YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

najon, le paso lo que se sobre ello, sin hacerme extenso:

En Mesejta Pesajim la Mishná 59b dice que en Pesaj se traia el Korban Pesaj y también un Korban Jaguigah.

Aunque en la Torah no esta escrito esto directamente como Korban Jaguigah, RaShI comenta que este Korban Jaguigah tenia el propósito de que se comía antes del Korban Pesaj. Esto causaba que la Mitzvah de comer el Korban Pesaj era magnificado, porque uno estaba saciado anteriormente y solo comía el Korban Pesaj por hacer la Mitzvah. Tosfot dicen que la razón era similar, pero que la Torah dice que uno no podía romper los huesos del Korban Pesaj. Si por tener hambre te apurabas y le rompias un hueso, cometías una infracción. Los Jajamim entonces (siguiendo con el comentario de los Tosefot) dijeron que comas antes el Korban Jaguigah para impedir este apuro por comer el Korban Pesaj. El RaMBaM codifico esta Mitzvah como la numero 52 de los Mitzvot positivos en el Mishne Torah Hiljot Jaguigah

También me consta que Alfred Edersheim en su obra: El Templo, tiene varias anotaciones sobre ello.

Cuídese de los vampiros antisemitas.

Que pronto los podamos ver arrojados al abismo y fuera del Olam Habá.

Shalom

Gracias Teologygalard por la información. Era precisamente lo que necesitaba. Si tiene mas información ampliada sobre el tema, agradecería que me la enviara a [email protected].

David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Pues sí, forista Pero Franco....


Las manzanas podrias que buscan jactarse contra las ramas naturales, las hay en todos los campos o países.

Es una pena...no acabo de entender como estos tontos de remate, no prefieren usar las Escrituras y argumentar en paz y respeto....pero por mi, si quieren guerra la tendrán.

Estos chulos de pacotilla barata!!!!!!!!!!!!

Shalom

Si no discierne las escrituras siempre estará igual enojado y sin luz ... debería hacer algo por usted mismo.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Tienes mucha razón forista plataforma de despegue....de idolatrias


estoy defendiéndome de mis enemigos y acusadores y malignos.

Que en este caso, tu eres uno de ellos.

perdona que te tutee, porque no me sale tratarte ya de usted...¿ok?


pues hala...a tomar viento fresco!!!!!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pruebas para refutar.

  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" (Juan 19:31) a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?
    Respuesta: Porque un sábado ceremonial (pes'aj) cayó en sábado semanal.


  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? ¿Si o No...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21
    Respuesta: Si, son sinónimas.


  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
    Respuesta: Las mujeres no perfumaron al Maestro el día viernes (parask'ue) porque fué en ese día que le crucificaron.


  4. Cuarta prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación, siendo un evento muy significativo... ¿Porque la biblia no menciona nada sobre que hicieron los discípulos y las mujeres durante el día viernes...?
    Respuesta: No se encuentra registro alguno en la biblia sobre que hicieron los discípulos y las mujeres en el día viernes (según la interpretación judía mesiánica) porque fué en ese día que crucificaron al Mestro y no el miércoles como aseguran nuestros hermanos.


  5. Quinta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
    Respuesta: No transcurrieron 72 horas en este caso que Jesus habla de Herodes, pues considerando los sinónimos de la prueba #2 tampoco tuvieron que transcurrir 72 horas exactas que el Señor estuvo en el sepulcro.


  6. Sexta Prueba:
    Si ya para "el primer día de la semana" habían transcurrido las 72 horas de "tres días y tres noches" de la sepultura de Jesus (Lucas 24:12-13)...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? Ellos dijeron "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
    Respuesta: Los que iban camino a Emaús hablaron con el Maestro "el mismo día" (Lucas 24:13) del "primer día de la semana" (Lucas 24:1) y declararon que "Hoy es el tercer día" (Lucas 24:21) Si supuestamente la palabra "semerón" es espurea, ¿donde está la prueba...?


  7. Séptima Prueba:
    Si Cristo debía presentarse ante el Padre como primícia y resucitó supuestamente sábado ¿porque tuvo que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentarlas...? ¿no será que resucitó en "el primer día de la semana" como declaraba la fiesta...?
    Respuesta: La fiesta de la gavilla mecida (primícias) representaba la resurrección de nuestro Salvador y debía ser mecida después del sábado semanal para que se completase cincuanta días después del sábado semanal en el pentecostés (fiesta de las semanas), por eso, Nuestro Salvador no podía resucitar en sábado y tener que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentar las primicias. De esta manera no cumple a cabalidad con el requisito de la fiesta


  8. Octava Prueba:
    Si un terremoto declaró el momento cuando Cristo murió (expiró) (Mateo 27:50-51), ¿Declaró un terremoto "el primer día de la semana" cuando volvió a la vida...?
    Respuesta: La biblia confirma que para ambos momentos de la muerte y resurrección del Señor Jesus acontecieron terremotos. Para ocasión del terremoto de la resurrección era "el primer día de la semana" (Mateo 28:1-2)



Dios les guarde.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

:musico8: Amigo Celeste La contradición no es biblica sino en que el hombre a travéz del tiempo en el proceso de tradución de libros tuvo sus errores, y tal como pensó así escribió, Por eso misma razón en algunos momentos algunos puntos y comas de puntuacion fueron mal colocados, dando motivos de confución en los creyentes que no dan uso a la inteligencia hasta la que le ha provisto Dios y piensan con el ombligo. Si observa usted que despues del arresto de Jesús no se menciona que hubiese alguna noche antes del entierro de Jesús, pues esta vino a ser inmediatamente despues de él haber sido enterrado, muy proximo a la puesta del sol del día 14, y que al partir de la puesta del sol comiensa el Sabath del 15 de Nisan, (dia de reposo) tras el cual he seguido del 16 y resucita el 17 de Nisan también día de reposo) antes de ponerse el sol, tras el cual daba inicio al primer día de la semana, al cual conocemos nosotros como Domingo. Informese y verás que nunca el 15 de nisan puedes ser antes de un Sabath semanal sin haber un día por en medio, aunque sí puede este ser inmediatamente despues del Sabath semanal, y que el sacrificio del pascual se produce entre la dos tardes, la del día anterior al 15 de Nisan o sea la del día 14 y la del 15 de Nisan mismo.. De manera que si murió tres horas antes de terminar el día 14 no habría manera de resucitar el primer día de la semana, pues habría traspasado el limite de los tres dias y tres noches como dijo Jesús que sería, pues esto le haría mentiroso ya que ademas de estos se verían parte de otro proximo día. 14 de Nisan cena y arresto del Señor Jesús xxx 14 de Nisan enjuiciamiento, castigo, crucifición muerte y entierro antes de ponerse el sol de este día. noche del 15xx día del 15 xxxx noche del 16 xx día del 16 xxxx noche del 17 xx día del 17 _ Jesús antes de ponerse el sol del día 17 resucita completado yá los tres días y las tres noches de lo profetizado por Jesús mismo cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tal y como estubo Jonás en el vientre del una ballena. Y al ponerse el sol da inicio al día siguiente 18 de Nisan primer día de la semana en el cual encontramos al Jesús resucitado Ahora le pregunto yo amigo Celeste, ¿piensas usted que siendo el 15 de Nisan un día pascual de gran solemnidad, Sabath por mandato de la ley, reposo a guardar desde la puesta del sol del día 14 de Nisan el pueblo judío iva a estar en medio de algaravía , gritos y protesta en medio de la ciudad de Jerusalén inclusive detras de llevar a matar a alguién? En esos tres día solamente el 16 de Nisan les estaba permitido hacer uso en las labores cotidianas, tal como lo hicieron las mujeres al comprar especies y la prepararon antes del Sabath del día 17 y cuando la llevaron el primer día de la semana, pues antes por ser reposo no lo podían hacer, no le dieron uso a estas yerbas aromaticas ya procesada, pues el Cristo de la gloria había resucitado cuando le encontraron en la madrugada de aquél primer día de la semana, tal y como dice en uno de sus versos (habiendo resucitado Jesús) apareció primeramente a aquella de la cual había hechado demonios. Espero que no sea usted como aquellos que piensan con el ombligo Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad, 1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
Señor Don Pedro Franco Ya en otro tema, yo al forista Celeste le argumenté exactamente lo mismo que Ud. le argumenta ahora. Parte de sus sustentaciones consisten en que los evangelios dicen que Pedro se calentó en la hoguera en dos días y en dos casas distintas (una en casa de Anás y otra en casa de Caifás) , pero lo peor de todo es que una de esas hogueras era de fuego y otra era de brasas . En su tara, cuando uno le rebate y el se sale con estas estupideces, hay veces que me da por contestar..... ultimamente ha tomado una actitud MUY POCO VARONIL de estar inventando cosas , de que uno dice una cosa y luego otra. Y lo peor del caso es que insiste e insiste en que todos estamos de acuerdo...... es como hablar con una pared.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

y ahora me gustaría recitar un salmo imprecatorio contra mis enemigos:


Te alabo Padre hABBA por tu gran misericordia para con los JUSTOS
para con los que hacen justicia Y GUARDAN TU LEY
Pero no te retardes en castigar a los malvados que me rodean
págales pronto 7 veces más del daño que me han hecho

Tu Padre, eres grande y poderoso
No hay nadie que pueda contra Ti
por eso no permitas que mis enemigos
sigan burlándose de Tu Pueblo

Te bendigo y te pido por tu infalible misericordia para los que te temen

Amen

Amen

y Amen
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista humillado, lo está confundiendo todo

por favor, repase bajo los primeros post y arguméntelos.


Pero si no quiere argumentarlos y solo pegar su respuesta, pues está bien. Lo respeto, pero evidentemente no tiene mucho sentido publicar en un foro si no se discute con argumentos coherentes lo de otro forista. Es como publicar panfletos publicitarios y tirarlos por la calles.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Aun esto es confirmado por los historiadores de la epoca.

El historiador Josefo, que fue contemporáneo de Jesús, los registros de la aplicación de esta progresión. Él dice: "... Nisan es el comienzo de nuestro año, a los catorce días del mes lunar ... y que se llama la Pascua .... La fiesta de los panes sin levadura, y marca el éxito de la Pascua, y cae en el día quince del mes , y sigue siete días .... Pero en el segundo día de los panes sin levadura, que es el día dieciséis del mes, primero participar de los frutos de la tierra ". (Book III, Chapter X, par. 5, pp. 79, 80.)
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pruebas para refutar.

  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" (Juan 19:31) a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?
    Respuesta: Porque un sábado ceremonial (pes'aj) cayó en sábado semanal.


  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? ¿Si o No...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21
    Respuesta: Si, son sinónimas.


  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
    Respuesta: Las mujeres no perfumaron al Maestro el día viernes (parask'ue) porque fué en ese día que le crucificaron.


  4. Cuarta prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación, siendo un evento muy significativo... ¿Porque la biblia no menciona nada sobre que hicieron los discípulos y las mujeres durante el día viernes...?
    Respuesta: No se encuentra registro alguno en la biblia sobre que hicieron los discípulos y las mujeres en el día viernes (según la interpretación judía mesiánica) porque fué en ese día que crucificaron al Mestro y no el miércoles como aseguran nuestros hermanos.


  5. Quinta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
    Respuesta: No transcurrieron 72 horas en este caso que Jesus habla de Herodes, pues considerando los sinónimos de la prueba #2 tampoco tuvieron que transcurrir 72 horas exactas que el Señor estuvo en el sepulcro.


  6. Sexta Prueba:
    Si ya para "el primer día de la semana" habían transcurrido las 72 horas de "tres días y tres noches" de la sepultura de Jesus (Lucas 24:12-13)...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? Ellos dijeron "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
    Respuesta: Los que iban camino a Emaús hablaron con el Maestro "el mismo día" (Lucas 24:13) del "primer día de la semana" (Lucas 24:1) y declararon que "Hoy es el tercer día" (Lucas 24:21) Si supuestamente la palabra "semerón" es espurea, ¿donde está la prueba...?


  7. Séptima Prueba:
    Si Cristo debía presentarse ante el Padre como primícia y resucitó supuestamente sábado ¿porque tuvo que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentarlas...? ¿no será que resucitó en "el primer día de la semana" como declaraba la fiesta...?
    Respuesta: La fiesta de la gavilla mecida (primícias) representaba la resurrección de nuestro Salvador y debía ser mecida después del sábado semanal para que se completase cincuanta días después del sábado semanal en el pentecostés (fiesta de las semanas), por eso, Nuestro Salvador no podía resucitar en sábado y tener que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentar las primicias. De esta manera no cumple a cabalidad con el requisito de la fiesta


  8. Octava Prueba:
    Si un terremoto declaró el momento cuando Cristo murió (expiró) (Mateo 27:50-51), ¿Declaró un terremoto "el primer día de la semana" cuando volvió a la vida...?
    Respuesta: La biblia confirma que para ambos momentos de la muerte y resurrección del Señor Jesus acontecieron terremotos. Para ocasión del terremoto de la resurrección era "el primer día de la semana" (Mateo 28:1-2)



Dios les guarde.

Creo que esta claro.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La expresión "preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).


El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.


El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".
En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.


El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.


La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)


Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

daudhernandez;1544855el día de[COLOR=#FF0000 dijo:
[/COLOR]la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.



Si fue crucificado un Viernes, y segun la Escritura, estaria 3 dias y 3 noches, en la tumba, en que "DIA" de la semana resucito?

Mat 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.




Espero la respuesta biblica.

Luis Alberto42

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Si fue crucificado un Viernes, y segun la Escritura, estaria 3 dias y 3 noches, en la tumba, en que "DIA" de la semana resucito?

Mat 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.




Espero la respuesta biblica.

Luis Alberto42
Domingo
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Si fue crucificado un Viernes, y segun la Escritura, estaria 3 dias y 3 noches, en la tumba, en que "DIA" de la semana resucito?
Mat 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Espero la respuesta biblica.
Luis Alberto42
Perdón dijiste bíblica:
Marcos 16
9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 537

Re: Respuesta a Mensaje # 537

Eso ya lo respondí a un buen hermano en Cristo, así que si sigues la lectura después de este post, sabrás la verdad.

Hola, Ricardo saludos cordiales.

En primer lugar, la interpretación que ve la señal de Jonás como siendo primeramente un período exacto de 72 horas de Cristo estar bajo la tumba es descartado por tres razones principales. Estas, como veremos, indican que la señal de Jonás no consistía en una sepultura de 72 horas, sino en el milagro de la resurrección.

La primera razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

Una segunda razón significativa se encuentra en el pasaje similar de Juan 2:19 donde en respuesta a la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. Esta declaración Cristo hace de su resurrección la señal inequívoca de su mesianismo. Por virtud del paralelismo entre este texto y Mateo 12:40 (en ambos lugares se le pide una señal y le es dada), parece legitimo concluir que la señal de Jonás es esencialmente la misma en ambos lugares, principalmente la señal de la resurrección la cual está implícita en el primer texto y explícita en el segundo.

Una tercera razón es provista por la primera representación histórica de cristianos de la señal de Jonás. En numerosos frescos de las catacumbas, la resurrección de Cristo está presentando simbólicamente a Jonás siendo vomitado por el gran pez. De hecho, la escena de Jonás es quizás la representación más simbólica común de la resurrección de Cristo. Las catacumbas indican que los primeros cristianos identificaron la señal de Jonás como el evento de la resurrección y no con su elemento tiempo. Pablo mismo indirectamente confirma esta posición cuando escribe que Cristo fue designado hijo de Dios en poder… por su resurrección de los muertos.
Romanos 1:4.
Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

En segundo lugar, se resuelve el problema si me demuestran que Jonas estuvo 72 horas en el vientre del pez. Lo cual no dice la biblia. Analicemos 72 horas dentro de un pez con liquidos gastricos y un minimo de aire reciclado...

Bueno podemos seguir...

Dios es Maravilloso.
DaudH
 
Re: Jesus Resucito en Domingo.

Re: Jesus Resucito en Domingo.

Hola Jairo, Bendiciones. El "solo" yo no lo dije.

Lo que dije es que no tiene que ver con el tiempo de 72 horas y lo esplique por tres razones:

1. La ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes

2. En el pasaje similar de Juan 2:19 la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. (Jesus no le dio enfasis e ignoro las "72 horas")


3. La representación histórica de los primeros cristianos de la señal de Jonás, en ningun escrito hacen alucion a 72 horas, solo hay evidencias de viernes sabado y domingo.

Permiteme date dos razones mas:

La interpretacion biblica para "tres días y tres noches" jamas son 72 horas, esto no lo demuestra el siguiente pasaje.

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
1 Sam. 30:12 habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)

Otra mas, el cuerpo de Jesus no podria sufrir corrupcion, en 72 horas su cuerpo entraria en ese proceso de corrupcion.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Estas diciendo que los 3 dias y las 3 noches que Cristo estaria en la tumba, son "simbolicas" y no literales?


Espero tu respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Estas diciendo que los 3 dias y las 3 noches que Cristo estaria en la tumba, son "simbolicas" y no literales?
Espero tu respuesta.
Luis Alberto42
Hola Luis,
No lo estoy diciendo yo, la escritura así lo ratifica, en los ejemplos ya puestos, también en el libro de Jonas nunca dice 72 horas, Mateo no dice 72 horas, y Lucas que es un pasaje paralelo, no menciona lo de tres días y tres noches, la razón es que 72 horas no es la señal es un error pensar eso, la señal es la resurrección de Jesús, hay 13 versículos que dicen que Jesús resucitaría al tercer día, no quieras hacer una doctrina de un solo verso que es claramente visto en el antiguó testamento como un modismo, uno que los hispanos podemos entender:

Nosotros decimos "lavo la ropa cada tercer día", esto es un día si y otro no. Porque contamos el día que lo decimos como un día aunque ya es a pocas horas de que termine.

"Nos vemos dentro de ocho días", hoy es miércoles, sería la cita el siguiente miércoles aunque contando sean 7 días dos de ellos incompletos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hola Luis,
No lo estoy diciendo yo, la escritura así lo ratifica, en los ejemplos ya puestos, también en el libro de Jonas nunca dice 72 horas, Mateo no dice 72 horas, y Lucas que es un pasaje paralelo, no menciona lo de tres días y tres noches, la razón es que 72 horas no es la señal es un error pensar eso, la señal es la resurrección de Jesús, hay 13 versículos que dicen que Jesús resucitaría al tercer día, no quieras hacer una doctrina de un solo verso que es claramente visto en el antiguó testamento como un modismo, uno que los hispanos podemos entender:

.


Osea, aunque dice claramente 3 dias y 3 noches, y "al tercer dia", segun tu, no se refiere a 72 horas, o a 3 dias literales. Es asi?

Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Osea, aunque dice claramente 3 dias y 3 noches, y "al tercer dia", segun tu, no se refiere a 72 horas, o a 3 dias literales. Es asi?

Luis Alberto42
No lo digo yo, lo dice la escritura al observar las costumbres bíblicas:
La interpretacion biblica para "tres días y tres noches" jamas son 72 horas, esto no lo demuestra el siguiente pasaje.


1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
(1 Sam. 30:12) habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.


Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)