GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

y lo peor es que quisiera que nadie se fijara en lo gigantesco de la mentira del mensaje de Miller con preguntas que no vienen al caso


Respondo: Las preguntas que te formulé, sí vienen al caso, pero como todos podemos ver no tienes argumentos ni conocimientos para responder.

"El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces pensaron entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué pues no le creisteis?" Mateo 21:25.

Ahora te toca a ti responder:

¿Es verdad que el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14 es este:

"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

¿Es verdad que este mensaje se predicó entre los años 1840-1844?

¿Es verdad que Miller creía que la profecía de Daniel 8: 14 concluía entre 1843 y 1844?

¿Es cierto que Daniel 7:13 menciona a Cristo con las nubes como viniendo al Padre?

¿Es verdad que Miller creía que nuestro planeta era el santuario que debía ser purificado?

¿Es verdad que Cristo está hoy en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial como Sumo Sacerdote?

¿Es verdad que cuando Cristo termine su obra de juicio investigador, vendrá la Siega conforme a lo que señala Apoc. 14: 14.16? (Comparar con Mateo 13:39)

¿Es verdad que los primeros discípulos de Cristo tuvieron un chasco después de la resurrección?

¿Es verdad que los sucesores de Miller entendieron la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7, después del chasco en octubre de 1844? Hebreos 8:1,2.

¡Quedo a la espera de tus respuestas!

Lucas 20:5 "Y ellos discurrían entre sí, diciendo: Si decimos: ``Del cielo, El dirá: ``¿Por qué no le creísteis?"

[/SIZE][/B]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Las preguntas que te formulé, sí vienen al caso, pero como todos podemos ver no tienes argumentos ni conocimientos para responder.

"El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces pensaron entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué pues no le creisteis?" Mateo 21:25.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




DIME GABRIEL CUAL DE ESTAS PREGUNTAS DEMUESTRA QUE MILLER NO MINTIO Y QUE LO QUE EL PREDICO EN RELACION DE QUE JESUS REGRESABA ""A LA TIERRA""" SE CUMPLIO....ESA TAPADERA DEL SANTUARIO
EL NUNCA SE LA TRAGO JAMAS LA QUISO ACEPTAR...AL MENOS DE ESO EL NO FUE CULPABLE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

DIME GABRIEL CUAL DE ESTAS PREGUNTAS DEMUESTRA QUE MILLER NO MINTIO Y QUE LO QUE EL PREDICO EN RELACION DE QUE JESUS REGRESABA ""A LA TIERRA""" SE CUMPLIO....ESA TAPADERA DEL SANTUARIO
EL NUNCA SE LA TRAGO JAMAS LA QUISO ACEPTAR...AL MENOS DE ESO EL NO FUE CULPABLE

Me parece interesante tu cuestionamiento y lo aprecio, ya que esto permite responderte para que disciernas la verdad del error en que estás atrapado.

Veamos ahora las preguntas que te rehúsas responder y su respuesta correspondiente, esperemos que al fin se aclaren tus dudas:

¿Es verdad que el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14 es este:

"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

Sí. ¡la Biblia lo dice!

¿Es verdad que este mensaje se predicó entre los años 1840-1844?

Sí. ¡La historia lo confirma!

¿Es verdad que Miller creía que la profecía de Daniel 8: 14 concluía entre 1843 y 1844?

Sí. "Hemos hecho nuestra obra de advertencia a los pecadores, y en tratar de despertar a la iglesia formal. Dios, en su providencia ha cerrado la puerta; sólo podemos alentarnos unos a otros para que seamos pacientes y diligentes en hacer de nuestro llamado y elección algo seguro. Estamos viviendo ahora en el tiempo indicado por Malaquías 3:18, también Daniel 12:10, Apocalipsis 22:10-12. En este pasaje no podemos sino ver que un poco antes del regreso de Cristo, habrá una separación entre el justo y el injusto, el recto y el impío, entre quienes aman su venida y quienes la odian." - (Carta de Guillermo Miller del 18 de noviembre de 1844, citada en The Advent Herald [El heraldo adventista], 11 de diciembre de 1844, p. 142.)

¿Es cierto que Daniel 7:13 menciona a Cristo con las nubes como viniendo al Padre?

Sí. Leamos lo que dice la Palabra de Dios: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él."

¿Es verdad que Miller creía que nuestro planeta era el santuario que debía ser purificado?

¿Es verdad que Cristo está hoy en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial como Sumo Sacerdote?

Sí. Leamos Hebreos 8:1,2: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre."

¿Es verdad que cuando Cristo termine su obra de juicio investigador, vendrá la Siega conforme a lo que señala Apoc. 14: 14.16? (Comparar con Mateo 13:39)

Sí: " Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras
."

¿Es verdad que los primeros discípulos de Cristo tuvieron un chasco después de la resurrección?

Sí: "Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:21.

¿Es verdad que los sucesores de Miller entendieron la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7, después del chasco en octubre de 1844? Hebreos 8:1,2.

"Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar santísimo del santuario celestial, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida". (La historia de la Redención, pág. 397)

Miller se equivocó al considerar la tierra como el santuario que debía ser puerifficado al término de los 2300 días proféticos de Daniel 8:14, pero no en lo que aconteció, según lo indica Daniel 7:13, 14. Cristo viene al Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2300 días, en 1844. Acompañado por ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, y allí, en la presencia de Dios, da principio, a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19

"En el tiempo señalado para el juicio- al fin de los 2300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por este riguroso exámen.
Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras" (CS 540)

Conclusión: ¡Miller se equivocó, pero no mintió! (El chasco es prueba de ello.)



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Por favor Gabriel hombre, eres ciego o sordo, no te estoy preguntando
que es lo que tu crees, ni que lo que creen los sda, tampoco te pregunto que textos fueron los que Miller y uds interpretaron y sigen interpretando mal, esa no era la pregunta........Lo que estamos discutiendo es que:
Memo Miller dijo, predico, predijo, profetizo (como quieras llamarle que Jesus
regresaba en 1843 y despues en 1844)-----Dijimos que esa fue su predicacion (como tu quieras llamarle mensaje del primer angel, segun tu)---Miller no predico otra cosa----Cuando llgo la fecha, su profecia no se cumplio----Creeria que tendrias suficiente sentido comun para aceptar esto---Jesus no regreso a la tierra----entonces no hay duda; la profecia fue una MENTIRA----despues algunos seguidores de Memo Miller dijeron que el evento habia ocurrido en el cielo (exelente para tapar el error eso no hay como ver si sucadio o no)-----El asunto es que Miller jamas predico eso---el predijo algo que resulto MENTIRA Te duela o te guste, esa es la unica VERDAD Miller MINTIO aunque fuera en forma involuntaria
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por favor Gabriel hombre, eres ciego o sordo, no te estoy preguntando
que es lo que tu crees, ni que lo que creen los sda,

Respondo. Esto es lo que anotaste como pregunta: "DIME GABRIEL CUAL DE ESTAS PREGUNTAS DEMUESTRA QUE MILLER NO MINTIO Y QUE LO QUE EL PREDICO EN RELACION DE QUE JESUS REGRESABA ""A LA TIERRA""" SE CUMPLIO....ESA TAPADERA DEL SANTUARIO..." , ¡y se te dio la respuesta a tu planteamiento!

tampoco te pregunto que textos fueron los que Miller y uds interpretaron y sigen interpretando mal, esa no era la pregunta........

Respondo: ¿Interpretando mal? No hombre, esa es la respuesta a tus imprudencias (Como a las vírgenes necias)

Lo que estamos discutiendo es que:
Memo Miller dijo, predico, predijo, profetizo (como quieras llamarle que Jesus
regresaba en 1843 y despues en 1844)-----

Respondo: Tuerces las declaracones, Miller no fue un profeta bautista, el llegó a esas conclusiones basado en su paciente y laborioso estudio de la Palabra de Dios y fue bendecido por ello, al predicar el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14.

Dijimos que esa fue su predicacion (como tu quieras llamarle mensaje del primer angel, segun tu)---Miller no predico otra cosa----Cuando llgo la fecha, su profecia no se cumplio---

Respondo: Al parecer no lees la Biblia, ya que si hubieras leído Apoc. 14: 6,7 te habrías dado cuenta de tus errores.

-Creeria que tendrias suficiente sentido comun para aceptar esto---Jesus no regreso a la tierra----

Respondo: Al contrario de lo que dicen los preteristas a los cuales secundas que Jesús regresó en el año 70 d. C. ningún adventista señala que Jesús ha regresado a la tierra, tampoco creemos como los mormones que Jesús estaba en el desierto de Utah o como los "testigos" de que aparece en los aposentos (salón del reino a partir del año 1914). Adventistas porque creemos que Jesús volverá en gloria y majestad.
Los sucesores de Guillermo Miller entendieron la relación entre Daniel 8:124 y Apocalipsis 14:7 después del chasco en octubre de 1844.

entonces no hay duda; la profecia fue una MENTIRA----despues algunos seguidores de Memo Miller dijeron que el evento habia ocurrido en el cielo (exelente para tapar el error eso no hay como ver si sucadio o no)-----

Respondo: La profecía de la Biblia es una gran verdad, Guillermo Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 del Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser proclamados antes del advenimiento del Señor.


El asunto es que Miller jamas predico eso---el predijo algo que resulto MENTIRA Te duela o te guste, esa es la unica VERDAD Miller MINTIO aunque fuera en forma involuntaria

Respondo: Te falta información, por eso tus absurdos comentarios infamatorios en contra de Miller.
Ya sabes que nuestro Señor es el esposo de la parábola de las 10 vírgenes, y Daniel 7:9-14 describe que la venida de Cristo aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene hacia el anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esa su venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2300 días en 1844.

Entonces Miller no mintió ni en forma voluntaria ni en forma involuntaria, como tú sugieres erróneamente amigo valdense.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

[QUOTE=valdense;842797]Por favor Gabriel hombre, eres ciego o sordo, no te estoy preguntando
que es lo que tu crees, ni que lo que creen los sda, tampoco te pregunto que textos fueron los que Miller y uds interpretaron y sigen interpretando mal, esa no era la pregunta........Lo que estamos discutiendo es que:
Memo Miller dijo, predico, predijo, profetizo (como quieras llamarle que Jesus
regresaba en 1843 y despues en 1844)-----Dijimos que esa fue su predicacion (como tu quieras llamarle mensaje del primer angel, segun tu)---Miller no predico otra cosa----Cuando llgo la fecha, su profecia no se cumplio----Creeria que tendrias suficiente sentido comun para aceptar esto---Jesus no regreso a la tierra----entonces no hay duda; la profecia fue una MENTIRA----despues algunos seguidores de Memo Miller dijeron que el evento habia ocurrido en el cielo (exelente para tapar el error eso no hay como ver si sucadio o no)-----El asunto es que Miller jamas predico eso---el predijo algo que resulto MENTIRA Te duela o te guste, esa es la unica VERDAD Miller MINTIO aunque fuera en forma involuntaria[/QUOTE]

A VER SI CON LETRAS MAS GRANDES LEES MEJOR
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

[QUOTE=valdense;842797]Por favor Gabriel hombre, eres ciego o sordo, no te estoy preguntando
que es lo que tu crees, ni que lo que creen los sda, tampoco te pregunto que textos fueron los que Miller y uds interpretaron y sigen interpretando mal, esa no era la pregunta........Lo que estamos discutiendo es que:
Memo Miller dijo, predico, predijo, profetizo (como quieras llamarle que Jesus
regresaba en 1843 y despues en 1844)-----Dijimos que esa fue su predicacion (como tu quieras llamarle mensaje del primer angel, segun tu)---Miller no predico otra cosa----Cuando llgo la fecha, su profecia no se cumplio----Creeria que tendrias suficiente sentido comun para aceptar esto---Jesus no regreso a la tierra----entonces no hay duda; la profecia fue una MENTIRA----despues algunos seguidores de Memo Miller dijeron que el evento habia ocurrido en el cielo (exelente para tapar el error eso no hay como ver si sucadio o no)-----El asunto es que Miller jamas predico eso---el predijo algo que resulto MENTIRA Te duela o te guste, esa es la unica VERDAD Miller MINTIO aunque fuera en forma involuntaria

A VER SI CON LETRAS MAS GRANDES LEES MEJOR[/QUOTE]

Respondo: Miller se basó en la Biblia para llegar a estas grandes verdades, y el Señor lo bendijo con lo que él descubrió.

La Palabra de Dios decía:
"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." Dan 12:3

Entonces los sabios resplandecerán como el fulgor del firmamento: y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Los Ángeles representan a los ministros de DIOS. LEV 23.24,27 25.9 empezó el primer mensaje Angélico 10 días antes de que en la expiación sonaran las trompetas; así miller 10 años antes del día de la expiación empezó la predicación en 1833. En 1833 Miller recibió de la iglesia bautista, de la cual era miembro, una licencia que le autorizaba para predicar. Además, buen número de los ministros de su denominación aprobaban su obra, y le dieron su sanción formal mientras proseguía sus trabajos.

En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento.

Después de varios años de estudio, comenzó a hablar abiertamente de sus convicciones con sus vecinos.

En diez años, Miller predicó unos 3,000 sermones que conmovieron a toda la nación. Muchos pastores con sus congregaciones se unieron al reformador. Más de 100,000 norteamericanos y otros miles en otros países abrazaron la fe milerista.

Hubo gran expectación cuando se acercaba la fecha de marzo del 1843. Otras fechas fueron puestas y finalmente Samuel S. Snow convenció a Miller y el resto de los creyentes que debía ser el 22 de octubre del 1844, ya que en ese día los judíos celebraban el día de la expiación. La medianoche del 22 de octubre pasó y la esperanza de los Mileristas se desvaneció. Históricamente el acontecimiento se llamó “el gran chasco”.

Los mileristas habían vendido sus propiedades, abandonado sus trabajos y despedido de sus familiares y amigos. Algunos se habían ido a los campos a esperar la venida del Señor. Ahora tenían que enfrentar a un mundo escéptico, que se había burlado de sus creencias adventistas. El mismo Miller se excusó ante el pueblo y murió un poco más tarde sin entender su gran contribución al estudio de las profecías. Seguidores del reformador no permitieron que la luz del “mensaje del tercer ángel” llegara hasta él.

Un pequeño grupo de aquellos chasqueados se reunieron en varias ocasiones para estudiar de nuevo sus conclusiones y descubrir el error. Por más que escudriñaron, no encontraron error en los cálculos matemático-proféticos. Fue el milerista Hiram Edson que dio la clave para resolver el misterio. De camino a una reunión de estudio de la Biblia con algunos creyentes, Edson tuvo una visión donde contempló a Jesús vestido como el sumo sacerdote ante el arca del pacto. Al reunirse con sus compañeros relató su visión, y al estudiar los libros de Levítico y Hebreos, comparados con las profecías de Daniel 7,8 y 9, la razón del chasco fue aclarada. El 1844 no marcaba la segunda venida de Cristo a la tierra, sino su aparición ante “el Anciano de grande edad,” (Daniel 7:13) para el inicio del juicio pre-advenimiento. Si Cristo viene con el galardón para todos (Apocalipsis 22:12), entonces el juicio debe realizarse antes. Cada nombre escrito en el libro de la vida debe ser cotejado y ver si es digno de quedar en el libro, o, si no es un vencedor, ser borrado (Apocalipsis 3:5).

La “puerta abierta” ante la iglesia de Filadelfia es la puerta al lugar santísimo del santuario celestial, donde nuestro Sumo Pontífice está realizando la última fase de su ministerio, que es el juicio pre-advenimiento o juicio investigador. Una vez nuestro Salvador termine, Él vendrá por los suyos.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te He amado (3:9).

De nuevo la palabra “Judíos” está en sentido figurado y simboliza a los verdaderos cristianos. Algunos de los que se unieron a los mileristas lo hicieron por temor, sin sentir un verdadero interés por le mensaje de urgencia presentado por los líderes del movimiento. Estos son los falsos “Judíos”. Luego del chasco, varias iglesias fueron organizadas, algunas ostentando el nombre de adventistas, por seguir creyendo en el inminente regreso de Cristo. Otros siguieron poniendo fechas para la venida del Señor, cayendo en errores tras errores. Lo importante es la contribución inmensa de Miller al movimiento evangélico en los Estados Unidos de Norteamérica.

La profecía decía que los contradictores habrían de postrarse a los pies de aquellos que con tanto fervor anunciaron el evento tan destacado en la Biblia. Postrarse a los pies de estos es reconocer que su mensaje era verdadero. El hecho que tantas iglesias hoy enseñen la segunda venida de Cristo es evidencia del cumplimiento de esta profecía del Maestro. La frase milerista: “Cristo viene pronto”, es hoy lema de muchos evangelistas y predicadores por todo el mundo. Cristo no vino el 22 de octubre del 1844, pero su promesa es hoy más inminente. Cada minuto que pasa nos acerca más a ese gran momento. El consejo de Dios es para nosotros: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Amós 4:12).

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra (3:10).

Es tan hermoso oír de labios del Redentor palabras tan significativas: “Has guardado la palabra de mi paciencia”. En el verso 8 había dicho que el movimiento tenía “poca fuerza”, pero ahora alaba su fidelidad.

“La hora de la prueba” o “tiempo de angustia” que vendrá sobre la tierra será terrible. “Gritará allí el valiente”, escribió el profeta (Sofonías 1:14). La promesa a los vencedores es alentadora: Cristo los protegerá en la tribulación. El Salmo 91 contiene promesas fieles de Dios sobre su auxilio a los fieles en los días de la prueba. En el verso 15 el Señor asegura al cristiano fiel: “Con él estaré yo en la angustia”.

He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona (3:11).

Puesto que el día final se acerca, a la iglesia se le indica: “Retén lo que tienes”. Esto implica que las verdades desenterradas por el movimiento del despertar habrían de permanecer.

“Que ninguno tome tu corona” es un llamado a la fidelidad. Los ángeles están preparando las coronas que habrán de lucir los fieles, pero el que cae perderá su galardón y su corona la recibirá otro que sea digno. Al profesar creer en Cristo, nos convertimos en candidatos para la redención eterna, pero el juicio, comenzado en el 1844, decidirá quienes quedarán al fin como merecedores de la corona incorruptible.

Al que venciere, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias (3:12,13).

La columna en el templo representa la aportación de la iglesia del despertar, sobre todo, esta última fase de este gran movimiento, a la fe cristiana. El énfasis en la segunda venida de Cristo; la doctrina del Santuario, que se formuló después del chasco, y con ella la maravillosa aportación al descifrar la profecía de tiempo de Daniel 8:13,14 y la verdad del Sábado, que se inició con una iglesia milerista, constituyen la “columna” al mensaje que dará la última iglesia de la profecía, llamada “el Remanente”. Después de la Reforma del siglo XIV, nunca hubo un movimiento tan cargado de verdades que el que sigue luego del período de Filadelfia.

La promesa de la eternidad a los victoriosos de este período tiene que ver con el “nombre nuevo” y la residencia en la Santa Ciudad, “la Nueva Jerusalén”. Esta se encuentra en el cielo, pero ha de bajar, luego del milenio, para ser la capital del reino en la tierra renovada.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA

Buenas Tardes.

Hermano y visita, es necesario que el sr. valdense conteste preguntas para saber si lo que dice es cierto. Todos sabemos que si no se contesta la pregunta de acuerdo a las escrituras, el tal es mentiroso.

El sr. valdense asegura que el chasco de los primeros adventistas fué un error, ahora, ¿acaso el sr. valdense no está explicando bien las cosas...?

La pregunta para él sería:

¿Que nos quiso decir Juan en Apocalipsis 10 con el librito dulce y amargo...?

Esperamos su respuesta sr. valdense
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA
Humillado no trates de desviar la atencion...Primero contesta con claridad:
DIJO LA VERDAD GUILLERMO MILLER CUANDO PREDICO QUE JESUS VENIA EN 1844....FUE ESO VERDAD O MENTIRA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844


Humillado no trates de desviar la atencion...Primero contesta con claridad:
DIJO LA VERDAD GUILLERMO MILLER CUANDO PREDICO QUE JESUS VENIA EN 1844....FUE ESO VERDAD O MENTIRA

La pregunta esta mal formulada:

¿Mintió Miller al anunciar la venida de Cristo al 22 de octubre cuando estudio concienzudamente las Escrituras? ¿Lo acusas de mentir con propósito?

A ver si contestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA

Valdense,Guillermo Miller no profetizó nada en absoluto,si interpretó equivocadamente la profecía del Apocalipsis,que es diferente;si pudieras hacer a un lado tu animosidad anti ASD,tal vez pudieras reconocer ese hecho;toda la Biblia,desde el Génesis hasta el Apocalipsis,esta plena de imágenes y actividades realizadas en el Santuario,si estudias detenidamente el Apocalipsis,notarás que,desde el mismo inicio,nos presenta al Alpha y el Omega ministrando en el Santuario en favor de las Iglesias,y mas sorprendente aún,esas figuras del Santuario se van desarrollando progresivamente desde el atrio hasta el Lugar Santísimo,es una pena que Guillermo Miller no hubiera aceptado este mensaje,pero es claro como el mediodía,y en un día claro;y es una lástima tambien,que tus talentos los estés usando en "dar coces contra el aguijón".La doctrina del Santuario es 100% bíblica,no se puede negar ese hecho,Miller equivocó el evento,no la profecía,se equivocó en su interpretación,y no fué intencionalmente,muy a pesar de los detractores de la IASD;el Apostol Pablo tambien creía que Cristo vendría mientras el viviera,sin embargo no sucedió asi;esa es nuestra esperanza,yo tambien anhelo que Cristo venga pronto;Miller creyó que si se reveló la fecha de la 1ra venida de Cristo,porqué no estaría revelada tambien la fecha de la 2da venida,se equivocó,!!! claro que se equivocó !!! pero no dolosamente,la IASD esta correcta en su aplicación de la profecía, "porque un Pueblo sin Profecía será disipado" SALUDOS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA
JOELICE ESTA ES MI RESPUESTA COMO VES HE DICHO UNA Y OTRA VEZ QUE PUDO SER INVOLUNTARIO pero la verdad es que su prediccion termino siendo MENTIRA

Hermano Bigker Dios te bendiga hermano, se que estamos en diferentes bandos, y con diferentes entendimiento, pero no me mueve animosidad
sino que la conviccion clara e inequivoca, que vivi enganado muchos anos
y que eso nunca es bueno, y por eso quisiera que otros vieran lo que esta claro como el agua...la predicacion de Miller termino en una mentira, eso es innegable, y pudo haber sido involuntario...como aquel que dice que la virgen lo sano o le hizo un milagro, aunque quien lo diga sea sincero, esta diciendo una mentira....LA SINCERIDAD NO CAMBIA UNA MENTIRA EN VERDAD....Sobre el santuario y lo demas, por mucho tiempo crei como tu, solo que ahora me queda claro que: No es el santuario el centro ni de el culto Judio ni nunca ha sido el centro de nada....El unico centro que encontraras en la biblia es JESUS todo lo demas incluyendo el santuario y sus rituales giran alrededor de EL
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

JOELICE ESTA ES MI RESPUESTA COMO VES HE DICHO UNA Y OTRA VEZ QUE PUDO SER INVOLUNTARIO pero la verdad es que su prediccion termino siendo MENTIRA

Hermano Bigker Dios te bendiga hermano, se que estamos en diferentes bandos, y con diferentes entendimiento, pero no me mueve animosidad
sino que la conviccion clara e inequivoca, que vivi enganado muchos anos
y que eso nunca es bueno, y por eso quisiera que otros vieran lo que esta claro como el agua...la predicacion de Miller termino en una mentira, eso es innegable, y pudo haber sido involuntario...como aquel que dice que la virgen lo sano o le hizo un milagro, aunque quien lo diga sea sincero, esta diciendo una mentira....LA SINCERIDAD NO CAMBIA UNA MENTIRA EN VERDAD....Sobre el santuario y lo demas, por mucho tiempo crei como tu, solo que ahora me queda claro que: No es el santuario el centro ni de el culto Judio ni nunca ha sido el centro de nada....El unico centro que encontraras en la biblia es JESUS todo lo demas incluyendo el santuario y sus rituales giran alrededor de EL

Respondo: Es cierto que vivisteis engañado por muchos años al ser estudioso de revistas de comics como los pitufos, de ahí tu escasa comprensión por lo que señala la Biblia, y aún sigues engañado y continúas engañando.

Miller no mintió ni voluntariamente como tampoco involuntariamente, ni conscientemente como tampoco inconscientemente.

El era un estudiososo de la Palabra de Dios y su investigación permitió comprender este versículo maravilloso que nos habla de la venida de Cristo no a este planeta, sino al trono del Anciano de días.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 9:13.


Ahora nos podemos preguntar:

¿Qué santuario sería purificado en 1844?

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos." Hebreos 9:23

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:24.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOELICE ESTA ES MI RESPUESTA COMO VES HE DICHO UNA Y OTRA VEZ QUE PUDO SER INVOLUNTARIO pero la verdad es que su prediccion termino siendo MENTIRA

Bueno valdense, ¿crees que los discípulos cuando lo proclamaron "rey" (político) mintieron? ¿Jesus los declaro anatema? Desde luego el chasco resolvio todos los problemas.

la conviccion clara e inequivoca, que vivi enganado muchos anos] y que eso nunca es bueno, y por eso quisiera que otros vieran lo que esta claro como el agua..

Eso es lo que piensas tu, y ahora como te ves fuera del movimiento adventista, debes decir a diestra y siniestra que es falso, ya que por mas pruebas que te proveamos nunca aceptaras por no humillarte de nuevo. Esa es la misma actitud de muchos (no de todos) los EX.

la predicacion de Miller termino en una mentira, eso es innegable, y pudo haber sido involuntario

Aplica lo mismo para los discípulos?


como aquel que dice que la virgen lo sano o le hizo un milagro, aunque quien lo diga sea sincero, esta diciendo una mentira....LA SINCERIDAD NO CAMBIA UNA MENTIRA EN VERDAD....

Correcto

Sobre el santuario y lo demas, por mucho tiempo crei como tu, solo que ahora me queda claro que: No es el santuario el centro ni de el culto Judio ni nunca ha sido el centro de nada....El unico centro que encontraras en la biblia es JESUS todo lo demas incluyendo el santuario y sus rituales giran alrededor de EL

Exacto valdense!! ¿Como entonces no comprendes las hermosas enseñanzas prefiguradas en el mismo? ¿Yom Kippur? ¿fiesta de las cabañas?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844


Humillado no trates de desviar la atencion...Primero contesta con claridad:
DIJO LA VERDAD GUILLERMO MILLER CUANDO PREDICO QUE JESUS VENIA EN 1844....FUE ESO VERDAD O MENTIRA

Si dijo la verdad, porque el en ningun momento quería mentir, ahora, si lo que te refieres es si se cumplió lo que el decia, pues no, pero eso no era lo que estaba por cumplirse, lo que estaba por cumplirse era lo escrito en la biblia en Apocalipsis 10 donde claramente dice que esto iba a suceder, ignorarlo es convertirse en ignorante. ¿Acaso Pablo era falso por haber dicho lo que dijo en 1 Tesalonicenses 4:17...? NO, decir eso es no comprender el escrito biblico.

Ahora espero por tu respuesta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Humiado querrias tu decirme que la sinceridad transforma la mentira en verdad ???? osea que si dijo Miller que Jesus venia a la tierra en 1844 y no vino...debido a que segun tu...el fue sincero...entonces la mentira se transformo en verdad..........Entonces porque le tiran uds tanto a losa que adoran santos y a la virgen??? ellos son sinceros...tu argumento es mas bien un intento deseperado aunque sin sentido
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Quizas fue sin darse cuenta, tal vez fue inconciente, quizas fue por presuncion, tal vez por no estudiar la biblia con suficiente oracion o humildad....la verdad no se cual fue la causa, pero la predicacion de Guillermo Miller resulto ser una MENTIRA de eso no cabe ninguna duda, y lo peor es que la sda sigue edificando todos sus dogmas alrededor de esaa MENTIRA

Respondo: Gracias a Miller sabemos que Cristo pasa del lugar santo al santísimo del santuario celestial en el año 1844, el se equivocó de evento pero no en lo que sucedió: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.

Miller no mintió, a diferencia tuya, que ofreciste dos veces una cuantiosa suma de dinero por las dudas que nunca resolviste en tu floja negligencia; dinero que no tenías, ¡por eso no cumpliste con tu palabra en tu engañoso actuar!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Humiado querrias tu decirme que la sinceridad transforma la mentira en verdad ???? osea que si dijo Miller que Jesus venia a la tierra en 1844 y no vino...debido a que segun tu...el fue sincero...entonces la mentira se transformo en verdad..........Entonces porque le tiran uds tanto a losa que adoran santos y a la virgen??? ellos son sinceros...tu argumento es mas bien un intento deseperado aunque sin sentido

HERMANO VALDENSE,recuerdo una ocasión cuando estaba en tercer grado de la escuela elemental (primaria en México);la Profesora nos estaba enseñando la adición (sumar) y en una de las ecuaciones el resultado no era el correcto, a lo que uno de mis compañeritos le dijo que no sabía sumar;la maestra le respondió que el que se hubiera equivocado no quería decir que no supiera sumar. La cuestión con Guillermo Miller es similar,en esa época de eclosión religiosa,no solo el llegó a esa conclusión,(me imagino que si fuiste ASD,tendrás ese conocimiento,no te lo voy a detallar) si bien,fue el máximo exponente de esta eclosión,solo que tu rencor hacia el Adventismo (no se que te sucedería en tu congregación) no te deja ver que no es lo mismo equivocarse que mentir,cualquier neófito en semántica se daría cuenta de ello.

Observa la definición de ambas segun el Diccionario RAE (Real Academia Española)


equivocación.


(Del lat. aequivocatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de equivocar.

2. f. Cosa hecha con desacierto.



mentira.

(De mentir).


1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

Miller,cumpliendo una profecia,como ya lo expuso el Hermano GABRIEL,interpretó erróneamente la profecía de los 2,300 días,no con el afán de engañar a nadie,sino que el mismo lo creyó así,no te obstines en tu punto de vista,recuerda que la obstinación tambien es idolatría,Hermano VALDENSE.
(1ra Samuel 15:23)

SALUDOS.