22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Es poco ético que el hermano Javier Andrés, en su afán de difamar a la iglesia adventista, coloque extensos "copia y pega" que ni siquiera propician un dialogo fluido y coherente, con argumentos fuera del tema principal, para crear una cortina de humo.

Por lo tanto vuelvo a colocar mi último aporte.

Dios les bendiga.

____________________________



[Citas en recuadro son del usuario Silvester]

¿Con la Biblia? ¿De qué hablas, sectario? La Biblia no habla de los meses latinos. Si deseas saber de calendarios, es menester que aprendas algo de astronomía. Tienes que conocer los conceptos de meses sinódicos lunares y años trópicos. La esencia del año lunisolar es que se regulaba periódicamente mediante la adición, cada dos o tres años, del mes denominado "veadar", pero tal añadido no se hacía a tontas y a locas. Se hacía cuando había que hacerlo (cuando el final de adar se adelantaba sensiblemente al equinoccio de primavera). Así, abib/nisán podía caer algunos días o pocas semanas después del equinoccio, pero NUNCA un mes entero. Esto que digo no es Biblia; es una observación astronómica y calendárica elemental. Eso sí, no quieras jugar conmigo a que, pese a la coherencia histórica y astronómico de lo que digo, no lo he probado "con la Biblia", pues TÚ no has probado con la Biblia que Yom Kippur pudiera caer en la segunda mitad de octubre del calendario gregoriano. Ni lo has probado ni lo harás. Así que jueguitos para descerebrados, ninguno.


Dios le bendiga estimado hermano en Cristo Silvester.

Me pregunta usted -“¿Con la Biblia?¿De qué hablas sectario?”- Le respondo:

Si desconoce definir el calendario hebreo con la biblia no puedo evitar señalar que el entendimiento de lo que le expongo será obtuso. Además su adjetivo a mi persona, de sectario es accesorio al tema y un testimonio de su aversión pasional a nuestra denominación Cristiana.

Después recurre a citarme conceptos astronómicos sencillos como los meses sinódicos o años trópicos, fuera de sonar rimbombantes para el lector común, no veo como me acusa de desconocerlos, ¿será solo para influir en el lector?
Después comienza a describir una apología del mes artificial hebreo, lo que nos confirma que su concepto no se basa en el método bíblico hebreo.

Usted dice:

-“La esencia del año lunisolar es que se regulaba periódicamente mediante la adición, cada dos o tres años, del mes denominado "veadar", pero tal añadido no se hacía a tontas y a locas. Se hacía cuando había que hacerlo (cuando el final de adar se adelantaba sensiblemente al equinoccio de primavera)…”-

Le pregunto, ¿podría demostrar bíblicamente que el veadar se añade; cuando el final del adar se adelantaba al equinoccio de primavera?

Además… podría dar un ejemplo cuando el “adar” se adelantase “sensiblemente” al equinoccio de primavera y se agregase el “veadar”… y ya que el equinoccio se da generalmente el 21 de marzo, el veadar debía empezar posterior a él… ello contradice su apreciación sobre las supuestas “fechas tardías” que nos objeta.

Asimismo bíblicamente, ¿el parámetro son las lunas nuevas o el adar?

Es precisamente el testimonio de la maduración de los granos (que se daba por el equinoccio) como concepto bíblico, el que refuerza el concepto lunisolar que refuta el repartir 7 años en el rígido ciclo de 19 solo para que les cuadre matemáticamente mas no en la práctica, como ocurrió en el año 1844, que la luna nueva de marzo eventualmente, casi se “empató” al equinoccio.

No necesito demostrarle con la biblia que el “Yom Kippur” puede llegar hasta octubre, fue usted el que negó que pudiera ocurrir, hasta ahora el concepto bíblico no contradice que en 1844 se diera hacia el 22 de octubre.



No puede ser "una SEGUNDA" réplica cuando no ha habido una PRIMERA réplica, infeliz.


Estimado hermano, sus adjetivos como el de “infeliz” dan un testimonio para nada saludable de su persona y calidad cristiana, es solo un comentario por su bien. El lector juzgará si la primera fue o no una réplica.

Hace falta tener la cara MUY dura, sectario, para decir que "[e]lla no afirma que la pascua se celebrara a principios de abril", pues ella afirma (y, en este caso, ¡milagro!, no se equivoca):

The time of the Passover corresponded to the close of March or the beginning of April" (The Desire of Ages, p. 76).
Traducción: "El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril" (El Deseado de todas las gentes, p. 56).

Te ha salido MUY MAL tu "segunda" "réplica" sectario. Según dijo aquella pitonisa, "el tiempo de la Pascua[/U] correspondía a fines de marzo a principios de abril". ¿Te queda meridianamente claro, sectario? En contra de lo que has afirmado, MINTIENDO, ella SÍ afirma (y acierta) que la pascua se celebraba a finales de marzo o a principios de abril.


Estimado Silvester, lamento que llegue al punto de expresar conceptos que para nada son correctos.

Le recomiendo que analice su primera cita, ahora cita “El deseado de todas las gentes” un libro distinto. Le recuerdo que usted argumento que “ella había afirmado que la pascua” ocurría a “fines de marzo o principios de abril” evidentemente era un postulado falso, ya que ella se refería al mes “abib” no concretamente a la fiesta de pascua.

Ahora su cita de “El deseado” no es tampoco una declaración rígida ya que ella se refiere al tiempo o época de pascua, ella no está tratando de definir exactamente una fecha específica, sino de ubicar al lector en una temporada de verano.

Note usted el contexto:

“El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros.” [Ibid]



¿Para finalizar? Para empezar te has dado un tortazo de órdago. A mitad de camino te has dado de morros contra la verdad, y para finalizar te vas a llevar otro revolcón.


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿"Señalamiento aproximado"? O sea, que, en vez de hablar de finales de marzo o comienzos de abril, algún mentiroso de tu secta podría decir que, excepcionalmente, o si conviene, la Pascua podría caer también a comienzos de marzo, o a finales de febrero, o a finales de abril, o a comienzos de mayo, o en noviembre. ¿Es así lo del "señalamiento aproximado"? O sea, según los sectarios del adventismo, cuando la pitonisa White dice la patochada del Yom Kippur el 22 de octubre, eso no es un "señalamiento aproximado", sino algo así como una verdad sacrosanta, pero cuando dice que la Pascua (que ocurría menos de seis meses antes de Yom Kippur) ocurría a finales de marzo o comienzos de abril, entonces hay que invocar "señalamientos aproximados" para evitar que el pastel os reviente en la cara, ¿verdad, sectario?

Naturalmente, vuestra perfidia queda al descubierto de continuo. Queréis "estar en misa y repicando", pero ese juego con dos barajas es deshonesto, y nadie con un mínimo de decencia os va a hacer ya ningún caso.


Estimado hermano.

Dejando de lado sus rebajados adjetivos con su lenguaje coloquialmente florido, debe saber que su habilidad para tergiversar conceptos no cabe en lo que redacté. Jamás doy pie a que se interprete que el inicio del Abib se puede dar en diciembre o las fechas desfasadas que plantea para ridiculizar y restar validez a mi intervención.

Debemos ubicarnos en el contexto, le recuerdo que usted acusaba falsamente a Elena White de enfatizar la pascua cuando se refería al mes.

El inicio regular del mes se da precisamente a fines de marzo o principios de abril, con eso no hay ningún problema ya que la luna nueva es variable sobre el “año trópico”, pero tampoco podrá negar que nos referimos a un año “embolismal”, si Elena White se dedicara a escribir un libro sobre el calendario hebreo y ciclos lunisolares podríamos reclamarle, pero como no lo hace es impropio exigir una explicación especifica a los años irregulares.

Sus posteriores expresiones nada edificantes no me merecen otro comentario y le dejo con la pregunta principal:

Según la biblia, ¿como se iniciaba y regulaba el año lunisolar hebreo?

Nuestro amado Señor y Salvador Cristo Jesús le bendiga desde su santuario.

 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: No tienes ni idea del período de la iglesia de Filadelfia.

¿Qué aconteció después del chasco de 1844?

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

"Después del gran chasco de 1844, Satanás y sus ángeles estuvieron muy atareados poniendo asechanzas para perturbar la fe del cuerpo de creyentes.... La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía". PE 256,257.

"La mayoría de los que habían esperado el advenimiento de Cristo rechazaron las verdades relativas al santuario y a la ley de Dios, y muchos renunciaron además a la fe en el movimiento adventista para adoptar pareceres erróneos y contradictorios acerca de las profecías que se aplicaban a ese movimiento." CS 509.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
541031_min.jpg
Libro Adventista:
Miguel Pregunta por qué
Sally Pierson Dillon
Capitulo 19 El Gran Chasco pag. 90
-Gabriel-dijo Miguel-; Jesus no vino en 1844. ¿Que paso.....?
-
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Es poco ético que el hermano Javier Andrés, en su afán de difamar a la iglesia adventista, coloque extensos "copia y pega" que ni siquiera propician un dialogo fluido y coherente, con argumentos fuera del tema principal, para crear una cortina de humo.

Por lo tanto vuelvo a colocar mi último aporte.

Dios les bendiga.

____________________________



[/B]

Bienvenido Shabat me Alegra tenerlo aquí. Los aportes que he realizado así no te gusten tienen que ver con su profecia falsa 22 de Octubre de 1844 y La iglesia Adventista.
 
¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

541031_min.jpg
Libro Adventista:
Miguel Pregunta por qué
Sally Pierson Dillon
Capitulo 19 El Gran Chasco pag. 90
-Gabriel-dijo Miguel-; Jesus no vino en 1844. ¿Que paso.....?
-
Así fue-concordo la mamá-. Su error y Chasco fue grande como el error y Chasco de Guillermo Miller.

Como me dijo un estudiante del Colegio Adventista del Norte al escuchar este relato del Chasco ¿Qué me garantiza que no se volvieron a equivocar?
 
¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

Pad. 91
- Entonces Guillermo Miller estaba equivocado en la fecha del regreso de Jesús. Él cometio un error; de nada valio su mensaje-aseveró Miguel.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

El inicio regular del mes se da precisamente a fines de marzo o principios de abril, con eso no hay ningún problema ya que la luna nueva es variable sobre el “año trópico”, pero tampoco podrá negar que nos referimos a un año “embolismal”...

¿Qué evidencia tenían los Mileritas para asegurar que el año judío 1843 era un año embolismal? ¿Existe algúna evidencia que demuestre el estado de la cebada en Israel a finales del 12avo mes del año judío 1843 (19-20 de marzo 1844)?

¿Pudo la cebada estar en estado de "abib" para esa fecha? ¿Sí o no? ¿Por qué?
 
¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

¿Miguel Pregunta Por qué? Libro Adventista para Menores

541031_min.jpg

Capítulo 22
En Busca de Respuestas

"Por supuesto, él no vino en ese tiempo, y los milleritas (Adventistas) quedaron amargamente frustrados...
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


541031_min.jpg
Libro Adventista:
Miguel Pregunta por qué Sally Pierson Dillon
Capitulo 19 El Gran Chasco pag. 90

-Gabriel-dijo Miguel-; Jesus no vino en 1844. ¿Que paso.....?
-

Respondo: El Santuario sería purificado; la tierra no era el santuario como creían los milleritas, el santuario estaba en el cielo como lo indicaban las Escrituras, allí Cristo comienza su misión como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo: " Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
" Hebreos 8:1,2

"dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie." Hebreos 9:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Pues con estas inconsistencias mostradas, la iglesia adventista no podría ostentarse el título de "Iglesia de la Verdad"...
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

¿Qué evidencia tenían los Mileritas para asegurar que el año judío 1843 era un año embolismal? ¿Existe algúna evidencia que demuestre el estado de la cebada en Israel a finales del 12avo mes del año judío 1843 (19-20 de marzo 1844)?

¿Pudo la cebada estar en estado de "abib" para esa fecha? ¿Sí o no? ¿Por qué?


Hola apreciado hermano Elg, un gusto saludarle de nuevo.

Ya tuve el privilegio de compartir con usted en este foro los conceptos que me cuestiona y para no repetirlos le reitero que mi posición es la misma.

Dios le bendiga grandemente.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

2300-20e.gif

Cuadro Profetico Adventista Calculos de Miller de la Venida de Cristo​
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

darwin_caricatura.jpg

fotoamalgamawhite.jpg
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Si desconoce definir el calendario hebreo con la biblia no puedo evitar señalar que el entendimiento de lo que le expongo será obtuso.
¿De dónde te sacas, sectario, que yo desconozca cómo se define el calendario?

Además su adjetivo a mi persona, de sectario es accesorio al tema y un testimonio de su aversión pasional a nuestra denominación Cristiana.
Siento aversión a las sectas no cristianas de embusteros. Por ejemplo, la tuya.

Después recurre a citarme conceptos astronómicos sencillos como los meses sinódicos o años trópicos, fuera de sonar rimbombantes para el lector común, no veo como me acusa de desconocerlos, ¿será solo para influir en el lector?
Je, je, je. Es que, obviamente, de eso tú no entiendes ni papa. Y, fíjate, sectario, con qué facilidad se descubre a un embustero de tu calibre. Empiezas tu mensajito con "Si desconoce definir el calendario hebreo con la biblia no puedo evitar señalar que el entendimiento de lo que le expongo será obtuso." Dinos, sectario, eso, ¿para qué es? ¿Para influir en el lector? ¿En el lector bobo?


Después comienza a describir una apología del mes artificial hebreo, lo que nos confirma que su concepto no se basa en el método bíblico hebreo.

Usted dice:

-“La esencia del año lunisolar es que se regulaba periódicamente mediante la adición, cada dos o tres años, del mes denominado "veadar", pero tal añadido no se hacía a tontas y a locas. Se hacía cuando había que hacerlo (cuando el final de adar se adelantaba sensiblemente al equinoccio de primavera)…”-

Le pregunto, ¿podría demostrar bíblicamente que el veadar se añade; cuando el final del adar se adelantaba al equinoccio de primavera?
Te contesto, sectario: ¿Podrías TÚ demostrar bíblicamente cómo se añadía el veadar? Lo vas a tener difícil, sectario, pues, como sabes, la Biblia NO menciona el veadar.

Además… podría dar un ejemplo cuando el “adar” se adelantase “sensiblemente” al equinoccio de primavera y se agregase el “veadar”… y ya que el equinoccio se da generalmente el 21 de marzo, el veadar debía empezar posterior a él… ello contradice su apreciación sobre las supuestas “fechas tardías” que nos objeta.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Acabas de demostrar tu ABSOLUTA INCOMPETENCIA para hablar de estos temas, sectario. El equinoccio de primavera se da sobre el 21 de marzo en el calendario gregoriano y en el calendario juliano de los días de Jesús, pero no en los tiempos posteriores o anteriores a Jesús. Por ejemplo, en el año 1000 a.C. (grosso modo, la época del rey David), el equinoccio de primavera ocurría hacia el 31 de marzo; medio milenio antes, hacia el 3 de abril. ¿Quieres que te dé un ejemplo de intercalación de un veadar? Sencillo, sectario.

Verás, el sol llegó al punto vernal hacia las 13:00 (hora de Jerusalén) del día 28 de marzo de 745 a.C. El creciente lunar fue visible a la puesta de sol (18:12, hora de Jerusalén) del día 30 de marzo (la luna estaba casi doce grados sobre el horizonte oeste). Obviamente ese fue el inicio del primer día del primer mes. Doce meses lunares más tarde era el día 20 de marzo del año 744. Obviamente, ese día era diez anterior al equinoccio de primavera, de modo que era una fecha inaceptable para iniciar el 1 de abib. Por lo tanto, ese día dio comienzo al 1 de veadar. El 1 de abib empezó el día 18 de abril.

Dime, sectario, ¿te gustaría darme alguna leccioncita de astronomía? Supongo que tendrás algún informe sobre el estado de la cosecha de cebada en el año 744 a.C. ¿No? ¡Qué cosas!

Es precisamente el testimonio de la maduración de los granos (que se daba por el equinoccio) como concepto bíblico, el que refuerza el concepto lunisolar que refuta el repartir 7 años en el rígido ciclo de 19
Verás, patán. Yo no me baso en ningún ciclo de 19 años (el ciclo metónico). Utilizo los movimientos reales de los astros para conocer detalladamente sus posiciones relativas en cualquier fecha de cualquier año. ¿Lo captas, infeliz? Puedo calcular con exactitud de minutos el equinoccio de cualquier año. Puedo calcular con exactitud la luna nueva astronómica y el avistamiento del creciente lunar (siempre que las nubes no lo impidieran) en cualquier mes de la historia. Así que deja de intentar darme lecciones sobre algo de lo que sé BASTANTE más que tú, infeliz.

solo para que les cuadre matemáticamente mas no en la práctica, como ocurrió en el año 1844, que la luna nueva de marzo eventualmente, casi se “empató” al equinoccio.
No necesitamos que nos "cuadre" nada, infeliz. En 1844 el sol alcanzó el punto vernal (comienzo del equinoccio) el día 20 de marzo hacia las 3 de la tarde en Jerusalén. Hubo luna nueva astronómica el día 19 de marzo a las 0:17 de tiempo universal (parecido a la hora de Greenwich, pero sin ajuste de verano), pero, dado que no hubo eclipse de sol, dicha luna nueva no fue observable. Al día siguiente (o sea, el propio día 20), horas después del equinoccio, el creciente lunar pudo observarse a la puesta de sol (18:12, hora de Jerusalén); a esa hora la luna estaba 17 grados sobre el horizonte oeste. De modo que ese habría sido el comienzo del primer mes lunar. La Pascua ocurría el día 14 de abib o nisán, o sea, trece días después del comienzo de mes. Por lo tanto, la Pascua judía fue el 2 de abril (hablo del comienzo del día, que se habría extendido hasta la puesta de sol del día siguiente). Yom Kippur fue, naturalmente, el 23 de septiembre, menos de seis meses después.

No necesito demostrarle con la biblia que el “Yom Kippur” puede llegar hasta octubre, fue usted el que negó que pudiera ocurrir, hasta ahora el concepto bíblico no contradice que en 1844 se diera hacia el 22 de octubre.
O sea, los demás tenemos que demostrar cosas (Y LO HACEMOS), pero la gentuza de tu secta no tenéis que demostrar NADA, ¿verdad? Basta que enunciéis una babosada y los demás tenemos que tragárnosla. ¿Es así, sectario? Ya has visto cómo reventé vuestros embustes con los escritos mentirosos de vuestra profetisa.

Estimado hermano, sus adjetivos como el de “infeliz” dan un testimonio para nada saludable de su persona y calidad cristiana, es solo un comentario por su bien. El lector juzgará si la primera fue o no una réplica.
Pues no, infeliz. Tus "réplicas" de chichinaba han sido reventadas sin contemplaciones.

Estimado Silvester, lamento que llegue al punto de expresar conceptos que para nada son correctos.

Le recomiendo que analice su primera cita, ahora cita “El deseado de todas las gentes” un libro distinto.
Verás, patán. YA HABÍA CITADO ese "libro distinto". Lo que pasa es que los tipejos de tu secta os hacéis los locos. Tu quisiste venirme con el cuentecito de que Ellen White hablaba de abib y no de la Pascua, pero tu tesis mentirosa ya estaba refutada DE ANTEMANO, infeliz.

Le recuerdo que usted argumento que “ella había afirmado que la pascua” ocurría a “fines de marzo o principios de abril” evidentemente era un postulado falso, ya que ella se refería al mes “abib” no concretamente a la fiesta de pascua.
No, patán. El postulado falso era el tuyo.

Ahora su cita de “El deseado” no es tampoco una declaración rígida ya que ella se refiere al tiempo o época de pascua, ella no está tratando de definir exactamente una fecha específica, sino de ubicar al lector en una temporada de verano.
¿En la temporada de "verano", mamarracho? El verano no es a finales de marzo ni principios de abril, infeliz.

Note usted el contexto:
Je je, je. Nótalo tú, infeliz.

“El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros.” [Ibid]
Bueno, patán. Pues el contexto me da la razón a mí. Dice que el tiempo de la Pascua era a finales de marzo o comienzos de abril. ¿Qué no entiendes, sectario? Hubo un rufián mentiroso, llamado ::Shabat::, que quiso engañar al foro diciendo que ella se refería a "abib" o "una temporada de verano". Va a ser que no, patán.

Estimado hermano.

Dejando de lado sus rebajados adjetivos con su lenguaje coloquialmente florido, debe saber que su habilidad para tergiversar conceptos no cabe en lo que redacté.
Bueno, rufián. Parece que el que tergiversó fuiste TÚ, infeliz.

Jamás doy pie a que se interprete que el inicio del Abib se puede dar en diciembre o las fechas desfasadas que plantea para ridiculizar y restar validez a mi intervención.
Bueno, farsante. Tu intervención no tiene validez alguna, pues, como sabes, la Pascua caía a finales de marzo o comienzos de abril.

Debemos ubicarnos en el contexto, le recuerdo que usted acusaba falsamente a Elena White de enfatizar la pascua cuando se refería al mes.
No, monigote, yo no acuso falsamente "a Elena White de enfatizar la pascua". Me limito a constatar que ella afirmó que la pascua ocurría a finales de marzo o comienzos de abril.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Es poco ético que el hermano Javier Andrés, en su afán de difamar a la iglesia adventista, coloque extensos "copia y pega" que ni siquiera propician un dialogo fluido y coherente, con argumentos fuera del tema principal, para crear una cortina de humo.
Tú, sectario embaucador y mentiroso, ¿nos quieres dar lecciones de ética?

Por lo tanto vuelvo a colocar mi último aporte.
Bueno, sectario, tu "aporte" ha sido liquidado sin contemplaciones. Ya sabes que hasta vuestra pseudoprofetisa malparida desmiente que pueda haber pascuas en mayo, pues afirma taxativamente que el tiempo de la Pascua era a finales de marzo o a comienzos de abril. Como sabrás, sectario, NUNCA ha habido pascuas en mayo desde que existe en caledario gregoriano. También deberías saber, sectario, que el Yom Kippur ocurría menos de seis meses después de la Pascua. A ver, sectario, menos de seis meses después del comienzo de abril, ¿cómo hacéis los cretinos de tu secta para que se estiren hasta finales de octubre? ¿Nos lo explicas? Je, je, je.

Dios les bendiga.
Ya nos ha bendecido, sacándonos de la pocilga de tu secta.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad


Hola apreciado hermano Elg, un gusto saludarle de nuevo.

Ya tuve el privilegio de compartir con usted en este foro los conceptos que me cuestiona y para no repetirlos le reitero que mi posición es la misma.

Dios le bendiga grandemente.

O sea que aun no tienes alguna evidencia que demuestre el estado de la cebada en Israel a finales del año Judío 1843. Dime algo, ¿qué porcentaje de probabilidad hay, según tú, de que la cebada no estaba en estado de "abib" para el 19 ó 20 de marzo 1844?
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

En cuanto al día y el mes, se explica mediante la celebración del gran día de expiación mencionada en el libro de levítico, vale decir que anualmente se celebra cada 10 del tishri según el calendario lunar hebreo; el gran día de expiación o el famoso yom kipur judio; el texto bíblico es el siguiene:

Lev 16:29 Y esto os será un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez días del mes, humillaréis vuestras almas y no haréis obra alguna, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros;
Lev 16:30 porque en este día se hará expiación por vosotros para que seáis limpios; seréis limpios de todos vuestros pecados delante del SEÑOR.


en cuanto al año 1844 está deducido de la "profecia de las 2300 años" de Daniel 8:14

ahora cito a la "profetisa" del adventismo Elena de White

EGW: "El día décimo del mes séptimo, el gran Día de Expiación, el tiempo de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de Octubre, era considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en armonía con las pruebas ya presentadas de que los 2,300 días terminarían en el otoño ... el fin de los 2,300 días en el otoño de 1844, permanece incontrovertible". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451, edicion tapa dura: o el Conflicto Cosmico capitulo 23 pagina 216, edicion tapa flexible

vale decir que para la "profetisa" del adventismo

10 del tishri = 22 de Octubre

Ahora estimado lector confronte ud estos calculos del adventismo con la evidencia objetiva.

Donald E. Mote (1980)
"Al escribir al Seminario Teológico Judío de la ciudad de New York, me enteré de algunas cosas muy sorprendentes. En 1843, el Día de Expiación ocurrió el miércoles 4 de octubre. En 1844, el Día de Expiación ocurrió el lunes 23 de septiembre. Tengo guardada la carta del Seminario como prueba. Cualquier persona puede comprobarlo, si lo desea, visitándome o escribiendo al Seminario él mismo o ella misma". - The GC Newsletter, septiembre de 1980, por Donald E. Mote.


Robert K. Sanders (1994)
"En 1994, hablé con la profesora Susan Prohofsky, de la Universidad Purdue de Indiana, y de la Fundación Hillel de la B'nai Brith, en relación con la fecha del Día de Expiación en 1844. La profesora Prohofsky confirmó la fecha del 23 de Septiembre por medio del programa de computadora Luach (el equivalente hebreo de "calendario lunar"), y dijo que el Día de Expiación nunca ha ocurrido tan tarde en el año como el 22 de octubre". - Conversación con Robert K. Sanders, Lafayette, Indiana, noviembre de 1994.

La Enciclopedia Judía Universal
Si usted visita una buena bibliioteca pública, solicite la Enciclopedia Judía Universal, © 1939, tomo 2, y examine cuidadosamente las páginas 636-637. Descubrirá evidencia concluyente de que, en 1844, el Día de Expiación judío 23 de septiembre, no el 22 de octubre. ¡Hasta los judíos karaítas están de acuerdo en que Ellen White y los Adventistas estaban errados acerca del año, el mes, el día, y el acontecimiento que se suponía iba a ocurrir en 1844!


Estimado lector evalue ud las evidencias y saque las conclusiones adecuadas

conclusion

La fecha 22 de octubre es falsa, puesto que en el año de 1844 el yom kipur se celebró el lunes 23 de SEPTIEMBRE de 1844
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Hola Jariver Andrés,

A lo que dices quiero añadir que, si aun los ASD encontraran alguna evidencia sobre el estado de la cebada en Israel a finales del año judío 1843 que fijara el comienzo del año judío 1844 a finales de abril, los ASD tendrían que admitir que Yom Kippur hubiese caido el 23 ó 24 de octubre y no el 22 debido a que se sabe con 100% seguridad que la luna nueva creciente no se hubiese visto la noche antes del 13 de octubre.

Saludos y bendiciones.