¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Qué más argumento quieres ya lo he explicado decenas de veces...
La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Contiene el NOMBRE de Dios Hallelú significa alabar explica tú lo que significa Yah.
La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Existe en todas las traducciones cristianas en los Salmos y en el Apocalipsis de esta manera "Aleluya".

¿Cómo sabes que es YAH? ese sonido se le puso apenas en el siglo XIX.

• Con la teoría de AleluYA dejas fuera los nombres hebreos que en su escritura contienen el nombre divino como un prefijo, los nombres en los textos hebreos bíblicos, nombres propios con el elemento teofórico de Yah o Yahu incorporado, lo utilizan como un sufijo o terminación, y no como un prefijo. Los prefijos teofóricos comunes que se encuentran en los textos hebreos son Yeh y la forma truncada Yo. Hay muchos nombres hebreos bíblicos que demuestran estos dos prefijos.

Por ejemplo, desde la Concordancia Strong:

Yehownatan (H3083), Yonatan (H3129), Yehowcef (H3084), Yosef (H3130), Yehowsua (H3091).

ALELUYA
Palabra Original griego: Ἁλληλούϊα
Parte del discurso: Forma hebrea (YH Indeclinable)
Transcripción: hallélouia
Ortografía fonética: (al-ley-loo'-iu-ah)
Breve definición: Aleluya, alabado sea el Señor
Definición: Aleluya, Gloria a Dios.

En conclusión:
Del hebreo tenemos YH que no ayuda en nada y nos deja con muchas opciones YA, YE, YO. Si te declinas por YA te reclamaran las evidencias de YE y YO mas las que no tocamos...

Del griego tenemos Ἁλληλούϊα (al-ley-loo'-iu-ah) y el nombre tal y como lo escribieron los escritores del primer siglo IESOUS respetamos lo que ellos escribieron o nos metemos en un camino sin salida.

Alguien que no tuvo que ver nada con "el catolicismo" Flavio Josefo Historiador Judío escribió en griego:

— Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús (IESOUS), [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
(Antigüedades judías18:3:3.)

• Siendo Judío escribió en griego y escribió el nombre de Jesús (IESOUS) en griego.

Saludos
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

¿Jesus en Hebreo significa "he aqui el caballo"?

¿"Je-Hovah" en Hebreo significa "he aquí la desgracia"?

¿Son estos nombres profanaciones de los verdaderos nombres Hebreos Yahweh y Yahshua?

¿Los nombres se traducen?

Espero sus aportes.

El Nombre que nos ha sido dado es el de Jesucristo Hombre; nombre que fue puesto en hebreo, griego y latín en su cruz; así quedo asentado en la Biblia, de la cual no se frustrará una sola tilde.

Lo aclaro porque hay sectas de falsos judíos, judios mesiánicos, judaizantes y otras yerbas sectarias que no quieren entender esto y alegan, por tanto que solo en hebreo es correcto.

 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Voy a seguir este tema.... Lo había olvidado....
 
Re: Es Jesús.

Re: Es Jesús.

El texto en hebreo sólo tiene יה ¿Como saber que es YAH o YEH o YOH?

Podía ser IÆ o IĒ...

• Ya lo esplique antes:

¿Cómo saben que es YAH? Ese sonido se le puso apenas en el siglo XIX.

• Con la teoría de AleluYA dejas fuera los nombres hebreos que en su escritura contienen el nombre divino como un prefijo, los nombres en los textos hebreos bíblicos, nombres propios con el elemento teofórico de Yah o Yahu incorporado, lo utilizan como un sufijo o terminación, y no como un prefijo. Los prefijos teofóricos comunes que se encuentran en los textos hebreos son Yeh y la forma truncada Yo. Hay muchos nombres hebreos bíblicos que demuestran estos dos prefijos.

Por ejemplo, desde la Concordancia Strong:

Yehownatan (H3083), Yonatan (H3129), Yehowcef (H3084), Yosef (H3130), Yehowsua (H3091).

ALELUYA
Palabra Original griego: Ἁλληλούϊα
Parte del discurso: Forma hebrea (YH Indeclinable)
Transcripción: hallélouia
Ortografía fonética: (al-ley-loo'-iu-ah)
Breve definición: Aleluya, alabado sea el Señor
Definición: Aleluya, Gloria a Dios.

En conclusión:
Del hebreo tenemos YH que no ayuda en nada y nos deja con muchas opciones YA, YE, YO. Si te declinas por YA te reclamaran las evidencias de YE y YO mas las que no tocamos...

Del griego tenemos Ἁλληλούϊα (al-ley-loo'-iu-ah) y el nombre tal y como lo escribieron los escritores del primer siglo IESOUS respetamos lo que ellos escribieron o nos metemos en un camino sin salida.

Saludos

• Esto defienden otros:
Éxodo 3:15
Aquí Dios dice a Moisés como los Israelitas debería referirse a Él. Ellos deberían referirse a Él como IEUE (y no como AEIE ASHAR AEIE, Ehyeh Asher Ehyeh es moderno judío). IEUE significa “Él Asegura-Respiración” o “Él Asegura-Aliento”. se basa en el sistema hebreo raíz-palabra, que es cómo las palabras hebreas antiguas se construyen, no de ir de izquierda a derecha en una manera lineal. Básicamente la letra E puede significar “respirar o aliento”, entonces la palabra raíz padre EE significa respiración. Entonces una U en medio de las dos letras E tenemos EUE, que es una palabra raíz hijo que significa. "asegura respiración/aliento" o "unido/conectado a la respiración/aliento".

Si el hebreo es el mismo, ¿porqué ha cambiado tanto?

Hebreo antiguo, Paleo…. Con el moderno son tan diferentes.


• Cuando un escrito dice, "que en hebreo es ..." Es porque en la lengua que se esta escribiendo no es el hebreo"
Un ejemplo:
Juan 5
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

- ¿pueden ver? Si yo digo: "hay en México una laguna llamada en español el paraíso... "
Seria absurdo decirlo, pues lo estoy escribiendo en español.

Saludos
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?


¿Cómo sabes que es YAH? ese sonido se le puso apenas en el siglo XIX.

• Con la teoría de AleluYA dejas fuera los nombres hebreos que en su escritura contienen el nombre divino como un prefijo, los nombres en los textos hebreos bíblicos, nombres propios con el elemento teofórico de Yah o Yahu incorporado, lo utilizan como un sufijo o terminación, y no como un prefijo. Los prefijos teofóricos comunes que se encuentran en los textos hebreos son Yeh y la forma truncada Yo. Hay muchos nombres hebreos bíblicos que demuestran estos dos prefijos.

Por ejemplo, desde la Concordancia Strong:

Yehownatan (H3083), Yonatan (H3129), Yehowcef (H3084), Yosef (H3130), Yehowsua (H3091).

ALELUYA
Palabra Original griego: Ἁλληλούϊα
Parte del discurso: Forma hebrea (YH Indeclinable)
Transcripción: hallélouia
Ortografía fonética: (al-ley-loo'-iu-ah)
Breve definición: Aleluya, alabado sea el Señor
Definición: Aleluya, Gloria a Dios.

En conclusión:
Del hebreo tenemos YH que no ayuda en nada y nos deja con muchas opciones YA, YE, YO. Si te declinas por YA te reclamaran las evidencias de YE y YO mas las que no tocamos...

Del griego tenemos Ἁλληλούϊα (al-ley-loo'-iu-ah) y el nombre tal y como lo escribieron los escritores del primer siglo IESOUS respetamos lo que ellos escribieron o nos metemos en un camino sin salida.

Alguien que no tuvo que ver nada con "el catolicismo" Flavio Josefo Historiador Judío escribió en griego:

— Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús (IESOUS), [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
(Antigüedades judías18:3:3.)

• Siendo Judío escribió en griego y escribió el nombre de Jesús (IESOUS) en griego.

Saludos




1. La palabra YAH viene tambien como TESTIMONIO de la palabra "Jallelu YAH". Esta última palabra no viene del siglo XIX, esta palabra existe desde muchos siglos antes. De hecho, NO HAY un solo testimonio que diga que es "Jallelu yeh".

2. Los nombres hebreos que empiezan con YE o YO, vienen de que no se escribieron específicamente con el יה o simplemente se les ocurrió en algún momento de la profanación del nombre sagrado, hacerlo comenzar con YE o YO. Ahí tenemos de ejemplo al nombre de YEHshua, en donde fue sacado de un nombre que aparece en Esdras o Nehemías, ese nombre no contiene el יה por eso lo pronuncian como YE en lugar de YA o YAHu. Simplemente le arrancaron una o dos de esas palabras hebreas que usa el tetragramatón.
Lo mismo pasa con el nombre YOsef que se escribe SIN la
יה en lugar de pronunciarse como YAHusef con la יה como se escribe en Salmos 81:5.


Debido a estos dos acomodos de los nombres sin la
יה, y más, es que comenzaron a decirle YE o YE, en lugar de YA o YAHu




3. Los escritores de lo que hoy conocemos del griego las Sagradas Escrituras, no fueron los escritos originales, son las réplicas de los originales, es decir réplicas de los autores verdaderos. Por lo tanto, ellos, los originales, no habrían de colocar la palabra IESOUS, sino que la palabra IA o YA la CAMBIARON por IE, como cambiaron el nombre de YAHshua con el tiempo, eliminándole las letras
יה , para poder decir YEshua. Es de aquí de donde existen las réplicas de las originalas y le ponen IE en lugar de IA, por ejemplo.


4. El escrito de Flavio Josefo no es original, es una réplica o copia del verdadero escrito dado por el verdadero autor Flavio Josefo.
 
Última edición:
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

El Nombre que nos ha sido dado es el de Jesucristo Hombre; nombre que fue puesto en hebreo, griego y latín en su cruz; así quedo asentado en la Biblia, de la cual no se frustrará una sola tilde.

Lo aclaro porque hay sectas de falsos judíos, judios mesiánicos, judaizantes y otras yerbas sectarias que no quieren entender esto y alegan, por tanto que solo en hebreo es correcto.




1. El nombre de Jesucristo no fue el que se colocó en la cruz, NO HAY UNA SOLA PRUEBA DE ESO.

2. El nombre de Jesucristo fue el que por tradición enseñó desde hace muchos años, la Iglesia Católica Romana, la que ENGAÑA con sus enseñanzas.
 
Re: Es Jesús.

Re: Es Jesús.

• Esto defienden otros:
Éxodo 3:15
Aquí Dios dice a Moisés como los Israelitas debería referirse a Él. Ellos deberían referirse a Él como IEUE (y no como AEIE ASHAR AEIE, Ehyeh Asher Ehyeh es moderno judío). IEUE significa “Él Asegura-Respiración” o “Él Asegura-Aliento”. se basa en el sistema hebreo raíz-palabra, que es cómo las palabras hebreas antiguas se construyen, no de ir de izquierda a derecha en una manera lineal. Básicamente la letra E puede significar “respirar o aliento”, entonces la palabra raíz padre EE significa respiración. Entonces una U en medio de las dos letras E tenemos EUE, que es una palabra raíz hijo que significa. "asegura respiración/aliento" o "unido/conectado a la respiración/aliento".

Si el hebreo es el mismo, ¿porqué ha cambiado tanto?

Hebreo antiguo, Paleo…. Con el moderno son tan diferentes.


• Cuando un escrito dice, "que en hebreo es ..." Es porque en la lengua que se esta escribiendo no es el hebreo"
Un ejemplo:
Juan 5
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

- ¿pueden ver? Si yo digo: "hay en México una laguna llamada en español el paraíso... "
Seria absurdo decirlo, pues lo estoy escribiendo en español.




1. El hebreo cambió desde su origen a como se le dió el nombre a Moisés, porque YAHweh hizo que existiesen varios idiomas o lenguajes en los tiempos de la torre de Bavel. Las pronunciaciones fueron cambiadas. YAhweh le mostró a Moisés la pronunciación de su idioma de Moisés, del hebreo de esa época, del paleo-hebreo, no de la época de idiomas sanscritos o modernos.

2. Además, los mismos profetas anunciaron hace muchos siglos, que el nombre de Elohim (YAHweh) sería profanado por el pueblo de Israel despues de que YAHweh le dió su nombre a Moisés, cuando estos fueran a otras naciones (ej: Asia, Europa, Babilonia, etc). Por eso hubieron variantes hoy conocidas como YE o YO, o IE, etc.

3. Cuando en un escrito alguien dice que se escribe en algun idioma, o signifique algo, es porque la expresión dada no es la que se escribió originalmente, o los que la transcribieron y/o tradujeron, le agregaron más información para supuestamente apoyar más su traducción.

Un ejemplo lo vemos en el nombre del apostol Kefá (Simón, el que según es Pedro)... YAHshua le dijo a Simón que es Kefá, pero no le dijo a Pedro que es Kefá, NI que Simón es Pedro.

El nombre de Pedro se lo agragaron los escribas mentirosos en algún momento posterior a los escritos originales, y hoy millones le llaman Pedro
 
Última edición:
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?


Jer 23:27
Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal (Kurios, Señor, etc)?


Eze 36:21 He tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel en las naciones adonde fueron.




Los nombres hebreos que empiezan con YE o YO, vienen de que no se escribieron específicamente con el יה o simplemente se les ocurrió en algún momento de la profanación del nombre sagrado, hacerlo comenzar con YE o YO. Ahí tenemos de ejemplo al nombre de YEHshua, en donde fue sacado de un nombre que aparece en Esdras o Nehemías, ese nombre no contiene el יה por eso lo pronuncian como YE en lugar de YA o YAHu. Simplemente le arrancaron una o dos de esas palabras hebreas que usa el tetragramatón.
Lo mismo pasa con el nombre YOsef que se escribe SIN la
יה en lugar de pronunciarse como YAHusef con la יה como se escribe en Salmos 81:5.


Debido a estos dos acomodos de los nombres sin la
יה, y más, es que comenzaron a decirle YE o YO, en lugar de YA o YAHu
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?



YEHshua nombre de 4 letras, no es el nombre que se dió en los primeros libros para referirse al conocido como Josue. El nombre del Mesías tiene 5 o 6 letras, no cuatro. E incluye las palabras del tetragramtón, osea el YAH ó YAHu (יה ó יהו).


יהושוע


Los manuscritos más antiguos conocidos en hebreo muestran un nombre de Josue con 5 o 6 letras para decir YAHshua, no a un nombre de 4 letras para decir YEHshua.


יהשוע
יהושוע




Elohim es un plural que, hablando de la Verdad, incluye siempre a la Palabra de YAHweh.. ¡Aquí entra YAHshua! (no Yehshua).



Jer 23:27 Estan pensando que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus imaginaciones que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal?

 
Última edición:
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

YEHshua nombre de cuatro letras, no es el nombre que se dió en los primeros libros para referirse a Josue. El nombre del Mesías tiene 5 o 6 letras, no cuatro. E incluye las palabras del tetragramtón, osea el YAH.


Los manuscritos más antiguos conocidos en hebreo muestran un nombre de Josue con 5 o 6 letras para decir YAHshua, no a un nombre de 4 letras para decir YEHshua.

Elohim es un plural que, hablando de la Verdad, incluye siempre a la Palabra de YAHweh.. ¡Este es YAHshua! (no Yehshua).


El nombre Yahshua, es originario de una secta adventista llamada "Movimiento Nombre Sagrado (SNM), que nace dentro de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en el cristianismo.
“YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo. Porque no se encuentra ni una vez en las Escrituras hebreas, no obstante, el verdadero nombre de nuestro Maestro, “YESHUA”( ישוע ) se encuentra 30 veces en el Tanaj (29 veces en Hebreo y en Arameo, una vez ).

יהשוע=ahí no dice salvador dice salvación
יהושוע=El es mi salvación,,Iehoshúa=Josue.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

El nombre Yahshua, es originario de una secta adventista llamada "Movimiento Nombre Sagrado (SNM), que nace dentro de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en el cristianismo.
“YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo. Porque no se encuentra ni una vez en las Escrituras hebreas, no obstante, el verdadero nombre de nuestro Maestro, “YESHUA”( ישוע ) se encuentra 30 veces en el Tanaj (29 veces en Hebreo y en Arameo, una vez ).

יהשוע=ahí no dice salvador dice salvación
יהושוע=El es mi salvación,,Iehoshúa=Josue.



Eso es lo que les dicen esos "eruditos" del hebreo contaminado, aquel mesianismo contaminado con rabino-fariseismo que no usan de testimonio la Torah, pero si sus imaginaciones para acomodar un nombre incompleto.

La Torah dice muy claro, que YAH (
יה) se ha convertido en salvación. NO DICE que YEH se ha convertido en salvación.



Éxo 15:2 YAH es mi fuerza y poder; ha venido a ser mi salvación. Este es mi Elohim y yo lo elogiaré. El Elohim de mi padre, y lo ensalzaré.


עזי וזמרת יה ויהי־לי לישועה זה אלי ואנוהו אלהי אבי וארממנהו׃




La Torah dice claro que el que cabalga en el desierto, al que hay que exhaltar tiene por nombre YAH (
יה),... NO YEH.



Sal 68:4 Canten a Elohim, entonen su nombre; exhalten al que cabalga sobre el desierto; su nombre es YAH, alégrense delante de él.


שירו ׀ לאלהים זמרו שמו סלו לרכב בערבות ביה שמו ועלזו לפניו׃



EL NOMBRE DEL MESIAS CON 6 LETRAS (יהושוע) SE ENCUENTRA MUCHO MÁS DE 30 VECES EN EL HEBREO.


EL NOMBRE DEL MESIAS COMIENZA CON YAH, NO CON YEH
 
Última edición:
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Eso es lo que les dicen esos "eruditos" del hebreo contaminado, aquel mesianismo contaminado con rabino-fariseismo que no estan usan de testimonio la Torah.

La Torah dice muy claro, que YAH (
יה) se ha convertido en salvación. NO DICE que YEH se ha convertido en salvación.



Éxo 15:2 YAH es mi fuerza y poder; ha venido a ser mi salvación. Este es mi Elohim y yo lo elogiaré. El Elohim de mi padre, y lo ensalzaré.


עזי וזמרת יה ויהי־לי לישועה זה אלי ואנוהו אלהי אבי וארממנהו׃




La Torah dice claro que el que cabalga en el desierto, al que hay que exhaltar tiene por nombre YAH (
יה),... NO YEH.



Sal 68:4 Canten a Elohim, entonen alabanzas a su nombre; exhalten al que cabalga sobre el desierto; su nombre es YAH, alégrense delante de él.


שירו ׀ לאלהים זמרו שמו סלו לרכב בערבות ביה שמו ועלזו לפניו׃



EL NOMBRE DEL MESIAS CON 6 LETRAS (יהושוע) SE ENCUENTRA MUCHO MÁS DE 30 VECES EN EL HEBREO.


EL NOMBRE DEL MESIAS COMIENZA CON YAH, NO CON YEH



Déjate de tanto bla,bla,bla,,muéstrame donde en las escrituras esta Yahshúa?,,y escribe en hebreo exactamente ese nombre? no el de Josue,Josue no es Mashíaj.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Déjate de tanto bla,bla,bla,,muéstrame donde en las escrituras esta Yahshúa?,,y escribe en hebreo exactamente ese nombre? no el de Josue,Josue no es Mashíaj.



NO ES BLA, BLA, BLA. Se habla lo más que se puede conforme a la Torah y el testimonio de la misma.



Zac 6:11 Toma plata y oro y haz coronas. Ponlas en la cabeza del Sumo Sacerdote YAHushua hijo de Yahotsadaq,


ולקחת כסף־וזהב ועשית עטרות ושמת בראשיהושע בן־יהוצדק הכהן הגדול׃




Zac 6:12
y dile: “Así dijo YAHweh de los Ejércitos: Mira, un varón llamado el Retoño retollará del lugar donde está, y edificará el Templo de YAHweh.



No por algo en las répiclas de los escritos de Hebreos, cuando quisieron referirse a Josue, lo escribieron igual que lo erroneamente le escriben y llaman: Jesus:



Heb 4:8 Porque si YAHshua (Josue) les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día.


εἰ γὰρ αὐτοὺς Ἰησοῦς κατέπαυσεν οὐκ ἂν περὶ ἄλλης ἐλάλει μετὰ ταῦτα ἡμέρας


Mat 8:4 Entonces YAHshua le dijo: “Mira, no se lo digas a nadie; pero ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que mandó Mosheh, para testimonio a ellos”.


καὶ λέγει αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς, Ὅρα μηδενὶ εἴπῃς, ἀλλ' ὕπαγε, σεαυτὸν δεῖξον τῷ ἱερεῖ καὶ προσένεγκε τὸ δῶρον ὃ προσέταξεν Μωσῆς, εἰς μαρτύριον αὐτοῖς




Avísame si necesitas más pruebas de la Torah.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Ultimo no se como no se te cae la cara de vergüenza que forma de tergiversar?la septuaginta no estuvo en manos de los masoretas,IEsous
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Ultimo no se como no se te cae la cara de vergüenza que forma de tergiversar?la septuaginta no estuvo en manos de los masoretas,IEsous


Lee los manuscritos del Mar Muerto, ellos están en hebreo, son los mas actiguos hallados y conocidos, y no son la Septuaginta. Ahí verás el nombre de 6 o 5 letras del Mesías.

Averigua, no creas todo lo que te enseñan en la internet mesiánica o rabínica, o el "masoretismo" de varios siglos despues del primer siglo..


Ury, con el respeto que te mereces, pero te pudiste dar cuenta que no es YEH, sino YAH, (Éxodo 15:2 y Salmos 68:4 nos lo revelan tambien). Ya no hay arugmentos para defender el YEH.

Por cualquier lado que lo mires, si te vas por cantidad de veces, el nombre de 6 letras es mayor. Si te vas por anterioridad escrita en la Torah, el de 6 letras es anterior. Y si te vas por la Torah y lo que nos enseña, ella enseña una YAH, no un YEH.

 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

NO ES BLA, BLA, BLA. Se habla lo más que se puede conforme a la Torah y el testimonio de la misma.



Zac 6:11 Toma plata y oro y haz coronas. Ponlas en la cabeza del Sumo Sacerdote YAHushua hijo de Yahotsadaq,


ולקחת כסף־וזהב ועשית עטרות ושמת בראשיהושע בן־יהוצדק הכהן הגדול׃




Zac 6:12
y dile: “Así dijo YAHweh de los Ejércitos: Mira, un varón llamado el Retoño retollará del lugar donde está, y edificará el Templo de YAHweh.



No por algo en las répiclas de los escritos de Hebreos, cuando quisieron referirse a Josue, lo escribieron igual que lo erroneamente le escriben y llaman: Jesus:



Heb 4:8 Porque si YAHshua (Josue) les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día.


εἰ γὰρ αὐτοὺς Ἰησοῦς κατέπαυσεν οὐκ ἂν περὶ ἄλλης ἐλάλει μετὰ ταῦτα ἡμέρας


Mat 8:4 Entonces YAHshua le dijo: “Mira, no se lo digas a nadie; pero ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que mandó Mosheh, para testimonio a ellos”.


καὶ λέγει αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς, Ὅρα μηδενὶ εἴπῃς, ἀλλ' ὕπαγε, σεαυτὸν δεῖξον τῷ ἱερεῖ καὶ προσένεγκε τὸ δῶρον ὃ προσέταξεν Μωσῆς, εἰς μαρτύριον αὐτοῖς




Avísame si necesitas más pruebas de la Torah.


muy interesante , gracias
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

muy interesante , gracias


Para servirte Manuel96, y a mi Amo YAHshua... aunque esto no es mi revelación, sería de él si es de lo Verdadero, de YAHshua, el autor de esto: la Palabra de YAHweh.

El mismo nos revela que su nombre es con YAH, no YEH.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?



He aquí una revelación de YAHshua, que es Verdad.


Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo me voy contigo. Padre santo, protégelos con tu nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros lo somos.



El nombre del Padre YAHweh contiene las letras
יה, por eso se le llama tambien YAH (יה)

El mismo YAHshua dijo que su nombre, era el nombre de su Padre que el mismo le había dado.

Por lo tanto, eso de que el nombre del Mesías es YEHshua con cuatro letras (
ישוע) sin considerar la palabra יה es un manera imaginativa de cambiar el nombre verdadero del Mesías (יהושוע ó יהשוע), eliminado las letras que la misma Torah dice que así se llama Elohim: YAH (יה)




Sal 68:4 Canten a Elohim, entonen su nombre; exhalten al que cabalga sobre el desierto; su nombre es YAH, alégrense delante de él.


שירו ׀ לאלהים זמרו שמו סלו לרכב בערבות ביה שמו ועלזו לפניו׃

 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

entonces tu piensas que YHWH

SE PRONUNCIA YAH

es este el nombre que los judios no se atreven a pronuciAR?