Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

Re: Lo que si podemos decir de María ¿Es poco?

ES MUCHÍSIMO!!!!!

Desde luego fue una mujer "Preparada" y "capacitada" por DIos de antemano
LUCAS 1 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres
y esto no le resta mérito a ella puesto que Dios nunca fuerza nuestra voluntad sino que ella (como todo ser humano) tuvo acceso al libre albedrío es decir a optar entre hacer la voluntad de Dios o la propia y ella fue OBEDIENTE del SEÑOR al haber optado por lo primero
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase a mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de ella.
y sin dudar aun contra su propia integridad moral segun los parámetros de esa época y cultura, lo que implica que fue VALIENTE!
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
y José su marido, como era un hombre justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente
TEMEROSA Y FIEL A DIOS
Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor; 47 Y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador, 48 porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre. 50 Y su misericordia es en los que le temen, de generación en generación. 51 Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en las imaginaciones de sus corazones; 52 Derribó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos. 54 Socorrió a Israel su siervo, acordándose de su misericordia; 55 tal como habló a nuestros padres, a Abraham, y a su simiente para siempre
.
Fue una mujer INTEGRA se mantuvo firme contra todo y contra todos para dar la cara por su hijo
dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón
y Fue HUMILDE y SENCILLA, no alardeaba ni hablaba de más (Mal de muchas de nosotras hoy en día =))
LUCAS 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón
porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
E iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua. 42 Y cuando tuvo doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Y cuando cumplieron los días, regresando ellos, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo José y su madre. 44 Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos; 45 y como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se admiraban de su inteligencia, y de sus respuestas. 48 Y cuando le vieron, se asombraron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.