Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.
Gracias Teologygalard por la información. Era precisamente lo que necesitaba. Si tiene mas información ampliada sobre el tema, agradecería que me la enviara a [email protected].
David
Shalom
najon, le paso lo que se sobre ello, sin hacerme extenso:
En Mesejta Pesajim la Mishná 59b dice que en Pesaj se traia el Korban Pesaj y también un Korban Jaguigah.
Aunque en la Torah no esta escrito esto directamente como Korban Jaguigah, RaShI comenta que este Korban Jaguigah tenia el propósito de que se comía antes del Korban Pesaj. Esto causaba que la Mitzvah de comer el Korban Pesaj era magnificado, porque uno estaba saciado anteriormente y solo comía el Korban Pesaj por hacer la Mitzvah. Tosfot dicen que la razón era similar, pero que la Torah dice que uno no podía romper los huesos del Korban Pesaj. Si por tener hambre te apurabas y le rompias un hueso, cometías una infracción. Los Jajamim entonces (siguiendo con el comentario de los Tosefot) dijeron que comas antes el Korban Jaguigah para impedir este apuro por comer el Korban Pesaj. El RaMBaM codifico esta Mitzvah como la numero 52 de los Mitzvot positivos en el Mishne Torah Hiljot Jaguigah
También me consta que Alfred Edersheim en su obra: El Templo, tiene varias anotaciones sobre ello.
Cuídese de los vampiros antisemitas.
Que pronto los podamos ver arrojados al abismo y fuera del Olam Habá.
Shalom
Gracias Teologygalard por la información. Era precisamente lo que necesitaba. Si tiene mas información ampliada sobre el tema, agradecería que me la enviara a [email protected].
David