El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

tu piensas que con la muerte de jesus se termino elsacrificio??? si???

podrias responder todas mis preguntas? o dura es esta palabra???

¿Qué preguntas? No veo más que una...Te la contesto.

Para empezar yo no creo que Jesús viniera a sacrificarse por nosotros. Vamos, que no creo que Dios entregara a Jesús para que pagara por nuestro pecados y así poder perdonarnos.
Cualquier padre humano perdona gratis al hijo que le ha ofendido. No se lo hace pagar a uno de sus hermanos. Y como Dios es más padre que nadie, pues no puedo creer que hiciera a Jesús cargar con nuestras culpas.
Jesús vino a enseñaros que el camino del cielo, es el amor. Y como esas enseñanzas no convenían a quienes tenía el poder, pues se las arreglaron para condenarle y matarle.
Y por eso podemos decir que dio su vida por nosotros. Que nos amó hasta la muerte, porque sabiendo que acabarían por cogerle y crucificarlo, él siguió predicando con el ejemplo de su vida cómo había que vivir y acoger a los marginados, y amar a los enemigos y perdonar.
Así que lo que sigue vivo es su ejemplo. Así de sencillo, pero luego empezaron a surgir las Iglesias, cada una predicando como lo entendían y así creció la confusión para los que buscan la Verdad. Porque cada iglesia dice tener la verdad y trata de herejes a las demás...
Sólo el amor nos conducirá a la verdad y descubriremos que esa Verdad es el Amor.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pongo el texto pues a ver si Hugo se anima ya...

26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.
26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Que Hugo - estas durmiendo, en coma, orando ... o que... si no sabes explicarlo dilo hombre ... asi yo siendo catolica ... empiezo jejejejejejejejej como dicen

:)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

mi estimada, ya hemos aclarado que el sacrificio es una vez y para siempre. estoy en total acuerdo con usted en eso.

para ti el sacrificio caduco con la muerte del cordero? osea con la muerte de Jesus?? para ti jesus no llevo su sangre como sumo sacerdote delante del padre?? para ti el no ministra hoy por tus pecados con esa sagre que sella la alianza???

NO. Porque Dios no necesita la muerte de un inocente para perdonarnos. Nos perdona por amor, no cobrando.
Jesús vino al mundo por otro motivo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues literalmente... por amor "nos comemos a Cristo"

Y si un sacerdote católico te dice que la Eucaristía es "simbólica" y no es Cristo verdadero, dile de mi parte que es un verdadero hereje!!!

Y hablo en serio, dícelo!!!... a ver qué hace o qué explicación da.

Él también habla en serio cuando dice lo que dice. No pienso que sea un hereje. Él puede pensar lo mismo de ti, por creer lo que crees.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Él también habla en serio cuando dice lo que dice.
Eso ya lo sé, si no fuera así no sería pecado.
No pienso que sea un hereje
Pues eso es irrelevante, ese señor es un hereje si no cree en la prescencia real de Cristo bajo las especies Eucarísticas.
Él puede pensar lo mismo de ti, por creer lo que crees
Pregúntale y verás que no... porque yo sigo una enseñanza doctrinal y dogmática de la Iglesia.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Impanación

Doctrina herética según la cual Cristo está en la Eucaristía a través de su cuerpo humano sustancialmente unido con las sustancias de pan y vino y así está realmente presente como Dios, hecho pan: Deus panis factus. Puesto que como consecuencia de la Encarnación , las propiedades de del Verbo Divino pueden ser atribuidas al Cristo hombre, las propiedades del hombre Cristo pueden ser predicadas del Verbo (communicatio idiomatum), de la misma manera , como consecuencia de la impanación – palabra inventada en imitación de encarnación – se da un intercambio de predicados entre el Hijo de Dios y la sustancia del pan, aunque sólo por la mediación del cuerpo de Cristo.
La doctrina de la impanación está de acuerdo con la doctrina de la transubstanciación, como la enseñaba Lutero, en estos dos puntos esenciales: por una parte niega la transubstanciación del pan y del vino en el cuerpo y sangre de de Cristo y por otra profesa , sin embargo, que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Sin embargo esas doctrinas difieren esencialmente en cuanto que Lutero afirmó que el Cuerpo de Cristo penetraba la sustancia no cambiada del pan pero negaba la unión hipostática.
El luteranismo ortodoxo expresa la así llamada unión sacramental entre el Cuerpo de Cristo y ka sustancia del pan en la bien conocida formula: El Cuerpo de Cristo está “en, con y bajo el pan” — in, cum et sub pane; realmente presente aunque solo en el momento en el momento de su recepción por el fiel -- in usu, non extra usum. Los teólogos de las Iglesias Reformadas, llamando impanación a esta doctrina, en su ataque contra los luteranos, usan el término no en el sentido estricto explicado arriba, sino con un significado más amplio.
Si buscamos el origen histórico del término, debemos volver a las controversias contra los discípulos de Berengario de Tours a finales del siglo once. Guitmundo de Aversa ( muerto antes de 1195) en su obra "De corporis et sanguinis Christi veritate in Eucharistiâ" (P. L., CXLIX, 1427 ss.), distingue dos clases de discípulos de Berengario, los que niegan absolutamente la presencia real de Cristo en la Eucaristía y los que , aunque admiten que el Cuerpo y Sangre de Cristo están realmente (revera) presentes en la Eucaristía, rechazan la doctrina de la Transubstanciación y explican la Presencia Real de Cristo por una especia de impanación (Christum quodammodo impanari).Guitmundo piensa que esto es lo esencial de la doctrina de Berengario (hanc esse subtiliorem Berengarii sententiam).
Esta doctrina, atribuida con razón o sin ella a Berengario, no profesa la impanación en el sentido estricto del término; coincide más bien con la doctrina arriba mencionada de la consusbstanciación como la enseñaba Lutero.
Alger de Lieja (1131) en su obra "De sacramento corporis et sanguinis Christi", I, 6 (P. L., CLXXX, 439-845), sin mencionar nombres concretos, señala y se opone a los errores de algunos (errantes quidam) que dicen que la persona de Cristo es impanada en el pan, de la misma manera que Dios se encarnó en la carne humana (dicunt ita personaliter in pane impanatum Christum sicut in came humana personaliter incarnatum Deum). Llama a esto herejía , que debería ser desenraizada, porque es una novedad absurda (quia nova et absurda).
¿Quién introdujo la nueva herejía? Durante mucho tiempo se sospechó del bien conocido abad Rupert de Deutz (1135). El cardenal Belarmino (De Euch., III, xi, xv), Baronio (Ann. Eccl.: ad annum 1111, n. 49), Suárez y Vázquez pensaron que se podía seguir la pista hasta él (cf. Su obra "De div. officiis", II, 2 y 9), y el P. Rocholl ("Rupert v. Deutz", Gütersloh, 1886, 247 ss.) volvía a repetirlo. Otros sin embargo le absuelven de este error, como Alexander Natalis, Tournely, y especialmente Gerberon en su "Apologia Ruperti Tuitiensis" (Paris, 1669); y entre los escritores de la historia de la teología dogmática, J. Bach ("Dogmengeschichte des Mittelalters", I, Vienna, 1875, 412 ss.) y Schwane ("Dogmengeschichte", III, Freiburg, 1882, 641), parecen tener razón ya que un examen crítico de todos los pasajes que tratan del tema muestra que Rupert, aunque a veces emplea expresiones ambiguas, sin embargo creía en la Transubstanciación de la sustancia del pan en el Cuerpo de Cristo.
Sea lo que fuere no se puede decidir si Alger de Lieja o Rupert era o no abogado de la impanación , puesto que no se sabe su Rupert había publicado ya su ambigua expresión cuando Alger escribió su ataque. Con mucha más razón se considera a Juan de París (muerto en 1306) como campeón de la doctrina estricta de la impanación . En su obra "Determinatio de modo existendi corpus [sic] Christi in sacramento altaris alio quam sit ille quem tenet Ecclesia" (ed. Peter Alix, London, 1686), intenta establecer, al menos como plausible, en oposición consciente a la Iglesia, la hipótesis de que “el pan no permanece en su propio suppositum, sino que es asumido a través de la Carne o a través del Cuerpo de Cristo como parte del esse e hipóstasis del Logos” (Ego dico panem ibi manere non in proprio supposito, sed tractum ad esse et suppositum Verbi, mediante carne aut corpore parte).
Por consiguiente mantiene que es correcto decir: “El Cuerpo de Cristo está “impanado”, es decir, se ha hecho pan” (Corpus Christi impanatum, I. e. panis factum); pero sin embargo no se puede decir que “el hombre o Cristo se ha hecho pan” (sed hominem aut Christum non possumus dicere impanatum), una explicación que ciertamente no sobresale por su claridad y precisión. Entre los reformadores, Andreas Osiander (muerto en 1552), ferviente discípulo de Lutero, parece haber sostenido la doctrina de la impanación m aunque más tarde, los teólogos luteranos han tratado de exonerarle de su error. Sin embargo es difícil discernir el verdadero significado de este partidista escritor en estas expresiones confusas Por ello Melancthon, en una carta del 22 de marzo 1538 al pastor Vitus Theodorus de Nüremberg expresa su sospecha ce que Osiander mantuvo la doctrina de la impanación. Tanto Lutero como Melancthon se oponían radicalmente a esta absurda opinión, y ello por muchas razones, pero especialmente porque se hubieran visto obligados a adorar , en el más estricto sentido de la palabra (cultu latriœ) el pan hipostáticamente unido con el cuerpo de Cristo y esto se oponía diametralmente a los principios y prácticas luteranas sobre la Cena del Señor.
Bayma, un teólogo católico, se propuso en una serie de tesis una teoría sobre la Transubstanciación que, al examinarla críticamente, se acerca mucho a las enseñanzas arriba expuestas de Guillermo de París; de hecho parece explicar la presencia real de Cristo por la impanación. Basa su teoría en la proposición de que la sustancia del pan, a consecuencia de la conversión, deja de ser sustancia y que recibe un nuevo sujeto, sin sufrir un cambio interior, teniendo su apoyo ya no en si misma sino en otro apoyándose teniendo su suppositum (substantia panis desinit esse substantia eo solum, et absque alis sui mutatione, quod in alio supernaturaliter sustentatur, ita ut jam non in se sit, sed in alio ut in primo subjecto). Consiguientemente es el cuerpo de Cristo en el que se apoya la naturaleza del pan (Corpus Christi sustentat naturam panis). De esta hipótesis, que niega completamente una Transubstanciación real , o solo la admite nominalmente, el Santo oficio declaró: tolerari non posse (7 julio, 1875 — cf. Denzinger, "Enchiridion", 1843-46, 10th ed., Freiburg, 1908).
La doctrina de la impanación en cuanto niega la Transubstanciación del pan y vino es ciertamente una herejía y además va contra la razón puesto que una unión hipostática en la Palabra de Dios Encarnada o el Hombre –Dios Cristo y las sustancias muertas del pan y vino es inconcebible. Mucho menos concebible es tal unión si presuponemos la Transustanciación ya que la sustancia del pan no existe ya y por ello no puede entrar en la unión hipostática con Cristo

¿Os estáis dando cuenta del lío tan enorme que hay con las doctrinas? Si Jesús bajara de donde esté, se agotaría arrancando hojas de los libros que explican lo que él nunca quiso decir. ¡Si sólo pretendió que aprendiéramos a amarnos y a perdonarnos!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Eso ya lo sé, si no fuera así no sería pecado.

Pues eso es irrelevante, ese señor es un hereje si no cree en la prescencia real de Cristo bajo las especies Eucarísticas.

Pregúntale y verás que no... porque yo sigo una enseñanza doctrinal y dogmática de la Iglesia.

¡Cómo que no lo ha discutido con alguno como tú!
Él sí cree en la presencia "real", pero no en la presencia física. Que físicamente no es posible.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Apoc
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Mientras que esperamos a Hugo que ahora se toma 25 cafés para su pobre cabeza y su corazon - os pongo algo de musica...

de todo corazon os lo pongo :) toma queridos ---

http://www.youtube.com/watch?v=VLFa-co-0-8

bueno mi amiga ,,ya usted conoce mi postura ,,,relea mis aportes a lo largo y ancho de este epigrafe ,,no puedo volver a reescribir lo ya escrito una y otra ves ,,,

si no entiendes mis argumentos o no los crees pues bien ,,en nada ayudara volver a escibir las mismas cosas .

los cristianos creemos que el vino representa la sangre de cristo en forma espiritual ,,,
los catolicos romanos creen que es literal .. yo no lo creo y ya e dado muchas razones ...

una de ellas es que jesus le llama al vino consagrado fruto de la vid=vino .

es su sangre ,,claro que si ,,como jesus es la puerta ,,claro que si ,,pero en sentidfo espiritual ,,no literal .

y esa es nuestra postura ..
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues no. Dios no tiene cuerpo, luego nadie puede estar delante ni detrás ni a un lado de Dios.

Marta, Cristo sí tiene cuerpo, y aún con llagas y corazón traspasado.

Recuerda el pasaje con Santo Tomás
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

el antiguo pacto y la nueva alianza son selladas con sangre.

el antiguo pacto se mataba el cordero y la sangre era la muestra de q

Apoc
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Aunque me regañen... me meto de nuevo en tu plática con Ester
una de ellas es que jesus le llama al vino consagrado fruto de la vid=vino .
No es verdad... le dice MI SANGRE

Y esto ya lo habías aceptado anteriormente!!!... por qué te retractas????
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Ay santo cielo pero si es una gata - andale con el problema que has puesto ahora .... :)

No pasa nada. La gata no está por la labor, está muy dormida. Y los gatos, me parece que están demasiado concentrados en sus pensamientos.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

bueno mi amiga ,,ya usted conoce mi postura ,,,relea mis aportes a lo largo y ancho de este epigrafe ,,no puedo volver a reescribir lo ya escrito una y otra ves ,,,

si no entiendes mis argumentos o no los crees pues bien ,,en nada ayudara volver a escibir las mismas cosas .

los cristianos creemos que el vino representa la sangre de cristo en forma espiritual ,,,
los catolicos romanos creen que es literal .. yo no lo creo y ya e dado muchas razones ...

una de ellas es que jesus le llama al vino consagrado fruto de la vid=vino .

es su sangre ,,claro que si ,,como jesus es la puerta ,,claro que si ,,pero en sentidfo espiritual ,,no literal .

y esa es nuestra postura ..

ya se....
vivo en un pais totalmente protestante.... dime - de donde eres nativo?