YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Me pregunto (y le pregunto): ¿A que clase de secta pertenecerá alicantino?
Lo cierto es que tiene un empacho de incultura que no hay purga capaz de solucionársela.

Para creyentes:
Gal. 3:10-13
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

¿Enterado alicantino? Experto en teologia, ciencias, e im... Bien, eso.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
muerte espiritual significa separacion de Dios
la muerte espiritual es la muerte 1,la que sufrieron adan y eva inicialmente.....
muerte espiritual NO ES UNA MUERTE LITERAL....la unica literal es la muerte fisica
nadie muere espiritualmente literalmente,y menos que menos Yeshua
yeshua al morir en la cruz murio fisicamente PERO NUNCA ESPIRITUALMENTE,
¿como podria el morir espiritualmente si nunca estuvo separado del Dios Padre....siempre mantuvo una comunion y comunicacion con el
Yeshua solo fue resucitado corporalmente....no espiritualmente
el cuerpo de los seres celestiales no es igual al nuestro
pero ellos tambien tienen cuerpo....de otro material ,pero cuerpo al fin
no existe un solo versiculo en la biblia que diga que el espiritu de los hombres muera literalmente, y ningun versiculo que diga que Yeshua murio espiritualmente

para empezar el tema es suficiente
alicantino:radiante:

O sea, que según tú, somos espíritus encerrados en cuerpos que, al morir nos liberamos y vivimos como fantasmitas pululantes por ahí.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Tobi dijo:
Me pregunto (y le pregunto): ¿A que clase de secta pertenecerá alicantino?
Lo cierto es que tiene un empacho de incultura que no hay purga capaz de solucionársela.

Esto que has dicho...... en españa y en todo el mundo es una falta de respeto total.....NO TE CONTESTO MAS HASTA QUE TE ARREPIENTAS

ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

PARA PONT MAX:a partir de la resurreccion de Yeshua,al morir fisicamente somos INMEDIATAMENTE RESUCITADOS....SI TE FIJAS ...PABLO ESTABA DESEANDO SALIR DEL CUERPO(morir fisicamente) para.........
¿para dormir miles de años???...no ....Pablo no dice en ningun lado eso...es mas el dice : PARA ESTAR CON CRISTO(verbo en presente)
tambien pablo en una de sus epistolas dice que MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO ESTAMOS AUSENTE DEL SEÑOR
Pedro tambien ansiaba salir del cuerpo....y el mismo Yeshua le habia avisado en vision que debia abandonar el cuerpo.....


alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

para cruz pe:amigo...no lo digo yo que somos espiritus encerrados en cuerpo...lo dice la biblia....y al salir de este cuerpo no somos fantasmitas como ironicamente tu dices....pablo dice en corintios 15 que al morir fisicamente se nos da otro cuerpo (celestial) y con ese cuerpo seguiremos viviendo en esferas celestiales
saludos


alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

En tus manos encomiendo mi espiritu????

.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Bueno, voy a explicar según lo entiendo, esperando que ojalá pueda aportar algo útil al tema en cuestión.

Veo que la pregunta es difícil de responder sin un previo entendimiento de lo que significa el término de la diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual. También se requiere de cierto entendimiento sobre un tema fundamental del cristianismo, que es la expiación de Jesucristo.

Bien, intentemos. Primero, supongo que hay que empezar por establecer los componentes de la naturaleza del hombre. Básicamente, el cuerpo está compuesto por el cuerpo y el espíritu. Santiago, al tratar la diferencia entre fe y obras, menciona esto, que también nos servirá para este tema:

"Stgo. 2:26
(26) Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta."

O sea, que estamos compuestos por un cuerpo físico, y por un espíritu, y es cuando están separados que el cuerpo físico muere. Aquí no se nos aclara que pasa con el espíritu entonces, pero tampoco se indica que el espíritu muera o sea destruido. Aparentemente no:

"Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte"

El verbo "retener" me parece indicativo de que es cuando el espíritu "no se retiene" que sobreviene la muerte. También me da entonces la idea de que el espíritu no muere.

Me parece que esta idea es fortalecida por algunos pasajes. Por ejemplooo, mmm... Génesis 2:7, donde nos damos cuenta que fue la unión del cuerpo y del "soplo de vida" (léase "espíritu", por sus raíces etimológicas) que el cuerpo de Adán cobró vida...

Si el espíritu sobrevive, ¿qué es, dónde está? Este es tema para otro epígrafe, así que aquí sólo me gustaría citar las siguientes escrituras:

Lucas 24:36-39
(36) Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
(37) Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
(38) Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
(39) Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Segundo, la diferencia entre muerte física y muerte espiritual. Asalta el pensamiento que la primera debe tener que ver con el cuerpo físico y la segunda con el espíritu. La primera muerte es llamada así en la Biblia: "muerte". La muerte espiritual es llamada en el Apocalipsis "la muerte segunda". O sea, resumiendo, que la muerte física es la "primera muerte" y la muerte espiritual "la muerte segunda".

Normalmente concebimos la muerte como una destrucción, pero las Escrituras no la conciben así. Para Dios todo es eterno. De manera que las Escrituras no hablan de la muerte siempre como una destrucción, sino como una separación. El Apocalipsis define así la muerte espiritual:

Rev 21:8 Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

O sea, que ellos seguirán viviendo, pero no en la presencia de Dios. Estarán separados de la presencia de Dios, y en eso consiste la muerte segunda, o muerte espiritual.

Entonces, como lo estoy entendiendo, la muerte primera consiste en la separación del cuerpo y del espíritu (Santiago 2:26) y la muerte segunda en la separación de nosotros con Dios. Quien está separado de Dios está muerto espiritualmente.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Bueno, hasta ahora llevamos dos puntos:

  1. La composición de la naturaleza del hombre
  2. La diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual

Para entender el tema, yo creo que nos falta comprender:

  • Las consecuencias de la Caída del hombre en cuanto a la muerte
  • La naturaleza vicaria de la Expiación de Jesucristo; y
  • Lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte

Espero que puedan tenerme un poco de paciencia. A veces ni yo mismo me la tengo :D.

3) Cuando Adán vino a la tierra, y supongo que en esto estaremos de acuerdo, su cuerpo no estaba sujeto a la muerte. Era obediente a la ley de Dios, así que no había muerte espiritual, y no estaba sujeto tampoco a la muerte física. Espero que vayamos bien. Pero, con la caída, debió haber una transformación física en su cuerpo, de tal modo que él estuvo sujeto a la muerte física, y también sus descendientes. Además, con el conocimiento del bien y del mal, se adquirió una responsabilidad adicional por los actos, de tal manera que una persona podía ser culpable por el mal, o responsable por el bien. Al transgredir la ley eterna, el hombre podía quedar separado de Dios, condenándose a sí mismo a la muerte espiritual.

Desgraciadamente, una vez superada la infancia, y con ello adquirida la conciencia, ningún hombre ha sido capaz de sobreponerse por completo a las tentaciones. De los niños se nos asegura que "de ellos es el Reino de Dios", condición que, según me parece, comparten con los débiles mentales. Pero todo aquel que tiene un mínimo de conciencia es, ante Dios y ante la ley eterna, responsable por cada transgresión, y candidato seguro para la muerte espiritual, no porque Dios lo desée o sea vengativo, sino como una consecuencia natural, pues Dios es puro, y por su naturaleza "nada impuro puede morar en la presencia de Dios".

Eso se aplica entonces a todos nosotros. (Gulp!)

4) La palabra "vicario" quiere decir "el que obra en el lugar de otro". Nuestro Padre Celestial sabía, desde el principio, que esto sucedería. Sabía también que, aunque no llevemos la transgresión de Adán sobre nuestras espaldas, sí llevaríamos las nuestras, y que por más que cambiásemos de vida, las transgresiones pasadas nos harían impuros, y sus consecuencias eternas nos seguirían estorbando. De manera que preparó un sacrificio vicario, alguien que no tuviera pecados propios, pero que estuviese dispuesto a hacerse responsable por todas nuestras faltas, como si las hubiese cometido él mismo:

Rom 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Es decir, en lugar de nosotros. "Porque la paga del pecado es muerte" a nosotros nos correspondía padecer y ser muertos, pero lo hizó él, en nuestro lugar. A eso se refiere la palabra "expiación". Esa palabra es frecuente en el Antiguo Testamento: se tomaba un buey, el sacerdote le imponía las manos
para "transmitirle" simbólicamente los pecados del pueblo, y se le sacrificaba sobre el altar en lugar del pueblo. Todo eso era solamente un simbolismo del sacrificio de Cristo. Jesucristo no lo hizo de manera simbólica, sino literal. No sé si todos los cristianos lo han visto de esta manera, pero él no sólo puso la vida por causa de nosotros, sino en lugar de nosotros.

Pero Jesucristo no era candidato a la muerte espiritual, porque cada quién es responsable de sus culpas, y él no tenía ninguna; sino que lo hizo para padecer en nuestro lugar el castigo que podría liberarnos de la muerte espiritual. Esta parte es importante de comprender: Jesucristo no pasó por la muerte espiritual, ni tampoco lo haremos nosotros, si podemos aprovechar los beneficios de la Expiación de Jesucristo.

¿Interesante?

Sigo en mi último post: lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

5) Primero, como dijo Daniel O:

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Luego, el espíritu de Jesucristo sobrevivió a la muerte, como sucede con todos nosotros. Santiago dice que cuando el espíritu se separa es cuando sobreviene la muerte, y esto fue lo que sucedió. ¿Y dónde anduvo el espíritu de Jesucristo?

Parte de la respuesta está en la parábola del rico y Lázaro, en Lucas 10. Allí se nos da un vistazo rápido a las condiciones que prevalecían en el mundo post-mortal durante el ministerio de Jesucristo.

Lucas 16:22-26
(22) Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
(23) Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
(24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
(25) Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
(26) Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Se mencionan dos lugares para residencia del espíritu: el infierno, que obviamente le tocó al rico por su falta de humildad y obediencia; y el "seno de Abraham", o el lugar donde Lázaro reposaba con Abraham, como quiera decirse. También se menciona que ambos lugares estaban separados entre sí por "una grande sima" (sima=abismo). Me gustaría sugerir que el "seno de Abraham" es el equivalente del paraíso:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pedro es tan amable de brindarnos información adicional:

1 Pedro 3:18-20
(18) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19) En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
(20) Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

De modo que, después de su muerte, según el versículo 18, el espíritu de Jesús siguió vivo, y, según el espíritu 19, continuó con su misión, fue y visitó a "los espíritus encarcelados", que eran los espíritus de gente que vivió en los tiempos de Noé; es decir, los espíritus de aquellos que habían muerto en el diluvio. Jesús no les predicó a estas personas en vida, hasta donde tengamos noticia, pero Pedro nos informa que una vez "muerto en la carne", "vivificado en el espíritu", fue y predicó a otros espíritus. Organizó, pues, una predicación del evangelio entre los espíritus, venciendo la "sima" que había entre infierno y paraíso.

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

Pedro dice que hay un bautismo que corresponde a todo esto, y, de paso, nos provée todavía mayor información sobre dónde se encuentra ahora Jesucristo.

1Pe 3:21 El bautismo que a esto corresponde ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:
1Pe 3:22 El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.

Todos sabemos que Jesucristo no estuvo más de 3 días en la tumba. Retomemos entonces ahora, con Pedro, la figura de la resurrección. Así como la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu, la resurrección es la reintegración de ambos elementos. De donde, el espíritu de Jesucristo no se vió destruído, sino que anduvo haciendo lo que ya mencionamos, y luego se reintegró a su cuerpo:

Lucas 24:36-39
(36) Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
(37) Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
(38) Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
(39) Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Resumiendo algunos puntos:

  • La muerte proviene de la caída de Adán.
  • Hay dos clases de muerte: la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu. La muerte espiritual, o segunda muerte, es la separación entre nosotros y Dios.
  • Jesús vino a rescatarnos de ambas muertes.
  • Jesús nos rescata de la muerte física a través de la resurrección. Nos salva de la muerte física. Esto le convierte en nuestro Salvador.
  • Jesús nos rescata de la muerte espiritual a través de su Expiación. En el Jardín de Gethsemaní él tomó nuestros pecados sobre sí, luego sufrió el castigo por ellos en lugar de nosotros. Condicionalmente, él nos redime (nos rescata) de la muerte espiritual. Eso le convierte en nuestro Redentor.
  • Jesús es nuestro Salvador y Redentor. Esa es su diferencia con el resto de la humanidad.
  • Jesús no era candidato a la muerte espiritual, y recibió su debida recompensa. Su espíritu fue izado tras la muerte para descansar con los justos en el paraíso, donde aún realizó una misión especial. Tras ello, Jesucristo realizó el incomparable milagro de la Resurrección, que culmina todo el proceso iniciado en la Expiación. Al padecer la muerte, pasar por el paraíso y resucitar, abrió la senda para que, tras él, las primicias de la resurrección, podamos, al seguir las condiciones establecidas en el evangelio, hacer lo mismo nosotros.

Espero que, en lo básico, haya podido explicar mi sentimiento. Anticipadamente, espero que puedan disculpar las faltas que siempre tengo al expresarme, y sepan disculpar las posibles discrepancias entre nuestros puntos de vista. Gracias por su comprensión.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

DanielO dijo:
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

En tus manos encomiendo mi espiritu????

.

hola daniel...gracias por participar.....
yeshua en ningun momento aqui dijo en tus manos encomiendo mi cuerpo....ya que el carece de importancia...el ser es realmente el ESPIRITU,o dicho de una manera mas real LA PARTE PRINCIPAL DEL SER,el cuerpo es solo un envase.
yeshua encomendo su ser a su Padre...a fin de que este le diera el cuerpo original que el tenia(celestial)...pero ese ser o espiritu de Yeshua NUNCA MURIO,YA QUE NUNCA ESTUVO SEPARADO DEL DIOS PADRE,siempre estuvo en total comunion con el


saludos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

gracias rey benjamin por participar...¡¡¡y de que manera¡¡¡
asi da gusto debatir y no como otros que saltandose LAS REGLAS DEL FORO solo insultan o menosprecian....esos no dan una biena imagen de los verdaderos cristianos.


ReyBenjamin dijo:
Bueno, hasta ahora llevamos dos puntos:

  1. La composición de la naturaleza del hombre
  2. La diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual

Para entender el tema, yo creo que nos falta comprender:

  • Las consecuencias de la Caída del hombre en cuanto a la muerte
  • La naturaleza vicaria de la Expiación de Jesucristo; y
  • Lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte

Espero que puedan tenerme un poco de paciencia. A veces ni yo mismo me la tengo :D.

a una persona como tu le tengo toda la paciencia del mundo

3) Cuando Adán vino a la tierra, y supongo que en esto estaremos de acuerdo, su cuerpo no estaba sujeto a la muerte. Era obediente a la ley de Dios, así que no había muerte espiritual, y no estaba sujeto tampoco a la muerte física.

en ningun lugar de la biblia y en el genesis dice que adan y eva eran SUMISOS Y OBEDIENTES POR OBLIGACION A DIOS...la muerte espiritual estaba condicionada a las PRIMERAS REACCIONES DEL SER HUMANO(como asi fue)

Espero que vayamos bien.

ya ves que tenemos la primera diferencia...pero con respeto da gusto debatir

Pero, con la caída, debió haber una transformación física en su cuerpo, de tal modo que él estuvo sujeto a la muerte física, y también sus descendientes

pablo dice en corintios 15 que primero es el cuerpo ANIMAL...y que recien despues es el cuerpo espiritual...motivo por el cual digo que el cuerpo dado a adan NO ERA EL DEFINITIVO...Y SI UN CUERPO EXPERIMENTAL
.

Además, con el conocimiento del bien y del mal, se adquirió una responsabilidad adicional por los actos, de tal manera que una persona podía ser culpable por el mal, o responsable por el bien.

EN ESO 100 X 100 DE ACUERDO

Al transgredir la ley eterna, el hombre podía quedar separado de Dios, condenándose a sí mismo a la muerte espiritual.

....Y.....SI....aunque el quedar separado si bien se llama muerte espiritual no significa quedar desechados por Dios...era como un mal necesario de pasar para el desarrollo de nuestro espiritu,era para Dios el mal menor ,el cual daria un resultado satisfactorio



Desgraciadamente, una vez superada la infancia, y con ello adquirida la conciencia, ningún hombre ha sido capaz de sobreponerse por completo a las tentaciones.

correcto

De los niños se nos asegura que "de ellos es el Reino de Dios", condición que, según me parece, comparten con los débiles mentales. Pero todo aquel que tiene un mínimo de conciencia es, ante Dios y ante la ley eterna, responsable por cada transgresión, y candidato seguro para la muerte espiritual, no porque Dios lo desée o sea vengativo, sino como una consecuencia natural,

correcto...y me das la razon al poner CONSECUENCIA NATURAL

pues Dios es puro, y por su naturaleza "nada impuro puede morar en la presencia de Dios".

DE AHI QUE DIOS ENVIE LOS ESPIRITUS AL PLANETA TIERRA....A DESARROLLARSE Y A OBTENER CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO IGUAL A : INFORMACION.....ESTA ESTUDIADA DA A LUGAR A CONOCIMIENTO....Y EL ESTUDIO INTELIGENTE DE ESTE DA A LUGAR LA SABIDURIA




Eso se aplica entonces a todos nosotros. (Gulp!)

4) La palabra "vicario" quiere decir "el que obra en el lugar de otro". Nuestro Padre Celestial sabía, desde el principio, que esto sucedería. Sabía también que, aunque no llevemos la transgresión de Adán sobre nuestras espaldas, sí llevaríamos las nuestras, y que por más que cambiásemos de vida, las transgresiones pasadas nos harían impuros, y sus consecuencias eternas nos seguirían estorbando.

ESTO SE conoce como la ley del bumerang....si haces bien recibes bien,si haces mal recibes mal

De manera que preparó un sacrificio vicario, alguien que no tuviera pecados propios, pero que estuviese dispuesto a hacerse responsable por todas nuestras faltas, como si las hubiese cometido él mismo:

yeshua vence a la muerte fisica la cual era por el pecado,entonces esa muerte ya no tiene potestad sobre nosotros,si bien morimos fisicamente ese detalle ya carece de importancia



Rom 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Es decir, en lugar de nosotros. "Porque la paga del pecado es muerte" a nosotros nos correspondía padecer y ser muertos, pero lo hizó él, en nuestro lugar.

cuidado con eso....yeshua no nos libra de morir fisicamente ,pero si nos libra de morir eternamente fisicamente

A eso se refiere la palabra "expiación". Esa palabra es frecuente en el Antiguo Testamento: se tomaba un buey, el sacerdote le imponía las manos
para "transmitirle" simbólicamente los pecados del pueblo, y se le sacrificaba sobre el altar en lugar del pueblo. Todo eso era solamente un simbolismo del sacrificio de Cristo. Jesucristo no lo hizo de manera simbólica, sino literal.

lo hizo de manera literal pero para cumplir ese simbolismo

No sé si todos los cristianos lo han visto de esta manera, pero él no sólo puso la vida por causa de nosotros, sino en lugar de nosotros.

Pero Jesucristo no era candidato a la muerte espiritual, porque cada quién es responsable de sus culpas, y él no tenía ninguna; sino que lo hizo para padecer en nuestro lugar el castigo que podría liberarnos de la muerte espiritual. Esta parte es importante de comprender: Jesucristo no pasó por la muerte espiritual, ni tampoco lo haremos nosotros, si podemos aprovechar los beneficios de la Expiación de Jesucristo.

eso es la parte central de este tema ...y me alegro que opines igual que yo...pero solo un pero....nosotros todos pasamos por la muerte espiritual(no literal) pero al nacer de nuevo(ACEPTAR A YESHUA Y DEMOSTRARLO CON HECHOS) somos nuevamente HIJOS DE DIOS



¿Interesante?

MUCHO

Sigo en mi último post: lo que sucedió con Jesucristo después de su muerte.

OK.

SALUDOS
ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
hola daniel...gracias por participar.....
yeshua en ningun momento aqui dijo en tus manos encomiendo mi cuerpo....ya que el carece de importancia...el ser es realmente el ESPIRITU,o dicho de una manera mas real LA PARTE PRINCIPAL DEL SER,el cuerpo es solo un envase.
yeshua encomendo su ser a su Padre...a fin de que este le diera el cuerpo original que el tenia(celestial)...pero ese ser o espiritu de Yeshua NUNCA MURIO,YA QUE NUNCA ESTUVO SEPARADO DEL DIOS PADRE,siempre estuvo en total comunion con el


saludos
alicantino

------------------------------------------------​

Yo discrepo de ti, creo que El gusto la muerte cuando cargo con el pecado del mundo, Cristo cargo con nuestro pecado y Dios es Santo y no tiene parte con el pecado, asi que Jesus hombre gusto la muerte como cualquier hombre y fue resucitado como el Hijo eterno de Dios.

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los
ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa
del padecimiento de la muerte
, para que por la gracia de
Dios
gustase la muerte por todos.

¿Porque clamo Padre porque me has abandonado? ¿Tu crees que alguien que esta en comunion plena de Dios diria tal cosa?. Tenemos que entender que Jesus estuvo entre nosotros como hombre.

Filipenses 2:6

el cual (Jesus), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a
Dios como cosa a que aferrarse,


Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí
mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de
cruz.


Filipenses 2:9

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio
un nombre que es sobre todo nombre,


La exaltacion vino despues de haber cumplido con la voluntad del Padre mostrandonos el camino.

El Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su
trono.


Aunque El es eternamente el Hijo Unigenito de Dios, es decir el unico engendrado por Dios y nacido de mujer.

San Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Y esto lo escogio voluntariamente Dios Hijo para hacer la voluntad del Padre con la consecuencia de gustar la muerte como hombre por todos los hombres porque es verdadero Dios y verdadero hombre.

San Juan 10:18

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo
poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.


Es decir primero muere como hombre y resucita como Dios. Jesucristo es nuestro modelo.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


Porque en todo tenia que ser como nosotros pero sin pecado.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda
compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue
tentado en todo según nuestra semejanza
, pero sin pecado.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

ReyBenjamin dijo:
5) Primero, como dijo Daniel O:

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Luego, el espíritu de Jesucristo sobrevivió a la muerte, como sucede con todos nosotros. Santiago dice que cuando el espíritu se separa es cuando sobreviene la muerte, y esto fue lo que sucedió.

OK...DE ACUERDO

¿Y dónde anduvo el espíritu de Jesucristo?

Parte de la respuesta está en la parábola del rico y Lázaro, en Lucas 10. Allí se nos da un vistazo rápido a las condiciones que prevalecían en el mundo post-mortal durante el ministerio de Jesucristo.

Lucas 16:22-26
(22) Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
(23) Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.

LA PALABRA INFIERNO NO FIGURA EN ORIGINALES,sino hades...se ha colocado infierno para fortalecer una posible teoria de un infierno literal


(24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
(25) Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
(26) Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Se mencionan dos lugares para residencia del espíritu: el infierno, que obviamente le tocó al rico por su falta de humildad y obediencia; y el "seno de Abraham", o el lugar donde Lázaro reposaba con Abraham, como quiera decirse.

primero que nada es una parabola...y repito NO SE MENCIONA LA PALABRA INFIERNO...y si HADES(sepulcro)

También se menciona que ambos lugares estaban separados entre sí por "una grande sima" (sima=abismo). Me gustaría sugerir que el "seno de Abraham" es el equivalente del paraíso:



Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pedro es tan amable de brindarnos información adicional:

1 Pedro 3:18-20
(18) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19) En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
(20) Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

De modo que, después de su muerte, según el versículo 18, el espíritu de Jesús siguió vivo, y, según el espíritu 19, continuó con su misión, fue y visitó a "los espíritus encarcelados", que eran los espíritus de gente que vivió en los tiempos de Noé; es decir, los espíritus de aquellos que habían muerto en el diluvio. Jesús no les predicó a estas personas en vida, hasta donde tengamos noticia, pero Pedro nos informa que una vez "muerto en la carne", "vivificado en el espíritu", fue y predicó a otros espíritus.

perdona amigo pero estas en un GRAVISIMO ERROR....
el texto de pedro no dice que Yeshua durante esos 3 dias fue a predicar a las personas que murieron en el diluvio.....el texto dice que Yeshua predico a esa gente durante 120 años a traves de NOE,el cual tenia el espiritu de Yeshua
ver genesis 6 v 3




1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

la biblia llama muertos a los que estaban muertos espiritualmente,no literalmente



Pedro dice que hay un bautismo que corresponde a todo esto, y, de paso, nos provée todavía mayor información sobre dónde se encuentra ahora Jesucristo.

1Pe 3:21 El bautismo que a esto corresponde ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:
1Pe 3:22 El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.

Todos sabemos que Jesucristo no estuvo más de 3 días en la tumba. Retomemos entonces ahora, con Pedro, la figura de la resurrección. Así como la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu, la resurrección es la reintegración de ambos elementos. De donde, el espíritu de Jesucristo no se vió destruído, sino que anduvo haciendo lo que ya mencionamos, y luego se reintegró a su cuerpo:

YESHUA SIN UN CUERPO NO PODIA HACER NADA....INCLUSO LOS SERES CELESTIALES NECESITAN UN CUERPO...EL ESPIRITU SOLO NO PUEDE EXPRESARSE



Lucas 24:36-39
(36) Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
(37) Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
(38) Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
(39) Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

como ves el ahi tenia un cuerpo



Resumiendo algunos puntos:

  • La muerte proviene de la caída de Adán.
  • Hay dos clases de muerte: la muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu. La muerte espiritual, o segunda muerte, es la separación entre nosotros y Dios.
  • Jesús vino a rescatarnos de ambas muertes.
  • Jesús nos rescata de la muerte física a través de la resurrección. Nos salva de la muerte física. Esto le convierte en nuestro Salvador.
  • Jesús nos rescata de la muerte espiritual a través de su Expiación. En el Jardín de Gethsemaní él tomó nuestros pecados sobre sí, luego sufrió el castigo por ellos en lugar de nosotros. Condicionalmente, él nos redime (nos rescata) de la muerte espiritual. Eso le convierte en nuestro Redentor.
  • Jesús es nuestro Salvador y Redentor. Esa es su diferencia con el resto de la humanidad.
  • Jesús no era candidato a la muerte espiritual, y recibió su debida recompensa.

    hasta ahi globalmente mas o menos de acuerdo

    Su espíritu fue izado tras la muerte para descansar con los justos en el paraíso, donde aún realizó una misión especial. Tras ello, Jesucristo realizó el incomparable milagro de la Resurrección, que culmina todo el proceso iniciado en la Expiación. Al padecer la muerte, pasar por el paraíso y resucitar, abrió la senda para que, tras él, las primicias de la resurrección, podamos, al seguir las condiciones establecidas en el evangelio, hacer lo mismo nosotros.

    error...yeshua no subio al padre hasta muchos dias despues mira juan 20 V 17
    yeshua no se autoresucita...es resucitado por el DIOS PADRE

Espero que, en lo básico, haya podido explicar mi sentimiento. Anticipadamente, espero que puedan disculpar las faltas que siempre tengo al expresarme, y sepan disculpar las posibles discrepancias entre nuestros puntos de vista. Gracias por su comprensión.

GRACIAS A TI....

ALICANTINO
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

AMIGO MINIYO: DEBO DE ENTENDER QUE CREES QUE YESHUA TAMBIEN MURIO ESPIRITUALMENTE....

amigo.....la muerte espiritual NO ES LITERAL ni siquiera para el ser humano..solo significa separacion momentanea de Dios...
Yeshua nunca estuvo separado de Dios.....
cuando yeshua dice por que me has abandonado solo recitaba los salmos
al cargar esos pecados yeshua vence a la muerte fisica del ser humano,la espiritual LA VENCEMOS NOSOTROS AL ACEPTAR A YESHUA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS
lee tranquilo a rey benjamin y veras que yeshua nunca murio espiritualmente

saludos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
AMIGO MINIYO: DEBO DE ENTENDER QUE CREES QUE YESHUA TAMBIEN MURIO ESPIRITUALMENTE....

amigo.....la muerte espiritual NO ES LITERAL ni siquiera para el ser humano..solo significa separacion momentanea de Dios...
Yeshua nunca estuvo separado de Dios.....
cuando yeshua dice por que me has abandonado solo recitaba los salmos
al cargar esos pecados yeshua vence a la muerte fisica del ser humano,la espiritual LA VENCEMOS NOSOTROS AL ACEPTAR A YESHUA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS
lee tranquilo a rey benjamin y veras que yeshua nunca murio espiritualmente

saludos
alicantino

-------------------------------------------------------​

En cuanto a hombre Jesus tenia comunion con el Padre por el Espiritu Santo, es decir el espiritu de Jesus hombre era el templo del Espiritu Santo y cuando esta cargando con el pecado del mundo, el Espiritu le abandona y clama

San Marcos 15:34

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi,
Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios
mío, ¿por qué me has desamparado?


San Marcos 15:37

Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

Despues viene la muerte. Luego resucita como el Hijo Eterno de Dios.

Bendiciones
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

alicantino dijo:
PARA PONT MAX:a partir de la resurreccion de Yeshua,al morir fisicamente somos INMEDIATAMENTE RESUCITADOS....SI TE FIJAS ...PABLO ESTABA DESEANDO SALIR DEL CUERPO(morir fisicamente) para.........
¿para dormir miles de años???...no ....Pablo no dice en ningun lado eso...es mas el dice : PARA ESTAR CON CRISTO(verbo en presente)
tambien pablo en una de sus epistolas dice que MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO ESTAMOS AUSENTE DEL SEÑOR
Pedro tambien ansiaba salir del cuerpo....y el mismo Yeshua le habia avisado en vision que debia abandonar el cuerpo.....


alicantino

El Maestro Yeshua enseñó en repetidas ocasiones que la resurrección es en el día final. No recuerdo que haya enseñado algo referente a una inmediata resurrección al momento de la muerte.

Pero me queda todavía la duda, ¿Yeshua estuvo consciente, de algún modo vivo, durante los 3 días que murió físicamente? me gustaría me respondas esto.

Fraternalmente.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Pont-Max dijo:
El Maestro Yeshua enseñó en repetidas ocasiones que la resurrección es en el día final. No recuerdo que haya enseñado algo referente a una inmediata resurrección al momento de la muerte.

Pero me queda todavía la duda, ¿Yeshua estuvo consciente, de algún modo vivo, durante los 3 días que murió físicamente? me gustaría me respondas esto.

Fraternalmente.

¿y cual es para ti el dia final?¿¿¿espero el 2000 años para resucitar??¿no dice la biblia que el ejemplo de su resurreccion es la nuestra?

referente a esos 3 dias la biblia no aclara donde estaba el espiritu de yeshua,muerto imposible,pero vivo no dice donde,yo pienso que inmediatamente se le dio un cuerpo,pero el recien se manifesto a sus seguidores al tercer dia
hay cosas que la biblia no termina de aclarar...es lo mismo que me preguntaras sobre la niñez o la juventud de Yeshua
saludos
alicantino
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Hay cosas que nunca entenderemos a cabalidad, y una de ellas es la doble naturaleza de Cristo: fue todo Dios y todo humano. Ese es el gran misterio de la Biblia.

Cristo tomó la naturaleza del homre con una experiencia de 4000 años de pecado. En ese sentido, Adán tuvo ventaja. Pero Cristo venció, no como Dios, sino como hombre. Por eso Pablo dice: "No tenemos más de un Dios, y un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucrsito hombre". Esa palabra final es para nosotros la gran esperanza: El Cristo humano nos representa delante del Padre. Eso hace de Cristo un ser único en el universo: HOMBRE-DIOS.

La victoria de Cristo sobre el pecado la obró en su condición de hombrre. Si la hubiera realizado como Dios, entonces la raza humana estaría iremisiblemente perdida. Pero, GLORIA A DIOS, Cristo venció el pecado, y a la vez venció a la muerte y al diablo.
 
Re: YEHUA MURIO SOLO FISICAMENTE

Cajiga dijo:
Hay cosas que nunca entenderemos a cabalidad, y una de ellas es la doble naturaleza de Cristo: fue todo Dios y todo humano. Ese es el gran misterio de la Biblia.

Cristo tomó la naturaleza del homre con una experiencia de 4000 años de pecado. En ese sentido, Adán tuvo ventaja. Pero Cristo venció, no como Dios, sino como hombre. Por eso Pablo dice: "No tenemos más de un Dios, y un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucrsito hombre". Esa palabra final es para nosotros la gran esperanza: El Cristo humano nos representa delante del Padre. Eso hace de Cristo un ser único en el universo: HOMBRE-DIOS.

La victoria de Cristo sobre el pecado la obró en su condición de hombrre. Si la hubiera realizado como Dios, entonces la raza humana estaría iremisiblemente perdida. Pero, GLORIA A DIOS, Cristo venció el pecado, y a la vez venció a la muerte y al diablo.

---------------------------------------------------------​

Ademas hay que considerar que si Cristo no hubiese muerto no se hubiese cumplido la justicia de Dios que demanda que el pecado se pague con la muerte.

Hebreos 2:9 (CST-IBS)

" Pero sí vemos a Jesús, que por breve tiempo fue hecho menor que los ángeles, ostentando la corona de gloria y honor que Dios le dio por haber padecido hasta la muerte. Porque Dios, en efecto, por compasión hacia nosotros quiso que Jesús pasara por el trance de la muerte, para beneficiarnos a todos con el don de la vida eterna."

Bendiciones