La Sanidad

Re: La Sanidad

"...y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Jn. 14:13-14)

Es una de muchas promesas similares. ¿Las crees?

TODO lo que pedimos en Su Nombre. No hace accepción de personas ni de promesas. Cualquier persona que pide en el Nombre va a recibir lo que pide, ¿o no?
En Su Nombre existe la sanidad.

Ex. 15:26 Su Nombre es Jehová el Sanador

Hechos 3:16 La sanidad es por fe en Su Nombre.

No importa si la fe en Su Nombre se encuentra en el afligido o el ministro (Hechos 14:9), la fe en Su Nombre consigue la sanidad.

y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,


Si no lo crees, no crees a Cristo.
No amigo Faithman...Esto que he resaltado no es cierto9, jamás se dará porque jamás se ha prometido. !!!!

Lo que si prometió Cristo fue lo siguiente, pero no a cualquier persona, sino a los que aquí les estaba hablando:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."

Aquí no dice que cualquier persona puede pedir o reclamar esta promesa, pues no es a cualquier persona que está dirigida, sino a los apóstoles, en ese momento.

De hecho, esta referencia no es a lo que los discípulos pudieran hacer, sino a lo que el mismo Cristo haría, al invocar su nombre:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,..."

Este lo haré, significa que es él el que lo hace, si es la voluntad del Padre, pues Cristo no hiso nada que no fuera la voluntad del Padre. No es siquiera que nosotros lo podemos hacer, sino que él lo puede hacer.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré

No todas las personas como usted asegura y enseña, pueden pedir o usar el nombre de Cristo para pedir y que se haga. Solamente sus diicípulos y una muestra de ellos es este caso:

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?"

Lo mismo le digo yo a usted en esta noche:

¿Quien es usted que enseña que cualquiera puede invocar el nombre de Cristo y cree obtener lo que le da la gana y no lo que la voluntad del Padre determina?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Faithman, le pido que de la información sobre la conferencia que presumió haber llevado a cabo, porque está escrito:

1Jn. 4:1 **Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Ya que si ha mentido, usted que presume de ser un maestro consolidado y sin error, que cree que no peca en el espíritu:

Jn. 8:44 El padre de ustedes es el diablo;v ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

La mentira se le podría consentir a un recien convertido, pero no a un ministro consagrado, que para colmo no duda en decir QUE NO TIENE PECADO.

Querido Raúl, no esperes respuesta porque desde el primer momento que dijo que iba a ese evento supe que mentia. Como mucho estaria como convidado de piedra en calidad de jubilado, que es lo que dijo él. (Pero como se le olvidan las cosas)

(El convidado de piedra es quien, en una reunión, no interviene en ella y pasa desapercibido o es ignorado por los anfitriones. En las negociaciones, se dice frecuentemente de quien es invitado por compromiso, pero no es tenida en cuenta su opinión).

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Querido Raúl, no esperes respuesta porque desde el primer momento que dijo que iba a ese evento supe que mentia. Como mucho estaria como convidado de piedra en calidad de jubilado, que es lo que dijo él. (Pero como se le olvidan las cosas)

(El convidado de piedra es quien, en una reunión, no interviene en ella y pasa desapercibido o es ignorado por los anfitriones. En las negociaciones, se dice frecuentemente de quien es invitado por compromiso, pero no es tenida en cuenta su opinión).

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​


Hermana,

Ya hice comentario acerca de la conferencia el viernes pasado. Si tienes dudas me puedes preguntar en lugar de hacer acusaciones falsas y feas. Yo trabajo por un ministerio mundial. Parte del ministerio es un instituto Bíblico. Tengo un trabajo en el ministerio, y, soy profesor en el institituto. Cada año hacen una conferencia, invitando a todos que tienen interés en asistir al instituto. Tenemos 350 alumnos ya, y vinieron otras 200 personas para conocer más al instituto. Muchos de ellos se inscribieron para el año escolar que comienza en Septiembre.

Yo fui invitado a compartir la Palabra en el segundo día de la conferencia (el jueves pasado). Habían otros oradores el miercoles, jueves y viernes. La conferencia salió por el internet también, y varios me vieron y escucharon 'en vivo' en otros países.

Yo di un mensaje acerca de la flojería espiritual y la responsibilidad de cada creyente de cuidar su vida en Cristo y crecer en El. Antes de que yo hablara, hubo un tiempo de alabanza y ministerio dirigido por el ministro principal del ministerio. Muchos recibieron la oración y cuando yo subí a la plataforma ya existía un ambiente bastante victorioso.

En Avril voy a hacer un curso acerca de la sanidad. Ya sé que vamos a ver sanidades. Dios siempre respalda a Su Palabra.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermana,

Ya hice comentario acerca de la conferencia el viernes pasado. Si tienes dudas me puedes preguntar en lugar de hacer acusaciones falsas y feas. Yo trabajo por un ministerio mundial. Parte del ministerio es un instituto Bíblico. Tengo un trabajo en el ministerio, y, soy profesor en el institituto. Cada año hacen una conferencia, invitando a todos que tienen interés en asistir al instituto. Tenemos 350 alumnos ya, y vinieron otras 200 personas para conocer más al instituto. Muchos de ellos se inscribieron para el año escolar que comienza en Septiembre.

Yo, yo le vengo preguntando por varios días. Ahora que le veo animado: indiqueme hora, lugar, ciudad, tema, ponientes, y demás datos que le vengo pidiendo pero que hasta ahora se ha negado.

Ale, ahora es el momento de indicar los datos de la última conferencia que dice hizo hace unos días. Ahora, no se tire atrás, indique y lo investigamos. Gracias.
 
Re: La Sanidad

No amigo Faithman...Esto que he resaltado no es cierto9, jamás se dará porque jamás se ha prometido. !!!!

Lo que si prometió Cristo fue lo siguiente, pero no a cualquier persona, sino a los que aquí les estaba hablando:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."

Aquí no dice que cualquier persona puede pedir o reclamar esta promesa, pues no es a cualquier persona que está dirigida, sino a los apóstoles, en ese momento.

De hecho, esta referencia no es a lo que los discípulos pudieran hacer, sino a lo que el mismo Cristo haría, al invocar su nombre:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,..."

Este lo haré, significa que es él el que lo hace, si es la voluntad del Padre, pues Cristo no hiso nada que no fuera la voluntad del Padre. No es siquiera que nosotros lo podemos hacer, sino que él lo puede hacer.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré

No todas las personas como usted asegura y enseña, pueden pedir o usar el nombre de Cristo para pedir y que se haga. Solamente sus diicípulos y una muestra de ellos es este caso:

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?"

Lo mismo le digo yo a usted en esta noche:

¿Quien es usted que enseña que cualquiera puede invocar el nombre de Cristo y cree obtener lo que le da la gana y no lo que la voluntad del Padre determina?

Dios le bendice!

Greivin.

La voluntad de Dios siempre ha sido que Sus hijos tengan salúd. Es interesante que las promesas para la 'salvación' son para todos, pero las promesas para la oración en fe solamente son para los discípulos. Y ya murieron ellos, entonces no hay porque orar, ¿cierto? ¿ La oración eficaz del justo no vale nada? ¿No hay por que orar en Su Nombre?

Realmente es impresionante como luchas y luchas en contra de la integridad de Dios y Su Palabra. Nunca he visto a alguién tan agresivo en distorcionar la Bíblia para evitar la verdad que Dios es bueno y ha provisto un rescate total para el hombre, espíritu, alma y cuerpo.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, Greivin. Eres un pobre pecador.
 
Re: La Sanidad

Yo fui invitado a compartir la Palabra en el segundo día de la conferencia (el jueves pasado). Habían otros oradores el miercoles, jueves y viernes. La conferencia salió por el internet también, y varios me vieron y escucharon 'en vivo' en otros países.

Indíquenos, ya que salió por internet, y estará registrado, la página y en concreto. Ahora mismo, gracias.
 
Re: La Sanidad

La voluntad de Dios siempre ha sido que Sus hijos tengan salúd. Es interesante que las promesas para la 'salvación' son para todos, pero las promesas para la oración en fe solamente son para los discípulos. Y ya murieron ellos, entonces no hay porque orar, ¿cierto? ¿ La oración eficaz del justo no vale nada? ¿No hay por que orar en Su Nombre?

Realmente es impresionante como luchas y luchas en contra de la integridad de Dios y Su Palabra. Nunca he visto a alguién tan agresivo en distorcionar la Bíblia para evitar la verdad que Dios es bueno y ha provisto un rescate total para el hombre, espíritu, alma y cuerpo.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, Greivin. Eres un pobre pecador.

No es que niega tener pecado, sino que de forma despectiva e insultante descalifica a los que reconocen tener pecado. Pero bueno, ya dijo que ello era doctrina de demonios, ya dijo que tanto Juan, como Pablo, como Jesucristo mismo enseñaban doctrinas de demonio, al dar a conocer QUE TODOS TENEMOS PECADO.
 
Re: La Sanidad

Y por cierto, Faithman, insultar y descalificar a quien TAN SIQUIERA SE DIGNA A LEER QUE ESCRIBE, ello, ya deja en claro cual es su calaña. Porque reiteradamente ha venido diciendo QUE NO LEE LOS ESCRITOS DE GREIVIN, porque le aburren, porque... está claramente expuesto en sus pos todo. Así pues, ya ve quien es usted, que sin leer, sin atender, sin reflexionar, sin... AUN ASÍ DESCALIFICA, y lo peor, que en los escritos de Greivin siempre se le comparte Palabra de Dios, pero aun así usted, sin atender ni leer que le está diciendo, aun así no tiene temor alguno en descalificarle, insultarle, despreciarle... etc.

Ese es usted, y ello son sus frutos. Está enfermo, ya se lo dije, y está enfermo ya no en su carne, que lo está, sino en su propio espíritu, y esto si que es grave.
 
Re: La Sanidad

Yo, yo le vengo preguntando por varios días. Ahora que le veo animado: indiqueme hora, lugar, ciudad, tema, ponientes, y demás datos que le vengo pidiendo pero que hasta ahora se ha negado.

Ale, ahora es el momento de indicar los datos de la última conferencia que dice hizo hace unos días. Ahora, no se tire atrás, indique y lo investigamos. Gracias.


Raúl,

Yo no hice la conferencia. Yo fui un orador invitado. Soy profesor en el instituto. Toda la conferencia salió por el internet y luego va a salir en el sitio web del ministerio, archivado, y todo el mundo la puede ver. Cuando salga en el sitio web, te aviso, y me puedes ver. ¿Hablas inglés?

Mientras tanto, puedes ir a mi página web www.barrybennett.org y me puedes escuchar predicando en español en una iglesia de 1,500 personas en Dallas, Texas. También, puedes escuchar algunas de las enseñazas que di en el insituto en lo cual yo era profesor en Texas algunos años atrás.

Te invito, amigo a prestar atención a la Palabra.

Bendiciones

www.barrybennett.org
 
Re: La Sanidad

Raúl,

Yo no hice la conferencia. Yo fui un orador invitado. Soy profesor en el instituto. Toda la conferencia salió por el internet y luego va a salir en el sitio web del ministerio, archivado, y todo el mundo la puede ver. Cuando salga en el sitio web, te aviso, y me puedes ver. ¿Hablas inglés?

Mientras tanto, puedes ir a mi página web www.barrybennett.org y me puedes escuchar predicando en español en una iglesia de 1,500 personas en Dallas, Texas. También, puedes escuchar algunas de las enseñazas que di en el insituto en lo cual yo era profesor en Texas algunos años atrás.

Te invito, amigo a prestar atención a la Palabra.

Bendiciones

www.barrybennett.org

No le he pedido que se autopublicite, sino que me indique la información de la conferencia y en concreto. Y ya está bien de hacerse el sueco. Lo que está claro es que no puede demostrarlo. Ya ve si es grave ello.
 
Re: La Sanidad

Ya ve, Faithman, todo en usted es contrario a la Escritura. Usted reiteradamente ha afirmado no leer los post de Greivin, y de otros muchos, entre otras cosas PORQUE LE ABURREN. Pero que curioso HABLA POR LOS CODOS, sin escuchar a nadie, como si fuese el GRAN ELEGIDO, EL SUPER MAESTRO, y para colmo, se autopublicita a bonbo y platillo, y no duda en destacar que atiendan a la palabra...

Verá, leamos:

Sant. 1:19 Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse.

Es decir, lo contrario a usted. Porque usted NO ESCUCHA A NADIE, y habla hasta por lo codos, y no solo eso, sino que insiste en que le crean y atiendan como si usted fuese el único que conoce la verdad, y que esta se a originado en usted... bien sabiendo que DEFIENDE a capa y espada QUE NO TIENE PECADO, y con ello ya deja en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Ya ve, en usted TODO es contrario a la Palabra de Dios, y claro, quien NO ANDA EN LA LUZ... pues ya sabemos por donde anda.
 
Re: La Sanidad

No es que niega tener pecado, sino que de forma despectiva e insultante descalifica a los que reconocen tener pecado. Pero bueno, ya dijo que ello era doctrina de demonios, ya dijo que tanto Juan, como Pablo, como Jesucristo mismo enseñaban doctrinas de demonio, al dar a conocer QUE TODOS TENEMOS PECADO.

Yo leo algunas cosas de Greivin. Lo que no leo son los posts que llevan letras rojas y grandes. Solamente tengo que leer algunas frases de Greivin para averiguar el error y como él distorciona la Palabra de Dios. Es impresionante cuan poco entendimiento él tiene de las cosas más básicas del evangelio.

Y obviamente pienso lo mismo acerca de tí, Raúl. Has sido agresivo en contra de mí desde el princípio. No se nota ni una gota de gracia, ni un intento de 'conversar' los temas. Solamente estás aquí para perturbar el ambiente y acusarme.

¿Por qué te molesta que yo creo en la sanidad para todos? No estoy predicando algo feo. No soy mormón, ni testigo de Jehová, ni soy de otra secta o religión. Soy Cristiano, lavado en la sangre de Cristo, redimido, justificado y lleno del Espíritu Santo. Predico a Cristo sin pecado, victorioso sobre el diablo, el pecado y la muerte, resucitado el tercer día, sentado a la diestra de Dios.

Predico que Su gracia existe para toda la humanidad, y todo aquel que cree en El puede ser salvo por fe. Predico el amor de Dios, y que Dios se reconcilió a todo el mundo por medio de Cristo. Predico el nuevo nacimiento, la vida de santidad, y el poder del Espíritu Santo.

No soy el diablo. Soy hijo de Dios. Y creo que Dios quiere sanar a Sus hijos.

No creo que los ataques en mi contra sean correctos
 
Re: La Sanidad

Yo leo algunas cosas de Greivin. Lo que no leo son los posts que llevan letras rojas y grandes. Solamente tengo que leer algunas frases de Greivin para averiguar el error y como él distorciona la Palabra de Dios. Es impresionante cuan poco entendimiento él tiene de las cosas más básicas del evangelio.

Pues los post con letras rojas y grandes, son justamente LOS QUE LE COMPARTE LA ESCRITURA, y esta es la que está en letras grandes y rojas. Por lo tanto, usted, deja en claro el poco respeto que tiene por la misma.

Y para colmo de males, usted solo lee algunas frases, es decir saca de contexto los textos, y se crea sus pretextos. Lo mismo que con la Escritura hace. Ya ve si es grave, desecha la Palabra de Dios que Greivin le comparte, toma algunas frases, y en base a ello, sin prestar atención A TODO EL CONTEXTO, usted viene a sacar sus conclusiones a tal cual le conviene. Y PARA COLMO, LE ABURRE.

Lo dicho, y antes de que usted hablase:

Ya ve, Faithman, todo en usted es contrario a la Escritura. Usted reiteradamente ha afirmado no leer los post de Greivin, y de otros muchos, entre otras cosas PORQUE LE ABURREN. Pero que curioso HABLA POR LOS CODOS, sin escuchar a nadie, como si fuese el GRAN ELEGIDO, EL SUPER MAESTRO, y para colmo, se autopublicita a bonbo y platillo, y no duda en destacar que atiendan a la palabra...

Verá, leamos:

Sant. 1:19 Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse.

Es decir, lo contrario a usted. Porque usted NO ESCUCHA A NADIE, y habla hasta por lo codos, y no solo eso, sino que insiste en que le crean y atiendan como si usted fuese el único que conoce la verdad, y que esta se a originado en usted... bien sabiendo que DEFIENDE a capa y espada QUE NO TIENE PECADO, y con ello ya deja en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Ya ve, en usted TODO es contrario a la Palabra de Dios, y claro, quien NO ANDA EN LA LUZ... pues ya sabemos por donde anda.
 
Re: La Sanidad

Ya ve, Faithman, todo en usted es contrario a la Escritura. Usted reiteradamente ha afirmado no leer los post de Greivin, y de otros muchos, entre otras cosas PORQUE LE ABURREN. Pero que curioso HABLA POR LOS CODOS, sin escuchar a nadie, como si fuese el GRAN ELEGIDO, EL SUPER MAESTRO, y para colmo, se autopublicita a bonbo y platillo, y no duda en destacar que atiendan a la palabra...

Verá, leamos:

Sant. 1:19 Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse.

Es decir, lo contrario a usted. Porque usted NO ESCUCHA A NADIE, y habla hasta por lo codos, y no solo eso, sino que insiste en que le crean y atiendan como si usted fuese el único que conoce la verdad, y que esta se a originado en usted... bien sabiendo que DEFIENDE a capa y espada QUE NO TIENE PECADO, y con ello ya deja en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Ya ve, en usted TODO es contrario a la Palabra de Dios, y claro, quien NO ANDA EN LA LUZ... pues ya sabemos por donde anda.

Te lo he explicado en detalle, versículo por versículo, pero no tienes oídos para oír. Ningún Cristiano tiene pecado morando en su espíritu re-nacido, COMO ANTES DE SER SALVO. Antes, éramos por naturaleza PECADORES. Nuestro 'hombre viejo' era nuestra identidad. Eramos de las tienieblas. Pero ahora en Cristo, somos una NUEVA CREACION, con un espíritu re-nacido, creada en justicia, y ya no vivmos nosotros (el viejo) sino vive Cristo en nosotros! Entonces, no hay pecado en nuestros espíritus como antes.

El pecado sigue en nuestros miembros, pero no en nuestros espíritus. Somos espíritu, alma y cuerpo. Ahora depende del creyente si va a renovar su mente acerca de la verdad que Cristo ahora vive EN nosotros, y Cristo no es un pobre pecador. La mente decide si vamos a vivir por el Espíritu, o si vamos a vivir por la carne. Esta es la lucha que enfrentamos cada día. Dios nos ha equipado para vivir por el Espíritu y hacer morir las obras de la carne. No es necesario vivir por la carne como pecadores.

1 Jn. 1:8 habla de la gente ANTES de conocer a Cristo, la gente que dice que no tiene pecado y no necesita un Salvador. No habla acerca de los creyentes. Los creyentes han sido lavados de la iniquidad.

Espero que entiendas.
 
Re: La Sanidad

Te lo he explicado en detalle, versículo por versículo, pero no tienes oídos para oír. Ningún Cristiano tiene pecado morando en su espíritu re-nacido, COMO ANTES DE SER SALVO. Antes, éramos por naturaleza PECADORES. Nuestro 'hombre viejo' era nuestra identidad. Eramos de las tienieblas. Pero ahora en Cristo, somos una NUEVA CREACION, con un espíritu re-nacido, creada en justicia, y ya no vivmos nosotros (el viejo) sino vive Cristo en nosotros! Entonces, no hay pecado en nuestros espíritus como antes.

No divida la persona, porque la persona lo es UN TODO. Es Cuerpo, Alma, y Espíritu, y ello es LA PERSONA Y EN SU TOTALIDAD. Por lo tanto, de nuevo viene a mostrar cuan lejos está de la verdad, porque la verdad es:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Y esto lo dice un Apóstol, uno de los 12. Y Él no viene con tantos rodeos, añadidos, y descalabros como usted. Es claro y conciso: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.

Claro?... somos lo que somos, y lo seremos mientras vivamos en este cuerpo DE PECADO. No venga usted a dividir, separar, y negar lo que en verdad nos hace personas: CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
El pecado sigue en nuestros miembros, pero no en nuestros espíritus. Somos espíritu, alma y cuerpo. Ahora depende del creyente si va a renovar su mente acerca de la verdad que Cristo ahora vive EN nosotros, y Cristo no es un pobre pecador. La mente decide si vamos a vivir por el Espíritu, o si vamos a vivir por la carne. Esta es la lucha que enfrentamos cada día. Dios nos ha equipado para vivir por el Espíritu y hacer morir las obras de la carne. No es necesario vivir por la carne como pecadores.

Falso, está confundiendo el Espíritu de Dios, de Cristo mismo, que mora en nostros, con nuestro espíritu. El Espíritu Santo mora en nuestro espíritu, y el Espíritu Santo NO PECA, pero nuestro espíritu SI PUEDE PECAR, si puede rebelarse contra Dios, si puede negar QUE TIENE PECADO, como usted lo hace, y ello es UN PECADO EN EL ESPÍRITU, al pretender ir más de la Palabra de Dios, y amoldarla a su conveniencia.

¿Claro?... Rom. 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimoniop de que ya somos hijos de Dios.

Nuestro espíritu NO ES EL ESPÍRITU SANTO. Si no que el Espíritu Santo se une a nuestro espíritu. Por lo tanto, NO SE CREA DIOS, NO CREA SER USTED EL ESPÍRITU SANTO, NO SE CREA SIN PECADO. Porque su Espíritu necesita de la asistencia del Espíritu Santo, y no siempre logramos seguir su guía, y siempre que no seguimos su guía PECAMOS, nos separamos de Cristo, y... ¿claro?...

1 Jn. 1:8 habla de la gente ANTES de conocer a Cristo, la gente que dice que no tiene pecado y no necesita un Salvador. No habla acerca de los creyentes. Los creyentes han sido lavados de la iniquidad.

Falso, habla en presente, y claramente se refiere a los que TIENEN EL ESPÍRITU SANTO, A LOS QUE HAN SIDO CONSAGRADOS....

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Juan se dirige a los que YA HAN SIDO CONSAGRADOS. No manipule la Escritura, porque cada vez más está siendo reprobado.
 
Re: La Sanidad

Fathman; usted NO CREE EN LA ESCRITURA, NO GUARDA LA PALABRA DE DIOS. Usted a cada texto le cambia a su conveniencia el tiempo de los verbos, lo adapta a sus necesidades, los saca de contexto. Nunca la Biblia dice lo que vemos está escrito. Siempre, de un modo u otro, siempre que le contradice o bien la descalifica, o bien dice que ya no tiene valor, o bien... a cada una de sus necesidades, usted le aplica el descalificativo que le es necesario para amoldarla a si mismo.

Mal camino este. Está enfermo, en concreto en el espíritu. Y no lo tome a mal, es un sano consejo, se ha engreido, se cree invencible, sin pecado, sin error, sin necesidad de escuchar a nada ni nadie... y ello es señal de que ha caído.
 
Re: La Sanidad

Raul68;935624]No divida la persona, porque la persona lo es UN TODO. Es Cuerpo, Alma, y Espíritu, y ello es LA PERSONA Y EN SU TOTALIDAD. Por lo tanto, de nuevo viene a mostrar cuan lejos está de la verdad, porque la verdad es:

Pablo divide la persona. "Ya no vivo yo...Cristo vivo en mi" "Golpeo mi cuerpo..." "espíritu, alma y cuerpo,"....

Claro?... somos lo que somos, y lo seremos mientras vivamos en este cuerpo DE PECADO. No venga usted a dividir, separar, y negar lo que en verdad nos hace personas: CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.

Heb. 4:12



¿Claro?... Rom. 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimoniop de que ya somos hijos de Dios.


Nuestro espíritu NO ES EL ESPÍRITU SANTO. Si no que el Espíritu Santo se une a nuestro espíritu. Por lo tanto, NO SE CREA DIOS, NO CREA SER USTED EL ESPÍRITU SANTO, NO SE CREA SIN PECADO. Porque su Espíritu necesita de la asistencia del Espíritu Santo, y no siempre logramos seguir su guía, y siempre que no seguimos su guía PECAMOS, nos separamos de Cristo, y... ¿claro?.
..

1 Cor. 6:17


Falso, habla en presente, y claramente se refiere a los que TIENEN EL ESPÍRITU SANTO, A LOS QUE HAN SIDO CONSAGRADOS....

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.


¿Por qué dice...."PERO USTEDES...." ???? Implica que estaba hablando de otras personas antes, como ya te expliqué.....PERO USTEDES comienza a explicar la verdad para los creyentes.

Sigues confundido.
 
Re: La Sanidad

Te lo he explicado en detalle, versículo por versículo, pero no tienes oídos para oír. Ningún Cristiano tiene pecado morando en su espíritu re-nacido, COMO ANTES DE SER SALVO. Antes, éramos por naturaleza PECADORES. Nuestro 'hombre viejo' era nuestra identidad. Eramos de las tienieblas. Pero ahora en Cristo, somos una NUEVA CREACION, con un espíritu re-nacido, creada en justicia, y ya no vivmos nosotros (el viejo) sino vive Cristo en nosotros! Entonces, no hay pecado en nuestros espíritus como antes.

Anda muy perdido, usted desconoce el Evangelio, y por sobre todo el porqué somos salvos. Verá, somos NUEVAS CRIATURAS, no por nosotros mismos, ni nosotros mismos. SINO EN CRISTO, en UNIÓN A CRISTO. Sin Cristo somos los mismos pecadores, y con el mismo pecado que antes de unirnos a Cristo. Si negamos a Cristo, estamos ya perdidos y de nuevo.

No se crea usted NUEVA criatura por usted mismo. Lo es en la medida que sea revestido DE CRISTO. Usted sigue siendo UN PECADOR, y por ello en ocasiones SIGUE PECANDO. Porque el Pecado SIGUE MORANDO EN USTED, del Pecado, de la ley del Pecado, NO HA SIDO LIBRADO NI USTED, NI NADIE.

Todos tenemos la necesidad de creer en Cristo, de perseverar en la Fe, de andar conforme el Espíritu Santo nos vaya guiando, de... en el momento que ello dejáse de tener lugar, desde ese momento el Pecado en nosotros volvería a reinar, y es más, en cada ocasión que pecamos queda en claro que en algún aspecto hemos dejado de andar en unión a Cristo.

No somos UNA NUEVA CREACIÓN, porque aun NO HEMOS ABANDONADO ESTE CUERPO DE PECADO. Somos nuevas Criaturas EN CRISTO, EN CRISTO, EN CRISTO... sin Cristo SOMO LOS MISMOS DE SIEMPRE.
 
Re: La Sanidad

Pablo divide la persona. "Ya no vivo yo...Cristo vivo en mi" "Golpeo mi cuerpo..." "espíritu, alma y cuerpo,"....

Falso. Pablo no divide la persona, sino que reconoce que el Cuerpo lo ha poner a servidumbre, pero que este se rebela constantemente, tanto que reconoce que queriendo hacer el bien, solo halla el mal en él.

Rom. 7:21 **Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Y a la vez, usted omite lo que lo deja del todo claro:

Gál. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si saca, como siempre hace, la Escritura de contexto, se crea como siempre su falso pretexto. Pablo es muy claro LO QUE AHORA VIVO, LO VIVO EN MI CARNE, y lo vive no por si mismo, sino EN LA FE DE CRISTO.

Pablo NO HA DEJADO DE VIVIR EN SU CARNE de modo alguno a tal cual usted pretende.


Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y el corazón ES MÁS ENGAÑOSO QUE TODAS LAS COSAS. Y el Corazón representa el SER MISMO PLENO DE LA PERSONA, su yo, su esencia misma del ser. Por lo tanto estamos viendo que somos INDIVISIBLEMENTE CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, y que todo ello es el SER PERSONA, es decir UN SOLO CORAZÓN QUE ES MÁS ENGAÑOSO QUE TODAS LAS COSAS...


1Cor. 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Exacto: QUIEN SE UNE AL SEÑOR. Es en UNIÓN AL SEÑOR. Pero no siempre nuestra carne está unida al Señor, que de hecho NO PUEDE. Ni nuestra alma siempre está unida al Señor, ni nuestro espíritu está siempre unido al Espíritu del Señor, y ya no decir de nuestro corazón. Y es por ello que pecamos en ocasiones, porque NO SIEMPRE LOGRAMOS MANTENERNOS EN UNIÓN AL SEÑOR.
¿Por qué dice...."PERO USTEDES...." ???? Implica que estaba hablando de otras personas antes, como ya te expliqué.....PERO USTEDES comienza a explicar la verdad para los creyentes.

Falso, porque omite SI DECIMOS QUE NO TENEMOS... presente. Presente. Presente. Habla de él, y de todos los que le están oyendo y que claramente ESTÁ YA CONSAGRADOS. No cambie el tiempo de los verbos, porque ello le está reprobando.

Sigues confundido

No es un servidor quien tiene necesidad de cambiar el tiempo de los verbos, y no es un servidor quien tiene necesidad de mutilar la Escritura en todo momento.
 
Re: La Sanidad

Usted no se da cuenta, Faithman, pero está defendiendo que Pablo es una marioneta. Porque cree que al decir que ya no vive él, sino Cristo. Pablo ha dejado de ser persona, de tener libre albedrío, y que ahora el está anulado y es movido únicamente por los hilos de Cristo, como un muñeco en sus manos.

Pablo mismo reconce ser de entre los pecadores EL PRIMERO. Reconoce ser pecador. Reconoce no poder vencer al pecado por si mismo, reconoce que sin Cristo no es nada, y reconoce que queriendo hacer el bien, solo haya el mal en él... Pablo nunca divide su ser, su cuerpo, su alma, y su espíritu, y sabe muy bien que su espíritu NO ES EL ESPÍRITU DE CRISTO.