Bueno, hasta ahora llevamos dos puntos:
- La composición de la naturaleza del hombre
- La diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual
Para entender el tema, yo creo que nos falta comprender:
- Las consecuencias de la Caída del hombre en cuanto a la muerte
- La naturaleza vicaria de la Expiación de Jesucristo; y
- Lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte
Espero que puedan tenerme un poco de paciencia. A veces ni yo mismo me la tengo
.
a una persona como tu le tengo toda la paciencia del mundo
3) Cuando Adán vino a la tierra, y supongo que en esto estaremos de acuerdo, su cuerpo no estaba sujeto a la muerte. Era obediente a la ley de Dios, así que no había muerte espiritual, y no estaba sujeto tampoco a la muerte física.
en ningun lugar de la biblia y en el genesis dice que adan y eva eran SUMISOS Y OBEDIENTES POR OBLIGACION A DIOS...la muerte espiritual estaba condicionada a las PRIMERAS REACCIONES DEL SER HUMANO(como asi fue)
Espero que vayamos bien.
ya ves que tenemos la primera diferencia...pero con respeto da gusto debatir
Pero, con la caída, debió haber una transformación física en su cuerpo, de tal modo que él estuvo sujeto a la muerte física, y también sus descendientes
pablo dice en corintios 15 que primero es el cuerpo ANIMAL...y que recien despues es el cuerpo espiritual...motivo por el cual digo que el cuerpo dado a adan NO ERA EL DEFINITIVO...Y SI UN CUERPO EXPERIMENTAL
.
Además, con el conocimiento del bien y del mal, se adquirió una responsabilidad adicional por los actos, de tal manera que una persona podía ser culpable por el mal, o responsable por el bien.
EN ESO 100 X 100 DE ACUERDO
Al transgredir la ley eterna, el hombre podía quedar separado de Dios, condenándose a sí mismo a la muerte espiritual.
....Y.....SI....aunque el quedar separado si bien se llama muerte espiritual no significa quedar desechados por Dios...era como un mal necesario de pasar para el desarrollo de nuestro espiritu,era para Dios el mal menor ,el cual daria un resultado satisfactorio
Desgraciadamente, una vez superada la infancia, y con ello adquirida la conciencia, ningún hombre ha sido capaz de sobreponerse por completo a las tentaciones.
correcto
De los niños se nos asegura que "de ellos es el Reino de Dios", condición que, según me parece, comparten con los débiles mentales. Pero todo aquel que tiene un mínimo de conciencia es, ante Dios y ante la ley eterna, responsable por cada transgresión, y candidato seguro para la muerte espiritual, no porque Dios lo desée o sea vengativo, sino como una consecuencia natural,
correcto...y me das la razon al poner CONSECUENCIA NATURAL
pues Dios es puro, y por su naturaleza "nada impuro puede morar en la presencia de Dios".
DE AHI QUE DIOS ENVIE LOS ESPIRITUS AL PLANETA TIERRA....A DESARROLLARSE Y A OBTENER CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO IGUAL A : INFORMACION.....ESTA ESTUDIADA DA A LUGAR A CONOCIMIENTO....Y EL ESTUDIO INTELIGENTE DE ESTE DA A LUGAR LA SABIDURIA
Eso se aplica entonces a todos nosotros. (Gulp!)
4) La palabra "vicario" quiere decir "el que obra en el lugar de otro". Nuestro Padre Celestial sabía, desde el principio, que esto sucedería. Sabía también que, aunque no llevemos la transgresión de Adán sobre nuestras espaldas, sí llevaríamos las nuestras, y que por más que cambiásemos de vida, las transgresiones pasadas nos harían impuros, y sus consecuencias eternas nos seguirían estorbando.
ESTO SE conoce como la ley del bumerang....si haces bien recibes bien,si haces mal recibes mal
De manera que preparó un sacrificio vicario, alguien que no tuviera pecados propios, pero que estuviese dispuesto a hacerse responsable por todas nuestras faltas, como si las hubiese cometido él mismo:
yeshua vence a la muerte fisica la cual era por el pecado,entonces esa muerte ya no tiene potestad sobre nosotros,si bien morimos fisicamente ese detalle ya carece de importancia
Rom 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió
por nosotros.
Es decir, en lugar de nosotros. "Porque la paga del pecado es muerte" a nosotros nos correspondía padecer y ser muertos, pero lo hizó él, en nuestro lugar.
cuidado con eso....yeshua no nos libra de morir fisicamente ,pero si nos libra de morir eternamente fisicamente
A eso se refiere la palabra "expiación". Esa palabra es frecuente en el Antiguo Testamento: se tomaba un buey, el sacerdote le imponía las manos
para "transmitirle" simbólicamente los pecados del pueblo, y se le sacrificaba sobre el altar
en lugar del pueblo. Todo eso era solamente un simbolismo del sacrificio de Cristo. Jesucristo no lo hizo de manera simbólica, sino literal.
lo hizo de manera literal pero para cumplir ese simbolismo
No sé si todos los cristianos lo han visto de esta manera, pero él no sólo puso la vida
por causa de nosotros, sino
en lugar de nosotros.
Pero Jesucristo no era candidato a la muerte espiritual, porque cada quién es responsable de sus culpas, y él no tenía ninguna; sino que lo hizo para padecer en nuestro lugar
el castigo que podría liberarnos de la muerte espiritual. Esta parte es importante de comprender: Jesucristo no pasó por la muerte espiritual, ni tampoco lo haremos nosotros, si podemos aprovechar los beneficios de la Expiación de Jesucristo.
eso es la parte central de este tema ...y me alegro que opines igual que yo...pero solo un pero....nosotros todos pasamos por la muerte espiritual(no literal) pero al nacer de nuevo(ACEPTAR A YESHUA Y DEMOSTRARLO CON HECHOS) somos nuevamente HIJOS DE DIOS
¿Interesante?
MUCHO
Sigo en mi último post: lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte.
OK.
SALUDOS
ALICANTINO