Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Saludos Espasmo
¿Y eso hace de alguna forma a Jesús un "semi-dios"?
¿Donde dice el texto o la Biblia que esos 7 ángeles son subordinados? Claro todos estas subordinados a Jesús porque son criaturas mientras Cristo tiene vida en sí mismo y no es creado.
Es interesante como muestras a Dios el Padre como un "Tirano" que hace su voluntad y todos se acomodan a lo que el dice.
Esa orden no manifiesta superioridad jerárquica, tal cosa no tiene lugar en la Biblia
Porque no consideras el contexto y la estructura griega y te basas en los preconceptos "arianos" (es una frase idiomática) de los Testigos. El verbo ariosto se utiliza en una infinidad de contextos, pero este particular y este caso no te apoya.
¿Acatar por la voluntad insasiable del Padre? Lo siento Espasmo pero el plan de salvación esta hecho a base del amor.
Si, pero esa orden no implica inferioridad, sino papeles divinos en la manifestación del plan salvífico. Punto. Prueba con la Biblia que implica inferioridad (en contextos fuera de su encarnación).
No niego la expresión, niego:
1. El énfasis de inferioridad posesivo
2. El verso de Apoc. 3:2 y su justa traducción
Traducido de forma literal:
Santuario de Dios Yo/mio, nombre de Dios Yo/mio, Ciudad de Dios Yo/mio.
Ahora bien, ¿en que parte se insinúa una inferioridad de Jesús?
¿Donde dice que serán iguales a Jesús en autoridad? Que afan el de ustedes de buscar más allá de lo que dice el texto.
Podrías necesitar anteojos
Un momentito Espasmo, no ligues contextos para probar tu teoría!
Aquí el autor cita la LXX en Salmos 2:9, una profecía de caracter mesiánico para los judíos y como los redimidos vivirán y reinarán con Cristo, se los representa aquí compartiendo la obra de Cristo como en estos casos:
Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todos los gentiles con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Además se describe la obra futura de los redimidos ("Al que venciere"):
Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y [vi] las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con el Cristo los mil años.
Esa obra conjunto con Cristo no hace de los redimidos "semi-cristos".
Eso no muestra que sea subordinado, inferior o semi-dios. Semejante énfasis se encuentra en otra parte del NT:
Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y [aquel] a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Juan 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.
¿Donde dice que la autoridad la recibió por primera vez cuando ascendió y que no la poseía antes?
Vamos a ver este texto:
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra de la Potencia [de Dios], y viniendo en las nubes del cielo.
Esas palabras textuales provienen de:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ([YHWH]) me ha enviado a vosotros.
¿No la tenía?
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
¿Que tal ese?
Si claro, ese es el Jesús resucitado donde nuevamente es glorificado con la autoridad que poseía antes y la limitó al hacerce hombre:
Fili 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Fili 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Fili 2:7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
¿Donde dice que es menor al Padre? Claramente veo la inferioridad de la criaturas y no de Jesús, un ser No creado.
¿De que hablas? Jesús solo espera la consumación del plan de salvación y que sus enemigos sean hecho "estopa" cosa que ocurrirá en la parousía
¿Quién dice que se habla de Jesús en este texto? Se habla del hombre.
???? Eso no tiene nada que ver con lo que discutimos y el contexto.
Jehová=Dios=Jesús
Jesús no= Apóstoles. No hay texto que diga tal cosa
Cuidado Espasmo! Lo que es temporal fue su encarnación y su sujetación al Padre. Jesús no se convirtió en "desobediente" cuando fue glorificado. Se por donde vienes
No inventes
Saludos Espasmo
Claro que no, pero estos están recibiendo la revelación dada a Jesús que por medio de él la esta transmitiendo a nosotros;
¿Y eso hace de alguna forma a Jesús un "semi-dios"?
Uno de los cuatro seres vivientes dio (edoken) a los siete ángeles siete copas de oro llenas de la ira de Dios, quien vive por los siglos de los siglos (Rev*15:7*R95)
Es sin duda que ellos obedecen o son subordinados al recibir y acatar la orden de dar las "siete copas de oro",
¿Donde dice el texto o la Biblia que esos 7 ángeles son subordinados? Claro todos estas subordinados a Jesús porque son criaturas mientras Cristo tiene vida en sí mismo y no es creado.
por lo tanto a Dios nadie le esta diciendo haz esto o haz aquello, Él dio y de ahí en adelante se hace la voluntad.
Es interesante como muestras a Dios el Padre como un "Tirano" que hace su voluntad y todos se acomodan a lo que el dice.
Además es claro que era una orden que tenía que dar esta revelación "para manifestar a sus siervos = lo que ha de suceder = pronto"
Esa orden no manifiesta superioridad jerárquica, tal cosa no tiene lugar en la Biblia
Correcto,tú mismo lo dices "un abanico de usos" entonces ¿Porque no aceptas algo tan claro?
Porque no consideras el contexto y la estructura griega y te basas en los preconceptos "arianos" (es una frase idiomática) de los Testigos. El verbo ariosto se utiliza en una infinidad de contextos, pero este particular y este caso no te apoya.
Además esta palabra es una orden que él tenía que acatar,
¿Acatar por la voluntad insasiable del Padre? Lo siento Espasmo pero el plan de salvación esta hecho a base del amor.
por lo tanto tenía que llevar esta revelación que se le dio, por lo tanto es fácil de entender que fue una orden.
Si, pero esa orden no implica inferioridad, sino papeles divinos en la manifestación del plan salvífico. Punto. Prueba con la Biblia que implica inferioridad (en contextos fuera de su encarnación).
Aunque no quiero adentrarme en esto, solo mira para que veas lo verídico de la expresión "Mi Dios";
No niego la expresión, niego:
1. El énfasis de inferioridad posesivo
2. El verso de Apoc. 3:2 y su justa traducción
Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios,, y el nombre de la Ciudad de mi Dios,, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviadapor mi Dios,, y mi = nombre nuevo. =
Traducido de forma literal:
Santuario de Dios Yo/mio, nombre de Dios Yo/mio, Ciudad de Dios Yo/mio.
Ahora bien, ¿en que parte se insinúa una inferioridad de Jesús?
Como de que no, ¿entonces quieres decir que los discípulos que reciben autoridad del Cristo son Iguales al Cristo o que ellos no estén subordinados o que no sean menores al Cristo?
¿Donde dice que serán iguales a Jesús en autoridad? Que afan el de ustedes de buscar más allá de lo que dice el texto.
Yo lo leo
Podrías necesitar anteojos
Apo 2:26 Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, = le daré = poder sobre = las naciones: =
Apo 2:27 = las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla. =
Un momentito Espasmo, no ligues contextos para probar tu teoría!
Aquí el autor cita la LXX en Salmos 2:9, una profecía de caracter mesiánico para los judíos y como los redimidos vivirán y reinarán con Cristo, se los representa aquí compartiendo la obra de Cristo como en estos casos:
Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todos los gentiles con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Además se describe la obra futura de los redimidos ("Al que venciere"):
Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y [vi] las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con el Cristo los mil años.
Esa obra conjunto con Cristo no hace de los redimidos "semi-cristos".
Apo 2:28 Yo también lo he recibido de mi Padre. Y le daré el Lucero del alba.
Eso no muestra que sea subordinado, inferior o semi-dios. Semejante énfasis se encuentra en otra parte del NT:
Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y [aquel] a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Juan 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.
No mientas la autoridad la recibió cuando ascendió al cielo, por lo tanto es claro la escrituras;
¿Donde dice que la autoridad la recibió por primera vez cuando ascendió y que no la poseía antes?
Vamos a ver este texto:
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra de la Potencia [de Dios], y viniendo en las nubes del cielo.
Esas palabras textuales provienen de:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ([YHWH]) me ha enviado a vosotros.
¿No la tenía?
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
¿Que tal ese?
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Si claro, ese es el Jesús resucitado donde nuevamente es glorificado con la autoridad que poseía antes y la limitó al hacerce hombre:
Fili 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Fili 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Fili 2:7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
¿Donde dice que es menor al Padre? Claramente veo la inferioridad de la criaturas y no de Jesús, un ser No creado.
Además no se le dio inmediatamente toda autoridad pues tenía que esperar;
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
¿De que hablas? Jesús solo espera la consumación del plan de salvación y que sus enemigos sean hecho "estopa" cosa que ocurrirá en la parousía
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
¿Quién dice que se habla de Jesús en este texto? Se habla del hombre.
Por lo tanto esto te contradice en gran manera, e incluso Jesús decía por adelantado para que le creyeran;
Jua 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
???? Eso no tiene nada que ver con lo que discutimos y el contexto.
Ok, entonces ¿todos son iguales, Jehová Dios es igual a Jesús y sus Apóstoles?
Bien, entonces estoy de acuerdo contigo.
Jehová=Dios=Jesús
Jesús no= Apóstoles. No hay texto que diga tal cosa
Ok entonces es temporal la obediencia
Cuidado Espasmo! Lo que es temporal fue su encarnación y su sujetación al Padre. Jesús no se convirtió en "desobediente" cuando fue glorificado. Se por donde vienes
y puedo aplicar también que la obediencia que le tengan a Jesús en la tierra es temporal pues cuando ellos sean glorificados en el cielo serán iguales a Dios y al Hijo.
No inventes
No inventes Jesús no es Él Dios.
El Señor te reprenda por tal declaración!
Tomando tu forma de pensar, no hay argumento, todos seremos iguales en el cielo nadie menor que nadie.
Iguales que las criaturas. ¿En que parte dice que seremos iguales a Dios? Solo la serpiente en génesis dice tal cosa.
No decidieron, su Padre y Dios lo mando;
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Nada de eso Espasmo, Dios no lo "manda" como a un "niño desobediente". El plan de salvación sabía de antemano la situación carnal de Jesús por eso el dice:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras
¿El Padre es en el? ¿Como explicas eso?
Juan 16:14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
¿Acaso el E.S. es menor a Jesús por hacer esa "orden?
Rev 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".Bonitos, solo que Revelación 1:8 aplica al Dios y Padre de Jesús
Rev 1:12 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro,[30]
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre,[31] vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
¿Decías?
y Colosenses 2:9, también sus discípulos llegarán a estar llenos de plenitud igual que el Hijo;
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Bonitos versos verdad?
Espasmo! El texto no dice que los discípulos estarían llenos de la plerona theotes. Eso solo pertenece a Cristo. En Cristo habita Corporalmente la Divinidad! Eso no se dice de los discípulos.
Bendiciones