YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Klaudia....al menos concordamos que para el primer día tras el shabat semanal, ya había resucitado. Pero eso no significa que resucitará en el día del sol invicto.


lo demás, ya lo tiene comentado sobradamente.

Lo mismo digo al forista humillado y sus auto-respuestas.

Aconsejo a humillado que lea algo sobre "Crítica textual"


Brajot
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Una pregunta apreciado Jairo


¿usted cree que si Cols 2 hace referencia a griegos o romanos que guardan las saturnalias y a las festividades a Zeus o más bien a gentiles que en su acercamiento a la Torá y alejamiento del politeísmo griego o romano, guardaban en sus inicios los shabtot y otras moa'dim?

A qué se refiere Shaul ¿a gentiles con sus lunas griegas o gentiles con las lunas hebreas?

Espero impaciente su respuesta.


Shalom


Hermano,

Tal como lo dice Pablo mismo en Col 1, esta carta está dirigida a los nuevos conversos (gentiles) ... leamos ..

24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios


Pero también, como es de entender, a los JUDIOS, por ello dice en el Cap 2 ...

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz..

Al leer todo Col podemos ver que nuevas doctrinas y maneras de cumplir la ley se habían infiltrado en los nuevos seguidores de JESUS, llevándolos a distorcionar LAS VERDADES DE COMO CUMPLIR LAS LEYES DE DIOS (en la Torá); tanto gentiles como judíos, estaban en conflicto muy marcado .. unos decían que LAS LEYES se CUMPLIAN de una manera, influenciados por el paganismo y otros decían que las LEYES se CUMPLIAN de otra manera como están en la Torá... por ello el apóstol pide que NO SE CRITIQUEN, sino que entiendan LA VERDAD ...en la manera de GUARDAR LAS LEYES de DIOS ..

Tal como anoté en un aporte anterior.. LOS SABADOS y LAS FIESTAS HEBREAS siempre han estado vigentes, Pablo mismo lo aclara en todas sus epístolas, por ser LEYES de DIOS ..

Por ello ...

PABLO SOLO PIDE QUE NO SE CRITIQUEN
PABLO NO DICE QUE NO LAS CUMPLAN
(LAS LEYES DE DIOS)​

Por ello Pablo dice en el cap 3 ..

11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Con agape,

Jairo ...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Entonces, estamos de acuero Jairo.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Shaliaj Shaul que era romano o judío?


Shalom



Era un ciudadano romano:


Hechos 22:25
Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?





Era Benjamita, ISRAELITA, descendiente de una de las tribus de Israel.




Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soyisraelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.




Tu, de cual tribu desciendes "judio"?


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Luis Alberto...si shaliaj Shaul tenía dos nacionalidades ¿Por qué no puedo tenerlas yo?


Sobre saber a que tribu pertenezco, eso ahora solo pertenece al Eterno; pues desde la destrucción del Templo, también se destruyeron los archivos y genealogías que allá se guardaban.


Pero la clave está en decir, que si usted o yo, sentimos aprecio por las Escrituras y por Yashua, muy probablemente tendremos ascendencia yahudita aunque seamos del Congo.


pero por favor, volvamos al tema.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Luis Alberto...si shaliaj Shaul tenía dos nacionalidades ¿Por qué no puedo tenerlas yo?

Entonces eres "judio" porque te nacionalizastes en "israel" ??


Por que te haces llamar "judio" ? Que derecho tienes de hacerte llamar asi?

Eres "judio" mesianico, esclavo de la letra de la "Torah" ?


Por que no contestas mi pregunta sin rodeos y nos dices por que te haces llamar "Judio" y hasta firmas con "Shalom" ?


No te has dado cuenta que este es un foro CRISTIANO, y no "judio"?


Contestaras sin rodeos?


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Parce mentira luis albertito que tu escasa capacidad mental no acabe de entender que Yashua al que tu griego pagano adoras, era un judío.

Yo no estoy bajo la maldición de la Torá, en base a la fe puesta en Mashiaj Yashua. ¿Quiere que le haga un dibujo a ver si lo entiende?

Es usted una auténtica pena y vergüenza para el mundo "cristiano".

Sin educación, sin respeto, sin vergüenza, pésimo en todo y para lo único que vale es para molestar, criticar y alterar a otros foristas.

Le daré un pequeño consejo: métase en una cueva y quéese allí hasta su muerte.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Anda que ¡¡¡vaya tela!!! con el forista Celeste

repasen, entren y vean desde que vuelvo al foro a partir de la pag 77 y verán como es mi trato con este forista y como acaba despotricano él contra mi.

eso no hay quien lo aguante ¡hombre!


ahora bien, todos somos hijos del Eterno y tenemos derecho a rectificar; yo estoy dispuesto a llevar una línea más armoniosa y respetuosa si él también lo está. Si no, que se vaya preparando.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Yashua al que tu griego pagano adoras, era un judío.

Yo
no estoy bajo la maldición de la Torá, en base a la fe puesta en Mashiaj Yashua. ¿Quiere que le haga un dibujo a ver si lo entiende?


TODO el que MIENTE esta bajo maldicion. Tu eres un "judio" (Apoc 2:9, 3:9) MENTIROSO al negar que Satanas es un ser que existe y anda buscando nuestra destruccion.


ya te falta poco para empezar a enseñar lo "pagano" que es el nombre "Jesus". Yo ya conozco muy bien las FALSAS doctrinas de tu SECTA "judia" (Apoc 2:9, 3:9)


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mira

Luis Albertito....


tu entonces sigues a un pordiosero judio que se llama Jesucristo....

también lees un libro de judios satánicos

y lo más gracioso de todo es que seguro que además usas una frase diciendo:

"dios tu eres mi basura y estiercol" cada vez que dices "jehová"


A ver si te enteras, pedazo de mula!!!!!

Y empiezas a dejar a los cabezas rapadas de tus vecinos y aprender a leer un libro JUDIO.

Espero que empieces por otro camino a tener argumentos sensatos, yo estaré esperando, pero si quieres seguir por el camino que llevas de la estupidez y la sinrazón; pues te estaré esperando con la espada en la mano....nazi!!!!!!!!!!!!!1
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mira

Luis Albertito....


tu entonces sigues a un pordiosero judio que se llama Jesucristo....



No "judío" teologygalarq!. Jesús no era "judío" (Apoc 2:9, 3:9). Jesús era judío!





también lees un libro de judios satánicos

Dios no lo permita. Este es el libro sátanico de los "judíos":



Ver el archivo adjunto Lo que los judíos no desean que tu sepas.pdf




y lo más gracioso de todo es que seguro que además usas una frase diciendo:

"dios tu eres mi basura y estiercol" cada vez que dices "jehová"

YHVH es mi Creador, mi Salvador y mi Redentor. El me ha ensenado a DISCERNIR entre "judíos" (falsos, Apoc 2:9, 3:9) como tu, y JUDIOS verdaderos, como Jesus!



A ver si te enteras, pedazo de mula!!!!!


Ya estoy enterado!


<dir>Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que sedicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>


Y empiezas a dejar a los cabezas rapadas de tus vecinos y aprender a leer un libro JUDIO.

La Palabra de Dios es Divina. No "judía".



Espero que empieces por otro camino a tener argumentos sensatos, yo estaré esperando, pero si quieres seguir por el camino que llevas de la estupidez y la sinrazón; pues te estaré esperando con la espada en la mano....nazi!!!!!!!!!!!!!1


Entiendo que te sientas muy enojado. No son muchos los que conocen quienes son los "judíos" como tú y exponen tu verdadera "descendencia" y "sinagoga".


Luis Alberto42

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pruebas para refutar.

  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" (Juan 19:31) a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?
    Respuesta: Porque un sábado ceremonial (pes'aj) cayó en sábado semanal.


  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? ¿Si o No...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21
    Respuesta: Si, son sinónimas.


  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
    Respuesta: Las mujeres no perfumaron al Maestro el día viernes (parask'ue) porque fué en ese día que le crucificaron.


  4. Cuarta prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación, siendo un evento muy significativo... ¿Porque la biblia no menciona nada sobre que hicieron los discípulos y las mujeres durante el día viernes...?
    Respuesta: No se encuentra registro alguno en la biblia sobre que hicieron los discípulos y las mujeres en el día viernes (según la interpretación judía mesiánica) porque fué en ese día que crucificaron al Mestro y no el miércoles como aseguran nuestros hermanos.


  5. Quinta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
    Respuesta: No transcurrieron 72 horas en este caso que Jesus habla de Herodes, pues considerando los sinónimos de la prueba #2 tampoco tuvieron que transcurrir 72 horas exactas que el Señor estuvo en el sepulcro.


  6. Sexta Prueba:
    Si ya para "el primer día de la semana" habían transcurrido las 72 horas de "tres días y tres noches" de la sepultura de Jesus (Lucas 24:12-13)...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? Ellos dijeron "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
    Respuesta: Los que iban camino a Emaús hablaron con el Maestro "el mismo día" (Lucas 24:13) del "primer día de la semana" (Lucas 24:1) y declararon que "Hoy es el tercer día" (Lucas 24:21) Si supuestamente la palabra "semerón" es espurea, ¿donde está la prueba...?


  7. Séptima Prueba:
    Si Cristo debía presentarse ante el Padre como primícia y resucitó supuestamente sábado ¿porque tuvo que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentarlas...? ¿no será que resucitó en "el primer día de la semana" como declaraba la fiesta...?
    Respuesta: La fiesta de la gavilla mecida (primícias) representaba la resurrección de nuestro Salvador y debía ser mecida después del sábado semanal para que se completase cincuanta días después del sábado semanal en el pentecostés (fiesta de las semanas), por eso, Nuestro Salvador no podía resucitar en sábado y tener que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentar las primicias. De esta manera no cumple a cabalidad con el requisito de la fiesta


  8. Octava Prueba:
    Si un terremoto declaró el momento cuando Cristo murió (expiró) (Mateo 27:50-51), ¿Declaró un terremoto "el primer día de la semana" cuando volvió a la vida...?
    Respuesta: La biblia confirma que para ambos momentos de la muerte y resurrección del Señor Jesus acontecieron terremotos. Para ocasión del terremoto de la resurrección era "el primer día de la semana" (Mateo 28:1-2)



Dios les guarde.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La Biblia no sew contradice. La biblia dice que Jesús estaba ante Pilato un día a la hora sexta; y que fue crucificado un día a la hora tercera. ¿dónde está la contradicción?
La contradicción está en el arreglo católico que forza a que todo ocurriera el mismo día.

Y sí, tengo razón.

:musico8:

Amigo Celeste

La contradición no es biblica sino en que el hombre a travéz del tiempo en el proceso de tradución de libros tuvo sus errores, y tal como pensó así escribió, Por eso misma razón en algunos momentos algunos puntos y comas de puntuacion fueron mal colocados, dando motivos de confución en los creyentes que no dan uso a la inteligencia hasta la que le ha provisto Dios y piensan con el ombligo.

Si observa usted que despues del arresto de Jesús no se menciona que hubiese alguna noche antes del entierro de Jesús, pues esta vino a ser inmediatamente despues de él haber sido enterrado, muy proximo a la puesta del sol del día 14, y que al partir de la puesta del sol comiensa el Sabath del 15 de Nisan, (dia de reposo) tras el cual he seguido del 16 y resucita el 17 de Nisan también día de reposo) antes de ponerse el sol, tras el cual daba inicio al primer día de la semana, al cual conocemos nosotros como Domingo.

Informese y verás que nunca el 15 de nisan puedes ser antes de un Sabath semanal sin haber un día por en medio, aunque sí puede este ser inmediatamente despues del Sabath semanal, y que el sacrificio del pascual se produce entre la dos tardes, la del día anterior al 15 de Nisan o sea la del día 14 y la del 15 de Nisan mismo..

De manera que si murió tres horas antes de terminar el día 14 no habría manera de resucitar el primer día de la semana, pues habría traspasado el limite de los tres dias y tres noches como dijo Jesús que sería, pues esto le haría mentiroso ya que ademas de estos se verían parte de otro proximo día.

14 de Nisan cena y arresto del Señor Jesús xxx 14 de Nisan enjuiciamiento, castigo, crucifición muerte y entierro antes de ponerse el sol de este día.


noche del 15
xx día del 15 xxxx noche del 16 xx día del 16 xxxx noche del 17 xx día del 17 _


Jesús antes de ponerse el sol del día 17 resucita completado yá los tres días y las tres noches de lo profetizado por Jesús mismo cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tal y como estubo Jonás en el vientre del una ballena.



Y al ponerse el sol da inicio al día siguiente 18 de Nisan primer día de la semana en el cual encontramos al Jesús resucitado


Ahora le pregunto yo amigo Celeste,


¿piensas usted que siendo el 15 de Nisan un día pascual de gran solemnidad, Sabath por mandato de la ley, reposo a guardar desde la puesta del sol del día 14 de Nisan el pueblo judío iva a estar en medio de algaravía , gritos y protesta en medio de la ciudad de Jerusalén inclusive detras de llevar a matar a alguién?

En esos tres día solamente el 16 de Nisan les estaba permitido hacer uso en las labores cotidianas, tal como lo hicieron las mujeres al comprar especies y la prepararon antes del Sabath del día 17 y cuando la llevaron el primer día de la semana, pues antes por ser reposo no lo podían hacer, no le dieron uso a estas yerbas aromaticas ya procesada, pues el Cristo de la gloria había resucitado cuando le encontraron en la madrugada de aquél primer día de la semana, tal y como dice en uno de sus versos (habiendo resucitado Jesús) apareció primeramente a aquella de la cual había hechado demonios.

Espero que no sea usted como aquellos que piensan con el ombligo




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


¡¡¡Vaya forista Pedro Franco!!!!

Por fin!!!!!


alguien en el foro que piensa con la cabeza y no con los pies!!!!


¡Enhorabuena y excelente argumentación!!!!!

A ver si el forista humillado acaba de entender que NUNCA LE PUEDE SALIR LA CUENTA DESDE JUAN 12,1...Y NI MUCHO MENOS SE DAN 3 ´MOMENTOS DE CLARIDAD NI 3 DE OSCURIAD SI ES COMO ÉL DICE.!!!

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

A usted Albertito el patito


le aconsejo que se dedique al parchis, a lo mejor aprende a jugar y gana haciendo trampas como en todo, claro.


a freir esparragos!!!!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Alberto42


usted es una vergüenza para el mundo cristiano.

pero le deseo las más ricas bendiciones del infierno.

y me alegro por usted solo por una cosa; porque lee un libro judio y sigue a un maestro judio. Lo que pasa que sus manos antisemitas tendrán alergia a llevar la Biblia en la mano.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


¡¡¡Vaya forista Pedro Franco!!!!

Por fin!!!!!


alguien en el foro que piensa con la cabeza y no con los pies!!!!


¡Enhorabuena y excelente argumentación!!!!!

A ver si el forista humillado acaba de entender que NUNCA LE PUEDE SALIR LA CUENTA DESDE JUAN 12,1...Y NI MUCHO MENOS SE DAN 3 ´MOMENTOS DE CLARIDAD NI 3 DE OSCURIAD SI ES COMO ÉL DICE.!!!

Shalom


:musico8:

Amigo Teologygalarq

No tardará mucho en que Celeste escriba que todo esto que digo está requete-comprobado como mentira, pues él está programado para esto, pues no es mas que un robot de gallareta, con todas sus ideas pre-consevida pero que les vamos a hacer, ya se lo he escrito de varias formas y solo sirve para decir todo lo contrario, tan simple es averiguar el que nunca el 15 de Nisan va a caer siendo el sexto día de la semana, y que el pueblo judio está en casa o en los templos mas nunca va a andar correteando en medio del pueblo tratando de linchar a nadie....




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.




Shalom;

Podria usted darme las referencia a cierta practica judia que permitia comer la Pesaj ( o algo parecido) el dia 14 de nissan y no el 15.

Esto es por que estoy buscando la información en otros epigrafes donde lo lei hace un tiempo, y no lo puedo encontrar.

Gracias de antemano, y perdonen el Off Topic

David
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom;

Podria usted darme las referencia a cierta practica judia que permitia comer la Pesaj ( o algo parecido) el dia 14 de nissan y no el 15.

Esto es por que estoy buscando la información en otros epigrafes donde lo lei hace un tiempo, y no lo puedo encontrar.

Gracias de antemano, y perdonen el Off Topic

David

Shalom

najon, le paso lo que se sobre ello, sin hacerme extenso:

En Mesejta Pesajim la Mishná 59b dice que en Pesaj se traia el Korban Pesaj y también un Korban Jaguigah.

Aunque en la Torah no esta escrito esto directamente como Korban Jaguigah, RaShI comenta que este Korban Jaguigah tenia el propósito de que se comía antes del Korban Pesaj. Esto causaba que la Mitzvah de comer el Korban Pesaj era magnificado, porque uno estaba saciado anteriormente y solo comía el Korban Pesaj por hacer la Mitzvah. Tosfot dicen que la razón era similar, pero que la Torah dice que uno no podía romper los huesos del Korban Pesaj. Si por tener hambre te apurabas y le rompias un hueso, cometías una infracción. Los Jajamim entonces (siguiendo con el comentario de los Tosefot) dijeron que comas antes el Korban Jaguigah para impedir este apuro por comer el Korban Pesaj. El RaMBaM codifico esta Mitzvah como la numero 52 de los Mitzvot positivos en el Mishne Torah Hiljot Jaguigah

También me consta que Alfred Edersheim en su obra: El Templo, tiene varias anotaciones sobre ello.

Cuídese de los vampiros antisemitas.

Que pronto los podamos ver arrojados al abismo y fuera del Olam Habá.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Pues sí, forista Pero Franco....


Las manzanas podrias que buscan jactarse contra las ramas naturales, las hay en todos los campos o países.

Es una pena...no acabo de entender como estos tontos de remate, no prefieren usar las Escrituras y argumentar en paz y respeto....pero por mi, si quieren guerra la tendrán.

Estos chulos de pacotilla barata!!!!!!!!!!!!

Shalom