YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

es muy fácil "humillado"

el fariseo corrupto ayuna en Yom Kipur obligatorio y en cada shabat semanal. Por eso tenemos la forma griega -dis- que implica: varias veces. Así, a lo largo del año, sus ayunos eran continuos, es decir: varias veces.

Por eso, el fariseo CORRUPTO o LEGALISTA -eso no lo olvide "humillado", diferéncielos de los que no lo eran- puede decir:
"ayuno en lo obligado y sigo haciéndolo cada semana-

de todas formas, no tiene por donde cogerlo "humillado"...

ya sea por el ayuno correcto solo en Yom Kipur o por el ayuno legalista del segundo y quinto día...el fariseo podía estar haciéndolo a la semana o sabbatu- σαββάτου -

Personalmente, me inclino por el contexto, en que ayunaba de forma legalista.

Mire, no le sepa mal, pero perdonde que insista ¿en qué se basa para decir que resucitó en domingo?

Ahora con permiso de Agape...le responderé a Mt. 28,1:

AL FINAL DE LOS SÁBADOS AL COMIENZO DEL AMANECER DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA...

Shalom

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

"humillado"

Creo que es usted el que no entiende, se lo digo con cariño.

1º Póngase en contexto en Lc. 18.

2º Es un fariseo legalista.

3º Cualquier comentario judío le dirá que esto era una tradición oral, pues no está en la Torá.

4º Ayuna en lo obligado y en lo opcional. Pero además se enorgullece de ello comparándose con los demás.

5º Ayuna varias veces y además en SHABAT.

6º si el texto hubiera querido decir "semana" habría dicho: "hebdomada"

El contexto humillado, el contexto.

Shalom

Shalom

Creo que no me ha entendido todavía hermano, no estoy hablando de los ayunos, sino de "sabbatón".

¿es posible ayunar dos veces en un día...?

Shalom

Bien hablemos pues del sábado.

Mire:

- σαββάτου - es una palabra que no significa SEMANA, pero los comentaristas actuales, la usan indistintamente para ello. Esto lo podrá ver en cualquier comentario o versión de las Escrituras.

La palabra semana como tal, es: - 1442. ἕβδομος - y se usa en la LXX en Gn. 29,27; Ex. 34,22...en N.T.: Jn. 4,52, He. 4,4...

Por lo tanto, conviene señalar "humillado" que Lc. 18,12 hace referencia primordial o de base a SHABAT y entonces se puede entender: que

1º... el fariseo legalista hacía ayunos el segundo y quinto día de la semana PORQUE PODEMOS PONER LA PUNTUACIÓN O "COMA" ASÍ: AYUNO DOS VECES, EL SHABAT PAGO EL DIEZMO..."

Es decir, ese diezmo se daba en el Templo los shabatot.

2º...Pero si quisieramos decir:
AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, pago el diezmo...
Podríamos entender nuevamente ese legalismo sobre el ayuno en los días segundo y quinto de la semana.

Pero si quisieramos aun decir, que hacía referencia a que:
AYUNABA DOS VECES EN EL SÁBADO, y pagaba el diezmo...entonces tendríamos un problema. ¿Lo ve? Ese problema es el que usted busca y señala. Pero evidentemente, fuera de todo aspecto cultural.

Por eso, mi hermano "agape" tiene mucha razón cuando señala que "SHABATO" es una referencia al Shabat, cumpliéndose así la premisa número uno.

Pero, si se aceptara que en tiempos del s.I se usaba "shabato" para "semana" tendría sentido el aspecto legalista del fariseo.

Por eso, también es importante no olvidar las puntuaciones gramaticales al texto, que como usted sabrá pueden cambiar por completo el sentido de la frase. Y como usted también sabrá, muchas veces el sentido de la frase viene determinado no solo por su contexto gramatical, sino CULTURAL.

Shalom

Creo que no me ha entendido todavía hermano, no estoy hablando de los ayunos, sino de "sabbatón".

¿es posible ayunar dos veces en un día...?

Estimado Humillado,

El asunto es que al leer el original Griego, podemos ver que NO se ayunaba DOS VECES en SABBATON, sino DE NUEVO AYUNABA EN SABBATON ..

Ya te mostré la evidencia !! recuerda hermano que el SENTIDO de las palabras deben ser entendidas correctamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Entramos en lo mismo, ven, por eso es que no vale la pena seguir escarbando en lo mismo.

Primero, solo para los deshonestos y católicos el Domingo es el día santo porque resucitó en el, pero no para nosotros los adventistas. Nosotros creemos que Jesus resucitó en domingo y para nada hay que aplicarle una santidad ahora.

Segundo, usted dice:
Luk 18:12 ayuno DE NUEVO EN SABBATON (SABADO), doy diezmos de todo lo que gano.

y esta ..

Luk 18:12 ayuno OTRA VEZ EN SABBATON (SABADO), doy diezmos de todo lo que gano

Para ayunar "de nuevo" o "otra vez" había que hacerlo anteriormente, preguntao... ¿Cuandoera que ayunaban antes para decir "de nuevo o "otra vez"...?

espero la respuesta.

Tercero, ¿Como traducirías este verso en español...?
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Espero su respusta hermano Agape y Dios le guarde.

Estimado hermano,

DE NUEVO u OTRA VEZ no significa que haya sido el mismo día SABBATON, como estas entendiendo.

Se puede ayunar otro día de la semana y CERRAR LA SEMANA AYUNANDO EN SABADO NUEVAMENTE .. lo captas?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Estimado Humillado,

Por lo que veo no has leido mis anteriores aportes por ello preguntas esto ..

Tercero, ¿Como traducirías este verso en español...?
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro

tal como he explicado hubo DOS SABADOS esa semana ..

PASCUA ... SABADO RITUAL
SABADO ... SEMANAL

Ahora leamos el texto ..

Mat 28:1 Pasado el día de reposo (PASCUA), al amanecer del OTRO (MIA) SABADO (SABBATON), vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

MIA = PRIMERO, OTRO,
SABBATON = SABADO

Mira los originales y no solo eso la armonía que muestran los 4 Evangelios al respecto .. (esto ya está explicado)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Hermano, Dios le bendiga.

Me tuve que reir al leer su comentario, hermano eso es un chiste para decir "hace tiempo". Los demás lo entendieron.

Saludos.

:musico8:

Amigo Humillado

No es que no lo entendí como un chiste o por un decir de las cosas yo me reí primero, pero cuentas claras conservan amistades.

BENDICIONES MUCHAS
-----.........------ :pop:

Shalom

Así es es "jairo".

Totalmente de acuerdo con usted.

¿Sabe lo que pasa?

Que al intentar pasar de una traducción a una tradición todo se enrada más. Y en ocasiones -y espero que éste no sea el caso- hay hermanos que usan primero el prejuicio y después lo aplican a la versión de la traducción de la traducción de la versión, de la traducción.

Cuando todo es más fácil que eso para no caer en contradicción.

el contexto muestra un claro legalismo que el orgulloso fariseo exhibía en público.

Shalom

Shalom

Hermano Dios te bendiga.

¿Que piensas de lo que dice Agape con este verso...?

Originalmente enviado por agapeministerio

Ahora leamos el texto ..

Mat 28:1 Pasado el día de reposo (PASCUA), al amanecer del OTRO (MIA) SABADO (SABBATON), vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Estimado hermano,

DE NUEVO u OTRA VEZ no significa que haya sido el mismo día SABBATON, como estas entendiendo.

Se puede ayunar otro día de la semana y CERRAR LA SEMANA AYUNANDO EN SABADO NUEVAMENTE .. lo captas?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Veamos como diría si se vierte de la forma que usted dice:

Luk 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
Luk 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luk 18:12 ayuno de nuevo en sábado, doy diezmos de todo lo que gano.
Luk 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luk 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Pregunto:

¿Tiene sentido...?

Shalom

Coincido con él.

Es decir, en esa semana de crucifixión HUBIERON DOS SÁBADOS uno el anual y otro el semanal. Olvídese de sábados y cámbielos por REPOSOS. Quizás así, se verá más sencillo.

Además, no solo esto, sino que el shabat semanal también -Y MUY POSIBLEMENTE SEA ASÍ- era movible como las fiestas!!!!!!! Por eso la semana no tiene un lunes-domingo o yom rishon o primer día desde donde empezar a contar, es la luna y las cosechas las que mandan la cuenta, y esta estando en armonia con el calendario luni-solar judío desde tiempos antiguos y según la NASA es la forma más perfecta y aproximada de contar el tiempo, más incluso que el calendario maya, y sorprendentemente más que el occidental por unas pequeñas variaciones. No lo olvide, cuando mire al cielo, no ve el cielo, sino el pasado.

Esto suena extraño, raro, paradójico en la mente occidental o la cultura griega o romana, pero no es tan raro cuando pensamos que los días de la semana no tienen nombre en la Cultura Hebrea del Eterno. Solo van numerados menos el Shabat desde los origenes en Bereshit. Además, usted sabe que hay años bisiestos y que al calendario actual le faltan días.

Mire "humillado" le voy a mandar un privado y le recomendaré un foro donde explicamos esto con mayor profundidad, pero le advierto es un foro JUDIO nazareno. Pero también le advierto, se le pueden voltear las mesas je je...se lo digo con cariño. Porque además, lo más bonito que tiene es que somos pocos y muy respetuosos con aquellos que tienen diferentes opiniones.

Yo siempre he sostenido, que no lo sé todo, y que seguramente me voy a llevar más de una sorpresa en el Reino. Pero creo que ahora, después de 40 años estudiando las Escrituras y con una licenciatura en teología, es cuando realmente estoy comiendo carne y entendiendo en profundidad las Escrituras.

A su disposición.

Shalom

Shalom

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....TIENE MUCHÌSIMO SENTIDO ASÍ hermano "humillado"

Piense como un hebreo y lo verá.

Además como ya le dije, cambie la "coma" y verá como también tiene sentido esta frase:

AYUNO DOS VECES,,,,, Y EL SÁBADO DOY DIEZMOS

Aquí podría hacer referencia a Yom Kipur y Shabat semanal

o también así:

AYUNO OTRA VEZ EN SABADO, Y DOY DIEZMOS

y aquí podría hacer referencia al segundo y quinto día de la semana. Facil.

Además, Shabatu es un genitivo singular en Lc. 18,12, pero un genitivo plural en Mt.28,1. Por eso, creo que sin forzar el texto de Lc. 18, se está haciendo una referencia a un aspecto del corrupto legalismo imperante en aquellos tiempos.

Shalom

¡¡¡ups!!!!

Error...cometí un desliz con las frases....la conclusión segunda va en la primera y la primera en la segunda

Shilija- Perdón "humillado"

Obediencia

Obediencia

greenball1.gif
Historia venerable del sábado. Fue dado en la creación (Génesis 2:1-3). Abrahán lo respetó (Génesis 26:5). Fue santificado por los hebreos antes de la promulgación escrita de la ley (Éxodo 16:21-30). Promulgado en la santa ley (Éxodo 20:8-11), fue guardado por Jesús (S. Lucas 6:5, 6; 4:16; S. Marcos 1:21). Respetado por la virgen María (S. Lucas 23:56). Guardado por los apóstoles (Hechos 13:14, 44; 17:2; 18:4). Se respetará en el cielo (Isaías 66:22, 23).

greenball1.gif
No hay derecho a efectuar cambios. Dios es inmutable (Malaquías 3:6). Jesús es inmutable (Hebreos 13:8). Ni hombres ni instituciones tienen derecho a efectuar cambios en la ley de Dios (S. Mateo 5:18, 19; 15:6, 9; Eclesiastés 3:14).

greenball1.gif
El cristiano debe seguir el ejemplo de Jesús. Jesús respetó los mandamientos y guardó el santo sábado (S. Lucas 4:16). El verdadero cristiano sigue en todo el ejemplo de Jesús (1 Pedro 2:21; 1 Juan 2:6, 3; S. Juan 14:15).

El DÍA DEL SEÑOR

El título de "día del Señor" corresponde legítimamente al sábado (Apocalipsis 1:10; S. Mateo 12:8). El sábado es un recordatorio perpetuo del poder creador de Dios.
A través de los siglos el sábado ha ocupado el séptimo lugar en la semana. La Biblia lo identifica como séptimo día en varios textos (Éxodo 16:26; 20:8-11; 35:2; Levítico 23:3; Ezequiel 46:1; S. Lucas 13:14). "Sábado en el lenguaje hebreo significa descanso, y es el séptimo día de la semana" (Diccionario teológico de Buck).

EL DOMINGO NO ES DÍA DE REPOSO

En el Nuevo Testamento aparece ocho veces la expresión "primer día de la semana" referida al domingo (S. Mateo 28:1; S. Marcos 16:2, 9; S. Lucas 24:1; S. Juan 20:1, 19; Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). Todas las veces se le asigna el nombre "primer día de la semana", sin atribuirle significado religioso. La contraposición, 59 veces se refiere al sábado, usando la palabra SABBATON, que significa "reposo".
"Podéis leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontraréis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del sábado, día que nosotros jamás santificamos" (Cardenal Gibbons, La fe de nuestros padres, pág. 98. Nueva York, 1928). [SIZE=-1]Relacionado: Porque se observa el Domingo.[/SIZE]

¿CÓMO SE EFECTUÓ EL CAMBIO?
La Biblia predice atentados graves contra la santa ley de Dios (Daniel 7:25; 8:12). Así mismo, los apóstoles previenen a cristianos sobre la apostasía y la introducción de herejías en el seno de la iglesia (Hechos 20:28, 30; 2 Tesalonicenses 2:3, 4; Romanos 1:25).
El cambio no fue hecho por Cristo ni los apóstoles, sino que sobrevino poco a poco en una iglesia que se había apartado de principios eternos de la ley de Dios. Entraron en la Iglesia miles de paganos que no estaban plenamente convertidos y que adoraban sol, cuyo culto se hacía en el primer día la semana. Durante un tiempo se guardaron los dos días. Hasta que Constantino en su famoso decreto por el cual ordenaba que se santificara únicamente el domingo.
Dice el decreto de Constantino: "Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades y los oficios de todas las artes, en el venerable día del sol".

Neander, notable profesor de Historia Eclesiástica de Berlín, declara: "La fiesta del domingo, como todas las fiestas, no fue jamás sino una ordenanza humana; los apóstoles no soñaron con erigir un mandamiento divino al respecto, como tampoco soñó la Iglesia Apostólica primitiva con trasladar al domingo las prescripciones del sábado". Dios jamás podrá aprobar dichos cambios. Nuestro Señor Jesús reprochó severamente a quienes anteponían enseñanzas humanas a la divinas (Salmo 89:33, 34; S. Mateo 15:3, 9).

EL SELLO DE DIOS

Dios ha establecido pruebas de obediencia y lealtad para determinar quiénes son su hijos fieles. En el Edén, era el árbol de la ciencia del bien y del mal. Ahora, el Señor tiene un SELLO, mediante el cual conoce a los que son suyos (2 Timoteo 2:19). Con dicho sello señalará o sellará a sus hijos (Apocalipsis 7:2, 3). El sello se encuentra en la ley de Dios (Isaías 8:16).

Para que un sello sea válido tiene que tener tres características: nombre, cargo y jurisdicción. Si examinamos los mandamientos de la ley de Dios, encontraremos que esas características se encuentran en el cuarto mandamiento, que ordena respetar el día sábado. Por eso, santificar el sábado es una señal entre Dios y sus hijos (Ezequiel 20:12,20).

Shalom

Está muy interesante lo que dice, y concuerdo en ello.

Pero me gustaría ahora, -dejando aparte el copy-paste- conocer su opinión personal sobre el tema que nos ocupa: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Bebacashá!!!

Shalom

Muy buen tema, para llegar a estos razonzmientos, tenemos que conocer, los tiempos de las fiestas del Eterno, pues ellas, arrojan mucha luz en cuanto al tema, mas la fiesta de Pesaj, pues ella relaciona bien, para sacar concluciones de que Yehoshua, realmente estuvo tres dias y tres noches, y resucito en shabat, pues en juan 19:31 se dice...."Pues aquel dia de reposo, era de "gran solemnidad"...R.v 1960. y tambien alli menciona cuando nicodemo lleva ...."El compuesto de mirra y de aloes,como de cien libras". Eso aparte de cuando pasa el "el gran sabado", las marias vuelven al sepulcro, llevando ellas mas mirra y unguento pasando ese sabado, y posteriormente descansar el sabado semanal.....es cuestion de hacerle se guimiento alos escritos de los discipulos..... Shalom!!!!!

Shalom

Coincido con él.

Es decir, en esa semana de crucifixión HUBIERON DOS SÁBADOS uno el anual y otro el semanal. Olvídese de sábados y cámbielos por REPOSOS. Quizás así, se verá más sencillo.

Además, no solo esto, sino que el shabat semanal también -Y MUY POSIBLEMENTE SEA ASÍ- era movible como las fiestas!!!!!!! Por eso la semana no tiene un lunes-domingo o yom rishon o primer día desde donde empezar a contar, es la luna y las cosechas las que mandan la cuenta, y esta estando en armonia con el calendario luni-solar judío desde tiempos antiguos y según la NASA es la forma más perfecta y aproximada de contar el tiempo, más incluso que el calendario maya, y sorprendentemente más que el occidental por unas pequeñas variaciones. No lo olvide, cuando mire al cielo, no ve el cielo, sino el pasado.

Esto suena extraño, raro, paradójico en la mente occidental o la cultura griega o romana, pero no es tan raro cuando pensamos que los días de la semana no tienen nombre en la Cultura Hebrea del Eterno. Solo van numerados menos el Shabat desde los origenes en Bereshit. Además, usted sabe que hay años bisiestos y que al calendario actual le faltan días.

Mire "humillado" le voy a mandar un privado y le recomendaré un foro donde explicamos esto con mayor profundidad, pero le advierto es un foro JUDIO nazareno. Pero también le advierto, se le pueden voltear las mesas je je...se lo digo con cariño. Porque además, lo más bonito que tiene es que somos pocos y muy respetuosos con aquellos que tienen diferentes opiniones.

Yo siempre he sostenido, que no lo sé todo, y que seguramente me voy a llevar más de una sorpresa en el Reino. Pero creo que ahora, después de 40 años estudiando las Escrituras y con una licenciatura en teología, es cuando realmente estoy comiendo carne y entendiendo en profundidad las Escrituras.

A su disposición.

Shalom
Dios le bendiga hermano.

Hermano Teology, yo sé que usted no es una persona "bruta" como lo son algunos en el foro, lo se, se que usted piensa igual. Ahora, yo sé que usted es una persona que entiende, debo ser yó quien no ha sabido explicar.

Lo que le quiero decir es que el verso de Lucas 18:12, olvidandonos de los ayunos y los fariseos, pero centrandonos en la palabra sábado.

El verso en nuestras biblias (usted y la mia) dice: Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lo traducido por "dos veces a la semana" es "dís jo sábbaton", donde el hermano Agape dice "DE NUEVO AYUNABA EN" sábado. Cuando al decir "de nuevo" implicaría también haber dicho cuando hizo el ayuno "viejo", o sea, para yo decir, "escribo de nuevo esto para que lo entiendas" implica que ya lo había hecho, ahora, ¿donde el fariseo hizo ayuno anteriormente para decir "de nuevo" o "otra vez"...? En ningún lado el capitulo lo dice, o sea, el hermano Agape está "suponiendo" que es así, inclusive el expone lo que STRONG dice, pero no lo hace en españl que dice:

G1364
δίς
dís
adverbio de G1417; dos veces:- dos veces.

Δίς Dís . Véase G2203.

O sea, no sé de donde el saca "de nuevo" o "otra vez", porque TWICE es "dos veces". Mira esto ahora:

En su Mensaje #653 Agape dice: "y mucho menos en el sentido ERRONEO de ser entendida como PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Y usted Teology dice: AL FINAL DE LOS SÁBADOS AL COMIENZO DEL AMANECER DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA...

¿O blanco o negro...?

Por eso en un princípio le hice la pregunta... ¿Se puede ayunar dos veces en un mismo día (24 horas)...?

Saludos y Dios te guarde.

Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Pruebas para refutar.

1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a las mismas fiestas a travéz de los evangélios...?

2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Sin duda.
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

5. Quinta Prueba:
    Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21

No hay peor siego que el que no quiere ver.

Saludos.[/QUOTE]

Dios le bendiga hermano.

Hermano Teology, yo sé que usted no es una persona "bruta" como lo son algunos en el foro, lo se, se que usted piensa igual. Ahora, yo sé que usted es una persona que entiende, debo ser yó quien no ha sabido explicar.

Lo que le quiero decir es que el verso de Lucas 18:12, olvidandonos de los ayunos y los fariseos, pero centrandonos en la palabra sábado.

El verso en nuestras biblias (usted y la mia) dice: Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lo traducido por "dos veces a la semana" es "dís jo sábbaton", donde el hermano Agape dice "DE NUEVO AYUNABA EN" sábado. Cuando al decir "de nuevo" implicaría también haber dicho cuando hizo el ayuno "viejo", o sea, para yo decir, "escribo de nuevo esto para que lo entiendas" implica que ya lo había hecho, ahora, ¿donde el fariseo hizo ayuno anteriormente para decir "de nuevo" o "otra vez"...? En ningún lado el capitulo lo dice, o sea, el hermano Agape está "suponiendo" que es así, inclusive el expone lo que STRONG dice, pero no lo hace en españl que dice:

G1364
δίς
dís
adverbio de G1417; dos veces:- dos veces.

Δίς Dís . Véase G2203.

O sea, no sé de donde el saca "de nuevo" o "otra vez", porque TWICE es "dos veces". Mira esto ahora:

En su Mensaje #653 Agape dice: "y mucho menos en el sentido ERRONEO de ser entendida como PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Y usted Teology dice: AL FINAL DE LOS SÁBADOS AL COMIENZO DEL AMANECER DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA...

¿O blanco o negro...?

Por eso en un princípio le hice la pregunta... ¿Se puede ayunar dos veces en un mismo día (24 horas)...?

Saludos y Dios te guarde.

Estimado Humillado,

Observa las evidencias de donde saco "DE NUEVO" ..

Primera evidencia ..

G1364
δίς
dis
dece
Adverb from G1417; twice: - again, twice
.

AGAIN = NE NUEVO, OTRA VEZ
TWICE = DOS VECES​

Segunda evidencia .. esta palabra AGAIN = NE NUEVO, OTRA VEZ, de esta misma palabra δίς la vemos en las traducciones en Ingles en varios textos .. pongo estos como evidencia ..

Ph 4:16 For even in Thessalonica ye sent once and again unto my necessity.

1 Tes 2:18 Wherefore we would have come unto you, even I Paul, once and again; but Satan hindered us

Ahora, quiero dejar una cosa clara definitivamente ..

SABBATON es solo SABADO o PERIODO SABATICO
NUNCA ES "SEMANA" EN EL CONTEXTO ACTUAL​

Esto tiene que ser bien entendido, pues la palabra SEMANA εβδομάδα no existe en el NT .. por tal razón es INCORRECTO traducir ..

SABBATON como SEMANA

SABBATON ES SOLO SABADO O PERIODO SABATICO
EN EL PENSAMIENTO HEBREO

Humillado, vamos a tratar de entender esto más claro ..

En el AT SHABAT o sea el SABBATON es solo SABADO​

ahora si tratas de traducir SHABAT como SEMANA vas a entender mejor cuál es el problema.

Si lees Exo 20:11 podrás ver que SHABAT se refiere a UN DIA no a LA SEMANA ..

Por ello, seria incorrecto decir que DIOS BENDIJO Y SANTIFICO LA SEMANA (SABBATON)

Observa este texto del NT que lo esclarece mejor por que SABBATON es solo SABADO..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado (SABBATON) por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado (SABBATON).
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado (SABBATON
).

Ahora lee este texto en el que vamos a traducir (SABBATON) como SEMANA ..

Mar 2:27 También les dijo: LA SEMANA (SABBATON) por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa de la SEMANA (SABBATON).
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun de la SEMANA (SABBATON
).

De esa misma marera analiza todos los textos donde se tradujo SABBATON como SEMANA en el NT INCORRECTAMENTE .. como en Luc 18:12 donde nunca se deberia haber traducido como SEMANA
..

Con agape,

Jairo ..
wwww.7venvivo.com