Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Tengan en cuenta que el Verbo de Dios, SIENDO DIOS, no estimo ser igual a Dios, y se hizo hombre. Se despojó de toda su gloria, y se hizo siervo. Y en esta débil condición, como HOMBRE VERDADERO, venció.

Al leer lo que hemo leído de si María esto, que si lo otro, que si la mujer más, y más, y más, y más... en cada ocasión HAN INSULTADO AL MISMÍSIMO DIOS.

El Verbo, se hizo hombre. EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS. Tanto, que fue tentado en todo igual que nosotros. Tanto, que SE NEGÓ PLENAMENTE A ÉL MISMO EN TODO MOMENTO y no hizo serivir su poder en momento alguno ni para defenderse, ni para alimentarse, ni para beber, ni para poseer, ni.... NADA DE NADA.

Y cuando a este HOMBRE VERDADERO le dicen que una mujer es, ya no digo más, que en ocasiones así nos lo muestran, sino igual a él... ES UN INSULTO MUY GRAVE A DIOS.

Es despreciar a Dios mismo EN PERSONA. Es despreciar al Verbo de Dios al igularlo a una simple mujer necesitada toda ella de la gracia y misericordia de Dios.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Lo que leo de tu texto es que ustedes creen como Verdad de Fe que:

Maria Santisima es Virgen Perpetua.
Maria Santisima es Madre de Dios.

No se si me ha quedado claro, pero insinúas que aunque no la reconocen como la Inmaculada, sino como la Santísima, la que esta en la Santidad Definitiva.

Pax.

Bueno yo podría decirte que es común en el anglicanismo creer que María es virgen perpetua (pues compartimos la misma explicación que los católicos) pero esto no es dogma de fe, es decir, se considera opinión teológica autorizada por la Tradición y que parece recoger lo que siempre se ha creído. La theotokos o Madre de Dios sí es un dogma, pero sólo explicable en el contexto de la condena del Nestorianismo, lejos de cualquier interpretación errónea.

La asunción a los cielos en cuerpo y alma nos parece un asunto fantástico sin ningún apoyo y la inmaculada concepción no es bíblica, es más, resulta antibíblica.

La santidad de María es bíblica, como expliqué.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Bueno yo podría decirte que es común en el anglicanismo creer que María es virgen perpetua (pues compartimos la misma explicación que los católicos) pero esto no es dogma de fe, es decir, se considera opinión teológica autorizada por la Tradición y que parece recoger lo que siempre se ha creído. La theotokos o Madre de Dios sí es un dogma, pero sólo explicable en el contexto de la condena del Nestorianismo, lejos de cualquier interpretación errónea.

La asunción a los cielos en cuerpo y alma nos parece un asunto fantástico sin ningún apoyo y la inmaculada concepción no es bíblica, es más, resulta antibíblica.

La santidad de María es bíblica, como expliqué.

Tres de cinco. Mas cercanos a nosotros de lo que yo llegue a pensar.

Pax.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

En primer lugar me confieso cristiano, por la Gracia de Dios, y no soy católico-romano pero voy a hablar de la bienaventurada María, que no es posesión de nadie. El evangelio de Lucas más que el de Mateo nos da una información muy importante de ella e incluso recoge su oración. Es la María de la Biblia.

Primero que nada tenemos en Lucas 1:28 un precioso saludo del arcángel Gabriel a María. Probablemente todo lo que hablaron ambos es más de lo que recoge en su propósito el evangelista Lucas, de hecho, María (sólo ella) supo que ángel la saludaba, pues Lucas recoge su nombre en el versículo 26. Lucas ha investigado y muy seguramente esta información la obtuvo o bien de María o bien de Juan y sus discípulos (con quien María se quedó tras la muerte y resurrección del Señor). O puede que Jesús lo supiese de su Madre y lo hubiese contado, no lo sabemos bien.

El saludo κεχαριτωμενη (quejaritômen[ê/*i]) es especial. No es un saludo cualquiera, significa "grandemente agraciada, llena de gracia (como se tradujo en la vulgata), muy favorecida. Este saludo desconecertará a María, pero no termina aquí, luego de esto le dice: "El Señor es contigo".

Las copias griegas o textos bizantinos añaden luego: "ευλογημενη συ εν γυναιξιν" que significa: "bendita tú entre las mujeres". El caso es que las copias más antiguas que son los textos con los que ahora se editan las Biblias, no contienen este saludo que es un añadido hecho posteriormente para buscar una concordancia con Lucas 1:48. De todas formas es incuestionable que María se haya en un momento en el que ha sido bendecida por Dios con nada más y nada menos que el cumplimiento de la promesa de la venida del Mesías. ¿Qué más hace falta para entender que ninguna mujer había recibido mayor bendición?

María se sorprende del saludo del ángel que habla de ella como "muy favorecida o llena eres de gracia". Y esto obviamente ante Dios, que "está con ella". La turbación de María es normal y se manifiesta en el versículo 29. "Kejaritomene" turbaría a cualquiera. Es como si un ángel se nos presenta y en un más actual castellano nos dice: "Hola, grandemente eres lleno de la gracia de Dios, el Señor es contigo". Probablemente nos quedaríamos perplejos y nos diríamos: ¿Yo que soy un pecador? ¿Yo que soy tan poca cosa y lucho cada día con tantas cosas... tantas caídas?

Por eso la mejor explicación para este saludo del ángel la da, como no, el mismo ángel que en el versículo 30 y en adelante le explica a María a que viene tal saludo. Hay varias partes.

1. "No temas". Algo normal en un ser humano si se le presenta un ángel y le dice tal cosa, de hecho, el versículo 29 es muy claro en decirnos que la turbación de María se debe al saludo y al significado de las palabras del ángel, y no a su presencia sólo (que no se puede descartar...)

2. "porque has hallado gracia ante Dios". El ángel sabe que debe explicarse, de ahí que el "no temas" vaya acompañado de esta explicación que se indica por la partícula γάρ y que nosotros bien traducimos por "porque". Debe indicar la razón de su saludo. El Kejaritomene ahora es explicado por el ángel. La explicación es que María ha encontrado en Dios gracia. Hay que entender, lejos de cualquier definición teológica o mística, que la palabra gracia no es más que χαριν, es decir, gracia, favor, regalo... En el contexto de esta situación no cuesta suponer que el favor que encontrará María es el ser elegida para llevar en sus entrañas al mismo Hijo de Dios, al Mesías esperado por todo Israel. Es sin duda el cumplimiento de la mayor de las promesas en Israel.

Desde que los judíso fueron comprendiendo poco a poco la venida del Mesías (se sitúa esta comprensión en tiempos de David, pero no se puede descartar ciertas aproximaciones a la idea anteriores) todo Israel había suspirado por la venida del Mesías, que esta joven de la remota aldea "casi extranjera" de Nazaret hubiese visto con sus ojos, oído con sus oídos y de tal forma como Israel sería rescatado, liberado, salvado por el niño que llevaba en su vientre la coloca ante Dios en una situación muy especial. Ella es elegida por Dios para dar al mundo al salvador. Imaginen un honor semejante. Además María escucha del ángel que ella halló esta Gracia al lado de Dios y lo mejor es como termina este versículo:

"παρα τω θεω" : Es decir la Gracia que ha hallado no sólo habla del niño sino de ella. El "παρα" es una preposición que no indica "de" como podríamos suponer "gracia de Dios", sino que habla de "gracia al lado de Dios", "cerca de Dios", en la "proximidad de Dios". El ángel con su declaración está haciendo ver a María que el favor que encuentra lo haya en la presencia de Dios, por una elección especial que la sitúa con Dios. Esta hablando en definitiva de santidad. La santidad que habla más de "lo que se aparta o acerca a Dios" que de otra cosa, se entiende y desprende perfectamente de esta declaración.

Igual que los profetas estaban con Dios y desde Dios anunciaban al pueblo (eran apartados por Dios, prueba clarísima latenemos en la actitud de Dios con Jonás) María es elegida no sólo como un vientre cualquiera que va a dar a luz al salvador sino como alguien que ha sido por la gracia apartada para Dios para dar a luz al Mesías. Dios la ha elegido y ha elegido a una santa.

Hablar de la santidad de María no es hablar de la presunción extrabíblica de una inmaculada concepción, como si María nunca hubiese pecado. María que necesita de la gracia de Dios como todo siervo de Dios, es favorecida, es llena de la Gracia, es santificada. Su elección no deja alternativa (lo que no significa que María no la tuviese, ella pudo negarse ¿Por qué no?) pero Dios declara por su ángel, y esto es Palabra de Dios, que María ha hallado gracia de Él en su presencia, a su lado, en su cercanía.

Seguiremos comentando.

Saludos

La mujer que UD. quiere presentar en lo escazo de las escrituras, NO tiene protagonismo, LO llega a tener gracias a la FANTACIA de roma y demas sectas que se separaron de ELLA, la madre del MESIAS era JUDIA, y como buena obediente de ELOHIM, sabia que podia ser portadora del MESIAS, que redimiria a SU pueblo con DIOS, (lo que paso despues, es otro tema)

Para ahondar en la madre del MESIAS, UD. debe someterce, A que hasta ese momento la HISTORIA detallada de los EVANGELIOS transcurria en la desobendiencia de su pueblo y la MADRE DEL MESIAS era OBEDIENTE, y practicante de lo que ELOHIM le pedia al PUEBLO , y lo que relatan los EVANGELIOS, es exclusivamente de ISRAEL, los JUDIOS y su MESIAS

La MUJER que ud. quiere identificar en las escrituras NO es JUDIA, PERO el CREADOR es SABIO y ya lo declaro :

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo ( EL MESIAS ); éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón.
Primera promesa del Mesías que vendría. También habla de la nación de Yisra'el que derrotará a la serpiente.
De ELLA, solo DICE que la decendencia de la MUJER...Naceria el MESIAS.

nseigi #12
Por supuesto Jesucristo es el personaje principal, es más yo creo que toda la Escritura nos habla de Él.

MI ESTIMADO, las sagradas escrituras, SOLO hablan de ELOHIM, SU PUEBLO, y UN FUTURO MESIAS
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Saludos

La mujer que UD. quiere presentar en lo escazo de las escrituras, NO tiene protagonismo, LO llega a tener gracias a la FANTACIA de roma y demas sectas que se separaron de ELLA, la madre del MESIAS era JUDIA, y como buena obediente de ELOHIM, sabia que podia ser portadora del MESIAS, que redimiria a SU pueblo con DIOS, (lo que paso despues, es otro tema)

Para ahondar en la madre del MESIAS, UD. debe someterce, A que hasta ese momento la HISTORIA detallada de los EVANGELIOS transcurria en la desobendiencia de su pueblo y la MADRE DEL MESIAS era OBEDIENTE, y practicante de lo que ELOHIM le pedia al PUEBLO , y lo que relatan los EVANGELIOS, es exclusivamente de ISRAEL, los JUDIOS y su MESIAS

La MUJER que ud. quiere identificar en las escrituras NO es JUDIA, PERO el CREADOR es SABIO y ya lo declaro :

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo ( EL MESIAS ); éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón.
Primera promesa del Mesías que vendría. También habla de la nación de Yisra'el que derrotará a la serpiente.
De ELLA, solo DICE que la decendencia de la MUJER...Naceria el MESIAS.



MI ESTIMADO, las sagradas escrituras, SOLO hablan de ELOHIM, SU PUEBLO, y UN FUTURO MESIAS

Si he escrito algo erróneo muéstremelo.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Si he escrito algo erróneo muéstremelo.

Mi estimado, respetuosamente le hago VER, que la MADRE del MESIAS, NO tiene ningun protagonismo en los EVANGELIOS. LAS SECTAS quieren darle un PROTAGONISMO que No tiene, a no ser el haber traido al MUNDO al MESIAS.

LAS SAGRADAS ESCRITURAS HABLAN de YAHWHE, y de su MESIAS, y no de una MUJER JUDIA, No catolica, evangelica, ortodoxa, etc........De la MUJER solo dice que su de su DESCENDENCIA, VENDRIA EL MESIAS.

Lo demas es culto idolatrico, Mentira que quiere imponerce, CARNE QUE ENGAÑA al EL ESPIRITU, etc...

Sergio rené Novoa
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

¿Cinco? Pensé que eran cuatro...

No me refería a los Dogmas Cristianos sobre Maria, sino a las creencias y semejanzas. Disculpa la confusión.

Pax.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

No me refería a los Dogmas Cristianos sobre Maria, sino a las creencias y semejanzas. Disculpa la confusión.

Pax.

Novo, en otro tema con los ateos comentaste; "Maria le dio su sangre y su carne a Jesus" algo asi, no lo recuerdo bien, y no lo encontre, ¿que quisiste decir con eso? (no te quise preguntarte ahi, por que los pintos ateos me caen gacho y se te fueran a colgar de eso)
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Novo, en otro tema con los ateos comentaste; "Maria le dio su sangre y su carne a Jesus" algo asi, no lo recuerdo bien, y no lo encontre, ¿que quisiste decir con eso? (no te quise preguntarte ahi, por que los pintos ateos me caen gacho y se te fueran a colgar de eso)

Lo puedes leer aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55032-%BFQue-religi%F3n-es-la-verdadera/page22?p=1453855#post1453855

Y hablo de la Encarnación de Dios en Maria Santísima.

Pax.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

¿Madre adoptiva? Hasta donde se, Maria cargo en su vientre al Señor, de quien tomo Sangre y Carne.

mas bien tomo el codigo genetico.

Eso no lo se, no soy científico. El Dogma de Fe declara que la Verbo se Encarno (tomar carne y sangre) de Maria Santísima se hizo Hombre.

Pax.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Creo que el objetivo de nseigi es conversar sobre lo que podemos decir de María en común con todos los cristianos. Y son bastantes cosas. Ahora, es dificil hablar de las virtudes de María y de su importancia en la historia de la salvación sin que aparezcan las típicas acusaciones de darle demasiada importancia. Entonces es mejor que un protestante hable sobre María.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Creo que el objetivo de nseigi es conversar sobre lo que podemos decir de María en común con todos los cristianos. Y son bastantes cosas. Ahora, es dificil hablar de las virtudes de María y de su importancia en la historia de la salvación sin que aparezcan las típicas acusaciones de darle demasiada importancia. Entonces es mejor que un protestante hable sobre María.

Ud. puede opinar petrino, de seguro debe hacerlo.

La salvacion se obtiene por OBEDIENCIA, y FE en JESUCRISTO. Maria aqui NO tiene revelacion por parte de YAHWHE en cuanto a su participacion para ser salvos. Eso sera dogma, que NO BIBLICO, NI voluntad de YAHWHE.
Cualquier lector de la BIBLIA puede OPINAR de MIRYAM, NO necesariamente un protestante. Porque..? porque MIRYAN no tiene NINGUN PROTAGONISMO en la profecia, La profecia completa habla de un pueblo y su relacion con YAHWHE, y la promesa del MESIAS. La profecia habla sobre la descendencia de la MUJER.etcc... GENESIS 3:15 asi lo detalla. Mujer dice, no maria

Puede opinar. No por ser ser catolico apostolico y romano, deje de HACERLO, tambien quien habrio este tema, asi lo dispuso.

Sergio rene novoa
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

El Señor les bendiga:

Maria es en las manos de Dios, lo que un bisturí lo es en las manos de un cirujano. El bisturí y por si mismo no tienen ningún valor, ningún mérito. Todo el honor y toda la honra, lo es y siempre para el cirujano.

El bisturí por si solo es un instrumento inútil que nada puede lograr ni alcanzar por si mismo. Necesita de la maestria, del conocimiento, del temple, de la peripecia, de toda perfección del cirujano para poder llevar a cabo su trabajo. Pero sin el cirujano, el bisturí, no sirve para nada en absoluto, ni puede sanar ni salvar a nadie de modo alguno.

Y cuando todo está hecho, cuando todo está consumado, cuando la operación ha terminado con éxito y el enfermo es sanado (salvado). El premio, los alagos, el reconocimiento, las alabanzas, los agradecimientos... TODO lo es para el cirujano, nunca para el bisturí, nunca para el instrumento por el cirujano utilizado.

El bisturí no tiene conocimiento alguno. El bisturía nada sabe, nada puede, nada logra, na alcaza, nada sana, nada de nada... TODO ES OBRA DEL CIRUJANO. Y solo el cirujando SE LLEVA TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA.

El bisturí, si de algo puede sentirse satisfecho, si de algo puede gloriarse, es de haber sido útil en las manos del cirujano, para la gloria y honor del maestro que lo tuvo en sus manos.
María es en las manos de Dios, lo que un bisturí lo es en las manos de un cirujano. El bisturí y por si mismo no tienen ningún valor, ningún mérito. Todo el honor y toda la honra, lo es y siempre para el cirujano.

El bisturí por si solo es un instrumento inútil que nada puede lograr ni alcanzar por si mismo. Necesita de la maestría, del conocimiento, del temple, de la peripecia, de toda perfección del cirujano para poder llevar a cabo su trabajo. Pero sin el cirujano, el bisturí, no sirve para nada en absoluto, ni puede sanar ni salvar a nadie de modo alguno.

Y cuando todo está hecho, cuando todo está consumado, cuando la operación ha terminado con éxito y el enfermo es sanado (salvado). El premio, los halagos, el reconocimiento, las alabanzas, los agradecimientos... TODO lo es para el cirujano, nunca para el bisturí, nunca para el instrumento por el cirujano utilizado.

El bisturí no tiene conocimiento alguno. El bisturí nada sabe, nada puede, nada logra, nada alcaza, nada sana, nada de nada... TODO ES OBRA DEL CIRUJANO. Y solo el cirujano SE LLEVA TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA.

El bisturí, si de algo puede sentirse satisfecho, si de algo puede gloriarse, es de haber sido útil en las manos del cirujano, para la gloria y honor del maestro que lo tuvo en sus manos.

Tan simple como ello. Sin olvidar cual es el lugar que le corresponde a todo siervo que en verdad ha servido a los propósitos de su amo:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Simple y sencillo, es PALABRA DE SEÑOR JESUCRISTO!!!!
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Uig, me salió duplicado. Lo repito:

El Señor les bendiga:

María es en las manos de Dios, lo que un bisturí lo es en las manos de un cirujano. El bisturí y por si mismo no tienen ningún valor, ningún mérito. Todo el honor y toda la honra, lo es y siempre para el cirujano.

El bisturí por si solo es un instrumento inútil que nada puede lograr ni alcanzar por si mismo. Necesita de la maestría, del conocimiento, del temple, de la peripecia, de toda perfección del cirujano para poder llevar a cabo su trabajo. Pero sin el cirujano, el bisturí, no sirve para nada en absoluto, ni puede sanar ni salvar a nadie de modo alguno.

Y cuando todo está hecho, cuando todo está consumado, cuando la operación ha terminado con éxito y el enfermo es sanado (salvado). El premio, los halagos, el reconocimiento, las alabanzas, los agradecimientos... TODO lo es para el cirujano, nunca para el bisturí, nunca para el instrumento por el cirujano utilizado.

El bisturí no tiene conocimiento alguno. El bisturí nada sabe, nada puede, nada logra, nada alcaza, nada sana, nada de nada... TODO ES OBRA DEL CIRUJANO. Y solo el cirujano SE LLEVA TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA.

El bisturí, si de algo puede sentirse satisfecho, si de algo puede gloriarse, es de haber sido útil en las manos del cirujano, para la gloria y honor del maestro que lo tuvo en sus manos.

Tan simple como ello. Sin olvidar cual es el lugar que le corresponde a todo siervo que en verdad ha servido a los propósitos de su amo:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Simple y sencillo, es PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO!!!!
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Creo que el objetivo de nseigi es conversar sobre lo que podemos decir de María en común con todos los cristianos. Y son bastantes cosas. Ahora, es dificil hablar de las virtudes de María y de su importancia en la historia de la salvación sin que aparezcan las típicas acusaciones de darle demasiada importancia. Entonces es mejor que un protestante hable sobre María.

De María solo podemos decir que "MENOS MAL QUE DIOS TUVO MISERICORDIA DE ELLA", menos mal.

Y a partir de ahí, ya toda la Gloria, honor y honra, lo es PARA EL SEÑOR Y DIOS NUESTRO.

Y haciéndolo así, en cada ocasión que leamos la Escritura, y veamos que esta habla de cualquiera de los siervos de Dios, sean cuales sean, podremos empezar NO A MIRAR A LOS SIERVOS, sino al Dios que con tanta misericordia, amor, gracia OBRÓ EN FAVOR DE ELLOS.

Y sabiendo que, en la medida que Dios derramó su gracia sobre ellos, en la misma medida podemos pedirle a Dios que la derrame sobre NOSOTROS.

Ellos son el ejemplo que nos muestra COMO OBRA DIOS en aquellos que por su gracia ha llamado. Pero nunca hay que poner los ojos en la criatura, nunca en el instrumento, sino siempre y por medio de estos ALZAR LOS OJOS AL CIELO Y VER AL SEÑOR DE LA GLORIA OBRADO EN FAVOR DE ELLOS.

Tan simple como ello. Sin olvidar cual es el lugar que le corresponde a todo siervo que en verdad ha servido a los propósitos de su amo:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Simple y sencillo, es PALABRA DE SEÑOR JESUCRISTO!!!! ES TODO A CUANTO PUEDE ASPIRAR UN VERDADERO SIERVO QUE EN VERDAD AMA A SU SEÑOR Y DIOS.

Bendiciones.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Eso no lo se, no soy científico. El Dogma de Fe declara que la Verbo se Encarno (tomar carne y sangre) de Maria Santísima se hizo Hombre.

Pax.

Bueno, en la antiguedad se creia que cuando el bebe estaba en el vientre, la madre le dava su carne y sangre, parece que de ahi nace "el dogma", hoy se sabe que el esperma contiene 23 cromosomas y el ovulo 23 cromosomas, con esa informacion el bebe produce su propia sangre y carne....es tiempo de que le den una renovada a ese dogma
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Bueno, en la antiguedad se creia que cuando el bebe estaba en el vientre, la madre le dava su carne y sangre, parece que de ahi nace "el dogma", hoy se sabe que el esperma contiene 23 cromosomas y el ovulo 23 cromosomas, con esa informacion el bebe produce su propia sangre y carne....es tiempo de que le den una renovada a ese dogma

Los Dogmas de Fe no pueden renovarse, los Dogmas de Fe son inmutables e irreformables.

Pax.
 
Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

María,la madre de Jesús y embarazada por el poder del Altísimo,fué la mujer más feliz y la más favorecida que hubo y habrá en toda la historia de la humanidad,y en este mundo siempre será recordada por ser la madre del Salvador de la humanidad e Hijo de Dios.
¿Qué más se puede decir de ella?; que fué humilde,sencilla,que nunca pretendió que se le diera adoración,que nunca pretendió ser intercesora de la humanidad con Jesús y Dios.
Hoy en día María no ejerce como Madre del resucitado Jesús, hoy ella tiene un cuerpo espiritual y va a tener el privilegio junto los demás ungidos de gobernar la tierra junto como Jesús por mil años.
Ella en el cielo no tiene sexo ni sigue ejerciendo de mamá,es un ungido más con un cuerpo espiritual tal como Pedro,Pablo y todos los escogidos para vivir en el cielo.