La Sanidad

Re: La Sanidad

Mire, Faithman, cuando verborrea aun casi puede parecer que se defiende. Pero cuando viene a utilizar la Escritura, queda en claro que usted NO LA CREE, que la amolda a sus necesidades, que le cambia su sentido, que la mutila, que toma solo partes, que la saca de contexto... etc.

Podrá ser un gran orador e incluso engañar a las masas de incautos aun débiles en la fe. Pero como "maestro" de la Palabra deja mucho que desear, no logra sujetarse de modo alguno a lo que ella dice, de hecho, todo cuanto le contradice de un modo u otro le cambia su sentido, lo amolda a sus necesidades y...

Mal, está enfermo, su espíritu ya no respeta de modo alguno lo que con tanta claridad y sencillez ha sido Revelado y sin error alguno.
 
Re: La Sanidad

Raul68;935640]Usted no se da cuenta, Faithman, pero está defendiendo que Pablo es una marioneta. Porque cree que al decir que ya no vive él, sino Cristo. Pablo ha dejado de ser persona, de tener libre albedrío, y que ahora el está anulado y es movido únicamente por los hilos de Cristo, como un muñeco en sus manos.

No, Raúl, Pablo dejo que viví POR FE. No era una marioneta. El reconció su nueva naturaleza, la nueva creación, el nuevo hombre que él era, y decidió vivir su vida en el cuerpo por fe. Por eso dijo, "YO golpeo mi CUERPO." Existe el YO, el verdadero Pablo, y el CUERPO, la casa temporal. Cuando la casa temporal se deshace, PABLO SIGUE. Pablo no es su cuerpo. Lee 2 Cor. 5.




Pablo mismo reconce ser de entre los pecadores EL PRIMERO. Reconoce ser pecador. Reconoce no poder vencer al pecado por si mismo, reconoce que sin Cristo no es nada, y reconoce que queriendo hacer el bien, solo haya el mal en él... Pablo nunca divide su ser, su cuerpo, su alma, y su espíritu, y sabe muy bien que su espíritu NO ES EL ESPÍRITU DE CRISTO.

Es el mismo Pablo que divide el ser, espíritu, alma y cuerpo (1 Tes. 5:23). Y si somos UN ESPIRITU con El, entonces somos UN espíritu con El!! (1 Cor. 6:17). Es la nueva creación!
 
Re: La Sanidad

No, Raúl, Pablo dejo que viví POR FE. No era una marioneta. El reconció su nueva naturaleza, la nueva creación, el nuevo hombre que él era, y decidió vivir su vida en el cuerpo por fe. Por eso dijo, "YO golpeo mi CUERPO." Existe el YO, el verdadero Pablo, y el CUERPO, la casa temporal. Cuando la casa temporal se deshace, PABLO SIGUE. Pablo no es su cuerpo. Lee 2 Cor. 5.


Corrección: Pablo dijo que vivía por fe.............El reconoció.....




Es el mismo Pablo que divide el ser, espíritu, alma y cuerpo (1 Tes. 5:23). Y si somos UN ESPIRITU con El, entonces somos UN espíritu con El!! (1 Cor. 6:17). Es la nueva creación!
 
Re: La Sanidad

No, Raúl, Pablo dejo que viví POR FE. No era una marioneta. El reconció su nueva naturaleza, la nueva creación, el nuevo hombre que él era, y decidió vivir su vida en el cuerpo por fe. Por eso dijo, "YO golpeo mi CUERPO." Existe el YO, el verdadero Pablo, y el CUERPO, la casa temporal. Cuando la casa temporal se deshace, PABLO SIGUE. Pablo no es su cuerpo. Lee 2 Cor. 5.

Por lo tanto Pablo no divide la persona, porque reconoce que la Espiritual ha de gobernar la natural, pero que ambas están unidas de forma indivisible, y que necesita de la fe de Cristo para poder seguir venciendo. No puede dejar de tener fe en Cristo, de estar unido a Cristo, porque sino su carne vuelve a llevar a lo que es UN PECADOR que no puede vencer de modo alguno al pecado que mora en su carne.

Es por ello que dice que lo que ahora VIVE en la carne, lo vive por LA FE DE CRISTO. No por si mismo, porque no puede, sino por LA FE. Y si deja de tener fe, su cuerpo le domina y de nuevo. NO DIVIDE, SINO QUE RECONOCE SU NECESIDAD CONSTANTE DE PERSEVERAR EN LA FE DE CRISTO. No confia y para nada en él mismo, sino en Cristo, bien sabiendo que si deja de confiar, de creer en Cristo, está PERDIDO TOTALMENTE ante el pecado que mora en sus miembros.

Ahora vamos con el capítulo que nos indica, y con un solo versículo ya le deja sin argumentos algunos:

2Cor. 5:6 **Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor


Reconoce que VIVIMOS EN EL CUERPO, no lo divide, y que en este cuerpo ESTAMOS AUSENTES DEL SEÑOR.

Si quiere estudiamos juntos todo el capítulo y verá cual mal lo entiende.

Es el mismo Pablo que divide el ser, espíritu, alma y cuerpo (1 Tes. 5:23). Y si somos UN ESPIRITU con El, entonces somos UN espíritu con El!! (1 Cor. 6:17). Es la nueva creación!

Falso. NOMÁS HACE QUE SACAR VERSÍCULO DE CONTEXTO. Vamos a verlos:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es una petición NO UNA CONFIRMACIÓN. Y lo deja en claro QUE TODO ES UNO, NO LO DIVIDE, SINO QUE DEJA EN CLARO QUE TODO HA DE SER SANTIFICADO, pero no dice QUE TODO YA LO ESTÉ, Y MUCHO MENOS LO DIVIDE, SINO QUE LO PRESENTA COMO UN TODO.

1Cor. 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.


El que se une, en unión, hay que estar unido. No dice que dejemos de ser quienes somos, sino que nos unamos, quien está unido. Usted no puede utilzar este versículo para dividir la persona, cuando el anterior le ha dejado en claro QUE SOMOS UN TODO, Y QUE TODO HA DE SER SANTIFICADO.
 
Re: La Sanidad

Hay que ver hasta donde llegará el Faithman para NEGAR QUE TIENE PECADO. Y miren si es ciego que reconoce que peca de vez en cuando Y NIEGA QUE TIENE PECADO, cuando todos sabemos que los pecados son fruto del pecado que en todos mora Y DEL CUAL NADIE HA SIDO LIBRADO.
 
Re: La Sanidad

Faithma divide el ser de la persona, en su error divide el cuerpo. Y lo pero, viene a descalificar a Pablo, y a decir que Pablo mismo divide el ser de la persona.... Y para colmo de sus males nos indica versículos que cree le dan la razón, pero que los mismos que utiliza son los que le reprueban y muestran como destroza la Escritura para hacerla decir lo que no dice de modo alguno. Leamos detenidamente este versículo y en concreto:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Que dice?... TODO NUESTRO SER, y cual es TODO NUESTRO SER?... espíritu, alma y cuerpo. Está hablando de lo que somos, de cual es nuestro SER, de aquello de lo que está conformado TODO nuestro ser, de lo que somos, somos ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO de forma indivisible porque ello es NUESTRO SER.

No, Pablo no divide el ser, sino que viene a indicar CUAL ES NUESTRO VERDADERO SER, NUESTRA VERDAERA PERSONA INDIVISIBLE.
 
Re: La Sanidad

Faithman; no utilice la Escritura, porque no tiene la capacidad necesaria para ser ministro de la Palabra. Podrá ser muchas otras cosas, pero no un ministro de la Palabra. Este don, a usted, no le ha sido dado.
 
Re: La Sanidad

Raul,

Tu mismo andas contradiciéndote una y otra vez, y usas versículos que comprueban lo que yo te digo!

2Cor. 5:6 **Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Aquí se nota la diferencia entre el cuerpo y la persona (su personalidad, espíritu e identidad). "Estamos" significa nuestro 'YO.' "En el cuerpo" se refiere a este tabernáculo temporal. No somos el tabernáculo (cuerpo). Vivimos en el cuerpo. Pero cuando el cuerpo se muera, el YO sigue a la presencia de Dios.

Mira, o creemos lo que es la nueva creación o no lo creemos. Yo creo, por fe, que soy nuevo en mi espíritu. Sin mancha, sin pecado, justo, reconciliado y uno con El. Pero, sigo viviendo en este mundo en este cuerpo. Ahora, depende de mi vivir por fe, renovar mi mente, resisitir las tentaciones, creer y recibir la sanidad para mi cuerpo, etc. Dios nos ha provisto todo lo que necesitamos (2 Ped. 1:3-4). Todo existe por las promesas (Heb. 8:6, Heb. 6:12, 2 Cor. 1:20). Yo he decidido caminar en todas la promesas, incluso las promesas de salud.

Mi cuerpo ahora es templo del Espíritu Santo. No quiero que mi 'templo' esté enfermo. El llevó nuestras enfermedades en la cruz. Voy a vivir por fe en esta verdad.

Si no estás de acuerdo, no significa que no soy creyente, o no soy salvo. Solamente significa que no estamos de acuerdo.
 
Re: La Sanidad

Raul,

Tu mismo andas contradiciéndote una y otra vez, y usas versículos que comprueban lo que yo te digo!

2Cor. 5:6 **Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Aquí se nota la diferencia entre el cuerpo y la persona (su personalidad, espíritu e identidad). "Estamos" significa nuestro 'YO.' "En el cuerpo" se refiere a este tabernáculo temporal. No somos el tabernáculo (cuerpo). Vivimos en el cuerpo. Pero cuando el cuerpo se muera, el YO sigue a la presencia de Dios.

Mira, o creemos lo que es la nueva creación o no lo creemos. Yo creo, por fe, que soy nuevo en mi espíritu. Sin mancha, sin pecado, justo, reconciliado y uno con El. Pero, sigo viviendo en este mundo en este cuerpo. Ahora, depende de mi vivir por fe, renovar mi mente, resisitir las tentaciones, creer y recibir la sanidad para mi cuerpo, etc. Dios nos ha provisto todo lo que necesitamos (2 Ped. 1:3-4). Todo existe por las promesas (Heb. 8:6, Heb. 6:12, 2 Cor. 1:20). Yo he decidido caminar en todas la promesas, incluso las promesas de salud.

Mi cuerpo ahora es templo del Espíritu Santo. No quiero que mi 'templo' esté enfermo. El llevó nuestras enfermedades en la cruz. Voy a vivir por fe en esta verdad.

Si no estás de acuerdo, no significa que no soy creyente, o no soy salvo. Solamente significa que no estamos de acuerdo.

Ya lo he explicado anteriormente:

Faithma divide el ser de la persona, en su error divide el cuerpo. Y lo pero, viene a descalificar a Pablo, y a decir que Pablo mismo divide el ser de la persona.... Y para colmo de sus males nos indica versículos que cree le dan la razón, pero que los mismos que utiliza son los que le reprueban y muestran como destroza la Escritura para hacerla decir lo que no dice de modo alguno. Leamos detenidamente este versículo y en concreto:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Que dice?... TODO NUESTRO SER, y cual es TODO NUESTRO SER?... espíritu, alma y cuerpo. Está hablando de lo que somos, de cual es nuestro SER, de aquello de lo que está conformado TODO nuestro ser, de lo que somos, somos ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO de forma indivisible porque ello es NUESTRO SER.

No, Pablo no divide el ser, sino que viene a indicar CUAL ES NUESTRO VERDADERO SER, NUESTRA VERDAERA PERSONA INDIVISIBLE.
 
Re: La Sanidad

Mire, no cite tantos versículitos sueltos, porque cada vez que acudo a uno de ellos nomás queda en claro que de un modo u otro los ha manipulado. No quiere reconocer que tiene pecado, bien, siga negando la necesidad de Creer en Cristo, de estar unido a Cristo. Pero si decimos que no tenemos pecado LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.

Estoy arto de que utilice la Escritura con citas que jamás comparte, para evitar que lean lo que en verdad dicen, porque así apareta saber mucho, pero a la verdad siempre que analizamos cualquiera de ellas siempre se ve que de un modo u otro las ha manipulado a su conveniencia.
 
Re: La Sanidad

Mi cuerpo ahora es templo del Espíritu Santo. No quiero que mi 'templo' esté enfermo. El llevó nuestras enfermedades en la cruz. Voy a vivir por fe en esta verdad.

Mire, Faithman, ya le dije que su espíritu es soberbio. Y claro, si fuese un recien convertido, muchos errores que comete se los consentiría, pero como viene a presumir, descalificando a todos, de que es el único que anda en la verdad, y que en usted no hay ni pecado ni error, y lo peor, presumiendo de ministrar a miles y miles, NO SE LOS CONSIENTO.

Pero ha hablado una verdad: su cuerpo es su templo, porque en usted únicamente es glorificado usted, exaltado usted, y gobernado por usted.

La Escritura, Faithman, dice que nuestro cuerpo ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, no templo nuestro, no nuestro templo a tal cual usted ha venido a reconocer. Y esto errores, Faithman, cuando vienen de quien cree ser y presume de ser ministro de la Palabra, deja en claro cuan lejos está de Ella y de Guardarla.
 
Re: La Sanidad

Y Faithman, no sea tan sutil y astuto, porque NO LE ESTOY HABLANDO DE LA SANIDAD, sino del pecado, y de la división que usted pretende hacer ver que se da en nuestro ser. La sanidad ya ha quedado en claro que no es una doctrina que Cristo enseñó, y ahora no pretenda volver a ella, porque de ello, usted y yo, no estamos hablando.

Ya se que le gustaría encarrilarlo a su conveniencia, porque toda su doctrina se fundamenta únicamente en la sanidad y en el sin pecado, pero a mi no me venga con estas astucias.
 
Re: La Sanidad

Y Faithman; sigo esperando que demuestre que la conferencia tuvo lugar. No se haga el sueco, porque NO CONSIENTO que quien presume de ser un ministro de la Palabra mienta y se quede impune. Llevo tres días esperando, aun le consiento el beneficio de la duda, pero este ya se está acabando.
 
Re: La Sanidad

Mire, Faithman, ahora le voy a hablar, si en verdad lo es, como hermano en Cristo. Usted NUNCA debería acudir a la Escritura en busca de que ella le de la confirmación sobre ninguna doctrina que a usted le venga a la cabeza. Debe entender que Satanás es quien lanza dardos envenenados a nuestra mente, a nuestros pensamientos, que se disfraza de ángel de luz, y que sabe muy bien cuales son nuestros puntos flacos.

Si usted cree llevar años andando en Cristo, no olvide nunca que Satanás lleva muchísimos muchos más años aprendiendo a engañar a los que se confían y creen estar ya libres de todo engaño. Y si cree conocer las Escrituras, no olvide que Satanás nos supera grandemente en el conocimiento de las mismas, y que no duda en utilizarlas para llenar nuestros egos, nuestras... ¿claro?.

Bien, la Escritura contiene la Revelación sin error. ¿qué significa ello?... que la verdad que en ella está contenida, es a tal cual está contenida y escrita. Que no hay que reinterpretarla, sino aceptarla, y vivir a tal cual ella indica.

Es un error común en la cristiandad el creer que la Escritura se ha de interpretar, cuando la Escritura contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO.

¿Que quiero decir?... que NO HEMOS de acudir a ella para hacerla hablar, sino que hemos de dejarla que nos hable. Y no debemos tratar de entender que dice por medio de nuestra mente, de nuestro entendimiento, sino que hemos de dejar que el mismo Espíritu Santo que la inspiró, sea quien hable a nuestro espíritu. No olvidando nunca que el Espíritu Santo siempre toma de Cristo Y GLORIFICA A CRISTO.

Si la Escritura dice, por ejemplo: "EN CRISTO" dice EN CRISTO, y no con Cristo, o junto a Cristo. Ello lo leemos, lo guardamos, y esperamos el debido entendimiento.

Si la Escritura dice: la Palabra de Dios ES viva. No lo cambiamos por está viva, sino que creemos que es viva, y lo guardamos y esperamos a que el Espíritu Santo nos de entendimiento.

Nunca podrá nada en absoluto ser contradecido en o por al Escritura mismo, porque en Dios NO HAY CONFUSIÓN. Y el error común, y usted lo comete muy a menudo, es que cuando la Escritura no dice lo que se acopla a su interés, le resulta muy fácil cambiarle su sentido.

Hay miles de ejemplos, esto solo son dos.

¿Claro?... no es ministro de la Palabra. Podrá tener otros dones, pero este no es el suyo.

Dios me lo bendiga, si ese es su deseo, Faithman.
 
Re: La Sanidad

Ahora Faithman, le voy a ayudar a entender el por qué no es ministro de la Palabra. Ahora voy a preguntarle y usted me va a ir respondiendo, para que se de cuenta por usted mismo que no es el don que Dios le ha dado.

¿Qué dice la Escritura?... que la palabra de Dios ES viva. Bien, ¿por qué no dice que ESTÁ viva?... ¿cual es la principal diferencia?.

Es clave entenderlo, y ha de responder rápido. Poco a poco, en tres o cuatro preguntas quedará en claro.
 
Re: La Sanidad

Faithman... encuentro lamentable cada comentario que este hombre Raúl te hace.

Te ruego que sigas adelante con tus posts que son de edificación y no respondas más preguntas de este forista. No tienen frenos sus ofensas y conjeturas sobre tu persona... no merecer respuestas a mi ver.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí
Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

- Marcos 10:46-52





Cuando estudiamos el Nuevo Testamento, vemos que la frase: ”Tu fe te ha salvado” puede encontrarse casi cada vez que Jesús ministró a la gente. Esto nos muestra que no fue solo el poder de Jesús LO que sanó a las personas.

Aun cuando el poder que Jesús poseía estaba en operación, es de notar que Jesús no les dijo: ”Mi poder te sanó”; sino que dijo: ”¡Tu fe lo hizo!”.



Jesús vino al mundo, dice la Palabra de Dios para buscar y salvar a los perdidos y libertar a los cautivos. El Milagro ha venido: ¡El está aquí ahora para librarnos.


¿Dejará pasar de largo su Milagro, o lo aceptarás? Depende de usted recibir lo que necesita de Dios; no depende de Dios, ni de su familia, ni de su vecino.

No depende de Dios porque Él ya lo hizo todo. Mejor dicho: En lo que dependía de Dios, ya lo decidió: Salvación, Sanidad y todo tipo de provisión tenemos en la obra culminada de Jesús. Jesús lo hizo todo una vez y para siempre. La provisión para cada persona existe en el plano espiritual.
Lo que depende de cada ministro es saber guiar a las personas para que puedan creer y así establecer un puente (llamado fe) entre el mundo espiritual (donde está nuestra provisón ya ganada por Cristo, y el mundo de los sentidos).

Que nadie se resigne, porque Dios es esencialmente bueno, y ya ha contemplado nuestras necesidades y a raíz de esto, es que realizó todo en Jesús, una obra consumada. Una provisón ya ganada.
Salvación para todo el que crea
Sanidad para todo el que crea
Que Cristo ya lo hizo... Ojalá puedan ver esta verdad
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

A mi ni me responda Raúl... yo seguiré con mi tesitura de no leer nada de lo que ustede escriba.

Bendiciones!

Sra. Grassopper, ¿ Quizas se cree ,usted, en posesion de la suficiente autoridad en este foro como para ordenar a cualquiera de los miembros de este democratico foro que callen y que no respondan a sus personales respuestas ? Evidentemente, su actitud y sus intenciones con los que no pensamos, ni creemos, igual que usted en el tema de la SANIDAD DIVINA nunca podran tener un nombre digno con el cual mentarlas; por lo cual prefiero no escribir las palabras que definen su actual actitud en este foro. Mas, sra. Grassopper, tenga muy en cuenta que a libertad nos llamo el Señor. Y esa misma libertad que me dio el Señor para creer y pensar lo que mejor yo creyera es la misma libertad que, usted, y alguno de los que como usted piensas y creen no dejan de pisotear y de insultar en ningun momento; o, quizas, todavia no se ha podido dar cuenta de este necio y arrogante hecho ???

Ciertamente, sra. Grassopper, esta usted tan obcecada y ensimismada en sus propias razones y verdades que le es del todo imposible el poder ver y aceptar las razones y las verdades de los demas. Saludos.
 
Re: La Sanidad

A mi ni me responda Raúl... yo seguiré con mi tesitura de no leer nada de lo que ustede escriba.

Si nos dice que va a continuar con su tesitura de no leer nada de lo que escriba, viene a decir claramente que no ha leído nada de lo que escribo, y curiosamente sin leer nada de lo que escribo, porque esta viene siendo su tesitura, aun así se atreve a descalificarme, sin saber tan siquiera lo que digo, porque usted ha venido sieguiendo la tesitura de no leer nada de lo que escribo.

En otras palabras, que sin saber, ni prestar atención a lo que otros hablan, aun así no duda en descalificarles, en insultarles, y demás lindezas que le vemos utilizar tan a la ligera.

Ya vemos quien es usted, y como anda, y en base a que desprecia y juzga.

En fin, le recuerdo que sigo esperando tanto de usted que dijo que allí estuvo, como de Faithman, que traigan cuando tuvo lugar la conferecia que ya está quedando en claro que nunca existió.