LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:lol:




La enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a la Santa Escritura, rechazaron el estricto monoteísmo bíblico, y por ende, negaron la Deidad absoluta de Jesucristo, pues lo vieron, no como el Dios único, sino como una parte de Dios, como un dios subordinado, como un semidiós, o simplemente como una criatura. Muchos de los trinitarios modernos, ni siquiera comparten muchas de las cosas que creyeron quienes inventaron la trinidad. En sí, la idea definitiva de la teología trinitaria obedeció a un desarrollo gradual que necesitó de muchos siglos de especulación filosófica. Los trinitarios educados del día de hoy saben estas cosas, pero ellos alegan que para contar con una doctrina completa sobre Dios, era necesario, que luego de que la Biblia fue escrita, otros hombres pusieran en claro lo que ella decía. Además alegan que estas cosas se deben aceptar por tradición. Así, para ellos la Biblia no es suficiente, pues para poderla entender, se necesita del pensamiento y de los escritos de otros hombres, o lo que ellos llaman, de la “teología”.

Cuando la Iglesia Católica Romana fue fundada, no tenía definida aún su doctrina acerca de Dios. Era obvio que si la Iglesia Católica no contaba con la verdadera fe cristiana, tampoco tenía ni iba a tener claridad sobre la doctrina bíblica acerca de Dios. La Biblia explica que hay un solo Dios y que ese Dios es Jesús, pero eso no lo admitió la Iglesia Católica, pues no hubo dentro de ella alguien que aceptara esa verdad. La Iglesia Católica estuvo desde un principio integrada por personas que negaban la Palabra de Dios, que se oponían al monoteísmo estricto, y que negaron la absoluta Deidad de Jesucristo a quien jamás reconocieron como el único Dios. Estos hombres nunca entendieron el misterio de la piedad, que enseña que el único Dios y Padre Eterno se manifestó como hombre, y que a esa manifestación en carne se le conoció como Hijo. Los sacerdotes de la naciente Iglesia Católica Romana, antes que estar influenciados por la Biblia, estaban influenciados por la filosofía y por la religión pagana.

Una gran controversia desatada entre dos corrientes originadas en el neoplatonismo cristiano, llevaron a la Iglesia Católica Romana a definir su doctrina acerca de Dios. Los máximos exponentes de estas doctrinas fueron Arrio y Atanasio. Ambos, Arrio y Atanasio, estaban influenciados por la escuela neoplatónica de Alejandría. Arrio nació en Libia y había sido nombrado sacerdote en Alejandría, y Atanasio nació en Alejandría.

Sí entiende amado pedrinchis; la doctrina de la trinidad no la invento Dios, fue el hombre creyendo mas a su sabiduria que a la sabiduria de Dios.



El hecho de que Dios tenga alma eso no quiere decir que este dividido veamos lo siguiente:

¿EL HOMBRE ES UN EJEMPLO DE LA LEY DE LA TRINIDAD?

Los trinitarios afirman que ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo (1. Tesalonicenses 5:23) y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad. Otra vez debemos preguntarnos ¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? La respuesta vuelve otra vez a ser no. Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno.

El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?

¡Nunca!

¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!


En conclución Pedrinchis.

Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.


Dios te bendiga mucho.

:lol::lol:


Que interesante, que para responderme elimina los versos biblicos que yo pongo en mis post, no es que estoy celoso pero no hace lo mismo con los demas, pero creo que te alegraría si Isaias 42:1 y Salmos 89:26-27 no aparecieran en las escrituras.

Pero nada, yo sigo colocandolo. Porque fué Dios que habló



Isaias 42:1
HE aquí mi siervo, reclinarme he sobre él: escogido mío en quien mi alma toma contentamiento: puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a las naciones.

Psa 89:26-27
El me llamará: Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.
Yo también le pondré por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra
.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es mi deseo cheno que el único e indivisible Dios le de muchas bendiciones en el nombre de Jesús.

le escribo estas linas invocando el nombre de Jesucristo, para que la gloria sea para ÉL y usted pueda tener entendimiento de lo que es ÉL, porque el argumento de los trinitarios siempre es decir que su dogma es un gran misterio.

Cheno usted me hace recordar a S. Agustin de hipona por lo que el decia, lo repite usted es acaso esa su sustencion para mantenerce firme en su doctrina de la trinidad? veamos:

Agustín afirmó que era imposible entender la trinidad y ese es el mismo argumento que siguen utilizando los trinitarios del día de hoy para justificar las incoherencias de esa doctrina. Algunos trinitarios cuentan una leyenda en la que dicen que un día que Agustín caminaba por la playa, se encontró a un niño que tomaba en una vasija agua del mar y la depositaba en un hueco que había hecho en la playa. Agustín le preguntó al niño que era lo que pretendía hacer, y el niño le respondió que lo que él quería era pasar con esa vasija toda el agua del mar a ese hueco. Agustín le dijo que eso era imposible y entonces el niño le respondió: -es más fácil que yo pase toda el agua del mar a ese hueco con esta vasija que tú entender el misterio de la santísima trinidad-.


Amado Cheno ustedes los trrinitarios niegan el misterio de la Piedad (1 Timoteo 3:16) para aceptar el misterio de la trinidad que no lo encuentro en la Biblia como si lo hago con el de "la Piedad", ademas porque hoy en dia ya no existen misterios pues Jesús lo revelo todo para nuestros tiempos, hasta el misterio de la iniquidad ya se vé revelado en las herejias de las falsas doctrinas de hoy.


Que el único Dios te bendiga mucho, yo siempre escribo con sustento Biblico inspirado por el Espiritu de Dios que es Santo, no que haya dos espíritus, sino el mismo Espíritu Santo es decir Dios.


Bla Bla Bla.

No me responde ni una sola de mis preguntas. ¿Por qué será? pero se las pregunto de nuevo.

¿Quien habló cuando Cristo era bautizado?

¿Con quie habla Dios en génesis cuando dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y.....?

¿Si el espíritu Santo fue enviado cuando Cristo subió al cielo entoces Dios se quedó sin Espiritu?



No creo que sean tan dificiles de responder. Puede preguntarle a su pastor o a otro miembro de su congregación mas experimentado en las escrituras.


Tal vez su respuesta sea que es un "Misterio" como muchos que hay en la Biblia.


en fin no refuta nada mi estimado. Lo cual demuestra un desconocimiento total de la Biblia y me hace suponer que solo está repitiendo una enseñanza que le dieron.

Pero le doy el beneficio de la duda esperando que le dé respuesta amis preguntas, porque hay mas que debo hacerle!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bla Bla Bla.

No me responde ni una sola de mis preguntas. ¿Por qué será? pero se las pregunto de nuevo.

Será que su deseo es saber si pertenezco a alguna clase de religion , dejeme decirle no, pertenezco a esa iglesia primitiva donde se creee en un estricto monoteismo sin influencias neoplatonicas ni paganas de otros pueblos, soy fiel a ese Dios único que un dia decidio manifestarce a la humanidad en forma de hombre o será que eso tampoco esta escrito (1 Tim. 3:16)

¿Quien habló cuando Cristo era bautizado?


¿Con quie habla Dios en génesis cuando dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y.....?

¿Si el espíritu Santo fue enviado cuando Cristo subió al cielo entoces Dios se quedó sin Espiritu?



No creo que sean tan dificiles de responder. Puede preguntarle a su pastor o a otro miembro de su congregación mas experimentado en las escrituras.


Cuando ustedes entiendan la doble naturaleza de Jesús, podran comprender cuando Dios actuaba como humano y cuándo como Divino, como Padre y como Hijo, como hombre y como Dios; sín comprender esta Gran verdad es dificil comprender quien era Jesús.

Recuerden ustedes los trinitarios que Dios es Omnipotente; cuando entiendan esto podran comprender quien es Dios, Yá su Espíritu que es Santo lo ha dado a entender no con la sabiduria humana sino con la sabiduria que viene de lo alto de parte de Dios ( Stg. 3:13-18).

Cheno, me haces recordar a una hermana que le dijeron que fuera al culto, que Jesús cuidaria su casa, pero cuál fue su sorpresa, que el pastor al iniciar el culto dijo: Aquí está Jesús con nosotros, inmediatamente esta hermana se levantó y salio corriendo del culto; cuando le preguntaron ¿ Por qué salio corriendo?; dijo: Es que Jesús me dejó sola mi casa, y se fue para el culto.

Tal vez su respuesta sea que es un "Misterio" como muchos que hay en la Biblia.

Amado Cheno; son ustedes los trinitarios y en especial usted que al no poder sustentar su dogma termina dicendo que es un misterio entender la trinidad, yo ya le escribí donde le dije que todos los misterios ya estan revelados hasta el misterio de la iniquidad en esas doctrinas estrabiblicas de hoy. Recuerda lo de S.Agustin? o no lo leyó?

en fin no refuta nada mi estimado. Lo cual demuestra un desconocimiento total de la Biblia y me hace suponer que solo está repitiendo una enseñanza que le dieron.

Amado ustedes los trinitarios son como los que teniendo ojos no quieren ver, teniendo oidos, no quieren oir. Le estoy desde hace rato instruyendole por medio de las escrituras pero usted no quiere entender.


Pero le doy el beneficio de la duda esperando que le dé respuesta amis preguntas, porque hay mas que debo hacerle!


Amado Cheno.

Esa forma de dirijirte a la gente es una forma de ocultarte de la verdad, y es que te intereza más en recoger lo barato, lo común, lo fácil. Jesús la segunda persona de la trinidad, aunque la Biblia no lo diga, porque eso lo crees tú. Y es facil para tí porque lo aprendiste desde niño, cuando rezabas rosarios y adorabas idolos.


Dios se manifestó en carne, sin dejar de ser lo que antes era; en esto consiste el " GRAN MISTERIO DE LA PIEDAD" 1 tIMOTEO. 3:16. Por eso Dios podia hablar de una manifestacion a otra, porque una manifestación no haria que su poder menguara, no le impedia ninguno de sus atributos como Omnipotente. Podia hablar en tres, cuatro y más veces; y estar presente en algún lugar, o más; y todavia ser uno y no personas distintas, como enseñan ustedes los trinitarios.

Gracias a Dios que conocemos cómo es él. Le hemos conocido a través de sus manifestaciones.



Que Dios y no los hombres te den entendimiento de sus planes para tu vida y la de tode la humanidad. Dios te bendiga grandemente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:lol::lol:


Que interesante, que para responderme elimina los versos biblicos que yo pongo en mis post, no es que estoy celoso pero no hace lo mismo con los demas, pero creo que te alegraría si Isaias 42:1 y Salmos 89:26-27 no aparecieran en las escrituras.

Pero nada, yo sigo colocandolo. Porque fué Dios que habló



Isaias 42:1
HE aquí mi siervo, reclinarme he sobre él: escogido mío en quien mi alma toma contentamiento: puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a las naciones.

Psa 89:26-27
El me llamará: Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.
Yo también le pondré por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra
.



BENDICIONES MUCHAS :pop:


¡¡¡ Huyyyyy....!!!! Amado Pedrinchis perdoname pòr favor, esa no era mi intencion , ni mi idea, no se lo que paso cuando estaba respondiendo tu post.

Que la paz de Cristo este en todos nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Será que su deseo es saber si pertenezco a alguna clase de religion , dejeme decirle no, pertenezco a esa iglesia primitiva donde se creee en un estricto monoteismo sin influencias neoplatonicas ni paganas de otros pueblos, soy fiel a ese Dios único que un dia decidio manifestarce a la humanidad en forma de hombre o será que eso tampoco esta escrito (1 Tim. 3:16)

No me intereza saber el nombre de su congregación, solo en lo que usted cree acerca del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Pero creo que ya me lo dijo. Usted cree que literalmente los tres son la misma persona.

Con respecto a que pertenece a la iglesia primitiva, mas bien parece sectario, lea usted a los testigos de Jehová y ellos dicen que vienen de Cristo. Los católicos dicen que vienen de Cristo, Los mormones creen que son la única iglesia verdadera. etc.

Tenga cuidado! se parece mucho a estas falsas doctrinas.


Cuando ustedes entiendan la doble naturaleza de Jesús, podran comprender cuando Dios actuaba como humano y cuándo como Divino, como Padre y como Hijo, como hombre y como Dios; sín comprender esta Gran verdad es dificil comprender quien era Jesús.


Don jhonny, don Jhonny! usted dice que el Padre y el Hijo son exactamente lo mismo.

o sea! ¿El Padre se hizo carne? esto es lo que usted está diciendo. Ahora no evada la pregunta. Solo demuestra que es incapaz de sostener su doctrina.

¿Con quien hablaba Dios en génesis

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Sea concreto por favor. Con quien hablaba Dios? sin rodeos.


Recuerden ustedes los trinitarios que Dios es Omnipotente; cuando entiendan esto podran comprender quien es Dios, Yá su Espíritu que es Santo lo ha dado a entender no con la sabiduria humana sino con la sabiduria que viene de lo alto de parte de Dios ( Stg. 3:13-18).


Ok. Dios es todopoderoso! pero que tiene que ver con que Dios diga en génesis "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"

O sea que para usted Dios dijo, hagamos porque es poderoso y entoces dijo como todo lo puedo pues voy a decir hagamos.

Esto es absurdo. Se da cuenta?


así que por favor responda la pregunta, sin bla bla bla. literalmente ¿con quien hablaba Dios en génesis?

o no puede? si no puede pues solo dígalo.


Amado Cheno; son ustedes los trinitarios y en especial usted que al no poder sustentar su dogma termina dicendo que es un misterio entender la trinidad, yo ya le escribí donde le dije que todos los misterios ya estan revelados hasta el misterio de la iniquidad en esas doctrinas estrabiblicas de hoy. Recuerda lo de S.Agustin? o no lo leyó?

¿Todos?

Entoces podrá responder ¿Con quien hablaba Dios en génesis? como ya usted todo lo sabe.

¿Cual fue la marca que Dios le puso a Caín? muestre su sabiduría.


Amado ustedes los trinitarios son como los que teniendo ojos no quieren ver, teniendo oidos, no quieren oir. Le estoy desde hace rato instruyendole por medio de las escrituras pero usted no quiere entender.

Mire usted no refuta nada con la biblia, empiezo a creer que un católico sabe mas de Biblia que usted. Lo único que usted me dice es que la trinidad es pagana. Ande demuestrelo con la Biblia si puede, pero hasta el beneficio de la duda está perdiendo ya.




=johnnyhaumer;738019]Amado Cheno.

Esa forma de dirijirte a la gente es una forma de ocultarte de la verdad, y es que te intereza más en recoger lo barato, lo común, lo fácil. Jesús la segunda persona de la trinidad, aunque la Biblia no lo diga, porque eso lo crees tú. Y es facil para tí porque lo aprendiste desde niño, cuando rezabas rosarios y adorabas idolos.

Que barabaro, cuanta sabiduría tiene usted, como refuta, como me instruye!!!!!!

como domina la Biblia!!!!! impresionante!!!!!

nada usted es puro bla bla bla!

Dios se manifestó en carne, sin dejar de ser lo que antes era; en esto consiste el " GRAN MISTERIO DE LA PIEDAD" 1 tIMOTEO. 3:16. Por eso Dios podia hablar de una manifestacion a otra, porque una manifestación no haria que su poder menguara, no le impedia ninguno de sus atributos como Omnipotente. Podia hablar en tres, cuatro y más veces; y estar presente en algún lugar, o más; y todavia ser uno y no personas distintas, como enseñan ustedes los trinitarios.


¿Quien se hizo carne don jhonny? ¿El Padre? ¿El hijo? o el ¿Espiritu Santo?

cuando Cristo era bautizado Se habló asimismo?

Usted que sabe los grandes misterios bíblicos respondame por favor.



Que Dios y no los hombres te den entendimiento de sus planes para tu vida y la de tode la humanidad. Dios te bendiga grandemente.


Que ggran entendimiento tienes tú!!!!! que ni siquiera puedes responder simples preguntas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

otra pregunta para don jhonny, al cual ya se le revelaron todos los misterios.

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Si el Padre y Cristo son la misma persona ¿Como es que Cristo se refiere al padre como otra persona?

Vamos donjhonny, si no puede contestar, preguntele a alguien para que le ayude.


vamos don jhonny usted puede!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;704140]:smile-l: BENDICIONES AMADOS HERMANOS.

La doble naturaleza de Jesùs es un tema de mucha importancia, esto nos ayudarà a comprender
cuàndo actuaba como hijo y como Padre, como hombre y como Dios
;sin comprender esta gran verdad es dificil comprender quien era Jesùs, esto nos facilitarà entender. Què; lo que la gente llama tres divinas personas, son
Insertar CODE, HTML o PHP:
:pconfetti
en el mismo momento y en el mismo ser. Cuando Dios se manifestò en carne para hacer la redenciòn y darse a conocer al hombre de la mejor manera.Tomò un cuerpo humano con la naturaleza del hombre, por eso naciò de una mujer para vestirse de esa humanidad y esta naturaleza es la naturaleza del hijo de Dios; y siendo nacido de mujer y engendrado por Dios, serìa màs favorable para que el hombre comprendiera esta verdad y asì poder sentir todo lo que el hombre siente. Divino por ser Hijo de Dios y humano por ser hijo de una Mujer (Marìa) Mt. 1:18; Lc. 1:35.





Esto sòlo era posible por su naturaleza humana; hay quienes admiten esto pero: no admiten que en su naturaleza divina, era perfecto Dios. En la humanidad podia enseñarnos, y la usò para darnos el ejemplo de còmo debemos actuar, cosa q1ue en su divinidad no podia hacerlo; por ej. Orar como divino, no podia; ¿Porque a quien le iba a clamar? pero como humano sì podia orar; por eso lo hallamos tantas veces clamando al Padre;era como hombre, la naturaleza humana clamando a la Divina; como Divino no necesitaba orar, hizo muchos, milagros y no orò para que se realizaaran. L Biblia no dice cuànto orò para caminar sobre las aguas, ni cuàndo desapareciò de en medio de los que iban a destruirle. Lc. 4:29y 30; ¿Còmo lo hacìa? por su naturaleza Divina. En lo humano era el orador, y en lo Divino;èl mismo respondia la oraciòn. El dijo : Todo lo que pidieres en mi nombre, lo harè, para que el Padre sea glorificado en el hijo Jn. 14:13; todas estas fraces van haciendo "uno" de su doble naturaleza. Quiero que consideremos algunos pasajes que nos muestran, cuàndo actuaba como hombre y cuando como Dios.


Cristo tiene dos naturalezas: Una humana y una divina
El Padre solo tiene naturaleza divina
El Espiritu Santo tiene naturaleza divina

Le pregunto:
la naturaleza humana del Hijo ¿es Cristo?
la naturaleza divina del Hijo ¿es el padre? o ¿es el Espiritu Santo? o también es Cristo?

surgen mas preguntas:

1. Si Jesús oraba al Padre, porque oraba su naturaleza humana a la naturaleza divina. ¿por qué no le oraba al Espíritu Santo ? ya que tambien tiene naturaleza divina.


Espero su explicación, porque no se le ve sentido a su doctrina de las manifestaciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;704488]:kaffeetri Bendiciones mis amados hermanos en Cristo.

Jehovà y Jesùs es el mismo Espirìtu Santo.

Cuando hablo de Espìritu Santo aquì, me refiero a lo que comùnmente le llaman la tercera persona de la trinidad, y que es enseñadad como parte de Dios; pero no como Dios mismo, o sea uno de los que forman el Dios verdadero. Al mencionar que Jehovà y Jesùs es el mismo Espìritu Santo, no lo estoy haciendo en el sentido de una unidad compuesta, sino que el mismo ser que conocemos como Padre en la creaciòn con nombre de Jehovà, es el mismo que se manifestò en carne y ya en carne se le conoce como el Hijo de Dios (Jesùs); y despuès de terminar su manifestaciòn en persona, èl mismo vino ya no en cuerppo, sino en Espìritu.

Si Cristo y el Espíritu Santo son literalmente lo mismo. ¿para que subió Cristo al cielo si tenía que regresar? ya estaba en la tierra. Se hubiera ahrrado el viaje ¿no crees?


Bueno: ya van varias preguntas a las que no has dado respuesta cclaramente me dijiste que eras conocedor de todos los misterios de la biblia, pero veo que unas simples preguntas te han metido en un aprieto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SATANAS TE QUIERE ALEJAR DEL HIJO DE DIOS:

¿Qué se consigue con creer en la Trinidad? Alejarte de Dios. ¿Porque? Porque nunca se nos dice en la biblia que conocer a Dios es conocer a la Trinidad. Maxime cuando las raices paganas de esta extraña doctrina son claras y bien documentadas. La biblia nos envia al hijo de Dios. " Vengan a mi para que tengan vida y vida en abundancia" dijo Jesus. Dios quiere que vayamos a Jesus, al Salvador que vino a morir y darse como rescate por nuestras almas. Dios ha querido que vayamos al Hijo para poder ser dignos de verle en el futuro. SOLO AL HIJO SE LE HA COMISIONADO NUESTRA VIDA Y DESTINO ETERNO. Solo al Hijo de Dios debemos ir y confiar para nuestra salvacion.

Satanas no quiere que vayamos al Hijo de Dios. El quiere que vayamos a beber de las aguas amargas del paganismo. Cuando Jesus nos dice que El es el agua que salta para vida !!!. Al ir tras la Trinidad, la gente va al camino de la idolatria y se alejan de Dios y de su Precioso Hijo Jesucristo.

Vaya al Hijo de Dios, unico mediador aprobado como camino al Padre. SOLO JESUS, SOLO EL PUEDE DARNOS VIDA, SALVACION Y ETERNIDAD. LA TRINIDAD BUSCA ALEJARTE DE JESUS. No oigas esa voz, oye la voz del Hijo que te dice SEPARADO DE MI NADA P UEDES HACER. YO SOY EL CAMINO AL PADRE. ES JESUS, SOLO JESUS EL CAMINO VERDADERO AL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SATANAS TE QUIERE ALEJAR DEL HIJO DE DIOS:

¿Qué se consigue con creer en la Trinidad? Alejarte de Dios. ¿Porque? Porque nunca se nos dice en la biblia que conocer a Dios es conocer a la Trinidad. Maxime cuando las raices paganas de esta extraña doctrina son claras y bien documentadas. La biblia nos envia al hijo de Dios. " Vengan a mi para que tengan vida y vida en abundancia" dijo Jesus. Dios quiere que vayamos a Jesus, al Salvador que vino a morir y darse como rescate por nuestras almas. Dios ha querido que vayamos al Hijo para poder ser dignos de verle en el futuro. SOLO AL HIJO SE LE HA COMISIONADO NUESTRA VIDA Y DESTINO ETERNO. Solo al Hijo de Dios debemos ir y confiar para nuestra salvacion.

Satanas no quiere que vayamos al Hijo de Dios. El quiere que vayamos a beber de las aguas amargas del paganismo. Cuando Jesus nos dice que El es el agua que salta para vida !!!. Al ir tras la Trinidad, la gente va al camino de la idolatria y se alejan de Dios y de su Precioso Hijo Jesucristo.

Vaya al Hijo de Dios, unico mediador aprobado como camino al Padre. SOLO JESUS, SOLO EL PUEDE DARNOS VIDA, SALVACION Y ETERNIDAD. LA TRINIDAD BUSCA ALEJARTE DE JESUS. No oigas esa voz, oye la voz del Hijo que te dice SEPARADO DE MI NADA P UEDES HACER. YO SOY EL CAMINO AL PADRE. ES JESUS, SOLO JESUS EL CAMINO VERDADERO AL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org

:lach:


Precisamente,

yo voy al Padre porque vine a Cristo Jesús, que es la palabra de Dios encarnada, y porque he ido a travéz de esa palabra me he encontrado conque esa palabra me muestra quien es El Padre en Dios.


Isaias 42:1 me hace saber que el alma en Dios es el Padre, quien tomó la decisión de enviar su palabra para que fuese Dios manifestado como hombre,

y esta palabra me dice en

Salmos 89: 26-27 que decidía llamarle mi padre y mi Dios a quién le había enviado, y este a su vez decidió darle los derechos de primogenitura y declararlo superior a todos los reyes de la tierra, mas bien Rey de Reyes.


De manera que ya enpesé a conocerlo, y como dice Juan
cuando venga le veré y comprovaré que no estaba equivocado.


BENDICIONES MUCHAS:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PRIMERAMENTE ? QUE SIGNIFICA PARA TI PAGANO ADEMAS DE DONDE SACAS TUS TESSIS ? QUE TENIA QUE VER LAS ESCUELAS DE ALEJANDRIA SI HABLAS DE LAS DE EGIPTO FUNDADAS POR ALEJANDRO EL GRANDE COMO UN SEGUIMIENTO DE LOS PRIMEROS SABIOS GRIEGOS QUE EN AQUELLOS TIMPOS BUSCABAN INTELECTO O TODO LO ERA DE APRENDISAGE YO NO SOY CATOLICO PERO LO QUE SE SABE HOY DIA VINO ATRAVEZ DE AQUELLOS HOMBRES ESTUDIOSOS DE LAS ESCRITURAS QUE FUERON CATOLICOS PERO POR DIRECCION DE EL ESPIRITU SANTO DIOS QUISO QUE ATRAVES Y EN LOS TIEMPOS QUE AL SENOR SOLO LE PLASE REVELA PARA EMPESAR LO DE CATOLICOS FUE UN NOMBRE AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS QUE HAY HOY DIA DE LAS MILLES DE DENOMINACIONES DERIBADAS DE ESTA IGLESIA DESDE ANTES DE LA REFORMAS LUTERANAS LAS REFORMAS WHIKLEFT WILLIAN TANDELAY JHON JUS ETC ESTOS CRISTIANOS LOS CUALES FUERON SEMIMODERNOS USARON LOS ESCRITOS DE LA SECTUAGENTA DEL HEBREO AL GRIEGO DEL GRIEGO A LOS ESCRITOS ACEPTOS POR IRENEO Y CANONISADOS POR ELLOS ES DE MI OPINION QUE UBIERON MUCHOS MAS ESCRITOS LOS DEL MAR MUERTO LOS DE HAMURIT Y MUCHOS EVANGELION COMMO EL DE NICODEMOS QUE PARA MI ES 100% APOCALIPTICO Y ARRASTRA MUCHOS DE LOS LOS ACONTECIMIENTOS Y HECHOS DE JESUS QUE OTROS LOS MACABEOS ETC SE VE PLASMADO AL ETERNO EN TRES REGENCIAS TAMBIEN LA FUENTE DE DAVID EN JERUSALEN SE VE ADIOS EN TRES REGENCIAS OSEA UNA FUENTE GRANDE DE BAJO Y EL AGUA DE ARRIBA VIENE Y ABRE EN TRES BRAZOS EL SENOR MISMO DIJO QUE EL SOLO OBEDESIA Y ASIA LO QUE EL MISMO VEIA DEL PADRE TAMBIEN AL ORAR POR UN MILAGRO EL DESIA GRACIAS PADRE PORQUE SIEMPRE ME OYES /PERDONALOS PADRE NO SABEN LO QUE HACEN/PEDRO QUIENES DICEN QUE SOY RESPUESTA TU ERES EL CRISTO EL /HIJO---------DE EL DOIS VIVO Y POR CITAR VERS BIBLICOS ESTARIA TODA LA NOCHE PUEDO VER QUE DIOS TUBO TRES TIPOS DE REGENCIA O FORMAS DE MANIFESTAESE AL MUNDO AUQUE SI DIOS ES DIOS EL OMNIPOTENTE SE PUEDE MANIFESTAR HASTA DE 100.000 FORMAS TOTAL EL ES DIOS Y ESO PARA UNA MENTE QUE APENAS PUEDE ENTENDER LAS COSAS TERRENALES COMO PODRA ENTENDER LAS ESPIRITUALES SI A LOS MISMOS DISIPULOS QUE ANDABAN CON EL SE QUEDABAN EN EL LIMBO CUANDO EL LES HABLABA COSAS DEL REINO LOS PRIMEROS CATOLICOS ENTREGADOS AL SENOR DE VERDAD COMO LOS FUERON ESTOS HOMBRES DE HORACION PERPETUA E INTACHABLE VIDA ALGUNAS DE LAS REVELACIONES DEL MONTE CARMELO CUMPLIDAS HOY DIA CONVERSION DE CARLO MAGNO CRISTIANO CONFESO Y DEFENSOR DE LA FE HASTA CONSTANTINO TAMBIEN CONFESO Y CUANDO DESIMOS CONFESO ES QUE ACEPTARON A CRISTO COMO NOSOTROS TRATARON AL IGUAL QUE NOSOTRS DE SEGUIR UNA FE UN BAUTISMO UNA ESPERANZA LA CORRUPSION VINO ATRAVES DE LOS PAPADOS Y LA CORRUPCION DE LOS PAPADOS VINO DE LA MISMA IGLESIS IGUAL QUE HOY DIA PLAGADAS DE DIFERENTES DOCTRINAS DE HOMBRES AL IGUAL QUE LAS DE ALEJANDRIA EN SUS TIEMPOS AHORA DE AFERRARNOS DE QUE DIOS ES MONOTEISTA 100% ES UN ERROR Y TOMARLO COMO UNA DOCTRINA ENCONTRA DE LOS QUE CREEN DIOS SE MANIFESTO EN TRESS REGENCIAS NO ES TEMA DE SALVACION NI DIOS TE CONDENA POR QUE DIGAS QUE ES UNO NI DIOS TE CONDENA POR QUE DIGAS QUE ES 100 DIOS ME MANDO A PREDICAR SU HIJO Y ESTE CRUSIFICADO Y QUE SOLO EN EL HAY SALVACION LAS TEORIAS HUMANAS SON LAS QUE NO PERMITEN AL HOMBRE QUE SEA SALVO SON OBSTACULO PARA CRUS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PRIMERAMENTE ? QUE SIGNIFICA PARA TI PAGANO ADEMAS DE DONDE SACAS TUS TESSIS ? QUE TENIA QUE VER LAS ESCUELAS DE ALEJANDRIA SI HABLAS DE LAS DE EGIPTO FUNDADAS POR ALEJANDRO EL GRANDE COMO UN SEGUIMIENTO DE LOS PRIMEROS SABIOS GRIEGOS QUE EN AQUELLOS TIMPOS BUSCABAN INTELECTO O TODO LO ERA DE APRENDISAGE YO NO SOY CATOLICO PERO LO QUE SE SABE HOY DIA VINO ATRAVEZ DE AQUELLOS HOMBRES ESTUDIOSOS DE LAS ESCRITURAS QUE FUERON CATOLICOS PERO POR DIRECCION DE EL ESPIRITU SANTO DIOS QUISO QUE ATRAVES Y EN LOS TIEMPOS QUE AL SENOR SOLO LE PLASE REVELA PARA EMPESAR LO DE CATOLICOS FUE UN NOMBRE AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS QUE HAY HOY DIA DE LAS MILLES DE DENOMINACIONES DERIBADAS DE ESTA IGLESIA DESDE ANTES DE LA REFORMAS LUTERANAS LAS REFORMAS WHIKLEFT WILLIAN TANDELAY JHON JUS ETC ESTOS CRISTIANOS LOS CUALES FUERON SEMIMODERNOS USARON LOS ESCRITOS DE LA SECTUAGENTA DEL HEBREO AL GRIEGO DEL GRIEGO A LOS ESCRITOS ACEPTOS POR IRENEO Y CANONISADOS POR ELLOS ES DE MI OPINION QUE UBIERON MUCHOS MAS ESCRITOS LOS DEL MAR MUERTO LOS DE HAMURIT Y MUCHOS EVANGELION COMMO EL DE NICODEMOS QUE PARA MI ES 100% APOCALIPTICO Y ARRASTRA MUCHOS DE LOS LOS ACONTECIMIENTOS Y HECHOS DE JESUS QUE OTROS LOS MACABEOS ETC SE VE PLASMADO AL ETERNO EN TRES REGENCIAS TAMBIEN LA FUENTE DE DAVID EN JERUSALEN SE VE ADIOS EN TRES REGENCIAS OSEA UNA FUENTE GRANDE DE BAJO Y EL AGUA DE ARRIBA VIENE Y ABRE EN TRES BRAZOS EL SENOR MISMO DIJO QUE EL SOLO OBEDESIA Y ASIA LO QUE EL MISMO VEIA DEL PADRE TAMBIEN AL ORAR POR UN MILAGRO EL DESIA GRACIAS PADRE PORQUE SIEMPRE ME OYES /PERDONALOS PADRE NO SABEN LO QUE HACEN/PEDRO QUIENES DICEN QUE SOY RESPUESTA TU ERES EL CRISTO EL /HIJO---------DE EL DOIS VIVO Y POR CITAR VERS BIBLICOS ESTARIA TODA LA NOCHE PUEDO VER QUE DIOS TUBO TRES TIPOS DE REGENCIA O FORMAS DE MANIFESTAESE AL MUNDO AUQUE SI DIOS ES DIOS EL OMNIPOTENTE SE PUEDE MANIFESTAR HASTA DE 100.000 FORMAS TOTAL EL ES DIOS Y ESO PARA UNA MENTE QUE APENAS PUEDE ENTENDER LAS COSAS TERRENALES COMO PODRA ENTENDER LAS ESPIRITUALES SI A LOS MISMOS DISIPULOS QUE ANDABAN CON EL SE QUEDABAN EN EL LIMBO CUANDO EL LES HABLABA COSAS DEL REINO LOS PRIMEROS CATOLICOS ENTREGADOS AL SENOR DE VERDAD COMO LOS FUERON ESTOS HOMBRES DE HORACION PERPETUA E INTACHABLE VIDA ALGUNAS DE LAS REVELACIONES DEL MONTE CARMELO CUMPLIDAS HOY DIA CONVERSION DE CARLO MAGNO CRISTIANO CONFESO Y DEFENSOR DE LA FE HASTA CONSTANTINO TAMBIEN CONFESO Y CUANDO DESIMOS CONFESO ES QUE ACEPTARON A CRISTO COMO NOSOTROS TRATARON AL IGUAL QUE NOSOTRS DE SEGUIR UNA FE UN BAUTISMO UNA ESPERANZA LA CORRUPSION VINO ATRAVES DE LOS PAPADOS Y LA CORRUPCION DE LOS PAPADOS VINO DE LA MISMA IGLESIS IGUAL QUE HOY DIA PLAGADAS DE DIFERENTES DOCTRINAS DE HOMBRES AL IGUAL QUE LAS DE ALEJANDRIA EN SUS TIEMPOS AHORA DE AFERRARNOS DE QUE DIOS ES MONOTEISTA 100% ES UN ERROR Y TOMARLO COMO UNA DOCTRINA ENCONTRA DE LOS QUE CREEN DIOS SE MANIFESTO EN TRESS REGENCIAS NO ES TEMA DE SALVACION NI DIOS TE CONDENA POR QUE DIGAS QUE ES UNO NI DIOS TE CONDENA POR QUE DIGAS QUE ES 100 DIOS ME MANDO A PREDICAR SU HIJO Y ESTE CRUSIFICADO Y QUE SOLO EN EL HAY SALVACION LAS TEORIAS HUMANAS SON LAS QUE NO PERMITEN AL HOMBRE QUE SEA SALVO SON OBSTACULO PARA CRUZ
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SATANAS TE QUIERE ALEJAR DEL HIJO DE DIOS:

¿Qué se consigue con creer en la Trinidad? Alejarte de Dios. ¿Porque? Porque nunca se nos dice en la biblia que conocer a Dios es conocer a la Trinidad. Maxime cuando las raices paganas de esta extraña doctrina son claras y bien documentadas. La biblia nos envia al hijo de Dios. " Vengan a mi para que tengan vida y vida en abundancia" dijo Jesus. Dios quiere que vayamos a Jesus, al Salvador que vino a morir y darse como rescate por nuestras almas. Dios ha querido que vayamos al Hijo para poder ser dignos de verle en el futuro. SOLO AL HIJO SE LE HA COMISIONADO NUESTRA VIDA Y DESTINO ETERNO. Solo al Hijo de Dios debemos ir y confiar para nuestra salvacion.

Satanas no quiere que vayamos al Hijo de Dios. El quiere que vayamos a beber de las aguas amargas del paganismo. Cuando Jesus nos dice que El es el agua que salta para vida !!!. Al ir tras la Trinidad, la gente va al camino de la idolatria y se alejan de Dios y de su Precioso Hijo Jesucristo.

Vaya al Hijo de Dios, unico mediador aprobado como camino al Padre. SOLO JESUS, SOLO EL PUEDE DARNOS VIDA, SALVACION Y ETERNIDAD. LA TRINIDAD BUSCA ALEJARTE DE JESUS. No oigas esa voz, oye la voz del Hijo que te dice SEPARADO DE MI NADA P UEDES HACER. YO SOY EL CAMINO AL PADRE. ES JESUS, SOLO JESUS EL CAMINO VERDADERO AL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org



:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No me intereza saber el nombre de su congregación, solo en lo que usted cree acerca del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Pero creo que ya me lo dijo. Usted cree que literalmente los tres son la misma persona.

Con respecto a que pertenece a la iglesia primitiva, mas bien parece sectario, lea usted a los testigos de Jehová y ellos dicen que vienen de Cristo. Los católicos dicen que vienen de Cristo, Los mormones creen que son la única iglesia verdadera. etc.

Tenga cuidado! se parece mucho a estas falsas doctrinas.

Amado Chenito; Dios te bendiga mucho.

“Una secta es cualquier grupo que dice ser cristiano o tener elementos en común con el cristianismo, pero niega una o mas doctrinas esenciales del cristianismo histórico y tradicional. Por doctrinas esenciales (centrales o fundamentales) entendemos la Trinidad...”
Según esta definición de secta, la tradición está por encima de la verdad de la Palabra de Dios. Por ende, enseña que se debe creer que la trinidad es verdadera, porque tradicionalmente muchas personas que han dicho que son cristianas han aceptado ese dogma. Cuando una organización religiosa pone a sus tradiciones por encima de la verdad de la Palabra, está ignorando la misma Palabra de Dios y está enseñando un evangelio diferente. La Escritura afirma:

“Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Marcos 7:6-9).



Don jhonny, don Jhonny! usted dice que el Padre y el Hijo son exactamente lo mismo.

o sea! ¿El Padre se hizo carne? esto es lo que usted está diciendo. Ahora no evada la pregunta. Solo demuestra que es incapaz de sostener su doctrina.

Amado Chenito; lee por favor (1 Timoteo 3:16) y serán las mismas Escrituras que te sustentarán la misma doctrina; de que Dios se hizo carne.


¿Con quien hablaba Dios en génesis

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Sea concreto por favor. Con quien hablaba Dios? sin rodeos.





Ok. Dios es todopoderoso! pero que tiene que ver con que Dios diga en génesis "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"

O sea que para usted Dios dijo, hagamos porque es poderoso y entoces dijo como todo lo puedo pues voy a decir hagamos.

Esto es absurdo. Se da cuenta?


así que por favor responda la pregunta, sin bla bla bla. literalmente ¿con quien hablaba Dios en génesis?

o no puede? si no puede pues solo dígalo.




¿Todos?

Entoces podrá responder ¿Con quien hablaba Dios en génesis? como ya usted todo lo sabe.

¿Cual fue la marca que Dios le puso a Caín? muestre su sabiduría.




Mire usted no refuta nada con la biblia, empiezo a creer que un católico sabe mas de Biblia que usted. Lo único que usted me dice es que la trinidad es pagana. Ande demuestrelo con la Biblia si puede, pero hasta el beneficio de la duda está perdiendo ya.






Que barabaro, cuanta sabiduría tiene usted, como refuta, como me instruye!!!!!!

como domina la Biblia!!!!! impresionante!!!!!

nada usted es puro bla bla bla!


Amado Chenito; aquí , la cuestion es no impresionar sino ser instrumentos de Dios para guiar al que desee por el camino para ir al cielo " Jesús".

"Edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo." ( Efesios 2:20).

Chenito; ustedes los trinitarios siempre hacen esta misma pregunta como si tuvieran el sarten por el mango ¿Con quién hablaba Dios al decir hagamos? ¿No es esto una evidencia de la trinidad? ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que la trinidad es verdad?. Sin embargo este versículo no presenta ninguna relación con el dogma trinitario.

Para responder a estas preguntas, podemos afirmar que Dios no estaba hablando con nadie y que la expresión “hagamos”, no es ninguna evidencia de la trinidad. Simplemente, Dios utilizó un plural mayestático para demostrar su gran dignidad como Rey y Señor de todo lo que fue creado por él, incluyendo al hombre. A su vez, con esa forma de expresión, resaltó que el hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, fue el clímax de su creación, y que por causa del hombre fueron hechas el resto de las criaturas.

Chenito ya que no aceptas que Dios es Omnipotente, entonces veamos ejemplos para ver si se sustenta Biblicamente o no; este plural mayestático:

La Biblia registra que el profeta Daniel, como descendiente de la familia real de Israel (Daniel 1:3) y como hombre notable dentro del imperio de Babilonia (Daniel 1:18-19), utilizó un plural mayestático cuando procedió a interpretar el sueño de Nabucodonosor y dijo: “Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.” (Daniel 2:36). Daniel dijo “diremos”, aunque era sólo Daniel el que hablaba. A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que porque Daniel dijo: “diremos”, es porque Daniel era una trinidad. De igual manera, el rey Atarjerjes de Medo Persia, escribió una carta en la que decía: “Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta” (Esdras 7:24). Atarjerjes dijo: “os hacemos saber” utilizando claramente un plural, cuando el remitente de la carta era sólo él. ¿Será que Atarjerjes era una trinidad? Como podemos apreciar, Génesis 1:26 no es ningún indicio ni prueba para ninguna trinidad.


¿¿Entendio Chenito???



¿Quien se hizo carne don jhonny? ¿El Padre? ¿El hijo? o el ¿Espiritu Santo?

cuando Cristo era bautizado Se habló asimismo?

Usted que sabe los grandes misterios bíblicos respondame por favor.






Que ggran entendimiento tienes tú!!!!! que ni siquiera puedes responder simples preguntas.


Cheno,Cheno, Cheno por favor, ya te he dicho que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es el mismo Dios, que es único e indivisible y su nombre es Jesús.

Mateo. 3:16-17; Aquí tenemos un pasaje muy bello; tres " manifestaciones" de Dios, en ningún momento tres personas sino tres " manifestaciones". Dios manifestado en carne como Hijo, el Espíritu Santo que descendió en forma "como" de paloma, y la voz; Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí como en muchos casos se ven varias manifestaciones del único Dios en el mismo sitio; como Hijo, como Espíritu y como Padre. El podia hablar de una manifestación a otra, sin ser tres personas distintas; era el mismo Dios, en tres manifestaciones al mismo tiempo. veamos algunos ejemplos de manifestaciones de Dios:

Zacarías. 3:1-2; - Jehová ( en forma angelical), dijo a Satanás: Jehová te reprenda oh Satanás. Jehová mismo en otra forma angelical, usando su nombre para reprender a Satanás.

Genesis. 16:11-13; -Jehová en forma de ángel dice: Porque, Jehová ha oido tu clamor.

Exodo. 19:16y19- Truenos relámpagos, espesa nube, sonido de bocinas, voz tronante. Cada una de estas formas, no eran diferentes dioses; sino manifestaciones del mismo Dios, quew perfectaamente podia haber hablado en cada una de ellas, y no haria que fueran cinco dioses.

¿¿¿Sí entiendes Chenito???


Cheno, Cheno, Cheno; La palabra manifestarse quiere decir: Darse a conocer; es usada en varias ocasiones en la Biblia, y cuando se refiere a Dios tiene el mismo sentido. Num. 17:4 y 8 en la vara de Aarón; renuevos y almendros.

Jueces 13:25
1 Sam. 2:27
1 Sam. 3:21
Is. 40:5
Jn. 14:21
Rom. 10:20
2 Tes. 1:17
1 Tim. 3:16
Tit. 2:13



Ninguna parte del Antiguo Testamento se refiere a ninguna trinidad en el Dios único. La “teología” trinitaria ve la trinidad donde no la hay, imagina más allá de lo que el texto dice y asume más de lo que la Biblia enseña. En resumen, es una doctrina falsa que desvía al hombre de la verdad.




Chenito quedaste a gusto con mis respuestas?

Que el único Dios e indivisible y su nombre Jesús te siga bendiciendo mucho.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenas noches amados foristas que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento esté sobre ustedes.


El emperador Constantino, expidió en el año 313, su memorable Edicto de Tolerancia. En este edicto se afirmaba que el cristianismo había sido aprobado como una religión legal en el imperio romano y que el imperio terminaba con toda su oposición contra el mismo. No obstante, Constantino, no estaba en realidad aprobando al verdadero cristianismo, sino al nuevo “cristianismo” inventado por él, que de cristianismo no tenía sino el nombre. La nueva iglesia creada por Constantino, recibió el nombre de “Iglesia Universal” o “Católica”, pues recogía en ella, las creencias existentes en su tiempo, y se llamó Romana, pues estaba vinculada y sustentada directamente por el imperio. Así nació la Iglesia Católica Romana. Realmente esto vino a ser el principio de una persecución despiadada contra los verdaderos cristianos.

En el Edicto de Tolerancia, se declaraba que nadie debía escribir o hablar en contra de la religión cristiana, que como hemos dicho de cristiana no tenía nada. Los verdaderos cristianos de la época de Constantino, tenían que huir para eludir la muerte. Así mantuvieron con celo santo el verdadero mensaje del evangelio de Jesucristo. De otro lado, hombres ambiciosos y sin escrúpulos, buscaban obtener posiciones en ese nuevo movimiento para disfrutar de los privilegios que el estado proveía para el clero. Tristemente muchos de ellos un día habían pertenecido a la verdadera Iglesia del Señor, pero se unieron a este falso cristianismo por conveniencia social, política y por su afán de riqueza. Se cumplían las palabras dichas por Pedro:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2. Pedro 2:1-3).

Durante la edad media la Iglesia Católica consolidó un poder político y religioso que le llevó a cometer muchas injusticias. Con la llamada “santa” inquisición se localizaban, procesaban y sentenciaban a las personas que fueran culpables de profesar una fe distinta a la de la Iglesia Católica Romana. Muchos de los llamados “herejes” eran en realidad verdaderos hombres y mujeres de Dios que mantuvieron firme la creencia apostólica de un solo Dios llamado Jesús que fue manifestado en carne para darnos salvación y jamás aceptaron al dios trinitario. Ellos sabían que la verdad de Dios estaba por encima de cualquier credo inventado por los hombres y sabían que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). A pesar de la fuerte oposición prefirieron que su fe estuviera basada únicamente en la Biblia y así mantuvieron su confianza en el único Dios y Salvador quien es nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto, los creyentes de otros grupos que no aceptaron la trinidad, tales como los judíos y los arrianos, también fueron considerados herejes por parte de la Iglesia Católica. Los “herejes” eran considerados enemigos del Estado.

Fue tanta la corrupción en la que cayó la Iglesia Católica, que muchos de sus fieles anhelaban que esta volviera a una base más correcta y así fue como finalmente se consolidó una reforma dentro del seno de la Iglesia Católica. El 31 de octubre de 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó en la puerta de la catedral de Wittenberg un pergamino que contenía las 95 tesis o declaraciones, casi todas relacionadas con la venta de indulgencias, pero en su aplicación atacaba la autoridad del papa y del sacerdocio.

Cuando Lutero escribió la Síntesis (95 tesis) que vio fuera de orden, lo que tenía en su corazón no era una reforma, ni tampoco salir de la Iglesia Romana, sino que procuraba que esta viera sus errores y volviera a la base más correcta, o sea que él, en ningún momento deseó levantarse en contra de la iglesia que el amaba tanto, y así vemos que al salir, el asimiló las mismas doctrinas romanas de una trinidad, el bautismo de los niños, siguió con las confesiones y no tenía el deseo de cambiar estas cosas. La teología católica, lo mismo que la protestante, están basadas en su mayor parte, en las teorías agustinianas. Juan Calvino y Martín Lutero, líderes de la Reforma, fueron estudiosos y seguidores del pensamiento de Agustín de Hipona.

La reforma a la iglesia Católica también ha sido conocida como la Reforma Protestante. Con dicha reforma aparecieron un buen número de organizaciones religiosas entre las cuales se encuentran la Iglesia Luterana que fundada por Martín Lutero en el año de 1524, la Iglesia Anglicana que fue fundada por Enrique VIII en 1534, la Iglesia Presbiteriana que fue fundada por Juan Knox en el año de 1560, la Iglesia Bautista que fue fundada por Juan Smyth en el año 1600, la Iglesia Congregacional que fue fundada en el año 1600 por Roberto Brown, entre otras. De esa manera, a partir de la Reforma Protestante ya no solo eran la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega, las iglesias que se llamaban cristianas y que aceptaban al dios trino, sino que el número de ellas ha crecido demasiado hasta el día de hoy.

Hoy en dia estas iglesias reformadoras siguen con el mismo argumento de la I.C.R " la trinidad" y tratando a los hombres, mujeresy niños de sectarios cuando no aceptan su doctrina, cuando es al contrario ellos los sectarios por no aceptar las escrituras tal y como son escritas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD FUE IMPUESTA POR LA ICAR. Lamentablemente la mayoria de los protestantes adoran al dios de la ICAR. Por eso cargan tantas doctrinas y practicas paganas, no conocen la santidad de la ley de Dios y desprecian sus mandamientos. LA TRINIDAD JUNTO CON EL CULTO DOMINICAL FORMAN EL EJE CENTRAL DE CULTO FALSO que hoy usa el enemigo de Dios para desviar a la gente de Cristo. Por eso Jesus le dijo a la Samaritana que Dios esta buscando VERDADEROS ADORADORES QUE ADOREN DE FORMA VERDADERA (Nueva Biblia al Dia). Los trinitarios van tras los caminos de roma la pagana, ellos adoran a isis, astarte, nimrod y todos esos dioses falsos paganos al adorar a eso que llaman la Trinidad. Gracias a Dios yo creci creyendo en Dios y en su Hijo Jesucristo. Nunca me enseñaron eso de la Trinidad y hoy le agradezco a Dios por ser de un pueblo creyente no trinitario, porque eso me da una vision mas amplia de las verdades de Dios.

La Trinidad no deja que los que siguen a este dios del misterio puedan comprender toda la verdad del tiempo del fin.

www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

otra pregunta para don jhonny, al cual ya se le revelaron todos los misterios.

Amado Chenito; no solo para mí son revelados los misterios del Reino, sino para los que de corazon lo entiendan, sin tener que ir a una teologia para entenderlo, es decir sin tener que recurrir a la interpretacion de hombres:

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane". (Mt. 13:10-15)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si el Padre y Cristo son la misma persona ¿Como es que Cristo se refiere al padre como otra persona?

Cheno, Cheno, Cheno...Sigues con el error de llamar a Dios persona o personas.

Llamar a Dios persona es menospreciarlo y limitarlo porque la Biblia dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24). Cuando la trinidad se atreve a llamar a Dios persona, lo rebaja de su gran dignidad a la categoría de un hombre. Cualquier diccionario define persona así:

Persona. f. Individuo de la especie humana.

Aun cuando Dios posea ciertas características que también se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas características tales como nacer, alimentarse, moverse, envejecer, etc. y eso no los vuelve personas. La Biblia jamás usa la palabra persona con relación a Dios.

“En la Biblia se aplican al Padre características personales, como sentimientos, voluntad, acciones, comunicación con otros, etc. Utilizamos la palabra "personalidad" para describir características de seres que no son "personas." El lenguaje humano es muy limitado para describir ciertas cosas, por eso recurrimos a usar lenguaje figurado muchas veces. Al mismo tiempo debemos recordar de que no podemos usar nuestro lenguaje para definir a Dios, sino que debemos dejar que Dios se defina a Sí mismo. Al aplicar a Dios un término que describe, según el Diccionario, a cualquier individuo de la especie humana, estás equivocando la clase de ser que Dios es. Lo estás humanizando sin querer. Lo estás convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es.”


¿¿¿Sí entendiste Chenito mijo???
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

surgen mas preguntas:

1. Si Jesús oraba al Padre, porque oraba su naturaleza humana a la naturaleza divina. ¿por qué no le oraba al Espíritu Santo ? ya que tambien tiene naturaleza divina.


Espero su explicación, porque no se le ve sentido a su doctrina de las manifestaciones.
[/QUOTE]


Cheno; creo que ya te he explicado como se ha manifestado Dios y las varias de tantas que lo ha hecho, ademas no es ninguna doctrina, simplemente está escrito muy implicitamente.


A tú pregunta 1.

Cuando hablo del Espíritu Santo aquí, me refiero a lo que comúnmente le llaman la tercera persona de la trinidad, y que es enseñada como parte de Dios; pero no como Dios mismo, o sea uno de los que forman el Dios verdadero. Al mencionar que Jehová y Jesús es el mismo Espíritu Santo, no lo estoy haciendo en el sentido de una unidad compuesta, sino que el mismo ser que conocemos como Padre en la creación con el nombre de Jehová. es el mismo que se manifestó en carne y ya en carne se le conoce como el Hijo de Dios ( Jesús); y después de terminar su manifestación en persona, él mismo vino ya no en cuerpo, sino en Espíritu.

Para comprender mejor esta gran verdad, quiero que estudiemos Cheno; detenidamente algunos pasajes Biblicos donde podemos probar que Jehová es el Espíritu Santo, Gn. 1:2:

El Espíritu, Dios se movia sobre la faz de las aguas; pues la preposicón "de" solamente podia ser aquí refiriendose a la Divinidad, y que el Espíritu mismo fuera una manifestación, en sentido de que está sujeto a lugar determinado " sobre la faz de las aguas" y Dios en la plenitud de su poder no se le puede atribuir lugar, esto ocurre sólo en sus manifestaciones que yá hemos estudiado Cheno por ej.

El Hijo de Dios; era Dios mismo manifestado en carne, pero como estaba en una de sus manifestaciones, lo visible podia clamar a lo invisible, lo humano a lo divino, el Hijo al Padre, aunque en el sentido más amplio fuera él mismo dándose a conocer.

ustedes los trinitarios teniendo ojos no quieren ver:
que Jesucristo es padre y es hijo en su doble naturaleza;porque en su naturaleza divina, era perfecto Dios. En la humanidad podia enseñarnos, y la usó para darnos el ejemplo de cómo debemos actuar, cosa que en su divinidad no podia hacerlo; por ej. Orar como divino, no podia; ¿ porque q quién le iba a clamar? pero como humano sí podia orar; por eso lo hallamos tantas veces clamando al Padre; era como hombre, la naturaleza humana clamando a la divina; como divino no necesitaba orar, hizo muchos milagros y no oró para que se realizarán. La Biblia no dice cuánto oró para caminar sobre las aguas, ni cuándo desapareció de en medio de losque iban a destruirle. ( Lc. 4:29y30); ¿ Como lo hacia? por su naturaleza divina.

En lo humano era el orador, y en lo divino; él mismo respondia la oración. El dijo: "Todo lo que pidieres en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Jn. 14:13); todas estas frases van haciendo "uno" de su doble naturaleza. Quiero que consideremos algunos pasajes que muestran, cuando actuaba como hombre y cuando como Dios, ¡¡¡para que usted Amado Cheno no siga diciendo que yo no le sustento nada por medio de las Escrrituras!!!.

NATURALEZA HUMANA-------------------NATURALEZA DIVINA

Is. 53:3-------------------------------------Jn. 9:6

Jn. 9:11-------------------------------------Ro. 9:5, Tito. 2:13, 1 Jn. 5:20

Era del linaje de Daivd Mt. 1:1--------------David le llama señor Sal. 110:1

Crecia en sabiduria Lc. 2:52-------------Lo sabia todo Jn. 21:17
Negó saber Mt. 24:36------------------Lo sabia todo Jn. 2:25

Estaba limitado Jn. 11:32----------Es el todo poderoso 2Cor. 6:18; Ap. 1:8

No vivió 50 Años. Jn. 8:57-------------Es el eterno Is. 9:6

Pide al padre que perdone sus pecados Lc. 23:34----Perdona pecados Mt. 9:2

Alababa Mt. 11:25--------Recibia adoración Mt. 2:11

Oraba. Lc. 22:41------------------Responde la oración Jn. 14:13,14


¿¿¿Sí entendiste amado Chenito???
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios bendiga a todos en esta noche en el nombre de Jesús.



Vamos a hablar de dos de los hombres más influyentes en el desarrollo de la idea trinitaria. Estos hombres fueron Tertuliano y Orígenes.

Luego de los apologistas griegos, vino lo que los eruditos han considerado como la antigua edad católica (170 – 325 d.C.) Por este tiempo no existía aún la Iglesia Católica Romana, pero ya se estaban apareciendo en su forma primitiva las doctrinas heréticas que esta iglesia adoptó desde su fundación en el año 325 d.C. Es en este tiempo, en el que por fin se desarrollan los primeros conceptos realmente trinitarios, pues vemos que antes de esta época, la “doctrina” de la trinidad era ajena al pensamiento cristiano. No obstante, pese a que se desarrolló un concepto de tres personas divinas, no se proclamó aún que las tres fueran iguales en majestad y atributos, por lo cual el concepto trinitario definitivo todavía no se había alcanzado.

TERTULIANO (c. 160-220 d.C.)

Nació en Cartago, y fue hijo de un centurión romano. Era abogado y se afirma que se convirtió al cristianismo por el año 190 d.C. Rápidamente llegó a ser un presbítero local de la iglesia de Cartago en África del norte.

Sin embargo, poco tiempo después de ese nombramiento se apartó del cristianismo para adherirse a una secta conocida como el montanismo. El montanismo fue un movimiento fundado por un supuesto profeta llamado montano por el año 156. Realmente el montanismo presentaba algunos cismas dentro de los cuales, algunos aparentemente conservaban la fe pura, pero la rama a la que perteneció Tertuliano simplemente era sectaria. Hacia el año 207, Tertuliano llegó a ser el líder más destacado de ese movimiento. Una vez separado de la iglesia cristiana, realizó muchos escritos en los cuales atacó a la iglesia. En un escrito contra Praxeas, Tertuliano indicó que la mayoría de los creyentes de su época aceptaban la doctrina de la Unicidad absoluta de Dios y la Deidad absoluta de Jesucristo. De acuerdo con Tertuliano, la mayoría de los creyentes aceptaban que Jesús es el único Dios y que no hay más. Tertuliano reconoció que la Unicidad era la creencia dominante de su tiempo, al escribir:

“Los sencillos, de hecho (no los llamaré imprudentes e ignorantes), que siempre constituyen la mayoría de los creyentes, están alarmados con la dispensación (de los tres en uno), sobre la misma base en que su misma Regla de Fe les saca a ellos de la pluralidad de dioses del mundo al único Dios verdadero; no entendiendo que, aunque El es el único Dios verdadero, uno tiene que creer en El con su propia economía. Ellos consideran que el orden numérico y la distribución de la Trinidad son divisiones de la Unicidad.”

“Puesto que el nombre Praxeas puede significar "entremetido", es posible que Tertuliano utilizó un nombre ficticio para su opositor. Quizás Praxeas era un líder prominente o popular, al que Tertuliano no podía atacar abiertamente con éxito, posiblemente era el obispo de Roma Ceferino. Aunque los residentes romanos que estaban familiarizados con la controversia sabían seguramente a quién se refería Tertuliano, quizás los creyentes de otras áreas no. Si Praxeas fue mirado con respeto en las diferentes áreas del imperio, quizás Tertuliano no tenía mucha esperanza de éxito si se oponía directamente a él, por eso sintió que podría alcanzar más atacando la doctrina de Praxeas, sin mencionar el nombre verdadero de aquel hombre. Según el informe de Tertuliano, Praxeas vino del Asia Menor a Roma cerca del 190 y enseñó su doctrina allí.”

Tertuliano fue el primer escritor que habló de Dios como una trinidad y como tres personas en una sustancia. Sin embargo, él no creyó que las tres personas fueran eternas, que es lo que creen los trinitarios del día de hoy. Al igual que los apologistas griegos, Tertuliano igualó al logos con el Hijo. Así como lo hiciera Justino Martir, él pensaba que el Padre estaba originalmente solo, y que solo llegó a ser Padre cuando creó al logos para fundar el mundo, y por tanto, el logos estaba subordinado al Padre. De la misma manera él creía que el Espíritu Santo estaba subordinado tanto al Padre como al Hijo. Así, el Hijo es la segunda persona, y el Espíritu es una tercera persona.

Tertuliano creía que entre más enredada fuera la doctrina que se promulgara, más cierta era. Por eso la doctrina de la trinidad no tuvo para él ningún problema. Incluso él ha sido reconocido por la declaración, “Yo lo creo porque es absurdo”.

ORIGENES (c. 185-c. 254)

Orígenes nació en Alejandría y recibió preparación en toda la filosofía griega. De hecho conoció todo el pensamiento de Filón y de los apologistas griegos. Al igual que sus antecesores, trabajó en la mezcla de la revelación bíblica con la especulación filosófica. Orígenes creía que la mezcla del cristianismo con la filosofía daba como resultado un conocimiento mucho más elevado que el solo cristianismo, y por eso es uno de los más grandes exponentes del gnosticismo “cristiano”.

Por el año 230, Orígenes fue ordenado presbítero por los obispos de Jerusalén y Cesarea, que hicieron esto sin tomar consentimiento de Demetrio quien era el líder cristiano de esa región. Demetrio se opuso a este nombramiento. “Para resolver la disputa se celebraron dos sínodos en Alejandría: en el primero se prohibió a Orígenes enseñar, mientras que en el segundo se le privó de su sacerdocio.”

Orígenes llegó al extremo de castrarse para supuestamente huir de la tentación. Enseñó que satanás sería salvo al final de los tiempos, y al igual que otros filósofos, enseñó la doctrina de la preexistencia de las almas.
Orígenes, basado en el neoplatonismo cristiano, tomó la enseñanza de la doctrina del logos, pero le agregó un nuevo componente, al enseñar la doctrina del Hijo eterno. La doctrina del Hijo eterno no había sido propuesta hasta su tiempo, y fue fundamental para el desarrollo de la doctrina de la trinidad tal y como la conocemos el día de hoy. Así, Orígenes enseñó que el logos era una persona distinta al Padre desde toda la eternidad. Sin embargo aún conservaba la subordinación del Hijo para con el Padre, y por ende, no creía que fueran iguales en majestad y atributos como lo enseña la doctrina moderna de la trinidad.

"La trinidad fue una doctrina que apareció en el tercer siglo, se desarrolló notablemente en la segunda mitad del cuarto siglo, y el credo que la caracteriza sólo tomó su forma definitiva hasta finales del siglo quinto".

Buenas noches y que la paz de cristo esté con todos ustedes Amen.


¡¡¡GLORIA Y ALABANZA AL UNICO E INDIVISIBLE DIOS Y SU NOMBRE JESUS!!!