YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
bueno...pablo en romanos dice otra cosa.......

a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre,para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto en su paciencia LOS PECADOS PASADOS

Los pecados futuros no nos condenan pero si son condicionantes al premio que recibiremos(apocal.22 v 12)2 corintios 5 v 10

--------------------------------------------------​

Aqui se refiere a Jesus.

Y El pago por los pecados pasados, presentes y futuros de los escogidos de Dios. Pero esto ya lo explique en otra respuesta.

Bendicion
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

miniyo: hummmmmm que raro suena eso de que la 1 muerte es la espiritual y que la 2 tambien es la espiritual.......¿no crees???
¿no estaras cometiendo un error de entendimiento biblico?
referente a eso de castigo eterno....tormento eterno etc.... te tengo una sorpresa que sacare en un tema aparte y veras tu equivocacion al respecto
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Miniyo dijo:
alicantino dijo:
----------------------------------------------------​

¡CLARO QUE NO HAY ANIQUILACION DE ESPIRITUS, HAY UN TORMENTO ETERNO!


Bendiciones


Así no se vale.
A nadie se le obliga a vivir o morir. Si me pones que Dios me amenaza con el infierno como castigo, entonces tendría que hacer una elección por miedo.
Por miedo no se vale.
Sodoma y Gomorra simplemente desaparecieron. Debería yo tener la misma opción.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Animal dijo:
Miniyo dijo:
Así no se vale.
A nadie se le obliga a vivir o morir. Si me pones que Dios me amenaza con el infierno como castigo, entonces tendría que hacer una elección por miedo.
Por miedo no se vale.
Sodoma y Gomorra simplemente desaparecieron. Debería yo tener la misma opción.
¿ya has leido como desaparecieron? ¿Tu crees que fue por medio de un acto de magia como los de Coperfield?. La paga del pecado es la muerte, y no solo la muerte del cuerpo, sino del alma. Pero gracias a que el espíritu que vuelve a Dios cuando los seres vivos mueren, el alma tiene la oportunidad de obtener otro cuerpo y seguir viviendo donde y cuando Dios lo determine, si es que el que muere acepta y reconoce el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, que es lo único que se necesita para ser redimido del pecado y por ende de la muerte.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
miniyo: hummmmmm que raro suena eso de que la 1 muerte es la espiritual y que la 2 tambien es la espiritual.......¿no crees???
¿no estaras cometiendo un error de entendimiento biblico?
referente a eso de castigo eterno....tormento eterno etc.... te tengo una sorpresa que sacare en un tema aparte y veras tu equivocacion al respecto
alicantino

------------------------------------------------​

La primera muerte espiritual no es definitiva, uno se puede arrepentir, sin embargo la segunda muerte espiritual no tiene remedio.

Bendicion
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Animal dijo:
Miniyo dijo:
Así no se vale.
A nadie se le obliga a vivir o morir. Si me pones que Dios me amenaza con el infierno como castigo, entonces tendría que hacer una elección por miedo.
Por miedo no se vale.
Sodoma y Gomorra simplemente desaparecieron. Debería yo tener la misma opción.

-------------------------------------------------​

Tienes la opcion Animal, pero no tengas una mala impresion de Dios porque El es amor (y si alguna vez te entregas de corazon a El lo sabras) pero tambien es Justo y dice (y no miente) que para los no arrepentidos habra condenacion eterna.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

NO TE PREOCUPES ANIMAL.....NO HAY NINGUN TORMENTO ETERNO...
esto lo dejo aclarado en el tema que saque de descubra el significado de la palabra aionios,mal traducido como eterno

por suerte tenemos un Dios que no es un torturador.....cada uno se tortura en vida,cada uno se autocastiga haciendo el mal,cada uno vive en confusion cuando esta en ese camino
Dios es un dios de vida no de muerte o tormentos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
NO TE PREOCUPES ANIMAL.....NO HAY NINGUN TORMENTO ETERNO...
esto lo dejo aclarado en el tema que saque de descubra el significado de la palabra aionios,mal traducido como eterno

por suerte tenemos un Dios que no es un torturador.....cada uno se tortura en vida,cada uno se autocastiga haciendo el mal,cada uno vive en confusion cuando esta en ese camino
Dios es un dios de vida no de muerte o tormentos
alicantino

----------------------------------------------------------​
Alicantino yo que tu seria mas prudente.

Animal busca a Dios de corazon porque si oyes otras voces vas a terminar mal.

Colosenses 2:18

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto
a los ángeles,
entremetiéndose en lo que no ha visto,
vanamente hinchado por su propia mente carnal,


San Mateo 12:36

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los
hombres,
de ella darán cuenta en el día del juicio.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

miniyo: le he dado un consejo sano y biblico a animal....pensar en tormentos eternos no solo es cruel,sino antibiblico

referente a lo que ""tu"" 2 muerte espiritual es definitiva......

primero que nada habria que estar seguro que esa muerte 2 que dice el archisimbolico libro de apocalipsis sea espiritual y no otra cosa....
fijate que antes dice......
y la muerte(refiriendose a al muerte fisica) y el hades(sepulcro) seran arrojados al lago de fuego y ahi dice que esa es la muerte segunda
sabemos que ese lago de fuego es el gehena....un antiguo lugar que aun existe en donde se quemaba basura......Y AHI ES TIRADA LA MUERTE Y EL SEPULCRO....¡¡¡¡¡a la muerte 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿????
no seria extraño que esta dificil parte literaria que es apocalipsis este simplemente expresando PURIFICACION(fuego purificador)
que el que esta inscripto en el libro de la vida ya sabemos que pasa....
y los otros SERAN PURIFICADOS
ESTE TEMA DE LA MUERTE 2 NO ES TAN SENCILLO COMO TU LO CREES O TE ENSEÑARON......ya seguiremos en eso
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ya me perdi.
por ahi lei que se puede "morir" espiritualmente ciento de veces....
si tu te apartas de dios....mueres espiritualmente.....si te acercas vives espiritualmente....si te vuelves a alejar vuelves a morir espiritualmente....DIOS NOS DA CIENTOS DE OPORTUNIDADES DE VOLVER A EL....pero recuerda que esa muerte no es literal

no se si lo dijo alicantino o rey benjamin... uds eran mis gallos y ya me estan decepcionando.
cuidado con la expresion se puede morir espiritualmente cientos de veces.

vean esta escritura
hebreos
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

......

UPSS
me dio miedo
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

mantenim dijo:
ya me perdi.
por ahi lei que se puede "morir" espiritualmente ciento de veces....
si tu te apartas de dios....mueres espiritualmente.....si te acercas vives espiritualmente....si te vuelves a alejar vuelves a morir espiritualmente....DIOS NOS DA CIENTOS DE OPORTUNIDADES DE VOLVER A EL....pero recuerda que esa muerte no es literal

no se si lo dijo alicantino o rey benjamin... uds eran mis gallos y ya me estan decepcionando.
cuidado con la expresion se puede morir espiritualmente cientos de veces.

vean esta escritura
hebreos
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

......

UPSS
me dio miedo

-----------------------------------------------------​

Eso de cientos de muertes son cosas de alicantino (aunque habla con mucha ligereza) pero lo que quiere decir es que si pecas te puedes arrepentir y lo que tu dices de Hebreos es el pecado imperdonable contra el Espiritu Santo. Creo que entiendes la diferencia ¿No?

Revisa las aportaciones desde la ultima vez que participaste y ya veras como coges el hilo.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

fui yo mantenim.....pero creo que puse pecados involuntarios....
resulta obvio que si estamos con Yeshua no debemos pecar voluntariamente
pero aunque pequemos involuntariamente eso no deja de ser pecado
lo de que se puede estar separado de dios,volver a el y volver a estar separado de el no te extrañe.........
en la vida tenemos muchos bajones y subidas........
en esos bajones dejamos que nuestra carne "adormezca " a nuestro espiritu y asi nos sentimos alejados de Dios.....(muerte espiritual)
luego volvemos a el .....y el nos recibe una y mil veces si hace falta.......
otra cosa seria que pecaramos voluntariamente despues de conocer y que no nos importe nada...
ese es el versiculo que tu has puesto
espero que quede aclarado
saludos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Sí, creo yo que ese era el sentido. Hablaba de esas pequeñas "muertes" (así, entre comillas) que sufrimos a veces.

Alicantino, me dejaron intrigado algunas cosas que pusiste, pero en este momento no podría planteártelas de manera correcta, porque quizás tendría que compartirte algunas coincidencias y otras cosas que me parecen emocionantes. Lo haré más adelante. Quizá me tarde un poco, por ser fin de semana. Ojalá y no rompa el hilo de la conversación en ese momento.

Miniyo: siento haber interpretado mal tus comentarios. Me alegro que concuerdes con nosotros en que muerte espiritual no es aniquilación, pero sí alejamiento. Tienes razón, un minuto, o medio segundo es suficiente. ¡Terrible cosa es padecer ese tormento!

En cuanto a la muerte primera y muerte segunda. Es mera terminología, ¿no? No recuerdo en este momento si halla más pasajes bíblicos que las numeren, excepto la ya citada en el Apocalipsis. Así que no conviene mucho aferrarse a un número. Sugiero llamar a la muerte física muerte primera, y a la muerte espiritual muerte segunda, sólo a manera de propuesta, a menos que se cuente con más información. Y, chicos, calmen el ánimo, vamos muy bien, en un sólo hilo de ideas, con sólo algunos términos diferentes. Si hablamos tranquilitos, pensando bien las ideas, con menos mayúsculas y signos de admiración, seguro que se nos puede entender. Jesús lo logró. Nosotros sus discípulos, ¿por qué no?

Paz.

Fraternalmente,
ReyBenjamín
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Animal: tal como es planteado en las escrituras, el destino del hombre es eterno. El espíritu es tan eterno como Dios, que es nuestro Padre. Recibimos, como dice la ley de la cosecha, de acuerdo con nuestra fe y nuestro esfuerzo. No pones a un inexperto a pilotear un avión. Dios no nos da la gloria celestial sin aprender antes sobre ella, a través de la experiencia. El curso de esta vida es un curso práctico. O ganamos la recompensa eterna de volver al hogar, enriquecidos, sabiendo manejar con sabiduría lo que se nos entregará ("todo lo que Dios tiene", nada menos), o nos enfrentaremos a una pérdida eterna, en las mejores condiciones en que podamos soportarlo.

Tendremos lo que deseamos, finalmente, aquello para lo cual nos hallamos preparado. Pero, si lo miras desde el punto de vista de que no tendrías lo que podrías haber ganado si hubieses tenido fe y te hubieses esforzado un poco mejor, el estar alejados de Dios por no habernos preparado y el tener sólo una recompensa menor es, de algún modo, una condenación. Puede que estemos en el mejor lugar posible, pero nuestra preparación no nos permitirá estar en la presencia de Dios, donde sólo lo puro puede estar. No porque Dios quiera alejarnos, sino porque nosotros no hemos deseado lo suficiente estar con Él, habiéndosenos dado tiempo para prepararnos. Sólo tú sabes si tendrás comodidad suficiente en esa situación.

Yo aspiro a poder estar en la presencia de Dios, rodeado de los seres queridos que harán el mismo esfuerzo, tal como son sus promesas si sigo el evangelio. Anhelo volver al hogar del que partí, y poder entregar a Dios la satisfacción de haber cumplido y estar en mejores condiciones para entrar en Su presencia. Y confío, después de hacer mi parte al 100%, en la gracia de Jesucristo que me ayudará a completar lo que haga falta, a cubrir las imperfecciones que tengo y de las que he podido arrepentirme o que son involuntarias. Y será por su gracia que pueda entrar en la presencia de Dios.

Que Dios me sostenga en esa esperanza. No porque lo inferior sea malo, estoy seguro que Dios nos dará, como a hijos a los que ama, lo mejor para nosotros. Pero comparado con la gloria de Dios que se nos permite alcanzar si lo deseamos... todo lo demás es despreciable. Creo que podemos luchar para alcanzar lo celestial, y los medios están puestos al alcance.

En esto se puede apreciar el equilibrio entre la justicia y la misericordia de Dios, en que todo depende de nosotros.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido.
Ni me mueve el infierno, tan temido,
Para dejar por ello de ofenderte.

Muévemes tú, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido.
Muéveme ver tu cuerpo tan herido,
Muévenme tus afrentas, y tu muerte.

No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aún si lo que espero no esperara
¡Lo mismo que te quiero, te quisiera!
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ReyBenjamin dijo:
No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido.
Ni me mueve el infierno, tan temido,
Para dejar por ello de ofenderte.

Muévemes tú, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido.
Muéveme ver tu cuerpo tan herido,
Muévenme tus afrentas, y tu muerte.

No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aún si lo que espero no esperara
¡Lo mismo que te quiero, te quisiera!

Siento ese mismo sentir.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ReyBenjamin dijo:
Animal: tal como es planteado en las escrituras, el destino del hombre es eterno. El espíritu es tan eterno como Dios, que es nuestro Padre. Recibimos, como dice la ley de la cosecha, de acuerdo con nuestra fe y nuestro esfuerzo. No pones a un inexperto a pilotear un avión. Dios no nos da la gloria celestial sin aprender antes sobre ella, a través de la experiencia. El curso de esta vida es un curso práctico. O ganamos la recompensa eterna de volver al hogar, enriquecidos, sabiendo manejar con sabiduría lo que se nos entregará ("todo lo que Dios tiene", nada menos), o nos enfrentaremos a una pérdida eterna, en las mejores condiciones en que podamos soportarlo.

Tendremos lo que deseamos, finalmente, aquello para lo cual nos hallamos preparado. Pero, si lo miras desde el punto de vista de que no tendrías lo que podrías haber ganado si hubieses tenido fe y te hubieses esforzado un poco mejor, el estar alejados de Dios por no habernos preparado y el tener sólo una recompensa menor es, de algún modo, una condenación. Puede que estemos en el mejor lugar posible, pero nuestra preparación no nos permitirá estar en la presencia de Dios, donde sólo lo puro puede estar. No porque Dios quiera alejarnos, sino porque nosotros no hemos deseado lo suficiente estar con Él, habiéndosenos dado tiempo para prepararnos. Sólo tú sabes si tendrás comodidad suficiente en esa situación.

Yo aspiro a poder estar en la presencia de Dios, rodeado de los seres queridos que harán el mismo esfuerzo, tal como son sus promesas si sigo el evangelio. Anhelo volver al hogar del que partí, y poder entregar a Dios la satisfacción de haber cumplido y estar en mejores condiciones para entrar en Su presencia. Y confío, después de hacer mi parte al 100%, en la gracia de Jesucristo que me ayudará a completar lo que haga falta, a cubrir las imperfecciones que tengo y de las que he podido arrepentirme o que son involuntarias. Y será por su gracia que pueda entrar en la presencia de Dios.

Que Dios me sostenga en esa esperanza. No porque lo inferior sea malo, estoy seguro que Dios nos dará, como a hijos a los que ama, lo mejor para nosotros. Pero comparado con la gloria de Dios que se nos permite alcanzar si lo deseamos... todo lo demás es despreciable. Creo que podemos luchar para alcanzar lo celestial, y los medios están puestos al alcance.

En esto se puede apreciar el equilibrio entre la justicia y la misericordia de Dios, en que todo depende de nosotros.

Primero, yo no quiero ser eterno como Dios.
Segundo, yo quiero morir y no tener cuentas por pagar.
Tercero, si tengo cuentas por pagar, debe haber un seguro de degravamen, si las instituciones financieras te lo ofrecen, por qué Dios no?
Cuarto, ya tengo todo lo que deseo y me he esforzado.
Quinto, no quiero ningun premio al esfuerzo.
Quiero morir para siempre.
¿Es eso posible?
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

rey benjamin: la muerte 1 en la biblia no es la fisica sino la espiritual que sufrieron adan y eva en el genesis,,,,,,,,
estoy de acuerdo contigo que no debemos tomar apocalipsis,el unico lugar en la biblia que habla de muerte 2,como algo definitivo....pero creo que la muerte 2 es la muerte fisica
fijate que apocal. dice que la muerte(fisica) y el hades(sepulcro) seran lanzados al lago de fuego y que esta es la muerte 2
¿que quiere decir esto?
que la muerte fisica ya no sera mas......(lo dice unos versos mas adelante)
la muerte fisica no tendra potestad sobre la vida
el hades tampoco sera necesario
tambien apocal. dice que bienaventurados los de la 1 resurreccion....ya que la muerte 2 no tendra poder sobre ellos........
aca creo que esta hablando que la muerte fisica no tendra poder sobre ellos
seria ilogico decir que la muerte 2 es tambien la espiritual,siendo que la 1 ya lo es
seria ilogico decir que la muerte 2 es la espiritual,siendo que apocal. tambien dice que la muerte y el hades son lanzados a esa muerte 2,lo cual daria idea de ELIMINACION de esa muerte
¿que opinas?
el tema no es facil,ya que solo apocal. habla de esta muerte 2
alicantino