Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.
No te has dado cuenta que no dice "hace tres dias" sino "hoy hace tres dias", osea, "hoy" podria haber sido despues de 4 dias. ....Piensa bien la cosa....porque te aseguro que Cristo murio un Miercoles y Resucito un Sabado. Y este modismo aplica a una profecia tambien? Luis Alberto42Hola Luis,
Volvemos al ejemplo bíblico, mira como dicen del hombre que encontraron; "no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches." Ves se le añade "Y TRES NOCHES"
1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
Pero la respuesta del siervo dice "HOY HACE TRES DÍAS"
13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
1 Sam. 30:12 habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)
Para ti ¿cuantas horas deben ser tres días y tres noches?