Re: Estimado Jorge Valente
Re: Estimado Jorge Valente
eso pienso... - y me ha encantado tu exposicion que lei con mucha atencion ya que si puedes pon mas ya que vivir en Cristo es vivir de forma como vivia El

... incluso sin conocerlo o saber porque lo haces ya que El nacio judio y ES judio y en El vivo y me muevo y estoy... tal como El esta en mi...
Gracias al Padre que te a gustado mi humilde aporte. Con respecto a esto que comentas agrego lo siguiente:
Esto que mencionas es verdadero y lo que haces es correcto; sin embargo es solo parte del camino hacia Ël Padre.
La misericordia del Padre consiste, en darnos la oportunidad de llegar a Ël.
Por ejemplo: el joven rico deseaba saber, qué se necesitaba para llegar al Reino del Padre. Cuando él hizo esa pregunta, pensó que le estaba respondiendo un Rabino cualquiera de su época.
Aquél Rabí que le respondió es Yahushúa, pero él joven rico no se dio cuenta que era el Mashíaj.
En aquélla conversación, el joven rico manifestó que cumplía con los mandamientos desde pequeño; lo curioso es que Yahushúa le respondió, que no era suficiente para entrar en el Reino del Padre.
Después agregó que le faltaba solo una cosa, ¿cual?
Respuesta correcta: SEGUIRLO
Algo parecido le preguntó Nicodemo
Respuesta correcta: Nacer de nuevo en la Ruaj (Espíritu)
Y si nos vamos un poco mas adelante, dice: No todo el que me diga Señor, Señor entrará al Reino, sino aquél que haga la voluntad del Padre.
La Palabra Señor se usa desde la antigüedad y esa palabrita aparentemente inofensiva, fue la que usaron los escribas mentirosos de Jeremías 23: 25-27 para sustituir Ël Nombre Sagrado del Padre:
"NO PIENSAN COMO HACEN QUE MI PUEBLO SE OLVIDE DE MI NOMBRE POR BAAL"
BAAL en hebreo traduce: Señor
Elías tuvo que lidiar con lo mismo en el monte Carmelo, para demostrar al pueblo que al Padre no le gusta que le llamen BAAL y tristemente terminaron con los 450 profetas de BAAL, quienes enseñaban al pueblo que el Nombre del Padre era Baal.
En la época del Mashíaj (Mesías) estaba ocurriendo lo mismo.
Por lo tanto ni el joven rico que era un ciudadano común, ni Nicodemo que era un reconocido conocedor de las escrituras, podían entrar al Reino del Padre en tal condición.
Esto quiere decir que les faltaba lo mismo a ambos y Ël Mashíaj lo sabía.
Lo que Ël Mashíaj sabía, era que estaban desobedeciendo el tercer mandamiento y eso los llevaba a desobedecer el primero y cayendo en idolatría.
Si ellos le nombraban al Padre: Baal, Adonai, Ha Shem, Ado-shem o Señor; simplemente no sabían que estaban en pecado mortal y Ël Pade en su misericordia, les envió a ALGUIEN MUY ESPECIAL a corregir su error.
¿Porqué pecado mortal? sencillo: desobedecer cualquiera de los cuatro mandamientos de la primer tabla de piedra, es pecado mortal.
El Mashíaj pagó con su Sangre, por los pecados del mundo o los pecados de la segunda tabla de piedra.
Es decir: pagó por todos los pecados que cometimos contra el prójimo.
Lo que muchos no sabíamos, es que no pagó por los pecados que cometimos contra Ël Padre.
Si no corregimos esos pecados mortales, no entraremos al reino del Padre.
Lo que para nosotros es simple o sin importancia, para Ël Padre no lo es, por que nuestros pensamientos no son Sus pensamientos.
En resumen: El catolicismo y el cristianismo con todas sus denominaciones, son caminos muy respetables y necesarios para llegar al Padre.
Pero no nos quedemos solo en el camino, pensando que ya llegamos como creían Nicodemo, el joven rico y muchos creyentes de nuestra era.
Busquemos que hay mas allá preguntando y escudriñando; como lo dice el mandamiento de nuestro Padre:
"BÚSCAME Y YO TE ENSEÑARÉ GRANDES COSAS OCULTAS QUE TU NO CONOCÍAS"
SHALOM[/QUOTE]
la Paz de Cristo hermano,
otra vez interesante tu exposicion y tambien lo he leido con mucha atencion y lo que piensas tiene sus puntos ... pero lamentablemente los puntos son errados...
no se como decirtelo de otra manera hermano!
veras - a ver si te lo explico bien: los nombres no son ni magicos ni llevan algo mas que para la persona que los honra (me refiero ahora a nuestros propios nombres) llegara a ser lo que expresan. Mi nombre en hebreo es Hannah y MEDIANTE, EN y CON Cristo nuestro y mi Señor he llegado a "llenar" y "cumplir" con mi nombre y su significado .... pero mas no es. Ni es algo que significa mas que eso.
Y estar en El Padre mi hermano... es lo que eres cuando Cristo te habita por pleno y estas en este mundo lo que El era... (Juan en su primera carta).
Por tanto ... entiendo tu interes en nuestros raices y demas --- pero sabes ...

yo suelo decir al Señor "ich bin auch eine Judin" ya que lo soy!
Lo soy hasta el extremo de descubrir que mis dias de descanso los hago como lo hacian nuestros Hermanos Mayores (los judios) en aquellos tiempos y doy todo mi dia a adorarLe y darme a estar solo con El... y ni pisar una hormiga cuando gozo de Su Santa Creacion...
cosa que he hecho sin saber que era lo que hacian --- antaño los de la lineaje de sangre de Mi Señor, El Mashíaj --- y lo puedo hacer ya que Le Recibo: SU SANGRE en mi sangre, Su CUERPO en mi cuerpo... y porque evidentemente Le segui incluso al infierno... antes de llegar a ser unida a El.
lo entiendes?
pues tal es la historia...
y lo pudo haber hecho fuera la Iglesia que me ha dado El Pan de Cada Dia?
NO.... porque quien me puede dar lo que no pueden ni tienen mandato de darme?
quien me puede perdonar cuando haya fallado para darme la absolucion - cuando no pueden ya que no tienen el mandato de Cristo?
tal... sin mas hermano... es el asunto.
y no lo creo, ni lo deseo, ni lo espero, ni lo he estudiado--- SINO LO VIVO y lo he vivido... y lo sigo viviendo en, con y mediante El Mashíaj mi y nuestro DIOS... - que esta vivo y presente.