Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.
Shalom
Le respondo “humillado”
...
……………………………
……………………..
…………………………..
1.
De todas formas, esto ya lo tenía usted contestado de mucho atrás.
Repase de nuevo los post con mis argumentos AMPLIADOS y dígame, si es tan amable, en que parte de ellos no está de acuerdo y por qué. Y con mucho gusto le volveré a responder. najon?
Shalom
Le respondo “humillado”
Respuesta: Se le llama día Grande, cuya equivalencia en hibrit sería - -miqraeei karesh- ASAMBLEA SANTA en Lv. 23,2. Mientras que Jn. 19,31, lo menciona como un día de reposo grande; es decir especial y por lo tanto distinto al semanal. Por eso, se debe entender también que el Pesaj es movible.Primera prueba:
Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a las mismas fiestas a travéz de los evangélios...?
...
Respuesta: Nada que ver con el contexto que intento probar; es decir: sostengo que no es lo mismo por cuanto, la sentencia de Mt. 12,40 menciona NOCHE y por tanto la palabra tercero, está supeditada no a un sentido parcial o de día cronológico, sino de aspecto. Además, incluso el Mateo de Shem Tov hebreo descubierto y traducido recientemente también usa NOCHE.Segunda Prueba:
Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Sin duda…y unos 6 textos para hablar del tercer y tercero día.
……………………………
Respuesta: Porque primero compran las especies antes del reposo de Pesaj, y luego las elaboran pasado el reposo de Pesaj jueves-viernes claridad antes del reposo del Shabat que era el viernes a la caída del sol. No olvide repasar el tema sobre las especies en mi post anterior, para todo el proceso en la cultura hebrea para este tipo de mortajas orientales. En resumen, primero se compra y después se prepara como dice Mr. 16,1 con Lc. 23,56.Tercera Prueba:
Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?
……………………..
Respuesta: YaShua resucita al tercer día y se manifiesta PASADO ESTE. Esa cuenta inclusiva es la que hace coincidir todo el cronograma venido desde Jn. 12,1 y los seis días antes de Pesaj.Cuarta Prueba:
Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
…………………………..
1.
Respuesta: NO. Eso no lo dice el texto forista “humillado”: el texto dice: “…el tercer día pasa, desde que todo esto ocurrió” NO DICE HOY. El semeron-hoy es espurio. Por lo tanto, los talmidim de Emaús, estaban haciendo referencia no al día en que estaban, sino a la profecía aparentemente fallida. Ellos también podían estar diciendo: “ese tercer día de la profecía pasa, y siendo ya el año 3599 no la vemos cumplida”Quinta Prueba:
Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
De todas formas, esto ya lo tenía usted contestado de mucho atrás.
Repase de nuevo los post con mis argumentos AMPLIADOS y dígame, si es tan amable, en que parte de ellos no está de acuerdo y por qué. Y con mucho gusto le volveré a responder. najon?