La Sanidad

Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad



Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.


Hechos 2:21
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).


Hechos 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Bendiciones
El famosos copy paste suyo. Esto que ha dicho lo ha dicho muchas veces y lo hemos refutado muchas veces, pero vuelve con lo mismo una y otra vez. Pero bueno aquí vengo yo otra vez, también, a que me responda lo que no ha querido responder, sobre la palabra SOZO que tanto le gusta usar:

Doy Gloria a Dios!!! Porque es él el que por medio de su Santo Espíritu viene revelando la verdad en todas las cosas.

Ahora miren esto y medítenlo:

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El sacrificio de Cristo quita el pecado. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9

Ahora bien...Estos pasajes traen mucha revelación en cuanto a la razón del sacrificio de Cristo, la cual evidentemente no fue la sanidad física, sino la remisión de los pecados. Pero...y aquí es donde quiero que presten atención, miren lo que dice al final de estos versículos:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Y como a Faithman le gusta cambiar la palabra salvación o salvar por sanar, con la palabra SOZO, voy a cambiar la palabra salvar que menciona esta porción por sanar

Miren como queda ahora:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para sanar a los que le esperan."

Entonces yo pregunto: Si el regreso de Cristo no tiene relación con el pecado, porque fuimos redimidos del él en la cruz y con ellos nos aseguramos la salvación...Y si como dice Faithman el nos sanó de nuestras enfermedades en la cruz...¿De que viene a sanar (SOZO) Cristo a los que le esperan?

Dios les bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lean bien, atentos y lean bien: "una jovencita que venía a la iglesia"... ¿cual iglesia?... no puede ser otra que la de ellos mismos, por tanto que claramente vemos que dice "venía a la iglesia", no que fuese a otra iglesia. Ya ven, al hacerles creer sus doctrinas, nomás lograrón que ante la muerte de sus familiares lo que nació de ellos fuese un odio hacia Dios, ello es lo que lograrón al predicarles constantemente que Dios está OBLIGADO a hacer todo cuanto les pidan, y que si no lo consiguen, es por su falta de fe.

Estos son los frutos, aquellos que iban a su iglesia, ante la tragedia, nomás lograron dar frutos de odio hacia Dios. Estas son las consecuencias de las falsas doctrinas que no se sustentan en Dios, sino en sus obras
.

Lamentablemente es asi Raúl.

Te voy a decir algo: estoy segura que muchas personas de la super-fe y sano siempre sano, son nuevas convertidas en esta doctrina... esto es porque cuando recibieron a Jesucristo o se convirtieron no tuviero la revelación que una consecuencia de la Salvación es la sanidad entre otras bendiciones....lo que ocurre es que Dios no siempre sana. De ahí tantas paginas y hablar siempre de lo mismo. Les predican esta doctrina y se vuelven a ella como el que ha descubierto lo más maravilloso y buscan versiculos para equipararla a la salvación. Sin tener en cuenta como lo he dicho, y lo hemos dicho tantas veces que
:Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Al estar tan centrados en la obra de predicar esta doctrina se pueden olvidar de predicar a Cristo. Nuestro Señor y Salvador. Estas personas corre el riesgo de olvidarse de su primer amor.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Hace poco gente residente del insituto bíblico sufrió un accidente. Murió el padre de familia y el chico internado en terapia. ¿sabés los mensajes que dejaban al chico en facebook? "Dios sabe por qué hace las cosas", "Hay propósito para todo lo que Dios permite". Estas son cosas "inventadas" son interpretaciones privadas porque bíblicamente todo lo que sabemos es que Cristo vino a traer vida y vida en abundancia... Pero lo que más me inquieta, que el diablo, ante estas doctrinas encuentra puertas abiertas para destruir a los miembros vencedores del cuerpo de Cristo


Es lo que le explicaba a mi amada hermana Lulis. Muchos creyentes, han entendido que es necesario tener "algo que decir" en estos casos, y mas aun, tienen que "jusitificar a Dios" y "eximir a la persona" de alguna responsabilidad. En mi pais hay varios refranes como: "calladito te ves mas bonito" y/o " si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas NADA"

Dejame ver como te explico. Porque cuando sigo leyendo cosas como estas, siguen las mismas respuestas: "y que se le dice? que fue por falta de su fe?" Por lo visto es que algunos creyentes creen que llevar una palabra de consuelo implica o abarca tener que "explicarle a los que quedan" la razon del porque "sucedio lo que sucedio" pero mas aun tratando de hacerles ver a esos familiares que NO IMPORTANDO lo sucedido, Dios fue justo (en otras palabras Dios lo permitio, Dios lo mato, Dios se lo arrebato, Dios lo provoco, etc) y que la persona fallecida NADA tuvo que ver.
La realidad es: porque se le tiene que decir algo? Cual es la obsesion en explicarle a los que quedan que fue por "culpa" de un Dios "justo" que esa persona se fue? Cual es la obsesion en que "hay que explicarle" a los que quedan que "por algo" sucedio lo que sucedio y la vida se fue de este mundo? Es como si "responsabilizar a alguna razon oculta de Dios" para tal accidente, desgracia, enfermedad, etc., sirviera de "consuelo" a la familia. Han hecho de tales argumentos, las palabras de consuelo que deben "brindarle" a los que quedan. NO se dan cuenta de que brindando ese tipo de explicaciones es dando palos a ciegas, y creando un monstruo por Dios, que decide cuando nos "lleva" sin importar arrancarnos de una familia recien formada, dejar ninos huerfanos, padres o madres viud@s, porque segun estos, El sabe por que lo hace, porque lo permitio, etc., etc., etc. ? Pero leer y tratar de entender lo anterior implica para la contraparte que se "atenta" y/o hasta no se cree en la soberania de Dios... puedes creerlo? Que triste!


He ido a decenas de velatorios, y he ido a decenas de entierros. NUNCA le he dicho a alguien que "fulanito" se murio por su falta de fe. NUNCA le he dicho a un familiar que quede vivo, que este tranquilo porque "Dios tuvo alguna razon" para llevarselo. Simplemente me basta con decirle que estoy orando para que sea consolado y fortalecido. Le he leido textos biblicos que hablan de eso. No intento "explicar" porque razon se fue tan joven, porque razon tuvo el accidente, porque razon fue que enfermo y no sano, nada de eso! SIN EMBARGO, tambien he tenido la experiencia que TIEMPO mas tarde de la muerte de alguien, el mismo familiar me ha dicho: " eso yo lo veia venir porque mi madre (o abuela, o padre) no se cuidaba!" "este muchacho siempre iba volando bajito (refiriendose a exceso de velocidad) y yo sabia que un dia de estos iba a tener un accidente", entre muchas otras razones!" Algunos de estos familiares tienen mas claro que muchos creyentes, porque algunas muertes han tocado sus familiares!

Siempre recuerdo un caso que me toco muy de cerca porque fue el de una de mis mejores amigas. Su sobrina fue asesinada por su ex-esposo. Ella era jovencita, no pasaba de 25 a~nos. Dejo dos ni~nos pequenos. La pareja se encontraba divorciada. El ex-esposo fue un dia a ver los ninos, y frente a ellos, la asesino. Me pregunto, que es lo que la contraparte pretende que se diga en estos casos a la familia de esta joven? " Dios sabe porque lo permitio" "Dios tiene una razon para todo"
Cuando me llaman para notificarme lo sucedido, inmediatamente llego a la casa de mi amiga, y ella me gritaba: "Donde estaba Dios cuando el asesinaba a mi sobrina!!!" Lo unico que hice fue abrazarla, y decirle suavemente: "Mi amiga, yo comprendo tu dolor, el cual tambien es el mio. Quisiera decirte tantas cosas, pero a la vez, me quedo sin palabras. No tengo todas las respuestas, pero si puedo asegurarte que Dios quiere traerte consuelo y fortaleza en estos momentos, El esta viendo el dolor de ustedes, y quiere consolarles porque dice Su palabra que aunque andes en valle de sombra de muerte, no temas a mal alguno porque El estara contigo". Hermana, yo se que fue lo que sucedio, y no tengo porque aportar al dolor de esa familia, al contrario, mi deber cristiano me lleva solo a hablarle del amor, consuelo y fortaleza de Dios. En momentos como esos, no hay razon u entendimiento que valga para los que quedan, ellos solo tienen DOLOR! Pero repito, algunos cristianos se creen en la obligacion de "intentar" explicarle a los que quedan, porque una persona muere (por las razones que sea) eximiendo siempre de culpa al fallecido y responsabilizando la "justicia de Dios" porque creen que con eso "consuelan" a los que se quedan, aunque eso implique ensenar a un Dios diferente del que la Biblia claramente nos presenta. Dios siempre sera justo, y no necesita defensa por nuestra parte.


Saludos
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad



Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.


Hechos 2:21
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).


Hechos 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Bendiciones

Faithman

Yo no se si lo que ustedes pregonan, especialmente lo suyo es abiertamente una doctrina de demonios, o si lo que dice, lo dice bajo una profunda ignorancia...

¿Como es posible, que a pesar de habersele refutado tan, pero tan contundetemnte esta falsa doctrina de que la sanidad es parte de la redención, aún siga usted afirmando algo que denota tanta ignorancia e irracionalidad?

Debo entender que usted simplemente ni siquiera tiene en su noticia qué cosa es la redención, o no la entiende en su correcta dimensión.

¿Sabe usted, o puede razonar, o entender, que todo lo que sea parte de la redención, es porque inevitablemnte, indefectiblemente, debe alcanzar a TODOS LOS SERES HUMANOS?

¿Que pasa con aquellos seres humanos sanos?... ¿No es para ellos la redención, porque son sanos y por tanto no pueden participar de la sanidad que según usted ES PARTE DE LA REDENCIÓN?

¿Tiene usted la capacidad de razonar, ... por sobre su tenacidad de tener la razón de lo que enseña a toda costa?

Espero que pueda usted entregar aquí una explicación, tan clara, profunda y extensa (aún a costa de resultar aburrido), tanto como le sea posible;... sobre LA REDENCIÓN.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Es lo que le explicaba a mi amada hermana Lulis. Muchos creyentes, han entendido que es necesario tener "algo que decir" en estos casos, y mas aun, tienen que "jusitificar a Dios" y "eximir a la persona" de alguna responsabilidad. En mi pais hay varios refranes como: "calladito te ves mas bonito" y/o " si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas NADA"

Dejame ver como te explico. Porque cuando sigo leyendo cosas como estas, siguen las mismas respuestas: "y que se le dice? que fue por falta de su fe?" Por lo visto es que algunos creyentes creen que llevar una palabra de consuelo implica o abarca tener que "explicarle a los que quedan" la razon del porque "sucedio lo que sucedio" pero mas aun tratando de hacerles ver a esos familiares que NO IMPORTANDO lo sucedido, Dios fue justo (en otras palabras Dios lo permitio, Dios lo mato, Dios se lo arrebato, Dios lo provoco, etc) y que la persona fallecida NADA tuvo que ver.
La realidad es: porque se le tiene que decir algo? Cual es la obsesion en explicarle a los que quedan que fue por "culpa" de un Dios "justo" que esa persona se fue? Cual es la obsesion en que "hay que explicarle" a los que quedan que "por algo" sucedio lo que sucedio y la vida se fue de este mundo? Es como si "responsabilizar a alguna razon oculta de Dios" para tal accidente, desgracia, enfermedad, etc., sirviera de "consuelo" a la familia. Han hecho de tales argumentos, las palabras de consuelo que deben "brindarle" a los que quedan. NO se dan cuenta de que brindando ese tipo de explicaciones es dando palos a ciegas, y creando un monstruo por Dios, que decide cuando nos "lleva" sin importar arrancarnos de una familia recien formada, dejar ninos huerfanos, padres o madres viud@s, porque segun estos, El sabe por que lo hace, porque lo permitio, etc., etc., etc. ? Pero leer y tratar de entender lo anterior implica para la contraparte que se "atenta" y/o hasta no se cree en la soberania de Dios... puedes creerlo? Que triste!


He ido a decenas de velatorios, y he ido a decenas de entierros. NUNCA le he dicho a alguien que "fulanito" se murio por su falta de fe. NUNCA le he dicho a un familiar que quede vivo, que este tranquilo porque "Dios tuvo alguna razon" para llevarselo. Simplemente me basta con decirle que estoy orando para que sea consolado y fortalecido. Le he leido textos biblicos que hablan de eso. No intento "explicar" porque razon se fue tan joven, porque razon tuvo el accidente, porque razon fue que enfermo y no sano, nada de eso! SIN EMBARGO, tambien he tenido la experiencia que TIEMPO mas tarde de la muerte de alguien, el mismo familiar me ha dicho: " eso yo lo veia venir porque mi madre (o abuela, o padre) no se cuidaba!" "este muchacho siempre iba volando bajito (refiriendose a exceso de velocidad) y yo sabia que un dia de estos iba a tener un accidente", entre muchas otras razones!" Algunos de estos familiares tienen mas claro que muchos creyentes, porque algunas muertes han tocado sus familiares!

Siempre recuerdo un caso que me toco muy de cerca porque fue el de una de mis mejores amigas. Su sobrina fue asesinada por su ex-esposo. Ella era jovencita, no pasaba de 25 a~nos. Dejo dos ni~nos pequenos. La pareja se encontraba divorciada. El ex-esposo fue un dia a ver los ninos, y frente a ellos, la asesino. Me pregunto, que es lo que la contraparte pretende que se diga en estos casos a la familia de esta joven? " Dios sabe porque lo permitio" "Dios tiene una razon para todo"
Cuando me llaman para notificarme lo sucedido, inmediatamente llego a la casa de mi amiga, y ella me gritaba: "Donde estaba Dios cuando el asesinaba a mi sobrina!!!" Lo unico que hice fue abrazarla, y decirle suavemente: "Mi amiga, yo comprendo tu dolor, el cual tambien es el mio. Quisiera decirte tantas cosas, pero a la vez, me quedo sin palabras. No tengo todas las respuestas, pero si puedo asegurarte que Dios quiere traerte consuelo y fortaleza en estos momentos, El esta viendo el dolor de ustedes, y quiere consolarles porque dice Su palabra que aunque andes en valle de sombra de muerte, no temas a mal alguno porque El estara contigo". Hermana, yo se que fue lo que sucedio, y no tengo porque aportar al dolor de esa familia, al contrario, mi deber cristiano me lleva solo a hablarle del amor, consuelo y fortaleza de Dios. En momentos como esos, no hay razon u entendimiento que valga para los que quedan, ellos solo tienen DOLOR! Pero repito, algunos cristianos se creen en la obligacion de "intentar" explicarle a los que quedan, porque una persona muere (por las razones que sea) eximiendo siempre de culpa al fallecido y responsabilizando la "justicia de Dios" porque creen que con eso "consuelan" a los que se quedan, aunque eso implique ensenar a un Dios diferente del que la Biblia claramente nos presenta. Dios siempre sera justo, y no necesita defensa por nuestra parte.


Saludos

Discúlpeme estimada hermana;... Pero con toda la cátedra que estan dando aquí de sus especiales doctrinas... Usted tiene poca autoridad y menos moral para hablar como lo está haciendo... Usted sabe porqué, no olvide su propia experiencia familar,... hablar es bonito,... pero es más bonito mirar a nuestro alrededor antes de hablar. Me sorprende que usted escriba lo que escribe, aunque choca con su propia experiencia.

Espero que entienda que esto no lo digo con el mero afán de ofenderle, solo le ayudo a no olvidar la realidad. Y como queramos, si o no; la realidad nos persigue a todos.

Hoy (no lo digo específicamente por usted, solo generalizo), muchos super iluminados, y enseñadores, tienen a sus propias familias, sus propios hijos, esposas, esposos, hermanos, padres, familias etc. etc. encadenados por satanás, sujetos a los vicios, drogadicción, cautivados por el mundo y sus placeres, hijos y etc. etc. que no quieren nada con la iglesia, sin compromiso alguno por la obra de Dios y etc. etc.... Pero estos super iluminados y "todopoderosos en Cristo".. saltan y zapatean y pisan a satanás, y alardean de tenerlo bajo sus pies; pero no reconocen como satanás cautiva a sus propias familias...

Esta es una realidad que muchos no ven mi estimada hermana..... y que nosotros (usted incluída, yo incluído), debemos entender, para que seamos cautos en lo que decimos y hacemos... No olvidemos que el ángel, nos deja ejemplo de prudencia y respeto, y solo dijo: "El Señor te reprenda"

Saludos
 
Re: La Sanidad

Grasshopper, lejos de molestarme en este tema, me entristece... y mucho. Como es posible que ensenarle a alguien que Dios quiere y puede sanarle, es obsesionarse con la carne? Como es posible que decirle a un enfermo que hay sanidad divina a su disposicion si cree, es obsesionarse con la carne? Como es posible que predicar o ensenar que la sanidad divina es algo que Cristo nos dio mediante su sacrificio en la cruz (pecados y enfermedades) es obsesionarse con la carne?

Este tema es sobre la sanidad, hablar unicamente de eso en este tema se llama: obedecer a las normas del foro, ya que hablar de otra cosa se convierte en OFF TOPIC. Pero por alguna razon, se cree que hablar unicamente de la sanidad divina en este tema es obsesion! No puedo creer lo que mis ojos leen! He pasado tanto fuera del foro, meditando, estudiando, trabajando, en fin... no tengo tiempo para controversias, dimes o diretes, tampoco para explicar mi corazon a otros, ya que Dios lo conoce muy bien. Expongo lo que he estudiado, que me ha tomado horas de lectura, oracion, de estar en la presencia de Dios y mi deseo es compartir esto con otros, para que reciban conocimiento, revelacion y sanidad divina en su enfermedad.

No puedo ensenarle a un enfermo que se conforme con su enfermedad, y peor aun, que orar por sanidad es "obsesionarse con la carne", sino que tiene que conformarse porque de todas formas "de algo tiene que morirse". No puedo ensenar tal cosa porque la misma Biblia no lo ensena. De ser asi el ministerio de Jesus no tenia porque sanar enfermos porque de todas formas "de algo tenian que morirse" no? Pero eso no fue lo que El hizo y/o dijo.

Me da pena que un enfermo que ore por sanidad, se le condene y juzgue como alguien que se esta ocupando de la carne, y que debe dejar de insistir en ello, y conformarse con su enfermedad porque seguramente es parte del plan divino de Dios. Como es posible que antes de ministrar u orar por sanidad divina, se le ensene a un enfermo que sanara si es la voluntad de Dios que asi sea? No hay un solo ejemplo biblico de Jesus u apostoles orando por enfermos, diciendo tales cosas. No recuerdo ni una sola oracion por sanidad registrada en las Escrituras que vaya acompanado de "Senor, si es tu voluntad sanarle". Es lamentable, pues he visto, escuchado y leido como se le explica al enfermo, antes de orar por sanidad, que "Dios sabe si la enfermedad que esta atravesando es necesaria para su vida y El dispondra si dejarsela o quitarsela"! En otras palabras, y es lo que vengo diciendo, se le alimenta primero la incredulidad para justificar a Dios ante el resultado! Algunos temen quedar mal ante los resultados (tipo Jonas) y ante tal cosa es mejor preparar la mente del enfermo ante esos posibles resultados. Si sana fue voluntad de Dios y nada que ver con la fe! Y si no sanas, no tiene nada que ver conmigo o contigo, todo este "rollo" de enfermedad y sanidad es cuestion de Dios quien decide dejar a algunos enfermos, y a algunos sano, y a eso se le llama "justicia"!. He leido con gran tristeza como critican la FE para la sanidad. Al parecer la contraparte entiende que la voluntad de Dios se ha de cumplir con la fe o SIN la fe de la persona. En otras palabras, la FE nada tiene que ver con los resultados. Increible lo que leo! La fe proviene de Dios y en Dios! Fue El quien nos ha dicho que por fe recibiremos! Dios es quien ha colocado el principio de la Fe, para que podamos recibir!


Estoy segura que en todo lugar, en toda congregacion hay enfermos. Sin embargo, puedo entender en este tema, la razon por la cual en muchos lugares hay mas enfermos que sanos, porque en muchos lugares no hay milagros de sanidad con la frecuencia que debiera haberlos, sino que son esporadicos. Durante el ministerio de Jesus, las sanidades eran "la orden del dia", pues iba acompanado de sus predicaciones y ensenanzas (Mateo 9:35). Sin embargo, algunos piensan que solo era "para esos tiempos" y/o solo para "el ministerio especifico de Jesus". Segun algunos, para nosotros eso no es, contradiciendo abiertamente las palabras de JESUS

Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Entonces?


Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


La sanidad divina esta disponible para el que cree.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Discúlpeme estimada hermana;... Pero con toda la cátedra que estan dando aquí de sus especiales doctrinas... Usted tiene poca autoridad y menos moral para hablar como lo está haciendo... Usted sabe porqué, no olvide su propia experiencia familar,... hablar es bonito,... pero es más bonito mirar a nuestro alrededor antes de hablar. Me sorprende que usted escriba lo que escribe, aunque choca con su propia experiencia.

Espero que entienda que esto no lo digo con el mero afán de ofenderle, solo le ayudo a no olvidar la realidad. Y como queramos, si o no; la realidad nos persigue a todos.

Hoy (no lo digo específicamente por usted, solo generalizo), muchos super iluminados, y enseñadores, tienen a sus propias familias, sus propios hijos, esposas, esposos, hermanos, padres, familias etc. etc. encadenados por satanás, sujetos a los vicios, drogadicción, cautivados por el mundo y sus placeres, hijos y etc. etc. que no quieren nada con la iglesia, sin compromiso alguno por la obra de Dios y etc. etc.... Pero estos super iluminados y "todopoderosos en Cristo".. saltan y zapatean y pisan a satanás, y alardean de tenerlo bajo sus pies; pero no reconocen como satanás cautiva a sus propias familias...

Esta es una realidad que muchos no ven mi estimada hermana..... y que nosotros (usted incluída, yo incluído), debemos entender, para que seamos cautos en lo que decimos y hacemos... No olvidemos que el ángel, nos deja ejemplo de prudencia y respeto, y solo dijo: "El Señor te reprenda"

Saludos


Ay Dagoberto... en mi pais hay un refran que dice: "el mono aunque se vista de seda... " Que lamentable su actitud, mas aun cuando proviene de alguien que dicer ser "ministro".
Lo sucedido con mi tia, lo explique. Pero usted insiste en no entender, o mas bien insiste en decir que hay contradiccion en lo que sucedio, y lo que predico porque usted solo quiere "hacernos quedar mal". Es gracioso pero lamentable su intento. Pero para su desgarcia, en nada "choca" (como usted quisiera) lo sucedido con lo que predico. Esta muy alineado a las Escrituras.

Dios se apiade de usted.
 
Re: La Sanidad

Ay Dagoberto... en mi pais hay un refran que dice: "el mono aunque se vista de seda... " Que lamentable su actitud, mas aun cuando proviene de alguien que dicer ser "ministro".
Lo sucedido con mi tia, lo explique. Pero usted insiste en no entender, o mas bien insiste en decir que hay contradiccion en lo que sucedio, y lo que predico porque usted solo quiere "hacernos quedar mal". Es gracioso pero lamentable su intento. Pero para su desgarcia, en nada "choca" (como usted quisiera) lo sucedido con lo que predico. Esta muy alineado a las Escrituras.

Dios se apiade de usted.

Si usted lo dice....

Solo se lo recuerdo...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Lamentablemente hay personas que por mas perdon que pidan, sus malas actitudes siguen latentes. Es triste ese tipo de debate, aparte de innecesario. Invito a cualquier persona a leer mis aportes, y ver en donde he procedido con los personalismos. No lo encontraran, porque acostumbro debatir con altura pero mas aun con la Biblia.

Ahora, ciertamente en cada familia hay enfermos, y cada persona es responsable de los resultados.

No puedo creer que alguien razone que por que yo soy cristiana, y mi primo iba a exceso de velocidad, murio en el accidente, es por mi culpa!
Si mi sobrino en Alemania, es drogadicto, y muere de sobredosis y sin salvacion... es mi culpa por ser yo la cristiana de la familia... y predicar salvacion y sanidad divina
Si mi padre muere de cancer... nada que ver con el, solo es mi culpa... por ser yo cristiana... y predicar sanidad divina...

Lo que hay que leer en estos foros...
 
Re: La Sanidad

Si usted lo dice....

Solo se lo recuerdo...

Dios le bendiga


No, yo no lo digo, lo dice LA BIBLIA. Es usted quien quiere encontrarle contradiccion, mas no la hay.

Y usted no tiene que recordarme nada. Que descaro es ese el suyo, quien se cree ?
 
Re: La Sanidad

Me retiro por hoy, quizas hasta mas tarde. Creo en la prudencia y lo que dice la Biblia "por sus frutos los conocereis"

Que tengan un hermoso dia, lleno de amor, bendicion, y sanidad!

En el nombre de Jesucristo.

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

El famosos copy paste suyo. Esto que ha dicho lo ha dicho muchas veces y lo hemos refutado muchas veces, pero vuelve con lo mismo una y otra vez. Pero bueno aquí vengo yo otra vez, también, a que me responda lo que no ha querido responder, sobre la palabra SOZO que tanto le gusta usar:



Dios le bendice!

Greivin.


¿Qué refutaste? Nada. No puedes. No puedes cambiar la palabra griega inspirada por el Espíritu Santo que significa una redención total del hombre.

Sozo = salvación. Ustedes hablan y hablan de la salvación SIN ENTENDER LO QUE SIGNIFICA. Cada vez que la palabra aparece, INCLUYE TODO lo que significa, incluso la sanidad física.

Lo siento Greivin, pero el tema de la sanidad es uno de los temas más desarrolladas en la Bíblica con más evidencia y versículos, bajo todos los pactos, por fe, por Su Nombre, por el Espíritu, por la Palabra, por los dones, por Su voluntad, por el ejemplo de Cristo, por la obra redentora, por los ejemplos de la iglesia en Hechos, etc.

Cualquier persona que lucha en contra de la realidad que Dios ha provisto la sanidad para todos simplemente ha cerrado sus ojos a la Verdad.
 
Re: La Sanidad

Lamentablemente es asi Raúl.

Te voy a decir algo: estoy segura que muchas personas de la super-fe y sano siempre sano, son nuevas convertidas en esta doctrina... esto es porque cuando recibieron a Jesucristo o se convirtieron no tuviero la revelación que una consecuencia de la Salvación es la sanidad entre otras bendiciones....lo que ocurre es que Dios no siempre sana. De ahí tantas paginas y hablar siempre de lo mismo. Les predican esta doctrina y se vuelven a ella como el que ha descubierto lo más maravilloso y buscan versiculos para equipararla a la salvación. Sin tener en cuenta como lo he dicho, y lo hemos dicho tantas veces que
:Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Al estar tan centrados en la obra de predicar esta doctrina se pueden olvidar de predicar a Cristo. Nuestro Señor y Salvador. Estas personas corre el riesgo de olvidarse de su primer amor.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.


Manhattan,

Con mucho respeto, el post tuyo es simplemente ridículo. Tengo la impresión que busques como decir cosas nada que ver para agitar el ambiente. ¿Crees en la sanidad? ¿Cómo puedes creer en algo pero no lo quieres compartir con nadie? ¿Hablas de la sanidad con los enfermos? ¿Hablas del ministerio de Cristo y como El sanaba a todos? ¿Edificas la fe del enfermo?

Como Dagoberto y Greivin, tu también inventas cosas que no hemos dicho para refutarlas. No existe integridad en tus palabras. Por lo menos yo traigo un montón de evidencia Biblica para apoyar mis argumentos. ¿Qué traes tu? Nada. Solamente palabras de tristeza por los pobres hermanos que creen que Dios sana.

La tristeza se encuentra en el corazón de Dios hacia aquellos que quitan la fe de los hermanos enfermos.
 
Re: La Sanidad

Faithman

Yo no se si lo que ustedes pregonan, especialmente lo suyo es abiertamente una doctrina de demonios, o si lo que dice, lo dice bajo una profunda ignorancia...

¿Como es posible, que a pesar de habersele refutado tan, pero tan contundetemnte esta falsa doctrina de que la sanidad es parte de la redención, aún siga usted afirmando algo que denota tanta ignorancia e irracionalidad?

Debo entender que usted simplemente ni siquiera tiene en su noticia qué cosa es la redención, o no la entiende en su correcta dimensión.

¿Sabe usted, o puede razonar, o entender, que todo lo que sea parte de la redención, es porque inevitablemnte, indefectiblemente, debe alcanzar a TODOS LOS SERES HUMANOS?

¿Que pasa con aquellos seres humanos sanos?... ¿No es para ellos la redención, porque son sanos y por tanto no pueden participar de la sanidad que según usted ES PARTE DE LA REDENCIÓN?

¿Tiene usted la capacidad de razonar, ... por sobre su tenacidad de tener la razón de lo que enseña a toda costa?

Espero que pueda usted entregar aquí una explicación, tan clara, profunda y extensa (aún a costa de resultar aburrido), tanto como le sea posible;... sobre LA REDENCIÓN.

Saludos


No has refutado ni una palabra de mis posts, hermano. Nada. Y no puedes.

No has captado que la redención justamente tocó a todos los hombres. Dios se reconcilió con todos los hombres! El pecado no es barrera entre Dios y los hombres. Cristo llevó el castigo de nuestro pecado, y llevó nuestras enfermedades.

Ahora, POR FE, es posible recibir el perdón de los pecados. Es posible PARA TODOS. Ahora, POR FE, es posible recibir la sanidad física. Es posible PARA TODOS LOS HOMBRES.

Es LEGAL, ya existe, ya está disponible, accesible y es el EVANGELIO que debemos anunciar en todo el mundo!

Dios ha hecho todo lo que va a hacer. La obra redentora de Cristo ya terminó cuando se sentó a la diestra de Dios. Ahora depende de nosotros anunciar, oir, creer, confesar y recibir Su obra en nuestras vidas.

La sanidad es parte de Su obra. Es por fe.
 
Re: La Sanidad

Toda esta pantomima, todo este engaño, toda esta doctrina, lleva como únicos propósitos:

1-Tratar de salvar lo que Dios destruirá por el pecado que mora en él. El cuerpo.

2-Tratar de darle la gloria al diablo de lo que solo Dios puede hacer. Hacer morir y hacer vivir.

3-Tratar de engañar aún si es posible a los escogidos de Dios.

4-Presentar a Dios como derrotado por sus propias palabras y sujeto a la voluntad del príncipe de este mundo.

5-Hacer vana la cruz de Cristo al hacer creer que en esa cruz las enfermedades fueron destruidas, pero abiertamente las combaten ellos, para que la gloria de la destrucción de la enfermedad sea más grande que la gloria de la cruz misma, aunque la presenten como la misma victoria.

6- Darle poderes al diablo que dejó de tener al ser vencido en la cruz por Cristo.

7-Hacer que los creyentes pongan la mirada en las cosas de este mundo y no en las del reino de Dios.

8-Hacer que los creyentes se preocupen mas por su cuerpo que por el alma que puede ser destruida en el infierno.

9-Dar más importancia a las maravillas que al hacerdor de esas maravillas.

10-Presentar la fe como lo que logra las maravillas y no al dador de la fe como Don.

11-Presentar ante Dios a los que no sana como culpables de no tener fe.

12-Cooperar con el acusador de los hermanos, para que estos pierdan la confianza en Dios y la pongan en los hombres.

13-Propagar la mentira de que yo debo ser sano y salvo ya, por herencia inmediata aquí y ahora de las promesas de Dios, promesas que serán efectivas allá más no aquí.

14-Hacer que los creyentes se concentren mas en las cosas de la carne que en las del espíritu, haciendo uso de la trampa de la fe, como instrumento de lograr los deleites de esta vida y no la posibildad de una salvación tan grande.

15-Hacer que la atención de los creyentes se centre en la fe como instrumento y no en el dador de ese instrumento.

16-Y aunque lo camuflan muy bién, devolverle el poder que tenía el diablo antes de la cruz y hacer el sacrificio de Cristo vano, al combatir lo que ya fue ganado por Cristo y que nos hiso a nosotros más que vencedores. Esto por cuanto nuestra victoria es la suya y la suya nada tinene que ver ya con el pecado.

En verdad, que esta doctrina, lleva todas las señales del propósito del espíritu del anticristo, al cual, por su forma de convencer hasta con señales, muchos seguirán y le oirán, cayendo en sus redes y apostatando de su fe.

Dios les bendice!

Greivin.

Todos estos puntos son muy razonables estimado Greivin, y dignos de meditarlos...

Tan solo un simple razopnamiento, nos permite sacar cuentas y encontrar donde está la razón...

Nosotros decimos que Dios permite, ésto y lo otro, No decimos que Dios "manda" enfermedades.... pero sí las permite... Ellos dicen que el diablo manda las enfermedades, que son producto del pecado.... A pesar de que algunas páginas atrás expliqué las muchas razones (no todas) por las cuales se producen las enfermedades.

Resumiendo..

¿cual de estas posturas es más lógica?...

Primero, si el diablo tiene la autoridad de enfermar; no existirían creyentes sanos, TODOS ESTARÍAMOS ENFERMOS Y BIEN MUERTOS, porque el diblo nos mandaría las mejores enfermedades que tenga. Y no existiría ninguna otra forma de sanidad sino solo divina, pero muchos sanan por otros medios.

Luego, si el pecado es la razón de las enfermedades, NO EXISTIRÍA NADIE SANO... SOLO SERÍAMOS SANOS LOS CREYENTES QUE HEMOS ACEPTADO A CRISTO... pero hay impíos sanos y hay creyentes enfermos ????????????? Y no existiría ninguna otra forma de sanidad sino solo divina, pero muchos sanan por otros medios.

Y por último, está nuestra posición, Dios permite (no manda)... y también Dios sana. Eso significa que cualquiera puede enfermar, y cualquiera puede ser sano (por intervención de Dios, en el caso de la sanidad divina) ..como acontece hoy en el mundo entero.

Veamos ahora, que dice la Escritura en relación a estar en las manos de Dios, sujetos a su voluntad y a sus designios e incluso castigo:...

"Entonces dijo David a Gad: En grande angustia estoy, ruego que CAIGA EN LA MANO DE JEHOVÁ; porque sus miseraciones son muchas, y
 
Re: La Sanidad

No has refutado ni una palabra de mis posts, hermano. Nada. Y no puedes.

No has captado que la redención justamente tocó a todos los hombres. Dios se reconcilió con todos los hombres! El pecado no es barrera entre Dios y los hombres. Cristo llevó el castigo de nuestro pecado, y llevó nuestras enfermedades.

Ahora, POR FE, es posible recibir el perdón de los pecados. Es posible PARA TODOS. Ahora, POR FE, es posible recibir la sanidad física. Es posible PARA TODOS LOS HOMBRES.

Es LEGAL, ya existe, ya está disponible, accesible y es el EVANGELIO que debemos anunciar en todo el mundo!

Dios ha hecho todo lo que va a hacer. La obra redentora de Cristo ya terminó cuando se sentó a la diestra de Dios. Ahora depende de nosotros anunciar, oir, creer, confesar y recibir Su obra en nuestras vidas.

La sanidad es parte de Su obra. Es por fe.

Usted no responde nada de lo que le pido que haga..

¿QUE ES LA REDENCIÓN? Si lo sabe... responda..

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Todos estos puntos son muy razonables estimado Greivin, y dignos de meditarlos...

Tan solo un simple razopnamiento, nos permite sacar cuentas y encontrar donde está la razón...

Nosotros decimos que Dios permite, ésto y lo otro, No decimos que Dios "manda" enfermedades.... pero sí las permite... Ellos dicen que el diablo manda las enfermedades, que son producto del pecado.... A pesar de que algunas páginas atrás expliqué las muchas razones (no todas) por las cuales se producen las enfermedades.

Resumiendo..

¿cual de estas posturas es más lógica?...

Primero, si el diablo tiene la autoridad de enfermar; no existirían creyentes sanos, TODOS ESTARÍAMOS ENFERMOS Y BIEN MUERTOS, porque el diblo nos mandaría las mejores enfermedades que tenga. Y no existiría ninguna otra forma de sanidad sino solo divina, pero muchos sanan por otros medios.

Luego, si el pecado es la razón de las enfermedades, NO EXISTIRÍA NADIE SANO... SOLO SERÍAMOS SANOS LOS CREYENTES QUE HEMOS ACEPTADO A CRISTO... pero hay impíos sanos y hay creyentes enfermos ????????????? Y no existiría ninguna otra forma de sanidad sino solo divina, pero muchos sanan por otros medios.

Y por último, está nuestra posición, Dios permite (no manda)... y también Dios sana. Eso significa que cualquiera puede enfermar, y cualquiera puede ser sano (por intervención de Dios, en el caso de la sanidad divina) ..como acontece hoy en el mundo entero.

Veamos ahora, que dice la Escritura en relación a estar en las manos de Dios, sujetos a su voluntad y a sus designios e incluso castigo:...

"Entonces dijo David a Gad: En grande angustia estoy, ruego que CAIGA EN LA MANO DE JEHOVÁ; porque sus miseraciones son muchas, y

(Se me fue el mensaje sin haberlo terminado)

Continúo...

"Entonces dijo David a Gad: En grande angustia estoy, ruego que CAIGA EN LA MANO DE JEHOVÁ; porque sus miseraciones son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres" ( 2 Samuel 24:14)

Ahora, veamos cual de estas posturas es más lógica, razonable, ajustada a las Escrituras...

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

No, yo no lo digo, lo dice LA BIBLIA. Es usted quien quiere encontrarle contradiccion, mas no la hay.

Y usted no tiene que recordarme nada. Que descaro es ese el suyo, quien se cree ?

Bueno estimada hermana... "ministra"...

Pensé que usted ya me había respondido todo lo que tenía que decir, con sutiles ofensas, ironías, y demases... Pero veo que usted adolece de un problema (¿o enfemedad?) que tiene reacciones retroactivas.... porque en muchas ocasiones me responde mensaje tras mensaje al mismo post... es decir... me responde de acuerdo a como va leyendo y releyendo el que yo envié.. así acumula ira... como en ésta respuesta que me envía...

Usted ha venido desde rato, insultándolos veladamente, porque todos sus epítetos y "exámenes" de los ministros de hoy, aunque no nos nombre son para nosotros, y elucúbra sobre supuestos de nosotros, porque creo que usted no conoce a ninguno de los que estamos participando; sin embargo yo le hablo de una realidad, no agrego ni quito, y lo hago con cierto respeto, sin entrar en detalles de algo que USTED trajo al foro; ¿en donde está el descaro, en donde está la ofensa? ¿he inventado algo, la he calumniado?...

Si usted no desea que le recuerden algo o nada, no traiga al foro nada que no quiera que le recuerden, sea por la razón que sea; porque con culquier cosa, que cualquiera de nosotros traemos al foro, estamos exponiéndonos sin más ni más, a que cualquiera responda tomando nuestras palabras; y nadie estaría incurriendo en delito ni en falta alguna.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Saludos Faithman

Hacia tiempo que no compartiamos. Te deje un mensaje en el "otro lado" , que me gustaria que en algun momento puedas comentarme. Un gusto leerte.




Amada Lulis, espero poder seguir compartiendo contigo en este edificante intercambio, cuando tengas un momento. Busque haber si habias entrado ayer, pero creo que no pudiste volver. Sabes que siempre ha sido enriquecedor intercambiar contigo. Aunque al igual que yo, ya no podemos entrar con la frecuencia que queremos.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Bueno estimada hermana... "ministra"...

Pensé que usted ya me había respondido todo lo que tenía que decir, con sutiles ofensas, ironías, y demases... Pero veo que usted adolece de un problema (¿o enfemedad?) que tiene reacciones retroactivas.... porque en muchas ocasiones me responde mensaje tras mensaje al mismo post... es decir... me responde de acuerdo a como va leyendo y releyendo el que yo envié.. así acumula ira... como en ésta respuesta que me envía...

Usted ha venido desde rato, insultándolos veladamente, porque todos sus epítetos y "exámenes" de los ministros de hoy, aunque no nos nombre son para nosotros, y elucúbra sobre supuestos de nosotros, porque creo que usted no conoce a ninguno de los que estamos participando; sin embargo yo le hablo de una realidad, no agrego ni quito, y lo hago con cierto respeto, sin entrar en detalles de algo que USTED trajo al foro; ¿en donde está el descaro, en donde está la ofensa? ¿he inventado algo, la he calumniado?...

Si usted no desea que le recuerden algo o nada, no traiga al foro nada que no quiera que le recuerden, sea por la razón que sea; porque con culquier cosa, que cualquiera de nosotros traemos al foro, estamos exponiéndonos sin más ni más, a que cualquiera responda tomando nuestras palabras; y nadie estaría incurriendo en delito ni en falta alguna.

Dios le bendiga

Dagoberto ¿usted suele siempre hacer cosas como pinchar con una aguja y luego que hizo doler decir: "Qué mal educado el que dijo ¡AY!"?
Siempre hace eso en la vida?
Acostumbra a no hacerse cargo de lo que dice y culpar a otros?