¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Jesus no es el nombre de DIOS, ya que Jesus era solamente un nombre propio que desde la raiz hebrea Yesh (salvar).
Pero de dónde sacas que Jesus es el nombre de DIOS?

Saludos.
He estado siguiendo las participaciones de este usuario en el epígrafe y he notado que suele hacer Copy&Paste ilegítimo pues no cita a la fuente sino que al parecer pretende hacernos creer que es el autor de los comentarios bien informados. Alguno pertenece al reconocido Moré Yehudá Ribco y la otra si no me equivoco corresponde al Moré Góder Tamim.

Si no es así debo entender que este señor saber hebreo.

De todas maneras es evidente que no sabe hebreo lo cual no es malo, pero lo malo es preciarse de lo que uno no es ni puede.
En este caso hace una afirmación torpe:

Jesus era solamente un nombre propio que desde la raiz hebrea Yesh (salvar).
Para su información en hebreo "Yesh" no es "salvar" ni por cerca.
Segundo, el nombre "Jesús" es quizá una latinización o algún derivado, pero el origen es el nombre hebreo Iehoshúa de la raíz "Ioshía".
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

יִשָׁי
Isaías 11:1 Y saldrá una vara del tronco de Yisha, y un renuevo retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor;

יֵשׁוּעַ יוֹשִׁיעַ
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshúa porque él yoshia a su pueblo de sus pecados.

Y Yeshúa corresponde a lo planteado por Nehemia Gordon:
http://www.yeshuahebreo.com/lavamanos.html
Interesante e ilustrativo.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Soy Jorge Valente; un humilde empleado doméstico encargado de dar mantenimiento en una casa.
Soy el autor del comentario con mi nombre y me gusta respetar los diferentes credos empezando por el mio.
No se hablar hebreo, aun que me gustaría mucho aprender.
El motivo de mi comentario fue, para hacer notar la importancia, de respetar los diferentes credos del planeta, debido a tanta confusión que existe con las interpretaciones.
No para discutir, debatir o como se dice en mi tierra: echarle fuego al fogón.
Les deseo bendiciones.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Muy acertado Clemente, hermanos evangélicos, creo que nosotros realmente sabemos que "Jehová" no es la verdadera traducción del Santo Nombre, yo creo que Yahveh es mas acercado, pero uso "Jeshová" pues digamoslo haci, por tradición.
Bendiciones.

Paz
Shalom a todos los que visitan este foro quiero recordarles a todos ustedes que desde que nacimos nos han inculcado una doctrina que fue traida por españoles es decir el catolicismo que es la madre de la iglesia evangelica o cristiana pues de ahi salio el precursor del cristianismo Martin Lutero entonces hermanos como negar algo que se encuentra en la Tora Hebrea xq cambiar un Nombre x otro creado por hombres en el concilio de miceas durante el reinado de constantino en Roma si el real nombre es YO SOY El QUE SOY (YAHWEH) porque tomarse la molestia de cambiarlo y darle otro nombre que el no dijo bendiciones y si tienen un comentario me lo hacen saber que nuestro ELOHIM los bendiga siempre
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Shalom hermano Krasnaia y a todos los que visiten esta pagina. Todos sabemos que solo uno es el Creador y solo uno su nombre; en esto todos estamos de acuerdo.
Los debates empiezan cuando el Nombre es...
Verdaderamente en el libro de la vida nos registrarán con nuestro nombre?
Si el Todo Poderoso, toma los nombres humanos como algo importante para nuestra salvación, por que nosotros los humanos tomamos a la ligera
el nombre del Creador?
Creo que algunos hermanos se confunden en cuanto al Nombre del Dios de Israél.
Si para muchos, el Nombre YAHWEH no tiene valor, están en su derecho de pensarlo así.
Pero en lo que no tienen derecho, es cuando se dirigen a ese mismo Dios por otro nombre.
Los que lo hacen así, no serán escuchados por el Dios de Israél, a menos que desconozcan su nombre.
Los nombres así como las palabras, son códigos espirituales que ejecutan órdenes y dan acceso al bien o al mal.
Es por ello, que en la boca se tiene el poder de ser escuchados o no.
Todo lo que se pronuncia bien, trae bien y todo lo que se pronuncia mal, trae mal.
Así que pueden llamar a su Dios, como ustedes crean conveniente.
Bendiciones.
 
¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

¿Jesus en Hebreo significa "he aqui el caballo"?

¿"Je-Hovah" en Hebreo significa "he aquí la desgracia"?

¿Son estos nombres profanaciones de los verdaderos nombres Hebreos Yahweh y Yahshua?

¿Los nombres se traducen?

Espero sus aportes.

De donde sacas que Jehová significa “ruin”, si el nombre Jehová es un compuesto de dos nombres. Al escribir el Nombre de Dios los judíos lo hacían así: YHWH, cuatro consonantes, sin vocales. Lo más curioso es que, por respeto al Nombre de Dios y a que algunos rabinos empezaron a enseñar que pronunciar el Nombre de Dios acarreaba un castigo eterno, la pronunciación de YHWH cayó en desuso. Al llegar a esa palabra, se inclinaba la cabeza, se hacía una pausa y proseguía la lectura. Con el correr de los siglos y de tanto no pronunciar YHWH, se olvidaron de cómo eran las vocales y, cuando quisieron recuperarlas, los que leían la Escritura ya no sabían cuáles eran. Fueron unos sabios judíos, entre los siglos VI y X después de Jesucristo, quienes empezaron a escribir la lengua hebrea con vocales. Fue toda una novedad, pero una ayuda muy grande para quienes no sabían leerla bien. Idearon una serie de puntos y rayitas que ponían por encima, dentro o por debajo de las consonantes (las llamadas masoras, que derivaron en los textos masoréticos). La palabra YHWH los frenó. Ni ellos sabían qué vocales poner. Entonces se les ocurrió tomar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que quiere decir ‘Señor’, y las intercalaron entre las consonantes de YHWH. Sin adentrarse en disquisiciones lingüísticas, fue así como se creó la palabra Yehovah y sus variaciones.

Mi pregunta de donde sacas que significa “ruin” si es una palabra compuesta, y además Jehová es un nombre latino, nada tiene que ver con traducirla al hebreo.

Deletreado foneticamente:

Dictionary Strong’s 3068

Original Word: יְהֹוָה
Transliteration: Yhvh
Phonetic Spelling: (yeh-ho-vaw')
Short Definition: Jehovah



Sin más por el momento, Dios te bendiga.

DaudH
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

El nombre mas correcto es YAHWEH ya que hay que partir del original tetragramaton YHWH, y a eso simplemente se le añaden las vocales A y E, las cuales algunos dicen que salen de Adonai y Elohim.
Pero JEHOVA no creo que sea una transliteracion de YHWH.

En realidad al preguntar Moises el Nombre que debía anunciarse a Israel es:"Ehyé,el que soy"(Biblia Dujovne)
Nunca dijo Dios llamarse Yahvé.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Respecto de la pronunciación del Nombre del Mesías, es importante la pronunciación original?
Creo que para nada, sino lo importante qué esconde ese Nombre.
Me remito a:

Mateo27
"37. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS"
Juan 19:20: Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín."

Les aclara cómo se pronuncia el Nombre en esos idiomas?
Escudriñen y vayan a la esencia espiritual, no a la cáscara que no tiene profundidad.
De otra manera:¿Cómo se pronuncia Jesús en latín? y qué,¿No fue voluntad de Dios ese cartel?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Respecto de la pronunciación del Nombre del Mesías, es importante la pronunciación original?
Creo que para nada, sino lo importante qué esconde ese Nombre.
Me remito a:

Mateo27
"37. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS"
Juan 19:20: Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín."

Les aclara cómo se pronuncia el Nombre en esos idiomas?
Escudriñen y vayan a la esencia espiritual, no a la cáscara que no tiene profundidad.
De otra manera:¿Cómo se pronuncia Jesús en latín? y qué,¿No fue voluntad de Dios ese cartel?

Pues yo tengo una curiosidad; ¿Como escribirían en Latín o griego (y por ende como se leería) el Nombre del Mesías...?

Partamos de un hecho; El nombre del Mesías es en Hebreo, יְהֹושֻׁעַ Si estuvieras en aquel mismo tiempo, y fueras a poner en ese cartel el nombre en Español, ¿Como lo escribirías?

!Me mata la curiosidad!

Wilson G.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

En realidad al preguntar Moises el Nombre que debía anunciarse a Israel es:"Ehyé,el que soy"(Biblia Dujovne)
Nunca dijo Dios llamarse Yahvé.

¿Ah si?

Pues YO leo esto;

15Además, Dios dijo a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

¿Cual fue el nombre revelado y por el que se le conoceria POR SIEMPRE?

¿Ehyé o
YHWH?

Creo que el Salmo te da la respuesta;

18 Y conozcan que tu nombre es YHWH;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

NO veo por ningún lado que El Eterno haya dicho; "Y conozcan que tu nombre es Ehyé"

¿O si?

Te regalo otro;

8 ¡Yo, YHWH, este es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,




Y hay DECENAS de textos que USAN la misma grafía identificando EL NOMBRE.... !Y NUNCA se identifica como "Ehyé"!

!La verdad es que no se donde compran tanta ignorancia....!

Wilson G




 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

¿Ah si?

Pues YO leo esto;

15Además, Dios dijo a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

¿Cual fue el nombre revelado y por el que se le conoceria POR SIEMPRE?

¿Ehyé o
YHWH?

Creo que el Salmo te da la respuesta;

18 Y conozcan que tu nombre es YHWH;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

NO veo por ningún lado que El Eterno haya dicho; "Y conozcan que tu nombre es Ehyé"

¿O si?

Te regalo otro;

8 ¡Yo, YHWH, este es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,




Y hay DECENAS de textos que USAN la misma grafía identificando EL NOMBRE.... !Y NUNCA se identifica como "Ehyé"!

!La verdad es que no se donde compran tanta ignorancia....!

Wilson G






Hola David,Dios te bendiga.
No compré ignorancia,sino que siempre comparo diferentes Escrituras, y lo citado es de la traducción del antiguo Testamento al castellano usado por la comunidad judía en Argentina (Dujovne-Konstantinovsky)
Citaste YHWH :¿Me podés decir qué significa ese Nombre?

Saludos.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Pues yo tengo una curiosidad; ¿Como escribirían en Latín o griego (y por ende como se leería) el Nombre del Mesías...?

Partamos de un hecho; El nombre del Mesías es en Hebreo, יְהֹושֻׁעַ Si estuvieras en aquel mismo tiempo, y fueras a poner en ese cartel el nombre en Español, ¿Como lo escribirías?

!Me mata la curiosidad!

Wilson G.

David:Si quisiera inventar te diría la traducción de Jesús en latín, que aparece en la red(Iesus).
Pero no es lo importante.
Si Dios hubiera querido que me entere la pronunciación tal cual, la hubiera dejado en la Biblia.
Lo importante del Nombre Jesús, es la esencia de su significado.
No me interesa la conclusión de mente humana, sino la verdadera que Dios quiera revelar.
Si te pregunto, para vos cómo estaría el Nombre escrito? y vos respondés, en seguida te pediría como lo comprobás.
No podemos sacar conclusiones basadas en nuestro parecer, allí agregamos o quitamos a La Palabra.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Hola David,Dios te bendiga.
No compré ignorancia,sino que siempre comparo diferentes Escrituras, y lo citado es de la traducción del antiguo Testamento al castellano usado por la comunidad judía en Argentina (Dujovne-Konstantinovsky)
Citaste YHWH :¿Me podés decir qué significa ese Nombre?

Saludos.

Gracias por tus buenos deseos, que son recíprocos...

El significado es el que anteriormente citaste, sin embargo NO es el Nombre, y eso es lo que intentaba refutarte...

El Eterno se identifica con un nombre, NO con el significado de ese Nombre. Obviamente, revela ese significado, una vez, para que s conozca, pero NUNCA mas hace mencion de ello, sino que se identifica con Nombre (digamos con una grafia) especifico...

Y es bueno que compares, por que puede darnos un abanico mas amplio de entendimiento. Y eso, en vez de llevarnos a conceptos como el que expusiste, debería llevarnos a una comprensión mas completa.

MI pegunta sigue en pie;

"Partamos de un hecho; El nombre del Mesías es en Hebreo, יְהֹושֻׁעַ Si estuvieras en aquel mismo tiempo, y fueras a poner en ese cartel el nombre en Español, ¿Como lo escribirías?"

Con ella, intento hacerle ver, que por obligación, aun cuando utilizara un idioma diferente, y una diferente grafía, seguiría "sonando" IGUAL a como se pronunciaba en Hebreo.

Si usted escribe su nombre (sea cual sea), en google, e intenta "traducirlo", sea en árabe, chino o cualquier otro idioma con diferente grafía, su nombre seguiría pronunciándose de la misma manera.

Por eso, si el Mesias se nombro Yahshua (o Yahoshua) en Hebreo, la grafía cambiaría en el cartel, pero su pronunciación seguiría siendo la misma. Los nombres propios NO cambian de sonido; alguien nacido en España con el nombre "David" se le seguirá llamado "David" en China, Japon, Alemania e incluso en Ingles. LOs nombres propios NO cambian su pronunciación a no ser las diferencias guturales y sonidos caracteristicos emitidos en esos idiomas específicos que pudiesen existir.

Y discúlpeme la frase sobre la ignorancia, reconozco que no debí utilizarla, pero hay ocasiones que me "salen" estas cosas... Ya mi esposa me lo señaló cuando leyó lo que escribí.

Wilson G.


 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

David:Si quisiera inventar te diría la traducción de Jesús en latín, que aparece en la red(Iesus).
Pero no es lo importante.
Si Dios hubiera querido que me entere la pronunciación tal cual, la hubiera dejado en la Biblia.
Lo importante del Nombre Jesús, es la esencia de su significado.
No me interesa la conclusión de mente humana, sino la verdadera que Dios quiera revelar.
Si te pregunto, para vos cómo estaría el Nombre escrito? y vos respondés, en seguida te pediría como lo comprobás.
No podemos sacar conclusiones basadas en nuestro parecer, allí agregamos o quitamos a La Palabra.

O pudieses dirigirte a la vulgata latina, y preguntar a alguien conocedor de ese idioma, como se pronunciaria en ESE idioma, la grafía de ese nombre.

Pero el problema es que el nombre del Mesias fue revelado por VOLUNTAD Divina, con un SIGNIFICADO que implica todo un roll profetico, (Salvacion de YAH) que al ser cambiado, en primer lugar, nos revelamos a esa Voluntad divina.
Y aqui me detengo; Imaginate lo siguiente; Su Padre le pone un nombre, uno especifico, por que ese Nombre estará vinculado a lo que su padre, sabe por revelacion, que usted hará en el futuro.

Bien, pasa el tiempo, usted es conocido especificamente por la labor que a su padre le fue revelado, y algunos de sus "fans", le cambian el nombre.
¿Como se sentiria su Padre? ¿Estaria de acuerdo?
Este es un ejemplo hipotetico, claro, pero que ilustra a un nivel infimo el problema del Nombre del Mesias. Su Padre, fue quien PUSO el Nombre de Su Hijo, y le puso ESE nombre, por que Esee Hijo jugaria el roll de Salvacion de TODA la humanidad obediente.... Luego vienen los "traductores" y vierten Ese Nombre de manera diferente, Cambiandolo, y NO solo cambiando el sonido de ESE Nombre, sino que adeas ANULAN con el "Nuevo Nombre" el roll profetico que debia cumplir... !A mi en lo particular me parece bastante serio!

Aun así, soy del criterio que aquellos que le Han Conocido con el Nombre Jesus, Iesus y demas, obtienen lo MISMO que aquellos que le llaman por el Nombre Revelado por El Padre, pero de la misma manera, soy del criterio de que una vez conocido Su VERDADERO nombre, deberiamos, por lo menos esforzarnos por utilizarlo, o por lo menos, no estar declarando que el Nombre que se le puso fue "Jesus" y demas, por que ESO no es Honesto; El nombre Jesus NADA tiene que ver con el Nombre del mesias, NI con su roll profetico, y me refiero, a el sonido y su significado original.

Wilson G.
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Ya que te encuentro por acá quería aprovechar a recordarte nuestra conversación pendiente en el tema "Biblia de los TTJJ vs Expertos del griego, pues me estás debiendo respuesta por más de dos semanas.

No tengo ningún problema si me avisas que ya no tienes interés en defender tu punto y el de Russell sobre que Satanás puede decir verdades.


Saludos cordiales
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Estimado David:

El Nombre Jesús viene del Latin Iesus y este del griego Iesous y este del Hebreo Yeshua (Salvador).
(Lo copié tal cual de una página de etimologías.
El punto es que lo importante del Nombre, no es su pronunciación, sino su esencia, su significado.
De otra manera cómo se explica
Mateo1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:


23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros


Por qué no se le llamó Emanuel y sí Jesús?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Con base en este fragmento textual, me tomo el atrevimiento de comentar sobre este tema.


¿Qué hicieron los sabios judíos medievales cuando inventaron un sistema de puntuación para marcar las vocales?
Pues, insertaron las marcas vocales de aDoNaI entre las consonantes de YHVH. (La "I" de Adonai en realidad corresponde a la media vocal Yud, "Y").
La palabra quedaba así: "YaHoVaH".

Creo que para todos los que buscamos verdades y ocupamos el tiempo en estudiar, Ël Padre todopoderoso nos regalará un poco mas de su bendita misericordia, el día de nuestro llamado.

Lo mas seguro es que todos nos equivoquemos en algo, al pronunciar el Nombre Sagrado del Padre; sin embargo, cada quien aporta algo a este foro con la mejor intención y eso es lo importante.

Con todo respeto, mi aporte es el siguiente:
Si la palabra hebrea HaleluYah, no cambia en ningún idioma, ni en ningún país, ¿por qué el nombre del Mesías si?
Todos sabemos que Ël Mashíaj dijo en Juan 5:43, que él vino en el Nombre de su Padre, no de parte de su Padre como se podría pensar en ese versículo en específico.

Hay un mandamiento en Números 6:27 que dice: Y pondrán mi Nombre sobre los hijos de YisraËl y yo los bendeciré.

Si la palabra HaleluYAH conserva hasta el día de hoy, una parte del Nombre del Padre que no ha desaparecido como se piensa, quiere decir que YAHes la primer parte de su Nombre.
Por lo tanto si aplicamos esta parte del Nombre, sobre los nombres de los hijos de YisraËl, tal como está indicado en Números 6:27
podrían dar como resultado nombres como: EliYAHu, MatiYAHu, YirmeYAHu, ZecariYAHu, OseYAHu etc.

Observando que primero es el nombre de la persona y sobre o después, el nombre del Padre como si fuese su apellido.
Es decir, el hijo tiene el apellido de su padre.
Entonces el Nombre del Mesías podría quedar así: YAHushúa
parecido al de YAHuda y al de YAHuchanan.

Si al Nombre del Mashíaj lo complementamos con las letras Y H W H quedaría de esta forma: YAHushúWaH

Y el nombre de YAHuda quedaría: YaHuWdaH

Si a YaHuWdaH le quitamos da quedaría: YaHuWaH

Si a YaHusúWaH le quitamos quedaría: YaHuWaH

En conclusión, el Nombre completo del Padre podría ser YaHuWaH

Así que ya tenemos otra opción, para dirigirnos al Padre y al Mashíaj por sus Nombres hebreos y no por las "supuestas" traducciones.

SHALOM
 
Estimado Jorge Valente

Estimado Jorge Valente

Así que ya tenemos otra opción, para dirigirnos al Padre y al Mashíaj por sus Nombres hebreos y no por las "supuestas" traducciones.



Tu bien elaborada exposición es tan interesante como digna de prolija consideración.

Considero que la última frase con que terminas es pertinente a los israelitas que tienen como su lengua materna el hebreo.

Peros los participantes de este Foro, que usamos del castellano y no vivimos en Israel, ¿no hacemos acaso lo correcto cuando hablamos del Eterno, nuestro Padre Dios, y de su Hijo el Señor Jesús o Jesucristo?


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Jorge Valente

Re: Estimado Jorge Valente

Tu bien elaborada exposición es tan interesante como digna de prolija consideración.

Considero que la última frase con que terminas es pertinente a los israelitas que tienen como su lengua materna el hebreo.

Peros los participantes de este Foro, que usamos del castellano y no vivimos en Israel, ¿no hacemos acaso lo correcto cuando hablamos del Eterno, nuestro Padre Dios, y de su Hijo el Señor Jesús o Jesucristo?


Ese es otro tema muy interesante; ¿alguien sabe en donde están las 10 tribus perdidas de YisraËl?
Lo que dice Jeremías 23 es que están esparcidas entre las naciones.
Por lo tanto mucha gente pertenece a alguna de esas tribus,sin saberlo.
Yo nací en México D.F. y conocí el cristianismo como tal, pero muy posiblemente soy Yisraelita.

Aclaro que ser Yisraelita no es lo mismo que ser Judío, y que de acuerdo a Jeremías 23, no es necesario vivir en YisraËl.

Se supone que los llamados "Judíos" deberían ser llamados Yahudím, por ser descendientes de la tribu de Yahuda.
Entonces los que pertenecen a las demás tribus, son Yisraelitas no Judíos.

En conclusión: los Judíos son Yisraelitas pero no todos los Yisraelitas son Judíos.

Y por eso yo prefiero los Nombres hebreos del Padre y del Hijo.

Shalom
 
Re: Estimado Jorge Valente

Re: Estimado Jorge Valente

Tu bien elaborada exposición es tan interesante como digna de prolija consideración.

Considero que la última frase con que terminas es pertinente a los israelitas que tienen como su lengua materna el hebreo.

Peros los participantes de este Foro, que usamos del castellano y no vivimos en Israel, ¿no hacemos acaso lo correcto cuando hablamos del Eterno, nuestro Padre Dios, y de su Hijo el Señor Jesús o Jesucristo?


Ese es otro tema muy interesante; ¿alguien sabe en donde están las 10 tribus perdidas de YisraËl?
Lo que dice Jeremías 23 es que están esparcidas entre las naciones.
Por lo tanto mucha gente pertenece a alguna de esas tribus,sin saberlo.
Yo nací en México D.F. y conocí el cristianismo como tal, pero muy posiblemente soy Yisraelita.

Aclaro que ser Yisraelita no es lo mismo que ser Judío, y que de acuerdo a Jeremías 23, no es necesario vivir en YisraËl.

Se supone que los llamados "Judíos" deberían ser llamados Yahudím, por ser descendientes de la tribu de Yahuda.
Entonces los que pertenecen a las demás tribus, son Yisraelitas no Judíos.

En conclusión: los Judíos son Yisraelitas pero no todos los Yisraelitas son Judíos.

Y por eso yo prefiero los Nombres hebreos del Padre y del Hijo.

Shalom


interesante todo que dices... pero segun tengo entendido lo primario para una persona no es ni lineaje de sangre (seria yo seguramente judia por familia - de lo cual no se mucho pero que es muy probable que lo sea de lejos como muchos Europeos) sino es ser obediente a la VOLUNTAD DE DIOS en la vida....

lo cual para mi se resume a lo siguente (que practico en todo y ante todo en mi vida): oro a Cristo para saber Su respuesta antes que yo haga algun paso en mi vida y cuando El señala y deja saber lo que opina o ve es mejor - eso hago... .- ya que --- quien entre los mortales me ama tal como El me ama, quien entre los mortales sabe mejor lo que es mejor para mi a lo largo - ni yo misma lo se... por tanto en todo voy ante mi Padre y Le pido consejo y Le pido me indique lo mejor para (no solo mi, sino todos involcrados) obrar segun Su Santa Voluntad..

por ende da igual que sangre llevas en tus venas, donde naciste, como Le llamas: Abba o Papi o PAPPA (como en mi idioma nativo que es el Sueco) o que nombres oficiales Le pones --- es el profundo sentir de profunda intimidad y cercania que cuenta al final para todo... todo que haces y en todo que eres igual donde naciste o a que tribu pertenezes... :)

eso pienso... - y me ha encantado tu exposicion que lei con mucha atencion ya que si puedes pon mas ya que vivir en Cristo es vivir de forma como vivia El :)... incluso sin conocerlo o saber porque lo haces ya que El nacio judio y ES judio y en El vivo y me muevo y estoy... tal como El esta en mi...