Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Sylvester te soy sincero no te entiendo por favor por esto no te vayas a enojar y se heche a perder todo esto, es interesante lo que me estas diciendo pero me qudan muchas dudas de lo que acabas de exponer y te las voy a plantear.
Aunque la deshonestidad no la soporto, no hay razón alguna para que me enoje con consideraciones honestas, aunque sean opuestas a mis convicciones.

1.- de tu mensaje 3712, deduje lo reconsco por que no lo dijiste explicitamente, que el termino de la profecia de las 70 semanas terminaron en 164 lo cual lo exprese en el mensaje 3713, el cual tu tomaste como cierto por que le sumaste 490 y me das el año de inicio de tu profecia en el mensaje 3715.
No tengo ahora mismo tiempo para comprobar los números de los mensajes. Supondré que los que das son correctos.

sin embargo luego me dices que se en año 171 se le quita al mesia principe cuyo evento esta dentro de las profecias de las 70 semanas.
mi pregunta es cuando termina tu profecia en el 164 o en el 171.
Cometes un error en lo que afirmas o preguntas, pero voy a suponer que no es intencional. Los adventistas, igual que hacen algunos futuristas, suponéis que en la profecía de las setenta hebdómadas solo hay un Mesías (con mayúscula), que sería Jesucristo (obviamente, si fuera con mayúscula, solo podría ser Jesucristo). O sea, identificáis al "un ungido" (a secas) muerto del versículo 26 con el "un príncipe ungido" del versículo 25 (te recuerdo que ninguno de los dos lleva artículo en hebreo), el que tenía que aparecer a las siete hebdómadas desde el inicio de la orden divina para restaurar y edificar Jerusalén. De modo que yo no he dicho que la idea de que en tal o cual año se quite la vida "al mesías príncipe" es tuya, no mía. Un "mesías príncipe", o "príncipe ungido" aparece a las siete hebdómadas desde la salida de la orden divina, pero no se dice que ese "príncipe ungido" sea asesinado (Ciro murió en batalla, siendo ya viejo). De quien se dice que sería muerto, sin dejar sucesor, es del ungido del versículo 26, del que no se dice expresamente que sea "príncipe", aunque, ciertamente, el sumo sacerdote legítimo también era un príncipe de Israel.

Aclarado lo anterior, la profecía de las setenta hebdómadas no termina con la muerte de ningún ungido. Termina con una guerra en la que Jerusalén y su templo son devastados (9:26-27), con la consiguiente profanación, la persecución de los fieles, etc., hasta que se corrigieran tantos desmanes con la unción del santo de los santos o lugar santísimo (9:24), cosa que ocurrió en diciembre de 164 a.C. Desde entonces, los judíos vienen celebrando cada año, en invierno, aproximadamente en la época en que el mundo cristiano celebra la Navidad, la fiesta de Hanukkah o de la Dedicación, mencionada en Juan 10:22-23: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón". A esto a tu colega gavialaito le gusta "responder" la sandez de que Jesús estaba allí de paso, pues él no participaba de fiestas que celebraban acontecimientos "intrascendentes". Y tu colega "Joelice" dice que Antíoco y "unos macabeos" carecen de importancia. Je, je, je. Parece que los que carecen de importancia (y del menor decoro) son ellos.


si el cumplimiento de quitarle la vida el mesias principe se dio con el asesinato del sumo sacerdote Onias III como es posible que en tu mensaje 3717 me digas que el mesías príncipe es Ciro
Me parece que ya está explicado. Yo no he dicho que Onías III sea "el mesías príncipe". La referencia al "un príncipe ungido" de Daniel 9:25 alude al nacimiento del príncipe persa Ciro. La referencia al asesinato del "un ungido" (sin "príncipe") de 9:26 alude al asesinato del último sumo sacerdote legítimo que tuvo Israel. Se llamó Onías III, y su muerte fue instigada por Antíoco IV.
 
Re: Las 70 semanas

Sylvester me diste una respuesta para Daniel 9:25

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Respuesta de Sylvester
Por si sirve de algo, aunque sé que algún adventista protestará con gran enfado, la puntuación del texto masorético, y el propio sentido del texto aunque no haya puntuación, separa las siete semanas de las sesenta y dos. O sea, primero pasan siete hebdómadas, y pasa algo; a continuación, hay sesenta y dos hebdómadas más en las que pasa otra cosa. ¿Qué es lo que pasa en las primeras siete hebdómadas? El adventismo quiere vendernos la burra de que lo que pasa es que se construye la ciudad. Sin embargo, el pasaje dice justo lo contrario. Un príncipe ungido aparece tras siete hebdómadas. ¿Qué en las sesenta y dos hebdómadas? El adventismo nos quiere vender la burra de que al final de ese periodo aparece un único Mesías; sin embargo, el texto no dice eso; dice todo lo contrario: que, en el lapso de las 62 hebdómadas, la ciudad estará reconstruida, o sea, en pie. El versículo siguiente dice que se quitará la vida a un ungido (tampoco hay artículo definido en el original) tras las sesenta y dos hebdómadas. El adventismo nos quiere vender la burra de que eso se refiere a la muerte de Cristo "a la mitad de la semana", pero eso es inaceptable, pues no solo no se habla de la mitad de ninguna semana (se habla de media semana, que no es lo mismo), sino que, si las cuentas adventistas fueran válidas (y no lo son), Cristo no habría muerto tras 62 "semanas"; lo habría hecho tras 62 "semanas" y media.

te pedi que me dieras tu interpretación a lo mejor me la diste pero me queda duda en lo siguiente:

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe

me dices a quien consederamos los adventisas como Mesia Principe pero no me dices en tu interpretacion quien es para ti ese mesias principe que habla daniel 9:25
 
Re: Las 70 semanas

Sylvester me diste una respuesta para Daniel 9:25

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



te pedi que me dieras tu interpretación a lo mejor me la diste pero me queda duda en lo siguiente:

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe

me dices a quien consederamos los adventisas como Mesia Principe pero no me dices en tu interpretacion quien es para ti ese mesias principe que habla daniel 9:25

olvida esta pregunta, ya vi tu respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Aclarado lo anterior, la profecía de las setenta hebdómadas no termina con la muerte de ningún ungido. Termina con una guerra en la que Jerusalén y su templo son devastados (9:26-27), con la consiguiente profanación, la persecución de los fieles, etc., hasta que se corrigieran tantos desmanes con la unción del santo de los santos o lugar santísimo (9:24), cosa que ocurrió en diciembre de 164 a.C. Desde entonces, los judíos vienen celebrando cada año, en invierno, aproximadamente en la época en que el mundo cristiano celebra la Navidad, la fiesta de Hanukkah o de la Dedicación, mencionada en Juan 10:22-23: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón". A esto a tu colega gavialaito le gusta "responder" la sandez de que Jesús estaba allí de paso, pues él no participaba de fiestas que celebraban acontecimientos "intrascendentes". Y tu colega "Joelice" dice que Antíoco y "unos macabeos" carecen de importancia. Je, je, je. Parece que los que carecen de importancia (y del menor decoro) son ellos.

no te entiendo, es en serio, no es broma, no es intencional para hacerte molestar no te entiendo tu respuesta me confundió

Mas facil para mi, para que pueda entender:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.







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Re: Las 70 semanas

no te entiendo, es en serio, no es broma
Pues cada vez lo parece más.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.
Daniel 9:24 habla de setenta hebdómadas, que son 490 años. Dado que la profecía de las setenta hebdómadas tiene un comienzo (la salida de la palabra divina para restaurar y edificar Jerusalén, palabra que "salió" cuando así se le reveló a Isaías) y tiene un final (tras un asesinato de un ungido, seguido por la supresión del culto judío y la instauración de un horrible sacrilegio, obra todo de un rey enemigo, así como tras la persecución de los fieles) consistente en el fin de las desgracias y la unción del lugar santísimo (= purificación del santuario tras un sacrilegio), no parece muy difícil entender que las 70 hebdómadas comiencen con la palabra revelada a Isaías, y tampoco parece muy difícil comprender que terminen con la purificación del santuario, fechas que ya conoces.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25
En Daniel 9:25 se habla de la "salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén", que es el comienzo de la profecía de las setenta hebdómadas, y que se encuentra registrado en Isaías 44:28 - 45:1.
En Daniel 9:25 se habla de la aparición de un príncipe ungido siete hebdómadas tras el comienzo de la profecía. Solo tienes que añadir 49 años al inicio de la profecía.
En Daniel 9:25 se habla también de un periodo más largo (62 hebdómadas) anterior a las devastaciones de la ciudad. Solo tienes que sumar 434 años a la fecha anterior.

en que año se cumple esta profecia.
Aludes a Daniel 9:26, pasaje que alude al momento inmediatamente posterior a las 62 hebdómadas. Se habla también de una guerra que se prolonga durante la última hebdómada, en el transcurso de la cual se producen devastaciones en Jerusalén y el santuario. No se trata, pues de que todo esto se cumpla en un solo año, pues es obvio que se habla de varias cosas. Un asesinato dura un instante. Una guerra no.
 
Re: Las 70 semanas

Pues cada vez lo parece más.

Ni si parece ni es broma te estoy con sinceridad.



Tus repuestas bueno bueno mmm no quiero decir cosas que las tomes a mal pero quede en lo mismo

Te pedi en que año comienza y termina la profecia de Daniel 9:24, no me lo dijiste, solo me pusiste los eventos que sucediron, la misma situacion para Daniel 9:25 ahi me dices que tengo que sumar 434 años pero te pregunto a que fecha le sumo esos 434 años, y de manera semejante daniel 9:26.

Te pregunto con todo el respeto ¿puedes respónder mis preguntas en los terminos que lo solicito?

si no quieres hacerlo por el motivo que tengas se respeta, solo dime no te voy a responder como lo estas preguntando y no te vuelvo a molestar, hago estas mismas preguntas abiertas al foro para cualquiera que no sea adventista conteste por que para mi en lo personal es importante conocer esto que te estoy preguntando.


Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

Por favor Sylvester no me des eventos, esos ya los lei ya los copie a una hoja word pero necesito fechas tal como te las estoy pidiendo, repito si no deseas hacerlo lo entendere pero dimelo por favor.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por Gabrie147
"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora."

Todos podemos ver que esto se refiere a Roma.


¡Vaya! ¡Roma! No hace mucho tú mismo dijiste que era ¡Genserico! ¿Qué pasa, soplagaitas? ¿Ya no sabes qué mentira contarnos? ¿Roma? ¿Roma salió huyendo de Egipto (Dan. 11:30), inepto sectario embustero?
.

Esto te conteste:
Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.
Respondo: La historia es dinámica, el rey del norte que en un momento era representado por la Roma Pagana, hoy por hoy corresponde a la Roma Papal.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=38849

Al parecer te equivocaste de versículo, ya que lo que escribí, se refiere a Daniel 11:30

"Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto."

"Después del traslado del asiento del gobierno a Constantinopla fueron menudeando más y más los reveses de Roma no sólo en tierra sino también en el mar, cuyo señorío perdió. Vinieron buques de Chittím, (Quitim), contra Roma, ante los cuales se sintió desfallecer y tuvo que retroceder. Chittim, ya mencionado en Génesis 10: 4, en Isaías 23:1, en Jeremías 2: 10 y en Ezequiel 27: 5, designa de un modo general las islas y costas del mediterráneo, como lo reconocen en general los diferentes comentadores. Desde la caída de Cartago habían poseído el señorío del mar los romanos, pero cuando en el año 429 fueron atraidos al norte del Africa los vándalos con su rey Gesenrico, fundó éste no sólo un nuevo reino, sino que echó también las bases de un gran poderío marítimo, disponiendo para ello de los inagotables recursos de maders de las selvas del Atlas. Con su poderosa armada no sólo conquistó las islas del Mediterráneo sino que llamado a Italia por la emperatriz Eudoxia, apareció de pronto en la desembocadura del Tiber, en el año 455. "Quedó Roma aterrada al tener conocimiento del desembarco de aquél. El nuevo emperador intenta huir, pero es apedreado por el pueblo en la calle. Se presentó el temible vándalo ante Roma y la toma sin trabajo. Consigue el obispo León la promesa de que a la ciudad han de serle perdonadas las calamidades del fuego y del degüello.

Tuvo no obstante que sufrir el completo saqueo por espacio de catorce días." "Entre los objetos de valor que fueron robados se encontraban los vasos sagrados del templo, que habían sido traídos de Jerusalén a Roma por Tito." Roma en verdad, estaba contristada. Cierto que el emperador Mayorano, levantó una armada de 300 galeras contra Gesenrico, pero sin éxito, y cuando el emperador de Oriente, León hubo añadido a la armada de Occidente 1.113 naves, Gesenrico quemó ambas armadas y volvió a hacerse dueño absoluto del mar. (Ver Apoc. 8:8.) Roma tuvo que volverse o ceder ante él, y antes de que muriera Gesenrico en la plenitud de la gloria en 477, pudo ver aún el completo aniquilamiento del imperio de Occidente."

Ahora creo que es el momento de completar la idea con la segunda parte que no escribí, debido a tus continuas ofensas de una persona pendenciera y deshonesta como tú.

EL ENOJO DE ROMA CONTRA EL PACTO SANTO. "Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto." Daniel 11:30.

De una Roma pagana nació paulatinamente una Roma papal; pero si las formas habían cambiado, el fondo había quedado el mismo por desgracia. Mucho se habían apartado los ánimos de la tolerancia de que se habla el Salvador en San Juan 12:47. Lo más importante que les parecía a los concilios era el arrojarse el anatema unos a otros por "herejes", y lo principal para los obispos de Roma era incitar a los gobernantes a ensañarse contra los"herejes", dictando contra ellos leyes duras de opresión y persecución. Tanto se perdió el espíritu cristiano con motivo a las controversias acerca de la persona de Cristo, que en ellas intervenían los puños, la porra y hasta la espada, y que en el sínodo de Efeso por ejemplo, denominado "sínodo de los bandidos" quedó tan maltratado el obispo Flaviano de Constantinopla que murió a consecuencia de ello. La ambición del dominio se había hecho ya tanta, que cuando el obispo Liberio volvió a entrar en Roma, el 2 de agosto de 538, fueron degollados en las iglesias los partidarios de su rival, Feliz, y que "Roma vió renovarse en su seno con el regreso de un obispo cristiano las matanzas de Mario y las proscripciones de Sila". (Gibbon, cap.21, pág.103) Al día siguiente del de la elección de Dámaso (366 a 384) como obispo de Roma, se encontraron en la iglesia en que se habían realizado las elecciones 137 muertos. En cuanto a las severas medidas que se tomaron contra los "herejes", el padre de la iglesia Agustín las justificó tan ingenuamente, que pensó poder cohonestarlas con el pasaje de la parábola de la gran cena (Lucas 14:23) en que Cristo pone en la boca del rey la palabra "forzar" (y fuérzalos a entrar). La doctrina de Agustín, como lo confirma Neander, encierra "el germen de todo el sistema del despotismo espiritual, de la intolerancia y de la rabia de persecución y hasta el tribunal de la inquisición". Historia de la Iglesia II, 307.



Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Podría alguna persona que no sea adventista darme una respuesta a esto ya que en un par de ocasiones se lo pedi a Sylvester y me contesto pero no me contesto lo que le pedi.

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.
 
Re: Las 70 semanas

Podría alguna persona que no sea adventista darme una respuesta a esto ya que en un par de ocasiones se lo pedi a Sylvester y me contesto pero no me contesto lo que le pedi.

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

Saludos hermano

Para propósitos tergiversados de Sylvester el cree que:

Las semanas se dividen entre sí y no siguen una otra:
586 – 49 = 537 a.C.
605 – 434 = 171 a.C.
171 – 7 = 164 a.C.

Claro, tales cosas no tienen fundamento alguno y se basan en el "redondeo" de algunas cifras. ¿Hemos de tomar esta interpretación como fiable para las escrituras?

Claro que no
 
Re: Las 70 semanas

Saludos hermano

Para propósitos tergiversados de Sylvester el cree que:

Las semanas se dividen entre sí y no siguen una otra:
586 – 49 = 537 a.C.
605 – 434 = 171 a.C.
171 – 7 = 164 a.C.

Claro, tales cosas no tienen fundamento alguno y se basan en el "redondeo" de algunas cifras. ¿Hemos de tomar esta interpretación como fiable para las escrituras?

Claro que no

Gracias hermanito ahora entiendo por que no quiere responder, por que sabe lo que yo siempre he afirmado, no tienen una interpretacion.
 
Re: Las 70 semanas

Podría alguna persona que no sea adventista darme una respuesta a esto ya que en un par de ocasiones se lo pedi a Sylvester y me contesto pero no me contesto lo que le pedi.

Alfonso, si no leites en uno de los epígrafes, Eduardo dijo que se hiba a ausentar unas cuantas horas y quizas varios día.
En su reemplazo yo te voy a contestar, dame un pequeño tiempo, y ésta noche si Dios quiere, te envío la respuesta que es lo yo pienso al igual que éste hermano. Paciencia.


La respuesta de Joel, es de un adventista, tu estas pidiendo de un no adventista, y esa te la voy a dar yo.



G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Alfonso, si no leites en uno de los epígrafes, Eduardo dijo que se hiba a ausentar unas cuantas horas y quizas varios día.
En su reemplazo yo te voy a contestar, dame un pequeño tiempo, y ésta noche si Dios quiere, te envío la respuesta que es lo yo pienso al igual que éste hermano. Paciencia.


La respuesta de Joel, es de un adventista, tu estas pidiendo de un no adventista, y esa te la voy a dar yo.

te lo agradeceria quiero conocer otra version pero mas te agradeceria que me dieras una respuesta tal y como la pido



G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Si bien es cierto , la Palabra Mashiah es una palabra pasiva del verbo mashah(ungir) a esta persona generalmente se le ungia con aceite significado de la transmision de la sabiduria y la fuerza de igual forma la fe del que ungia que llevaba al exito de su cometido, los sacerdotes , los profetas e incluso los reyes eran ungidos para transfrmarse en mesias.

Daniel efectivamente esperaba al mesias Ciro, el la historia de Israel existen varios mesias, Aaron es mencionado como mesias Exodo 28:41,Lev,16:32,Isaias 61:1, Saul 2 sam.1:14, David 1sam 16.6-13;Incluso Ciro Isaias 45:1 asi la esperanza de Israel se mantenia de mesias en mesias.

de manera que la profecia de las 70 semanas viene como la solucion definitiva y absoluta, pues esta es la profecia universal de la vision de los 70 años, los 70 Años(70 x 10)conducen al mesias del año sabatico mientras que las 70 semanas o setenta siete (7x7x10)conducen al mesias del jubileo, una parte importante del pesaje de la oracion de daniel aparecen en un sentido indefinifo y universal, la palabra (ht')Dan9.24 al 27 tiene un sentido indefinido(24)sin embargo en los versiculos 1 al 23 empleaban la misma palabra definida y particular "hemos pecado"vers.5,8,11.15,"nuestros pecados",verso 16 "mi pecado", verso 20 "el pecado de mi pueblo",es la unica vez en la biblia hebrea en la cual el mesias tambien tenga un sentido indefinido y universal, a este personaje se le introduce como El Mesias que abarca a todos los demas mesias, como el Mesias de los mesias, el Mesias Universal.

En el verso 27 se revela la mision como Universal al abarcar a muchos, en la tradicion hebrea la palabra rabbim(muchos)tiene una fuerte connotacion Universal(Esdras 3:12;Dan.12:2 ; todos los profetas a menudo utilizan esta palabra para designar a los pueblos y las naciones involucradas en la adoracion universal de Dios (Miq.4:2)a saber este Mesias es el que Salvara al Mundo.-

Es por ello que este ultimo Mesias conduce al Jubileo, la fiesta levitica que simboliza la re-Creacion del mundo, Es el Sabado de los sabados, que se da cafa 7 x 7 años, es un tiempo de gracia y de libertad(isaias 61:1-2)cuando la humanidad y la naturaleza nacen de nuevo (Lev.25:8-17)

La aparicion del Mesias es el resultado de la palabra "davar"(Dan.9:25)que anuncian la restauracion de Jerusalen, la que tambien encuentra conectada con la palabra "davar"vers.23, de forma que la palabra humana es la respuesta a la palabra de arriba(divina)que la inspira

El libro de Esdras menciona que la ciudad de Jerusalen seria reconstruida en cumplimiento de 3 decretos sucesivos, 1.-Ciro,2.-Dario .- Artajerjes (Esdras 6:14), El primer decreto fue promulgado por Ciro en el 538, el que inauguro el regreso de los primeros exiliados, cerca de 50 mil judios retornaron a su tierra(Esdras 2:64)el decreto especificamente se centraba en la reconstruccion del Templo, pues autorizaba a los sacerdotes a llevarse de vuelta 5400 utensilios de cultoque anteriormente le habian pertenecido(Esdras 1:11), el segundo decreto fue proulgado en el año 519 por Dario I Histapes(No el medo)este solo confirmaba el de Ciro(Esdras 6:3-12), Artajerjes tambien se le conocia como Longimano promulgo el 3er decreto real.

Los elementos interesantes en el ultimo decreto lo señalan como el decreto que especificamente cumplia con lo mencionado en la Profecia.

1.- Es el ultimo decreto, por lo tanto el unico efectivo, de cierto Esdras utiliza la palabra decreto en singular para designar los 3 decretos como si diera a entender su proposito comun.
2.- Este decreto es el mas minucioso e involucra tanto la reconstruccion del Templo como el reestablecimiento de las estructuras politicas y administrativas de Jerusalen(7:25)
3.- Finalmente es el unico que explicitamente menciona la intervencion de Dios(conecta claramente la intencion de que el autor habia recibido una revelacion directa del Dios Creador)"Bendito YHWH Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazon del rey , para honrar la casa de Yhwh que esta en Jerusalen, e inclino hacia mi su misericordia, y yo fortalecido por la mano de mi Dios sobre mi, reuni los principales de Israel para que subiesen conmigo(vers.27:28)en este pasaje se muestra una transicion del Arameo , el idioma del exilio al Hebreo , el idioma de Israel dicho decreto de Artajerjes introdce un cambio linguistico en un momento decisivo en la historia de Israel como por el hecho en la cual la restauracion habia comenzado, la biblia claramente situa como el 1er año de su reinado en Tishri(Jerem.25:1 y Dan.1:1,2)a saber desde el otoño del 458 hasta el otoño 457, segun la Mishna Rosh Hashanah 1:1

Por lo tanto , nos inclinamos por la erudicion judia que es precisa y consistente en cuanto al metodo y la manera pristina en la cual el pasaje es expuesto y su aplicacion que solo deja como un solo protagonista de la profecia y su cumplimiento a Saber Artaterjes I Longimano cumple perfectamente la vision y el comienzo de la introduccion del Mesias de Todos los mesias , El Mesias Salvador "UNIVERSAL" el Monogenes.- Yeshua


Maranatha
 
Re: Las 70 semanas

Podría alguna persona que no sea adventista darme una respuesta a esto ya que en un par de ocasiones se lo pedi a Sylvester y me contesto pero no me contesto lo que le pedi.
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Alfonso. Eduardo si te contestó, pero no supistes hacer las sumas correctas, ahora presentas varias preguntas, pides el comienzo y el término de las 70 hebdómadas, y después pides fechas del comienzo y el término de las diferentes etapas de la profecía, ¿son esas tus preguntas verdad?

Aclaremos primeramente, espero que no estés tomando para la chacota y haciendo preguntas que ya sabes las respuestas, como cierto personaje en éste foro, que se hizo el inocente preguntó y preguntó y después se dedico a atacar y a reírse de lo que se le había dicho, tu tienes todo el derecho a aceptar o no lo que se te enseña, pero también exijo seriedad cuando tengas la convicción que algo no te calza de lo que sabías, con la nueva posición que se te da, ¿estamos? Te digo ésto por que lo que tu preguntas está escrito en éste epígrafe, solo tendrías que tener la paciencia de leer casi todo para encontrar lo que pides que se te explique, no tengo ningún problema en señalarte los acontecimientos y fechas que pides, después date un tiempo y lee éste epígrafe completamente y vas a encontrarte con muchas sorpresas que ni siquiera estaba en tu mente.


En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina
.

El comienzo de las 70 hebdómadas parte de una orden divina ubicada en Isaías 44:28 "El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."
50 años antes que naciera Ciro, YHWH por intermedio de su profeta Isaías, dijo que su ungido, reedificaría tanto la ciudad como el templo, y más aún y lo más importante es que lo nombra por su nombre antes de nacer: CIRO, y efectivamente una vez asumido el trono Persa, autoriza a un contingente cerca de 50 mil israelitas a que regresen a sus pueblos, y lo curioso que Dios dice que su ungido hará lo que el pide y no dice que será Artajerjes.
Dicho lo anterior para sostener el comienzo, éste data del año 654 a.C., por lo tanto la misma profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota de Antioco, en manos de Judas Macabeos


Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.


La división de la profecía en sus distintas etapas son:

7 semanas= 49 años
62 semanas= 434 años
1 semana = 7 años


¿por que 7 separadas de las 62? por que la traducción sercana a los originales (originales originales no existen) reza asi:

"Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos."Daniel 9:25

una vez puesto el texto como corresponde podemos decir que:

7 hebdómadas= 49 años= comienza de la orden divina 654 a.C. hasta el año 605 a.C. aprox con el nacimiento de su ungido Ciro
62 hebdómadas= 434 años= desde el 605 a.C. hasta el año 171 a.C. se construye plazas y fosos (dice los textos) indudablememte que las ciudades se demoraron ciento de años en levantarse, los muros y puertas también se restauraron durante éste periodo.
1 Hebdómada = 7 años = desde el 171 al 164 a.C. Durante éste periodo dice que hará un pacto o alianza con muchos (con los judíos traidores que querían ser helenisados, pero a la media semana 168/167 pondra fin a los sacrificios y ofrendas, para luego en el año 164 a.C ser derrotado por los Macabeos.

Durante casi 40 años acepté la posición adventista, de la forma como tu la entiendes, pero tiene vicios de forma y de fondo que no la hacen creíble, son muchas las pruebas pero sería muy largo poder analizarla en éste instante.

Espero haber complacido vuestras dudas, esperando su cometario



Saludos



G@TO
 
Re: Las 70 semanas

La Semana 70 o Angustia de Jacob o la Gran Tribulacion

Representa los ultimos 7 años de la Tierra. Que comenzará con el firmado del PACTO de PAZ y SEGURIDAD en Medio Oriente y terminara con el regreso glorioso de Jesus

Duración de la Semana 70 de acuerdo a la palabra de Dios: 7 Años

Génesis 29: 26-30

Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer. Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada. Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.
 
Re: Las 70 semanas

Alfonso. Eduardo si te contestó, pero no supistes hacer las sumas correctas, ahora presentas varias preguntas, pides el comienzo y el término de las 70 hebdómadas, y después pides fechas del comienzo y el término de las diferentes etapas de la profecía, ¿son esas tus preguntas verdad?

.


Para las primeras preguntas que le realice estoy de acuerdo que me contesto, pero dijo tantas cosas y fechas que segun yo, repito segun yo se contraponian entre si, por eso le realize la misma pregunta que tu me respondiste y no me contesto como lo solcite, claro estoy en el entendido que no tiene obligacion, pero que lo diga y no pasa nada.

Respecto a si son mis preguntas de verdad si, lógicamente las respuestas pueden originar otras interrogantes pero en mi siguiente te amplio esto.


Aclaremos primeramente, espero que no estés tomando para la chacota .

No estoy tomando nada a la chacota hermanito


haciendo preguntas que ya sabes las respuestas,

No sabia las respuestas hermanito, por eso pregunte.


como cierto personaje en éste foro, que se hizo el inocente preguntó y preguntó y después se dedico a atacar y a reírse de lo que se le había dicho, tu tienes todo el derecho a aceptar o no lo que se te enseña, pero también exijo seriedad cuando tengas la convicción que algo no te calza de lo que sabías, con la nueva posición que se te da, ¿estamos? Te digo ésto por que lo que tu preguntas está escrito en éste epígrafe, solo tendrías que tener la paciencia de leer casi todo para encontrar lo que pides que se te explique, no tengo ningún problema en señalarte los acontecimientos y fechas que pides, después date un tiempo y lee éste epígrafe completamente y vas a encontrarte con muchas sorpresas que ni siquiera estaba en tu mente.

El gran problema es que he solicitado un interpretacion de las 70 semanas y 2300 días, pero no me han contestado en los terminos que los solicite.

Cuando lo han hecho lo hicieron basandose en cuestionar la interpretacion adventista en lugar de presentarme su interpretacion, lo que solicito es que me digan mi interpretacion es esta por esto por esto, esto y esto, y por la biblbia dice esto, esto y esto .

y no en los terminos de decir la iglesia adventista dice esto pero esta mal por esto esto y esto.

Si tu sabes que existe algo puesto en este epigrafe que este en los terminos que lo he pedido te agradeceria me lo dijieras para leerlo.

Ahora como tu dices, lo tendre que estudiar, comparar y determinar si lo acepto o no.
 
Re: Las 70 semanas

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Alfonso. Eduardo si te contestó, pero no supistes hacer las sumas correctas, ahora presentas varias preguntas, pides el comienzo y el término de las 70 hebdómadas, y después pides fechas del comienzo y el término de las diferentes etapas de la profecía, ¿son esas tus preguntas verdad?

Aclaremos primeramente, espero que no estés tomando para la chacota y haciendo preguntas que ya sabes las respuestas, como cierto personaje en éste foro, que se hizo el inocente preguntó y preguntó y después se dedico a atacar y a reírse de lo que se le había dicho, tu tienes todo el derecho a aceptar o no lo que se te enseña, pero también exijo seriedad cuando tengas la convicción que algo no te calza de lo que sabías, con la nueva posición que se te da, ¿estamos? Te digo ésto por que lo que tu preguntas está escrito en éste epígrafe, solo tendrías que tener la paciencia de leer casi todo para encontrar lo que pides que se te explique, no tengo ningún problema en señalarte los acontecimientos y fechas que pides, después date un tiempo y lee éste epígrafe completamente y vas a encontrarte con muchas sorpresas que ni siquiera estaba en tu mente.


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El comienzo de las 70 hebdómadas parte de una orden divina ubicada en Isaías 44:28 "El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."
50 años antes que naciera Ciro, YHWH por intermedio de su profeta Isaías, dijo que su ungido, reedificaría tanto la ciudad como el templo, y más aún y lo más importante es que lo nombra por su nombre antes de nacer: CIRO, y efectivamente una vez asumido el trono Persa, autoriza a un contingente cerca de 50 mil israelitas a que regresen a sus pueblos, y lo curioso que Dios dice que su ungido hará lo que el pide y no dice que será Artajerjes.
Dicho lo anterior para sostener el comienzo, éste data del año 654 a.C., por lo tanto la misma profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota de Antioco, en manos de Judas Macabeos


Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.


La división de la profecía en sus distintas etapas son:

7 semanas= 49 años
62 semanas= 434 años
1 semana = 7 años


¿por que 7 separadas de las 62? por que la traducción sercana a los originales (originales originales no existen) reza asi:

"Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos."Daniel 9:25

una vez puesto el texto como corresponde podemos decir que:

7 hebdómadas= 49 años= comienza de la orden divina 654 a.C. hasta el año 605 a.C. aprox con el nacimiento de su ungido Ciro
62 hebdómadas= 434 años= desde el 605 a.C. hasta el año 171 a.C. se construye plazas y fosos (dice los textos) indudablememte que las ciudades se demoraron ciento de años en levantarse, los muros y puertas también se restauraron durante éste periodo.
1 Hebdómada = 7 años = desde el 171 al 164 a.C. Durante éste periodo dice que hará un pacto o alianza con muchos (con los judíos traidores que querían ser helenisados, pero a la media semana 168/167 pondra fin a los sacrificios y ofrendas, para luego en el año 164 a.C ser derrotado por los Macabeos.

Durante casi 40 años acepté la posición adventista, de la forma como tu la entiendes, pero tiene vicios de forma y de fondo que no la hacen creíble, son muchas las pruebas pero sería muy largo poder analizarla en éste instante.

Espero haber complacido vuestras dudas, esperando su cometario



Saludos



G@TO

Gato, parece que el titulo que te colocas te queda grande , tu paso asumo por la facultad , solo fue para comerte la manzana, pues distas de ser un teologo serio , si asi lo fueres con tu linguistica y gramatica que para ser un supuesto estudioso debes saber que la homiletica se preocupa mucho de que el lenguaje y su exposicion sea el Mejor, te saltaste la interpretacion , de como se explica 70 semanas y 70 años, a la luz del libro de Levitico y que le corresponde a quien.-

Claro te entiendo tu desface confuso de las fechas y tu division de la profecia , sien do que es Lineal, tu metodo dispensacionalista, finalmente haces decir y te afirmas que la Orden de Dios a Ciro, es la que prima, y por las razones de la misma exegesis de Daniel 9 ,se te presenta otra arista, Daniel esperaba que las 70 semanas fuera Ciro, pero el Angel le da la interpretacion que viene de Dios que el Mesias era el Ultimo , el Salvador Universal.-

Te recomiendo que no faltes a la honestidad, tu frase insigne que el Original , original no existe, como sostienen los Testigos de jehova y los mormones que la Biblia estaria mal traducida por eso requieren un apoyo segun ellos mejor, la NVM, y el Libro del Mormon, por favor se serio, aca hay gente en la cual puedes influir, espero honesta y sinceramente sea para bien, aunque lo dudo pero permiteme hacer uso de ese beneficio.-

Aca esta en juego la salvacion, y la perdicion, solo que hay que escoger y tu puedes ser un instrumento tanto para lo uno como para lo otro.-

El preterismo lamentablemente no encuadra dentro de las herramientas que Jesus mismo y sus apostoles aplicaron , me diras que el Año 70 con la caida de Jerusalem y la interrupcion del Sacerdocio Levitico fue una profecia de semanas divididas??


Particularmente , estudiando las religiones comparadas, y el aplicar el metodo que una infinidad de protestantes que ahora ya dejaron de serlo, pues finalmente de entronizo la Tesis Jesuita abierta en 2 polos preterista y futurista, lo que hizo fue sacar el ministerio intercesor terrenal en reemplazo del Unico Ministerio Intercesor Celestial aplicando los meritos sobrantes de los SANTOS y no los del Unico Salvador Universal, el principal Ungido el Go-el

Maranatha
 
Re: Las 70 semanas

Gato:

Al fin veo a un valiente que se atreve a presenar las partes de las setenta semanas y los eventos relacinados. Pero, mi hermano, te ha salido mal. Pones el inicio de la profecía a la orden de Dios de la restauración y el fin de la primera semana al nacimiento de Ciro. Pero, ¿Te has fijado en el enredo que has hecho? ¿Qué es eso de la orden de Dios? Es fácil de notar que esa interpretación es absurda. ¿Cómo sacas la fecha de la orden de Dios? ¡Claro! Deduces 7 de la fecha delnacimiento de Ciro, Pero, ¿Qué tiene que ver la fecha del nacimiento del rey persa con la profecía?

Vuelves a usar la misma forma al añadir las 62 semanas del nacimiento de Ciro a una fecha rarar del 171aC. De ahí partes a la última semama. Se te olvidó que a la mitad de esa semana se quita la vida al Mesías. Si cres como los preteristas, ese mesías o ungido fue un sumo sacerdote, Onías, quien, según tu interpretación moriría en el 166 ó167 aC.

¿Crees que la profecía iba a dar con el paradero de un sacerdote y no de Mesías de Dios? La profeía, vista desde tu punto de vista, no tiene sentido alguno. No creo que Dios estaba jugandoa los numeritos cuando nos dio esa formidable profecía. Has luchado en vano por destruir la creencia adventista la respecto. Como todos los que ha abandonado el adventosm, te has enredado malamente. Quiero creer, por el aprecio que te tengo, que tienes aun tiempo para rectificar.

Que el Altísimo te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Vuelvo hacer la misma pregunta que ya tuvo la amabilidad de contestarme Gatomarco, hay algun otro forista no adventista o que haya sido adventista que tenga algun otro tipo de interpretacion le agradeceria si lo compatieran conmigo para que lo estudie y lo analizw.

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.
 
Re: Las 70 semanas

Bvicente serias capaz de responderme las siguientes preguntas en los terminos que las hago, tendrias la seguridad que te da el conocimiento biblico para hacerlo de responderlas o cuando menos darme como respuesta que estas de acuerdo con la interpretacion de Gatomarco


Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.