El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Si querida pero esa parte se refiere a la muerte en la Cruz y ninguna otra cosa…



En Cristo

no mi amiga ,,,,tambien se refiere a que ese sacrificio perfecto hecho una sola ves en la cruz fue ofresido una sola ves y para siempre para santificar perpetuamente a los santificados. .

en palabras sencillas.


murio una sola ves y

fue ofresido una sola ves

no hase falta volver a ofreserlo pues su sangre derramada y ofrecida fue mas que suficiente para aplacar la ira de Dios ..

cristo ya nos salvo de la ira de Dios ,,eso es ,,a todos los que confesamos su nombre y le pertenecemos ...

ya no hay ,mas sacrificio que ofreser ,,, jesus es nuestro sumo sacerdote y esta a la diestra de Dios intercediendo por los que por el se acercan a Dios.

si alguien presenta el sacrificio y su sangre es el mismo . el cual presento su propia sangre ,,nadie lo hase por el ,,el mismo lo hase solito.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

creo que en ese caso ,es literal ,,, viendo el contexto ,jesus tenia hambre verdadera ,hambre de pan fisico . y satanas lo tento . en cuanto a la respuesta de jesus ,,no solo de pan vivira el hombre ,,,

cuando ayunamos ,comemos de la palabra que sale de la boca de Dios .no palabra muerta o escrita sino que comemos rema ,,,

el remA ES NESESARIO EN TODO HIJO DE Dios especialmente quien es llamado al ministerio,

si deseas te explico mas profundo este asunto. . paz en cristo.

No querido...
es más hondo que eso....
el hambre que tiene Jesús hoy y siempre es de nosotros y que nos entregamos a El... eso también es Su sed – (lo ves en Juan 4 con la samaritana y el pozo muy claro... Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. ……..Y aquí fíjate en su respuesta…. Y veras que tengo razón)

Ahora... lo que aquí el Diablo Le sugiere (por ello siempre pienso en ello cuando intercambio contigo entre otros) es que ... el proceso (eso lo reconoces de los escritos de Pablo sobretodo) de que nosotros que somos "piedras vivas" de la "construcción que es la Iglesia" seamos de golpe y demasiado rápido cambiados a ser "panes vivos en Cristo".
Te recuerdas que Pablo dice que no hay que poner un hombre ante una congregación que está recién convertido para que “el diablo no tenga oportunidad con el” – allí tienes la respuesta….

El crecimiento en Cristo debe de ser lento y mediante la Palabra de Cristo porque ya sabes lo que El contestó – y aquí la respuesta a que tengo razón también – no solo de pan vive el hombre…

¿Y porque pienso en ello contigo? Pues porque lento es el proceso cuando es bueno… si al final la persona sabe… darse a El por completo y por ello te pregunte lo que te pregunte al principio hoy en nuestro intercambio – para verte…
- ver tu alma ….
Hugo…
como soy como soy… :)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no mi amiga ,,,,tambien se refiere a que ese sacrificio perfecto hecho una sola ves en la cruz fue ofresido una sola ves y para siempre para santificar perpetuamente a los santificados. .

en palabras sencillas.


murio una sola ves y

fue ofresido una sola ves

no hase falta volver a ofreserlo pues su sangre derramada y ofrecida fue mas que suficiente para aplacar la ira de Dios ..

cristo ya nos salvo de la ira de Dios ,,eso es ,,a todos los que confesamos su nombre y le pertenecemos ...

ya no hay ,mas sacrificio que ofreser ,,, jesus es nuestro sumo sacerdote y esta a la diestra de Dios intercediendo por los que por el se acercan a Dios.

si alguien presenta el sacrificio y su sangre es el mismo . el cual presento su propia sangre ,,nadie lo hase por el ,,el mismo lo hase solito.

Si querido a ahondar en la primera carta de Juan tu... :) amado amado amado... :)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

el sacrificio de dar su sangre por nosotros aun esta vigente.

aun jesus esta delante del padre con su sangre mediando por el mundo entero.

y eso hay que conmemorarlo. `porque asi el lo pidio.

no creo que estes hablando segun tu magisterio ,,,,

la misa no conmemora el hecho de que cristo ofresio su propia sangre ,,,

la misa fraudulentamente pretende que el cura y no cristo es el que ofrese el sacrifisio de jesus al padre ,,que no es lo mismo ni se escribe igual ...

es cristo quien se ofrese a si mismo traspasando los cielos ,,no es el cura quien lo ofrese .. ningun cura puede haser eso ,,,solo jesus nuestro sumo pontifise puede .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Si querido a ahondar en la primera carta de Juan tu... :) amado amado amado... :)

conosco bien la primera carta de juan ,,,

cual es su duda o su argumento???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no hace falta ofrecerlo en muerte, porque la alianza es eterna.

lo que hay que hacer es conmemorarlo tal como el lo ordeno.

este es mi cuerpo que sera entregado para el perdon de los pecados haced esto en memoria de mi.

y clarifica que es lo que hay que conmemorar ,,,

que el fue molido por nuestros pecados .


no que alla que ofreserlo literalmente ante Dios ,,,

sera Dios olvidadiso???

el ya esta satisfecho y ustedes siguen tratando a Dios como si fuera olvidadiso.

los sacrificios de ANIMALES se ofresian una y otra ves por su ineficacia de poder limpiar los pecados una ves y para siempre ,,no porque Dios fuera olvidadiso..
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

el sacerdote ministra con las manos sacerdotales de cristo.

mentiras ,,cristo lo hiso el mismo sin la ayuda de un cura transustanciero. y todo el que invoca a cristo tiene acceso libre hasta el lugar santisimo donde es rociado desde el altar con su preciosa sangre.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

mentiras ,,cristo lo hiso el mismo sin la ayuda de un cura transustanciero. y todo el que invoca a cristo tiene acceso libre hasta el lugar santisimo donde es rociado desde el altar con su preciosa sangre.

Mira querido pastor ... estas como totalmente solo en la carta de los Hebreos - pero suelta eso... y sabes tu bien que hay que ver el NT como UN ENTERO donde lo que se dice se entiende mediante todo...

Cada vez que dices algo solo oigo Heb y ademas mal entendido... ahora comentame 505 :)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No querido...
es más hondo que eso....
el hambre que tiene Jesús hoy y siempre es de nosotros y que nos entregamos a El... eso también es Su sed – (lo ves en Juan 4 con la samaritana y el pozo muy claro... Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. ……..Y aquí fíjate en su respuesta…. Y veras que tengo razón)

Ahora... lo que aquí el Diablo Le sugiere (por ello siempre pienso en ello cuando intercambio contigo entre otros) es que ... el proceso (eso lo reconoces de los escritos de Pablo sobretodo) de que nosotros que somos "piedras vivas" de la "construcción que es la Iglesia" seamos de golpe y demasiado rápido cambiados a ser "panes vivos en Cristo".
Te recuerdas que Pablo dice que no hay que poner un hombre ante una congregación que está recién convertido para que “el diablo no tenga oportunidad con el” – allí tienes la respuesta….

El crecimiento en Cristo debe de ser lento y mediante la Palabra de Cristo porque ya sabes lo que El contestó – y aquí la respuesta a que tengo razón también – no solo de pan vive el hombre…

¿Y porque pienso en ello contigo? Pues porque lento es el proceso cuando es bueno… si al final la persona sabe… darse a El por completo y por ello te pregunte lo que te pregunte al principio hoy en nuestro intercambio – para verte…
- ver tu alma ….
Hugo…
como soy como soy… :)
En Cristo

esta bien ,,,,como te dije ,,,,en el post #500 que escribi antes de leer este ,,no se si lo leiste ,,, leelo ,,

yo no acostumbro a haserlo pero se que se puede . paz en cristo .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

si buscas quien te entienda y no la verdad en el foro sobran quienes protestan a la verdad.

No conoces a Martamaria VITAZ: Martamaria es una preciosa e inteligente mujer que busca tener una maravillosa relación con Dios.....te puedo asegurar que la encontrará porque sé que el Espiritu Santo la llevará a la verdad que busca.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

por otra parte clarifico que se pueden sacar connotaciones espirituales a todo lo que esta en las escrituras ,,no obstante yo no acostumbro haserlo hasi ,,,

siempre tengo en mente el contexto de los pasajes para poder interpretarlos en una correcta exejesis. y claro esta ,,mi arma principal despues de la uncion del espiritu santo ,,,siempre miro todos los pasajes de la escritura bajo la lupa de una teologia totalmente sistematica y cientifica. eso me a evitadeo caer en textos fuera de su contexto para formar pretextos y contradicciones tipicas de las sectas de error

Ahhhhhhhhhhhhhhhh mi querido pastorcito…. No eres TU el primero de defender que Cristo se entiende y sigue espiritualmente y las Sagradas Escrituras se RECIBE espiritualmente … pero pastorcito pastrocito… como eres de incoherente – pero en fin… veo el punto – te lo puedo admitir pero es con el Corazón que vemos a Cristo y no con la mente o la inteligencia – PRIMERO… dado que si (por ello te doy razón) que si se puede y debe de no olvidar a ser racional … es importante… también.
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Comenta lo que te dije en 505

ya te respondi en mi aporte 500 antes de leerte ,,asi es el ,,,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Mira querido pastor ... estas como totalmente solo en la carta de los Hebreos - pero suelta eso... y sabes tu bien que hay que ver el NT como UN ENTERO donde lo que se dice se entiende mediante todo...

Cada vez que dices algo solo oigo Heb y ademas mal entendido... ahora comentame 505 :)
En Cristo

cual es tu problema con el libro de hebreos???

bueno ,,dime que otro libro de las escrituras dice que es nesesario que un cura ofresca la carne de cristo a Dios para el perdon de nuestros pecados...

espero.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

mi estimada, ya hemos aclarado que el sacrificio es una vez y para siempre. estoy en total acuerdo con usted en eso.

para ti el sacrificio caduco con la muerte del cordero? osea con la muerte de Jesus?? para ti jesus no llevo su sangre como sumo sacerdote delante del padre?? para ti el no ministra hoy por tus pecados con esa sagre que sella la alianza???

Muchas preguntas para alguien que ha tenido un dia de mucho trabajo.....te responderé ya que tengo la respuesta.

Nota: Perdón porque he entrado en el tema muy avanzado y solo he leido los últimos aportes....procuraré ponerme un poco más al dia....pero hoy no, mañaaaaaaaana
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Ahhhhhhhhhhhhhhhh mi querido pastorcito…. No eres TU el primero de defender que Cristo se entiende y sigue espiritualmente y las Sagradas Escrituras se RECIBE espiritualmente … pero pastorcito pastrocito… como eres de incoherente – pero en fin… veo el punto – te lo puedo admitir pero es con el Corazón que vemos a Cristo y no con la mente o la inteligencia – PRIMERO… dado que si (por ello te doy razón) que si se puede y debe de no olvidar a ser racional … es importante… también.
En Cristo

jamas he dicho tal cosa. jesus fue un hombre historicamente hablando???

comio , camino ,bebio ,tuvo hambre ,y sed literalmente? pues claro que si ..

los eventos historicos de jesus tenemios que verlo como eso . eventos historicos y reales ..


en cuanto a sus palabras?? yo soy el pan de vida ,,yo soy la puerta , yo soy el camino ,la verdad la vida ,,yo soy el pan que bajo del cielo ,

yo soy la vid verdadera y vosotros sois los pampanos ,,,claro que es usando estilos metaforicos ,similes extext.


esta es una verdad teologica ,,no lo crees asi???

solo hay que ver el contexto de lo que habla para saber que es en un sentido espiritual simbolico o literal .


ejemplo ,,

cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran pbif
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jamas he dicho tal cosa. jesus fue un hombre historicamente hablando???

comio , camino ,bebio ,tuvo hambre ,y sed literalmente? pues claro que si ..

los eventos historicos de jesus tenemios que verlo como eso . eventos historicos y reales ..


en cuanto a sus palabras?? yo soy el pan de vida ,,yo soy la puerta , yo soy el camino ,la verdad la vida ,,yo soy el pan que bajo del cielo ,

yo soy la vid verdadera y vosotros sois los pampanos ,,,claro que es usando estilos metaforicos ,similes extext.


esta es una verdad teologica ,,no lo crees asi???

solo hay que ver el contexto de lo que habla para saber que es en un sentido espiritual simbolico o literal .


ejemplo ,,

cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran pbif

perdon aprete un boton sin querer seguimos,,,


cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran que se referia a comerselo a el literalmente .

ahorra bien ,,si los apostoles hubiesen visto a jesus derretirse frente a ellos hasta convertirse en una galleta que dice ,,comeme comeme,,,

te aseguro que hubieran sido incapases de comerselo .

es obvio que ellos entendieron sus palabras como unas de connotacion espiritual y no real ,,,

si tu estuvieras alli frente a jesus ,,y jesus tomara un pedaso de pan y te dijera este es mi cuerpo ,,pasaria por tu cabecita inteligente que se refiere a que te lo comieras a el literalmente???

hubicate alli ,,junto a los apostoles con jesus frente a ellos y el pan en sus manos.

creerias que el pan es el mismo literalmente ,,o pensarias que es de una forma espiritual y simbolica sus palabras??

se honesta . que pensarias??

y por otra parte ,,,si vieras frente a tus ojos a jesus derretirse y convertirse en una galleta que te dice ,,comeme comeme ,,te lo comerias???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jamas he dicho tal cosa. jesus fue un hombre historicamente hablando???

comio , camino ,bebio ,tuvo hambre ,y sed literalmente? pues claro que si ..

los eventos historicos de jesus tenemios que verlo como eso . eventos historicos y reales ..


en cuanto a sus palabras?? yo soy el pan de vida ,,yo soy la puerta , yo soy el camino ,la verdad la vida ,,yo soy el pan que bajo del cielo ,

yo soy la vid verdadera y vosotros sois los pampanos ,,,claro que es usando estilos metaforicos ,similes extext.


esta es una verdad teologica ,,no lo crees asi???

solo hay que ver el contexto de lo que habla para saber que es en un sentido espiritual simbolico o literal .


ejemplo ,,

cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran pbif

No querido… no es o una cosa o la otra es todo junto
– nosotros (ya te lo dije y lo dice Pablo en sus cartas) somos alma/cuerpo/espíritu
– y por tanto Le recibimos de tal manera y EL SE DA DE TAL MANERA a nosotros…
¿entiendes eso?

Es real mi querido y lo SE
– no es que lo creo, ni lo espero,
ni tenga la esperanza o el deseo que sea así
– no y tú lo sabes si has leído mis “caminares con El” que a lo largo que hemos intercambiado te lo he puesto o a otros…
pero por ello digo
– yo no CREO en El – SE que todo que dice es verdad que además lo VIVO…
por tanto se dé que hablo… y a ti no te miento ni si me matan antes…
por tanto es así…
nosotros le recibimos en todo nuestro ser y El se DA CON TODO SU SER…
he repetido hasta hartar ya contigo
– Su Cuerpo, Su Sangre y Su Alma son – pan, vino y palabra…
y se DAN ENTERO en la misa y lo hace a diario hasta que tú que le recibes y te has abierto y dado por completo a Él
– alma, cuerpo y espíritu estas EMPAPADO DE EL… lo último se llama ser UNO con El, en El y mediante El …

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

perdon aprete un boton sin querer seguimos,,,


cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran que se referia a comerselo a el literalmente .

ahorra bien ,,si los apostoles hubiesen visto a jesus derretirse frente a ellos hasta convertirse en una galleta que dice ,,comeme comeme,,,

te aseguro que hubieran sido incapases de comerselo .

es obvio que ellos entendieron sus palabras como unas de connotacion espiritual y no real ,,,

si tu estuvieras alli frente a jesus ,,y jesus tomara un pedaso de pan y te dijera este es mi cuerpo ,,pasaria por tu cabecita inteligente que se refiere a que te lo comieras a el literalmente???

hubicate alli ,,junto a los apostoles con jesus frente a ellos y el pan en sus manos.

creerias que el pan es el mismo literalmente ,,o pensarias que es de una forma espiritual y simbolica sus palabras??

se honesta . que pensarias??

y por otra parte ,,,si vieras frente a tus ojos a jesus derretirse y convertirse en una galleta que te dice ,,comeme comeme ,,te lo comerias???

mi amiga en resumen ,,,jamas pensarias que al comer pan de la mano de jesus te lo estes comiendo a el mismo en forma literal pues estas viendo al mismo jesus frente a tus ojos mientras te comes el pan. ellos jamas pensaron que se estaban comiendo a jesus literalmente. piensa y sobre todo ,,ora .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

perdon aprete un boton sin querer seguimos,,,


cuando jesus dijo esto es mi carne y esta es mi sangre ,,todos los apostoles estaban viendo a jesus frente a ellos . imposible que ellos pensaran que se referia a comerselo a el literalmente .

ahorra bien ,,si los apostoles hubiesen visto a jesus derretirse frente a ellos hasta convertirse en una galleta que dice ,,comeme comeme,,,

te aseguro que hubieran sido incapases de comerselo .

es obvio que ellos entendieron sus palabras como unas de connotacion espiritual y no real ,,,

si tu estuvieras alli frente a jesus ,,y jesus tomara un pedaso de pan y te dijera este es mi cuerpo ,,pasaria por tu cabecita inteligente que se refiere a que te lo comieras a el literalmente???

hubicate alli ,,junto a los apostoles con jesus frente a ellos y el pan en sus manos.

creerias que el pan es el mismo literalmente ,,o pensarias que es de una forma espiritual y simbolica sus palabras??

se honesta . que pensarias??

y por otra parte ,,,si vieras frente a tus ojos a jesus derretirse y convertirse en una galleta que te dice ,,comeme comeme ,,te lo comerias???

Si mira la reacción de la gente en esa escena de Juan que nombras – mira su reacción – y dicen algunos que es inaguantable escucharle – ¿si solo es figurativo porque ha de ser inaguantable? Ahora muchos de sus discípulos se van ya allí y no quieren seguirle más – ¿porque si solo es un símbolo?
Y luego El pregunta a los 12 – no os queréis ir vosotros también verdad – ¿y qué le responde Pedro?
Pues tú piensa para eso tienes esa cabecita linda tuya… ;)

En Cristo