YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Le respondo “humillado”

Primera prueba:
Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a las mismas fiestas a travéz de los evangélios...?
Respuesta: Se le llama día Grande, cuya equivalencia en hibrit sería - -miqraeei karesh- ASAMBLEA SANTA en Lv. 23,2. Mientras que Jn. 19,31, lo menciona como un día de reposo grande; es decir especial y por lo tanto distinto al semanal. Por eso, se debe entender también que el Pesaj es movible.
...
Segunda Prueba:
Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Sin duda…y unos 6 textos para hablar del tercer y tercero día.
Respuesta: Nada que ver con el contexto que intento probar; es decir: sostengo que no es lo mismo por cuanto, la sentencia de Mt. 12,40 menciona NOCHE y por tanto la palabra tercero, está supeditada no a un sentido parcial o de día cronológico, sino de aspecto. Además, incluso el Mateo de Shem Tov hebreo descubierto y traducido recientemente también usa NOCHE.
……………………………
Tercera Prueba:
Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
Respuesta: Porque primero compran las especies antes del reposo de Pesaj, y luego las elaboran pasado el reposo de Pesaj jueves-viernes claridad antes del reposo del Shabat que era el viernes a la caída del sol. No olvide repasar el tema sobre las especies en mi post anterior, para todo el proceso en la cultura hebrea para este tipo de mortajas orientales. En resumen, primero se compra y después se prepara como dice Mr. 16,1 con Lc. 23,56.
……………………..
Cuarta Prueba:
Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
Respuesta: YaShua resucita al tercer día y se manifiesta PASADO ESTE. Esa cuenta inclusiva es la que hace coincidir todo el cronograma venido desde Jn. 12,1 y los seis días antes de Pesaj.
…………………………..
1.
Quinta Prueba:
Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
Respuesta: NO. Eso no lo dice el texto forista “humillado”: el texto dice: “…el tercer día pasa, desde que todo esto ocurrió” NO DICE HOY. El semeron-hoy es espurio. Por lo tanto, los talmidim de Emaús, estaban haciendo referencia no al día en que estaban, sino a la profecía aparentemente fallida. Ellos también podían estar diciendo: “ese tercer día de la profecía pasa, y siendo ya el año 3599 no la vemos cumplida”


De todas formas, esto ya lo tenía usted contestado de mucho atrás.

Repase de nuevo los post con mis argumentos AMPLIADOS y dígame, si es tan amable, en que parte de ellos no está de acuerdo y por qué. Y con mucho gusto le volveré a responder. najon?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Yofit Jairo...

אַתָּה הַגָּדוֹל מִכֻּלָּם - eres el más grande!!

je je

tov iala bye
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista "humillado" mire:

1Ts 2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Shaliaj Shaul-Pablo, está usando por medio de su amanuense griego la forma -dis- la cual en el griego koiné o antiguo, indicaba no solo un sentido, sino varios. Es decir, podía implicar "dos veces" "otra vez"(RV60) "más de una vez" (VT).

Por eso no es extraño lo que jairo y yo mismo le estamos diciendo, pero si que es extraño que ayune dos veces un día.

En resumen, SHABAT = REPOSO

y

SEMANA = 7 DIAS

Y en el texto que nos ocupa ....bueno, realmente ya está todo dicho.

Creo que lo mejor será que pasemos a la reflexión y dejarlo estar ¿No le parece?

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Y en el texto que nos ocupa ....bueno, realmente ya está todo dicho.

Creo que lo mejor será que pasemos a la reflexión y dejarlo estar ¿No le parece?

Shalom[/FONT][/COLOR][/SIZE][/B]

Exacto, ya no vale la pena seguir argumentando, dejemos que los hermanos que leen, pues crean lo que decidan creer.

¿posee usted skype..? Mi cuenta skype es javier_justiniano como hay muchos, pues el de Puerto Rico. Ahí nos podemos comunicar mejor al igual el hermano Agape.

Dios les bendiga.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

"humillado"

le pasé a su casilla de privados dos mensajes

uno sobre el foro al que le invitaba

y otro aceptando esta última sugerencia suya.

mírelos.

si desea ponerse en contacto conmigo hágalo por correo privado. Será moitivo de alegría poder compartir de las Escrituras e intercambiar opiniones con usted hermano.

¿Ha visitado ya el foro que le pasé? Seguro que le gustará, somos pocos pero bien avenidos je je


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Muy buen tema, para llegar a estos razonzmientos, tenemos que conocer, los tiempos de las fiestas del Eterno, pues ellas, arrojan mucha luz en cuanto al tema, mas la fiesta de Pesaj, pues ella relaciona bien, para sacar concluciones de que Yehoshua, realmente estuvo tres dias y tres noches, y resucito en shabat, pues en juan 19:31 se dice...."Pues aquel dia de reposo, era de "gran solemnidad"...R.v 1960. y tambien alli menciona cuando nicodemo lleva ...."El compuesto de mirra y de aloes,como de cien libras". Eso aparte de cuando pasa el "el gran sabado", las marias vuelven al sepulcro, llevando ellas mas mirra y unguento pasando ese sabado, y posteriormente descansar el sabado semanal.....es cuestion de hacerle se guimiento alos escritos de los discipulos..... Shalom!!!!!


Shalom

Le he dejado un mensaje en su casilla de perfil, mírelo le gustará.

She Elohim yebarej otja
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Estimado Humillado,

Observa las evidencias de donde saco "DE NUEVO" ..

Primera evidencia ..

G1364
δίς
dis
dece
Adverb from G1417; twice: - again, twice
.

AGAIN = NE NUEVO, OTRA VEZ
TWICE = DOS VECES​

Segunda evidencia .. esta palabra AGAIN = NE NUEVO, OTRA VEZ, de esta misma palabra δίς la vemos en las traducciones en Ingles en varios textos .. pongo estos como evidencia ..

Ph 4:16 For even in Thessalonica ye sent once and again unto my necessity.

1 Tes 2:18 Wherefore we would have come unto you, even I Paul, once and again; but Satan hindered us

Ahora, quiero dejar una cosa clara definitivamente ..

SABBATON es solo SABADO o PERIODO SABATICO
NUNCA ES "SEMANA" EN EL CONTEXTO ACTUAL​

Esto tiene que ser bien entendido, pues la palabra SEMANA εβδομάδα no existe en el NT .. por tal razón es INCORRECTO traducir ..

SABBATON como SEMANA

SABBATON ES SOLO SABADO O PERIODO SABATICO
EN EL PENSAMIENTO HEBREO


Agape, le haría la pregunta pero es posible que no contestaría. En español el STRONG no expone que se ni otra ves ni de nuevo, sino dos veces. ¿lo había visto usted en español...?

Humillado, vamos a tratar de entender esto más claro ..

En el AT SHABAT o sea el SABBATON es solo SABADO​

ahora si tratas de traducir SHABAT como SEMANA vas a entender mejor cuál es el problema.

Si lees Exo 20:11 podrás ver que SHABAT se refiere a UN DIA no a LA SEMANA ..

Por ello, seria incorrecto decir que DIOS BENDIJO Y SANTIFICO LA SEMANA (SABBATON)

Observa este texto del NT que lo esclarece mejor por que SABBATON es solo SABADO..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado (SABBATON) por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado (SABBATON).
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado (SABBATON
).

Ahora lee este texto en el que vamos a traducir (SABBATON) como SEMANA ..

Mar 2:27 También les dijo: LA SEMANA (SABBATON) por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa de la SEMANA (SABBATON).
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun de la SEMANA (SABBATON
).

De esa misma marera analiza todos los textos donde se tradujo SABBATON como SEMANA en el NT INCORRECTAMENTE .. como en Luc 18:12 donde nunca se deberia haber traducido como SEMANA
..

Con agape,

Jairo ..
wwww.7venvivo.com

Agape, no podemos mezclar las cosas, porque hebreo es hebreo y griego es griego. Como usted lo expone NO tiene sentido, simplemente dejemos a los hermanos honestos que decidan.

Saludos y Dios le guarde.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape, le haría la pregunta pero es posible que no contestaría. En español el STRONG no expone que se ni otra ves ni de nuevo, sino dos veces. ¿lo había visto usted en español...?



Agape, no podemos mezclar las cosas, porque hebreo es hebreo y griego es griego. Como usted lo expone NO tiene sentido, simplemente dejemos a los hermanos honestos que decidan.

Saludos y Dios le guarde.

Estimado Humillado,

Strong en cada idioma traduce de acuerdo a las palabras que son significativas, por ello, es importante que observes las evidencias en HEBREO, pues aunque el NT está escrito en Griego, la verdad todos los conceptos y significados tienen que ser entendidos en HEBREO que era el pensamiento y la lengua que hablaban los HEBREOS como JESUS, sus DISCIPULOS, etc ..
Tal como cité SABBATON tiene que ser entendido como SHABAT o PERIODO SABATICO. y no como SEMANA en el sentido que fue adoptada despues del siglo lV que fue cuando el DOMINGO tomo su relevancia de SAGRADO, oficialmente, y motivo de ser llamado DIA DEL SEÑOR (incorrectamente) ..

Para un HEBREO hablar de SHABAT o SABBATON sigifica solamente SABADO o PERIODO SABATICO ..

Mas allá de lo que cada uno crea, lo cierto es que hay que pensar como los HEBREOS del primer siglo, para verdaderamente entender las Escrituras correctamente, y no como CRISTIANOS influenciados por el VATICANO, que alteró totalmente el significado de la mayoría de las palabras y conceptos HEBREOS en las Escrituras .. eso lo vemos en las traducciones de las Escrituras ..

Por ello los textos que cito y el análisis que hago es totalmente válido .. eso de pende si se quiere aceptar o no .. pues la verdad los PARADIGMAS que arrastran muchas creencias son INFUNDADAS y han privado a muchos de poder ver la VERDAD, tal como está en las Escrituras !!

SHABAT = SABBATON = SABADO, PERIODO SABATICO

PASCUA = PERIODO SABATICO

Asi como las otras fiestas SABATICAS del año HEBREO y del SANTUARIO (Lev 16, Lev 23)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Tal como expliqué SABBATON (σάββατο) no significa SEMANA ..

La palabra SEMANA en Griego es ..

εβδομάδα


Esta palabra NO aparece en todo el NT .. si quieres verificarlo puedes ver este traductor ..

http://translation.babylon.com/greek/ ..

Saludos.. hermano, usted propone un método y una herramienta (moderna) para probar algo del koiné, en griego moderno... muy interesante, talvez no es lo mas correcto o honesto, --me inclino correcto-- pensando y leyendole a usted que participa con honestidad.

Ahora ¿que pasa si usando el método (que usted propone) se trata de probar lo contrario?

Vamos a ver.. creo que usted tiene sus razones ( como proponente del método ) para decir cuando es válido usarlo y cuando nó, cuando es correcto y cuando incorrecto.

Que pasaria si le preguntas a ese mismo programita del que usas para probar que semana no aparece en el texto GNT, que te diga si aparece domingo.... aver...

Captura%20de%20pantalla%20completa%2020022011%20103210%20p.m..jpg



Ahora.. como aparece en el texto GNT koiné y Moderno una cita como Apoc 1:10.

Captura%20de%20pantalla%20completa%2020022011%20103712%20p.m..jpg


la palabra domingo según su programita coincide con "día del Señor", tanto en el koiné y MAXIME en el griego Moderno.. Si te fijas los días de la Semana en Greek coincide con el primer día.... Tal como lo dice ese texto GNT moderno..
"την κυριακην" Con el método que usted propuso para probar la ausencia de SEMANA.

¿Será que usted propuso el uso de ese programita por su consistencia e importancia para el mejor entendimiento?..
Con eso le da validés alguna a la idea de "την κυριακην" para el tiempo de Juan ya que viniendo de usted para mí tiene importancia y así se entienden mejor las palabras del Erudito, el Doctor Archibald Thomas Robertson que dice respecto a este verso Apoc 1:10;
"...<i>En el día del Señor. Deissmann ha demostrado ( Bible Studies, pags 217s; Light from the Ancient East, pags, 357 ss) con inscripciones y papiros que la palabra kuriakos estaba en uso común para el sentido de <<imperial>></imperial> como finanzas imperiales y tesorería imperial, y por papiros y ostraca que Hemera Sebaste ( Dia de Augusto) era el primer día de cada mes, el Día del Emperador, en el que se hacían los pagos. era fácil así que los cristiano tomaran el término, ya en uso, y lo aplicaran al primer día de la semana en honor de la resurección del Señor Jesucristo en aquel día ( Didache 14, ignacio Magn</i>...."



El concepto de SABBATON como SEMANA es incorrecto .. pues SABBATON solo significa SABADO o periodo SABATICO
[.....] La palabra SEMANA en Griego es ..

εβδομάδα


Esta palabra NO aparece en todo el NT .. si quieres verificarlo


Estimado hermano, te sugiero que leas los 69 textos......
Tal como tu dices.. la palabra εβδομάδα es SEMANA en griego... ahora resulta interesante ver tambien que de los 69 textos que tu hablas que se usa en el NT y exclusivamente debe ser sabado o periodo sabático, haciendo una rápida comparación a un par de traducciones griego moderno, que poseo, me doy cuenta que no existe problema en el entendimiento de que el koiné dicha palabra tuviera ambas acepciones coincidiendo en cierto grado con lo dicho por el Erudito y gramático Robertson, para ejemplo de ello me valdré aquí de utilizar el programa que USTED se permitió traer y consideró VALIDO para su comprobación.

Aver..

Una palabra.. dos entendimientos.

Mateo 28:1

Captura%20de%20pantalla%20completa%2020022011%20112815%20p.m..jpg


Vemos que en el griego moderno no hay problema a utilizar, una segunda ( que yo llamo ) acepcion, y se utiliza el equivalente a SEMANA tal como usted lo dice. "εβδομαδος" al punto que si utilizamos la herramienta que usted nos trajo este texto en griego moderno diría + o -

" Después pasó por el día de reposo, algunos de graffiti en el primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, por theorisosi a la tumba."

Obviamente me llaman la atención las traducciones al griego moderno pues en lo personal lo veo como de griegos, para griegos, koiné a moderno, ( no se si me entiendes en este punto ), como nota agrego que: consultando la TNM en greek moderno 1996, sigue la misma practica, de no tener problema en darle los dos significados a esta palabra.. Yo quisiera preguntarle a usted o algun compañero forista..

¿Existe alguna versión al griego moderno que siga las reglas de traducción que ustedes presentan?

Para mi es de interes.. Poseo mucha literatura en papel y digitalizada y ahun no encuentro ello.. Siempre hay una primera vez.

Respecto a lo que e comentado en este post.. tenga usted presente que me valgo de la forma en que usted presenta el msj, y los métodos por usted utilizados, con comentario de algun entendido, yo en lo personal soy nuevo en ello.

Bendiciones.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Ok, forista Eduard30...pero

¿Qué es lo que quiere demostrar?

El Sr. Archibal Thomas Robertson es un protestante de hace dos siglos, anclado en una teología que soslaya la cultura HEBREA, pues él mismo dice en su prefacio de su obra:

"Mis propias observaciones son ahora léxicas, luego gramaticales, luego arqueológicas, luego exegéticas, luego ilustrativas, todo aquello que en cada momento determinado me sentí llamado a escribir y que considero puede arrojar luz aquí y allá sobre las palabras y los modismos del N.T."


Excelente resumen de su obra, pero sin la PREMISA MAYOR que es la Cultura Hebrea del Eterno, solo estará entendiendo una versión de una traducción de siglos posteriores a los hechos que relata y por tanto viciada por glosas y añadidos espurios de los antisemitas mal llamados "padres de la igleisa"

A mi no me interesa lo que un hermanos en el norte de Inglaterra sentado en su diván, pueda dilucidar del texto griego, para eso ya tengo a Omero o Heráclito que es mucho más antiguo para captar el pensamiento del LOGOS. Lo que realmente me interesa y esto lo sostiene también nuestro hermano JAIRO-AGAPE, es entender la mente que estaba ANTES de los griegos y romanos. Por eso, no podemos poner nuestro enfasis mayor en entender como un idioma ha interpretado a un hebreo que tenía prohibido aprender griego, que ni el mismo Flavio Josefo sabía pronunciar o defenderse a pesar de ser adoptado por la casa romana.

A fin de cuentas, he leído detenidamente su argumento y no veo nada nuevo. Esto se lo digo sin acriptud, porque no sé que pretende.

Shalom beShem YaShua HaMashiaj
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Ok, forista Eduard30...pero

¿Qué es lo que quiere demostrar?

Amado.. A usted Nada en mi post, me refiero al mètodo utilizado y que considerò vàlido el Hermano Agape, al cual se, él se referirà en su momento cuando venga por aquì...Es el mètodo utilizado por el Hermano Àgape el que es consistente al final con las palabras del, Erudito y gramàtico Roberton, no una premisa iniciada por mì. En este punto dejemos que seal èl ( Agapeministerio ) el que se refiera a ello.


A mi no me interesa lo que un hermanos en el norte de Inglaterra sentado en su diván, pueda dilucidar del texto griego

Permitiendome usar sus mismas palabras.
Pues ya le digo que a mi tampoco me interesa que usted piense distinto a Robertson, Eduard etc, y que...

no podemos poner nuestro enfasis mayor en entender como un idioma ha interpretado a un hebreo que tenía prohibido aprender griego

Ese problema resuelvalo usted.. tal como usted dice...,Ahora que a Dios le haya placido, interesado dado la gana de inspirar su escritura del NT en griego, habiendo tenido prohibido el pueblo del AT el griego como usted dice, asi lo quiso èl.. ahora si es que usted piensa que el texto griego es una interpretaciòn de la palabra de Dios del NT y no su inspiraciòn.. creelo que a mi tampoco
que usted piense asì.. El texto està en griego, El Texto el Hermano Àgapeministerio considerò que se puede contrastar con el uso de mètodos modernos y asì lo utilizò en su demostraciòn.. en lo personal quiero verle ahora manteniendo esa consistencia y contestando sea èl o cualquier forista a mi ultima pregunta de ese post.


Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]¿Existe alguna versión al griego moderno que siga las reglas de traducción que ustedes presentan?[/B]
Estoy seguro que no le serà dificil.. Esperarè las palabras del hermano àgapeministerio.
bendiciones.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Eduard30, creo que todo es más fácil de lo que usted pretende mostrar.


Mire, cualquier mss griego le mostrará que no USA HEBDOMADA PARA SEMANA. Así de sencillo. No se trata de si agape o yo tenemos escondidos mss que nadie ha visto, sino que sobre los que hay, cualquier profesor de semíticas le podrá corroborar lo que le digo. Así de simple. Cada vez que aparece la palabra "semana" en griego es SHABATON. Y esta en hibrit es REPOSO. Más fácil no puede ser.

Otra cosa, es que usted tenga algo personal con "agape" y quiera llevar la razón sin tenerla o decirle la última palabra usted. Pero yo en eso no me meto, solo le aconsejo que antes de escribir investigue y no se deje llevar por el simple hecho de contradecir a un hermano.

Y creo, que debe de ser usted el que APORTE LAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUE AGAPE SE EQUIVOCA O YO MISMO ESTOY EQUIVOCADO EN LO QUE ESCRIBO EN ESTE POST. najon? Ok?

En resumen, no escriba por escribir, use argumentos y buenas bases exegéticas para demostrar su posición. Esto se lo digo con cariño hermano. Esa es una de las primeras lecciones que tuve que aprender, y para que vea que sé de lo que hablo cuando le digo que el N.T. tuvo un origen hebreo y la cuestión de Flavio Josefo; MIRE:

Flavio Josefo escribe: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Aquellos de mi propia nación reconocen que yo conozco mucho más en cuanto a los judíos; también trabajado arduamente para aprender griego, para comprender<o:p></o:p>
lo elemental del idioma Griego, aunque siempre he estado acostumbrado a hablar nuestro idioma, al grado que no puedo pronunciar el Griego con verdadera exactitud;<o:p></o:p>
ya que nuestra propia nación no aprueba que aprendamos lenguajes de otras naciones, y el hablar otros idiomas se considera vulgar. (Flavio Josephus, Antigüedades Judías,<o:p></o:p>
Libro 20, Capítulo 11, párrafo 2).<o:p></o:p>


Y ahora, le pregunto ¿Cómo es posible que Ro. 16,22 diga que fue Tercio quien escribió la epístola si sabemos que fue Pablo?

¿En qué idioma le habló la voz en el camino a Damasco a Pablo según Hch. 26,14?

¿En qué idioma dice Clemente de Roma que se escribió la carta a los hebreos?

¿En qué idioma escribe Pedro sus cartas a las tribus dispersas?

Creo que le interesaría saber que en aquellos tiempos en que no existía la imprenta, los amanuenses era lo mejor que podían usar los hagiografos, y esto era así por una simple cuestión; EL PRECIO DEL PERGAMINO. Es decir; el autor original dictaba y uno o varios amanuenses copiaban vertiendo -posiblemente- al griego del hebreo del autor original. Por eso, ellos tienen que añadir de su propia pluma: Y ESTO EN HEBREO SIGNIFICA ENLOSADO O CALAVERA etc. etc....¿Lo ve, hermano?

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Eduard30, creo que todo es más fácil de lo que usted pretende mostrar.
Amado.
ya le dije antes y usando su propio lenguaje sobre lo que me importa o no que usted piense. Sobre todas sus interrogantes o cosas que tengas que resolver o preguntar hàgalo hay temas y se abren nuevos, cada quien ve donde le place o No participar segun su tiempo, o interès.

Si piensas que mi intervenciòn es algo personal contra Agape.. te equivocas y por mucho, lèjos estas de la realidad y como soy.

Y creo, que debe de ser usted el que APORTE LAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUE AGAPE SE EQUIVOCA

Cuando hice mi aporte en el foro desarrollado en este tema, es ello lo que parece que hace Àgape con su mètodo... Para no hacer re-post POST n 694 http://forocristiano.iglesia.net/sh...HUA-RESUCITA-EN-SHABAT.?p=1192260#post1192260 ¿Cual es el problema de dejarle a èl intervenir como lo venìa haciendo? le aguardarè.. se que el no entra tan seguido, y me ayudarà si està al alcance de èl con mi pregunta y su explicaciòn del mètodo que el propone.

¿Existe alguna versión al griego moderno que siga las reglas de traducción que ustedes presentan?
por-lo-menos-una, me interesa.

BENDICIONES.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Bueno Eduard30....no puedo hacer nada si usted no quiere.


Entiendo que usted no quiere seguir con el tema y que no tiene la capacidad resolutiva para argumentar o presentar las pruebas....no le estoy culpando de nada, solo que veo que no hay tema. Usted no aporta datos, ni argumentos y entonces el posteo se hace imposible.

Eso, de todas formas es algo que respeto. Pero le recuerdo que debemos estar siempre preparados para hacer APOLOGÍA de todo aquello que nos pregunten (1ª P. 3,15)...yo por mi parte asi lo haré.

Sobre la versión griega que pide que le mostremos se la voy a mostrar:

CUALQUIERA, TODAS, todas las versiones, diccionarios, comentarios, le dirán que HEBDOMADA NO APARECE EN EL n.t. y se usa en su lugar SHABATON.

Bendiciones hermano.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Saludos.. hermano, usted propone un método y una herramienta (moderna) para probar algo del koiné, en griego moderno... muy interesante, talvez no es lo mas correcto o honesto, --me inclino correcto-- pensando y leyendole a usted que participa con honestidad

Eduardo,

No es correcto esto que has entendido, ME APOYO EN LAS ESCRITURAS y solo utilizo esta herramienta como apoyo, pero NO como BASE de mis argumentos .. eso tiene que quefar claro ..

Pues lo que he sostenidos desde el comienzo es que SABBATON es SABADO o pERIODO SABATICO para el pensamiento hebreo .. miestras SABBATON para muchos cristianos es SEMANA en el contexto actual basados en el calendario Gregoriano, y las traducciones a otros idiomas. Donde DOMINGO es considerado erroneamente como DIA DEL SEÑOR, argumento que es ANTIBIBLICO y ANTI JUDIO, especialmente para los creyentes de los primeros dos siglos, entre quienes se encontraban JESUS y todos sus DISCIPULOS .. esto es necesario de dejar claro ..

Ahora ¿que pasa si usando el método (que usted propone) se trata de probar lo contrario?

Estimado amigo, reitero este METODO no es EL FUNDAMENTO de mis argumentos, pues son LAS ESCRITURAS .. este METODO solo lo utilicé para mostrar el significado de SABBATON y de SEMANA ..

Ahora dices esto ..

Que pasaria si le preguntas a ese mismo programita del que usas para probar que semana no aparece en el texto GNT, que te diga si aparece domingo.... aver...

Captura%20de%20pantalla%20completa%2020022011%20103210%20p.m..jpg
Ahora.. como aparece en el texto GNT koiné y Moderno una cita como Apoc 1:10.

Captura%20de%20pantalla%20completa%2020022011%20103712%20p.m..jpg


la palabra domingo según su programita coincide con "día del Señor", tanto en el koiné y MAXIME en el griego Moderno.. Si te fijas los días de la Semana en Greek coincide con el primer día.... Tal como lo dice ese texto GNT moderno..
"την κυριακην" Con el método que usted propuso para probar la ausencia de SEMANA.

¿Será que usted propuso el uso de ese programita por su consistencia e importancia para el mejor entendimiento?..


LAS ESCRITURAS nos aclaran sin lugar a dudas cúal es el DIA DEL SEÑOR, en esto no debería haber ninguna confusión ..

OJO .. JESUS nos da la respuesta .. Mar 2 ..

27 También les dijo: El día de SABADO (SABBATON) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de SABADO (SABBATON)
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO (SABBATON)
.

Reitero el Griego solo nos permite apoyar, pero no que sea el FUNDAMENTO

para aclarar conceptos HEBREOS y por sobre todo LA LEY HEBREA . en la que el DIA DEL SEÑOR hasta el día de hoy es el SABADO .. solo observa lo que hacen los JUDIOS en todo el mundo con respecto al DIA DEL SEÑOR ..​

Eduardo, está de más que cites a Doctor Archibald Thomas Robertson .. pues tal como he dicho a otros foristas no es posible hablar con él directamente para que responda la las preguntas y argumentos que yo u otro forista presente, asi que evita citar a quienes no puedan participar en el diálogo ..

[/FONT]Tal como tu dices.. la palabra εβδομάδα es SEMANA en griego

Tal como lo dices tú mismo, la palabra εβδομάδα es SEMANA en Griego y no aparece en el NT esta es una evidencia .. asi como EL DIA DEL SEÑOR es el SABADO, es otra evidencia ..​

Ahora si fuera por seguir viendo el significado de las palabras en Griego u otro idioma que no sea el HEBREO, podríamos extender este debate ininterrumpidamente .. como es el caso de SABADO en DANES que significa DIA DEL SEñOR .. "Lørdag" apoyando el pensamiento HEBREO y BIBLICO ..

Por ello, volvemos a lo básico JESUS y sus DISCIPULOS, solo entendían el significado de ..

SABBATON = SABADO o PERIODO SABATICO
(este es el pensamiento en HEBREO)​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Le respondo “humillado”

Respuesta: Se le llama día Grande, cuya equivalencia en hibrit sería - -miqraeei karesh- ASAMBLEA SANTA en Lv. 23,2. Mientras que Jn. 19,31, lo menciona como un día de reposo grande; es decir especial y por lo tanto distinto al semanal. Por eso, se debe entender también que el Pesaj es movible.
...
Respuesta: Nada que ver con el contexto que intento probar; es decir: sostengo que no es lo mismo por cuanto, la sentencia de Mt. 12,40 menciona NOCHE y por tanto la palabra tercero, está supeditada no a un sentido parcial o de día cronológico, sino de aspecto. Además, incluso el Mateo de Shem Tov hebreo descubierto y traducido recientemente también usa NOCHE.
……………………………
Respuesta: Porque primero compran las especies antes del reposo de Pesaj, y luego las elaboran pasado el reposo de Pesaj jueves-viernes claridad antes del reposo del Shabat que era el viernes a la caída del sol. No olvide repasar el tema sobre las especies en mi post anterior, para todo el proceso en la cultura hebrea para este tipo de mortajas orientales. En resumen, primero se compra y después se prepara como dice Mr. 16,1 con Lc. 23,56.
……………………..
Respuesta: YaShua resucita al tercer día y se manifiesta PASADO ESTE. Esa cuenta inclusiva es la que hace coincidir todo el cronograma venido desde Jn. 12,1 y los seis días antes de Pesaj.
…………………………..
1. Respuesta: NO. Eso no lo dice el texto forista “humillado”: el texto dice: “…el tercer día pasa, desde que todo esto ocurrió” NO DICE HOY. El semeron-hoy es espurio. Por lo tanto, los talmidim de Emaús, estaban haciendo referencia no al día en que estaban, sino a la profecía aparentemente fallida. Ellos también podían estar diciendo: “ese tercer día de la profecía pasa, y siendo ya el año 3599 no la vemos cumplida”


De todas formas, esto ya lo tenía usted contestado de mucho atrás.

Repase de nuevo los post con mis argumentos AMPLIADOS y dígame, si es tan amable, en que parte de ellos no está de acuerdo y por qué. Y con mucho gusto le volveré a responder. najon?

Buenas tardes hermano...

¿Acaso cree usted que con esto refuta las interogantes...?

Dejemos que los hermanos foristas lean.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Muéstreme entonces que me equivoco "humillado"

Pero intente usar el texto biblico y la cultura hebrea...OJO no digo esto con resentimiento, solo como forma de investigación y estudio. Esa debe de ser la premisa mayor en el texto bíblico.

E insisto, dígame en que parte y PORQUE no está de acuerdo con este último post.

Espero.

Shalom
 
Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a las mismas fiestas a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Sin duda.
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

  5. Quinta Prueba:
    Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21


No hay peor siego que el que no quiere ver.

Saludos.

Hola amigos, pues el asunto sigue en lo mismo en la palabra de Dios están visibles estas 5 de muchas pruebas y son irrefutables a la luz de la Biblia.

Podrán poner comentarios judíos, griegos, etc. Pero a la luz de la escritura es claro!

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bien, repasemos nuevamente y refresquemos la memoria de nuestro hermano DaudH para decirle amablemente:

1º Las fiestas ceremoniales de nuestro pueblo, son consideradas SOLEMNES o DE REPOSO. Y esto no contradice en absoluto que la fiesta mencionada por shaliaj Yohahan -Juan- no fuera esa al decir; que aquel Shabat era grande.

Jua 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Cuando un griego interpreta "shabatu megale" está haciendo referencia no a un día bajo la cultura griega de más de 24 horas, sino a una fiesta principal del Eterno que celebraban los yehudim. Espero que se entienda.

2º El hecho de que se mencione sinónimamente TRES DÍAS O TERCER DIA, no modifica en absoluto el hecho profético de 3 MOMENTOS DE CLARIDAD Y 3 DE OSCURIDAD de Mt. 12,40; porque no es cuestión de tiempo horario. Así si entendemos que son momentos de claridad y oscuridad, YaShua nunca pudo morir en viernes y resucitar en domingo pues esos tres aspectos de claridad y oscuridad, no se dan. Además, para corroborar que son momentos de ASPECTO, tenemos que a la palabra DÍA le acompaña la palabra NOCHE, esto indica claramente que no son aspectos de horario.

<DIR>

Mat 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

</DIR>3º Las mujeres no van antes al sepulcro pues aun no tenían preparada la gran cantidad de especias. Recordemos que Nicodemo y Arimatea, llevaron más de 30 kilos antes, pero ellas se vieron sorprendidas por el día de reposo, tuvieron que comprar antes y preparar después, por lo que no tuvieron tiempo de prepararlas. Esto lo pueden verificar en la exposición que hice. Si algún forista la necesita nuevamente, pueden pedirla y la volveré a copiar.

4º La cuarta prueba sobre la forma horaria no es vinculante en mis pruebas, porque mi premisa mayor se basa en el contexto de la palabra YOM y este yom-día- puede ser de aspecto o claridad y no de horario. Del mismo modo, así es; Yashua baNazrat iba a resucitar al tercer día.

5º Lc. 24,21 no dice que YaShua resucita ese día, pues queridos javerim y ajim -amigos y hermanos- la palabra SEMERON -HOY; no aparece en los mss. Por lo tanto la sentencia queda: ESE DIA PASA....por lo tanto la referencia de aquellos talmidim era al aparente aspecto fallido de la profecía y no al día conteado en el que estaban.
<DIR>

Luc 24:21
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, el tercer día pasa desde que esto ha acontecido.
</DIR>
Espero que se den cuenta ahora de que no hay tal prueba bíblica sin su contexto hebreo.

En resumen; YaShua muere en Pesaj miércoles-jueves; y resucita en Shabat semanal.

Shalom
 
Jesus resucita en Domingo

Jesus resucita en Domingo

Shalom


Bien, repasemos nuevamente y refresquemos la memoria de nuestro hermano DaudH para decirle amablemente:

1º Las fiestas ceremoniales de nuestro pueblo, son consideradas SOLEMNES o DE REPOSO. Y esto no contradice en absoluto que la fiesta mencionada por shaliaj Yohahan -Juan- no fuera esa al decir; que aquel Shabat era grande.

Cuando un griego interpreta "shabatu megale" está haciendo referencia no a un día bajo la cultura griega de más de 24 horas, sino a una fiesta principal del Eterno que celebraban los yehudim. Espero que se entienda.

...


...
.

Buenas noches.

De la misma manera y muy amablemente le refrescare su memoria señor "Yosef ben Leví" y mas le ayudare a leer la misma escritura que solo se defiende y para aquellos que creen en la teoría de la crucifixión miércoles, vamos a aclarar estos hechos una vez más para cualquier malentendido. Pascua siempre se llama la Pascua y la Pascua NUNCA es llamada "El sábado" porque, obviamente, "El sábado" es y sólo puede ser "el sábado". Cuando la palabra "EL" es el artículo definido y por lo tanto existe en el texto griego, sabemos que cuando se dice literalmente: "El sábado" que es siempre y sólo puede ser séptimo día Sábado del Señor. Es solo evidencia de lo que constituye un sábado doble y por lo tanto un gran sábado es innegable en el libro de Juan, ya que dice muy claramente en Juan 19:14 que esta es la "Preparación de la Pascua", que sabemos que tiene que ser cuando Jesús se convierte en nuestro Cordero Pascual. Y Juan 19:31 dice que fue también la preparación para "el sábado". La palabra "EL" es definitivamente el artículo definido y existe en el texto griego. Es "El sábado" y que sólo puede estar refiriéndose a Sábado del séptimo día del Señor. Así que es 100% la prueba concluyente de que este es el día de la preparación para la Pascua y la preparación para "El Sábado" y por lo tanto fuera de toda duda demuestra también que el sábado de Pascua y el Sábado del séptimo día del Señor se cayó en el mismo día. Es por eso que se llama un "ALTO Sabbath".

Bueno, me disculpo porque no solo fue Biblia si no un poco de gramática, pero eso es sin ningún costo alguno.


Dios es Maravilloso.

DaudH

Bueno sencillamente en la escritura no hay ninguna referencia llamar EL SABADO a otro día que no sea EL SABADO semanal, si no muestre pruebas bíblicas y no argumentos de segundos (argumentos fuera de la Biblia).