LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

En Mate 22:30, leemos esto:
"Porque en la resurreccion ni se casaràn ni se daràn en casamiento, sino que seràn como los angeles de Dios en el cielo".
Luego, me parece que ahi Cristo descartò la posibilidad, de que los Angeles puedan "reproducirse sexualmente".....
Tu dices: Bueno, el texto va dirigido a "Humanos" actuales, que se "reproducen" ahora; los cuales en algun momento futuro llegaran a ser como "los angeles del cielo"; y a partir de ese momento, estos no se "reproduciran".....
Yo digo: Por eso mismo, se dice a humanos que si se pueden reproducir, y por eso cabe la posibilidad de que puedan haber tenido relaciones sexuales con angeles. El texto que citaste no habal de que ahora n puedan tener ninguna relacion sexual con humanos sino entre angeles.
Tu dices:De todos modos, vamos a comentar algo ahora, en forma hipotetica......
Supongamos que en este momento, un "angel" toma forma humana y cohabita con una "humana", que resulta embarazada y tiene un niño; luego, desde el punto de vista genetico, ¿de quièn vendran los genes paternos??,; ¿del "cuerpo celestial" del "angel", o del "cuerpo terrenal" que utilizò el "angel"?????.....
Yo digo: Bueno lo que digo es una posibilidad,.

Bueno, "edanny", LEAMOS EL PASAJE EN SU CONTEXTO AMPLIADO.

MATEO 22:
24 Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

AHORA BIEN, "EDANNY", ME GUSTARIA VER AQUI LA INTERPRETACION QUE TÙ HACES DE ESTE PASAJE......
ES DECIR, QÙE SIGNIFICA PARA TI AHÌ, QUE LOS SALVADOS SEREMOS "COMO LOS ANGELES DE DIOS EN EL CIELO".....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

PARA "EDANNY":

SOBRE EL PASAJE DE JUDAS 6 Y 7, TENEMOS LO SIGUIENTE......

VAMOS A ORGANIZAR EL PASAJE DE ESTA MANERA:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
-sino que abandonaron su propia morada,
-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,
-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

1) OBSERVEMOS la secuencia que tenemos en el verso 6:
-Identificacion de los transgresores: ""los ángeles que no guardaron su dignidad".
-Transgresiòn o pecado: ""abandonaron su propia morada".
-Castigo de los transgresores: "guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas".

2) OBSERVEMOS LA SECUENCIA QUE TENEMOS EN EL VERSO 7:
-Identificacion de los transgresores: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".
-Transgresiòn o pecado: "fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza".
-Castigo de los transgresores: "Sufrieron el castigo del fuego eterno".

Y EN ESTAS SECUENCIAS, SE OBSERVA UNA CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PARTES DE CADA VERSICULO, TAL COMO SE PUEDE COMPROBAR AQUI:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,

6-sino que abandonaron su propia morada,
7-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

6-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

En conclusion, tenemos que la frase del verso 7: "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", solamente es atribuible a quienes ese mismo verso menciona, A: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".....

Y si al verso 7, le omitimos la frase: ""habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", pues el sentido de este se hace mas claro:
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, -fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

En otras palabras, al venir a este mundo, Cristo tomò la misma naturaleza de Adàn, antes de su caìda en pecado. Es decir, Cristo "fuè hecho carne" o "hecho pecado", pero sin relacion directa con el pecado, ya que "geneticamente" su origen era de procedencia divina, tal como lo fue Adàn antes de su caìda.....

BILLY VICENTE

Respondo: Indudablemente nuestro Señor tomó nuestra naturaleza pecaminosa por parte de Adán. (Adán pecó y María, su madre, heredó esa naturaleza pecaminosa)

“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”.

¿Qué significa estar en “semejanza de carne de pecado”?

Cristo se volvió en un hombre real: "Él se despojó de aquellas cosas que lo caracterizaban como Dios. Fil. 2:7 dice: “Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. La misma palabra griega se usa en ambos textos. En Rom. 8:3, es la “semejanza de la carne de pecado”


El Docetismo, una de las herejías más tempranas de la Iglesia Cristiana, enseñaba que Jesús no se volvió hombre realmente; sólo parecía ser hombre. Ellos creían que todo lo material era malo, así que Jesús no pudo haber tomado un cuerpo físico. Fue en respuesta a esta herejía que Juan dijo que debemos creer que Jesucristo vino en la carne, que él era un ser humano real (1 Juan 4:2).

¿Qué creemos y enseñamos los adventistas al respecto?

¿Parecía que Jesús tenía carne de pecado o realmente tenía carne de pecado?

The Expositor Greek Testament, comenta sobre Rom. 8:3-4: “Pero el énfasis está en la similitud de Cristo con nosotros, no en su disimilitud; ... lo que él (Pablo) quiere decir con esto es que Dios envió a su Hijo en aquella naturaleza queen nosotros se identifica con el pecado ... La carne, en la cual el pecado había reinado, era también aquella carne en la cual la condenación de Dios al pecado fue ejercitada”. “La carne que se implica es nuestra naturaleza humana corrupta” The Expositor Greek Testament (Grand Rapids, Michi Wm. B. Gerdmans Pub. Co.) 2:645-646. Si vamos a interpretar semejanza en Fil. 2:7 como nuestra naturaleza humana real, entonces debemos interpretar semejanza en Rom. 8:3 como carne pecaminosa realmente.

¿Qué diría Elena de White sobre este asunto? Quizás la declaración más definitiva se encuentra en el DTG: 32 “Habría sido una humillación casi infinita para el Hijo de Dios revestirse de la naturaleza humana, aún cuando Adán poseía la inocencia del Edén. Pero Jesús aceptó la humanidad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado. Como cualquier hijo de Adán, aceptó los efectos de la gran ley de la herencia. Y la historia de sus antepasados terrenales demuestra cuales eran aquellos efectos. Mas él vino con una herencia tal para compartir nuestras penas y tentaciones, y darnos el ejemplo de una vida sin pecado”.

Aquí tenemos información substancial de cómo y por qué Jesús se convirtió en hombre. “Jesús aceptó la humanidad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado”. ¿Cómo aceptó él esa humanidad? “Como cualquier hijo de Adán aceptó los efectos de la gran ley de la herencia”. Las preguntas lógicas siguen: ¿Cómo trabaja esa ley? ¿Cuáles son los resultados del trabajo de esa ley? La próxima oración nos ayuda a aclarar esto. “Y las historia de sus antepasados terrenales demuestra cuales eran aquellos efectos”. Conocemos bien algunos de sus antepasados terrenales. ¿Qué heredaron ellos?: “Mas él (Jesús) vino con una herencia tal”. Jesús vino con la herencia que David tenía; David era su antepasado terrenal. Jesús aceptó la obra de la gran ley de la herencia en la misma forma como sus antepasados lo hicieron. Esta declaración sola es una afirmación fuerte declarando que la forma en que nosotros nacemos es la forma como Jesús nació, en términos de herencia.

Quizás ayudaría saber exactamente qué significa la herencia. “Ambos padres transmiten a sus hijos sus propias características mentales y físicas, su temperamento y sus apetitos” PP: 604. “Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos” PP: 314. “Hay aquellos que han heredado temperamentos y disposiciones peculiares” 9T:222. “El padre transmite temperamentos irritables, sangre contaminada, intelectos debilitados y moral débil a sus hijos” 4T: 30-31. “Los padres pueden haber transmitido a sus hijos tendencias hacia el apetito y la pasión” 3T: 567. “Los malos rasgos del carácter recibidos por nacimiento ...” 5T: 419. Haríamos bien en recordar que las tendencias de carácter son transmitidas de padres a hijos. 4T: 439. “En tanto que Adán había sido creado sin pecado, a la semejanza de Dios, Set, así como Caín heredó la naturaleza caída de sus padres” PP: 66.

Está claro que nosotros como individuos heredamos características, tendencias y rasgos de carácter en la naturaleza caída que recibimos de nuestros padres, y si Jesús aceptó la obra de la gran ley de la herencia, creo que la única conclusión posible es que Jesús heredó la naturaleza caída. Si nosotros heredamos una naturaleza caída y él aceptó los resultados de la obra de la gran ley de la herencia, entonces, ¿qué debió él heredar? No hay evidencia existente que sugiera que Jesús sólo heredó los resultados físicos de la caída, tales como el hambre, debilidad, sed y mortalidad, pero que no heredó rasgos de disposiciones. Estas áreas no pueden ser separadas. Si la ley de la herencia fue operativa, entonces fue totalmente operativa. Si nosotros recibimos rasgos de carácter de nuestros padres, entonces, Jesús recibió rasgos de carácter de su madre, porque ella era una madre plenamente humana. Si no creemos que ella fue concebida inmaculadamente, entonces creemos que ella tenía la misma naturaleza caída que cualquier ser humano posee.

En el estudio de Harry Johnson sobre la humanidad de Jesucristo, él hizo esta declaración: “El Nuevo Testamento sostiene la teoría de que Jesús nació en la humanidad y tomó plenamente la naturaleza humana de María y la deducción obvia es que parte de esta herencia era naturalmente humana caída”. No hay evidencia que sugiera que la cadena de la herencia se rompió entre María y Jesús. Este es el punto crucial. No hay evidencia que la cadena de herencia se rompió. La herencia de Jesús fue igual a la nuestra.
Harry Johnson continua: “El nacimiento de Jesús significa que entró plenamente en nuestra situación humana, y que vino a la naturaleza humana como ésta se encontraba a causa de la caída ... El peso de la prueba recae sobre aquellos que aceptan la doctrina de “debilidad heredada” y todavía mantienen que Jesús tomó la humanidad real de su madre sin heredar los resultados de su caída” La Humanidad del Salvador, Londres: The Epworth Press, 1962, pág. 44-45. El peso de la prueba recae sobre aquellos que quieren decir que hubo interferencia con la herencia que María le pasó a Jesús. La evidencia de la Biblia y del Espíritu de Profecía indica que su herencia fue igual a la nuestra.

Cuando Jesús fue asaltado por el tentador, las cosas no estaban iguales como estaban cuando Adán fue asaltado. “Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así como valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada” DTG: 92. En 1MS: 313 encontramos la misma cosa en esencia. “Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, él demostró lo que podía llegar a ser” Idem 3MS: 151. Muchas veces Elena de White se refiere a la naturaleza pecaminosa. Véase PE: 150; Carta 106, 1896; Ministerio Médico: 181; Manuscrito 94, 1893; Review and Herald, 24 Febrero de 1874 y 15 Diciembre de 1896; 5 Comentario Bíblico Adventista: 1131; 1MS: 296; La Historia de la Redención: 45. Ella no alude que esto le es imputado a él; ella dice que esto es de él por experiencia. “La naturaleza de Dios, cuya ley había sido transgredida y la naturaleza de Adán, el transgresor, se encontraron en Jesús, el Hijo de Dios y el Hijo del hombre” Manuscrito 141 de 1901. “Estaba en el plan de Dios que Cristo tomase sobre sí la forma y la naturaleza del hombre caído” 4 Dones Espirituales: 115. Era importante que Cristo tomase la forma y la naturaleza del hombre caído.
Si Cristo no hubiese descendido a nuestro nivel plenamente, Satanás hubiera gritado “foul” (falta) inmediatamente, y nada en el nombre de la justicia se hubiera alcanzado al contestar las preguntas básicas del plan de Salvación. Ponerlo a él sobre nuestra naturaleza, viviendo en la naturaleza de Adán, es oscurecer la maravillosa victoria que él ganó por nosotros.

“Aunque él tenía toda la fuerza de la pasión de la humanidad, nunca cedió a la tentación para cometer un solo hecho que no fuese puro, elevador y ennoblecedor” En Los Lugares Celestiales: 155. Él experimentó la fuerza de nuestra pasión. Él conoció nuestros sentimientos. “Adán fue tentado por el enemigo y cayó. No fue el pecado que moraba en él lo que hizo que cediera; pues Dios lo hizo puro y recto, a su propia imagen. Él era sin falta como los ángeles delante del trono. No habían en él principios corruptos, ni tendencia al mal. Pero cuando Cristo vino a encontrarse con las tentaciones de Satanás, él llevó “la semejanza de carne pecaminosa”” Signs of the Time, 17 de Octubre de 1900. Cuando Jesucristo llevó la semejanza de carne de pecado, no era la naturaleza de Adán, quien era sin pecado como los ángeles delante del trono, sin tendencias al mal dentro de él. “Él sabe por experiencia cuáles son las debilidades de la humanidad, cuáles son nuestros deseos, y donde está la fuerza de nuestras tentaciones; porque él fue tentado en todo como nosotros, pero sin pecado” El Ministerio de Curación: 47.

¿Dónde reside la fuerza de nuestras tentaciones? Ciertamente, dentro de nuestra naturaleza interna que tiene una inclinación al mal. Él sabe por experiencia lo que es eso. “Cristo en realidad unió la naturaleza ofensiva del hombre con su propia naturaleza sin pecado” Review and Herald, 17 de Julio de 1900, pág. 52. Nótese que él unió la naturaleza ofensiva del hombre con su naturaleza sin pecado. La naturaleza de Adán antes de la caída no era una naturaleza ofensiva. Era una naturaleza pura, una naturaleza hermosa. Una naturaleza que automáticamente desea hacer el bien no es una naturaleza ofensiva. Parece claro que tenemos excelente evidencia de la Biblia y del Espíritu de Profecía para decir que Jesucristo nació como nosotros nacemos, con las tendencias y actitudes que nosotros recibimos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, "edanny", vamos a aclarar este punto....
En Genesis 11, nos habla de "los hijos de los hombres", que edificaban "la torre de Babel" y una ciudad:
"5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres".

Luego, ¿Quiènes eran estos "Hijos de los hombres"?; bueno, de tu exposicion yo entendì que tù sugeriste, que se les llamò "Hijos de los hombres", porque ellos eran "Hijos de Noè que se desviaron de la verdad". (No sè, si fuè que entendì mal, lo que escribiste)......

De todos modos, a lo que voy principalmente es a que no es cierto, que la Biblia llame "Hijos de Dios" literalmente, a la descendencia de Seth y tambien llame literalmente "Hijos de los hombres" a la descendencia de Caìn; debido a que despues del diluvio solo quedò Noè y su familia que eran de la descendencia de Seth, y ya en Gen.11 a esa descendencia de Noè se le llamò "Hijos de los hombres".

ADEMAS, EL PASAJE BIBLICO INDICA QUE TODOS ESOS "DESCENDIENTES DE NOÈ" QUE HABITABAN LA TIERRA, FUERON ESPARCIDOS POR LA FAZ DE LA TIERRA, LO QUE INDICA QUE TODOS ELLOS ESTABAN PARTICIPANDO DEL PROYECTO DE LA "TORRE DE BABEL":
"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero".

INCLUSO, en ese proyecto de "la torre de Babel" estaba "Heber", que fue padre de Peleg (segun Genesis 10:25), y estaba en la linea de los ascendientes de Cristo:
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".

Ahora bien, me parece que con esto queda claro que la expresion literal "Hijos de los hombres" y la expresion literal "Hijas de los hombres", registradas ambas en el Genesis, no tienen nada que ver con "obediencia a Dios"; sino que se usan en el sentido de que son personas que descienden en forma natural de "seres humanos".

De manera que la expresion literal "Hijos de Dios" registrada en Genesis 6, es opuesta a la expresion literal "Hijos de los hombres-Hijas de los hombres"; y en consecuencia, los "Hijos de Dios" (en sentido literal) deben tener un origen distinto a los "Hijos de los hombres".

Pero, ya tenemos claro que los "Hijos de los hombres-"Hijas de los hombres" (en forma literal), son personas que descienden en forma natural de "seres humanos".
Luego, solo nos faltaria establecer quiènes son "los Hijos de Dios" (en forma literal)...(No estamos considerando aqui, a los "Hijos de Dios" en sentido espiritual).

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE

Estoy de aucerdo en que hijos o hijas de los hombres se entiende que naturalemente descienden de humanos. Pero como te decia para hacer una diferencia es posible que se haya usado hijos de Dios para diferenciarlos, porque despues de todo a Adan se le llamo hijo de Dios. Asi que no habria problema en que pudieran ser esos hijosde Dios simplemente humanos, y los malvados o malvadas en Gen 6, tambien sin problemas se le pusdo llamar hijos de los hombres. Ademas si en la frase "hijas de los hombres" estarian involucradas tanto hijas de Dios como malvadas entonces se hubiera dicho que "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres entre las cuales eran santas y pecadoras..." o algo similiar, asi que la diferencia en la manera como se llamaron creo que es para ostar que eran de distinto caracter.

Mira lo que el verso siguiente dice:

"Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años"

Esto muestra que la molestia de Dios era con el hombre, asi que esos hijos de Dios eran hombres, muy posiblemente.

Aunque tambien es posible que "hombre signifique solo a las mujeres que pecaron.

Ya habia dado algunas razones de las porque creo que esos hijos de Dios eran angeles. Al menos eso parece mas creible.

Pero analizare despues.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Tu dices:Bueno, "edanny", a los Israelitas igual que a los Cristianos, se les considera "Hijos de Dios" en sentido espiritual; pero eso no tiene que ver con este tema, porque en Genesis estamos hablando de "Hijos de Dios" en forma literal, no figurada.....

Yo digo:Ahi esta un probelma...porque en Genesis no sabemos que sean llamados hijos de Dios en forma literal, ademas ¿como sabes que algo sea literal o espiritual en Genesis?

Si es literal en Genesis tambien lo es en otros textos que hablan que algunos son hijos de Dios.

Tu dices:Bueno, "edanny", ya tenemos claro que los "Hijos de Dios" mencionados en Job no eran Humanos-"Hijos de los hombres".

Ahora bien, ¿eran angeles buenos y/o malos???....

VEAMOS......
-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".
-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles" (buenos y/o malos).
-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....

Yo digo: Por eso te cite los ejemplos donde a Israel, que era un pueblo con personas pecadoras y santas, se les daba nombres que solo se les puede dar a personas santas, pero no es asi, entonces por esa razon digo que aun cuando hayan sido angeles malos los que se presentaron entre los cuales estaba satanas pudieron ser tambien malos, pero claro, es mas seguro que sean angeles que no pecaron.

Tu dices: AHORA BIEN, "edanny", en Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......

De manera que no veo el fundamento biblico, para asumir que en Job, los "Hijos de Dios" se refiera a "angeles", ya sean "caidos" o no.....

BILLY VICENTE

Yo digo: Los angeles estan en muchos lugares y si se presentaron es porque no estaban junto con Dios, sin embargo aun asi pudieron ver el rostro de Dios. Otra cosa no dice que todos los angeles vean el rostro de Dios. Ademas ¿que hacen los angeles que estan en otros lugares? No puede decirse que sean omnipresentes.

Tambien a esto digo que "satanas nos acusa de dia de noche", sin embargo satanas esta en distintos lugares, en elmismo pasaje de Job satanas estaba rodenado la tierra. Asi que la frase de dia y de noche no sigifica que lo hagan siempre, sino mas bien puede entenderse de manera hiperbolica.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Tu dices: Bueno, "edanny", antes de nada quiero decirte que sigamos analizando esta parte en forma separada del resto, para facilitar su tratamiento y entendimiento....¿Te parece bien??? (No creo que eso te estorbe en nada).......

Yo digo: No hay problema.

Tu dices: Pues bien, en primer lugar quiero decirte que tienes razòn en lo de "aquellos"; por lo tanto, voy a repetir el punto central de lo que escribì:
LOS QUE "FORNICARON Y FUERON EN POS DE VICIOS CONTRA NATURALEZA" FUERON LOS HABITANTES DE "SODOMA Y GOMORRA- Y LAS CIUDADES VECINAS"; Y POR ESO, TODOS ESTOS "FUERON PUESTOS POR EJEMPLO Y SUFRIERON EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO".....

Luego, ese es el sentido real del pasaje.....

VEAMOS EL PASAJE DE NUEVO:
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Leamos ahora, solamente el verso 7
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Pero, de ese verso debemos tener en cuenta esta parte: "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza"; y esta parte es como un complemento, que si lo omitimos, el pasaje se leeria asi:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".

Dicho de otra manera, lo que la Biblia nos dice en estos pasajes es lo siguiente.....

En el verso 6, nos dice que "a los ángeles que no guardaron su dignidad", debido a que "abandonaron su propia morada", entonces Dios los castigò guardandolos "bajo oscuridad, en prisiones eternas".

PERO, en el verso 7 nos dice que ademas "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas", tambien "de la misma manera que aquéllos" angeles, "fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno"; porque fornicaron y fueron "en pos de vicios contra naturaleza".

Yo te digo: Tines razon, hay una parte que es un complemento, pero tambien debes de notar que antes de ese complemento, se dice "como", lo que conecta a alguien, es decir "aquellos" lo cual tu reconoces que son esos angeles, asi que si el pasaje no aplica a las ciudades vecinas de Sodoma y Gomorra entonces se refiere a los angeles.

Ahora de los angeles no se dice que estuvieran puestos como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno, sino que de ellos se dice: "los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas", que es algo distinto. Pero si de Sodoma, Gomorra y de las ciudades vecinas se dice que junto con los angeles fueron puestos como ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno, entonces tambien todos ellos fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza.

Tu dices:
1) OBSERVEMOS la secuencia que tenemos en el verso 6:
-Identificacion de los transgresores: ""los ángeles que no guardaron su dignidad".
-Transgresiòn o pecado: ""abandonaron su propia morada".
-Castigo de los transgresores: "guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas".

2) OBSERVEMOS LA SECUENCIA QUE TENEMOS EN EL VERSO 7:
-Identificacion de los transgresores: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".
-Transgresiòn o pecado: "fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza".
-Castigo de los transgresores: "Sufrieron el castigo del fuego eterno".

PERO, AMBOS CASOS "FUERON PUESTOS POR EJEMPLO"........

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE....

BILLY VICENTE

Yo digo: El asunto esta en ¿a quien se le aplica el "como"?, esta palabra es una comparacion, asi que no debe pasarse que el asunto tambien involucra la fornicacion.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, "edanny", sobre la "genetica" de Jesus, leamos lo que dice la Biblia:

MATEO 1:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
LUCAS 1:
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luego, tenemos que la "manufactura genetica" de Jesùs fue totalmente Divina y que Maria simplemente fue el vehiculo o medio para materializarla. Esto establece un paralelo con la creacion de Adàn, cuya "manufactura genètica" tambien fue Divina, y por eso a Cristo se le llama "el postrer Adàn" (1 Cor.15:45).

En otras palabras, al venir a este mundo, Cristo tomò la misma naturaleza de Adàn, antes de su caìda en pecado. Es decir, Cristo "fuè hecho carne" o "hecho pecado", pero sin relacion directa con el pecado, ya que "geneticamente" su origen era de procedencia divina, tal como lo fue Adàn antes de su caìda......

BILLY VICENTE

Bueno, pero eso no significanada si tomamos tu pregunta, porque si angeles fueron y esa es mi posicion o al menos a la que mas me inclino debo decirte que entonces los genes seria angelicales. Por lo tanto no es un problema. El asunto es si son o o angeles los hijos de Dios que estamos estudiando.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, "edanny", sobre la "genetica" de Jesus, leamos lo que dice la Biblia:

MATEO 1:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
LUCAS 1:
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luego, tenemos que la "manufactura genetica" de Jesùs fue totalmente Divina y que Maria simplemente fue el vehiculo o medio para materializarla. Esto establece un paralelo con la creacion de Adàn, cuya "manufactura genètica" tambien fue Divina, y por eso a Cristo se le llama "el postrer Adàn" (1 Cor.15:45).

En otras palabras, al venir a este mundo, Cristo tomò la misma naturaleza de Adàn, antes de su caìda en pecado. Es decir, Cristo "fuè hecho carne" o "hecho pecado", pero sin relacion directa con el pecado, ya que "geneticamente" su origen era de procedencia divina, tal como lo fue Adàn antes de su caìda......

BILLY VICENTE


No lo entiendo así....¿Cristo tomó la naturaleza de Adán antes de su caída?

La Escritura me enseña que DIOS LE PREPARÓ CUERPO al entrar en el mundo (Heb.10:5)

Adán es una criatura igual a nosotros...pero el Hijo de Dios es antes de todas las cosas (Col.1:17) es decir, COETERNO AL IGUAL QUE SU PADRE DIOS.

Hablar del Hijo de Dios tomando la naturaleza de Adán antes de su caida no es biblico...por cuanto se degrada SU DEIDAD a nivel de una criatura...y de paso se le presenta como PECABLE y esto ya es apostasía...

ES IGUAL A DECIR QUE DIOS PUEDE PECAR.

LO SANTO EN CRISTO hecho carne en la Persona de Jesús NO PUEDE PECAR.

La invitación, queridos hermanos, es no dejar las Escrituras de lado para formular nuestros razonamientos...es bien claro que su encarnación cumple la profecía de Isaías 7:14 que Mateo explica así:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:

Dios con nosotros.

Otro granito de arena para la gloria del Señor...

Pasénla bien...
 
DIOS ES TODOPODEROSO

DIOS ES TODOPODEROSO

Sería muy esclarecedor...en los temas que tengan que ver con las criaturas...seán ángeles o seres humanos o animales...no olvidar los atributos exclusivos de Dios...como TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE...a veces creemos que las criaturas poseen estos atributos o que pueden hacer o deshacer sin tener quien los controle...pero el asunto no es así...y no estoy refiriéndome al presente siglo malo (Gal.1:4), por cuanto ya Dios habló por medio de su Hijo en el Altar de la Cruz...y habló de tal manera...que no se le puede reclamar nada...lo único es aceptar o rechazar el mensaje el evangelio...y el se muestra paciente esperando que procedan al arrepentimiento...Pero en el caso de Génesis 6...sembrar la idea de una nueva raza generada por la copulación entre criaturas de distinta naturaleza...espirituales y carnales...a espaldas de Dios...es como lo hubiesen tomado por sorpresa...y un dios descuidado no es el Dios de la Biblia...

Y por otro lado, llegar a pensar que la unión de ambas naturalezas la Divina y la Humana...la cual es potestativa de Cristo para generación de los hijos de Dios en este sentido:

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ya se había falsificado en el pasado con la intervención de ángeles caídos...es arrojar inmundicia sobre la pureza de los designios Divinos...y una mente espíritual discierne la intervención de la mitología pagana en estos planteamientos....

Un saludo desde Venezuela

Pasénla bien...
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

No lo entiendo así....¿Cristo tomó la naturaleza de Adán antes de su caída?

La Escritura me enseña que DIOS LE PREPARÓ CUERPO al entrar en el mundo (Heb.10:5)

Adán es una criatura igual a nosotros...pero el Hijo de Dios es antes de todas las cosas (Col.1:17) es decir, COETERNO AL IGUAL QUE SU PADRE DIOS.

Hablar del Hijo de Dios tomando la naturaleza de Adán antes de su caida no es biblico...por cuanto se degrada SU DEIDAD a nivel de una criatura...y de paso se le presenta como PECABLE y esto ya es apostasía...

ES IGUAL A DECIR QUE DIOS PUEDE PECAR.

LO SANTO EN CRISTO hecho carne en la Persona de Jesús NO PUEDE PECAR.

La invitación, queridos hermanos, es no dejar las Escrituras de lado para formular nuestros razonamientos...es bien claro que su encarnación cumple la profecía de Isaías 7:14 que Mateo explica así:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:

Dios con nosotros.

Otro granito de arena para la gloria del Señor...

Pasénla bien...

Bueno, me parece que estàs dejando que la objetividad abandone tu mente y no procuras leer con cuidado lo que escriben los demàs......!Lee de nuevo lo que yo escribì, comparalo con la Biblia y despues hablamos!!!!....
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Yo te digo: Tines razon, hay una parte que es un complemento, pero tambien debes de notar que antes de ese complemento, se dice "como", lo que conecta a alguien, es decir "aquellos" lo cual tu reconoces que son esos angeles, asi que si el pasaje no aplica a las ciudades vecinas de Sodoma y Gomorra entonces se refiere a los angeles.
Ahora de los angeles no se dice que estuvieran puestos como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno, sino que de ellos se dice: "los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas", que es algo distinto. Pero si de Sodoma, Gomorra y de las ciudades vecinas se dice que junto con los angeles fueron puestos como ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno, entonces tambien todos ellos fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza.
Yo digo: El asunto esta en ¿a quien se le aplica el "como"?, esta palabra es una comparacion, asi que no debe pasarse que el asunto tambien involucra la fornicacion.

Bueno, "edanny", aqui te expongo mi postura, en forma mas clara.....

SOBRE EL PASAJE DE JUDAS 6 Y 7, TENEMOS LO SIGUIENTE......

VAMOS A ORGANIZAR EL PASAJE DE ESTA MANERA:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
-sino que abandonaron su propia morada,
-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,
-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

1) OBSERVEMOS la secuencia que tenemos en el verso 6:
-Identificacion de los transgresores: ""los ángeles que no guardaron su dignidad".
-Transgresiòn o pecado: ""abandonaron su propia morada".
-Castigo de los transgresores: "guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas".

2) OBSERVEMOS LA SECUENCIA QUE TENEMOS EN EL VERSO 7:
-Identificacion de los transgresores: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".
-Transgresiòn o pecado: "fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza".
-Castigo de los transgresores: "Sufrieron el castigo del fuego eterno".

Y EN ESTAS SECUENCIAS, SE OBSERVA UNA CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PARTES DE CADA VERSICULO, TAL COMO SE PUEDE COMPROBAR AQUI:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,

6-sino que abandonaron su propia morada,
7-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

6-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

En conclusion, tenemos que la frase del verso 7: "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", solamente es atribuible a quienes ese mismo verso menciona, A: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".....

Y si al verso 7, le omitimos la frase: ""habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", pues el sentido de este se hace mas claro:
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, -fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

(Y TE PROPONGO, QUE PRIMERO AGOTEMOS ESTE PUNTO, Y LUEGO CONTINUEMOS CON LOS DEMAS; ABORDANDOLOS UNO A UNO, PARA FACILITAR LAS COSAS).....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, me parece que estàs dejando que la objetividad abandone tu mente y no procuras leer con cuidado lo que escriben los demàs......!Lee de nuevo lo que yo escribì, comparalo con la Biblia y despues hablamos!!!!....

Es posible que tengas razón...pero como leí que Cristo había tomado la naturaleza de Adán antes de su caída...semejante afirmación antiescritural provocó mi reacción...por cuanto la naturaleza humana de Jesús no fue la misma de la Adán...en Adán no habitaba Dios...en Jesús sí. Adán era pecable...Jesús jamás...por cuanto Dios no puede pecar. Adán no poseía los atributos de Dios...Jesús sí...Hay una gran diferencia entre Adán como criatura y Jesús como Hijo de Dios hecho hombre...y existe una reflexión sobre nosotros como "hijos de Dios" respecto a haber sido hechos a imagen de Dios...con respecto a Jesús como Hijo de Dios y apelo a la Escritura:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios

Es por Cristo que está escrito de nosotros que hemos sido hechos a imagen de Dios...para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA, no por nosotros, viles y miserables pecadores...

Y esto no es una concesión de parte nuestra hacia Jesús...Jamás Dios ha necesitado de el patrocinio de la criatura...sino más bien...una amonestación para los incrédulos...para aquellos que en su razonamiento...quieren ver mezclado entre los "hijos de Dios" al VERBO HECHO CARNE.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Palabra de Dios señala en Génesis cap.5, que en su matrimonio con Eva, Adán engendró "hijos e hijas"

"Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas."

La respuesta a tu planteamiento se despeja con este versículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

osea cain se caso con una hija de adan y set tambien. las hijas de adan son hijas de Dios o hijas de los hombres?¿

antes del castigo hubo ya una mezcla entre cain hijo del diablo con una hija de Dios, o si no al volcado set con una hija de hombre?¿ .

no tiene sentido q el cap 5 genesis me responda mi pregunta. me pone mas incognita.

como vemos esa doctrina es errada, --> Nephilim = caido. (no gigante)

QUE DIOS TE BENDIGA.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

osea cain se caso con una hija de adan

Respondo: Si. " Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será." Génesis 4:17-24.



Respondo: Si. "Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová." Génesis 5:26.

las hijas de adan son hijas de Dios o hijas de los hombres?

Respondo: ¡De Dios!, los hijos de Dios son aquellos que temen al señor y obedecen sus preceptos.

Recuerda que Abrahán estaba casado con su media hermana (Génesis 20:12). La ordenanza de Dios prohibía tales matrimonios, más eso fue unos cuatrocientos años después, en el tiempo de Moisés.


¿

antes del castigo hubo ya una mezcla entre cain hijo del diablo con una hija de Dios, o si no al volcado set con una hija de hombre?

Respondo: A la descendencia de Caín se les denomina "hijos de los hombres", los hijos de los hombres, como la descendencia de Caín, son aquellos que no conocen a Dios ni obedecen sus leyes.

"El que peca es del diablo, porque el diablo (Satanás) ha pecado desde el principio. Aquí vemos que Abel fue un hombre justo porque obedeció a Dios; pero Caín fue malvado. Él asesinó a su hermano porque sus obras eran malas y las obras de su hermano eran justas" (1Juan 3:8-12; Vea también a Hebreos 11:4).

"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín..."Judas 1:10.

Además, cuando sólo existía la primera generación, los hermanos tuvieron que casarse con sus hermanas, de no ser así, ¡no hubiera sido posible la existencia de mas generaciones!

¿ .

no tiene sentido q el cap 5 genesis me responda mi pregunta. me pone mas incognita.

Respondo: ¡Debes orar para pedir sabiduría al Señor!

como vemos esa doctrina es errada, --> Nephilim = caido. (no gigante)

QUE DIOS TE BENDIGA.

Respondo: Las generaciones de Adán bajo la línea de Set invocaron el nombre del Señor (Gén. 4:25-26).

Al leer sobre las generaciones de Set, vemos nacer a otra persona importante. Su nombre fue Noé y Dios iba a usarlo de una forma muy importante en la historia de estos primeros habitantes de la tierra. Después de que Noé tuvo 500 años, él fue el padre de tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, "edanny", aqui te expongo mi postura, en forma mas clara.....

SOBRE EL PASAJE DE JUDAS 6 Y 7, TENEMOS LO SIGUIENTE......

VAMOS A ORGANIZAR EL PASAJE DE ESTA MANERA:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
-sino que abandonaron su propia morada,
-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,
-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

1) OBSERVEMOS la secuencia que tenemos en el verso 6:
-Identificacion de los transgresores: ""los ángeles que no guardaron su dignidad".
-Transgresiòn o pecado: ""abandonaron su propia morada".
-Castigo de los transgresores: "guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas".

2) OBSERVEMOS LA SECUENCIA QUE TENEMOS EN EL VERSO 7:
-Identificacion de los transgresores: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".
-Transgresiòn o pecado: "fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza".
-Castigo de los transgresores: "Sufrieron el castigo del fuego eterno".

Y EN ESTAS SECUENCIAS, SE OBSERVA UNA CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PARTES DE CADA VERSICULO, TAL COMO SE PUEDE COMPROBAR AQUI:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,

6-sino que abandonaron su propia morada,
7-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

6-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

En conclusion, tenemos que la frase del verso 7: "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", solamente es atribuible a quienes ese mismo verso menciona, A: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".....

Y si al verso 7, le omitimos la frase: ""habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", pues el sentido de este se hace mas claro:
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, -fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

(Y TE PROPONGO, QUE PRIMERO AGOTEMOS ESTE PUNTO, Y LUEGO CONTINUEMOS CON LOS DEMAS; ABORDANDOLOS UNO A UNO, PARA FACILITAR LAS COSAS).....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Respondo: Las generaciones de Adán bajo la línea de Set invocaron el nombre del Señor (Gén. 4:25-26).

Al leer sobre las generaciones de Set, vemos nacer a otra persona importante. Su nombre fue Noé y Dios iba a usarlo de una forma muy importante en la historia de estos primeros habitantes de la tierra. Después de que Noé tuvo 500 años, él fue el padre de tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si. " Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será." Génesis 4:17-24.




Respondo: Si. "Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová." Génesis 5:26.



Respondo: ¡De Dios!, los hijos de Dios son aquellos que temen al señor y obedecen sus preceptos.

Recuerda que Abrahán estaba casado con su media hermana (Génesis 20:12). La ordenanza de Dios prohibía tales matrimonios, más eso fue unos cuatrocientos años después, en el tiempo de Moisés.




Respondo: A la descendencia de Caín se les denomina "hijos de los hombres", los hijos de los hombres, como la descendencia de Caín, son aquellos que no conocen a Dios ni obedecen sus leyes.

"El que peca es del diablo, porque el diablo (Satanás) ha pecado desde el principio. Aquí vemos que Abel fue un hombre justo porque obedeció a Dios; pero Caín fue malvado. Él asesinó a su hermano porque sus obras eran malas y las obras de su hermano eran justas" (1Juan 3:8-12; Vea también a Hebreos 11:4).

"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín..."Judas 1:10.

Además, cuando sólo existía la primera generación, los hermanos tuvieron que casarse con sus hermanas, de no ser así, ¡no hubiera sido posible la existencia de mas generaciones!



Respondo: ¡Debes orar para pedir sabiduría al Señor!



Respondo: Las generaciones de Adán bajo la línea de Set invocaron el nombre del Señor (Gén. 4:25-26).

Al leer sobre las generaciones de Set, vemos nacer a otra persona importante. Su nombre fue Noé y Dios iba a usarlo de una forma muy importante en la historia de estos primeros habitantes de la tierra. Después de que Noé tuvo 500 años, él fue el padre de tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

lo q dice sigue sin sentido.

cain se caso con una hija de Dios. el pecado y lo puro se mezclo antes eso me tas diciendo.

y de paso cain tuvo un hijo Enoc y Enoc camino con Dios y no fue llevado al cielo.

q dice de esto segun lo q me responde?.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Corrigo

lo q dice sigue sin sentido.

cain se caso con una hija de Dios. el pecado y lo puro se mezclo antes eso me tas diciendo.

y de paso cain tuvo un hijo Enoc y Enoc camino con Dios y fue llevado al cielo.

q dice de esto segun lo q me responde?.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Bueno, "edanny", aqui te expongo mi postura, en forma mas clara.....

SOBRE EL PASAJE DE JUDAS 6 Y 7, TENEMOS LO SIGUIENTE......

VAMOS A ORGANIZAR EL PASAJE DE ESTA MANERA:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
-sino que abandonaron su propia morada,
-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,
-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

1) OBSERVEMOS la secuencia que tenemos en el verso 6:
-Identificacion de los transgresores: ""los ángeles que no guardaron su dignidad".
-Transgresiòn o pecado: ""abandonaron su propia morada".
-Castigo de los transgresores: "guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas".

2) OBSERVEMOS LA SECUENCIA QUE TENEMOS EN EL VERSO 7:
-Identificacion de los transgresores: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".
-Transgresiòn o pecado: "fornicaron y fueron en pos de vicios contra naturaleza".
-Castigo de los transgresores: "Sufrieron el castigo del fuego eterno".

Y EN ESTAS SECUENCIAS, SE OBSERVA UNA CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PARTES DE CADA VERSICULO, TAL COMO SE PUEDE COMPROBAR AQUI:

6 -Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,

6-sino que abandonaron su propia morada,
7-habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

6-los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7-fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

En conclusion, tenemos que la frase del verso 7: "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", solamente es atribuible a quienes ese mismo verso menciona, A: "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas".....

Y si al verso 7, le omitimos la frase: ""habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza", pues el sentido de este se hace mas claro:
7 -como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, -fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

(Y TE PROPONGO, QUE PRIMERO AGOTEMOS ESTE PUNTO, Y LUEGO CONTINUEMOS CON LOS DEMAS; ABORDANDOLOS UNO A UNO, PARA FACILITAR LAS COSAS).....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

Corrigo

lo q dice sigue sin sentido.

cain se caso con una hija de Dios. el pecado y lo puro se mezclo antes eso me tas diciendo.

y de paso cain tuvo un hijo Enoc y Enoc camino con Dios y fue llevado al cielo.

q dice de esto segun lo q me responde?.

Respondo: 1.- Caín se casó con una de sus hermanas.

2.- Tenemos a un Enoc, hijo de Caín:

" Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec." Génesis 4:17,17.

3.- Tenemos a otro Enoc, que ocupa el séptimo lugar desde Adán:
" De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" Judas 1:14.

Este Enoc, no es hijo de Caín sino de Jared:

"Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc." Génesis 5:18.

Enoc, séptimo desde Adán, engendró a Matusalén:

"Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." Génesis 5:21-24.

Como dato interesante, te menciono además que hubo otro Lamec:

"Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec." Génesis 5:25.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.