¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

entonces tu piensas que YHWH

SE PRONUNCIA YAH

es este el nombre que los judios no se atreven a pronuciAR?


Por supuesto que así se pronuncia, YAH.

No son los judíos en la carne, ni los que viven solo en el Estado de Israel, sino los que no se "atreven" a pronunciar o se "indignan" usar el nombre de YAHweh, son los falsos judíos (los que no lo son en espíritu).

¿Quiénes son los "falsos judíos"?

Los que se dicen ser descendientes directos de la tribu de Israel o de la Iglesia de YAHshua, que enseñan Escritura, pero que no guardan ni practican apropiadamente los mandamientos de YAHweh, por lo tanto no están en comunión o cercanía con YAHshua-YAHweh, nuestro Elohim. Esos son los falsos judíos, y que tambien la Escritura hace referencia.


Apo 3:8 Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.


Apo 3:9 Mira, yo te daré algunos de la sinagoga del Satán, de los que dicen ser judíos (YAHuditas) y no lo son, sino que MIENTEN. Mira, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.



¿Si sabes de donde viene la palabra "judío" o "Judá" y lo que significa en hebreo? (ahí hay testimonio de la Palabra de YAHweh).
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?


Gracias ...creo que en lo personal no voy a usar mas el nombre de Jehova ...usare como dice la versión antigua
SEÑOR


Sagradas Escrituras 1569
Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?


Gracias ...creo que en lo personal no voy a usar mas el nombre de Jehova ...usare como dice la versión antigua
SEÑOR


Sagradas Escrituras 1569
Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


Buen avance, dejar de usar ese nombre (Jehova). Pero si deseas tomar mi consejo, la Biblia de 1569 tambien fue alterada en el nombre del Creador por las mentiras de aquellos tiempos (así como las de ahora).

"Señor" quiere decir "Baal"... Y respecto a ese "Señor" (Baal), el mismo YAHweh nos dice lo siguiente:


Jer 23:27 Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal (Señor)?




Pero sí, en efecto, es decisión personal.

Saludos.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?


Buen avance, dejar de usar ese nombre (Jehova). Pero si deseas tomar mi consejo, la Biblia de 1569 tambien fue alterada en el nombre del Creador por las mentiras de aquellos tiempos (así como las de ahora).

"Señor" quiere decir "Baal"... Y respecto a ese "Señor" (Baal), el mismo YAHweh nos dice lo siguiente:


Jer 23:27 Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal (Señor)?




Pero sí, en efecto, es decisión personal.

Saludos.


mmmmm.... ese es un dios cananeo (señor)

al igual que hay muchos dioses y senores
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

mmmmm.... ese es un dios cananeo (señor)

al igual que hay muchos dioses y senores


Así es,.. Y por ese "dios" (Baal), es que cambiaron o removieron el nombre del Creador.

Tu puedes comproabarlo en tu Biblia, verás que en Lucas 4 cuando YAHshua habla de que él fue ungido con el Espíritu de su Padre, no ponen el nombre del Creador, sino solo un título, un título que le corresponde al nombre de Baal. Pero si corroboras con el libro de Isaías, de donde YAHshua leyó (Isaías 61), podrás ver que dice el título y el nombre del Creador (el tetragramatón).

As eso se refirió YAHweh con este verso, desde los tiempos de Jeremías ya lo venía anunciando:


Jer 23:27 Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal (Señor)?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Así es,.. Y por ese "dios" (Baal), es que cambiaron o removieron el nombre del Creador.

Tu puedes comproabarlo en tu Biblia, verás que en Lucas 4 cuando YAHshua habla de que él fue ungido con el Espíritu de su Padre, no ponen el nombre del Creador, sino solo un título, un título que le corresponde al nombre de Baal. Pero si corroboras con el libro de Isaías, de donde YAHshua leyó (Isaías 61), podrás ver que dice el título y el nombre del Creador (el tetragramatón).

As eso se refirió YAHweh con este verso, desde los tiempos de Jeremías ya lo venía anunciando:


Jer 23:27 Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal (Señor)?


Lucas 418
El Espíritu del Señor es sobre mí,





Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí


a ver explícame.....gracias



 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?



Lucas 418
El Espíritu del Señor es sobre mí,





Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí


a ver explícame.....gracias




En el hebreo de los escritos de ISAIAS dice el nombre del Creador, el TETRAGRAMATÓN.


Esto fue lo que leyó YAHshua cuando le dieron el rollo de Isaías a leer:

Isa 61:1 El espíritu de Adonay יהוה está sobre mí, porque me ha ungido יהוה; me ha enviado como heraldo de gozo a los humildes, para vendar a los heridos de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, liberación a los prisioneros.


רוח אדני יהוה עלי יען משח יהוה אתי לבשר ענוים שלחני לחבש לנשברי־לב לקרא לשבוים דרור ולאסורים פקח־קוח׃



YAHSHUA PRONUNCIÓ EL TETRAGRAMATÓN

YAHSHUA NO HABLO NI ESPAÑOL, NI GRIEGO AL LEER LOS ROLLOS DE ISAÍAS, PORQUE EL "TETRAGRAMATÓN" ESTÁ EN HEBREO.

YAHSHUA NO PUDO HABER DICHO SOLO "SEÑOR" SIN PRONUNCIAR EL TETRAGRAMATÓN, NI MUCHO MENOS USAR EL NOMBRE DE UN ELOHIM FALSO (ZEUS = DIOS), EL QUE USAN LAS NACIONES (EN AQUEL TIEMPO LAS NACIONES GRIEGAS, AHORA TAMBIEN, LOS DESCENDIENTES DE LO QUE DEJÓ GRECIA, OSEA LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE LAS DOCTRINAS ROMANAS).


Primero, en Lucas 4 el nombre o tetragramatón fue RETIRADO. Y segundo, en Isaías 61.1, el nombre o tetragramatón fue cambiado por el de Zeus. (NOTA: En el idioma griego, en su gramática, el GENITIVO DE ZEUS, es DIOS, cualquier hablante del griego podría afiramrte eso).

En otras palabras, en Lucas 4 RETIRARON el TETRAGRAMATÓN, y dejaron el título/nombre de "Señor" (Baal); y en Isaías 61:1 lo SUPLANTARON por el Genitivo del Nombre de "Zeus", un elohim pagano, de la mitología griega, que luego se lo comió Roma.

Lucas 418
El Espíritu del Señor __________ (¿Y el tetragramatón?) es sobre mí,

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS (nombre de Zeus, en genitivo del griego, ¿Y el tatragramatón?) está sobre mí
 
Última edición:
Re: Estimado Guerrero

Re: Estimado Guerrero

Hola amigos, Dios les ama.

La LXX Septuaginta dice en Josue 1:1


Jos 1:1
Καὶ ἐγένετο μετὰ τὴν τελευτὴν Μωυσῆ εἶπεν κύριος τῷ Ἰησοῖ υἱῷ Ναυη τῷ ὑπουργῷ Μωυσῆ λέγων

El griego del nuevo testamento escribe en Mateo 1:21.

Mat 1:21
τεξεται δε υιον και καλεσεις το ονομα αυτου ιησουν αυτος γαρ σωσει τον λαον αυτου απο των αμαρτιων αυτων

Esto lo podemos ver en el griego con numeros de Strong que escribe:

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

Del nuevo testamento no hay otros escritos mas que en griego koine y asi esta escrito.
Santiago y Pablo los escritores mas antiguos 45 y 47 d.C escribieron el nombre de Jesús en griego, a gente que hablaba griego y lo pronunciaron en griego IESOÚS pronunciación similar a JESÚS, JESUCRISTO.
Santiago
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
1 de Corintios 16
24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.



• Así que la pronunciación más cercana la tenemos en el griego y no en el hebreo, ¿porqué? Porqué no hay ni un sólo escrito del Nuevo Testamento en hebreo que pueda testificar esto.