La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Has sido limpiado de toda maldad? ¿Limpiado de todo pecado?

No puede ser ambas cosas.....tener pecado y....ser limpiado de pecado y maldad.

¿Cuál es?

Ya, ha sido limpiado y reconoce seguir pecando de vez en cuando. En fin, que ha quedado en claro que no anda en la verdad, porque si andase en la verdad reconocería que es pecador, que tiene pecado, y al no decirlo, al decir que no tiene pecado:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Claro y sencillo.
 
Re: La Sanidad

Faitman, hemos sido perdonados de nuestros pecados, pero NO librados del pecado. Es en nuestra unión en Cristo, que su Sangre nos guarda, nos proteje, nos libra constantemente. Pero si dejamos de creer en Cristo, volvemos al pecado.

Y ello es así, porque nadie puede decir que aun siendo Cristiano no peca. Porque todos pecamos. Y ello es el fruto claro de que el pecado sigue morando en nosotros, hasta que muramos.
 
Re: La Sanidad

Entonces, o hemos sido limpiados y perdonados, o, seguimos en las tinieblas con el pecado. Aquellos que tienen pecado no han nacido de nuevo todavía, y la sangre no los ha limpiado y perdonado.

Todo eso se refiere al espíritu del hombre. Al nacer de nuevo el espíritu nace de nuevo, es una nueva creación creada en justicia, es un espíritu con El, y no tiene pecado. Es imposible que el espíritu renacido tenga pecado. Es el espíritu de Dios!

Ahora, ¿es posible que el creyente peque? Por supuesto que sí. Yo peco, y ustedes pecan. ¿Pero de dónde nace el pecado? ¿Del espíritu renacido? No.

"....cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraido y seducido." (Stg. 1:14)

Es la concupisciencia de la carne que da fuerza al pecado. No es el espíritu renacido. Si el espíritu renacido peca, Cristo peca. Pero si es la carne/la mente no renovada que elige pecar, ya podemos entender que es algo separado del espíritu. Como dice Pablo: "...ya no soy YO quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí." (Rom. 7:17)

Pablo hace una diferencia entre su YO, y su carne. "Ya no vivo YO, sino vive Cristo en mí." ¿Pablo tenía pecado (como creyente)? En su espíritu, NO. Su identidad en Cristo no tiene pecado. Pero en su carne, SI.

Entonces, cuando me preguntan si tengo pecado, respondo, NO. No en mi espíritu, no en mi nueva identidad, la nueva creación de Dios, no, no hay pecado. Pero peco a veces. Cuando peco, es una decisión carnal. Yo puedo elegir el pecado, aun cuando no es mi naturaleza espiritual. Fui seducido y atraído por la concupisciencia, y no resistí la tentación por fe. Pero mi identidad en Cristo sigue igual.
Espero que eso les ayude.

Bendiciones
Espero esto le ayude a usted!!!

Toda la discusión en torno a este tema se centra en que según usted las enfermedades que Cristo llevó en la cruz, fueron las enfermedades físicas y por ende fuimos sanados de las enfermedades físicas, según su doctrina de la sanidad.

Pero en esto que ha dicho dice que del pecado que fuimos librados es del espiritual y la sanidad que obtuvimos fue espiritual, lógicamente. Pues el pecado sigue morando en nuestro cuerpo, por loc ual enferma físicamente, lo cual yo también aseguro.

Entonces...O las enfermedades que Cristo llevó en la cruz fueron las espirituales que nos hacían moriri para Dios, o fueron las ´físicas, las cuales nos hacen morir a esta vida.

Aquí usted transforma con sus palabras el sacrificio de Cristo en algo espiritual, tal cual es, pues la redención física no ha sido todavía según la palabra, pero en el desarrollo y enseñanza de su doctrina, la toma literal y física, al decir y enseñar que las enfermedades de las que habla Isaías son las físicas y que esa redención que ahora llama espiritual, incluye las enfermedades ´físicas.

¿está usted cambiando su posición o es que para unas cosas usted toma la cruz como redención espiritual y para otras redención fñisica?

No dudo de que Dios sane las enfermedades físicas, sin embargo estoy totalmente en desacuerdo en que en la cruz, Cristo redimiera al hombre de las enfermedades físicas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Espero esto le ayude a usted!!!

Toda la discusión en torno a este tema se centra en que según usted las enfermedades que Cristo llevó en la cruz, fueron las enfermedades físicas y por ende fuimos sanados de las enfermedades físicas, según su doctrina de la sanidad.

Pero en esto que ha dicho dice que del pecado que fuimos librados es del espiritual y la sanidad que obtuvimos fue espiritual, lógicamente. Pues el pecado sigue morando en nuestro cuerpo, por loc ual enferma físicamente, lo cual yo también aseguro.

Entonces...O las enfermedades que Cristo llevó en la cruz fueron las espirituales que nos hacían moriri para Dios, o fueron las ´físicas, las cuales nos hacen morir a esta vida.

Aquí usted transforma con sus palabras el sacrificio de Cristo en algo espiritual, tal cual es, pues la redención física no ha sido todavía según la palabra, pero en el desarrollo y enseñanza de su doctrina, la toma literal y física, al decir y enseñar que las enfermedades de las que habla Isaías son las físicas y que esa redención que ahora llama espiritual, incluye las enfermedades ´físicas.

¿está usted cambiando su posición o es que para unas cosas usted toma la cruz como redención espiritual y para otras redención fñisica?

No dudo de que Dios sane las enfermedades físicas, sin embargo estoy totalmente en desacuerdo en que en la cruz, Cristo redimiera al hombre de las enfermedades físicas.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin,

El problema radica en el entendimiento tuyo, no el mío. No hay 'enfermedad espiritual.' Eso lo inventaste tu. Existe el pecado y la naturaleza vieja. Esto fue crucificado con Cristo. Ahora, todos que creen en El nacen de nuevo, una nueva creación, y son limpiados del pecado y limpiados de la maldad (en sus espíritus).

La parte física es parte de la redención como las patas son parte del perro. No hay perros sin patas, y no hay redención espiritual sin la provisión para el cuerpo - la sanidad.

Si sacas las raices del arbol, sacaste todo el árbol, tronco, ramas, fruto, etc. Si destruyes el poder del pecado, destruiste el poder de las enfermedades a la vez. Ahora es un asunto de saber, creer, y recibir. Nada es automático. Uno recibe las 'raices' sacadas por fe, y recibe el resto por fe.
 
Re: La Sanidad

Si sacas las raices del arbol, sacaste todo el árbol, tronco, ramas, fruto, etc. Si destruyes el poder del pecado, destruiste el poder de las enfermedades a la vez. Ahora es un asunto de saber, creer, y recibir. Nada es automático. Uno recibe las 'raices' sacadas por fe, y recibe el resto por fe.

El problema radica en que usted reconoce que sigue pecado. Por lo tanto usted solito está descalificando lo que con tanto impetú quiere imponer a pesar de ser falso.

Ya ve, siendo como en usted no ha sido arrancado el pecado, y prueba es que reconoce que sigue pecando, lo cual es fruto del pecado, igualmete para con la sanidad está engañado.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

El problema radica en el entendimiento tuyo, no el mío. No hay 'enfermedad espiritual.' Eso lo inventaste tu. .
No, no no...El problema es que usted como dice una cosa dice otra. Usted es inconstante en sus caminos.

Y si hay enfermedad espiritual pues existe la muerte espiritual, así como hay enfermedad física y la muerte física.

De hecho la palabra de Dios antes de Cristo habla más de enfermedades espirituales que de enfermedades físicas. Todo anunciando, de que enfermedad íbamos a ser librados y de que muerte, en la cruz del calvario.

Aquí le dejo solo algunos ejemplos de esas enfermedades, para que no sea ligero de labios ni necio al hablar:


"Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca."

"Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía. Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió. Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera."

"De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre."

"Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve."

"Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová."

"Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

"Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten."

"Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?"

"Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma."

"¿Acaso me quejo yo de algún hombre? ¿Y por qué no se ha de angustiar mi espíritu?"

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu."

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

Aquí un salom completo dedicado a una enfermedad espiritual:

"Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará. Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba. Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos. Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo."

"Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón."

"La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu."

"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate."

"El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos."

"Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu."

"Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo."

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados."

Aquí la profecía de Isaías sobre la obra de Cristo en la cruz y su razón:

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,(A) a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,(B) y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No, no no...El problema es que usted como dice una cosa dice otra. Usted es inconstante en sus caminos.

Y si hay enfermedad espiritual pues existe la muerte espiritual, así como hay enfermedad física y la muerte física.

De hecho la palabra de Dios antes de Cristo habla más de enfermedades espirituales que de enfermedades físicas. Todo anunciando, de que enfermedad íbamos a ser librados y de que muerte, en la cruz del calvario.

Aquí le dejo solo algunos ejemplos de esas enfermedades, para que no sea ligero de labios ni necio al hablar:


"Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca."

"Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía. Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió. Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera."

"De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre."

"Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve."

"Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová."

"Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

"Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten."

"Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?"

"Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma."

"¿Acaso me quejo yo de algún hombre? ¿Y por qué no se ha de angustiar mi espíritu?"

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu."

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

Aquí un salmo completo dedicado a una enfermedad espiritual:

"Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará. Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba. Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos. Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo."

"Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón."

"La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu."

"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate."

"El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos."

"Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu."

"Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo."

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados."

Aquí la profecía de Isaías sobre la obra de Cristo en la cruz y su razón:

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Amigo... descansa. No hay mucho para hacer aquí.
Buenas noches
Ustedes dos son dignos de conmiseración!!!! !Que triste el estado de sus almas!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

creo que tienen una doctrina satanica

tipo benny jinn, paula white y todos los delicuentes que hablan cada dia en TBM

QUE EL SEñOR LOS REPRENDA POR LADRONES Y MENTIROSOS

diciendo que Dios te va a bendecir si les envias dinero
 
Re: La Sanidad

Amigo... descansa. No hay mucho para hacer aquí.
Buenas noches

Ustedes dos son dignos de conmiseración!!!! !Que triste el estado de sus almas!

Dios les bendice!

Greivin.

No hay mucho que hacer aquí, porque están en el sitio equivocado.

"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies
".
Mateo 9:35-38.

Esta es la sana doctrina que deberian predicar. Pero para ello se necesita un requisito imprescindible, que es...... ¡¡ AMOR!!

Bendiciones hermano.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Entendiendo la justificación, se puede entender la redención.

Primero que nada debemos saber de que fuimos justificados, y gracias a esa justificación de que fuimos redimidos.

"Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

Yo veo aquí una lista de transgreciones y no una lista de enfermedades físicas. Estas transgreciones, llamadas delitos y pecados, nos tenían muertos pra Dios. Una vez resucitados con Cristo, al morir en la cruz con él y resucitar sin esas trangreciones con él, fuimos libres de las trangreciones y pasamos de muerte a vida. Esto me dice a mi, que lo que Cristo llevó en la cruz fue una lista de enfermedades espirituales, que una vez tomaban poseción de nosotros, se convertían en transgreciones que causaban la muerte espiritual. Toda esta lista de transgreciones, tales como la injusticia, la fornicación, la idolatría, el adulterio, el homsexualismo, el robo, ser avaro, ser borracho, maldecir, estafar, etc, etc. Eran enfermedades latentes, las cuales una vez cometidas causaban la muerte espiritual del hombre y la siguen causando todavía, pues algunos no entienden, que la enfermedad del pecado sigue causando la muerte espiritual de los hombres. Es por eso que esta palabra dice:

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

Esto significa como sabemos, que algunos no han sido justificados, ni lavados ni santificados, por lo que siguen muertos en sus delitos y pecados.

Esta verdad deja sin efecto la predicación que hacen algunos de que Todos ya fuimos sanados, ya fuimos justificados y santificados en la cruz. Y que tanto la salvación como la sanidad física, está dispuesta para todos. Incluyendo la sanidad física en una redención que no tiene nada que ver con lo físico, sino con lo que causaba la muerte en aquellos que ya han sido resucitados en Cristo.

A pesar de que la cruz de Cristo es y sigue siendo a favor de la justificación de todos, no por eso podemos decir que todos ya están justificados, sino aquellos que han sido pasados de muerte a vida presisamente por la fe en esa obra de la cruz.

Estos predicadores de la sanidad física, desmerecen a favor del cuerpo, lo que Cristo hiso a favor del alma, tomando como base de su descarío, una mala interpretación de las escrituras y atrayendo a su doctrina de error, aun montón de oidores que lo que buscan es el favor de lo físico, más no de lo espiritual, porque con tal de estar sanos físicamente, desprecian el sacrificio de Cristo a favor de la redención de nuestras almas, de todas las enfermedades que nos tenían muertos. Estos, quieren resucitar cada día en sus propios cuerpos, más no quieren entregar en la cruz, las transgreciones que diariamente cometen, y hasta las niegan, para que resuciten a una nueva vida, aunque su cuerpo, por un poco de tiempo tenga que sufrir las secuelas del pecado que mora en ellos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Hechos 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.


Jesuscristo lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Hechos 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.


Jesuscristo lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

Bendiciones

En otras palabras, que sigue sosteniendo que no tiene pecado. Pues nada, usted mismo viene a confirmar que no anda en la verdad, porque la Escritura es muy clara.

Lo sentimos, ya nos es dicho que quien si decimos que no tenemos pecado, LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. Y usted es de lo que dicen que no tienen pecado. Por lo tanto, por mucho que hable, nada es conforme a la verdad, y bien sabiendo que todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó NO TIENE A DIOS, y Cristo NUNCA ENSEÑÓ SOBRE LA SANIDAD.

Ya ve, todo está en su contra, y aun así... sigo esperando que indiquen la hora, el lugar, la ciudad, el tema, y demás que solicite respecto a la supuesta conferencia que nos refregó por la cara, pero que no existe prueba alguna de ella.
 
Re: La Sanidad

Entendiendo la redención sabremos de que fuimos justificados:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro."

Empecemos por entender que a pesar de que la muerte por el pecado era a consecuencia de la ley, pues si no conociera la ley, no sabría del pecado:

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

No obstante antes de la ley ya la muerte reinaba en el mundo, pero ¿que muerte era esa?:

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir

Aquí vemos dos tipos de muerte, o al menos , la diferencia entre un tipo de muerte y otro. Todos los que pecaron antes de la ley, debieron ser justificados, no por la ley, pues todavía no había sido, sino por la gracia. Pero la gracia no había venido todavía, entonces ¿Que tipo de muerte era aquella? Definitivamente no era la muerte que la ley decía, pues la transgreción de la ley una vez Moisés, dio esa ley al pueblo, era irremisible, o sea sin posibilidad de redención:

"El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente."

Al contrario de la muerte antes de la ley, la cual no era causada por lo que la ley disponía respecto a la transgreción, sino por el pecado de desobediencia de Adan:

"porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación"

La redención lo fue de un solo pecado, la desobediencia de Adan, por ese pecado morimos espiritualemente pero de la misma forma, por la obediencia de Cristo fuimos redimidos de la desobediencia y pasados de aquella muerte a esta vida.

¿Está aquí la escritura hablando de muerte física, al hablar de la muerte antes de la ley? !Porsupuesto que no! sino de muerte espiritual.

¿Está aquí la escritura hablando de redención física, al decir que pasamos de muerte a vida? !Porsupuesto que no! sino de redención espiritual.

Es por tanto la obra de Cristo en la cruz espiritual, aunque por medio de la muerte de la carne suya, hayamos pasado de muerte espiritual a vida espiritual, no es por medio de esta redención espiritual que nuestra carne haya sido redimida, como pretenden enseñar éstos.

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Esto es sumamente revelante, para aquellos que lo quieran ver y en contra totalmente de aquellos que hablan de la disposición para todos de la redención, de la salvación y de la sanidad física.

La palabra nos está diciendo aquí, que la gracia es un don dado por Dios, así como la justicia. Los que reinarán en vida por medio de Cristo, son aquellos que recibirán por parte de Dios, la gracia y la justicia, pues ambos son dones de Dios.

Y la misma palabra nos lo confirma al decir:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos"

Aquí dice "los muchos" no dice todos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Cristo nos mostró la sanidad en muchas maneras, no solamente por la imposición de manos. Es una manera. Cristo sanó por Su Palabra, simplemente por la fe de otros (la mujer con el flujo, el Centurión, etc.), por mandar que hicieran algo, etc. Ya hemos visto en Hechos lo mismo. Son varias sanidades sin la imposición de manos. Es el mismo Cristo que hace las obras, y sana por la Palabra, por el oír con fe, por las manos, por orar los unos por los otros, etc.

El hermano T.L. Osborn nunca impone las manos en sus campañas evangelísticas porque son miles y miles, hasta 100,000 personas a la vez. Entonces, el anuncia a la gente que pueden recibir la saniad donde están, y así sucede con milagros impresionantes y sanidades sin la imposición de manos. Eso ha pasado por 60 años alrededor del mundo. Tal vez ha visto más sanidades que cualquier hombre en la historia.

Existe poder en la palabra de Dios. Si uno puede recibir Cristo sin la imposición de manos, y puede recibir al Espíritu Santo sin la imposición de manos, también puede recibir la sanidad sin la imposición de manos.

Yo no tengo contacto con las personas que han sido sanadas durante los años por el ministerio nuestro. Muchos lo vi una o dos veces. Otros están en otros países. He impuesto manos sobre algunos, y otros no. Algunos fueron sanados por escuchar y entender la Palabra. La fe brotó en sus corazones y la sanidad fluyó. Son cosas accesibles a todos.

La sanidad divina no es un espectáculo. Es algo normal. Sucede mucho. No es algo que filmamos o aun lo recordamos después. Han sido tantos testimonios que ya ha llegado a ser algo normal. Así debe ser.

La conferencia de ayer fue enfocado en presentar el instituto a gente nueva para que pudieran tomar una decisión acerca de inscribirse. Yo fui uno de varios oradores. Hubo un tiempo de ministración en la hora antes de que yo hablara. Sin duda muchos recibieron la sanidad. No estuve presente. Mi mensaje tenía que ver con la flojería espiritual y como la gracia de Dios nos da poder para hacer Sus obras. No vi nadie enfermo y no ministré en el tema de la sanidad.

Mira, yo no tengo que defender la obra de Cristo. Tus argumentos no son válidos porque he visto y comprobado todo lo que predico. Es Bíblico. Te he mostrado los versículos, pero tu no queires entender. Está bien.

Tal vez voy a tomar un descanso del foro. Me aburro. Es un ambiente bastante feo.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
Es un habiente muy feo especialmente cuando alguien viene a perturbar la paz de los hermanos y muchos nos aburrimos de su mala educación y de las supuestas verdades que usted pretende enseñar porque nunca ha podido Biblia en mano defender las falsas premisas que enseña porque en forma literal le contesta <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios en forma negativa y su problema es que ha copiado un ministerio que no le corresponde y porlo tanto no puede sostenerlo.


Mis bendiciones para que se tome una largas vacaciones.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
Es un habiente muy feo especialmente cuando alguien viene a perturbar la paz de los hermanos y muchos nos aburrimos de su mala educación y de las supuestas verdades que usted pretende enseñar porque nunca ha podido Biblia en mano defender las falsas premisas que enseña porque en forma literal le contesta <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios en forma negativa y su problema es que ha copiado un ministerio que no le corresponde y porlo tanto no puede sostenerlo.


Mis bendiciones para que se tome una largas vacaciones.

Claro.....he copado a Cristo. Perdóname por este pecado. Tengo la compasión de Cristo para los sufridos y lo enseño la Palabra de Dios.

He mostrado versículos por toda la Bíblia. He 'defendido' la buena fe en muchas maneras, explicando una y otra vez la razón por la cual sabemos que la sanidad existe para todo aquel que cree.

He perturbado no la paz, sino la pasividad de los 'hermanos.' La resignación es lo que el diablo busca y desea en las vidas de los hijos de Dios. En gran manera ha logrado su meta en ustedes.

Tu, y los demás representan el problema, no la respuesta, en el Cuerpo de Cristo. Por eso yo sigo atacando las tradiciones y las tonterías de los hombres.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
Es un habiente muy feo especialmente cuando alguien viene a perturbar la paz de los hermanos y muchos nos aburrimos de su mala educación y de las supuestas verdades que usted pretende enseñar porque nunca ha podido Biblia en mano defender las falsas premisas que enseña porque en forma literal le contesta <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios en forma negativa y su problema es que ha copiado un ministerio que no le corresponde y porlo tanto no puede sostenerlo.


Mis bendiciones para que se tome una largas vacaciones.

No lo podias haber dicho mejor en tan pocas palabras. Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Desde España, Dios te bendiga y buenas noches.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Claro.....he copado a Cristo. Perdóname por este pecado. Tengo la compasión de Cristo para los sufridos y lo enseño la Palabra de Dios.

He mostrado versículos por toda la Bíblia. He 'defendido' la buena fe en muchas maneras, explicando una y otra vez la razón por la cual sabemos que la sanidad existe para todo aquel que cree.

He perturbado no la paz, sino la pasividad de los 'hermanos.' La resignación es lo que el diablo busca y desea en las vidas de los hijos de Dios. En gran manera ha logrado su meta en ustedes.

Tu, y los demás representan el problema, no la respuesta, en el Cuerpo de Cristo. Por eso yo sigo atacando las tradiciones y las tonterías de los hombres.

Verá, si usted tuviese a Cristo, no podría más que verse como un pecador necesitado de Cristo. Pero cuando usted viene a decir y confesar, sin dudar y reiteradamente QUE NO TIENEN PECADO, con ello ya deja en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, y que lo único que hace es amoldar vez tras vez la Escritura a su propia conveniencia e interes.

No convence a nadie, nos cuenta mentiras constantemente, para colmo de males, de entre los millones que dice que le siguen, ni uno solo se ha dignado a venir a defenderle. Y aun peor, nos dice que lleva conferencias a cabo, y cuando le piden que lo demuestre, como siempre, se hace el sueco y...

LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, NI DIOS TAMPOCO, por tanto que bien sabe que Cristo NUNCA ENSEÑÓ SOBRE LA SANIDAD, y aun así usted lo ha hecho de esta doctrina su estandarte que lo agrava con la descalificación constante de todo, quien sea, que no esté de su parte. Es decir: TODOS CUANTOS PARTICIPAN EN ESTE DEBATE, menos usted, y sus dos discipulas.
 
Re: La Sanidad

Verá, si usted tuviese a Cristo, no podría más que verse como un pecador necesitado de Cristo. Pero cuando usted viene a decir y confesar, sin dudar y reiteradamente QUE NO TIENEN PECADO, con ello ya deja en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, y que lo único que hace es amoldar vez tras vez la Escritura a su propia conveniencia e interes.

No convence a nadie, nos cuenta mentiras constantemente, para colmo de males, de entre los millones que dice que le siguen, ni uno solo se ha dignado a venir a defenderle. Y aun peor, nos dice que lleva conferencias a cabo, y cuando le piden que lo demuestre, como siempre, se hace el sueco y...

LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, NI DIOS TAMPOCO, por tanto que bien sabe que Cristo NUNCA ENSEÑÓ SOBRE LA SANIDAD, y aun así usted lo ha hecho de esta doctrina su estandarte que lo agrava con la descalificación constante de todo, quien sea, que no esté de su parte. Es decir: TODOS CUANTOS PARTICIPAN EN ESTE DEBATE, menos usted, y sus dos discipulas.

Raul,

Si eres una nueva creación creada en justicia, y si no vives tu sino Cristo vive en ti, ¿me quieres decir que la nueva creación, el espíritu re-nacido, que es un espíritu con Dios, tiene pecado?

El pecado no mora en el espíritu del creyente. Es imposible. Ya no vivo yo (el hombre vijeo, la naturaleza pecaminosa). Vive Cristo en mí. En mi nueva naturleza NO HAY PECADO. Es imposible. Pero en mi carne, como dice Pablo, mora el pecado. Pero YO NO SOY MI CARNE. No es mi identidad. Pablo dijo que él golpeaba a su cuerpo y lo ponía en servidumbre. Su cuerpo no era su identidad. YO golpeo mi cuerpo! El YO es distinto del cuerpo.

Si has confesado a Cristo, ya has sido LIMPIADO del pecado y de la iniquidad. Eres un espíritu con El.

Si pecas, es asunto de la carne y la mente no sometida a Cristo. Pero ya ha sido sellado en tu espíritu por el Espíritu Santo. El pecado NO MORA EN TU NUEVA CREACION, tu identidad en Cristo. No puede.

¿Entiendes?