YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

LuisAlberto, lee este pasaje:

Luc.24:15 ; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa [...]


Cuando los discípulos estaban hablando con Jesús resucitado ya, era "el tercer día" desde su muerte. Así que si ese era el tercer día, quiere decir que Jesús no estuvo muerto 72 horas, sino que resucitó ANTES de que fueran las 72 horas ; ese es el único modo en que los discípulos pudieron decir que ÉSE MISMO DÍA era el tercero desde su muerte.

3 dias desde que murio. Cual es el problema? Decir que resucito antes de tres dias y tres noches, osea, 72 horas, es quebrantar la Escritura, para enseñar una tradicion. Luis Alberto42
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Eso no es tres dias y tres noches humillado. Algo no esta bien en tus calculus....



Luis Alberto42

Saludos Luis.

No tiene que ser tres días y tres noches literalmente, eso es una expresión idiomática. ¿acaso estuvo Jonás tres dias y tres noches literalmente (72 horas)...? Es como decir, "estuve en casa de mis padres tres dias" ¿equivalen 72 horas...? NO, claro que no.

Cristo murió un viernes y resucitó un domingo, para nada tiene que ver esto con la ICAR.

DTB.
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Saludos Luis.

No tiene que ser tres días y tres noches literalmente, eso es una expresión idiomática. ¿acaso estuvo Jonás tres dias y tres noches literalmente (72 horas)...? Es como decir, "estuve en casa de mis padres tres dias" ¿equivalen 72 horas...? NO, claro que no.

Cristo murió un viernes y resucitó un domingo, para nada tiene que ver esto con la ICAR.

DTB.


Y si estuvistes 3 dias y 3 noches donde tus padres? Luis Alberto42
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Y si estuvistes 3 dias y 3 noches donde tus padres? Luis Alberto42

Te lo acabo de decir hermano, es una expresión idiomática.

Por ejemplo:


Todas estas frases son sinonimas, Decir lo contrario equivale a decir que la biblia se contradice.
  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Ya sabes; un viernes por la tarde.... (Ja ja ja).. ¿ es que no sabes contar..? ¿No ves que desde el viernes por la tarde, hasta el domingo por la madrugada hay tres días y TRES NOCHES... pero que "burro" eres...
David

Como también podemos ver muy claritamente que de Miércoles a sábado son el tercer día:

Miercoles primero.
jueves segundo.
viernes segundo.
sabado tercero.

¿Así lo dice Jesús?
Lucas 13:32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy (su muerte) y mañana (en la tumba), y al tercer día(resurrección) termino mi obra.
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Y si estuvistes 3 dias y 3 noches donde tus padres? Luis Alberto42

Luis, te doy otro ejemplo:

Supongamos que Cristo murió un miércoles a las tres de la tarde, pero no se comienza a contar las 72 horas hasta que está "en el seno de la tierra", entonces, mas o menos como a las 6 de la tarde, pues "estaba por entrar el sábado". Jueves seis de la tarde (1 dia), viernes seis de la tarde (2 dias), sábado seis de la tarde (3 días, 72 horas), he aquí la pregunta, ¿se cumplen las 72 horas en sábado o en el primer día de la semana...?

Mejor aún, Luk 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy (sémeron) es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Interesante verdad?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

3 dias desde que murio. Cual es el problema? Decir que resucito antes de tres dias y tres noches, osea, 72 horas, es quebrantar la Escritura, para enseñar una tradicion. Luis Alberto42

No, LuisAlberto, no es tradición, sino lo que dice la Escritura: Jesús sería levantado al tercer día, y ese tercer día estaba hablando con sus discípulos ya resucitado.
 
Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Re: JESÚS RESUCITA EL DOMINGO.

Como también podemos ver muy claritamente que de Miércoles a sábado son el tercer día:

Miercoles primero.
jueves segundo.
viernes segundo.
sabado tercero.

¿Así lo dice Jesús?
Lucas 13:32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy (su muerte) y mañana (en la tumba), y al tercer día(resurrección) termino mi obra.

!Exelente...! Pero se te ha olvidado contar LAS TRES NOCHES... Por favor, de la misma manera que me contaste los dias, ¿Tendrias la amabilidad de contarme las tres noches...? !Si puedes claro...! (ja ja ja)

David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

No, LuisAlberto, no es tradición, sino lo que dice la Escritura: Jesús sería levantado al tercer día, y ese tercer día estaba hablando con sus discípulos ya resucitado.


Tres dias "judios" o "gentiles"?



Contemos tres dias.

Desde el Viernes hasta el Sabado, un dia.
Desde el Sabado hasta el Domingo, dos dias.

Entonces?



Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos David, pues sabe que también me gusta combatir la mentira.


¿Son estas frases sinónimas...? Si o No...?

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Eperaré pacientemente.

DTB

Varon; NO es lo msmo definir la frase; "en tres dias", que la frase; "en tres dias y tres noches", debido a que se entiende que tres dias solamente, puede estarse refiriendo a "de aqui a tres dias" o lo que seria en nuestra fraseologia, "pasado mañana", sin embargo cuando a la frase "tres dias" se suma la de "tres noches", ya no se puede pensar en "pasado mañana", sino, en el conteo literal d tres dias, con SUS tres noches....

Yo he solicitado ya mas de una vez que se me cuente desde el viernes hasta el Domingo al amanecer tres dias y TRES noches, y TODAVÍA nadie lo ha hecho, asi que sigo a la espera.

Y todavia sigo esperando que se me exponga CUANDO las mujeres fueron a comprar hierbas, y CUANDO prepraron las especias, que NO es una labor de media hora... Pero a la verdad es que este detalle, poco importa, si NO se logra hacer el conteo de TRES NOCHES a partir de la noche del Sabado (a partir sel Sabado, por que como sabes, la noche del "viernes", para el Judio YA es Sabado)

Asi que esperaré ese conteo... si es que se puede hacer, claro....

David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Varon; NO es lo msmo definir la frase; "en tres dias", que la frase; "en tres dias y tres noches", debido a que se entiende que tres dias solamente, puede estarse refiriendo a "de aqui a tres dias" o lo que seria en nuestra fraseologia, "pasado mañana", sin embargo cuando a la frase "tres dias" se suma la de "tres noches", ya no se puede pensar en "pasado mañana", sino, en el conteo literal d tres dias, con SUS tres noches....

Yo he solicitado ya mas de una vez que se me cuente desde el viernes hasta el Domingo al amanecer tres dias y TRES noches, y TODAVÍA nadie lo ha hecho, asi que sigo a la espera.

Y todavia sigo esperando que se me exponga CUANDO las mujeres fueron a comprar hierbas, y CUANDO prepraron las especias, que NO es una labor de media hora... Pero a la verdad es que este detalle, poco importa, si NO se logra hacer el conteo de TRES NOCHES a partir de la noche del Sabado (a partir sel Sabado, por que como sabes, la noche del "viernes", para el Judio YA es Sabado)

Asi que esperaré ese conteo... si es que se puede hacer, claro....

David
Es lo mismo que se te pide, cuenta el tercer día en tres días y tres noches literales. Y se te seguirá esperando...
 
Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Dele CLIK a las partes en azul y lo llevaran a las bases del argumento.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, los dicipulos fueron testigos y escribieron lo que aprendieron de Jesus; por el contrario cada persona tiene que demostrar que lo siguente no esta en la biblia y que no es como los dicipulos lo entendieron. La palabra de ellos contra el que piensa diferente.

El análisis realizado de los tres textos del Nuevo Testamento comúnmente aducidos en apoyo de la Miércoles o Jueves-Crucifixión/Sábado-Resurrección, ha demostrado, es de esperar, a satisfacción de las mentes más críticas, que estos textos no ofrecen soporte probatorio para ese punto de vista, lo cual es un grave error hacer uso para base 72 hrs = a 4 días bíblicamente.

Hemos visto que la señal de Jonás se encuentran en Mateo 12:40 consiste principalmente en el acontecimiento de la resurrección, y no en el elemento de tiempo de 72-horas de sepultura.

También importante resaltar que a los escritores no le importo el factor tiempo, si no la resurrección.

Hemos establecido que la interpretación literal de la frase "tres días y tres noches" está desacreditada por factores tales como el uso idiomático de la frase "un día y una noche" para designar un día del calendario, ya sea completo o incompleto, el método prevalente día del juicio final, inclusive; el sentido idéntico de las dos frases "después de tres días" y "al tercer día," el relato de Lucas de la aparición de Cristo en la noche del domingo a dos discípulos (Lucas 24:21), y los Evangelios "cronología de la fin de semana de la Pasión no dejan absolutamente ningún espacio para dos días de reposo para intervenir entre el día de la crucifixión y la resurrección.

Se a demostrado que "el día de la Preparación de la Pascua" que se menciona en el texto fundamental en segundo lugar, Juan 19:14, fue un viernes y no un miércoles. Las principales razones citadas a esta conclusión son: el uso consistente y exclusiva del término "preparación" (paraskeue) para designar a viernes, la secuencia de los días, tal como figura en los sinópticos: "Preparación, sábado, primer día," la ausencia de cualquier ejemplo del día de Pascua de ser cada vez designada simplemente como " Sabbaton -sábado-, la falta de ejemplo del día de la Pascua cada vez que se llama "Gran día "o" Alto Sábado "y la presencia de esos ejemplos en donde el sábado semanal coincidió con la Pascua; y la ausencia de cualquier testimonio cristiano primitivo o indicio que sugiera la Crucifixión y Resurrección Miércoles/Jueves a Sábado.

Pon la palabra παρασκευὴ en el enlace azul de VIERNES, aun en nuestros días παρασκευὴ es VIERNES en griego.

Se demostro como Marcos 15:42 nos da una repetición del día viernes diciendo "PREPARACION ES DECIR EL SABADO" diciendo literalmente en esas palabras.

Se ha cerciorado de que la visita de las mujeres a la tumba se menciona en el tercer texto, Mateo 28:1-6, tuvo lugar no en un sábado por la tarde, pero SI en una mañana de domingo. Hemos llegado a esta conclusión sobre la base de las siguientes razones: el uso de la palabra "epiphosko" de los escritores griegos en el sentido de "después"; los detalles contextuales que niega la posibilidad de un sábado por la noche.

Lo que prueba el caso de Cornelio.

El caso de Cornelio: la verdad real de la Biblia.

Por mas rebuscar es dar vueltas fuera de la escritura.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Es lo mismo que se te pide, cuenta el tercer día en tres días y tres noches literales. Y se te seguirá esperando...

¿Me has pedido a mi que haga ese conteo...? Pues mis disculpas, no lo vi...

Pues mira, que sencillo, incluso te daré otra opción;

1 dia = MIercoles a la hora del enterramiento a Jueves a la hora de sepultura
1 noche= del miercoles a amanecer jueves,
2do dia= Tarde noche del jueves a tarde noche del viernes
sda noche= Noche de Jueves, amanecer de viernes
3er dia= tarde noche del Viernes a tarde noche de Sábado
3ra noche= Noche del viernes, amanecer del Sabado

barra 1 copia.jpg

Puedes hacerlo tambien contando el Jueves como primer dia (lo que quedó de ese dia), y asi contar la noche del primer dia de la semana (domingo)... también se cumpliría los trs dias o tres noches...

Ahora CUÉNTEME tres días y TRES NOCHES a partir del atardecer del Viernes.... (si es que puedes...)

David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Varon; NO es lo msmo definir la frase; "en tres dias", que la frase; "en tres dias y tres noches", debido a que se entiende que tres dias solamente, puede estarse refiriendo a "de aqui a tres dias" o lo que seria en nuestra fraseologia, "pasado mañana", sin embargo cuando a la frase "tres dias" se suma la de "tres noches", ya no se puede pensar en "pasado mañana", sino, en el conteo literal d tres dias, con SUS tres noches....

Yo he solicitado ya mas de una vez que se me cuente desde el viernes hasta el Domingo al amanecer tres dias y TRES noches, y TODAVÍA nadie lo ha hecho, asi que sigo a la espera.

Y todavia sigo esperando que se me exponga CUANDO las mujeres fueron a comprar hierbas, y CUANDO prepraron las especias, que NO es una labor de media hora... Pero a la verdad es que este detalle, poco importa, si NO se logra hacer el conteo de TRES NOCHES a partir de la noche del Sabado (a partir sel Sabado, por que como sabes, la noche del "viernes", para el Judio YA es Sabado)

Asi que esperaré ese conteo... si es que se puede hacer, claro....

David

Saludos David.

Entonces, sino es una cuestión idiomática como dices, sino literal... ¿podrías explicarme los siguientes ejemplos...?

•"En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
•"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
•"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
•"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
•"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
•"El tercer día" Lucas 24: 21

Mira como dice Jesus...

Marcos 10:34 "Se burlarán de él, y lo azotarán, le escupirán, y lo matarán. Pero al tercer día resucitará

¿Crees que ese "al tercer día" no es lo mismo que "en tres días y tres noches"...?

Ahora, te pregunto...

Si Cristo murió miércoles (14 de abib) como a las tres de la tarde (hora sacrifício pascual), pues ya a la puesta del sol era jueves 15 de abib y comenzaba el primer día de los panes sin levadura. A la puesta del sol siguiente ya era el 16 de abib y Cristo debía de resucitar porque era la fiesta de las primícias. Entonces queda de esta manera:

tarde (3pm) 14 de abib hasta tarde (3pm) 15 de abib = 1 día
tarde (3pm) 15 de abib hasta tarde (3pm) 16 de abib = 2 dias
tarde (3pm) 16 de abib hasta tarde (3pm) 17 de abib = 3 días

= 72 horas

Entonces, según tus "tres días y tres noches" LITERALES Jesus resucitó un 17 de abib como a la puesta del sol casi entrando el 18 de abib cuando la fiesta de las primicias (fiesta que indíca la resurección de CRISTO) era despues del 15 de abib, es decir el 16 de abib.

Levítico 23:5-6 dice que la pascua siempre era el 14 y los panes sin levadura comenzaban el 15 y luego dice:

Lev 23:11 "El mecerá esa gavilla ante el Eterno, para que seáis aceptos. La mecerá el día que sigue al sábado

es decir, el día que sigue al 15 de abib.

Espero que me puedas entender ahora.

DTB
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Me has pedido a mi que haga ese conteo...? Pues mis disculpas, no lo vi...

Pues mira, que sencillo, incluso te daré otra opción;

1 dia = MIercoles a la hora del enterramiento a Jueves a la hora de sepultura
1 noche= del miercoles a amanecer jueves,
2do dia= Tarde noche del jueves a tarde noche del viernes
sda noche= Noche de Jueves, amanecer de viernes
3er dia= tarde noche del Viernes a tarde noche de Sábado
3ra noche= Noche del viernes, amanecer del Sabado

Ver el archivo adjunto 10165

Puedes hacerlo tambien contando el Jueves como primer dia (lo que quedó de ese dia), y asi contar la noche del primer dia de la semana (domingo)... también se cumpliría los trs dias o tres noches...

Ahora CUÉNTEME tres días y TRES NOCHES a partir del atardecer del Viernes.... (si es que puedes...)

Hola davidben,
No entendiste lo que se pide, vuelvo a preguntar. ¿Me podrías mostrar el TERCER DÍA en "tres dias y tres noches" literales que es segun tu teoria de miércoles a sábado porfavor?

Lo qué mostraste fue el cuarto día, lo que se exige es "el tercer día"



David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Me has pedido a mi que haga ese conteo...? Pues mis disculpas, no lo vi...

Pues mira, que sencillo, incluso te daré otra opción;

1 dia = MIercoles a la hora del enterramiento a Jueves a la hora de sepultura
1 noche= del miercoles a amanecer jueves,
2do dia= Tarde noche del jueves a tarde noche del viernes
sda noche= Noche de Jueves, amanecer de viernes
3er dia= tarde noche del Viernes a tarde noche de Sábado
3ra noche= Noche del viernes, amanecer del Sabado

Ver el archivo adjunto 10165

Puedes hacerlo tambien contando el Jueves como primer dia (lo que quedó de ese dia), y asi contar la noche del primer dia de la semana (domingo)... también se cumpliría los trs dias o tres noches...

Ahora CUÉNTEME tres días y TRES NOCHES a partir del atardecer del Viernes.... (si es que puedes...)

David
Hola davidben,No entendiste lo que se pide, vuelvo a preguntar. ¿Me podrías mostrar el TERCER DÍA en "tres dias y tres noches" literales que es segun tu teoria de miércoles a sábado porfavor?


Lo qué mostraste fue el cuarto día, lo que se exige es "el tercer día"
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos David.

Entonces, sino es una cuestión idiomática como dices, sino literal... ¿podrías explicarme los siguientes ejemplos...?

•"En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
•"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
•"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
•"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
•"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
•"El tercer día" Lucas 24: 21

Mira como dice Jesus...

Marcos 10:34 "Se burlarán de él, y lo azotarán, le escupirán, y lo matarán. Pero al tercer día resucitará

¿Crees que ese "al tercer día" no es lo mismo que "en tres días y tres noches"...?

Ahora, te pregunto...

Si Cristo murió miércoles (14 de abib) como a las tres de la tarde (hora sacrifício pascual), pues ya a la puesta del sol era jueves 15 de abib y comenzaba el primer día de los panes sin levadura. A la puesta del sol siguiente ya era el 16 de abib y Cristo debía de resucitar porque era la fiesta de las primícias. Entonces queda de esta manera:

tarde (3pm) 14 de abib hasta tarde (3pm) 15 de abib = 1 día
tarde (3pm) 15 de abib hasta tarde (3pm) 16 de abib = 2 dias
tarde (3pm) 16 de abib hasta tarde (3pm) 17 de abib = 3 días

= 72 horas

Entonces, según tus "tres días y tres noches" LITERALES Jesus resucitó un 17 de abib como a la puesta del sol casi entrando el 18 de abib cuando la fiesta de las primicias (fiesta que indíca la resurección de CRISTO) era despues del 15 de abib, es decir el 16 de abib.

Levítico 23:5-6 dice que la pascua siempre era el 14 y los panes sin levadura comenzaban el 15 y luego dice:

Lev 23:11 "El mecerá esa gavilla ante el Eterno, para que seáis aceptos. La mecerá el día que sigue al sábado

es decir, el día que sigue al 15 de abib.

Espero que me puedas entender ahora.

DTB
Excelente pregunta Humillado, no hay forma de encoger 4 días a que sean "el tercer día" como lo dicen las escrituras.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Excelente pregunta Humillado, no hay forma de encoger 4 días a que sean "el tercer día" como lo dicen las escrituras.

Gloria a YHWH, bendito sea su nombre.