El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Pero si los desechaban y no les hablaban para convertirlos ¿cómo iban a poder llegar a ser blancos?

Les hablaron,El Señor envio misioneros a os Lamanitas y ellos se convirtieron y abndonaron sus costumbres asesinas e incivilizadas.No todos aceptaban claro esta.

No me queda claro. ¿Directamente los desechaban? Porque en sus escrituras hay unas promesas para unos negros que si creían iban a ser enblanquecidos.
A ver si algún entendido me ilustra.

Tu lo dijiste

Saludos.

PD: ¿Si un blanco no cree en los mormores, se vuelve negro?

No se si es una broma o que ....pero no se trataba de creer y volverse negro...
Sabemos por revelacion qeu el hecho de que alguien se haya vuelto "su piel obscura" con los lamanitas se debio a una rebelion manifiesta de ellos como pueblo a Dios y al profeta que habia sido llamado en ese momento por el Señor , uno de los hermanos menores de LAMAN , llamado Nefi.


Sin ambrgo hay una explciacion doctrinal sobre este asunto de porque existe la raza negra.pero es en vano hacerlo aqui...ya hemos visto que no sirve de nada.

comunicate conmigo en privado y no tengo ningun problema en compartir nuestras creenciaqs al respecto.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ujum si exacto mis palabras si son contenciosas y ofensivas verdad? preguntas por ofensas personales? a mi personalmente nada que venga de ustedes los "cristianos" amorosos me ofende ya que acostumbrado a su forma "amorosa" de demostrar falsedades ya estoy, pero lo que si me sorprende es que alegas de victimidad como que ustedes no lo hacen de igual forma!!!!

1. no tenes ni la autoridad ni el derecho de decir quien es o no cristiano empecemos por alli.
2. para seguir si ustedes estan en su derecho de combatir "herejias" nosotros estamos en el mismo derecho a menos que seas comunista y no exista libre expresion del pensamiento!!!
3. hacerme la victima? pedir respeto a lo que yo creo es hacerme la victima? disculpame pero en serio no tenes planta de "cristiano" y mas que nada los haces quedar mal, por personas como vos es que los pobres evangelicos son criticados como criticones y mal educados, si te autonombras representante de Jesucristo no lo pongas en mal.
4. desde cuando poner ejemplos de la vida cotidiana para expresar una idea espiritual es malo? acaso Jesucristo no utilizaba ese tipo de ejemplos para enseñar? no utilizaba el la naturaleza el tiempo y esas cosas para dar una leccion? y entonces que te enoja que yo utilice ese tipo de cosas para dar a entender algo? o solo vos podes usar esas cosas?.
5. obviamente podes "desenmascarar" las falsedades inclusive tambien desenmascarar a los lobos rapaces dentro de tu misma secta porque obviamente tienen una tremenda cola que les pisen, como por ejemplo el engaño de que muchos de los "pastores" no trabajan mas sin embargo viven en casa lujosas :susto: mientras que sus pupilos muchos aguantan hambre, increible!!!!
6. Cristianos vestidos de seda? un cristiano no deberia ser humilde misericordioso paciente, manso, EDUCADO Y RESPETUOSO? digno de ser llamado Cristiano? vuelvo y repito por personas con tu caracter es que critican tanto a los evangelicos llamandolos fanaticos, irrespetuosos, mal educados.

y como ya vi que sos una persona con la que no se debe dialogar pasa una buena vida y que tu sabiduria sea suficiente para ser mas educado o pedi que te reintegren a aprender clases de moral y etica.

que no me gusta? platicar con personas que no tienen el coeficiente intelectual para llevar una platica armoniosa y que rapido saltan con el orgullo de su pobre conocimiento.
que me irrita? lamentablemente para tu informacion he llegado a comprender que el irritamiento es del diablo y soy muy paciente maxime en foros "cristianos" donde se que siempre puede salir mas de alguna conversacion sin sentido como la que tengo contigo porque ya desviamos el thread y ademas el enojo hace daño al cuerpo y al alma tons no me enojo.

ahora si me vas a contestar seria conveniente que regresaras con algo que tenga que ver con el thread ya esta muy desviado gracias.......

Lo dicho

No numeraste una sola ofensa personal

Queda asenado.

Volviendo al tema como bien dices:

El libro de Mormón cita ciudades y hechos sorprendentes sin embargo no hay registro alguno de tales hechos.

¿como explicas esto?

Te pido de favor el no emplear la dialéctica tratando de desviar el curso y decir cosas como que "no hay huellas de las pisadas de Noe" en ningún lado o cosas similares, concéntrate por favor en dar una explicación coherente.

En espera.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

3) Cuando Cristo vino a la tierra causo un gran cambio en el mundo entero. Si Cristo vino a america, no causo ningun efecto porque fuera el libro del mormon no se encuentra en ningun lado sus enseñansas. Los nativos de america continuaron con sus practicas religiosas paganas. Por lo tanto es muy dudoso que haya venido a America.

Gran punto ese. Aunque sea todo distorsionado (como pasó en el viejo mundo), sus enseñanzas deberían haber perdurado.

Como no has leido el Libro de Mormon es logico que hables asi...Sus enseñanzas han perdurado y para tu informacion enseño las mismas cosas que enseño en el viejo mundo, entre ellas el Sermon del MONTE y mas...tan solo ve a 3 Nefi capitulo 8 en adelante u 11 si quieres y veras como se desarrollo todo...

Primero que sí leí en un momento el libro de Mormón, pero no lo llgué a completar.
Segundo que no me refería a que las enseñanzas hubieran perdurado en el libro, es decir, en las historias del libro o según el libro.
Me refería a que las enseñanzas hubieran perdurado en la gente que estaba en América, en los indios.
Lamentablemente no hay (o si quieres "no quedó") ningún rastro de las enseñanzas.
A eso me refería, y a eso entiendo que se refería DoctorAkke.
En otras palabras: cuando los conquistadores vinieron a América, no encontraron absolutamente nada de tales enseñanzas.

¿Y en la Biblia qué hay de la venida de Cristo a América? Yo lo único que he escuchado, es "tengo otras ovejas que no son de este redil" ¿Pero nada más que eso?

Lee al Señor y te contesta en cuanto a este asunto...
3 Nefi 15:

13 Y he aquí, ésta es la atierra...

No Chechobon, no... fíjate que yo preguntaba en la Biblia, no en el libro de Mormón.
En el libro de Mormón por supuesto que está todo eso. Pero si eso fuera cierto, en la Biblia debería decir algo al respecto ¿no?

Aparte ¿en qué momento va a venir? Cuando vivió su vida antes de morir, estuvo siempre allá, luego muere, está tres días muerto (ahí no se puede hacer nada), resucita, y está cuarenta días con los apóstoles. Luego sube al cielo a la diestra del Padre. Y que yo sepa, según la Biblia, de ahí no se movió. ¿En qué momento va a venir a América?
Aparte para realmente enseñar, tiene que venir por un buen tiempo, como fue allá. No va a venir media hora.

Nuevamente , puedes tomar un Libro de Mormon,leer en 3 Nefi...y ahorrarte todas esa preguntas....y especulaciones...

Es que según la Biblia no hay momento para que eso suceda.

Me intriga saber como lo explica el libro de Mormón, pero preferiría que en dos palabras alguien me lo dijera en lugar de mandarme a leer un libro entero. A mí cuando me hacen una pregunta de la Biblia no les digo "léete Deuteronomio y lo vas a encontrar".

Perdonen si estoy sacando temas ya tratados, pero la decimotercera tribu israelita esa que se vino a Amértica ¿dónde está en la Biblia?

El Señor te contesta ...

3 Nefi 15

12 Vosotros sois mis discípulos; y sois una luz a este pueblo, que es un resto de la casa de José.
* (una de las doce tribus de Israel)
13 Y he aquí, ésta es la atierra de vuestra herencia; y el Padre os la ha dado.


* Lo que esta escrito aqui, lo escribi yo.

A ver si de una vez por todas nos entendemos: cuando yo digo "en la Biblia" me refiero a "en la Biblia", no en el libro de mormón.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermao DoctorAkke
Creo que en este punto, debemos añadir:

- Los Evangelicos / Protestantes, sostienen a una VOZ, que La Biblia NO ES UN LIBRO de GEOGRAFIA, NI HISTORIA, por lo cual NO se deberia sostener, creer, justificar, sustentar, y hasta debatir (como en varios topicos), la exactitud de su contenido, como base para hallar la FE en Cristo, y mucho menos, para aceptarla como de origen DIVINO. Se ha repetido por escrito en estos topicos, que es por medio del Testimonio del Espiritu Santo, que La Biblia, nos debe brindar el conocimiento y la aceptacion de Cristo, como nuestro Unico Salvador y Redentor. Esto es EXACTAMENTE lo mismo que reclamamos por El Libro de Mormon.

En consecuccien cualquier examen para juzgar si El Libro de Mormon, es de Origen Divino, solo se puede Juzgar bajo las mismas condiciones, con las que se sostiene a una VOZ La Biblia: El Testimonio del Espiritu Santo, ni mas, ni menos.

Excelente Saiyark, asi me gusta que discutamos. Me gusta porque nos estamos metiendo en materia de discusion usando argumentos y no peleandonos.

Le quiero demostrar brevemente que lo que acaba de decir es falso. Por favor, no tome como que le digo mentiroso al momento de decir que algo es falso. Solo digo que esta mal informado.

Yo soy cristiano protestante. He sido cristiano protestante converso por 17 años. En todo mi tiempo como cristiano, en mis estudios biblicos siempre hablabamos de evidencia arqueologica, de la historia de la bilbia, de los lugares donde estos eventos ocurrieron, miles de veces vi los mapas junto a mis otros compañeros. Por eso se me hace raro que usted diga que los protestantes evangelicos a UNA VOS digan que no se puede tomar como libro de geografia o historia etc. La Biblia ciertamente no es un libro de geografia como tal, pero contiene miles de hubicaciones geograficas en el. La Biblia es la revelacion de Dios. Pero si contiene mucha historia, y varios libros fueron escritos con la intencion de contar historia. Ejemplo de eso son libros como los de Samuel, Reyes, Cronicas, en el nuevo testamento los mas claros son el evangelio de Lucas y los Hechos de los apostoles. Hechos de los apostoles quiere decir que el esta contando la historia de los apostoles. Si quieres lee la introduccion de estos libros para que se de cuenta sin mucho problema que son libros historicos.

Yo creo que hay una confucion aqui. La salvacion es absolutamente por FE en Jesus. Eso si lo acepto. Pero aceptar la Biblia por fe unicamente no lo acepto. Si no, ¿para que Dios se tomo la molestia de dejar evidencia profetica sobre Jesus? El se preocupo de dejar evidencia que la Biblia es veras porque de ninguna otra forma una persona pudera identificar si Jesus es quien es si no hubiera Dios dejado claro de antemano a quien deberiamos esperar. Cosa que el libro de Mormon esta falto en su totalidad.

Ya he repedido varias veces que yo soy doctor en ciencias y soy profundamente seguidor de Cristo. Mi fe vino antes de que me volviera doctor, pero ha sido reforzada por todo lo que he aprendido en la ciencia. Mi punto es, Dios no nos dio un cerebro para no usarlo. Si un hermano mormon no quiere usar el cerebro y solo quiere basar su vida eterna en un sentimiento yo le diria que debe tener cuidado.

Le pretungo respetuosamente. ¿Usted cree que Dios nos dio un cerebro para usarlo en cuanto descubrir si su mensaje es veras? o ¿Usted piensa que Dios no quiere que usemos nuestro cerebro para descubrir la verdad? ¿Para que tenemos cerebros y la inteligencia que tenemos? ¿Para no usarla?

Independientemente que algun protestante haya dicho que la biblia no es un libro de geografia no le quita el merito a que la Biblia es muy exacta en sus relatos. De otra manera, ¿para que el autor de algun libro en la Biblia mensiona lugares si no es para que las personas sepan de que lugares geograficos se estan hablando? ¿Para que se mensionan?

Yo no puedo aceptar ningun libro como proveniente de Dios si lo que dicen son cuentos que no tienen el mas minimo indicio de verasidad. Si las cosa que dice un libro son falsas, entonces si algun espiritu me viene a decir que el libro es autentico ese espiritu no es el espiritu santo. Por eso la biblia dice que probemos a los espiritus. Si nosotros simplemente nos viene un espiritu con una nueva revelacion y la aceptamos porque sentimos bonito en nuestro corazon, asi como un fuego, aunque veamos que a todas luces que esa revelacion es sumamente irracional y llena de errores estamos fritos. Hermano estamos fritos porque somos presa facil.

Por eso yo insisto energicamente que si, si es un asunto de tomar la evidencia cientifica, arqueologica, historica, linguistica y demas para asegurarnos de que el libro que leemos no te esta mintiendo. Hasta ahora la Biblia ha sido muy convincente en estos aspectos y eso fortaleze mi Fe de una manera muy extraordinaria. No se imagina lo feliz que me hace sentir que mi libro favorito (del que depende la revelacion de mi salvacion), el libro mas importante de la humanidad es veraz y se puede comprovar que si lo es. ¿Usted puede decir lo mismo de su libro hermano SUD?

Estimado hermao DoctorAkke
Toda evidencia cientifica, no esta en debate, por que tampoco se cuestiona el contenido Biblico al respecto, para considerarlo de Origen Divino. En todo caso, usted cree por El Testimonio del Espiritu Santo, o por lo que dicen los cientificos? En quien apoya usted su Fe? Meditelo...

Usted no puede pretender ser justo si critica a El Libro de Mormon, por su contenido geografico o cientifico. Como ya hemos respodido en varios topicos, El Libro de Mormon, si tiene evidencias cientificas, Las mismas que se pueden explicar de diversas formas, y son presisamente esas formas, las que se usan como critica, sin saber que presisamente, es lo mismo de que adolece La Biblia.

La evidencia cientifica si esta en debate, es un debate de vida o muerte. Y la maravillosa exactitud de la Bilbia, y la maravillosa escritura y puresa, y los la sorprendente exactitud basandonos en los calculos probabilisticos con respecto a las profecias de Jesus son de vital importancia para considerarlo de Origen divino. Atra vez de estas cosas se ve la mano de Dios. Claro que si, ¿quen dice que no? Yo al igual que montones de compañeros protestantes evangelicos que yo conosco si lo consideramos.

Si quiere preguntale a los demas compañeros protestantes de aqui, o si no ¿porque estamos todos discutiendo estos puntos si los protestantes a UNA VOZ no nos interesan estas evidencia? ¿Preguntese eso? ¿Le hace logica que estemos perdiendo nuestro tiempo si no creemos en lo que estamos argumentando?

Ahora, presenta tus evidencias cientificas sobre el libro de mormon. Porque con decir que tiene evidencia cientifica no es suficiente. Hay que ver cuales son dichas evidencias.

Recuerda, si nos basamos puramente en sentimientos que interpretamos como el espiritu santo, ¿en que nos diferenciariamos de los musulmanes, de los hindus, etc. Ellos tambien sienten en su corazon profundamente que tienen la verdad en sus manos. ¿Porque la convicion de los SUD es mejor que la de ellos? ¿Porque? ¿Porque asi lo sientes en tu corazon? Igualmente ellos.

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Te pido de favor el no emplear la dialéctica tratando de desviar el curso y decir cosas como que "no hay huellas de las pisadas de Noe" en ningún lado o cosas similares, concéntrate por favor en dar una explicación coherente.

Oso, esto le las huellas de las pisadas de Noe me hizo sacar una carcajada enorme, jajaja. No quiero ofender a los SUD, solo que si me dio mucha risa lo que OSO escribio.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

PD: ¿Si un blanco no cree en los mormores, se vuelve negro?

Ay Dios mio, me estan matando de la risa aqui. Sabemos que CreyenteX aqui quizo hacer un chistesito blanco. La verdad me da mucha risa la creatividad de esta gente.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

BUENO...dr. en ciencias, la verdad es que REPITO:Vos te tendrias que dedicar a ser politico...en serio!! tenes una capacidad para dar palmaditas en el hombro....con tal de lograr el fin que te propones...
Mira ,eres tal dicipulo del Padre de la Ciencia Politica:Maquiavello,autor de su tan celebre frase: "El fin justifica los medios".
No importa nada...el objetivo es mostrar a estos mormones que su libro es falso:pues hazlo ya amigo.declara lo que tienes que declarar...


Estoy esperando que vayas a orar al Padre y le preguntes si es Verdadero...Todavia no lo hicistes???
Por que?
No podes....
No sos Cristiano?
No crees que el Señor te puede contestar?
O te encanta poner a prueba tus conocimientos sobre tu doctorado en Ciencia?
Te hago el camino mas corto amigo.....Lee y pregunta.No lo has hecho?
Entonces..si esa es la manera que el Señor nos porpone saber si el Libro es verdadero...porque no haces caso?

Por favor, ya paren los dimes y direstes. Ya paren esto de que me dijisite feo, tu me insultaste primero, le dire a mi mama, yo le dire a mi mama primero. YA BASTA CON ESO!

Mormones, si algun hermano cristiano los insulta, no respondan con insultos. Perdonenos y continuen dandonos el ejemplo de como uno deberia comportarce. Yo de parte de los demas cristiano reconosco que hemos hecho declarasones fuertes y que pueden tomarce como ofencivas dependiendo de la sensibilidad. Limitense a lo que es importante que es averiguar si el libro del mormon es falso o no.

Hooo claro....que facil es venir aca a arreglar todo con palabritas no?
bien.Hemos disculpado desde el primer momento de las ofensas que los pseudocristianos PRIMERAMENTE han comenzado a hacer.Y sabes por que...?
Por que todavia estamos aca con muuuuuucha paciencia contestando educadamente...si , educadamente para las cosas que hemos tenido que escuchar, no solo en este post.
Asi que ....ejemplo hemos dado por demas, amigo.
Gracias por la paciencia que nos tienes. Yo no quiero que se desanimen y se vayan de aqui sin antes aclarar la veracidad del Libro de Mormon. De verdad si se tiene que tener paciencia de ambas partes. Continuemos con los argumentos.

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

buenos dias jovenes, si soy nuevo en el foro y mas o menos he leido algunos aportes de varias personas de diferentes denominaciones religiosas, soy Cristiano y me inclino mas por las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, he estudiado algunas creencias de otras religiones tambien, y quisiera aportar algunas cosas acerca del libro de mormon:

hasta los criticos de la iglesia ya tienen que reconocer un cuerpo creciente de evidencia contundente que da validez al libro de Mormon. como terry L. Givens escribio:
"... atribuirle a un joven agricultor la produccion de una obra de 500 paginas durante 90 dias, dictada sin revision, que incorpora estructuras literarias sofisticadas, con paralelas al viejo mundo y con unas 300 referencias cronologicas y 700 referencias geograficas con casi perfecta coherencia es problematico tambien." (see by the hand of mormon, terry L. Givens, oxford university press, 2002, pp. 156).

algunas evidencias del libro de mormon
1. nombres: 337 nombres en el libro de mormon de los cuales 188 (56%) solo aparecen en el libro, varios nombres de origen hebreo o egipcio, 14 de ellos no se encuentran en la biblia:
nombres hebreos: abish, aha, ammoniah, chemish, hagoth, himni, isabel, jarom, josh, luram, maton, matoniah, muloki, alma, lehi, sariah, lemuel, laban, ismael.
nombres egipcios: nefi, sam, ammon, paanqui, pahoran, korihor, hermounts.
nombres griegos: timoteo, antipas

notese algo curioso, que los nombres de los jareditas (41 en total) ¡no se han podido relacionar con idioma alguno! (lo cual no es de sorpresa siendo su idioma el que no fue confundido.)

este es uno de los muchos aportes que deseo poner siempre y cuando haya respeto en los comentarios de cada quien.

continuando con mi primer aporte:

raices hebreas y del antiguo oriente cercano
1. nombres hebreos que ya mencione antes
2. visiones y temas correlacionados (angeles, simbolos como de un libro celestial, el arbol de la vida, rios de vida o muerte)
3. hebraismos: "palabras parecidas al hebreo, frases o estructura de oraciones en algun texto traducido del hebreo que son raros en ingles pero normales en hebreo.
- hebraismo como: soñado un sueño y juzgar juicios justos, en los que el nombre se forma de la misma raiz que el verbo anterior, pueden ser complicados y numerosos, estos se pueden considerar basicamente en 3 categorias:
hebraismo sintacticos: "vapor de tinieblas vs vapor oscuro;palabras de claridad vs palabras claras; planchas de bronce vs planchas bronceadas; barra de hierro vs barra hierro y muchos otros ejemplos mas.
hebraismos lexicales:(el uso de una palabra que seria muy natural en hebreo pero que se podria traducir mejor en ingles usando una palabra mas comun, por ejemplo semilla o simiente, en la biblia no tan solo para plantas sino tambien para descendencia):
- "les preguntaron en cuanto a muchas palabras" en vez de muchas "cosas"
- "sobre la superficie de la tierra" en vez de "sobre" la tierra.
-"segun le era comunicado por boca de alma" en vez de !por" alma.
-"hallo gracia a los ojos del rey" en lugar de "complacio"
hebraismo de frecuencia(palabras comunes pero usadas con mucha frecuencia muy alta para ingles pero normal para hebreo):
-"y ocurrio que""y sucedio que""he aqui" (usado 1000 veces en el antiguo testamento y 1400 veces en el libro de mormon pero raras veces en el ingles conversacional), "corazon" (usado 1 vez entre 700 palabras en el antiguo testamento y 1 vez entre 600 palabras en el libro de mormon, a menudo en metaforas que raras veces se usan en ingles.
III parte:

escritura linguistica:
a. colofones: (palabras que identifican al autor o presentan el tema de la obra que se encuentran al frente de ella o palabras de resumen que se encuentran al fin.) una caracteristica comun de literatura antigua del oriente cercano.
b. chiasmos: "la tecnica literaria de presentar un grupo de palabras o ideas en cierto orden y luego citarlos de nuevo pero en el orden opuesto". de la palabra griega "chiazein"que significa marcar con "x" (chi). es bastante comun en hebreo pero tambien aparece en otros idiomas antiguos (egipcio,griego,latin y maya). pero que casi no se conocia en ingles en 1829 (poco se conocia de chiasmos en la epoca de Jose Smith) ejemplos:

Genesis 1:27 [a]y creo Dios al hombreo
a su imagen
a imagen de Dios
[a] lo creo.

otros ejemplos biblicos: genesis 7:21-23; salmos 3:7-8; 58; isaias 55:8; 60:1-3; amos 5:4-6; mateo 10:39; 13:13-18.

ejemplos en el libro de mormon:
helaman 6:10
[a] ahora bien, la tierra del sur
se llamaba lehi, y
[c] la del norte
[d] se llamaba mulek
[e] por el hijo de sedequias,
[e] porque el Señor
[d] condujo a mulek
[c] a la tierra del norte
y a lehi
[a] a la tierra del sur.

notese: seria mas fuerte todavia este chiasmo en hebreo porque el vocablo "Sedequias" y la palabra "Señor" (YHWH) son relacionadas.
ejemplos de chiasmos en el libro de mormon:
mosiah 5:10-12, 2 nefi 6:16-17, 9:20, 29:13, jacob 4:9, enos 1:8-12, mosiah 2:5-6, 7-8,26,31-41; 3:18-19; 4:6-7,21; alma 18:34-39; 34:9; 41:13-14; helaman 6:7-13; 16:2-3; y el mayor de todos ALMA 36 con 1200 palabras arregladas en 17 elementos claves, cada uno repetido 2 veces [a-q] y enfocados en la palabra "expiar".

c. paralelismo:una estructura poetica usada comunmente en la antigua literatura hebrea con cientos de ejemplos tanto en la biblia como en el libro de mormon. a diferencia de la poesia inglesa, raras veces cuenta con rima de palabras sino de ideas y por tanto se utiliza para poner enfasis o para clarificar algo. ejemplos: 2 nefi 4:17; alma 5:28-29; alma 41:13, 14-15; helaman 12:9-15.

d. forma de poesia arabe:conocida como "qasida", con ritmos y estructura particulares de esta mas antigua poesia del desierto, vease (1 nefi 2:9-10).

estos versos que son cantos inspirados por agua corriente, se dirigian a uno o mas compañeros de viaje, instaban al oyente a ser como las cosas observadas y se recitaban espontaneamente con cada pareado acompañado de otro parecido. (see by the hand of mormon, terry L. Givens, oxford university press, 2002, pp.120-121).

esto es demaciado para que un niño "ignorante y pueblerino" como muchos llaman a Jose Smith haya puesto en un libro, y hasta el momento no veo ningun comentario refutando estas cosas, ni modo, todos los estudios mormones deben ser desacreditados pero criticas de otras personas son bienvenidas, bonita forma de tratar de buscar la verdad.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ay Dios mio, me estan matando de la risa aqui. Sabemos que CreyenteX aqui quizo hacer un chistesito blanco. La verdad me da mucha risa la creatividad de esta gente.

Me alegro que te haya hecho reír.

¿Y no hay algún libro o alguna doctrina, que se pueda creer (o bien rechazar) para hacer crecer el cabello? Hace unos años que se me cayó un poco.

Saludos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

Excelente Saiyark, asi me gusta que discutamos. Me gusta porque nos estamos metiendo en materia de discusion usando argumentos y no peleandonos.

Estoy deacuerdo.

Le quiero demostrar brevemente que lo que acaba de decir es falso. Por favor, no tome como que le digo mentiroso al momento de decir que algo es falso. Solo digo que esta mal informado.

No hay cuidado, lo comprendo bien.

Yo soy cristiano protestante. He sido cristiano protestante converso por 17 años. En todo mi tiempo como cristiano, en mis estudios biblicos siempre hablabamos de evidencia arqueologica, de la historia de la bilbia, de los lugares donde estos eventos ocurrieron, miles de veces vi los mapas junto a mis otros compañeros. Por eso se me hace raro que usted diga que los protestantes evangelicos a UNA VOS digan que no se puede tomar como libro de geografia o historia etc. La Biblia ciertamente no es un libro de geografia como tal, pero contiene miles de hubicaciones geograficas en el.

La Biblia es la revelacion de Dios. Pero si contiene mucha historia, y varios libros fueron escritos con la intencion de contar historia. Ejemplo de eso son libros como los de Samuel, Reyes, Cronicas, en el nuevo testamento los mas claros son el evangelio de Lucas y los Hechos de los apostoles. Hechos de los apostoles quiere decir que el esta contando la historia de los apostoles. Si quieres lee la introduccion de estos libros para que se de cuenta sin mucho problema que son libros historicos.

Yo creo que hay una confucion aqui. La salvacion es absolutamente por FE en Jesus. Eso si lo acepto. Pero aceptar la Biblia por fe unicamente no lo acepto. Si no, ¿para que Dios se tomo la molestia de dejar evidencia profetica sobre Jesus? El se preocupo de dejar evidencia que la Biblia es veras porque de ninguna otra forma una persona pudera identificar si Jesus es quien es si no hubiera Dios dejado claro de antemano a quien deberiamos esperar. Cosa que el libro de Mormon esta falto en su totalidad.

Ya he repedido varias veces que yo soy doctor en ciencias y soy profundamente seguidor de Cristo. Mi fe vino antes de que me volviera doctor, pero ha sido reforzada por todo lo que he aprendido en la ciencia. Mi punto es, Dios no nos dio un cerebro para no usarlo. Si un hermano mormon no quiere usar el cerebro y solo quiere basar su vida eterna en un sentimiento yo le diria que debe tener cuidado.

Le pretungo respetuosamente. ¿Usted cree que Dios nos dio un cerebro para usarlo en cuanto descubrir si su mensaje es veras? o ¿Usted piensa que Dios no quiere que usemos nuestro cerebro para descubrir la verdad? ¿Para que tenemos cerebros y la inteligencia que tenemos? ¿Para no usarla?

Independientemente que algun protestante haya dicho que la biblia no es un libro de geografia no le quita el merito a que la Biblia es muy exacta en sus relatos. De otra manera, ¿para que el autor de algun libro en la Biblia mensiona lugares si no es para que las personas sepan de que lugares geograficos se estan hablando? ¿Para que se mensionan?

Yo no puedo aceptar ningun libro como proveniente de Dios si lo que dicen son cuentos que no tienen el mas minimo indicio de verasidad. Si las cosa que dice un libro son falsas, entonces si algun espiritu me viene a decir que el libro es autentico ese espiritu no es el espiritu santo. Por eso la biblia dice que probemos a los espiritus. Si nosotros simplemente nos viene un espiritu con una nueva revelacion y la aceptamos porque sentimos bonito en nuestro corazon, asi como un fuego, aunque veamos que a todas luces que esa revelacion es sumamente irracional y llena de errores estamos fritos. Hermano estamos fritos porque somos presa facil.

Por eso yo insisto energicamente que si, si es un asunto de tomar la evidencia cientifica, arqueologica, historica, linguistica y demas para asegurarnos de que el libro que leemos no te esta mintiendo. Hasta ahora la Biblia ha sido muy convincente en estos aspectos y eso fortaleze mi Fe de una manera muy extraordinaria. No se imagina lo feliz que me hace sentir que mi libro favorito (del que depende la revelacion de mi salvacion), el libro mas importante de la humanidad es veraz y se puede comprovar que si lo es. ¿Usted puede decir lo mismo de su libro hermano SUD?

La evidencia cientifica si esta en debate, es un debate de vida o muerte. Y la maravillosa exactitud de la Bilbia, y la maravillosa escritura y puresa, y los la sorprendente exactitud basandonos en los calculos probabilisticos con respecto a las profecias de Jesus son de vital importancia para considerarlo de Origen divino. Atra vez de estas cosas se ve la mano de Dios. Claro que si, ¿quen dice que no? Yo al igual que montones de compañeros protestantes evangelicos que yo conosco si lo consideramos.

Si quiere preguntale a los demas compañeros protestantes de aqui, o si no ¿porque estamos todos discutiendo estos puntos si los protestantes a UNA VOZ no nos interesan estas evidencia? ¿Preguntese eso? ¿Le hace logica que estemos perdiendo nuestro tiempo si no creemos en lo que estamos argumentando?

Ahora, presenta tus evidencias cientificas sobre el libro de mormon. Porque con decir que tiene evidencia cientifica no es suficiente. Hay que ver cuales son dichas evidencias.

Recuerda, si nos basamos puramente en sentimientos que interpretamos como el espiritu santo, ¿en que nos diferenciariamos de los musulmanes, de los hindus, etc. Ellos tambien sienten en su corazon profundamente que tienen la verdad en sus manos. ¿Porque la convicion de los SUD es mejor que la de ellos? ¿Porque? ¿Porque asi lo sientes en tu corazon? Igualmente ellos.

Bendiciones!

Con todo respeto, siendo usted un hombre de ciencia, podria por favor decirme que investigaciones cientificas se han hecho, con BASE (osea basadas unicamente), en La Biblia? OJO, no estamos hablado de investigaciones SOBRE La Biblia, sino sobre ciencia Biblica Aplicada a la Fisica, La Quimica, La Geografia e Historia. Espero que pueda ilustrarme con algunos ejemplos.

Por otro lado, y repito nuevamente: La Tanaj y sus continuaciones, en La Religion Judia, preceden la aparicion de La Biblia. Los Judios NO CREEN en La Biblia Cristiana Protestante de 66, NO creen en Jesucristo, y consideran que El Cristianismo en su mayoria, es una Religion, que tomo sus Escritos Sagrados y los usa para profesar una religion diferente.

Siendo este el hecho, NO se constituye como evidencia alguna del origen divino de La Biblia protestante de 66 Libros, que se mencionen lugares que son propios de la religion Judia, o hasta islamica, que se mencionen cuidades como Babilonia, Sodoma y Gomorra, La Torre de Babel o Egipto. Estos mismos elementos existen en Libros y Jeroglificos que son tan o mas Antiguos que La Biblia, y sus copias mas antiguas, y TAMPOCO los tenemos por sagrados.

Las evidencias cientificas, no son ningun apoyo para sostener, a La Biblia como de origen Divino. Esto suena extraño para usted, pero yo he podido experimentar, algo que es mejor que cualquier evidencia cientifica: He puesto a prueba, los PRINCIPIOS que La Biblia enseña, y al hacerlo, comprendi poco a poco, que esos principios, son correctos, es mas, son TAN correctos, que es imposible que ningun ser humano, pueda haber sido su autor.

Si bien es cierto, que se recibieron estos principios, por medio de hombres (escogidos por Dios), aun en sus imperfecciones, estos hombres imperfectos, dieron Maravilloso Testimonio, de La Verdad, que hay en esos principios, por medio de Su FE en Jesucristo. Desde Genesis hasta Apocalipsis, La Biblia contiene PRINCIPIOS DIVINOS, que pueden bendecir nuestra vida temporal, por medio de la Practica, con FE.

¿Por que Dios dejaria historias en La Biblia? Para que aprendamos LOS PRINCIPIOS, que encierra esa historia, no para buscar el arca de Noe, o La Torre de Babel, o el pecebre donde nacio Jesus. En todo caso, pongamos a prueba nuestras creencias al respecto, esto es, nuestros puntos de vista, respecto de lo que hace DIVINO a La Biblia, usted con Historia y Geografia, y yo con Los Principios, que hay en esa Historia. ¿Que le parece?

El Libro de Mormon, contiene los mismos Principios, y confirma La Doctrina de Cristo que Enseña La Biblia, aunque eso a muchos no les parezca, por aqui, en este forocristiano, donde se debaten los mismos textos Biblicos en sentido adversos, hay un Texto que podria ayudarles a comprender la verdad y lo que Jose Smith, indico al respecto: "... que es El Libro mas correcto, y que un hombre llegaria a acercarse mas a Dios, siguiendo sus principios, que los de cualquier otro Libro..."

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por favor, ya paren los dimes y direstes. Ya paren esto de que me dijisite feo, tu me insultaste primero, le dire a mi mama, yo le dire a mi mama primero. YA BASTA CON ESO!
El Hermano, el Libro de Mormón enseña :

3Nefi 11:
28 ... y no habrá adisputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del bdiablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.


Hermano DoctorAkke, bien haces en pedir y tratar de evitar la contención. El Espíritu Santo, quien nos lleva a la verdad, es muy sensible y te testifico que no mora donde tal cosa abunda; y, sin el Epíritu Santo, no puede haber crecimiento espiritual, ya que lo espiritual se entiende a través del Espíritu.

Ahora, si quieres evitar la contención, como lo dejas ver, te aconsejaría y pediría, con mucho respeto y humildad, a ti y a todo aquel que eso quiera, de evitar de usar frases como :


Mormones, si algun hermano cristiano los insulta, no respondan con insultos. Perdonenos y continuen dandonos el ejemplo de como uno deberia comportarce. Yo de parte de los demas cristiano reconosco que hemos hecho declarasones fuertes y que pueden tomarce como ofencivas dependiendo de la sensibilidad. Limitense a lo que es importante que es averiguar si el libro del mormon es falso o no.

Hermanos cristianos, demos testimonio y si es que nos insultan pues no respondamos con insultos. No seamos complices de ellos porque saben que si ustedes dicen algo que pueda sonar lo minimo de ofencivo simplemente comenzaran a, "¿porque la falta de respeto?" "ustedes no dan el ejemplo" y simplemente se safan del tema, que es demostrar que el libro del mormon es falso o no. No le demos escusas para cambiar el tema y distraer la atencion de lo que es importante.

Yo pido perdon de parte de los cristianos. Reconosco que hemos dicho cosas que si pueden tocar la sensibilidad. Ahora por favor PAREMOS LOS BERRINCHES TODOS!
Te fijas en la DISTINCION que haces : Mormones, por un lado y "cristianos" por el otro.. ??

Nosotros creemos fuertemente que SOMOS CRISTIANOS, así como ustedes creen que tb lo son. Por favor, COMIENZA por respetar esa creencia BASICA nuestra, te parece ???.

Esto va para todos quienes se dicen llamar "Cristianos".

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Me alegro que te haya hecho reír.

¿Y no hay algún libro o alguna doctrina, que se pueda creer (o bien rechazar) para hacer crecer el cabello? Hace unos años que se me cayó un poco.

Saludos.

dejame ver si entendi tu chiste sin sentido alguno, queres que te crezca el cabello pero decis que si existe alguna doctrina para rechazar el crecimiento del cabello? en tus otros chistes me rei del chiste pero en este si me rei de vos disculpame pero en serio este chiste si fue pierde amigos.

por otro lado en cada pais hay personas que te ayudan a crecer o a que se te caiga el cabello, por ejemplo si se te ha caido el cabello es porque tu pastor grita mucho en sus reuniones y para que te vuelva a crecer puedes pedirle a el que haga una de esas famosas oraciones que hasta levantan a los propios muertos de su tumba.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:



Por otro lado, y repito nuevamente: La Tanaj y sus continuaciones, en La Religion Judia, preceden la aparicion de La Biblia. Los Judios NO CREEN en La Biblia Cristiana Protestante de 66, NO creen en Jesucristo, y consideran que El Cristianismo en su mayoria, es una Religion, que tomo sus Escritos Sagrados y los usa para profesar una religion diferente.

...

la propia tanaj y sus continuaciones hablan u profetisan presisamente que los judios no creerian en el mesias jesucristo ,,,

o sea ,,,,no es que el antiguo testamento sea contrario al nuevo ,,sino que ocurrio lo que estaba profetisado ,,,,


quien a creido a nuestro anuncio y sobre quien se a manifestado el braso de jehova?


a lo suyo vivo y los suyos no le resibieron ,,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El Hermano, el Libro de Mormón enseña :

3Nefi 11:
28 ... y no habrá adisputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del bdiablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.


Hermano DoctorAkke, bien haces en pedir y tratar de evitar la contención. El Espíritu Santo, quien nos lleva a la verdad, es muy sensible y te testifico que no mora donde tal cosa abunda; y, sin el Epíritu Santo, no puede haber crecimiento espiritual, ya que lo espiritual se entiende a través del Espíritu.

Ahora, si quieres evitar la contención, como lo dejas ver, te aconsejaría y pediría, con mucho respeto y humildad, a ti y a todo aquel que eso quiera, de evitar de usar frases como :


Te fijas en la DISTINCION que haces : Mormones, por un lado y "cristianos" por el otro.. ??

Nosotros creemos fuertemente que SOMOS CRISTIANOS, así como ustedes creen que tb lo son. Por favor, COMIENZA por respetar esa creencia BASICA nuestra, te parece ???.

Esto va para todos quienes se dicen llamar "Cristianos".

Mormn=Cristiano

lo unico cristiano que tiene un mormon es el nombre ,,,,y que su jesucristo mongo y fracasado mormon se llama igual que nuestro jesucristo victorioso y triunfante ,,,


el cristo mormon es un falso cristo ,,igual que los cristros prefabricados romanos ,,,,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El Hermano, el Libro de Mormón enseña :

3Nefi 11:
28 ... y no habrá adisputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del bdiablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.


Hermano DoctorAkke, bien haces en pedir y tratar de evitar la contención. El Espíritu Santo, quien nos lleva a la verdad, es muy sensible y te testifico que no mora donde tal cosa abunda; y, sin el Epíritu Santo, no puede haber crecimiento espiritual, ya que lo espiritual se entiende a través del Espíritu.

Ahora, si quieres evitar la contención, como lo dejas ver, te aconsejaría y pediría, con mucho respeto y humildad, a ti y a todo aquel que eso quiera, de evitar de usar frases como :


Te fijas en la DISTINCION que haces : Mormones, por un lado y "cristianos" por el otro.. ??

Nosotros creemos fuertemente que SOMOS CRISTIANOS, así como ustedes creen que tb lo son. Por favor, COMIENZA por respetar esa creencia BASICA nuestra, te parece ???.

Esto va para todos quienes se dicen llamar "Cristianos".

Mormn=Cristiano

Ok, dejare de decir esto. La verdad se me hace dificil buscar las palabras para diferenciar entre Mormones y... como decirlo... demas cristianos.

Yo confieso que pienso que los mormones no son cristianos, y me ofende que me puedan confundir con la doctrina mormona porque no siento que sea verdad. Perdonenme pero mi intencion no es ofender si no dejar saber mis sentimientos. No me gusta para nada, y me ofende, que porque soy cristiano y los mormones tambien dicen serlo, las personas puedan pensar que yo comparto la mismas doctrinas que los SUD. Asi que para efecto del foro debemos buscar otro nombre que no sea "cristianos" y asi todos estamos en paz.

Esto es una cuestion de semantica, en fin. Como le llamaremos al resto. No puede ser no-mormon porque entonces estamos en lo mismo. No puede ser evangelicos porque hay catolicos que, perdonenme los demas protestantes evangelicos, tambien pienso que son cristianos, aunque no crea en muchas cosas que dicen. Es dificil, no se si entiendes mi posision. ¿Podriamos llamarnos Biblicos porque solo creemos en la biblia como revelacion? Dame una sugerencia, se le agradece.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ok, dejare de decir esto. La verdad se me hace dificil buscar las palabras para diferenciar entre Mormones y... como decirlo... demas cristianos.

Yo confieso que pienso que los mormones no son cristianos, y me ofende que me puedan confundir con la doctrina mormona porque no siento que sea verdad. Perdonenme pero mi intencion no es ofender si no dejar saber mis sentimientos. No me gusta para nada, y me ofende, que porque soy cristiano y los mormones tambien dicen serlo, las personas puedan pensar que yo comparto la mismas doctrinas que los SUD. Asi que para efecto del foro debemos buscar otro nombre que no sea "cristianos" y asi todos estamos en paz.

Esto es una cuestion de semantica, en fin. Como le llamaremos al resto. No puede ser no-mormon porque entonces estamos en lo mismo. No puede ser evangelicos porque hay catolicos que, perdonenme los demas protestantes evangelicos, tambien pienso que son cristianos, aunque no crea en muchas cosas que dicen. Es dificil, no se si entiendes mi posision. ¿Podriamos llamarnos Biblicos porque solo creemos en la biblia como revelacion? Dame una sugerencia, se le agradece.
podrias diferenciarlos ,,,



mormones ,,,,creyentes en el cristo mormon


cristianos ....creyentes en el verdadero cristo ,,,,



o ,,,



cristianos ,,,creyentes en el cristo biblico ,,



,pa que no se ofendan,,,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creyentes en el cristo mormon versus creyentes en el cristo biblico ,,,


comensamos ,,,,



donde nacio el cristo biblico???

en belen



donde nacio el cristo mormon ?



en jerusalem



2 naturaleza de el Dios mormon?


de carne y hueso ,,,



naturalesa del Dios biblico ??


espiritu




seguimos???
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la obra de jesucristo biblico ?



triunfo total pues ,,,a cambiado la vida de millones a traves de los siglos a pesar de las instituciones religiosas poderosas los han matado ,quemado y perseguido ,,,


la obra del cristo mormon?

fracaso total no solo en el viejo mundo sino en el nuevo ,,,


de no ser por el heroe jose peyote smith no tuvieramos verdadero evangelio sobre la faz de la tierra.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

impacto historico de un tal jesus de nasaret??,,,??


total ,,,,,


estamos en el ano 2009 despues del cristo biblico..jesus de nasaret ,,,

miles de instituciones religiosas sean correctas biblicas o falsas doctrinas basadas en la historia de un tal jesucristo de nasaret ,,,




impacto historico del cristo mormon un tal jesucristo mormon ??


cero,,,

todo posible impacto se perdio ,,,,


ni en la religion ni en idioma ni en la cultura ...




los colonizadores encontraron indios que solo creian en serpientes emplumadas sacrificios humanos idolatria y toda clase de brujeria ,,,


impacto de un tal jesucristo mormon en america???


,,totalmente nulas ,,,,,cero ,,,,,,,

ninguna ,,,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

cohesion entre el pueblo judio y la historia biblica??


total,,,,

nadie negaria que la biblia habla haserca de la historia del pueblo judio,,



cohesion entre el pueblo judio y la historia mormona ,??

totalmente contradictoria ,,,


comensando por el sacerdocio ,,,



los levitas son los unicos autorisados para ejerser el sacerdocio ,,,



en america no habia levitas segun el libro del mormon ,,mas sin enbargo habla de un templo tipo rey salomon en america ,,????


quienes ejercian el sacerdocio???


quien los comisiono???