La Sanidad

Re: La Sanidad

Muchos piensan o declaran que 'a veces' es la voluntad de Dios que estemos enfermos. Tal vez para humillarnos, tal vez para enseñarnos algo, o sin duda para perfeccionarnos. Sin embargo, la Palabra declara que somos perfeccionados por la misma Palabra, sin enfermedades (2 Tim. 3:16-17)

Esta teología de 'a veces' es responsable por ahogar la fe de miles de hermnanos. La certeza de la gracia y la bondad de Dios se quita, y en su lugar estos 'maestros' siembran la duda, y la defienden con todas sus fuerzas.

Sin embargo, la Palabra de Dios no cambia, y Dios da buenas dádivas a Sus hijos (Stg. 1:17) El es el Sanador, no el 'Enfermador' de Sus hijos. Jesús es la perfecta revelación de la voluntad de Dios, y El andaba sanando a todos los enfermos y los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38).

Cristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), y la enfermedad muchas veces es obra del diablo. Cada enfermedad existe para apurar la destrucción del cuerpo. Es la muerte incipiente.

Fuimos exhortado a resistir al enemigo y huirá de nosotros (Stg. 3:7) ¿Es correcto 'resistir' a las enfermedades? O, ¿las debemos aceptar como la bendita voluntad de Dios?

Cuéntame por favor ¿cuándo levantas el escudo de la fe para apagar los dardos del enemigo, y cuándo determinas que son dardos de Dios para perfeccionarte?

Cuéntame ¿cuándo sabes resistir al diablo para que huya, o cuándo le abres la puerta y le invitas a casa?

Dáme un solo ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o negando la sanidad a alguien para la gloria de Dios.

Explícame como la mujer con el flujo de sangre recibió su sanidad sin que Jesús supiera quien era ella, y si merecía o no tal sanidad. Ella recibió la sanidad sin que Cristo tuviera conocimiento de ella, y El destacó su fe! ¿No pueden ver que la sanidad es para todo aquel que cree?

Explícame como Jesús estaba dispuesto responder a la fe del Centurión y sanar al siervo de él, sin entrevistar el siervo primero.

Explícame como sabes cuando lo que pasa en la vida es del diablo, que viene para robar, matar y destruir, cuando es de Dios que (según muchos) viene a hacer lo mismo (robar, matar, destruir, enfermar, etc.)

Y si la enfermedad es la voluntad de Dios, ¿es lícito buscar la ayuda médica para evitar la obra de Dios en la vida?

Las preguntas pueden seguir por mucho rato. Aquellos que defienden la doctrina de las enfermedades, y se vuelven locos cuando hablamos de la sanidad para todos, no tienen respuestas a las preguntas. Solamente lanzan acusaciones y personalismos. Sus 'castillos' de la teología de las tradiciones de los hombres son más importantes que ver la sanidad de la gente afligida.

Declaran que son ministros de Dios, pero no tienen el corazón de Dios.

Dios ha provisto la sanidad para toda la raza humana, tanto como la salvación y la reconciliación. Todo aquel que cree recibirá la salvación, y todo aquel que cree recibirá la sanidad. Es la naturaleza de Dios.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El que está agitado es usted quien ha encontrado un versículo que usted cree le da la razón, sin embargo la razón por la que usted se agita es porque lo está entendiendo muy mal. Vamos a analizar lo que realmente el Apostol Pablo está diciendo con esta afirmación:

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?"

Primero que nada, Pablo le está hablando a creyentes, le está hablando a personas convertidas que ya habían recibido la palabra de fe y habían creido, sin embargo se habían vuelto de su fe a creer más bien en obras. Aquí Pablo no le está hablando a inconversos ni a enfermos, sino a rebeldes creyentes, es por eso que les llama insensatos y necios. Todos estos habían recibido el Espíritu por el oir con fe, pues habían oido la palabra y habían creido a Pablo.

Pablo jamás hubiera hablado tan francamente y hasta ofensivamente a inconversos, mucho menos a enfermos que vinieran a el para que les ayudara con alguna enfermedad o dolencia.

La maravillas de las que aquí está hablando Pablo, son presisamente las señales que han seguido a todos estos que habían creido y que a pesar de haber visto estas maravillas, que se daban por su fe, ahora se estaban volviendo a obras a preceptos y doctrinas de hombres que nada tenían que ver con la fe por haber creido y a las maravillas que les seguían por haber creido en fe.

El Espíritu Santo se recibe por le fe por creer, pero esto no quiere decir que la sanidad se recibe tambien por eso, pues Jesucristo dejó muy claro que la sanidad era algo que podíamos suministrrar los que habíamos de recibir el Espíritu Santo por fe a aquellos que no lo hubieran recibido y esa señal más que cualquier palabra convencería a los incrédulos que Dios está con nosotros.

Repito nuevamente:

Para la salvación es necesario creer en la obra de Cristo.
Para la sanidad es necesario que uno que haya creido a la obra de Cristo, le imponga manos para que sane. Así está establecido.

¿quiere decir esto que uno que haya creido a la obra de Cristo no puede obtener sanidad por fe? En ninguna manera. Pero no podemos pedirle fe a alguien que no tenga el Espíritu, pues el Espíritu se recibe por fe y la fe por el Espíritu.

La sanidad se recibe por la fe del ministro, así lo dejó establecido Cristo, no por la fe del enfermo, el cual hasta inconciente puede estar a la hora de recibir la sanidad.


Si estuviera en lo bueno, en un foro cristiano, se le aplaudiría lo bueno. Debería meditar en porque se le ataca y no tomar los ataques como confirmación de que está en lo bueno, sino como para analizar si estará más bien en error.

Cuando los ataques vienen del mundo, entonces si estamos en lo bueno, pero cuando los aplausos vienen del mundo y de la carne, es porque nos está pasando lo que a los Gálatas, o sea, Estamos siendo insensatos y necios.

Dios le bendice!

Greivin.

¡¡EXCELENTE APORTE GREIVIN!!

Pero esta verdad que expones tan magistralmente, no creo que haga mella en Faithman... ¡está tan acostumbrado a manipular la Palabra de Dios, para hacerle decir lo que nunca ha dicho; que ha perdido los parámetros de la justicia, de la honestidad... y de la fidelidad para enseñar la Palabra de Dios, con integridad y con un espíritu recto y un limpio corazón que debe tener todo aquel que se precie ser de Dios y que desea entregar conocimiento de Dios.

Yo también le he refutado muchas veces los versículos que presenta para hacer decir a su Palabra todo lo contrario a lo que realmente dice.... pero ya ves... continúa con su "enfermedad", con su patología terminal.. de enseñar con error y malicia (manipulando su Palabra)

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman
Dáme un solo ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o negando la sanidad a alguien para la gloria de Dios.

¿Y cuantas veces le he presentado versículos (no uno) que enseñan que Dios también enferma, y usted los pisotea?...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

¿Y cuantas veces le he presentado versículos (no uno) que enseñan que Dios también enferma, y usted los pisotea?...

Dios le bendiga

1),. “Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar” (Deut. 29:22)

2).- “Y Nathán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido a David, y enfermó gravemente

3).- “Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Exodo 15:26)

4).- “He aquí Jehová herirá tu pueblo de una grande plaga…. Y a ti con muchas enfermedades, enfermedad de tus entrañas, hasta que las entrañas se te salgan a causa de la enfermedad de cada día” (2 Cron. 21:14,15)

5).- “Y la nube se apartó del Tabernáculo: y he aquí María era leprosa como la nieve” (Num. 12:10)

6).- “Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que tu seas destruido” (Deut. 28:61)

7).- “Jehová te herirá de la plaga de Egipto, y con almorranas, y con sarna, y con comezón, de que no puedas ser curado” (Deut. 28:27)

8).- “Y aconteció que como la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la ciudad con grande quebrantamiento, e hirió los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, que se llenaron de hemorroides” (1 Sam. 5:9)

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)

¿Quería solo uno?


Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Y cuantas veces le he presentado versículos (no uno) que enseñan que Dios también enferma, y usted los pisotea?...

Dios le bendiga

Dagoberto,

Lo que no has captado es que estamos bajo el Nuevo Pacto de gracia, redención, reconciliación, perdón, etc. Lo que Dios hizo bajo la Ley fue otra cosa. Israel aceptó las reglas de la Ley con las bendiciones y maldiciones por su comportamiento. Dios tenía la autoridad para hacer lo que tenía que hacer. Pero bajo el Nuevo Pacto, Dios ya se ha reconciliado con todo el mundo (2 Cor. 5:19). Cristo es Su voluntad manifestada. Cristo no enfermó a nadie, nunca, y sanó a todos que le seguían. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. Cuando entiendas la rendención en Cristo, vas a entender el tema de la sanidad.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Lo que no has captado es que estamos bajo el Nuevo Pacto de gracia, redención, reconciliación, perdón, etc. Lo que Dios hizo bajo la Ley fue otra cosa. Israel aceptó las reglas de la Ley con las bendiciones y maldiciones por su comportamiento. Dios tenía la autoridad para hacer lo que tenía que hacer. Pero bajo el Nuevo Pacto, Dios ya se ha reconciliado con todo el mundo (2 Cor. 5:19). Cristo es Su voluntad manifestada. Cristo no enfermó a nadie, nunca, y sanó a todos que le seguían. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. Cuando entiendas la rendención en Cristo, vas a entender el tema de la sanidad.

Saludos
9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)
 
Re: La Sanidad

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)


¿Sabes por qué? ¿Por qué no tomas el tiempo para meditar estas cosas?

Heródes era un gobernador sobre una porción de Israel, el pueblo de Dios. Ellos estaban dando la honra y la gloria que pertenece a Dios, a un hombre, y el hombre la recibía. Eso se puede suceder en las naciones, pero no en Israel. La próxima vez que suecede (el Anticristo), Jesús msimo vendrá para ejecutar el juicio. Heródes es un caso único y no se trata de la obra de la cruz bajo el Nuevo Pacto. Cristo nunca ha enfermado a nadie. El es el Sanador. Pero si un hombre se levanta en medio del pueblo de Dios y recibe la gloria que pertenece a Dios, como si fuera un 'dios,' Dios tiene el derecho de responder.

No tiene nada que ver con el tema de la sanidad.
 
Re: La Sanidad

El que está agitado es usted quien ha encontrado un versículo que usted cree le da la razón, sin embargo la razón por la que usted se agita es porque lo está entendiendo muy mal. Vamos a analizar lo que realmente el Apostol Pablo está diciendo con esta afirmación:

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?"

Primero que nada, Pablo le está hablando a creyentes, le está hablando a personas convertidas que ya habían recibido la palabra de fe y habían creido, sin embargo se habían vuelto de su fe a creer más bien en obras. Aquí Pablo no le está hablando a inconversos ni a enfermos, sino a rebeldes creyentes, es por eso que les llama insensatos y necios. Todos estos habían recibido el Espíritu por el oir con fe, pues habían oido la palabra y habían creido a Pablo.

Pablo jamás hubiera hablado tan francamente y hasta ofensivamente a inconversos, mucho menos a enfermos que vinieran a el para que les ayudara con alguna enfermedad o dolencia.

La maravillas de las que aquí está hablando Pablo, son presisamente las señales que han seguido a todos estos que habían creido y que a pesar de haber visto estas maravillas, que se daban por su fe, ahora se estaban volviendo a obras a preceptos y doctrinas de hombres que nada tenían que ver con la fe por haber creido y a las maravillas que les seguían por haber creido en fe.

El Espíritu Santo se recibe por le fe por creer, pero esto no quiere decir que la sanidad se recibe tambien por eso, pues Jesucristo dejó muy claro que la sanidad era algo que podíamos suministrrar los que habíamos de recibir el Espíritu Santo por fe a aquellos que no lo hubieran recibido y esa señal más que cualquier palabra convencería a los incrédulos que Dios está con nosotros.

Repito nuevamente:

Para la salvación es necesario creer en la obra de Cristo.
Para la sanidad es necesario que uno que haya creido a la obra de Cristo, le imponga manos para que sane. Así está establecido.

¿quiere decir esto que uno que haya creido a la obra de Cristo no puede obtener sanidad por fe? En ninguna manera. Pero no podemos pedirle fe a alguien que no tenga el Espíritu, pues el Espíritu se recibe por fe y la fe por el Espíritu.

La sanidad se recibe por la fe del ministro, así lo dejó establecido Cristo, no por la fe del enfermo, el cual hasta inconciente puede estar a la hora de recibir la sanidad.


Si estuviera en lo bueno, en un foro cristiano, se le aplaudiría lo bueno. Debería meditar en porque se le ataca y no tomar los ataques como confirmación de que está en lo bueno, sino como para analizar si estará más bien en error.

Cuando los ataques vienen del mundo, entonces si estamos en lo bueno, pero cuando los aplausos vienen del mundo y de la carne, es porque nos está pasando lo que a los Gálatas, o sea, Estamos siendo insensatos y necios.

Dios le bendice!

Greivin.

Dígame que me equivoco!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿Sabes por qué? ¿Por qué no tomas el tiempo para meditar estas cosas?

Heródes era un gobernador sobre una porción de Israel, el pueblo de Dios. Ellos estaban dando la honra y la gloria que pertenece a Dios, a un hombre, y el hombre la recibía. Eso se puede suceder en las naciones, pero no en Israel. La próxima vez que suecede (el Anticristo), Jesús msimo vendrá para ejecutar el juicio. Heródes es un caso único y no se trata de la obra de la cruz bajo el Nuevo Pacto. Cristo nunca ha enfermado a nadie. El es el Sanador. Pero si un hombre se levanta en medio del pueblo de Dios y recibe la gloria que pertenece a Dios, como si fuera un 'dios,' Dios tiene el derecho de responder.

No tiene nada que ver con el tema de la sanidad.
Bueno estimado hermano... USTED QUERÍA UN CASO ÚNICO... y SE LO DÍ...

Que usted le busque el acomodo... eso ya es asunto suyo.... en todo caso, es su particularidad, acomodar todo, de tal manera que apoye su particular doctrina.

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)

Dios le bendiga





PD...

No se olvide...

¡RESPONDA!:

¿En su congregación, o en su círculo,... todos por los cuales usted ha orado o impuesto las manos... HAN SANADO?... SI o NO?

Solo eso... ¿Todos han sanado?...SI o NO. .. ¡RESPONDA CON DIOS POR TESTIGO! sin comentarios... Si o NO?
 
Re: La Sanidad

Bueno estimado hermano... USTED QUERÍA UN CASO ÚNICO... y SE LO DÍ...

Que usted le busque el acomodo... eso ya es asunto suyo.... en todo caso, es su particularidad, acomodar todo, de tal manera que apoye su particular doctrina.

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)

Dios le bendiga





PD...

No se olvide...

¡RESPONDA!:

¿En su congregación, o en su círculo,... todos por los cuales usted ha orado o impuesto las manos... HAN SANADO?... SI o NO?

Solo eso... ¿Todos han sanado?...SI o NO. .. ¡RESPONDA CON DIOS POR TESTIGO! sin comentarios... Si o NO?


No es un caso. No hay casos de Cristo enfermando a nadie, ni existen casos de Cristo imponiendo la sanidad sobre los incrédulos, ni de Cristo no sanando a todo aquel que cree.

Ustedes no pueden negar...

...que por Su llaga fuimos nosotros sanados fisicamente. Las palabras hebreas y griegas se refieren a la sanidad física.

...que Su Nombre es, "Yo Soy Jehová tu Sanador (Rafa) (con referencia a las enfermedades físicas de Egypto)

...que Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos (El sigue sanando a todo aquel que cree)

... que Cristo vino a hacer la voluntad de Dios y es Dios en carne

...que Cristo sanó a todos que le seguían

...que Cristo comisionó a la iglesia que sanase a los enfermos

...que Cristo destacó la fe de los enfermos y dijo que la sanidad fue 'conforme a su fe.'

...que Cristo dio dones de sanidad a la iglesia (para que estemos sanos)

...que Cristo hace maravillas entre nosotros por 'el oír con fe.'

...que Dios profetizó por David que iba a perdonar nuestros pecados y sanar a nuestras enfermedades (Salmo 103:1-5)

...que Santiago hace la pregunta, '¿está alguno enfermo entre vosotros?' La pregunta demuestra que no deben existir enfermos entre nosotros, y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará.

...que las enfermedades no hacen la obra de Dios, sino la obra del diablo para robar, matar y destruir

...que el hombre pueda ser 'perfeccioinado' por la pura Palabra sin enfermedades (2 Tim. 3:16-17)

...que Cristo vino para deshacer las obras del enemigo (1 Jn. 3:8)

...que las obras del enemigo incluyen las enfermedades (Hechos 10:38)


sin embargo, siguen atacándome como un falso maestro porque yo enseño estas cosas. No es mi culpa si ustedes no tienen luz para entender la Redención.

"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oïdos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el CORAZON entiendan, y se conviertan, Y YO LOS SANE." (Mat. 13;15)

Lo que Jesús dirigió a Israel se puede aplicar a los maestros de la enfermedad. La sanidad sucede para aquellos que pueden ver, oir y entender con el corazón. Aún la gente más común y corriente la recibe antes de los 'maestros de la enfermedad.'
 
Re: La Sanidad

Estimado Señor Fe;

Díagame...En este caso relatado en los evangelios:

"En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese."

¿El enfermo era sano por tener fe o por llegar de primero?

En este mismo relato díagame en este caso:

"Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día."

¿Este enfermo fue sano por su fe o por voluntad del Señor?.

Para ayudarle un poco, considere que el que había sido sano, ni siquiera sabía quien era Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Le sugiero que me siga en estas preguntas que le guiarán a la verdad sobre la sanidad, Señor Fe.

Ahora le traigo otro caso, evidencia de las señales que seguirán y siguieron a los que creyeron, primeramente con los apóstoles y luego con los ministros de la Iglesia de Cristo en todos los tiempos:

"Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano... Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar."

¿Este hombre fue sano como una señal que seguía a Pedro y Juan por haber creido a Jesucristo o por la fe del enfermo?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimado Señor Fe;

Díagame...En este caso relatado en los evangelios:

"En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese."

¿El enfermo era sano por tener fe o por llegar de primero?

En este mismo relato díagame en este caso:

"Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día."

¿Este enfermo fue sano por su fe o por voluntad del Señor?.

Para ayudarle un poco, considere que el que había sido sano, ni siquiera sabía quien era Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin,

¿Has tomado el tiempo para meditar y pedir luz del Señor acerca de este evento? Creo que no. Ustedes no buscan la luz del Espíritu Santo. Solamente buscan versículos para apoyar sus teologías pre-formadas.

¿Estaba la gente en el estanque de Betesda buscando a Jesús, o confiando en otra 'formula' para ser sanada? Ellos no estaban buscando a Cristo.

Sin embargo, Cristo vio a un hombre y le preguntó si quería ser sano. Es una pregunta legítima. Muchos enfermos ya están acostumbrados a la 'cultura' de la enfermedad. Todo el mundo gira alrededor de ellos, sirviendolos, preparando las comidas, etc.

Jesús le mandó a levantarse y el hombre lo hizo. Hubo algo de fe en él, pues, si no tenía fe en la Palabra de Jesús le hubiera contestado "No puedo levantarme, estoy enfermo." Sin embargo, él se levantó, sanado. Después Cristo le habló y le dijo, "no peques más, para que no te venga alguna cosa peor." Entonces, la enfermedad del hombre tenía algo que ver con el pecado en su vida. El hecho que Cristo vino para perdonar a los pecados y sanar a los enfermos (como resultado), demuestra que la redención es para todos. "¿Cuál es más fácil decir? ¿Tus pecados te son perdonados, o, toma tu lecho y anda?

¿Jesús vio fe en el hombre? No lo dice. Pero obviamente no existía ninguna incredulidad para obstaculizar la gracia de Dios. El hombre se levantó sano. Uno puede decir que fue un 'don de sanidad,' o un 'milagro.' Sea lo que sea, la sanidad fue el resultado porque siempre es la voluntad de Dios.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Greivin,

¿Has tomado el tiempo para meditar y pedir luz del Señor acerca de este evento? Creo que no. Ustedes no buscan la luz del Espíritu Santo. Solamente buscan versículos para apoyar sus teologías pre-formadas.

¿Estaba la gente en el estanque de Betesda buscando a Jesús, o confiando en otra 'formula' para ser sanada? Ellos no estaban buscando a Cristo.

Sin embargo, Cristo vio a un hombre y le preguntó si quería ser sano. Es una pregunta legítima. Muchos enfermos ya están acostumbrados a la 'cultura' de la enfermedad. Todo el mundo gira alrededor de ellos, sirviendolos, preparando las comidas, etc.

Jesús le mandó a levantarse y el hombre lo hizo. Hubo algo de fe en él, pues, si no tenía fe en la Palabra de Jesús le hubiera contestado "No puedo levantarme, estoy enfermo." Sin embargo, él se levantó, sanado. Después Cristo le habló y le dijo, "no peques más, para que no te venga alguna cosa peor." Entonces, la enfermedad del hombre tenía algo que ver con el pecado en su vida. El hecho que Cristo vino para perdonar a los pecados y sanar a los enfermos (como resultado), demuestra que la redención es para todos. "¿Cuál es más fácil decir? ¿Tus pecados te son perdonados, o, toma tu lecho y anda?

¿Jesús vio fe en el hombre? No lo dice. Pero obviamente no existía ninguna incredulidad para obstaculizar la gracia de Dios. El hombre se levantó sano. Uno puede decir que fue un 'don de sanidad,' o un 'milagro.' Sea lo que sea, la sanidad fue el resultado porque siempre es la voluntad de Dios.

Bendiciones
No amigo Fe, está usted equivocado. Jesús hacia uso de dos cosas que con el habitaban constantemente. Autoridad y Misericordia. El no necesitaba de la fe del enfermo y en este caso, es evidente, lo quiera usted llevar por donde quiera no es como usted lo ve. La palabra esmuy clara.

Esa misma autoridad y esa misma misericordia es la que Jesús nos dió y nos pide que apliquemos. Esa autorida queda reflejada en esta órden dada a sua Apóstoles:

"En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios."

¿Acaso dice allí que sanen solamente a los enfermos que tengan fe?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Faithman, quiero hacerte una pregunta con respecto a este post:

Faithman dijo:
Lo que Dios hizo bajo la Ley fue otra cosa. Israel aceptó las reglas de la Ley con las bendiciones y maldiciones por su comportamiento. Dios tenía la autoridad para hacer lo que tenía que hacer. Pero bajo el Nuevo Pacto, Dios ya se ha reconciliado con todo el mundo (2 Cor. 5:19). Cristo es Su voluntad manifestada. Cristo no enfermó a nadie, nunca, y sanó a todos que le seguían. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

Tomas literalmente entonces el "Dios mató" o "destruyó" del A.T?

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Faithman, quiero hacerte una pregunta con respecto a este post:



Tomas literalmente entonces el "Dios mató" o "destruyó" del A.T?

Bendiciones!


Israel ratificó un pacto con Dios lo cual incluyó las bendiciones para la obediencia y las maldiciones para la desobediencia. Dios tenía la autoridad para actuar conforme al pacto. Si fue Dios mismo, o si el pecado abrió la puerta al diablo no está claro. En Malaquías 3:11 encontramos una referencia al 'devorador' que actuaba en contra de Israel cuando no diezmaba. Tal vez el 'devorador' es el diablo y la desobediencia lo destaba en contra de Israel. En todo casa, fue la desobediencia y pecado que abrió la puerta a la destrucción, incluyendo las enfermedades.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No amigo Fe, está usted equivocado. Jesús hacia uso de dos cosas que con el habitaban constantemente. Autoridad y Misericordia. El no necesitaba de la fe del enfermo y en este caso, es evidente, lo quiera usted llevar por donde quiera no es como usted lo ve. La palabra esmuy clara.

Esa misma autoridad y esa misma misericordia es la que Jesús nos dió y nos pide que apliquemos. Esa autorida queda reflejada en esta órden dada a sua Apóstoles:

"En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios."

¿Acaso dice allí que sanen solamente a los enfermos que tengan fe?.

Dios le bendice!

Greivin.


Es interesante que Jesús no tuvo compasión (como dices tu) de la mucha gente en el estanque de Betesda. ¿Se acabó la misericordia?

¿Y Jesús impuso la sanidad sobre un hombre que no tenía una voluntad en el asunto? ¿Los discípulos andaban sanando a la gente que no los seguía y no esuchaba la Palabra? ¿Lo crees?

No, amigo. Ellos andaba sanando a aquellos que escuchaban la Palabra, lo mismo que hacía Jesús. No sanaban a ningún incrédulo, porque sin fe es imposible. El mandato es 'predicar y sanar.' No es 'sanar y sanar.' Primero la Palabra, después la sanidad para confirmar el reino.
 
Re: La Sanidad

La sanidad es resultados de 'oír' la Palabra del Reino y el evangelio.

Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:


Lucas 5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.


Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


¿Pueden los ministros sanar a aquellos que no reciben la Palabra del Reino?


Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:

11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.(D) Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.



Si la gente no recibe la Palabra, tampoco van a recibir la sanidad. Así pasó con Jesús en Su propio pueblo también. Solamente algunos pocos enfermos le creían y fueron sanados.


En Hechos encontramos lo mismo. Los apóstoles, Esteban, Filipe, Pablo y otros llevaron el evangelio a todas partes, y como resultado de predicar el evangelio hubieron milagros de sanidad. En las regiones donde no predicaron el evangelio, no hubieron sanidades. El poder no es de los ministros. El poder es de Dios, y confirma la Palabra predicada.

Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.


Las señales siguen la Palabra. Las señales no representan un poder propio de los ministros. Ellos pueden ministrar milagros y sanidades porque están predicando el evangelio y la fe es por el oír. Dios confirma la Palabra, y todos que creen son salvos, y todos que creen son sanados.

Cada sanidad milagrosa es resultado de la Palabra predicada, recibida y creida. Tal vez el corazón del oyente solamente capta que Dios es bueno y es Vida. Basta con eso. Es suficiente para recibir la sanidad, como la mujer con el flujo de sangre y otros ejemplos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Israel ratificó un pacto con Dios lo cual incluyó las bendiciones para la obediencia y las maldiciones para la desobediencia. Dios tenía la autoridad para actuar conforme al pacto. Si fue Dios mismo, o si el pecado abrió la puerta al diablo no está claro. En Malaquías 3:11 encontramos una referencia al 'devorador' que actuaba en contra de Israel cuando no diezmaba. Tal vez el 'devorador' es el diablo y la desobediencia lo destaba en contra de Israel. En todo casa, fue la desobediencia y pecado que abrió la puerta a la destrucción, incluyendo las enfermedades.

Bendiciones

Muchas gracias maestro ;)
es una excelente respuesta.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Greivin dijo:
.
No amigo Fe, está usted equivocado. Jesús hacia uso de dos cosas que con el habitaban constantemente. Autoridad y Misericordia. El no necesitaba de la fe del enfermo y en este caso, es evidente, lo quiera usted llevar por donde quiera no es como usted lo ve. La palabra esmuy clara.

Esa misma autoridad y esa misma misericordia es la que Jesús nos dió y nos pide que apliquemos. Esa autorida queda reflejada en esta órden dada a sua Apóstoles:

"En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios."

¿Acaso dice allí que sanen solamente a los enfermos que tengan fe?.

Dios le bendice!

Greivin.

Es interesante que Jesús no tuvo compasión (como dices tu) de la mucha gente en el estanque de Betesda. ¿Se acabó la misericordia?

¿Y Jesús impuso la sanidad sobre un hombre que no tenía una voluntad en el asunto? ¿Los discípulos andaban sanando a la gente que no los seguía y no esuchaba la Palabra? ¿Lo crees?

No, amigo. Ellos andaba sanando a aquellos que escuchaban la Palabra, lo mismo que hacía Jesús. No sanaban a ningún incrédulo, porque sin fe es imposible. El mandato es 'predicar y sanar.' No es 'sanar y sanar.' Primero la Palabra, después la sanidad para confirmar el reino.

Sucede que tanto Greivin como todos los que piensan asi,ven la Biblia como un compendio de relatos separados. De esa forma nunca puden establecer los principios... y Dios es un Dios de orden. En el plano físico, se pueden observar los principios físicos, matemáticos que siempre responden de la misma forma. El plano espiritual, está creado por el mismo Creador... y ha establecido principios. El principio para recibir cualquier tiopo de provision divina (sanidad, prosperidad, salvación, perdón, protección, liberación) tiene que ver con creer. Al que cree TODO (lo que Dios prometió, las cosas provistas por la cruz de Cristo) le es posible. Entendiendo que todas las cosas de Dios tienen la misma textura, es fácil ver que cada vez que alguien recibió, creyó; puso en marcha el principio.
La Biblia no es un compendio de relatos con diferentes criterios. Es una unidad con un mismo criterio.
Bendiciones!