YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mucha imaginación. ¿Alguna evidencia en los relatos? Suponer que a ellas le tomó todo el día hacer los preparativos es apenas una suposición. No es satisfactoria. La evidencia en los relatos es la ansiedad de las mujeres por ir al sepulcro a la primera oportunidad. fueron incluso antes del amanecer, y sin pensar en detalles como quién les removería la piedra. Estaban muy ansiosas y apresuradas. Eso no coincide con que se hayan tomado todo un día laboral par hacer todos los preparativos con tranquilidad y paciensia. Los relatos dicen que fueron al sepulcro con perfumes y unguentos. No nombra ningún otro preparativo. era basicamente comprarlos y llevarlos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Celeste, el simple hecho de que usted piense que las mujeres solo tienen que comprar y llevar al sepulcro, es mostrar un desconocimiento brutal del contexto cultural hebreo e histórico de los hechos.

Por favor, no me mal interprete, pero en aquellos tiempos no habian supermercados donde comprar los productos elaborados. No lo olvide el texto dice: COMPRAR Y PREPARAR. Repase un poco sobre la cuestión de etnografía bíblica a Edersheim y otros autores evangelicos o judios, que le informarán al respecto, apreciado hermano azulado.

Por lo demás, veo que no me ha respondido a que se refiere usted con el día de primicias.

Pero lo que usted ha demostrado, es que no me ha respondido a ningún argumento de los que he expuesto en relacción al tema del conteo desde Juan 12,1 con Mt 12,40; y de la misma manera se queda en silencio cuando le he mencionado que Mr. 16,9 ES ESPURIO.

Personalmente, lo que me interesa es que usted me demuestre en que parte de mi conteo está el error. Y de la misma manera le invito amablemente a que elabore usted un conteo en base, NO A LA ONAH o parcialidad de YOM o día, SINO EN BASE A: ¡¡¡¡3 DIAS Y 3 NOCHES!!!! ¿Dónde se da ese conteo si muere en viernes y resucita en el día del sol invicto?

Espero impaciente su amable respuesta hermano.


Bendiciones

Y Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Otra cosa Celeste


No se trata de imaginación, si no de sentido común una vez limpiada la impiedad de Roma y la teología del Reemplazo. Si estamos hablando de judíos, interpretemos como judíos.

A ver si le suena esto de algo:

En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.

Parecía algo indigno que en la celebración de ésta, la más sagrada de las fiestas, sigamos la práctica de los judíos… No debemos, entonces, tener nada en común con la detestable muchedumbre judía… Es lo más adecuado que todos nos unamos… y evitemos participar en una conducta de perjurio como la de los judíos”.

Constantino el Grande-Idólatra

"Los cristianos no deben judaizar descansando el sábado, sino que deben trabajar en ese día honrando mejor el día del Señor, y, si pueden descansar entonces como cristianos. Pero si alguno fuere hallado judaizando, sea anatema de Cristo." Concilio de Nicea 363 canon 29.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Pues es muy facil forista "humillado"...mire:

En esa semana de crucifixión habían DOS SÁBADOS. Uno el miércoles/jueves que era anual, la Pascua o Pesaj (Jn. 19:31), y el otro el semanal.
En Mr. 16:1 las mujeres COMPRAN las especias DESPUÉS del sábado ANUAL (miércoles-jueves).
En Lc. 23:56 las mujeres PREPARAN las especias ANTES del sábado SEMANAL (viernes-sábado).

Saludos hermano.

Es muy facil cuando sacamos de contexto, acuerdese que un texto sin su contexto es un pre-texto. Veamos el contexto interpretándolo como usted dice:

Luk 23:52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Luk 23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
Luk 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Luk 23:55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.


Hasta aquí Lucas nos narra sobre el día de la crucificción de Jesus, pues dice que las mujeres vieron "como fué puesto su cuerpo". Evidentemente el mismo momento de su sepultura, pues después el sepulcro quedaba cerrado.

Luk 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Ahora, este verso dice "y vueltas"... ¿vueltas de donde...? de ver "el sepulcro y como fué puesto su cuerpo". Entonces, es el mismo día y en el mismo contexto dice "descansaron el día de reposo", o sea, ¿que día de reposo según su interpretación...? ¿El ceremonial o el semanal...? ¿está viendo su error...? Luego sigue la biblia diciendo:

Luk 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Luk 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luk 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.


O sea, en otras palabras... en un evento TAN IMPORTANTE, ¿porque los discípulos no narraron sobre el día viernes después del sábado ceremonial pero antes del sábado semanal...? ¿hay alguna narración sobre que hicieron ellos ese día...?

Mire, no debemos olvidar que antes de preparar hay que comprar.

Y de la misma manera, ni Marcos ni Lucas fueron testigos directos de los sucesos que narran. Si a eso, añadimos que lo que escriben lo hacen desde segundas o terceras voces; y que luego se tiene que traducir a un idioma y contexto cultural distinto al que sucedieron, todo se hace más complicado y pueden existir estas variantes de interpretación.

Le aconsejo que repase mi apología sobre el tema de las especies y las mujeres en las primeras páginas de este post. Allí lo encontrará todo bien explicado en su cronograma exacto y dentro de su contexto cultural para el tema de la unción.

Bendiciones

Shalom

Yá repasé su estudio, por eso es que estoy tratando de que usted me explique ese errorcito...

Saludos y Dios le cuide.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Apreciado Jairo....usted y yo quedamos hace tiempo, en que le pasaría un patrón para que pudiera elaborar una gráfica basada en el cronograma que tengo en las primeras páginas de este post....

Sería tan amable si con los datos que tiene, ¿la pudiera ir elaborando?

ya sabe mi correo personal; si no lo recuerda se lo envío en un privado.

Todá rabah aj

Shalom ..

Estimado YOSEF BEN LEVÍ,

Con gusto elaboraré la gráfica, por favor recuérdeme su correo personal y ultimamos los detalles ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom ..

Estimado YOSEF BEN LEVÍ,

Con gusto elaboraré la gráfica, por favor recuérdeme su correo personal y ultimamos los detalles ..

Con agape,

Jairo ..

Jairo... ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? 1 Corintios 5:6
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Aún no hay una explocación convincente de por qué las mujeres no fueron al sepulcro si tuvieron todo el viernes para hacerlo.
Por otro lado, Mateo menciona dos días sábados consecutivos. Viernes como sábado ceremonial y luego seguido el sábado semanal.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pablo escribió que Jesús es primicias de resurrección.
Mateo escribió que el día en que las mujeres van al sepulcro es día de primicias.
Marcos dice que Jesús había resucitado ese mismo domingo.

¿Cual es la duda? ¿Cual es la confución?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Jairo... ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? 1 Corintios 5:6

Humillado,

Acaso no es bueno para todos poder ver los argumentos del hermano YOSEF BEN LEVÍ en una gráfica? .. así tanto unos como otros podremos visualizar lo que él expone y con mayor claridad responder a sus planteamientos?... tal como yo he expuesto en esta gráfica las profecías de Daniel de los caps 8 y 9 .. en PERIODOS SABATICOS Y JUBILEOS (Lev 25) ...


El hecho de ayudarle a realizar la gráfica no implica que estoy 100% de acuerdo a sus argumentos, si lo hago es para bien del tema y del desarrollo del mismo .. considero que si todos tuviéramos una actitud verdaderamente de escudriñar y no defender posturas que muchas veces carecen de fundamento Bíblico, muy seguramente muchos paradigmas serían aclarados .. como es el de la solemnidad falsa del Domingo por la supuesta resurrección de Jesús el primer día de la semana ..

Lo que realmente dicen los Evangelios, en los textos sobre el día de la resurrección de JESUS, textualmente es ..

"MIA SABBATON"
que puede ser traducido como
"PRIMER SABADO o el OTRO SABADO"
nunca como, se lee por INTERPRETACION INCORRECTA
"PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Lo demás ya se ha explicado en anteriores aportes ... lo cierto es que ...

TODA LA OBRA DE JESUS ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS
NO SOLO LA PASCUA, SINO CADA UNA DE LAS 7 FIESTAS SABATICAS
(Lev 16, Lev 23, Lev 25, etc.. etc ..)

Por ello el libro de Hebreos dice en el original ..

Heb 4:9 POR LO TANTO QUEDA UN "SABBATISMO" (REPOSO SABATICO) PARA EL PUEBLO DE DIOS

Hermano, este asunto va mucho más allá de lo que aparentemente se ve por encima.. por ello el libro de Hebreos describe con detalles..

"LA OBRA EXPIATORIA (YOM KIPPUR) DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL"
CON SU SANGRE​

Así como los Evangelios describen su OBRA PASCUAL, con SU SANGRE como CORDERO ...

El día que todos los hermanos logren entender esta OBRA de JESUS podrán comprender que ..

TODO EL RITUAL SABATICO DEL SANTUARIO
PREFIGURABA LA OBRA QUE JESUS
HIZO, HACE y HARA PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD
"CON SU SANGRE"​

Precisamente por ello JESUS nos aclara y tres Evangelios lo registran ..

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del SABBATON (SABADO)

Marcos 2:28
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del SABBATON (SABADO).

Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del SABBATON (SABADO)
.

Por estas razones considero apropiado apoyar al hermano hermano YOSEF BEN LEVÍ ...

Con agape,

Jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Forista "humillado" tiene usted mucha razón UN TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO CULTURAL HEBREO, ES UN PRETEXTO PARA ROMA.


Ahora me gustaría responderle.

No hay ningún problema hermano.


Mire usted, al menos ya partimos de la base de que las mujeres compran y preparan las especias; no es como dijo el forista Celeste de que no era necesaria la preparación. Y así, esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SI COMPRAN PARA PREPARAR DESPUÉS POCO ANTES DE LA NOCHE EN DÍA CEREMONIAL DE REPOSO, TENGAN TIEMPO DE TRABAJAR PREPARANDO LAS ESPECIES CUANDO ESTABA TOTALMENTE PROHÍBIDO?

La única respuesta posible, que además encaja con el conteo de Jn. 12,1 con Mt. 12,40 es que tuvo que existir UN DÍA INTERMEDIO ¡¡¡¡¡LABORABLE!!!!

Ahora, si usted pretende que compraron las especias ya elaboradas con el ticket del precio en el envase y el código de barras en un supermercado de la zona y que las mujeres no eran judías, sino burdas paganas que no respetaban los días de solemnidad y reposo según la Torá, pues entonces ¡¡¡viva la pepa!!! fabrique la Biblia al estilo y asado greco-romano, por mi parte tengo serias dudas sobre entender un textos sin su contexto cultural hebreo.

Así, no hay problema en decir que a las mujeres les sorprende como a los talmidim el hecho de que fuera crucificado, pues todos esperaban que iba a instaurarse el Maljut y el ejército invasor sería destruido, pero no fue así; y esto sorprendió a todos y tuvieron que hacer el acopio de especias sin preparar de forma precipitada.

Asi, que tiene mucha razón humillado, un texto sin su contexto hace un pretexto.

Bendiciones
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Celeste

¿en qué se basa para decir que cuando van las mujeres al sepulcro es día de primicias?

¿Qué texto dice eso?

Gracias
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Me parece apreciados hermanos, que no toman en cuenta, que las solemnidades o moad'im -días de reposo- son llamados también SHABAT.

por lo tanto aquella semana hubieron dos shabatot: Pesaj y el semanal, separados por un día laborable.

Al fin y al cabo, no entiendo como es posible que no vean que no se dan 3 días y 3 noches desde viernes a domingo.

Bendiciones
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Jesús resucito el primer día de la semana, y aunque la palabra nos dice que nadie nos juzgue por el día en el cual nos reunimos, históricamente los Cristianos se reunían el primer día de la semana desde el principio.

Los que dicen que fue Roma el que instauro el domingo, en realidad están cegados y no estudian correctamente la historia de la iglesia, Roma como tal fue fundada casi 3 siglos u medio después cuando se convierte en religión oficial del imperio romano, es decir, no solo nos vale estudiar la cultura judía, sino estudiar que dice la palabra y la historia de la iglesia. Veamos:

El Espíritu Santo cayo en Pentecostes, que era un primer día de la semana, ese fue el inicio oficial de la iglesia neotestamentaria, fue un primer dia de semana:



1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.

Hechos 20:7 Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección... (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449)

90 DC DIDACHE: Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

90 DC DIDACHE: En el día de la resurrección del Señor, eso es, el día del Señor, reunís juntos, sin falla, dando gracias a Dios, y alabándole por esas misericordias que Dios ha dado a vosotros por medio de Cristo, y le ha librado de la ignorancia, el error, y la esclavitud, que vuestro sacrificio sea sin mancha, y aceptable a Dios, quien ha dicho concerniente a su Iglesia Universal: " «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11) (Cáp. 14). (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 471)

107DC IGNACIO: No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte (la cual algunos niegan), misterio por medio del cual recibimos fe, y por cuenta de lo cual sufrimos para ser hallados como discípulos de Jesucristo nuestro único maestro, ¿Como pues seremos capaces de vivir aparte de el a quien aun los profetas estaban mirando como su maestro pues eran también sus discípulos en el espíritu? ...que todo amigo de Cristo guarde el día del Señor como una fiesta, el día de la resurrección, la reina y jefe de todos los días de la semana. Es absurdo el hablar de Jesucristo con la lengua, y con la mente atesorar el Judaísmo el cual ha llegado ya a su final. Pues donde hay Cristianismo no pude haber Judaísmo ... Estas cosas las dirijo a ustedes, mis amados, no que yo sepa que alguno de vosotros este en este estado; sino, como uno menor a todos ustedes, deseo guardarlos de antemano, para que no caigáis en las garras de la vana doctrina, sino que ustedes puedan tener completa seguridad de Cristo... (Ignacio, Epístola a los Magnesios, Cáp. 9. Padres ante-nicenos, Vol. 1, Pág. 62-63).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)

150DC JUSTINO: Pero el Domingo es el día en el cual nosotros mantenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día de la semana y el día en que nuestro salvador Jesús, en ese mismo día se levantó de los muertos. (Primera apología de Justino, Cáp... 68)

150DC JUSTINO: Sobre todo, todos los hombres justos ya mencionados [después de haber mencionado a Adán. Abel, Enóc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque ellos no guardaron los Sabbaths, fueron agradables a Dios; Y después de estos Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés... y vosotros [judíos según la carne] fuisteis mandados a guardar Sabbaths, para que retengáis este recuerdo de Dios. Pues su palabra hace este anuncio, diciendo, "Para que sepáis que yo soy Dios quien te redimió." (Dialogo con Trifoel Judío, 150-165 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol. 1, Pág. 204)

150DC JUSTINO: No hay otra cosa por la cual acusarnos, mis amigos, ¿hay algo mas que esto? Que nosotros no vivimos de acuerdo a la Ley, ni, somos circuncidados en la carne como vuestros antepasados, ni observamos el Sabbath como ustedes lo hacen. (Diálogo con Trifo 10:1. En el verso 3 el Judío Trifo reconoce que los Cristianos 'no guardan el Sabbath'.)

190DC CLEMENTE DE ALEJANDRIA: Él nos da el mandamiento de acuerdo al Evangelio y guarda el día del Señor, siempre que se aparta de la mente perversa... glorificando la resurrección del Señor mismo (Ibíd. Vii.xii.76.4)

200DC TERTULIANO: "Solemnizamos el día después del Sabbath en contradicción a aquellos quienes llaman este día su Sabbath " (Apología de Tertuliano, Cáp.. 16)

200DC TERTULIANO: Otros... suponen que el sol es el Dios de los Cristianos, porque es bien sabido que ellos consideran el Domingo como un día de regocijo (A Las Naciones 1: 133)

220DC ORIGENES: "En Domingo no se debe hacer ninguna de las obras del mundo. Si entonces, os abstenéis de todas las obras de este mundo y se guardan libres para las cosas espirituales, ir a la iglesia, oír las lecturas y las homilías divinas, meditar en las cosas celestiales. (Homilía. 23 in Numero 4, PG 12:749).

250DC CIPRIANO: El Octavo día, eso es, el primer día, y el día del Señor, después del Sabbath (Epístola 58, Sec 4)
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Si la biblia nos dice que nadie nos juzgue por guardar tal o cual día, y que en honor a nuestro señor se reunían el primer día de la semana, mas agregando que todos los padres de la iglesia ( antes que se fundase roma ) citaron el primer día de la semana como día de culto, entonces es muy dudoso que los cristianos aun celebren el sábado como día de resurrección.

El Cristiano nacido de nuevo, no solo entrega el sábado o el domingo en servicio a su señor, sino todos los días, todo su ser, y todo lo que es y tiene, es esclavo de su maestro, por esto Pablo dice que ya no es necesario que nadie nos juzgue por tal o cual día. Aunque en memoria de la resurrección del señor nos reunimos el primer día de la semana, asi como todos los primeros cristianos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Humillado,

Acaso no es bueno para todos poder ver los argumentos del hermano YOSEF BEN LEVÍ en una gráfica? .. así tanto unos como otros podremos visualizar lo que él expone y con mayor claridad responder a sus planteamientos?... tal como yo he expuesto en esta gráfica las profecías de Daniel de los caps 8 y 9 .. en PERIODOS SABATICOS Y JUBILEOS (Lev 25) ...


El hecho de ayudarle a realizar la gráfica no implica que estoy 100% de acuerdo a sus argumentos, si lo hago es para bien del tema y del desarrollo del mismo .. considero que si todos tuviéramos una actitud verdaderamente de escudriñar y no defender posturas que muchas veces carecen de fundamento Bíblico, muy seguramente muchos paradigmas serían aclarados .. como es el de la solemnidad falsa del Domingo por la supuesta resurrección de Jesús el primer día de la semana ..

Lo que realmente dicen los Evangelios, en los textos sobre el día de la resurrección de JESUS, textualmente es ..

"MIA SABBATON"
que puede ser traducido como
"PRIMER SABADO o el OTRO SABADO"
nunca como, se lee por INTERPRETACION INCORRECTA
"PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Lo demás ya se ha explicado en anteriores aportes ... lo cierto es que ...

TODA LA OBRA DE JESUS ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS
NO SOLO LA PASCUA, SINO CADA UNA DE LAS 7 FIESTAS SABATICAS
(Lev 16, Lev 23, Lev 25, etc.. etc ..)

Por ello el libro de Hebreos dice en el original ..

Heb 4:9 POR LO TANTO QUEDA UN "SABBATISMO" (REPOSO SABATICO) PARA EL PUEBLO DE DIOS

Hermano, este asunto va mucho más allá de lo que aparentemente se ve por encima.. por ello el libro de Hebreos describe con detalles..

"LA OBRA EXPIATORIA (YOM KIPPUR) DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL"
CON SU SANGRE​

Así como los Evangelios describen su OBRA PASCUAL, con SU SANGRE como CORDERO ...

El día que todos los hermanos logren entender esta OBRA de JESUS podrán comprender que ..

TODO EL RITUAL SABATICO DEL SANTUARIO
PREFIGURABA LA OBRA QUE JESUS
HIZO, HACE y HARA PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD
"CON SU SANGRE"​

Precisamente por ello JESUS nos aclara y tres Evangelios lo registran ..

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del SABBATON (SABADO)

Marcos 2:28
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del SABBATON (SABADO).

Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del SABBATON (SABADO)
.

Por estas razones considero apropiado apoyar al hermano hermano YOSEF BEN LEVÍ ...

Con agape,

Jairo ..


Hermano Jairo... ¿cree usted en Ellen White...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Forista "humillado" tiene usted mucha razón UN TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO CULTURAL HEBREO, ES UN PRETEXTO PARA ROMA.


Ahora me gustaría responderle.

No hay ningún problema hermano.


Mire usted, al menos ya partimos de la base de que las mujeres compran y preparan las especias; no es como dijo el forista Celeste de que no era necesaria la preparación. Y así, esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SI COMPRAN PARA PREPARAR DESPUÉS POCO ANTES DE LA NOCHE EN DÍA CEREMONIAL DE REPOSO, TENGAN TIEMPO DE TRABAJAR PREPARANDO LAS ESPECIES CUANDO ESTABA TOTALMENTE PROHÍBIDO?

La única respuesta posible, que además encaja con el conteo de Jn. 12,1 con Mt. 12,40 es que tuvo que existir UN DÍA INTERMEDIO ¡¡¡¡¡LABORABLE!!!!

Ahora, si usted pretende que compraron las especias ya elaboradas con el ticket del precio en el envase y el código de barras en un supermercado de la zona y que las mujeres no eran judías, sino burdas paganas que no respetaban los días de solemnidad y reposo según la Torá, pues entonces ¡¡¡viva la pepa!!! fabrique la Biblia al estilo y asado greco-romano, por mi parte tengo serias dudas sobre entender un textos sin su contexto cultural hebreo.

Así, no hay problema en decir que a las mujeres les sorprende como a los talmidim el hecho de que fuera crucificado, pues todos esperaban que iba a instaurarse el Maljut y el ejército invasor sería destruido, pero no fue así; y esto sorprendió a todos y tuvieron que hacer el acopio de especias sin preparar de forma precipitada.

Asi, que tiene mucha razón humillado, un texto sin su contexto hace un pretexto.

Bendiciones

Gracias por su opinión.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Celeste

¿en qué se basa para decir que cuando van las mujeres al sepulcro es día de primicias?

¿Qué texto dice eso?

Gracias

Mateo 28.1 dice respecto de cuando las mujeres fueron al sepulcro "el primer de lo sábados"
Los traductores entienden que la palabre día está omitida lo cual es natural en la granática griega.
También entienden que no es sábados sino semanas. Esas son las dos asepciones del griego sabbaton sábado o semana.
Así queda.
el primer día de la semana.
Pero ellos ignoran por completo y sin motivo el plural.
Debe ser.
el primer día de las semanas.
Esa expresión se refiere al primer día de la Fiesta de las Semanas.
Es siempre el primer domingo después de Pascua.
Aún en el caso de que se negase la traducción correcta de Mateo 29.1 aún así, el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de las Semanas. Siete semanas hasta Pentecostes. Y el primer día se ofrecen las primicias mecidas.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermano Jairo... ¿cree usted en Ellen White...?

Hermano humillado,

Ellen White no es ni debe ser base para aclarar doctrinas, solamente la Biblia .. lee lo que ella escribe ..

"Pero Dios tendrá en la tierra un pueblo que sostendrá la Biblia y la Biblia sola, como piedra de toque de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías, nada de esto, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia en favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico "Así dice Jehová." (Conflicto)

Espero que esto responda a tu pregunta ...

Bendiciones !!!

Con agape,

jairo ...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermano humillado,

Ellen White no es ni debe ser base para aclarar doctrinas, solamente la Biblia .. lee lo que ella escribe ..

"Pero Dios tendrá en la tierra un pueblo que sostendrá la Biblia y la Biblia sola, como piedra de toque de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías, nada de esto, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia en favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico "Así dice Jehová." (Conflicto)

Espero que esto responda a tu pregunta ...

Bendiciones !!!

Con agape,

jairo ...

Saludos hermano.

Tomaré esto como un no de su parte.

¿Que opina usted de este escrito...?

HABÍA transcurrido lentamente la noche del primer día de la semana. Había llegado la hora más sombría, precisamente antes del amanecer. Cristo estaba todavía preso en su estrecha tumba. La gran piedra estaba en su lugar; el sello romano no había sido roto; los guardias romanos seguían velando. Y había vigilantes invisibles. Huestes de malos ángeles se cernían sobre el lugar. Si hubiese sido posible, el príncipe de las tinieblas, con su ejército apóstata, habría mantenido para siempre sellada la tumba que guardaba al Hijo de Dios. Pero un ejército celestial rodeaba al sepulcro. Ángeles excelsos en fortaleza guardaban la tumba, y esperaban para dar la bienvenida al Príncipe de la vida.
"Y he aquí que fue hecho un gran terremoto; porque un ángel del Señor descendió del cielo." Revestido con la panoplia de Dios, este ángel dejó los atrios celestiales. Los resplandecientes rayos de la gloria de Dios le precedieron e iluminaron su senda. "Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos."
¿Dónde está, sacerdotes y príncipes, el poder de vuestra guardia? --Valientes soldados que nunca habían tenido miedo al poder humano son ahora como cautivos tomados sin espada ni lanza. El rostro que miran no es el rostro de un guerrero mortal; es la faz del más poderoso ángel de la hueste del Señor. Este mensajero es el que ocupa la posición de la cual cayó Satanás. Es aquel que en las colinas de Belén proclamó el nacimiento de Cristo. La tierra tiembla al acercarse, huyen las huestes de las tinieblas y, mientras hace rodar la piedra, el cielo parece haber bajado a la tierra. Los soldados le ven quitar la piedra como si fuese un canto rodado, y le oyen clamar: Hijo de Dios, sal fuera; tu Padre te llama. Ven a Jesús salir de la tumba, y le oyen proclamar sobre el sepulcro abierto: "Yo soy la resurrección y la vida." Mientras sale con majestad y gloria, la hueste angélica se postra en adoración delante del Redentor y le da la bienvenida con cantos de alabanza.
Un terremoto señaló la hora en que Cristo depuso su vida, y otro terremoto indicó el momento en que triunfante la volvió a tomar. El que había vencido la muerte y el sepulcro salió de la tumba con el paso de un vencedor, entre el bamboleo de la tierra, el fulgor del relámpago y el rugido del trueno.

Espero su respuesta.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Apreciado Jairo....usted y yo quedamos hace tiempo, en que le pasaría un patrón para que pudiera elaborar una gráfica basada en el cronograma que tengo en las primeras páginas de este post....

Sería tan amable si con los datos que tiene, ¿la pudiera ir elaborando?

ya sabe mi correo personal; si no lo recuerda se lo envío en un privado.

Todá rabah aj

Shalom Iosef ben Leví;

Usted, menciona algo sobre "shabat Lunar" y aprecio que insinúa que el Shabat que hoy guarda el judío (me refiero al semanal) no está orientado correctamente por el Shabat dado por YHWH. ¿me equivoco?

De ser así, ¿ podría facilitarme lo mas resumido posible su criterio al respecto? También agradecería, (si no me he equivocado) que me mostrara por medio de una gráfica (o algo parecido) el orden del Shabat Lunar.

Para no desviar el epígrafe, agradecía que me respondiera a mi Email; [email protected]

Gracias de antemano.

Brajot.

David