Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.
Shalom
Bueno, si nuestro hermano Daud es feliz así, pues que le vamos a hacer.
Lo que no podemos hacer tu y yo, y eso es algo que debemos empezar a ser conscientes de ello, es que tengamos obligación de convencer a nadie.
Lo único que podemos hacer, es usar las Escrituras para bien y llegar a un punto donde creo que deberíamos dejarlo estar ya!
A ver, sobre el asunto de ejemplos que pone sobre los mal llamados "padres de la iglesia" porque los primeros padres de la iglesia fueron Avraham, Itzjak y Yaakov...le tengo que decir, que algunos de ellos, eran más antisemitas que el mismo Hitler.
Y no solo eso, sino que usaban argumentos basados en el Reemplazo de los primeros nazarenos judios, cuando estos dejaron de estar en Eretz-Israel para escapar de Roma. Así por ejemplo, tengo ahora en mis manos la carta de Bernabé, publicada por CLIE, entidad editorial que conozco personalmente; y en esa carta, la forma griega dice:
NOSOTROS TENEMOS EL DIA OCTAVO PARA GOZARNOS, Y ES QUE JESÚS SE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, FUE HECHO MANIFIESTO, Y SUBIO A-HACIA LOS CIELOS.
¿Lo vé? el texto no dice que Jesús resucita en sábado, sino que Jesús se levantó de los muertos, NADA MÁS...Pero claro, si mete la mano la Teología del Reemplazo, pues hará torcer el texto para decir que una persona como Bernabé que no fue testigo directo de los hechos, dijera que Jesús resucitó en domingo...es decir, no solo han falsificado la Palabra de Dios, sino también las cartas de aquellos primerizos en la fe, que perdieron el rumbo ante la opresión de judios-antimesianicos y de gentiles anti judios.
Hay que tener muy poca vergüenza y mucho valor para adulterar, las palabras de los profetas y de personas sinceras y humildes, que incluso -unos párrafos más arriba- decía Bernabé que el mundo acabaría al cumplirse los 6000 años -algo que es doctrina judia mística- Así que ya ve. Si algunos de estos honestos gentiles, ya no pudieron seguir asistiendo a sinagogas, lo único que les quedaba era la invención y el "juego del teléfono"...de un oído a otro, y a otro, y a otro...hasta que al final, para salvar el cuello, dicen no tener nada que ver con el ´Shabat y si con el DIA DEL SOL INVICTO de Roma.
Espero que algún día el forista y hermano Daud abra los ojos.
Shalom