5) Primero, como dijo Daniel O:
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Luego, el espíritu de Jesucristo sobrevivió a la muerte, como sucede con todos nosotros. Santiago dice que cuando el espíritu se separa es cuando sobreviene la muerte, y esto fue lo que sucedió.
OK...DE ACUERDO
¿Y dónde anduvo el espíritu de Jesucristo?
Parte de la respuesta está en la parábola del rico y Lázaro, en Lucas 10. Allí se nos da un vistazo rápido a las condiciones que prevalecían en el mundo post-mortal durante el ministerio de Jesucristo.
Lucas 16:22-26
(22) Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
(23) Y
en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
LA PALABRA INFIERNO NO FIGURA EN ORIGINALES,sino hades...se ha colocado infierno para fortalecer una posible teoria de un infierno literal
(24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
(25) Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
(26) Y además de todo esto,
una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Se mencionan dos lugares para residencia del espíritu: el infierno, que obviamente le tocó al rico por su falta de humildad y obediencia; y el "seno de Abraham", o el lugar donde Lázaro reposaba con Abraham, como quiera decirse.
primero que nada es una parabola...y repito NO SE MENCIONA LA PALABRA INFIERNO...y si HADES(sepulcro)
También se menciona que ambos lugares estaban separados entre sí por "una grande sima" (sima=abismo). Me gustaría sugerir que el "seno de Abraham" es el equivalente del paraíso:
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que
hoy estarás conmigo
en el paraíso.
Pedro es tan amable de brindarnos información adicional:
1 Pedro 3:18-20
(18) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios,
siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19)
En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
(20) Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.
De modo que, después de su muerte, según el versículo 18, el espíritu de Jesús siguió vivo, y, según el espíritu 19, continuó con su misión, fue y visitó a "los espíritus encarcelados", que eran los espíritus de gente que vivió en los tiempos de Noé; es decir, los espíritus de aquellos que habían muerto en el diluvio. Jesús no les predicó a estas personas en vida, hasta donde tengamos noticia, pero Pedro nos informa que una vez "muerto en la carne", "vivificado en el espíritu", fue y predicó a otros espíritus.
perdona amigo pero estas en un GRAVISIMO ERROR....
el texto de pedro no dice que Yeshua durante esos 3 dias fue a predicar a las personas que murieron en el diluvio.....el texto dice que Yeshua predico a esa gente durante 120 años a traves de NOE,el cual tenia el espiritu de Yeshua
ver genesis 6 v 3
1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.
la biblia llama muertos a los que estaban muertos espiritualmente,no literalmente
Pedro dice que hay un bautismo que corresponde a todo esto, y, de paso, nos provée todavía mayor información sobre dónde se encuentra ahora Jesucristo.
1Pe 3:21 El bautismo que a esto corresponde ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,)
por la resurrección de Jesucristo:
1Pe 3:22 El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.
Todos sabemos que Jesucristo no estuvo más de 3 días en la tumba. Retomemos entonces ahora, con Pedro, la figura de la resurrección. Así como la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu, la resurrección es la reintegración de ambos elementos. De donde, el espíritu de Jesucristo no se vió destruído, sino que anduvo haciendo lo que ya mencionamos, y luego se reintegró a su cuerpo:
YESHUA SIN UN CUERPO NO PODIA HACER NADA....INCLUSO LOS SERES CELESTIALES NECESITAN UN CUERPO...EL ESPIRITU SOLO NO PUEDE EXPRESARSE
Lucas 24:36-39
(36) Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
(37) Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
(38) Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
(39) Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
como ves el ahi tenia un cuerpo
Resumiendo algunos puntos:
- La muerte proviene de la caída de Adán.
- Hay dos clases de muerte: la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu. La muerte espiritual, o segunda muerte, es la separación entre nosotros y Dios.
- Jesús vino a rescatarnos de ambas muertes.
- Jesús nos rescata de la muerte física a través de la resurrección. Nos salva de la muerte física. Esto le convierte en nuestro Salvador.
- Jesús nos rescata de la muerte espiritual a través de su Expiación. En el Jardín de Gethsemaní él tomó nuestros pecados sobre sí, luego sufrió el castigo por ellos en lugar de nosotros. Condicionalmente, él nos redime (nos rescata) de la muerte espiritual. Eso le convierte en nuestro Redentor.
- Jesús es nuestro Salvador y Redentor. Esa es su diferencia con el resto de la humanidad.
- Jesús no era candidato a la muerte espiritual, y recibió su debida recompensa.
hasta ahi globalmente mas o menos de acuerdo
Su espíritu fue izado tras la muerte para descansar con los justos en el paraíso, donde aún realizó una misión especial. Tras ello, Jesucristo realizó el incomparable milagro de la Resurrección, que culmina todo el proceso iniciado en la Expiación. Al padecer la muerte, pasar por el paraíso y resucitar, abrió la senda para que, tras él, las primicias de la resurrección, podamos, al seguir las condiciones establecidas en el evangelio, hacer lo mismo nosotros.
error...yeshua no subio al padre hasta muchos dias despues mira juan 20 V 17
yeshua no se autoresucita...es resucitado por el DIOS PADRE
Espero que, en lo básico, haya podido explicar mi sentimiento. Anticipadamente, espero que puedan disculpar las faltas que siempre tengo al expresarme, y sepan disculpar las posibles discrepancias entre nuestros puntos de vista. Gracias por su comprensión.