YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Si se niega la autoridad espiritual de los evangelios no nos vamos a entender.
Si se niega el valor histórico de los evangelios no tenemos qué discutir.
No podemos poner en duda todo lo que los evangelios nos dicen; que no son inspirados, que no ocurrió realmente o no con esos detalles. Si entramos en ese juego no tendremos terreno firme sobre el cual edificar.

Celeste,

Has tocado el punto principal de este asunto ...

LA AUTORIDAD DE LOS EVANGELIOS ESTA EN LOS ORIGINALES, NO EN LAS TRADUCCIONES MANIPULADAS
(ya he mostrado varias de los errores en las traducciones hechas en Español)​

Por ello, tal como lo he venido sosteniendo el NT nos describe en muchos textos que ..

JESUS ES EL CORDERO PASCUAL
JESUS ES EL VERDADERO CORDERO QUE MORIRIA PARA REDIMIRNOS
JESUS VINO A CUMPLIR TODO LO QUE LA LEY DEMANDABA PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD​

Por ello este texto es tan claro y nos esclarece que JESUS ES EL CORDERO INMOLADO ...

Apoc 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra ..

CUÁL ES EL CORDERO INMOLADO?

CUÁNDO SE INMOLABA EL CORDERO?

CUANDO MURIO JESUS ERA "LA PASCUA" (14 NISAN), esta es una VERDAD IRREFUTABLE.
..

SI JESUS NO HUBIESE MUERTO COMO EL CORDERO DE PASCUA
TODOS ESTARIAMOS IRREFUTABLEMENTE PERDIDOS
PUES SOLO LA SANGRE DEL CORDERO DE PASCUA
REDIMIA A TODO AL PUEBLO DE ISRAEL​

Tal como se Lee en Exo 12 .. Lev 16 .. Lev 23 .. Isa 53 .. etc.. y por sobre todo las mismas palabras de JESUS que lo corroboran...

Mateo 26:2
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado..

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Entonces qué?
Si tú dices que los evangelios actuales no tienen autoridad, entonces dejamos de discutir y cerramos este tema.
Si no hay un texto con autoridad, entonces no tenemos cómo progresar, cómo establecer las verdades.
Porque no existe ningún otro texto con mayor autoridad que los evangelios.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Entonces qué?
Si tú dices que los evangelios actuales no tienen autoridad, entonces dejamos de discutir y cerramos este tema.
Si no hay un texto con autoridad, entonces no tenemos cómo progresar, cómo establecer las verdades.
Porque no existe ningún otro texto con mayor autoridad que los evangelios.

Celeste,

O es que te haces o es que quieres hacer el juego ...

EN NINGUN MOMENTO ESTOY NEGANDO LA AUTORIDAD DE LOS EVANGELIOS
LO QUE ESTOY ES TRATANDO QUE LEAS LOS ORIGINALES Y VEAS
QUE LAS TRADUCCIONES EN ESPAÑOL TIENEN MUCHAS INCONSISTENCIAS..​

esto es muy diferente ...

Tal como he mostrado Y no has querido confrontar ..

LOS ORIGINALES SE AJUSTAN A LA LEY Y NO HAY NINGUNA CONTRADICCION​

Celeste, en los día de los discípulos SE LEIAN LOS ORIGINALES ... las traducciones en Español fueron realizadas por sacerdotes católicos muchos siglos después .. eso es lo que hay que entender ..

Afortunadamente todos tenemos hoy acceso a leer los originales y entenderlos ..

Por esa razón NO has confrontado mis aportes, con textos Bíblicos originales .. en los que podemos ver sin lugar a dudas que JESUS MURIO PARA LA PASCUA ..

LA PASCUA ES SOLO UN DIA
LOS PANES SON 7 DIAS
Lev 23​

eso ya está demostrado y no lo has querido aceptar pues tus argumentos se derrumban .. así de simple !!

por ello te pregunté que nos muestres el texto Bíblico donde diga que ..LA PASCUA ES DE 7 DIAS o UNA SEMANA ??? >>>>>>

Muestra el TEXTO y así podremos ver si estás en lo correcto (la verdad es que NO EXISTE)

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

ESTAS SON EVIDENCIAS !!!!

Celeste,

Has tocado el punto principal de este asunto ...

LA AUTORIDAD DE LOS EVANGELIOS ESTA EN LOS ORIGINALES, NO EN LAS TRADUCCIONES MANIPULADAS
(ya he mostrado varias de los errores en las traducciones hechas en Español)​

Por ello, tal como lo he venido sosteniendo el NT nos describe en muchos textos que ..

JESUS ES EL CORDERO PASCUAL
JESUS ES EL VERDADERO CORDERO QUE MORIRIA PARA REDIMIRNOS
JESUS VINO A CUMPLIR TODO LO QUE LA LEY DEMANDABA PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD​

Por ello este texto es tan claro y nos esclarece que JESUS ES EL CORDERO INMOLADO ...

Apoc 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra ..

CUÁL ES EL CORDERO INMOLADO?

CUÁNDO SE INMOLABA EL CORDERO?

CUANDO MURIO JESUS ERA "LA PASCUA" (14 NISAN), esta es una VERDAD IRREFUTABLE.
..

SI JESUS NO HUBIESE MUERTO COMO EL CORDERO DE PASCUA
TODOS ESTARIAMOS IRREFUTABLEMENTE PERDIDOS
PUES SOLO LA SANGRE DEL CORDERO DE PASCUA
REDIMIA A TODO AL PUEBLO DE ISRAEL​

Tal como se Lee en Exo 12 .. Lev 16 .. Lev 23 .. Isa 53 .. etc.. y por sobre todo las mismas palabras de JESUS que lo corroboran...

Mateo 26:2
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado..

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Entonces comparte con nosotros los originales.
Por ahora solo dices que esos originales te dan la razón
Compartelos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

CUÁL ES EL CORDERO INMOLADO?
El Cristo

CUÁNDO SE INMOLABA EL CORDERO?
durante la fiesta de Pascua, por siete días, un cordero pascual por día, desde el 14 al 20

CUANDO MURIO JESUS ERA "LA PASCUA" (14 NISAN), esta es una VERDAD IRREFUTABLE...
el 14 Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan de preparar la pascua, y la ceno ya entrado el 15. eso es la verdad irrefutable
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

CUÁL ES EL CORDERO INMOLADO?
El Cristo

CUÁNDO SE INMOLABA EL CORDERO?
durante la fiesta de Pascua, por siete días, un cordero pascual por día, desde el 14 al 20

CUANDO MURIO JESUS ERA "LA PASCUA" (14 NISAN), esta es una VERDAD IRREFUTABLE...
el 14 Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan de preparar la pascua, y la ceno ya entrado el 15. eso es la verdad irrefutable

Celeste,

NO INVENTES !!!!

LA PASCUA es solo UN DIA !!!!!
hasta ahora NO has mostrado EL TEXTO BIBLICO que la PASCUA DURA 7 DIAS .. esto es un INVENTO TUYO !!

Lee como las Escrituras te desmienten y demuestran tu ERROR .. te lo pongo grande para que lo veas !!! lee Celeste y no una vez lee 14 veces !!!!

Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová

Ahora lee esta OTRA FIESTA .. que empieza el 15, observa que dice FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA (NO DICE FIESTA DE LA PASCUA)..

Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

Ahora toma tu Biblia en el idioma que quieras y muestra que existe un TEXTO donde diga que LA PASCUA DURA 7 DIAS, como ERRONEAMENTE ASEGURAS !!!

Si no lo haces, queda demostrado que estás ERRADA en tus INTERPRETACIONES y en tus ARGUMENTOS !!

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

CUÁL ES EL CORDERO INMOLADO?
El Cristo

CUÁNDO SE INMOLABA EL CORDERO?
durante la fiesta de Pascua, por siete días, un cordero pascual por día, desde el 14 al 20

CUANDO MURIO JESUS ERA "LA PASCUA" (14 NISAN), esta es una VERDAD IRREFUTABLE...
el 14 Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan de preparar la pascua, y la ceno ya entrado el 15. eso es la verdad irrefutable

Que barbaridad!!!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

A todos en el foro..

Este link que responde Celeste NO CITA NINGUN TEXTO BIBLICO que demuestre sus errados argumentos que LA PASCUA DURA 7 DIAS ..

Queda demostrado que Celeste está ERRADA y las Escrituras demuestran que sus ARGUMENTOS no son BIBLICOS ...


Levítico 23


1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: ``Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas: 3 ``Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis. 4 ``Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas: 5 ``En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR. 6 ``El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura. 7 ``En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil. 8 ``Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil.

9
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: ``Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha. 11 ``Y él mecerá la gavilla delante del SEÑOR, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo el sacerdote la mecerá. 12 ``El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR. 13 ``La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin de vino. 14 ``Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 15 ``Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas. 16 ``Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al SEÑOR. 17 ``Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al SEÑOR. 18 ``Junto con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al SEÑOR, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR.19 ``Ofreceréis también un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz.20 ``Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del SEÑOR; seráncosa sagrada del SEÑOR para el sacerdote. 21 ``En este mismo día haréis también una proclamación; habréis de tener una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 22 ``Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

23
Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: ``En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación. 25 ``No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR.

26
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR. 28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del SEÑOR vuestro Dios. 29 Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo. 30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo. 31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.

33
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 34 Habla a los hijos de Israel, y diles: ``El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días. 35 ``El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servil. 36``Durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No haréis trabajo servil. n37 ``Estas son las fiestas señaladas del SEÑOR que proclamaréis como santas convocaciones, para presentar ofrendas encendidas al SEÑOR, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio día, 38 además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.
39 ``El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. 40 ``Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días. 41 ``Así la celebraréis como fiesta al SEÑORpor siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes. 42 ``Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos, 43 para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-c%C3%B3mo-se-celebra
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Números 28

1 Después habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 2 Ordena a los hijos de Israel, y diles: ``Tendréis cuidado de presentar mi ofrenda, mi alimento para mis ofrendas encendidas, aroma agradable para mí, a su tiempo señalado. 3 Y les dirás: ``Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis al SEÑOR: dos corderos de un año, sin defecto, cada día como holocausto continuo. 4 ``Ofrecerás un cordero por la mañana, y ofrecerás el otro cordero al atardecer; 5 y como ofrenda de cereal, una décima de un efa de flor de harina mezclada con la cuarta parte de un hin de aceite batido. 6 ``Es un holocausto continuo instituido en el monte Sinaí como aroma agradable, ofrenda encendida al SEÑOR. 7 ``Y su libación será la cuarta parte de un hin por cada cordero; en el lugar santo derramarás una libación de bebida fermentada al SEÑOR. 8 ``Y el segundo cordero lo ofrecerás al atardecer; como la ofrenda de cereal de la mañana y como su libación lo ofrecerás, ofrenda encendida, aroma agradable al SEÑOR.

9
``El día de reposo ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal y su libación. 10 ``El holocausto de cada día de reposo será además del holocausto continuo y de su libación.

11
``También, al principio de cada mes, presentaréis un holocausto al SEÑOR: dos novillos y un carnero, y siete corderos de un año, sin defecto,12 y tres décimas de un efa de flor de harina, como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por el carnero; 13 y una décima de un efa de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal por cada cordero, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida al SEÑOR. 14 ``Sus libaciones serán medio hin de vino por novillo, la tercera parte de un hin por el carnero y la cuarta parte de un hin por cordero; este es el holocausto de cada mes por los meses del año. 15 ``Y un macho cabrío como ofrenda por el pecado al SEÑOR, se ofrecerá con su libación además del holocausto continuo.

16
``El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR. 17 ``Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. 18 ``El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil. 19 ``Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 ``Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; 21 una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos;22 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. 23 ``Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. 24 ``De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. 25 ``Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil.

26
``También, el día de los primeros frutos, cuando presentéis una ofrenda de cereal nuevo al SEÑOR en vuestra fiesta de las semanas, tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil. 27 ``Y ofreceréis un holocausto como aroma agradable al SEÑOR: dos novillos, un carnero, siete corderos de un año; 28 y su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por cada novillo, dos décimas por el carnero,29 una décima por cada uno de los siete corderos, 30 y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. 31 ``Esto haréis además del holocausto continuo con su ofrenda de cereal y sus libaciones. Serán sin defecto.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Deuteronomio 16


1 Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche. 2 Y sacrificarás la Pascua al SEÑOR tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el SEÑOR escoja para poner allí su nombre.3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. 4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente . 5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, 6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto. 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación. 8 Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás en él.

9 Siete semanas contarás; comenzarás a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la mies. 10 Entonces celebrarás la fiesta de las semanas al SEÑOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el SEÑOR tu Dios te haya bendecido. 11 Y te alegrarás delante del SEÑOR tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habita en tus ciudades, y el forastero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre. 12 Y te acordarás de que tú fuiste esclavo en Egipto; cuídate de guardar estos estatutos.

13 Durante siete días celebrarás la fiesta de los tabernáculos, cuando hayas recogido el producto de tu era y de tu lagar. 14 Y te alegrarás en tu fiesta, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el forastero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades. 15 Siete días celebrarás fiesta al SEÑOR tu Dios en el lugar que escoja el SEÑOR; porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos; por tanto, estarás realmente alegre. 16 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR. 17 Cada hombre dará lo que pueda, de acuerdo con la bendición que el SEÑOR tu Dios te haya dado.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

16:1–17 Las fiestas principales. Las leyes concernientes a los sacrificios y ofrendas continúan con reglamentos en cuanto a las tres fiestas anuales (ver también Exo. 23:14–17 y Lev. 23). Deut. no es tan detallado como Lev., y puede verse como un tipo de resumen, con ciertos énfasis típicos.

La primera fiesta
ocurría en marzo-abril (Abib, conocido como Nisan después del exilio), y realmente es una combinación de dos fiestas; es decir, la Pascua (el día 14) y los panes sin levadura (del 15 al 21; véase Lev. 23:5–8). Esta combinación parece ser intencional, como lo sugiere la frase no comerás con ella (la Pascua) ninguna cosa que tenga levadura. Durante siete días comerás con ella pan sin levadura. Además, no se establece una clara distinción entre el sacrificio del cordero de la Pascua y los otros animales ofrecidos como sacrificios durante la semana (v. 2).El propósito de la fiesta combinada es doble. Primero, recordar al pueblo de su escape milagroso de Egipto, por el poder de Dios y su amor por ellos (v. 3; cf. Exo. 12–13). La necesidad de recordar el cuidado de Dios para con su pueblo es muy importante en Deut. (6:4–12; 8:10–18), y la Pascua, más que cualquier otra cosa, es la mejor representación para recordarlo. Es bastante similar a las representaciones cristianas de conmemoración, sobre todo el domingo de Resurrección, recordando la salvación obtenida por Cristo por medio de su resurrección, y también la cena del Señor. De esta similitud deriva la idea de Cristo como “nuestro Cordero pascual” (1 Cor. 5:7).Segundo, la fiesta, tal como la presenta Deut., señala hacia el futuro a la vida en la tierra prometida que anticipa el libro en todas partes. Es más, los siete días de los panes sin levadura (v. 8) son bastante parecidos a un descanso sabático, y debemos guardar en mente que la vida en la tierra prometida sería un tipo de descanso (12:9). Cuando el pueblo más tarde entró a la tierra, celebraron la Pascua e inmediatamente después comieron panes sin levadura, o sea del producto de la tierra (Jos. 5:10–12). En Deut., la combinación de la fiesta de la Pascua y la de los panes sin levadura, probablemente tiene la intención de recordar la bondad pasada de Dios y, además, estimular la creencia de que él continuará bendiciéndolos en la tierra que les está dando.La Pascua es esencialmente una fiesta familiar. Por lo mismo, quizá sea sorprendente que tenga que celebrarse en el lugar central de adoración. Sin embargo, después del sacrificio, los alimentos se comían en familia: tu morada (v. 7), lo que probablemente se refiera a tiendas temporalmente levantadas alrededor del lugar de adoración.

La segunda fiesta
de todo Israel en el lugar de adoración es la fiesta de las semanas (vv. 9–12), también conocida como la fiesta de la cosecha (Exo. 23:16) o Pentecostés. La misma se celebraba siete semanas (o más exactamente 50 días, Lev. 23:15, 16) después de la ofrenda de los primeros granos del año, la cual se ofrecía durante la fiesta de los panes sin levadura (Lev. 23:15). El mandato en Deut. para observar esta fiesta tiene su típico énfasis sobre regocijarse en la adoración, el cuidado por el pobre y el recuerdo de la salvación de Egipto.

Por último, la fiesta de los Tabernáculos
celebra el cierre de la cosecha en la última parte del verano. Su nombre se explica por el mandato a vivir temporalmente en tiendas durante la fiesta como un recordatorio de los lugares temporales donde el pueblo habitó cuando salió de Egipto (Lev. 23:42, 43). La fiesta es parte de todo un calendario de eventos en el séptimo mes (aproximadamente en septiembre) según se registra en Lev. (23:23–43), aunque Deut. omite este aspecto.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

23:4–22 Festividades primaverales.
La Pascua y la fiesta de los panes sin levadura técnicamente eran dos fiestas diferentes, pero se unieron, ya que una seguía inmediatamente a la otra (vv. 4–8). Por supuesto, esta gran festividad gemela celebraba el éxodo. Era, y aún es, la festividad principal de Israel para recordar ese gran evento redentor al comienzo de su historia como nación. El mes primero del calendario (lunar) israelita cubría desde mediados de marzo hasta mediados de abril. Esto sucedía hacia los finales de la temporada de las lluvias de invierno y coincidía con el comienzo de la temporada de las cosechas, el cual se iniciaba con la cebada, el primer producto en cosecharse. La ofrenda de las primicias (los primeros frutos; vv. 9–14) estaba unida a la Pascua y a la fiesta de los panes sin levadura, y no era una festividad separada, como equivocadamente parece sugerirlo el párrafo y el título en la RVA. De hecho, la ofrenda del fruto, el grano o los primogénitos del ganado formaban parte de cada una de las tres fiestas que marcaban el calendario agrario: la Pascua, la fiesta de los panes sin levadura, y la fiesta de los Tabernáculos (cf.Exo. 23:15; 34:18–20).La fiesta de las semanas (vv. 15–21), también conocida como Pentecostés (“cincuenta”), caía 50 días después del final de la fiesta de los panes sin levadura y la ofrenda de los primeros frutos. Llegaba en el feliz momento de concluir con la cosecha de los granos.El v. 22 no es una mera repetición de 19:9, 10. El mismo es un recordatorio a Israel para que no descuidaran a los necesitados de la comunidad en medio de su festividad y deleite en tiempos de cosecha. Las ofrendas de vegetales y las de paz proveían comida para los sacerdotes. Los derechos de espigar ayudaban para proveer comida a los pobres. Esta naturaleza compasiva y socialmente inclusiva en la vida religiosa de Israel está más claramente expuesta en Deut. 16:11, 14.23:23–44Festividades otoñales. El mes séptimo (más o menos a mediados de septiembre y mediados de octubre) llegaba al final del año agrario, con la cosecha de la aceituna y de la uva. De esta manera se completaba el trío vital de los vegetales, el aceite y el vino, y contrabalanceaba el gran festival primaveral. La importancia de este mes (y quizá simplemente por reconocer su simbolismo sagrado como el séptimo) estaba marcado por una asamblea sagrada especial en el primer día, convocada con estrépito de trompetas (vv. 23–25). (De aquí el título que se da en RVA de “la fiesta de las Trompetas”, aunque en el texto no se le da explícitamente este nombre.)Los detalles completos del ritual del día de la Expiación se dan en el cap. 16. Todo lo que se necesitaba en este calendario era recordarle al pueblo la importancia de la preparación espiritual para ese día, especialmente el llamado: Os humillaréis a vosotros mismos, lo que probablemente incluía el ayuno y otras abstinencias.Al igual que la solemnidad de las temporadas penitenciales del Advenimiento y la Cuaresma en el calendario cristiano dan paso a la celebración gozosa de Navidad y Resurrección, así en el calendario israelita al día de la Expiación le seguía inmediatamente la celebración que coronaba el año: La fiesta de los Tabernáculos. Esta llegaba al final de la cosecha de la aceituna y de la uva, y de esta manera marcaba el cierre del ciclo agrario anual. Las festividades cristianas de la cosecha caen aproximadamente en el mismo tiempo del año, pero son sólo un pálido reflejo del hondo significado histórico con que Israel investía esta fiesta. La gente tenía que hacer cabañas temporales con ramas (de aquí el nombre “tabernáculos” o “cabañas”) y habitar en ellas por toda una semana. Esto era para recordar la aparente inseguridad física de los israelitas cuando salieron de Egipto en su viaje por el desierto, y de esta manera recordarles de esa dependencia total en Dios que permanece aun cuando creemos estar establecidos y seguros (cf. Deut. 6:10, 11; 8:10–18; 26:1–11).El calendario cristiano básicamente toma forma en base a las antiguas festividades de Israel. Jesús fue crucificado durante la Pascua, y Pablo la usa juntamente con la fiesta de los panes sin levadura en 1 Cor. 5:7, 8. La Semana Santa alcanza su clímax con el domingo de Resurrección, y Pablo asocia la resurrección de Cristo con las primicias en 1 Cor. 15:20–23. Fue en el día de Pentecostés (la fiesta de las semanas) que el Espíritu Santo vino con poder sobre los discípulos (Hech. 2:1), y esto se celebra el domingo de Pentecostés. Hasta aquí, puede verse que la fe cristiana sigue al AT al unir sus principales festividades, no meramente con las estaciones del año sino con eventos históricos únicos. Sin embargo, la dimensión histórica de la fiesta de los Tabernáculos no se ha preservado en las festividades cristianas de la cosecha. Pero, como quiera, esta es eclipsada por la fiesta de la Navidad que celebra el histórico nacimiento de Cristo.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Ahora veamos lo que nos dicen los evangelios, cómo entendían los evangelistas a la Pascua en el Siglo I.

Mateo 26.17
El primer
día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?

Marcos 14:1
Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Marcos 14:12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:1
Se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua.

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

Hechos 12:3-4
... Esto sucedió durante los días de los panes sin levadura.Y habiéndolo tomado preso, ... , con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

otros textos interesantes en los evangelios que intuyen una Pascua que no es apenas un día.

Lucas 2:41-43
Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua.
Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta , el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres

Mateo 26:5
Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.

Marcos 14:2
porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Tambien en el AT

Ezequiel 45:21-23
`En el mes primero, a los catorce días del mes, será para vosotros la Pascua, fiesta de siete días; en ella se comerá el pan sin levadura. `En ese día, el príncipe ofrecerá por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra un novillo en ofrenda por el pecado.`Y en los siete días de la fiesta ofrecerá en holocausto al SEÑOR siete novillos y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días, y en ofrenda por el pecado un macho cabrío cada día.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

A todos en el foro..

Este link que responde Celeste NO CITA NINGUN TEXTO BIBLICO que demuestre sus errados argumentos que LA PASCUA DURA 7 DIAS ..

Queda demostrado que Celeste está ERRADA y las Escrituras demuestran que sus ARGUMENTOS no son BIBLICOS ...


Todo lo anterior está en ese link. La aceveración de que NO CITA NINGUN TEXTO BIBLICO obviamente no es verdad. Ese epígrafe (link) está repleto de textos bíblicos. Obviamente es también falso que SUS ARGUMENTOS NO SON BIBLICOS; y finalmente pierde toda credibilidad la falsa aceveración de que CELESTE ESTA ERRADA.

Más aún, si yo estoy errado, lo estoy en masculino.