Lo tuyo es lo que los Adventyistas han inventado para fortalecer el sábado. Y ya sabemos que los Adventistas están equivocados en todo lo que dijeron y anunciaron.
2º Acto seguido, tenemos otra errónea o posible traducción. Se encuentra en Mr. 14,12: “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura…” Esta frase, puede traducirse también: “Antes del día de los panes sin levadura…” La frase en griego es: Καὶ τῇ πρώτῃ ἡμέρᾳ τῶν ἀζύμων….; para empezar, no aparece la palabra “fiesta” en el Interlineal griego de Nestle-Aland, simplemente se dice: -emera- ἡμέρᾳ - que aparte del significado “fiesta”, también puede significar: “día” según la concordancia Strong (1859); y la palabra: -prote- ἡμέρᾳ -; puede traducirse también: “antes”. Pero es que además, ese primer día de los ázimos, puede significar también, el día en que se comienzan a elaborar los ázimos y a limpiar las casas de levadura. Esto se tenía que hacer antes de la entrada del atardecer del Pesaj anual, porque después estaba prohibido. Aquí les recuerdo, que los panes con levadura si se podían comer en cualquier Shabat semanal. Pero en este caso, la cuenta sin ázimos era de siete días tal y como ordena la Torá en Shemot, Ex. 12,18. Por lo tanto, este día de Mr. 14,12, entra en la noche del martes para los gentiles o en el comienzo del nuevo día del miércoles para los judíos, para dar paso a la llamada Santa Cena.
3º Entre las dos comidas (la del mediodía y la cena pascual o Santa Cena de YaShua con sus talmidim), los discípulos habrían tenido tiempo de realizar la compra del pesaj-cordero, habiéndose realizado esta preparación en día laboral y no entrada la noche de ningún Shabat, pues se nos dice que debían acudir a un hombre que transportaba un cántaro de agua (Mr. 14,13), y eso es algo que estaba terminantemente prohibido en el día Solemne anual o el Shabat semanal. Del mismo modo, los discípulos si compraron el cordero, lo tuvieron que ir a sacrificar por grupos al Templo, ya que no estaba permitido hacerlo en las casas, y ese sacrificio, solo podía realizarse antes de la caída del sol (esto está secundado por Joachim Jeremías, en su obra: “Jerusalén en tiempos de Jesús”, por Ediciones Cristiandad, Madrid, 2000, pag. 115.)
En Lc. 21,37-38, tenemos un recordatorio cronológico que no entra aquí por espacio temporal. Es decir, el evangelista, está recordando solamente una costumbre que solía tener YaShua HaMashiaj.
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En esta mañana del día séptimo, se dio la entrega de YahoShua a Pilato por parte de los corruptos fariseos y principales del Concilio como los ancianos del pueblo, los escribas y los principales sacerdotes, pero según Jn. 18,28 no entran al pretorio romano, para no contaminarse porque no habían comido aun la Pascua.
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Se produce la crucifixión a la hora tercera según conteo romano, o nueve de la mañana según conteo gentil (Mr. 9,25).
¿Cómo que no habían comido la Pascua? ¿Qué día era?
Tu cronología está pésimamente mal y no sirve para probar nada.
¿qué fecha del calendario hebreo fue crucificado Jesús?
Pero Jesús estaba compadeciendo ante Pilato a la hora sexta, es decir, al mediodía ¿¿¿???
Shalom
Mire:
En esta mañana del día séptimo, se dio la entrega de YahoShua a Pilato por parte de los corruptos fariseos y principales del Concilio como los ancianos del pueblo, los escribas y los principales sacerdotes, pero según Jn. 18,28 no entran al pretorio romano, para no contaminarse porque no habían comido aun la Pascua.
Se produce la crucifixión a la hora tercera según conteo romano, o nueve de la mañana según conteo gentil (Mr. 9,25).
Sobre la hora novena, es decir las 6 de la tarde, expira (Mt. 27,46) poco antes de la caída del sol, o de las 7 p.m. en la que entraba el nuevo día por la noche, día OCTAVO.
Le aconsejo que repase los breves comentarios que las Biblias evangelicas o católicas tienen al pie para aclararle la aparente contradición con el tema de la "hora sexta" y sus textos paralelos. De momento le adelanto, que en Critica Textual, sabemos que mss contienen para Jn. 19,14: "la hora tercera"
Brajot
Como sabemos que Jesús fue crucificado el jueves y sepultado ese atardecer, podemos argumentar que la muerte no pudo contra él, sino que Jesús la venció. De tal modo, Jesús se levanto esa misma nochecita; nuestro jueves o lo que en términos judíos ya era viernes.
Ningún manuscrito contriene "la hora tercera" para Juan 19:14.
Y eso demustra que su cronología de la Pasi´pon está equivocada.
Espero una respuesta coherente.
Shalom
Le apunto los mss antiguos que contienen LA HORA TERCERA:
Sinaítico c
D supp
L
X txt
A
mss: 053, 72, 88, 123*mg, 151 Eusebio Nono
Le aconsejo buenos libros sobre ello. Creo que su falta de información y carencia de argumentos solo demuestran sus prejuicios, apreciado hermano.
Shalom
Una cosa más....
Lo ocurrido aquí, no creo que sea una mala intención de los copistas, sino una confusión entre el conteo numeral griego con el judío.
Para ello, también le invito a que analice este pasaje con sus respectivos comentarios en las Biblias. Una edicción de la Biblia que lo explica muy bien es la publicada por Ed. VIDA, en la Biblia Arquerlógica con la versión NVI.
Brajot
Shalom
una cosa más forista azulado-Celeste
cuando de sus semi-argumentos, intente usar textos bíblicos. A lo mejor así, usted solito, se da cuenta de que no tiene apoyo ninguno. Todá rabah
Shalom