YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Cristo es el Cordero de Dios que fue sacrificado para poder ofrecer las primicias a Dios.



1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Por eso ya no se debe sacrificar animales. Eso es una blasfemia ante Dios.



Luis Alberto42

Shalom


Estoy de acuero en que de una forma SIMBÓLICA Mashiaj Yashua es pesaj sacrificado. Pero no debe olvidar que una cosa es el simbolismo que hace shaliaj Shaul y otra muy distinta es quebrantar la Torá y dejar de observar las moad'im o fiestas del Eterno. Algo que NUNJA JAMAS sucedió con los talmidim y con sus seguidores hasta la llegada del poder antisemita de Constantino y los gentiles-iglesia-estado-lutero.

Por lo tanto, y dicho lo cual. usted debería saber que todos los talmidim y Shaul seguían acudiendo al Templo y a la Ciudad Amada en sus observancias INCLUIDAS EL PESAJ.

Brajot.

p.s. ¿qué tiene esto que ver con la resurrección en shabat de Yashua?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Estoy de acuero en que de una forma SIMBÓLICA Mashiaj Yashua es pesaj sacrificado. Pero no debe olvidar que una cosa es el simbolismo que hace shaliaj Shaul y otra muy distinta es quebrantar la Torá y dejar de observar las moad'im o fiestas del Eterno. Algo que NUNJA JAMAS sucedió con los talmidim y con sus seguidores hasta la llegada del poder antisemita de Constantino y los gentiles-iglesia-estado-lutero.

Por lo tanto, y dicho lo cual. usted debería saber que todos los talmidim y Shaul seguían acudiendo al Templo y a la Ciudad Amada en sus observancias INCLUIDAS EL PESAJ.

Brajot.

p.s. ¿qué tiene esto que ver con la resurrección en shabat de Yashua?


Estas diciendo que todavia debemos sacrificar animales a YHVH?



Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Cómo creen que resucitó en sábado?, si el sábado no trabaja ni Dios.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Luis alberto.....debería saber que los talmidim -discípulos- siguieron guardando las fiestas del Eterno y eso incluía pesaj y su sacrificio....pero no debe olvidar algo que parece olvidar....

y es que Pesaj, no era por el sacrificio de pecados ni por Yashua....sino por el recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto.

Después sería shaliaj Shaul el que además lo extendería como símbolo de Mashiaj.

Por lo tanto no hay contradición ni alarma que encender.

no sé si me explico.

Le invito a repasar los post anteriores para que vea que incluso la mal llamada patrología habla de como los primeros discípulos de Mashiaj Yashua, guardaban la Torá y las costumbres judías. Le recuerdo que o era eso, o era guardar las costumbres aristotelicas de platon junto con el paganismo romano. Usted elije.

Ahora no se puede hacer tal sacrificio, porque no se está en Israel y porque no está el Templo o lugar de sacrificios.

pero aun y así, los hassidim siguen teniendo memoria de un sacrificio sanguineo por la culpa y usan uno que de forma SIMBÓLICA, es recurrente tras la desaparición del Templo -beit HaMikdash- y es lo que se llama las kaparot o matar un gallo derramando su sangre.

Creo haberme explicado

si tiene dudas vuelva a preguntar....pero ahora los sacrificios ya no se dan. pero deberíamos preguntarnos, si cuando se reconstruya el Templo durante la época milenial, se volverán a retomar de forma simbólica pero en Mashiaj.

Brajot.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Cómo creen que resucitó en sábado?, si el sábado no trabaja ni Dios.

Shalom



klaudia, antes de seguir preguntando, sería mejor que repasara al menos la primera página de este treat o tema....

no le parece más sensato y lógico?

seguro que sí

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom



klaudia, antes de seguir preguntando, sería mejor que repasara al menos la primera página de este treat o tema....

no le parece más sensato y lógico?

seguro que sí

Shalom
Jajajaja, es verdad lo que digooo.
Jesús resucitó el domingo y su primer Palabra registrada fue ¡Salve! , que en ese momento se refería a ¡REGOCIJAOS!
Por lo tanto, no puede ser que en el día de reposo, se presente y diga regocíjense, celebren, festejen que he resucitado y se cumplke todo lo que les dije y ahora hay vida eterna.

El resucitar implica un ejercicio de su poder y no se va a transgredir Él mismo, por lo tanto, resucita en domingo y expresa ¡Salve!.

El día de la Resurrección de Cristo, (el primero de la semana) fue establecido por Dios como un día peculiar en el cual los creyentes en Cristo deben regocijarse y servirle al Señor. La primera palabra que Cristo dijo en la mañana del día cuando resucitó fue “¡Salve!” (Mateo 28:9) palabra que en griego es Χαίρετε, y significa ¡Regocijaos! Esto indica del Señor, el cumplimiento de la profecía del Salmo 118: 22-24 y comienza la primera celebración de su propia Resurrección con regocijo.
Cristo es el primero y el único de todos los habitantes de la tierra que hasta ahora ha entrado en la inmortalidad. “El cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio” (2Timoteo 1:10)

Si tú crees que la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es motivo para irse a reposar, pues que poco valor le das.
El día de reposo ya quedamos que es el sábado semanal, per el día de celebración es el domingo, porque Nuestro Señor resucitó.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

los hassidim siguen teniendo memoria de un sacrificio sanguineo por la culpa y usan uno que de forma SIMBÓLICA, es recurrente tras la desaparición del Templo -beit HaMikdash- y es lo que se llama las kaparot o matar un gallo derramando su sangre.


Por cual "culpa"?

Estas diciendo que todavia estan vigentes los sacrificios de sangre y debemos sacrificar animales a YHVH?

Un si o no solamente por favor.

Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Por cual "culpa"?

Estas diciendo que todavia estan vigentes los sacrificios de sangre y debemos sacrificar animales a YHVH?

Un si o no solamente por favor.

Luis Alberto42



Shalom

no!!

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Klaudia...no sé si está intentando burlarse de mi o menospreciándome con ese "jajaja"...pero es algo que deja muy poco que desear en madurez y comportamiento "cristiano"


Así que le pediría por favor, que tuviera más respeto y educación.


Ahora paso amablemente a contestarle.

Lo primero que debería usted notar es que el SHABAT es el único día de la semana que tiene nombre. Y eso solo indica una intención con propósito de Su Creador.

Ahora le pregunto ¿Cuál era la intención de Yashua y sus talmidim en SHABAT? Descansar en cama o estudiar Torá? le aconseja que lea mi firma, y me diga amablemente que significa ahora para usted el SHABAT de tiempos bíblicos.

Y volviendo al tema de la Resurrección, estoy de acuerdo con usted en el aspecto simbólico; pero -bebacashá- por favor; ¿podría citarme algún texto que diga que resucitó en domingo?

y de la misma manera, ¿se cumplen 3 días y 3 noches desde el viernes hasta el domingo?

Gracias

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

no!!

Shalom


Antes de continuar, te pregunto si eres latino pero "judio Mesianico", si eres "judio" porque nacistes en Judea, si eres "judio" porque te convertiste al judaismo, si eres judio porque vives en Judea, o si eres judio porque desciendes de la tribu de Juda.


Tambien, cuales son las "fiestas" , "fechas", "celebraciones" del Antiguo Testamento, que debemos "guardar"?


Te ruego que tu respuesta sea directa y breve por favor, para que los demas foristas no se "aburran" con tantas palabras.



Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Tambien, cuales son las "fiestas" , "fechas", "celebraciones" del Antiguo Testamento, que debemos "guardar"?

Luis Alberto42

Saludos.

Estas;

16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta*, luna nueva o sábados.

David

* ; Pesaj, Shavuot, Yom Teruah, Yom Kipur y Sucot (Pascua, Pentecostes, Dia de Trompetas, Dia del Perdón, y Cabañas)
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos.

Estas;

16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta*, luna nueva o sábados.

David

* ; Pesaj, Shavuot, Yom Teruah, Yom Kipur y Sucot (Pascua, Pentecostes, Dia de Trompetas, Dia del Perdón, y Cabañas)



Por favor expande más y con Escrituras, sobre estas dos:


1. Día de Trompetas
2. Día del Perdón


Y por qué todavía hay que guardarlas.


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Cómo creen que resucitó en sábado?, si el sábado no trabaja ni Dios.

Lee bien y entiende .. JESUS mismo te lo responde ...

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABADO;

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABADO, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABADO.

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABADO su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABADO?

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.



Así como JESUS .. DESATO Y LIBERO A ESTA MUJER EN "SABADO" DE SATAN

JESUS SE DESATO Y LIBERO EN "SABADO" DE LA MUERTE Y DE SATAN

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos.

Estas;

16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta*, luna nueva o sábados.

David

* ; Pesaj, Shavuot, Yom Teruah, Yom Kipur y Sucot (Pascua, Pentecostes, Dia de Trompetas, Dia del Perdón, y Cabañas)

Hermano,

Lee bien lo que citas... dice de NO CRITICAR .. en ningún momento dice de NO CUMPLIR o GUARDAR .. ojo con eso .. lee todo el cap para que lo entiendas ...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Una pregunta apreciado Jairo


¿usted cree que si Cols 2 hace referencia a griegos o romanos que guardan las saturnalias y a las festividades a Zeus o más bien a gentiles que en su acercamiento a la Torá y alejamiento del politeísmo griego o romano, guardaban en sus inicios los shabtot y otras moa'dim?

A qué se refiere Shaul ¿a gentiles con sus lunas griegas o gentiles con las lunas hebreas?

Espero impaciente su respuesta.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Luis Alberto


me gustaría que entendiera algo; es judío el que lo es de corazón...aunque haya nacido en la patagonia.

y ahora le corresponde a cada uno, el mostrar su apego en su medida oportuna a la Torá.

Le recuerdo que hay aspectos y liturgias que los rabinos de forma humana, fueron añadiendo, a esto no me apego yo, como sería el caso de la netilah yadaim o lavamiento de manos o no comer carne con leche, o los sidurim y otros aspectos narrados insaciablemente en el suljan aruj.

pero sobre todo, me gustaría que tuviera presente que un gentil si hace lo que hace un yahudí, le es contado en mayor santidad.

miremos esto:



Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, quienes no iban tras la justicia, alcanzaron la justicia, es decir, la justicia que procede de la fe;


Gál 3:8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones."
Gál 3:9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

teologygalarq Shalom

Klaudia...no sé si está intentando burlarse de mi o menospreciándome con ese "jajaja"...pero es algo que deja muy poco que desear en madurez y comportamiento "cristiano"

Uuuy, que miedo.
No don, para nada me burlo de usted, ni al caso, y si se siente menospreciado porque alguien escriba jajaja, pues creo que tiene un grave problema de inseguridad, ánimo, no se acongoje, relax.

Así que le pediría por favor, que tuviera más respeto y educación.

Usted merece todo mi respeto, y yo tengo toda la educación, no sea tan amargadito, no pasa nada, sientase entre amigos, nadie lo ve feo , en serio, tranquis.


Ahora paso amablemente a contestarle.

Vaya!!! , es decir que arriba no contesto amablemente? bueno, bueno, se notó.
Lo primero que debería usted notar es que el SHABAT es el único día de la semana que tiene nombre. Y eso solo indica una intención con propósito de Su Creador.

Sí, ciertamente tiene nombre, así como el domingo es reconocido como el primer día de la semana.
Le informo que tengo conocimiento incluso de lo que en hebreo significa la palabra sabbath, y es cesación o descanso completo de toda actividad. Y que fuera del continuo sacrificio y de las fiestas que pudieran caer en sábado, ese día no se dedicaba de ningún modo a la adoración, ni al servicio.
Ahora le pregunto ¿Cuál era la intención de Yashua y sus talmidim en SHABAT? Descansar en cama o estudiar Torá? le aconseja que lea mi firma, y me diga amablemente que significa ahora para usted el SHABAT de tiempos bíblicos.

Todos o la mayoría de los que hemos leído la gran cantidad de aportes que se han hecho con respecto al sábado, ya sea ceremonial o moral, sabemos como se llevaba a cabo el sabado para el pueblo judío.
No se emocione, ya lo hemos leído y releído, lo que muchos no han comprendido es la diferencia entre el sábado para la antigua creación y el primer día de la semana (domingo para nosotros) con la Nueva Creación de Dios que es su Iglesia, porque este día de regocijo está únicamente relacionado con la Iglesia, no son los judíos ni con los gentiles, okis?


Y volviendo al tema de la Resurrección, estoy de acuerdo con usted en el aspecto simbólico; pero -bebacashá- por favor; ¿podría citarme algún texto que diga que resucitó en domingo?

Pues no hay uno que diga exactamente ..... Y Jesús resucitó el domingo muy tempranito....
Tampoco hay uno que diga textual que fue el sábado.
Pero si hay indicios de que el primer día de la semana el ya estaba resucitado, y ese día es el que la Iglesia celebra, el primero de la semana, porque si el sábado se reposa el domingo se celebra.

Mateo 28:1
Pasado el sábado, al amanecer el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro

Marcos 16:1-2

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirlo. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, recién salido el sol.

Juan 20:1
El primer día de la semana,a María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.

Ya con esos o quiere más evidencia.

y de la misma manera, ¿se cumplen 3 días y 3 noches desde el viernes hasta el domingo?

Cuando usted toma medicamento cada tercer día ¿cómo lo toma?
Ah por cierto le recomiendo unos para el stress?

De nada.

Dios le guarde.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pruebas para refutar.

  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" (Juan 19:31) a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?
    Respuesta: Porque un sábado ceremonial (pes'aj) cayó en sábado semanal.
  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? ¿Si o No...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21
    Respuesta: Si, son sinónimas.
  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
    Respuesta: Las mujeres no perfumaron al Maestro el día viernes (parask'ue) porque fué en ese día que le crucificaron.
  4. Cuarta prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación, siendo un evento muy significativo... ¿Porque la biblia no menciona nada sobre que hicieron los discípulos y las mujeres durante el día viernes...?
    Respuesta: No se encuentra registro alguno en la biblia sobre que hicieron los discípulos y las mujeres en el día viernes (según la interpretación judía mesiánica) porque fué en ese día que crucificaron al Mestro y no el miércoles como aseguran nuestros hermanos.
  5. Quinta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
    Respuesta: No transcurrieron 72 horas en este caso que Jesus habla de Herodes, pues considerando los sinónimos de la prueba #2 tampoco tuvieron que transcurrir 72 horas exactas que el Señor estuvo en el sepulcro.
  6. Sexta Prueba:
    Si ya para "el primer día de la semana" habían transcurrido las 72 horas de "tres días y tres noches" de la sepultura de Jesus (Lucas 24:12-13)...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? Ellos dijeron "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
    Respuesta: Los que iban camino a Emaús hablaron con el Maestro "el mismo día" (Lucas 24:13) del "primer día de la semana" (Lucas 24:1) y declararon que "Hoy es el tercer día" (Lucas 24:21) Si supuestamente la palabra "semerón" es espurea, ¿donde está la prueba...?
  7. Séptima Prueba:
    Si Cristo debía presentarse ante el Padre como primícia y resucitó supuestamente sábado ¿porque tuvo que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentarlas...? ¿no será que resucitó en "el primer día de la semana" como declaraba la fiesta...?
    Respuesta: La fiesta de la gavilla mecida (primícias) representaba la resurrección de nuestro Salvador y debía ser mecida después del sábado semanal para que se completase cincuanta días después del sábado semanal en el pentecostés (fiesta de las semanas), por eso, Nuestro Salvador no podía resucitar en sábado y tener que esperar hasta el "primer día de la semana" para presentar las primicias. De esta manera no cumple a cabalidad con el requisito de la fiesta
  8. Octava Prueba:
    Si un terremoto declaró el momento cuando Cristo murió (expiró) (Mateo 27:50-51), ¿Declaró un terremoto "el primer día de la semana" cuando volvió a la vida...?
    Respuesta: La biblia confirma que para ambos momentos de la muerte y resurrección del Señor Jesus acontecieron terremotos. Para ocasión del terremoto de la resurrección era "el primer día de la semana" (Mateo 28:1-2)

Dios les guarde.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Luis Alberto


me gustaría que entendiera algo; es judío el que lo es de corazón...aunque haya nacido en la patagonia.


Entonces no eres un descendiente de la tribu de Juda! y solo te haces llmar "judio". Depronto eres Mexicano, o de otro pais, desando ser "judio" ?



Antes de continuar, te pregunto si
eres latino pero "judio Mesianico", si eres "judio" porque nacistes en Judea, si eres "judio" porque te convertiste al judaismo, si eres judio porque vives en Judea, o si eres judio porque desciendes de la tribu de Juda.


Por que no contestas mi pregunta sin rodeos?


Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Entonces no eres un descendiente de la tribu de Juda! y solo te haces llmar "judio". Depronto eres Mexicano, o de otro pais, desando ser "judio" ?



Antes de continuar, te pregunto si
eres latino pero "judio Mesianico", si eres "judio" porque nacistes en Judea, si eres "judio" porque te convertiste al judaismo, si eres judio porque vives en Judea, o si eres judio porque desciendes de la tribu de Juda.


Por que no contestas mi pregunta sin rodeos?


Luis Alberto42

Shalom


Shaliaj Shaul que era romano o judío?


Shalom