LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a variar la tematica un poquito, y entremos a un analisis de Genesis 6:1-4:
"1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.....".

AHORA BIEN, ¿QUIÈNES ERAN ESOS "HIJOS DE DIOS", QUE SE MENCIONAN AHI???...

ESPERO SUS APORTES, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LUGAR.....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, AQUI LES PONGO ALGUNOS PASAJES A CONSIDERAR, PARA ESTE TEMA....

Génesis 11:
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Job 1:
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 2:
1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
Lucas 3:
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a variar la tematica un poquito, y entremos a un analisis de Genesis 6:1-4:
"1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.....".

AHORA BIEN, ¿QUIÈNES ERAN ESOS "HIJOS DE DIOS", QUE SE MENCIONAN AHI???...

ESPERO SUS APORTES, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LUGAR.....

BILLY VICENTE

Hola Billy

Interesante el tema, para muchos, nos resultó muy dificil, poder desentrañar, esta seudo relación de ´mujeres humanas con hijos espirituales de Dios, cuando leimos con atención el relato de Génesis.

Lo que se puede entender entonses como hijos de Dios a seres espirituales, es decir a todos los creados por Dios mismo, Satanás, ángeles, y el mismo Adán ya que éste es creado por Dios mismo, y las hijas de los hombres son las mujeres que resultaron de la cópula normal entre hombres y mujeres de carne y hueso.
A lo mejor puedo estar equivocado pero podría ser una de las ideas más aceptada.

Los hijos de Dios es una expresión que se refiere a seres espirituales (traducido como “ángeles” en Job 1:6; 2:1, aun cuando no son benévolos ni aquí ni en Job). En ocasiones en el AT, Israel (Deut. 14:1) o los reyes (2 Sam. 7:14) son llamados “hijos de Dios”; sin embargo, si tu notas aquí no se aplica ninguno de estos significados. Las hijas de los hombres se refiere al género femenino de los seres humanos. Los nefilim son los antiguos gigantes, supuestos descendientes de estas uniones. Algunos nefilim estaban en Canaán cuando Israel la invadió (Núm. 13:33).
Esta práctica de prostitución sagrada es, según Gén., por un lado innecesaria (los hombres ya se estaban multiplicando, v. 1) y por otro lado es una abominación para Dios (v5). Consecuentemente, el período normal de vida fue reducido a 120 años (v3) y el Señor anunció un plan para terminar con la humanidad y las otras criaturas vivientes (v7) Plan que se puso en práctica en la persona de Noe, para que construyera un arca..





GATO
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Hola Billy

Interesante el tema, para muchos, nos resultó muy dificil, poder desentrañar, esta seudo relación de ´mujeres humanas con hijos espirituales de Dios, cuando leimos con atención el relato de Génesis.

Lo que se puede entender entonses como hijos de Dios a seres espirituales, es decir a todos los creados por Dios mismo, Satanás, ángeles, y el mismo Adán ya que éste es creado por Dios mismo, y las hijas de los hombres son las mujeres que resultaron de la cópula normal entre hombres y mujeres de carne y hueso.
A lo mejor puedo estar equivocado pero podría ser una de las ideas más aceptada.

Los hijos de Dios es una expresión que se refiere a seres espirituales (traducido como “ángeles” en Job 1:6; 2:1, aun cuando no son benévolos ni aquí ni en Job). En ocasiones en el AT, Israel (Deut. 14:1) o los reyes (2 Sam. 7:14) son llamados “hijos de Dios”; sin embargo, si tu notas aquí no se aplica ninguno de estos significados. Las hijas de los hombres se refiere al género femenino de los seres humanos. Los nefilim son los antiguos gigantes, supuestos descendientes de estas uniones. Algunos nefilim estaban en Canaán cuando Israel la invadió (Núm. 13:33).
Esta práctica de prostitución sagrada es, según Gén., por un lado innecesaria (los hombres ya se estaban multiplicando, v. 1) y por otro lado es una abominación para Dios (v5). Consecuentemente, el período normal de vida fue reducido a 120 años (v3) y el Señor anunció un plan para terminar con la humanidad y las otras criaturas vivientes (v7) Plan que se puso en práctica en la persona de Noe, para que construyera un arca..
GATO

!HOLA "GATO"!!!...GRACIAS POR TU APORTE....

De todos modos, tengo que comentarte algo.....

En Mate 22:30, leemos esto:
"Porque en la resurreccion ni se casaràn ni se daràn en casamiento, sino que seràn como los angeles de Dios en el cielo".

Luego, me parece que ahi Cristo descartò la posibilidad, de que los Angeles puedan "reproducirse sexualmente".....
Por lo tanto, no creo que Genesis 6 se trate de "Angeles" o "Hijos de Dios", que tuvieron "hijos" con humanas o "Hijas de los hombres"; tal como proponen algunos.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

!HOLA "GATO"!!!...GRACIAS POR TU APORTE....

De todos modos, tengo que comentarte algo.....

En Mate 22:30, leemos esto:
"Porque en la resurreccion ni se casaràn ni se daràn en casamiento, sino que seràn como los angeles de Dios en el cielo".

Luego, me parece que ahi Cristo descartò la posibilidad, de que los Angeles puedan "reproducirse sexualmente".....
Por lo tanto, no creo que Genesis 6 se trate de "Angeles" o "Hijos de Dios", que tuvieron "hijos" con humanas o "Hijas de los hombres"; tal como proponen algunos.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE

Estimado "Gato", continùo con el tema.....

Fijate, algunos han propuesto, que los "Hijos de Dios" se refiere a la descendencia que venia en la linea de Seth, el hijo de Adàn; y que los "Hijos de los hombres" se referia a la descendencia que venia en la linea de Cain, el hijo de Adàn....

LUEGO, vemos que luego del diluvio, solo quedò Noè con su familia, que era de la descendencia de Seth; sin embargo, tenemos que en el episodio de la "torre de Babel", a la descendencia de Noè se le llama "Hijos de los hombres", SEGÙN SE LEE AQUI:
Génesis 11: 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

POR LO TANTO, me parece que esto invalida esa "teoria"....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Interesante el tema --- tampoco creo que los hijos de Dios sean la descendencia de set porque no habria entonces razon para que su descendencia fueran gigantes---pareciera ser que los angeles tampoco ---aunque no las palabras de Jesus podrian dejar una duda porque no dice que no pueden procrear === pero si los dejamos a ellos afuera que nos queda entonces ...extraterrestres ???
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado "Gato", continùo con el tema.....
Fijate, algunos han propuesto, que los "Hijos de Dios" se refiere a la descendencia que venia en la linea de Seth, el hijo de Adàn; y que los "Hijos de los hombres" se referia a la descendencia que venia en la linea de Cain, el hijo de Adàn....
LUEGO, vemos que luego del diluvio, solo quedò Noè con su familia, que era de la descendencia de Seth; sin embargo, tenemos que en el episodio de la "torre de Babel", a la descendencia de Noè se le llama "Hijos de los hombres", SEGÙN SE LEE AQUI:
Génesis 11: 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
POR LO TANTO, me parece que esto invalida esa "teoria"....

BILLY VICENTE


Hola Billy

Creo, que los que proponen que los Hijos de Dios son de la descendencia que venía por la línea de Seth y Los Hijos de los Hombres de la linea de Caín, no es correcta, por que tal como tu mencionas en Génesis 11:5, deja bien clara la situación.
Otro detalle del que te hacía comentario en mi primer posteo, cuando se habla de los Hijos de Dios, menciona a Satanás, y Adán, y me imagino a ángeles, pero todos con un mismo común, fueron creados por Dios mismo, sin embargo los Hijos de los Hombres son resultados de las relaciones sexuales entre seres humanos. Es por eso que Dios se arrepiente de haber creado al hombre en la tierra (Génesis 6:5) y a consecuencia de esas uniones Dios decide raer de la tierra a los hombres además por sus maldades. El resto de la historia ya la conocemos en la persona de Noé.


Saludos



GATO
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Hay algo de relevancia en todo esto y es el hecho de que los gigantes aparecieron antes y después de la relaciones entre los hijos de Dios y de los hombres. El texto reza:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.....".

Así los gigantes no son fruto de dichas relaciones. Me parece más bien que la humanidad era mejor desarrollada y más noble en su naturaleza física siendo que estaban cerca de la perfección de la creación del Edén.

Creo al respecto que los hijos de los hombres eran aquellos personajes desobediente a Dios, mientras que los hijos de Dios, eran aquellos obedientes al Señor. Espero me corrijan si estoy equivocado.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hay algo de relevancia en todo esto y es el hecho de que los gigantes aparecieron antes y después de la relaciones entre los hijos de Dios y de los hombres. El texto reza:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.....".

Así los gigantes no son fruto de dichas relaciones. Me parece más bien que la humanidad era mejor desarrollada y más noble en su naturaleza física siendo que estaban cerca de la perfección de la creación del Edén.

Creo al respecto que los hijos de los hombres eran aquellos personajes desobediente a Dios, mientras que los hijos de Dios, eran aquellos obedientes al Señor. Espero me corrijan si estoy equivocado.

Respondo: Tu comentario está más cerca de lo que señala la Biblia y el espíritu de profecía. Aunque eres detractor, no te quito el mérito de lo que escribes y pones un autogol a los otros detractores, que andan buscando artilugios para denigrar a Ellen White.

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Hola Billy
Creo, que los que proponen que los Hijos de Dios son de la descendencia que venía por la línea de Seth y Los Hijos de los Hombres de la linea de Caín, no es correcta, por que tal como tu mencionas en Génesis 11:5, deja bien clara la situación.
Otro detalle del que te hacía comentario en mi primer posteo, cuando se habla de los Hijos de Dios, menciona a Satanás, y Adán, y me imagino a ángeles, pero todos con un mismo común, fueron creados por Dios mismo, sin embargo los Hijos de los Hombres son resultados de las relaciones sexuales entre seres humanos. Es por eso que Dios se arrepiente de haber creado al hombre en la tierra (Génesis 6:5) y a consecuencia de esas uniones Dios decide raer de la tierra a los hombres además por sus maldades. El resto de la historia ya la conocemos en la persona de Noé.Saludos
GATO

!HOLA "GATO"!!!...

Bueno, està claro biblicamente, que los "Hijos e Hijas de los Hombres" son los descendientes normales de la raza humana, sin atender a su genealogia, ni a su "obediencia" a Dios; tal como ya lo comprobamos en el relato de la torre de Babel (Gen.11:1-5).

En cuanto a los "Hijos de Dios" mencionados en el libro de Job, tenemos lo siguiiente:

-Se dice en Job, que Satanàs vino entre ellos, no que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".
-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles".
-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
-En Lucas 3:38, se le denomina literalmente a Adàn, como "Hijo de Dios"; tal como la Biblia llama al mismisimo Cristo; lo cual demuestra que la expresion "Hijo de Dios" no es privativa de los "angeles".
-En Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......
-Luego, la evidencia apuntarìa a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aqui en la tierra; y que la presencia de Satanas obedecerìa a la ausencia de Adàn, el representante natural del planeta tierra.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA MAS ADELANTE......

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Interesante el tema --- tampoco creo que los hijos de Dios sean la descendencia de set porque no habria entonces razon para que su descendencia fueran gigantes---pareciera ser que los angeles tampoco ---aunque no las palabras de Jesus podrian dejar una duda porque no dice que no pueden procrear === pero si los dejamos a ellos afuera que nos queda entonces ...extraterrestres ???

Respondo. ¡Vaya que tonterías dices: " tampoco creo que los hijos de Dios sean la descendencia de set porque no habria entonces razon para que su descendencia fueran gigantes....!

Lee: "Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová." Génesis 4:25,26.

"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." Génesis 6:1,2.

Los hijos de Dios antediluvianos, como bien señala la Biblia son los descendientes directos de Adán vía Set hasta Noé.

"... Noé, hijo de Lamec,
hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios" Génesis 3:36-38.

Las hijas de los hombres antediluvianas, por su parte corresponden a la descendencia de Caín:

"Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será." Génesis 4:17-24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Nephilim significa caidos y los angeles lo q se ve en la biblia se presentan como varon en la tierra como a lot.

y decir q no se reproducen es otra interpretacion

Porque en la resurreccion ni se casaràn ni se daràn en casamiento, sino que seràn como los angeles de Dios en el cielo".

aqui se referia a sus santos angeles q guardaron su dignidad los q estan ahora con el. por eso dice angeles de Dios. y no dice como los angeles. y ahi acaba. dice angeles de Dios.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

aka vemos algo q segun creia q apoyaba a la doctrina de q eran humanos.

pero subraye en negro la palabra clave q refuta su apoyo.


"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

la palabra correcta para gigantes es --> raift algo asi.

por eso goliat era de la tribu raifitas. algo asi. xD.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

una pregunta mas

como consiguio mujer set y cain?¿
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, a continuacion pondrè mas evidencias biblicas, las cuales indican que es imposible que "angeles" cohabitaran con humanas-"Hijas de los hombres"......

1 CORINTIOS 15:
"35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE....

BILLY VICENTE
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

una pregunta mas

como consiguio mujer set y cain?¿

Respondo: La Palabra de Dios señala en Génesis cap.5, que en su matrimonio con Eva, Adán engendró "hijos e hijas"

"Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas."

La respuesta a tu planteamiento se despeja con este versículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado "Gato", continùo con el tema.....

Fijate, algunos han propuesto, que los "Hijos de Dios" se refiere a la descendencia que venia en la linea de Seth, el hijo de Adàn; y que los "Hijos de los hombres" se referia a la descendencia que venia en la linea de Cain, el hijo de Adàn....

LUEGO, vemos que luego del diluvio, solo quedò Noè con su familia, que era de la descendencia de Seth; sin embargo, tenemos que en el episodio de la "torre de Babel", a la descendencia de Noè se le llama "Hijos de los hombres", SEGÙN SE LEE AQUI:
Génesis 11: 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

POR LO TANTO, me parece que esto invalida esa "teoria"....

BILLY VICENTE

Hola, muy probablemente se refiere a hijos de Noe, que se desviaron de la verdad.

Por otro lado, los textos que hablan de hijos de Dios en el libro de Job hace referencia a angeles caidos.

Aunque a un hombre como Adan se le llamo "hijo de Dios", tambien debe de notarse que a angeles que estaban con satan en Job se les llama hijos de Dios por tal motivo, cualquiera de (los hombres como Adan o angeles caidos como en el caso de Job) pueden ser estaos hjos de Dios que estan citados en Gnesis 6.

Otro dato, en Judas se habla de que ciertos angeles se fueron en pos de la fornicacion, veamos:

Judas
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿es posible que los angeles pudieran fornicar fisicamente?

En la biblia vemos que angeles comen, asi que tienen contacto con lo fisico.

hasta los mismos demonios tienen temor a lo que no sea seco, por eso cuando salen de una persona buscan reposo en lugares secos.

El texto que dice: "Porque en la resurreccion ni se casaràn ni se daràn en casamiento, sino que seràn como los angeles de Dios en el cielo", No dice que no se pueden reproducir. Sino que entre angeles no pueden hacerlo, pero ¿con hombres o humanos porque no?

Otra cosa que se que se sale de la biblia, pero que sucede ahora, es que una amiga que es catolica, me decia que a veces viene un espiritu y viene sobre ella y tiuene relaciones sexuales con ella, No se si sera verdad, pero esta turbada.

Quizas tengan una respuesta para ella tambien en este tema.

Este es mi modesto comentario
 
Re: LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GENESIS 6:1-4

Estimado edanni2010. Saludos cordiales.

Veamos: "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."

La Biblia es clara al respecto:

" Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. " Génesis 19:4-7.

¿Fueron ángeles? ¡Por supuesto que no!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.