YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

cajiga:solo recordarte una cosa.....Yeshua nacio SIN CORRUPCION HEREDADA,algo que cualquier humano hereda....recuerda que Yeshua nacio sin relacion sexual....DIRECTO DEL ESPIRITU SANTO...motivo por el cual si bien fue tambien muy dificil para yeshua vencer al pecado....PARA NOSOTROS AL TENER CORRUPCION HEREDADA ES IMPOSIBLE
SALUDOS
ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

miniyo: el pago del pecado es la muerte....¿pero cual muerte?
en principio serian las 2,ya que al pecar tenemos la muerte NO LITERAL que es la espiritual....y luego al final de la vida terrestre LA MUERTE FISICA.....
Pero la realidad biblica es que el pecado PRODUCE INDEFECTIBLEMENTE LA MUERTE FISICA,ya que la espiritual la recobramos en vida al creer en Yeshua y en actuar en consecuencia.....
pablo deja muy claro esto.......
DIOS CONDENO EL PECADO EN...........................
"""""""""""""LA CARNE""""""""""""(no en el espiritu)
romanos 8 v 3...
v 10: pero si cristo esta en vosotros ,EL CUERPO ESTA MUERTO a causa del pecado....mas EL ESPIRITU VIVE a causa de la justicia,,,,pero si el espiritu de aquel que levanto de los muertos a Yeshua habita en vosotros,el que levanto de los muertos a Cristo,vivificara tambien...........
.............."""VUESTROS CUERPOS MORTALES"""""(no el espiritu)
¿te das cuenta miniyo de que EL ESPIRITU NO MUERE????????


ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

NITOAVELLANEDA dijo:
Hola a todos.
Me sorprende un poco la idea de que Dios que es Uno pueda separarse en algún momento .
NitoAvellaneda

Ok
Yo se que Dios padre, es un personaje distinto al Hijo, y distinto al espiritu santo.
no te sorprenda esta separacion.
¿entonces cuando los apostoles recibieron el espiritu santo?
si fuera un mismo ser. entonces Jesus nos engaño cuando dijo Padre pasa de mi esta copa.... ¿aquien le hablabla si segun tu el es el Padre?

y sobre la muerte de jesus... es un ejemplo que debemos de seguir...
tenemos que morir para progresar.

Si Ud. quiere triunfar en la vida debe matar el Yo. Si Ud. quiere disolver el Yo, debe matar todos sus defectos. Si Ud. quiere matar todos sus defectos, no los condene ni los justifique: Compréndalos. Cuando condenamos un defecto, lo escondemos en los profundos recesos de la mente. Cuando justificamos un defecto, lo robustecemos horriblemente. Pero cuando comprendemos un determinado defecto entonces lo desintegramos completamente.

Cuando el Yo muere nos llenamos de plenitud y felicidad. Cuando el Yo muere se expresa dentro de nosotros y a través de nosotros el Ser, el Espíritu, el amor. Recuerde Ud. que Dios, el Espíritu, el Ser interno de cada hombre y de cada mujer y de cada criatura, jamás es el Yo. El Ser es Divino, Eterno y perfecto. El Yo es el Satán de la bíblica. El Yo no es el cuerpo. El Yo es energético y diabólico. En el Yo esta la raíz de la miseria, la pobreza, los fracasos, las desilusiones, los deseos insatisfechos, los deseos violentos, el odio, la envidia, los celos, etc. Cambie Ud. su vida ahora mismo. Es urgente que Ud. comprenda la necesidad de acabar con todos sus defectos para disolver el Yo, el Satán, la causa de todos los fracasos. Cuando el Yo se disuelve sólo queda dentro de nosotros el Ser, Dios, la Felicidad. Dios es Paz, abundancia, felicidad y perfección.
Samael

saludos
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
miniyo: el pago del pecado es la muerte....¿pero cual muerte?
en principio serian las 2,ya que al pecar tenemos la muerte NO LITERAL que es la espiritual....y luego al final de la vida terrestre LA MUERTE FISICA.....
Pero la realidad biblica es que el pecado PRODUCE INDEFECTIBLEMENTE LA MUERTE FISICA,ya que la espiritual la recobramos en vida al creer en Yeshua y en actuar en consecuencia.....
pablo deja muy claro esto.......
DIOS CONDENO EL PECADO EN...........................
"""""""""""""LA CARNE""""""""""""(no en el espiritu)
romanos 8 v 3...
v 10: pero si cristo esta en vosotros ,EL CUERPO ESTA MUERTO a causa del pecado....mas EL ESPIRITU VIVE a causa de la justicia,,,,pero si el espiritu de aquel que levanto de los muertos a Yeshua habita en vosotros,el que levanto de los muertos a Cristo,vivificara tambien...........
.............."""VUESTROS CUERPOS MORTALES"""""(no el espiritu)
¿te das cuenta miniyo de que EL ESPIRITU NO MUERE????????


ALICANTINO

------------------------------------------------------​

La muerte que sufrio Jesucristo fue aquella a la cual Dios condeno al hombre cuando peco.

Génesis 3:3

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo
Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no
muráis.


A la muerte que Dios se refiere aqui.

El pecado sale del espiritu (corazon), asi que si se es pecador, no redimido, el espiritu esta muerto (separado de Dios) porque todos sabemos que los pecadores siguen existiendo,

San Lucas 16:24

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten
misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la
punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque
estoy atormentado en esta llama.


pero sin vida la cual es Dios, es decir estan apartados de la gloria de Dios.

San Mateo 15:19

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los
homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos,
los falsos testimonios, las blasfemias.


2 San Pedro Apóstol 2:14

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar,
seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón
habituado a la codicia,
y son hijos de maldición.


Asi que el espiritu que permanece en pecado esta muerto. La muerte empieza en el espiritu, mata el alma y se consuma en el cuerpo con la muerte fisica.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Caramba, hacía mucho que alguien no me comentaba tan completo y de forma ordenada. Tienes razón, da gusto departir así. Te hago mis comentarios, tratando de resumir, y agregando incisos para su posterior referencia, si es necesaria. Gracias.

a) ya ves que tenemos la primera diferencia

No entendí la diferencia. Me pareció que dijiste lo mismo que yo con diferentes palabras.

b) DE AHI QUE DIOS ENVIE LOS ESPIRITUS AL PLANETA TIERRA....A DESARROLLARSE Y A OBTENER CONOCIMIENTO

Tu lo has dicho: los envía. Implica que existieron antes. En Hebreos 12:9 Pablo llama a Dios "el Padre de los espíritus". Esta interesante idea puede indicar una paternidad literal.

c) CONOCIMIENTO IGUAL A : INFORMACION.....ESTA ESTUDIADA DA A LUGAR A CONOCIMIENTO....Y EL ESTUDIO INTELIGENTE DE ESTE DA A LUGAR LA SABIDURIA

Esto que has dicho es sumamente interesante. Información -> Conocimiento -> Sabiduría. Muy interesante encadenamiento; estoy de acuerdo. Por otra parte, me parece que la sabiduría es conocimiento aplicado. Es decir, que la madera se aprende a tallar tallándola, y que el único aprendizaje permanente es el que se adquiere a través de la experiencia. La sabiduría implica el aprender las cosas por testimonio, después de haber experimentado con ellas. Eso la hace permanente.

d) ley del bumerang
O ley de la cosecha. Es lo mismo.

e) yeshua vence a la muerte fisica la cual era por el pecado,entonces esa muerte ya no tiene potestad sobre nosotros,si bien morimos fisicamente ese detalle ya carece de importancia
Correcto

f) cuidado con eso....yeshua no nos libra de morir fisicamente ,pero si nos libra de morir eternamente fisicamente
Otra vez estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras. Morimos, pero el nos libra de que esa muerte sea permanente a través de la resurrección.

g) lo hizo de manera literal pero para cumplir ese simbolismo
Correcto

h) eso es la parte central de este tema ...y me alegro que opines igual que yo...pero solo un pero....nosotros todos pasamos por la muerte espiritual(no literal) pero al nacer de nuevo(ACEPTAR A YESHUA Y DEMOSTRARLO CON HECHOS) somos nuevamente HIJOS DE DIOS
El término "hijo de Dios" es difícil de entender para algunos porque tiene diferentes acepciones. Todos somos hijos de Dios literalmente, desde el principio (Hebreos 12:9). Pero ratificamos ese título y sólo lo conservamos a través del nuevo nacimiento. Es bueno que menciones que el demostrarlo con hechos es parte del mismo, de otra manera el simbolismo del "hombre nuevo" que surge de ese nacimiento quedaría sin sentido. Quien no es un hombre nuevo no ha nacido de Dios.

i) LA PALABRA INFIERNO NO FIGURA EN ORIGINALES,sino hades...se ha colocado infierno para fortalecer una posible teoria de un infierno literal
Oye, esto que me dices me resulta sumamente interesante. Ya sabía yo que en ocasiones se había traducido incorrectamente infierno en vez de Hades. ¿De dónde sacaste esta información? ¿Te sería posible documentarla? Me encantaría contar con información documentada. De todos modos, para el tema de este epígrafe, no creo que afecte demasiado el sentido de lo que estamos diciendo, pero gracias.

j) primero que nada es una parabola...y repito NO SE MENCIONA LA PALABRA INFIERNO...y si HADES(sepulcro)
Se puede entender igual, de todos modos hay una diferencia. El hades y el "seno de Abraham". Y sí, claro, es una parábola, extraída a partir de elementos conocidos por el auditorio judío, y por medio de la cual se nos imparte una enseñanza.

k) el texto de pedro no dice que Yeshua durante esos 3 dias fue a predicar a las personas que murieron en el diluvio.....el texto dice que Yeshua predico a esa gente durante 120 años a traves de NOE,el cual tenia el espiritu de Yeshua
ver genesis 6 v 3

Aquí hay que hacer una pausa. Estoy de acuerdo con que Noé predicó a su pueblo 120 años, y estoy familiarizado con el punto, pero esta interpretación no es excluyente. El texto de Pedro no habla sobre la predicación de Noé, sino de los "espíritus encarcelados". No de cuerpos vivos, sino de espíritus. Permíteme despedazar un poco el pasaje. De todas maneras, dicho sea de paso, no es totalmente relevante para la conversación, pero sólo para poder mostrar mi punto, o por qué entiendo lo que entiendo, sin afán de defenderlo.

1 Pedro 3:18-20
(18) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19) En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
(20) Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

Ok, va. Como dijo Victor Frankenstein, vamos por partes:

Cristo padeció una vez por los injustos. No creo que haya duda en esto.
Siendo a la verdad muerto en la carne. O sea que murió.
Pero vivificado en espíritu. Pero su espíritu, al separarse de la carne, siguió vivo.
En el cual. Esta es la frase interesante. O sea, en el espíritu, no en la carne.
Fue y predicó a los espíritus encarcelados. Su espíritu predicando a otros espíritus.
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes. O sea, en el pasado. Se refiere al tiempo de Noé hablando de él en pasado, o sea que la acción de predicarles en el espíritu se desarrolla en un tiempo diferente.
Cuando una vez. Otra referencia al pasado.
En los días de Noé. Otra referencia al pasado.

O sea, los días de Noé ya habían pasado hace mucho cuando se realizó la acción que describe este versículo. Jesús murió en la carne, siguió vivo en el espíritu, en el cual fue y predicó a otros espíritus. Los días de Noé se mencionan sólo como referencia para poder entender la identidad de estos espíritus, de los cuales se nos dice que estaban "encarcelados". Si esto es verdad, y si la interpretación es correcta, no sería más que el cumplimiento de parte de la misión de Jesucristo:

Isa 42:7 Para que abras ojos de ciegos, para que saques de la cárcel á los presos, y de casas de prisión á los que están de asiento en tinieblas.

Claro, estoy de acuerdo en que se puede llamar "preso" a quien lo es del pecado, pero esto no explica el resto del pasaje y tampoco es una interpretación excluyente.

Pedro sigue diciendo (en el versículo siguiente) que hay un bautismo que corresponde a ello y que salva, no como el bautismo común, sino de una manera diferente. De allí se sigue, discursando sobre el mismo tema, hasta el capítulo 4, versículo 6, en donde dice que el evangelio le ha sido predicado a los muertos, "para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios". Esta frase no tendría mucho sentido si no se tratase de muertos literales, en donde sí cabe hacer una diferenciación precisa entre la carne y el espíritu, porque hay una separación, similar a la que hace Pedro en el capítulo anterior al referirse a Jesucristo (1 Pedro 3:18).

Bueno, después del breviario cultural, que no es más que eso porque no afecta al epígrafe, regreso al tema presente.

l) YESHUA SIN UN CUERPO NO PODIA HACER NADA....INCLUSO LOS SERES CELESTIALES NECESITAN UN CUERPO...EL ESPIRITU SOLO NO PUEDE EXPRESARSE

Sí, comparto la idea, y sé que esto es cierto, aunque únicamente a medias. Al parecer, según las Escrituras, sí hay algunas cosas que un espíritu puede hacer:

Act 13:2 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Aquí tenemos a un espíritu hablando y expresando su voluntad. Por otra parte, Pablo es claro al decir que existen los cuerpos espirituales (diferentes, por supuesto, de los físicos). Algunos ángeles tienen cuerpos espirituales únicamente. Ignoro cuál sea tu postura sobre la naturaleza preterrenal de Jesucristo, pero si aceptásemos la postura, que algunos tienen, de que Jehová y Jesucristo eran la misma entidad (siendo Jehová Jesucristo antes de nacer) entonces tendremos también que aceptar que no tenía un cuerpo físico antes de su nacimiento en la carne. Pero no abundaré en ello aquí porque este tema nos llevaría lejos del propuesto en el epígrafe. Baste con citar el pasaje anterior para demostrar que hay ciertas acciones que pueden realizarse "en el espíritu".

m) como ves el ahi tenia un cuerpo
Correcto, porque ya había tenido lugar la resurrección. En ese momento él demuestra que ya era más que un espíritu. Podía ser tocado y podía comer. Su espíritu había regresado a su "tabernáculo de barro" en una condición inmortal, para ya no separarse nuevamente.

n) error...yeshua no subio al padre hasta muchos dias despues mira juan 20 V 17
yeshua no se autoresucita...es resucitado por el DIOS PADRE

Disculpa, quizás no me expresé bien, pero sí estamos de acuerdo, y aún estamos hablando de lo mismo. Jesús puso voluntariamente su vida para volverla a tomar, pero este poder le fue dado por el Padre. Lo que quise decir es que Jesús abrió la senda por donde los demás debíamos también de transitar, haciendo lo mismo que él: morir, vivir en el espíritu, separados del cuerpo, y reintegrarnos a él, en una condición inmortal, para nunca más separarnos. Sólo en esta condición inmortal, se puede regresar a la presencia del Padre, pues el juicio viene tras de la última resurrección. La muerte segunda no culmina sino hasta después del juicio, ni tampoco, por contraste, la vida eterna (Apocalipsis 20:11-15). Ambas condiciones no se pueden dar sino después de la resurrección.

Como ves, coincidimos en lo más importante para el tema, si bien la mayoría de las veces no parece así solo porque quizás nos expresamos con una terminología diferente. Saludos.

P.D: Por ahí alguien mencionó cierta confusión respecto al momento de la resurrección. Lo que tengo entendido es que en realidad hay diferentes momentos. Jesús fue "las primicias de la resurrección", pero después que él resucitó se nos informa en la Biblia que otros también lo hicieron. Ese fue uno de los momentos, una resurrección general en el meridiano de los tiempos. Sin embargo, cuando sólo decimos "en la resurrección pasará esto y aquello", generalmente nos referimos a la última resurrección, que precederá de manera inmediata al juicio, sin la cual no se habrá definido de forma permanente todavía el castigo o recompensa (ver Juan 5:28-29). Saludos.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
muerte espiritual significa separacion de Dios
la muerte espiritual es la muerte 1,la que sufrieron adan y eva inicialmente.....
muerte espiritual NO ES UNA MUERTE LITERAL....la unica literal es la muerte fisica
nadie muere espiritualmente literalmente,y menos que menos Yeshua
yeshua al morir en la cruz murio fisicamente PERO NUNCA ESPIRITUALMENTE,
¿como podria el morir espiritualmente si nunca estuvo separado del Dios Padre....siempre mantuvo una comunion y comunicacion con el
Yeshua solo fue resucitado corporalmente....no espiritualmente
el cuerpo de los seres celestiales no es igual al nuestro
pero ellos tambien tienen cuerpo....de otro material ,pero cuerpo al fin
no existe un solo versiculo en la biblia que diga que el espiritu de los hombres muera literalmente, y ningun versiculo que diga que Yeshua murio espiritualmente


para empezar el tema es suficiente
alicantino:radiante:


SOMOS UN ESPIRITU, QUE TENEMOS UN ALMA Y QUE VIVIMOS EN UN CUERPO,........
EL CUERPO VUELVE AL POLVO DE DONDE SALIO.
EL ALMA; SEGUN SEA, IRA AL INFIERNO O AL CIELO CON CRISTO.
Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIO........(JUNTO CON EL ALMA SI HEMOS ACEPTADO A CRISTO O EN SOLITARIO SI NO LO HEMOS ECHO, Y SEGUN DIOS JUZGUE NUESTRAS OBRAS)
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
gracias rey benjamin por participar...¡¡¡y de que manera¡¡¡
asi da gusto debatir y no como otros que saltandose LAS REGLAS DEL FORO solo insultan o menosprecian....esos no dan una biena imagen de los verdaderos cristianos.


ReyBenjamin dijo:
Bueno, hasta ahora llevamos dos puntos:

  1. La composición de la naturaleza del hombre
  2. La diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual

Para entender el tema, yo creo que nos falta comprender:

  • Las consecuencias de la Caída del hombre en cuanto a la muerte
  • La naturaleza vicaria de la Expiación de Jesucristo; y
  • Lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte

Espero que puedan tenerme un poco de paciencia. A veces ni yo mismo me la tengo :D.

a una persona como tu le tengo toda la paciencia del mundo

3) Cuando Adán vino a la tierra, y supongo que en esto estaremos de acuerdo, su cuerpo no estaba sujeto a la muerte. Era obediente a la ley de Dios, así que no había muerte espiritual, y no estaba sujeto tampoco a la muerte física.

en ningun lugar de la biblia y en el genesis dice que adan y eva eran SUMISOS Y OBEDIENTES POR OBLIGACION A DIOS...la muerte espiritual estaba condicionada a las PRIMERAS REACCIONES DEL SER HUMANO(como asi fue)

Espero que vayamos bien.

ya ves que tenemos la primera diferencia...pero con respeto da gusto debatir

Pero, con la caída, debió haber una transformación física en su cuerpo, de tal modo que él estuvo sujeto a la muerte física, y también sus descendientes

pablo dice en corintios 15 que primero es el cuerpo ANIMAL...y que recien despues es el cuerpo espiritual...motivo por el cual digo que el cuerpo dado a adan NO ERA EL DEFINITIVO...Y SI UN CUERPO EXPERIMENTAL
.

Además, con el conocimiento del bien y del mal, se adquirió una responsabilidad adicional por los actos, de tal manera que una persona podía ser culpable por el mal, o responsable por el bien.

EN ESO 100 X 100 DE ACUERDO

Al transgredir la ley eterna, el hombre podía quedar separado de Dios, condenándose a sí mismo a la muerte espiritual.

....Y.....SI....aunque el quedar separado si bien se llama muerte espiritual no significa quedar desechados por Dios...era como un mal necesario de pasar para el desarrollo de nuestro espiritu,era para Dios el mal menor ,el cual daria un resultado satisfactorio



Desgraciadamente, una vez superada la infancia, y con ello adquirida la conciencia, ningún hombre ha sido capaz de sobreponerse por completo a las tentaciones.

correcto

De los niños se nos asegura que "de ellos es el Reino de Dios", condición que, según me parece, comparten con los débiles mentales. Pero todo aquel que tiene un mínimo de conciencia es, ante Dios y ante la ley eterna, responsable por cada transgresión, y candidato seguro para la muerte espiritual, no porque Dios lo desée o sea vengativo, sino como una consecuencia natural,

correcto...y me das la razon al poner CONSECUENCIA NATURAL

pues Dios es puro, y por su naturaleza "nada impuro puede morar en la presencia de Dios".

DE AHI QUE DIOS ENVIE LOS ESPIRITUS AL PLANETA TIERRA....A DESARROLLARSE Y A OBTENER CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO IGUAL A : INFORMACION.....ESTA ESTUDIADA DA A LUGAR A CONOCIMIENTO....Y EL ESTUDIO INTELIGENTE DE ESTE DA A LUGAR LA SABIDURIA




Eso se aplica entonces a todos nosotros. (Gulp!)

4) La palabra "vicario" quiere decir "el que obra en el lugar de otro". Nuestro Padre Celestial sabía, desde el principio, que esto sucedería. Sabía también que, aunque no llevemos la transgresión de Adán sobre nuestras espaldas, sí llevaríamos las nuestras, y que por más que cambiásemos de vida, las transgresiones pasadas nos harían impuros, y sus consecuencias eternas nos seguirían estorbando.

ESTO SE conoce como la ley del bumerang....si haces bien recibes bien,si haces mal recibes mal

De manera que preparó un sacrificio vicario, alguien que no tuviera pecados propios, pero que estuviese dispuesto a hacerse responsable por todas nuestras faltas, como si las hubiese cometido él mismo:

yeshua vence a la muerte fisica la cual era por el pecado,entonces esa muerte ya no tiene potestad sobre nosotros,si bien morimos fisicamente ese detalle ya carece de importancia



Rom 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Es decir, en lugar de nosotros. "Porque la paga del pecado es muerte" a nosotros nos correspondía padecer y ser muertos, pero lo hizó él, en nuestro lugar.

cuidado con eso....yeshua no nos libra de morir fisicamente ,pero si nos libra de morir eternamente fisicamente

A eso se refiere la palabra "expiación". Esa palabra es frecuente en el Antiguo Testamento: se tomaba un buey, el sacerdote le imponía las manos
para "transmitirle" simbólicamente los pecados del pueblo, y se le sacrificaba sobre el altar en lugar del pueblo. Todo eso era solamente un simbolismo del sacrificio de Cristo. Jesucristo no lo hizo de manera simbólica, sino literal.

lo hizo de manera literal pero para cumplir ese simbolismo

No sé si todos los cristianos lo han visto de esta manera, pero él no sólo puso la vida por causa de nosotros, sino en lugar de nosotros.

Pero Jesucristo no era candidato a la muerte espiritual, porque cada quién es responsable de sus culpas, y él no tenía ninguna; sino que lo hizo para padecer en nuestro lugar el castigo que podría liberarnos de la muerte espiritual. Esta parte es importante de comprender: Jesucristo no pasó por la muerte espiritual, ni tampoco lo haremos nosotros, si podemos aprovechar los beneficios de la Expiación de Jesucristo.

eso es la parte central de este tema ...y me alegro que opines igual que yo...pero solo un pero....nosotros todos pasamos por la muerte espiritual(no literal) pero al nacer de nuevo(ACEPTAR A YESHUA Y DEMOSTRARLO CON HECHOS) somos nuevamente HIJOS DE DIOS



¿Interesante?

MUCHO

Sigo en mi último post: lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte.

OK.

SALUDOS
ALICANTINO


ALICANTINO UN CORDIAL SALUDO HOMBRE...
Sin animos de ofender, de veras.
pero permiteme que te diga: Tenerle paciencia a alguien que te trata bien, no es PACIENCIA, es compañerismo, tolerancia, u otra cosa parecida.... Pero PACIENCIA, NO HOMBRE NO, la paciencia es producto de la tribulación, y es una de las cosas que DIOS no concede, si no que tienes que conquistarla tú a base de padecimientos............


ASI QUE CUANDO SEAS CAPAZ DE ESCUCHAR Y TOLERAR A ALGUIEN QUE TE ESTA "CHINCHANDO Y FASTIDIANDO" ENTONCES PODREMOS HABLAR Y APLAUDIR LA PACIENCIA EJERCIDA........

SALUDITOS..........:rain:
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ReyBenjamin dijo:
i) LA PALABRA INFIERNO NO FIGURA EN ORIGINALES,sino hades...se ha colocado infierno para fortalecer una posible teoria de un infierno literal
Oye, esto que me dices me resulta sumamente interesante. Ya sabía yo que en ocasiones se había traducido incorrectamente infierno en vez de Hades. ¿De dónde sacaste esta información? ¿Te sería posible documentarla? Me encantaría contar con información documentada. De todos modos, para el tema de este epígrafe, no creo que afecte demasiado el sentido de lo que estamos diciendo, pero gracias.
QUOTE]
mi querido rey benjamin
leei tu respuesta sobre el infierno.
no tengo exactamente las citas donde he visto que la palabra infierno es una palabra nueva, no existia cuando fue escrito el nuevo testamento.
en varias partes he leido eso, me acuerdo bien que viene en el libro la gran rebelion (Samael Aum weor), y tambien lo lei en el libro enseñanzas del profeta Jose Smith

[email protected]
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Miniyo dijo:
------------------------------------------------------​

La muerte que sufrio Jesucristo fue aquella a la cual Dios condeno al hombre cuando peco.


Génesis 3:3

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo
Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no
muráis.


A la muerte que Dios se refiere aqui.

El pecado sale del espiritu (corazon), asi que si se es pecador, no redimido, el espiritu esta muerto (separado de Dios) porque todos sabemos que los pecadores siguen existiendo,



San Lucas 16:24

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten
misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la
punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque
estoy atormentado en esta llama.


pero sin vida la cual es Dios, es decir estan apartados de la gloria de Dios.

San Mateo 15:19

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los
homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos,
los falsos testimonios, las blasfemias.


2 San Pedro Apóstol 2:14

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar,
seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón
habituado a la codicia,
y son hijos de maldición.


Asi que el espiritu que permanece en pecado esta muerto. La muerte empieza en el espiritu, mata el alma y se consuma en el cuerpo con la muerte fisica.

Bendiciones

hummm no lo veo muy claro tu exponer...es algo confuso...por momentos pareces estar con mi idea y por momentos pareces decir que Yeshua tambien murio espiritualmente,cosa que es imposible ya que yeshua no peco............el hecho de cargar con los pecados de los demas no significa que Dios le aparte de el(muerte espiritual) algo asi seria injusto de parte de Dios.........la muerte de Yeshua fue mas que nada para cumplir un simbolismo de expiacion,sin el cual(vaya a saber porque) nuestros pecados no serian expiados.......en esto los judios no comparten para nada eso de que una persona sin pecado tenga que cargar con todos de los demas.....la verdad es que incluso a mi eso no me queda muy claro
referente a eso que dices que la muerte espiritual mata al alma y luego al cuerpo NO ES TAN ASI....recuerda que muchos NACEMOS DE NUEVO....
somos reconciliados en vida con el Padre....somos revividos espiritualmente en vida....Y SIN EMBARGO MORIMOS FISICAMENTE.....debido a que la paga del pecado ES MUERTE FISICA
saludos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

job377 dijo:
alicantino dijo:
gracias rey benjamin por participar...¡¡¡y de que manera¡¡¡
asi da gusto debatir y no como otros que saltandose LAS REGLAS DEL FORO solo insultan o menosprecian....esos no dan una biena imagen de los verdaderos cristianos.





ALICANTINO UN CORDIAL SALUDO HOMBRE...
Sin animos de ofender, de veras.
pero permiteme que te diga: Tenerle paciencia a alguien que te trata bien, no es PACIENCIA, es compañerismo, tolerancia, u otra cosa parecida.... Pero PACIENCIA, NO HOMBRE NO, la paciencia es producto de la tribulación, y es una de las cosas que DIOS no concede, si no que tienes que conquistarla tú a base de padecimientos............


ASI QUE CUANDO SEAS CAPAZ DE ESCUCHAR Y TOLERAR A ALGUIEN QUE TE ESTA "CHINCHANDO Y FASTIDIANDO" ENTONCES PODREMOS HABLAR Y APLAUDIR LA PACIENCIA EJERCIDA........

SALUDITOS..........:rain:

ES CORRECTO LO QUE HAS DICHO.....
SALUDOS
ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ReyBenjamin dijo:
Caramba, hacía mucho que alguien no me comentaba tan completo y de forma ordenada. Tienes razón, da gusto departir así. Te hago mis comentarios, tratando de resumir, y agregando incisos para su posterior referencia, si es necesaria. Gracias.

a) ya ves que tenemos la primera diferencia

No entendí la diferencia. Me pareció que dijiste lo mismo que yo con diferentes palabras.

b) DE AHI QUE DIOS ENVIE LOS ESPIRITUS AL PLANETA TIERRA....A DESARROLLARSE Y A OBTENER CONOCIMIENTO

Tu lo has dicho: los envía. Implica que existieron antes. En Hebreos 12:9 Pablo llama a Dios "el Padre de los espíritus". Esta interesante idea puede indicar una paternidad literal.

c) CONOCIMIENTO IGUAL A : INFORMACION.....ESTA ESTUDIADA DA A LUGAR A CONOCIMIENTO....Y EL ESTUDIO INTELIGENTE DE ESTE DA A LUGAR LA SABIDURIA

Esto que has dicho es sumamente interesante. Información -> Conocimiento -> Sabiduría. Muy interesante encadenamiento; estoy de acuerdo. Por otra parte, me parece que la sabiduría es conocimiento aplicado. Es decir, que la madera se aprende a tallar tallándola, y que el único aprendizaje permanente es el que se adquiere a través de la experiencia. La sabiduría implica el aprender las cosas por testimonio, después de haber experimentado con ellas. Eso la hace permanente.

d) ley del bumerang
O ley de la cosecha. Es lo mismo.

e) yeshua vence a la muerte fisica la cual era por el pecado,entonces esa muerte ya no tiene potestad sobre nosotros,si bien morimos fisicamente ese detalle ya carece de importancia
Correcto

f) cuidado con eso....yeshua no nos libra de morir fisicamente ,pero si nos libra de morir eternamente fisicamente
Otra vez estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras. Morimos, pero el nos libra de que esa muerte sea permanente a través de la resurrección.

g) lo hizo de manera literal pero para cumplir ese simbolismo
Correcto

h) eso es la parte central de este tema ...y me alegro que opines igual que yo...pero solo un pero....nosotros todos pasamos por la muerte espiritual(no literal) pero al nacer de nuevo(ACEPTAR A YESHUA Y DEMOSTRARLO CON HECHOS) somos nuevamente HIJOS DE DIOS
El término "hijo de Dios" es difícil de entender para algunos porque tiene diferentes acepciones. Todos somos hijos de Dios literalmente, desde el principio (Hebreos 12:9). Pero ratificamos ese título y sólo lo conservamos a través del nuevo nacimiento. Es bueno que menciones que el demostrarlo con hechos es parte del mismo, de otra manera el simbolismo del "hombre nuevo" que surge de ese nacimiento quedaría sin sentido. Quien no es un hombre nuevo no ha nacido de Dios.

i) LA PALABRA INFIERNO NO FIGURA EN ORIGINALES,sino hades...se ha colocado infierno para fortalecer una posible teoria de un infierno literal
Oye, esto que me dices me resulta sumamente interesante. Ya sabía yo que en ocasiones se había traducido incorrectamente infierno en vez de Hades. ¿De dónde sacaste esta información? ¿Te sería posible documentarla? Me encantaría contar con información documentada. De todos modos, para el tema de este epígrafe, no creo que afecte demasiado el sentido de lo que estamos diciendo, pero gracias.

j) primero que nada es una parabola...y repito NO SE MENCIONA LA PALABRA INFIERNO...y si HADES(sepulcro)
Se puede entender igual, de todos modos hay una diferencia. El hades y el "seno de Abraham". Y sí, claro, es una parábola, extraída a partir de elementos conocidos por el auditorio judío, y por medio de la cual se nos imparte una enseñanza.

k) el texto de pedro no dice que Yeshua durante esos 3 dias fue a predicar a las personas que murieron en el diluvio.....el texto dice que Yeshua predico a esa gente durante 120 años a traves de NOE,el cual tenia el espiritu de Yeshua
ver genesis 6 v 3

Aquí hay que hacer una pausa. Estoy de acuerdo con que Noé predicó a su pueblo 120 años, y estoy familiarizado con el punto, pero esta interpretación no es excluyente. El texto de Pedro no habla sobre la predicación de Noé, sino de los "espíritus encarcelados". No de cuerpos vivos, sino de espíritus. Permíteme despedazar un poco el pasaje. De todas maneras, dicho sea de paso, no es totalmente relevante para la conversación, pero sólo para poder mostrar mi punto, o por qué entiendo lo que entiendo, sin afán de defenderlo.

1 Pedro 3:18-20
(18) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19) En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
(20) Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

Ok, va. Como dijo Victor Frankenstein, vamos por partes:

Cristo padeció una vez por los injustos. No creo que haya duda en esto.
Siendo a la verdad muerto en la carne. O sea que murió.
Pero vivificado en espíritu. Pero su espíritu, al separarse de la carne, siguió vivo.
En el cual. Esta es la frase interesante. O sea, en el espíritu, no en la carne.
Fue y predicó a los espíritus encarcelados. Su espíritu predicando a otros espíritus.
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes. O sea, en el pasado. Se refiere al tiempo de Noé hablando de él en pasado, o sea que la acción de predicarles en el espíritu se desarrolla en un tiempo diferente.
Cuando una vez. Otra referencia al pasado.
En los días de Noé. Otra referencia al pasado.

O sea, los días de Noé ya habían pasado hace mucho cuando se realizó la acción que describe este versículo. Jesús murió en la carne, siguió vivo en el espíritu, en el cual fue y predicó a otros espíritus. Los días de Noé se mencionan sólo como referencia para poder entender la identidad de estos espíritus, de los cuales se nos dice que estaban "encarcelados". Si esto es verdad, y si la interpretación es correcta, no sería más que el cumplimiento de parte de la misión de Jesucristo:

Isa 42:7 Para que abras ojos de ciegos, para que saques de la cárcel á los presos, y de casas de prisión á los que están de asiento en tinieblas.

Claro, estoy de acuerdo en que se puede llamar "preso" a quien lo es del pecado, pero esto no explica el resto del pasaje y tampoco es una interpretación excluyente.

Pedro sigue diciendo (en el versículo siguiente) que hay un bautismo que corresponde a ello y que salva, no como el bautismo común, sino de una manera diferente. De allí se sigue, discursando sobre el mismo tema, hasta el capítulo 4, versículo 6, en donde dice que el evangelio le ha sido predicado a los muertos, "para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios". Esta frase no tendría mucho sentido si no se tratase de muertos literales, en donde sí cabe hacer una diferenciación precisa entre la carne y el espíritu, porque hay una separación, similar a la que hace Pedro en el capítulo anterior al referirse a Jesucristo (1 Pedro 3:18).

Bueno, después del breviario cultural, que no es más que eso porque no afecta al epígrafe, regreso al tema presente.

l) YESHUA SIN UN CUERPO NO PODIA HACER NADA....INCLUSO LOS SERES CELESTIALES NECESITAN UN CUERPO...EL ESPIRITU SOLO NO PUEDE EXPRESARSE

Sí, comparto la idea, y sé que esto es cierto, aunque únicamente a medias. Al parecer, según las Escrituras, sí hay algunas cosas que un espíritu puede hacer:

Act 13:2 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Aquí tenemos a un espíritu hablando y expresando su voluntad. Por otra parte, Pablo es claro al decir que existen los cuerpos espirituales (diferentes, por supuesto, de los físicos). Algunos ángeles tienen cuerpos espirituales únicamente. Ignoro cuál sea tu postura sobre la naturaleza preterrenal de Jesucristo, pero si aceptásemos la postura, que algunos tienen, de que Jehová y Jesucristo eran la misma entidad (siendo Jehová Jesucristo antes de nacer) entonces tendremos también que aceptar que no tenía un cuerpo físico antes de su nacimiento en la carne. Pero no abundaré en ello aquí porque este tema nos llevaría lejos del propuesto en el epígrafe. Baste con citar el pasaje anterior para demostrar que hay ciertas acciones que pueden realizarse "en el espíritu".

m) como ves el ahi tenia un cuerpo
Correcto, porque ya había tenido lugar la resurrección. En ese momento él demuestra que ya era más que un espíritu. Podía ser tocado y podía comer. Su espíritu había regresado a su "tabernáculo de barro" en una condición inmortal, para ya no separarse nuevamente.

n) error...yeshua no subio al padre hasta muchos dias despues mira juan 20 V 17
yeshua no se autoresucita...es resucitado por el DIOS PADRE

Disculpa, quizás no me expresé bien, pero sí estamos de acuerdo, y aún estamos hablando de lo mismo. Jesús puso voluntariamente su vida para volverla a tomar, pero este poder le fue dado por el Padre. Lo que quise decir es que Jesús abrió la senda por donde los demás debíamos también de transitar, haciendo lo mismo que él: morir, vivir en el espíritu, separados del cuerpo, y reintegrarnos a él, en una condición inmortal, para nunca más separarnos. Sólo en esta condición inmortal, se puede regresar a la presencia del Padre, pues el juicio viene tras de la última resurrección. La muerte segunda no culmina sino hasta después del juicio, ni tampoco, por contraste, la vida eterna (Apocalipsis 20:11-15). Ambas condiciones no se pueden dar sino después de la resurrección.

Como ves, coincidimos en lo más importante para el tema, si bien la mayoría de las veces no parece así solo porque quizás nos expresamos con una terminología diferente. Saludos.

P.D: Por ahí alguien mencionó cierta confusión respecto al momento de la resurrección. Lo que tengo entendido es que en realidad hay diferentes momentos. Jesús fue "las primicias de la resurrección", pero después que él resucitó se nos informa en la Biblia que otros también lo hicieron. Ese fue uno de los momentos, una resurrección general en el meridiano de los tiempos. Sin embargo, cuando sólo decimos "en la resurrección pasará esto y aquello", generalmente nos referimos a la última resurrección, que precederá de manera inmediata al juicio, sin la cual no se habrá definido de forma permanente todavía el castigo o recompensa (ver Juan 5:28-29). Saludos.


GLOBALMENTE COINCIDIMOS EN ESTE TEMA.....
hay algunos puntos de discordancia como el de los espiritus encarcelados
¡¡¡todos nosotros somos espiritus encarcelados.......encarcelados en pecado y encarcelados en un envase o cuerpo que no es nuestro original.....
¡¡¡si que hemos tenido preexistencia....pero o decidimos participar de carne y sangre o nos obligaron a ello........yeshua hizo lo mismo......
nosotros al morir volvemos a tener el cuerpo celestial que antes teniamos...pero con la salvedad de que nuestro espiritu ya se ha DESARROLLADO con las experiencias en el planeta tierra
el espiritu original...cuando fue creado el planeta tierra(job 38) era un espiritu puro pero virgen e inexperto y sin desarrollo
tanto job como todos nosotros estabamos ahi en la fundacion del planeta Y GRANDE ES EL NUMERO DE NUESTROS DIAS como dice job 38
un cordial saludo amigo
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
Tobi dijo:
Me pregunto (y le pregunto): ¿A que clase de secta pertenecerá alicantino?
Lo cierto es que tiene un empacho de incultura que no hay purga capaz de solucionársela.

Esto que has dicho...... en españa y en todo el mundo es una falta de respeto total.....NO TE CONTESTO MAS HASTA QUE TE ARREPIENTAS

ALICANTINO

¿Arrepentirme, de qué?
¿Que quieres que ponga? ¿Aque denominación perteneces? Pues dicho está. :robot:
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

para tobi: si decir que tengo un EMPACHO DE INCULTURA QUE NINGUNA PURGA LA CURA NO ES UNA FALTA DE RESPETO NO SE QUE ES eso SEGUN TU EDUCACION

deberias tu tambien cumplir las normas del foro ,las cuales dicen que no se debe ni insultar ni menospreciar a quien no piensa como tu

por lo demas deberias saber que no estoy EN NINGUNA SECTA........me considero creyente y estudioso de la biblia ,historia,psicologia ,literatura y tantas cosas que he estudiado(tengo 50 años)
Y QUE SI SOY LICENCIADO...pero no te voy a dar el gusto de decirte de que ni de donde,aparte a nadie en el foro le interesa si soy licenciado o no y de que,aqui solo se viene a debatir de teologia y no a investigar si somos esto o el otro,y sobre todo se debe de tener respeto hacia las personas sea la creencia que profesen.....
¿que no te arrepientes de lo dicho?
tu sabras......pero creo que no has quedado muy bien parado delante de los foristas despues de lo que has dicho.....
igualmente yo no soy rencoroso....caliente si ...pero se me pasa...y no es necesario de mi parte ninguna disculpa tuya....como dije...tu sabras.....
si quieres debatir hazlo biblicamente y no solo con vanas expresiones verbales como las que hiciste
saludos y bendiciones
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

para Alicantino.
no te enojes,
ese es el riesgo cuando compartes sabiduria abiertamente, algun ignorante saldra diciendo tonterias.
como dijo Jesus, no eches perlas a los perros ni margaritas a los cerdos.
ignora a Tobi, el esta en obscuridad absoluta, tiene el espiritu de conteccion, y tu sabes quien es el padre de toda contencion.
Animo Alicantino.
yo no creo que seas Licenciado, eres Master, o aun mas eres Doctor en sabiduria
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
hummm no lo veo muy claro tu exponer...es algo confuso...por momentos pareces estar con mi idea y por momentos pareces decir que Yeshua tambien murio espiritualmente,cosa que es imposible ya que yeshua no peco............el hecho de cargar con los pecados de los demas no significa que Dios le aparte de el(muerte espiritual) algo asi seria injusto de parte de Dios.........la muerte de Yeshua fue mas que nada para cumplir un simbolismo de expiacion,sin el cual(vaya a saber porque) nuestros pecados no serian expiados.......en esto los judios no comparten para nada eso de que una persona sin pecado tenga que cargar con todos de los demas.....la verdad es que incluso a mi eso no me queda muy claro
referente a eso que dices que la muerte espiritual mata al alma y luego al cuerpo NO ES TAN ASI....recuerda que muchos NACEMOS DE NUEVO....
somos reconciliados en vida con el Padre....somos revividos espiritualmente en vida....Y SIN EMBARGO MORIMOS FISICAMENTE.....debido a que la paga del pecado ES MUERTE FISICA
saludos
alicantino

-------------------------------------------------------​

Jesus no peco pero al cargar con el pecado del hombre fue como si lo hubiese hecho por lo menos en sus consecuencias y el espiritu de Jesus hombre quedo separado brevemente de Dios en ese momento y luego murio. Ahi quedo consumada la justicia de Dios que demanda que la paga del pecado es muerte, si Jesus realmente no hubiese pagado el castigo que sufriran los que rechazen a Dios, todo lo que hizo seria un fraude, una mentira y eso Dios no lo hace. Asi que es como dice la Escritura

Hebreos 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y
sangre, él también participó de lo mismo,
para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la
muerte, esto es, al diablo,


Si no hubiese muerto no hubiese podido destruir al diablo y su imperio.

referente a eso que dices que la muerte espiritual mata al alma y luego al cuerpo NO ES TAN ASI....recuerda que muchos NACEMOS DE NUEVO....
somos reconciliados en vida con el Padre....somos revividos espiritualmente en vida....Y SIN EMBARGO MORIMOS FISICAMENTE.....debido a que la paga del pecado ES MUERTE FISICA

La muerte mata todo nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo) y esa muerte comienza en el espiritu, de dentro hacia fuera, pasa al alma y termina en el cuerpo.

Cuando se nace de nuevo la vida se abre camino de la misma manera, empieza en el espiritu vivifica el alma y sana el cuerpo aunque es cierto que tenemos que morir (es ley de vida) para recibir el cuerpo glorificado. ¿Recuerdas la transfiguracion de Jesus? lo que habia dentro se manifesto fuera.

San Mateo 17:2

y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su
rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como
la luz.


La paga del pecado no es muerte fisica solamente es la muerte total de nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo), aunque somos espiritu, alma y cuerpo somos una unidad indivisible como Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza, es decir o morimos completamente o vivimos completamente porque precisamente la salvacion y redencion consisten en la reunificacion con Dios de todo nuestro ser.

San Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en
ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el
mundo crea que tú me enviaste.


Asi que lo que le ocurre al hombre le ocurre a todo su ser integralmente (espiritu, alma y cuerpo) no cabe que una parte corre una suerte y otra suerte diferente cualquiera de las dos partes restantes.

Añado esto por si puede ser clarificador.

MUERTE (→ Vida). Fenómeno universal que marca la terminación de la vida, generalmente muy lamentado. En el orden de la naturaleza, lo experimentan tanto las plantas como los animales. No obstante, los primeros seres humanos, → Adán y Eva, no fueron creados para morir, sino con una capacidad que no tenían las plantas ni los animales: debían escoger entre la inmortalidad y la muerte. Todo dependía de su obediencia a Dios (Gn 2.17). Tanto Adán como Eva desobedecieron al comer del fruto prohibido y murieron (Gn 3.6). La muerte humana, sin embargo, fue distinta de la de los animales, en que Adán no dejó del todo de existir. Su muerte tenía dimensiones físicas, morales y espirituales, y por causa de su desobediencia la misma clase de muerte pasó a todos sus descendientes y a todo el género humano (Ro 5.12, → Pacto).
La muerte humana no implica dejar de existir; más bien consiste básicamente en una separación. La muerte física es la separación entre lo físico y lo inmaterial, o sea, entre el → Cuerpo y el → Alma. La muerte espiritual es la separación del ser humano de su Dios.

La muerte física fue resultado del pecado original, pero Adán no perdió la vida el día que comió del fruto prohibido, sino vivió 930 años (Gn 5.5). Su muerte consistió en dejar de ser inmortal: comenzó a envejecer desde aquel momento y la muerte le fue inevitable. Se supone que si no hubiera desobedecido a Dios, hubiera sido inmortal, tanto física como espiritualmente.
Normalmente la muerte física sigue siendo inevitable para todo ser humano. Sin embargo, ha habido y habrá excepciones. Enoc (Heb 11.5) y Elías (2 R 2.1–11) fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte física, y en los últimos días cuando el Señor arrebate a su Iglesia, todos los creyentes que aún vivan en aquel día serán trasladados directamente al cielo (1 Ts 4.13–18 → Segunda Venida). Por eso Pablo dice: «No todos dormiremos; pero todos seremos transformados» (1 Co 15.51). Esto es motivo de gran esperanza y consolación para el pueblo de Dios (1 Ts 4.18).
La doctrina de la → Resurreccion del cuerpo nos indica que la separación del cuerpo y el alma no se considera como un estado permanente. A su debido tiempo los cuerpos tanto de los creyentes como de los inconversos serán resucitados y unidos nuevamente con sus almas (Jn 5.28, 29).
Con todo, la muerte física es poca cosa comparada con la muerte espiritual, o sea, la separación del hombre de su Dios y la consecuente incapacidad moral. Adán representó al género humano en la prueba de obediencia en → Edén, y como resultado de su pecado original, todos los hombres vivimos desde entonces en un estado de muerte espiritual (Col 2.13). El evangelio anuncia la manera de pasar de muerte a vida (Jn 5.24) y cómo obtener la vida eterna (Jn 3.16). La fe salvadora en Cristo vence a la muerte espiritual y quita el temor de la muerte. Pablo considera a la muerte física como una victoria nefasta del mal (1 Co 15.55), pero para el creyente Cristo ha anulado esta victoria mediante su propia muerte (Heb 2.14). A través de su resurrección ha vencido a este postrer enemigo, es decir, la muerte (1 Co 15.25, 26). En el último juicio, la muerte misma será lanzada al lago de fuego (Ap 20.14).
Solamente durante su vida sobre la tierra tiene el hombre libertad de poner su fe en Cristo y ser librado de la muerte espiritual. La muerte física pone fin a esta oportunidad (Heb 9.27). Si en esta vida el hombre no participa por la fe en la victoria de Cristo sobre la muerte, solamente le espera la «segunda muerte», o aquella horrenda separación eterna de su Creador (Ap 20.15; 21.8).


Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

a) todos nosotros somos espiritus encarcelados.......encarcelados en pecado

¡Concuerdo contigo! Como te decía, este punto de vista no es excluyente, así que puedo comprender e incluso participar de ambos puntos de vista, y sí, mientras que cometemos pecado, esto somos. Sobre el otro punto de vista o interpretación, lo que me parece clave son las palabras "en el cual", que indican que el espíritu de Jesucristo hizo algo después de la muerte. Pero como te decía, esto es solo tangencial al tema, me regocijo en lo que compartimos y no pretendo convencerte, tan sólo que puedas comprender por qué puedo entiendo de esta forma la escritura.

b) o decidimos participar de carne y sangre o nos obligaron
Yo pienso que lo decidimos. Me parece que Dios siempre ha respetado el libre albedrío, y hasta tal extremo que el hombre siempre trae su propia consecuencia. Esto constituye también la base de la responsabilidad y de la posibilidad de ser merecedores de una recompensa.

c) nosotros al morir volvemos a tener el cuerpo celestial que antes teniamos...pero con la salvedad de que nuestro espiritu ya se ha DESARROLLADO con las experiencias en el planeta tierra

¡Totalmente de acuerdo! Quizás difiramos un poco en cuanto al significado del término "cuerpo celestial", pero el concepto es el mismo. Para mí el cuerpo celestial es el cuerpo cuyo espíritu ha desarrollado con éxito ese desarrollo, digamos, celeste, que ha cumplido con una ley celestial y que está lleno de luz, habiendo recibido un mayor peso de gloria. Pablo de Tarso indica que hay cuerpos celestiales que brillarán como el sol. Bueno, pues, creo yo, ¡a esto aspiramos!

d) el espiritu original...cuando fue creado el planeta tierra(job 38) era un espiritu puro pero virgen e inexperto y sin desarrollo
¡Perfectamente de acuerdo!

e) tanto job como todos nosotros estabamos ahi en la fundacion del planeta
Más que de acuerdo, en armonía con lo que revela Dios a Job en su intercambio de preguntas.

f) Gracias por tu comprensión.

Fraternalmente,
ReyBenjamin
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
¿y cual es para ti el dia final?¿¿¿espero el 2000 años para resucitar??¿no dice la biblia que el ejemplo de su resurreccion es la nuestra?

referente a esos 3 dias la biblia no aclara donde estaba el espiritu de yeshua,muerto imposible,pero vivo no dice donde,yo pienso que inmediatamente se le dio un cuerpo,pero el recien se manifesto a sus seguidores al tercer dia
hay cosas que la biblia no termina de aclarar...es lo mismo que me preguntaras sobre la niñez o la juventud de Yeshua
saludos
alicantino

Para mi el último día es en la segunda venida de Cristo.

No, él no esperó 2000 años para resucitar, en ninguna parte de la Biblia dice o sugiera tal cosa. El debía resucitar al tercer día y tú lo sabes.

La Biblia dice en efecto que la resurrección de Cristo es un tipo de la nuestra. Así como Cristo murió y resucitó con su mismo cuerpo, carne y hueso, así también nosotros resucitaremos y seremos transformados. Alicantino, ¿crees en la resurrección de la carne?

Y en el último punto, no terminas de decirme si estaba vivo o muerto. Pienso que tú crees que estaba vivo, pues dices que el espíritu no muere porque la Biblia no lo dice, sólo que no puedes sugerir dónde estaba. El caso es que si él de alguna manera estaba vivo, entonces no murió realmente, y esto es obviamente un enorme problema con el asunto de la salvación.

Has dicho en otra parte que crees que nosotros somos espíritu puro atrapado dentro de un cuerpo mortal, justo como los gnósticos, de hecho dices que eres gnóstico. Que nuestros espíritus preexisten de toda eternidad con Dios y que estábamos ahí en el tiempo de la creación del mundo. Si esto fuera verdad, ¿entonces por qué uno no puede recordar tales cosas? ¿acaso esos espíritus son la mente de cada persona, es decir, son la persona misma aunque sin cuerpo? Todo esto suena a transmigración de almas y espiritismo, pero no a lo que nos dice la Biblia.

Espíritu preexistente ---> espíritu encarnado en un cuerpo ---> el cuerpo muere ---> el espíritu vuelve a Dios

¿A qué vino el tal espíritu?

Para finalizar por esta vez, Alicantino, la Biblia dice que Dios es espíritu y que es el único que tiene inmortalidad. Dios nos ofrece la vida eterna a través de su Hijo, y sólo entonces tendremos dicha inmortalidad mediante la resurrección.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
para tobi: si decir que tengo un EMPACHO DE INCULTURA QUE NINGUNA PURGA LA CURA NO ES UNA FALTA DE RESPETO NO SE QUE ES eso SEGUN TU EDUCACION

deberias tu tambien cumplir las normas del foro ,las cuales dicen que no se debe ni insultar ni menospreciar a quien no piensa como tu

por lo demas deberias saber que no estoy EN NINGUNA SECTA........me considero creyente y estudioso de la biblia ,historia,psicologia ,literatura y tantas cosas que he estudiado(tengo 50 años)
Y QUE SI SOY LICENCIADO...pero no te voy a dar el gusto de decirte de que ni de donde,aparte a nadie en el foro le interesa si soy licenciado o no y de que,aqui solo se viene a debatir de teologia y no a investigar si somos esto o el otro,y sobre todo se debe de tener respeto hacia las personas sea la creencia que profesen.....
¿que no te arrepientes de lo dicho?
tu sabras......pero creo que no has quedado muy bien parado delante de los foristas despues de lo que has dicho.....
igualmente yo no soy rencoroso....caliente si ...pero se me pasa...y no es necesario de mi parte ninguna disculpa tuya....como dije...tu sabras.....
si quieres debatir hazlo biblicamente y no solo con vanas expresiones verbales como las que hiciste
saludos y bendiciones
alicantino

Amigo, mis expresiones verbales las has provocado presumiento de no se cuantas cosas y a cual más peregrina.
En otro epígrafe escribiste:
para tobi: amigo no creo que este foro sea para dar a conocer nuestras licenciatura(que de hecho las tengo)motivo por el cual no voy a contestar tu pregunta la cual creo que tiene cierta intencion que prefiero no catalogar..
espero que no te molestes por esto,,me gustaria que en vez de esas preguntas intervengas seriamente en el tema...yo ahora me marcho a dormir ya que mañana me esperan varias clases...volvere mañana por la noche y con gusto contestare vuestras respuestas...
saludos
licenciado alicantino
En este has afirmado:
me considero creyente y estudioso de la biblia ,historia,psicologia ,literatura y tantas cosas que he estudiado(tengo 50 años)
:confused: :confused: :confused: :llorando: :llorando: :llorando:

Poner en evidencia tus contradicciones no son ningun insulto.
Cuando alguien hace abundantes afirmaciones contradictorias; por ejemplo, afirmaste no ser dualistas y luego afirmas que lo del alma y el cuerpo, el cuerpo carcel del alma y otras contradicciones. Hablas de literalidad y cuansi te pregunta sobre que entiendes por literal no sabes responderlo.
Cada cual, al menos en este Foro, se le da el derecho a defender sus opiniones e incluso sus quimeras, ah, pero, no debe quejarse si se le contradicen. El subterfugio de tomarselo como un insulto no es de recibo.

Luis Fernando, con quien dificilmente estamos de acuerdo, con solo dos intervenciones te mostro tus veleidades cumplidamente y ambas no tienen réplica.
Quien tiene un montón de licenciaturas ¿aun asiste a clases? ¿A que vas? ¿ha adquirir la lincenciatura numero 666? :jump3:

Pero no olvides eso: Quien presume de tener, si se le pide, tiene la obligación de demostrar que lo tiene. Esta es una norma que trasciende las de este foro.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

mantenim dijo:
para Alicantino.
no te enojes,
ese es el riesgo cuando compartes sabiduria abiertamente, algun ignorante saldra diciendo tonterias.
como dijo Jesus, no eches perlas a los perros ni margaritas a los cerdos.
ignora a Tobi, el esta en obscuridad absoluta, tiene el espiritu de conteccion, y tu sabes quien es el padre de toda contencion.
Animo Alicantino.
yo no creo que seas Licenciado, eres Master, o aun mas eres Doctor en sabiduria



EL EXTREMISMO RAYA LA INTOLERANCIA Y EL OJO POR OJO.....
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Tobi dijo:
Amigo, mis expresiones verbales las has provocado presumiento de no se cuantas cosas y a cual más peregrina.
En otro epígrafe escribiste:

En este has afirmado:
:confused: :confused: :confused: :llorando: :llorando: :llorando:

Poner en evidencia tus contradicciones no son ningun insulto.
Cuando alguien hace abundantes afirmaciones contradictorias; por ejemplo, afirmaste no ser dualistas y luego afirmas que lo del alma y el cuerpo, el cuerpo carcel del alma y otras contradicciones. Hablas de literalidad y cuansi te pregunta sobre que entiendes por literal no sabes responderlo.
Cada cual, al menos en este Foro, se le da el derecho a defender sus opiniones e incluso sus quimeras, ah, pero, no debe quejarse si se le contradicen. El subterfugio de tomarselo como un insulto no es de recibo.

Luis Fernando, con quien dificilmente estamos de acuerdo, con solo dos intervenciones te mostro tus veleidades cumplidamente y ambas no tienen réplica.
Quien tiene un montón de licenciaturas ¿aun asiste a clases? ¿A que vas? ¿ha adquirir la lincenciatura numero 666? :jump3:

Pero no olvides eso: Quien presume de tener, si se le pide, tiene la obligación de demostrar que lo tiene. Esta es una norma que trasciende las de este foro.

------------------------------------------------------------​

Tobi quien va a clase no tiene que ir forzosamente a aprender tambien puede ir a enseñar.

Y de lo que te llama la atencion alicantino tiene razon y esto no quiere decir que yo este de acuerdo con el en otras cosas. Esto que pongo a continuacion esta fuera de lugar en un cristiano

¿ha adquirir la lincenciatura numero 666?

¿A que clase de secta pertenecerá alicantino?
Lo cierto es que tiene un empacho de incultura que no hay purga capaz de solucionársela.

¿Enterado alicantino? Experto en teologia, ciencias, e im... Bien, eso

Si piensas eso, lo puedes decir de una manera mas edificante. La verdad es que se nota mucha agresividad y lo malo no es eso porque uno se puede irritar.

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro
enojo,


Lo malo es no reconocer que esta mal.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Asi que esto puede ser perjudicial para ti. Medita en esto.

Santiago 3:13

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la
buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.


Santiago 3:14

Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro
corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;


Santiago 3:15

porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica.


Santiago 3:16

Porque donde hay celos y contención, allí hay
perturbación y toda obra perversa.


Santiago 3:17

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,
después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y
de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.


Santiago 3:18

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que
hacen la paz.


Si no luchamos esta batalla espiritual licitamente nuestra lucha no vale para nada.

2 Corintios 6:7

en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de
justicia a diestra y a siniestra;


Bendiciones