistolares y en bendiciones epistolares.

Para empezar hay mucha duda de ése texto, segundo para mi es resaltar de que Dios por medio de su Hijo esta haciendo todo por su fuerza o espíritu.

De echo no hay ningún bautismo que se mencione a los tres.


Ahora es mas que claro que el espíritu santo es la fuerza de Dios, pues es su espíritu, como dice;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Como tu y yo tenemos espíritu, pero no somos dos personas sino solo una persona.

Pero la diferencia es que Jehová Dios puede manipular su fuerza, en pocas palabras todo lo hace por medio de su fuerza o poder.

Espasmo, Cristo subió al cielo como nuestro representante. El recuperó la posición que Adán perdió. Por cierto, demuestra con la Biblia que el sábado dura 7,000 años. Cita un versículo que diga tal cosa. El sábado del mandamiento tiene 24 horas, no 7,000 años. Espero que nos muestres la cita.

Entonces ¿Porque no aceptas que vino como representante de Dios? Pues el mismo dice que vino en el Nombre de su Padre.

Son siete días y casa uno según Pedro;

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Con eso puedo probarlo literalmente que fueron 6000 años de creación, pero obvio el séptimo era descanso, pero gracias a satanás y a Adán por dejarse manipular por Eva no entramos en el "descanso" de Dios.

Espasmo, te faltan seis mil. Por cierto, Pedro no está hablando de la duración del sábado en 2 Pedro 3:8.

Sal 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó,

Sin embargo yo no estoy hablando del día del sábado que haya durado seis mil años.

Espasmo, Juan 1:1 afirma lo contrario a lo que dices sobre el Verbo. El Verbo es tan eterno como el Padre. El Cristo en el que tu crees, fué creado en Brooklyn. Ese si es un dios, pero el Cristo bíblico posee la misma naturaleza del Padre. Lo que es el Padre, lo es el Hijo.

Con base bíblicas, pero si te cierras y no razonas entonces tu llegas a la conclusión.

Pero yo lo veo completamente claro y mas con lo que he estudiado la palabra de Dios que no enseña lo que tu enseñas.

Pero de nuevo, para mi eso no dice que el solo se hizo o algo por el estilo. Un ejemplo;
Luc 19:9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
¿Quiere decir que llego solo o solo se envió? Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Es tan claro que el contexto de Jn. 1:14 Jesús fue engendrado por su Padre; Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
¿Acaso el contexto no es el que afirma tal cosa?
Por eso para mi es mas que claro.
Haz terqueado, y ya te he dado nueva refutación que apoya lo que te estoy diciendo.
El estar en el principio con Dios no quiere decir que al mismo tiempo pues Jesús es primero en todo, antes de la creación espiritual como la física y eso no quiere decir que sean igual en eternidad sabiendo que mismo Juan afirma que Jesús recibió de su Padre vida inmortal y que por su Padre esta viviendo?


Espasmo, citas unos versículos que crees que te apoyan, mientras pasas por alto otros y no los armonizas. Juan 1:1 hace claro que el verbo es eterno, no creado.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Bueno eso es tu punto de vista, pues ahí uso la misma palabra que me expusiste, pero es claro que no porque diga desde el principio quiera decir que ya tienen el mismo tiempo, para nada pues también se nos dice que el el principio fueron creados y es obvio en que un punto del principio de Dios fue creado, como también Jesús que fue creado antes de que fueran creadas todas las cosas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Calibri,Geneva,sans-serif]G[/FONT]RACIAS AL DIOS UNO EN CRISTO JESÚS QUE NO ESTOY EN NINGUNA DENOMINACIÓN O INSTITUCIÓN CONOCIDA (TÉSTIGOS DE J., EVANGÉLICOS, I.C.A.R., MORMONES, JUDÍOS MESIANICOS, ADVENTISTAS, ETC, ETC, ETC. ), DONDE VEO DÍA DÍA COMO SE VITUPERAN SUS RESPECTIVOS REPRESENTANTES EN ESTE FORO....MI BUSQUEDA DE LA VERDAD ES MAS PERSONAL CON LA SOLO GUIA DE LA BIBLIA..