¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Bien hecho hermano.

Yo siempre me he preguntado por un hermano mexicano que alguna vez me dijo algo más o menos así "YAH NOS AMA"

Pues aquí tienes a tu hermano mexicano, vivo en Guerrero México; si gustas búscame en el Face como Jordi Ramirez.
Todos los creyentes en YAH somos hermanos por que hacemos la voluntad del Padre.
Los otros también son hermanos entre si, pero son hijos de S.a.t.a.n

Shalom Aleichem Achim Guerrero de YAH
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Shalom Aleichem Achim David:
Zeus tuvo 12 hijos uno de ellos fue Olimpus; el de las Olimpiadas, y el otro fue Iesous, Iesus o Jesús, que es lo mismo.

Shalom


Shalom Varón;

NO tengo conocimiento de que Zeus hubiese tenido un hijo que se llamara "Iesous". Aunque si conozco que la MORADA donde residían los "dioses" griegos se llamaba "Olympos" ( Όλυμπος). En este caso NO es el nombre de un Hijo, sino el lugar de su morada.

También he buscado información en la mitología griega, y esa Deidad que actualmente le llaman "Zeus", tuvo 50 Hijos, tanto de otras "diosas" como de humanas y ninfas. NINGUNO de ellos, se llamaba "Iesous".

El tema está interesante, pero me gustaría que las afirmaciones se sustentaran con alguna referencia que pudiésemos comprobar. Y lo digo, por que conozco a muchos que solo repiten lo que escuchan, sin corroborar que la información dada sea o no fidedigna. NO digo que sea su caso, pero en vista de que no hallo referencias a lo que usted expone, me gustaría conocer sus fuentes, para yo analizarlas también.

Brajot.

Wilson G.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Con todo respeto para Wilson:
Se puede ampliar este tema, aún cuando no se trate del tema principal de este foro; sin embargo creo que deberíamos enfocarnos en YaH, nuestra Deidad Hebrea para cuyas respuestas estoy dispuesto a aportar de acuerdo a mi humilde conocimiento.
Lo que si es conveniente mencionar, es que nada griego ni de cualquier nacionalidad es mas preciso que el hebreo, para referirse las Escrituras hebreas; valga la redundancia.

¿Que tiene que ver la paja con el trigo dice YaH? sencillo.

Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Lo que si es conveniente mencionar, es que nada griego ni de cualquier nacionalidad es mas preciso que el hebreo, para referirse las Escrituras hebreas; valga la redundancia.


Shalom

Estoy totalmente de acuerdo con su declaración... Cuando esté dispuesto a ampliar el tema, y darme las fuentes solicitadas, solo hagamelo saber en mi perfil, o por medio de este Email; [email protected]

Gracias de antemano

Brajot.

Wilson G.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Saludos Jorge;

He recibido la respuesta a mi solicitud de su Rabino a mi Email. Aquí se la copio;

Bueno varón si usted quiere saber verdades que son demasiadas duras para los hermanos cristianos le invito a que lea mis estudios, le voy a enviar 2 de los 1500, que tengo y si después de estudiarlos quiere más con gusto, y así al final de la jornada hablamos del que CASI NO ME GUSTA HABLAR, de Dios-(God) también llamados (s.a.tăn-(Heilel) Alláh, Zeus, Teŭs, : Júpiter-(Jueves); Juno-(Hera); Minerva-(Atenea); Marte-(Martes) Vesta-(Hestia); Ceres-(Deméter); Diana-(Artemisa); Venus-(Afrodita-Viernes); Marte-(Ares); Mercurio-(Hermes-Miércoles); Saturno-(Sábado) Neptuno (Poseidón); Vulcano-(Hefesto) y Apolo, Olympus-(Olimpo), Dominicus-(Día del Sol) Iesus-(Jesús), He`Sǔs-(El Caballo) Bâ`âl-(Señor) Yehôvâh-(Jehovah el Ángel de la Muerte) Ãdônây)-(Dios Ãdôníy) Elohím-(Dioses) Ha`Shem-(El Nombre)Ha`Olam-(El Eterno, o El Mundo) Victoria-(Diosa Egipcia) Gloria-(Diosa pagana) Alabanza-(Alláh será Exaltado) Ojala-(En el Nombre de Alláh) Espíritu Santo-(Espíritu del Papa) Me Encantaría-(Encantamiento, Magia Negra) Ocultús-(Culto-Oculto-Magia Negra)
La verdad varón me gusta hablar de los dioses de la semana como: 1ª- Lunes0(Monday Lunae Díes. “Día de la Luna” o Día de la Media Luna, “Día de Alláh”)
2ª- Martes Tuesday Martis Díes. “Día de Marte”, y martes es el Día del Dios de la Guerra.
3ª- Miércoles Wednesday Mercurii Díes. Día Mágico, Hermes-Cruz Woden en honor al “Dios Mercurio”, o Mierda.
4ª- Jueves Thursday Jovis Díes. Día de Júpiter.
5ª- Viernes Friday Veneris Díes. Afrodita, Día de Venus, o la Diosa Venus, diosa romana del amor y el “sexo”
6ª- Sábado Saturday Sábbatum. “Día de Saturno” hacen mención del dios Saturno y al Planeta.
7ª- Domingo-(Sun-Day Dominicus Díes-Día del Sol.

Español Inglés Latín
1ª- Domingo Sun-Day Dominicus Díes
2ª- Lunes Mon-Day Lunae Díes
3ª- Martes Tues-Day Martis Díes
4ª- Miércoles Wednes-Day Mercurii Díes
5ª- Jueves Thurs-Day Jovis Díes
6ª- Viernes Fri-Day Veneris Díes
7ª- Sábado Satur-Day Sábbatum.

Si usted quiere podemos hablar de cosas más sanas, de la Buena Doctrina, de la Sana Doctrina, de la Profecía Del Torah, pero de toda esa manada de demonios yo no tengo ya más tiempo varón, y permítame mostrarles una Escritura de Restauración llamada “Ha`Torah” que nos advierte de esos malos usos de los idiomas sucios como lo es el idioma español.
Este es UNO de los 10 Mandamientos que el Mundo, los Judíos Edomitas, los Mesiánicos, Los Católicos y su HIJA los Cristianos, y las millones de religiones que existen en este Planeta incluyéndolo a usted NO quieren Obedecer, veámoslo:
Tercero: Ex 20:7. ג-Guimêl. NO Pronunciarás El ÂT-את-Shêm D` יהוה-YâHuWaH Tü Ëlôah en Shâv-[SUP]Falso[/SUP][SUP],[/SUP] porque יהוה-YâHuWaH NO dejará sin castigoÂT-את-A quien pronuncie Sü ÂT-את-Shêm Shâv-[SUP]Falsamente.[/SUP]

Varón si usted No sabe hebreo déjeme ayudarlo allí dice clarito: Que si usted usa otro Nombre diferente al de “יהוה-YâHuWaH” “Shâv-Falso usted es un mentiroso, y falso, perdóneme pero el que lo Juzga es el Torah NO YO, ok, no se disguste conmigo como muchos lo hacen, créame varón, que cuando a mí me lo enseñaron, lloré de rabia, pero lo supe digerir, espero que estés maduro, y lo hagas igual. “Su JESUS dijo: si me amas guarda MIS MANDAMIENTOS, cuando JUESUS el de la Biblia dijo eso el Nuevo Testamento NO EXISTIA, así que Él estaba hablando del Antiguo, de Su Torah, y de sus 10 Mandamientos, aquí esta uno de esos 10 mandamientos, es el tercero guárdelo, si no Usted pierde.
NO es solo usted, es cualquier otro nombre, mujer o niños, que sea USE cualquier otro NOMBRE, diferente al verdadero Nombre, “יהוה-YâHuWaH” miente en “Shâv-Falso así que empezamos esta charla diciendo que usted y millones en el mundo creyente: Han, Están, y seguirán violando, y adulterando El Torah D` “יהוה-YâHuWaH” en “Shâv-Falso” Shalom aleichem. (fin de la cita)

DE verdad que siento pena por usted por tener un Rabino tan Prepotente.

En fin, que no me dió ninguna referencia a un hijo de "Zeus" que se llamara "Iesous"

En fin, esta fue mi respuesta;

Saludos Nathan;

Gracias por la información sobre los días semanales. Es evidente que cree que ha descubierto el "agua tibia".


Si la memoria no me falla, solicitaba referencias sobre que "Zeus" tuvo un Hijo que se llamara "Iesous".


Quizás se olvidó, por eso se lo recuerdo.


Una cosa si es nueva para mi; Que el termino Elohim sea también incorrecto... NO me reiré por respeto.
Quizás necesite estudiar un poco el Hebreo para que conozca que en el Hebreo NO solo existe el plural cuantitativo (de cantidad). Quizás si lo aprendiera, sabría que implica la Palabra Elohim en su pluralidad cuando se refiere al Bendito.
Así sabría el por que en Isaias 53, refiriéndose a la Muerte del Siervo sufriente está en plural; Muertes... Parece ser que ese siervo sufriente, según su regla gramatical de pluralidad, tendría que MORIR varias veces.
Y también sabría el por que el hebreo NO dice la "Sangre de Abel", sino, "La SANGRES".. En fin, no puedo contener mis deseos de instruirle.


Por cierto, si le interesa, le podría compartir algo mas sobre el tema.


Por cierto, Yo utilizo el nombre YAHWEH, debido a que la terminación "Ah" en hebreo, denota genero femenino, y El Bendito se identifica como "VARÓN de guerra". Solo por si no lo sabia.


Por ultimo, me tomaré el atrevimiento de publicar su escrito en el foro. Si desea defenderlo, allí le espero. Le estaré esperando con los brazos abiertos.


Le deseo un buen día, y me despido con la esperanza de que la prepotencia y el orgullo dejen de ser una actitud predominante en su vida.


Wilson G
(fin de la cita)


 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Saludos Jorge;

He recibido la respuesta a mi solicitud de su Rabino a mi Email. Aquí se la copio;

Bueno varón si usted quiere saber verdades que son demasiadas duras para los hermanos cristianos le invito a que lea mis estudios, le voy a enviar 2 de los 1500, que tengo y si después de estudiarlos quiere más con gusto, y así al final de la jornada hablamos del que CASI NO ME GUSTA HABLAR, de Dios-(God) también llamados (s.a.tăn-(Heilel) Alláh, Zeus, Teŭs.

Con todo respeto para Wilson:
Si ya leyó los dos de los 1500 estudios de mi Rabino, no será hasta entonces que posiblemente él quiera hablar del Famosisimo Zeus con usted.
Mientras tanto, la respuesta de Nathan me parece bastante clara.
Y por la autoridad con que habla, pues creo que Shaúl debió expresarse con un temple algo parecido; hablando al grano y sin rodeos. Con esta manera de expresar las cosas, no se le falta el respeto a nadie, que practica la humildad.
Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

S
Con todo respeto para Wilson:
Si ya leyó los dos de los 1500 estudios de mi Rabino, no será hasta entonces que posiblemente él quiera hablar del Famosisimo Zeus con usted.
Mientras tanto, la respuesta de Nathan me parece bastante clara.
Y por la autoridad con que habla, pues creo que Shaúl debió expresarse con un temple algo parecido; hablando al grano y sin rodeos. Con esta manera de expresar las cosas, no se le falta el respeto a nadie, que practica la humildad.
Shalom

Saludos Jorge;

NO solo dos, he leído ya varios estudios de la treintena que me ha enviado Nathan.
Soy un fans de la lectura.

Hasta ahora he leído cosas interesantes, y otras no tan interesantes.

En vista de que Nathan fue discípulo de Moshé, y que este ultimo absorbió el llamado "Shabat lunar", y lo enseñó a sus vez a sus discípulos (en este caso Nathan), y que este a la vez se lo ha trasmitido a sus otros discípulos, me imagino que usted sea uno de los creyentes que observa y guarda el"Shabat Lunar".

Me gustaría abordar este tema, por que me parecen criterios que pueden hacer peligrar nuestra identidad. En otras palabras, si yo guardo el Shabat semanal, y NO estoy en lo correcto, en vista de que el Shabat fue dado como SEÑAL; pues entonces esa identidad o "conexión" con el Creador, se perdería.
LO mismo sucedería en el caso de que el errado sea usted, y esté observando un dia de descanso que NO fue ordenado en La Torah.

Asi que si acepta, estaré a su disposición.


Wilson G
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?



Con todo respeto para Wilson:
Si ya leyó los dos de los 1500 estudios de mi Rabino, no será hasta entonces que posiblemente él quiera hablar del Famosisimo Zeus con usted.
Mientras tanto, la respuesta de Nathan me parece bastante clara.
Y por la autoridad con que habla, pues creo que Shaúl debió expresarse con un temple algo parecido; hablando al grano y sin rodeos. Con esta manera de expresar las cosas, no se le falta el respeto a nadie, que practica la humildad.
Shalom

Por otra parte, a mi en lo personal no me interesa hablar de Διὸς (Dios, mal conocido como "Zeus" Ver Hechos 14:13).

Sencillamete estaba solicitando una referencia (que NUNCA he recibido) de que Zeus tuviese 12 hijos, y que entre ellos uno se llamara "Iesous".

Hasta el momento sigo pensando que la declaracion es TOTALMENTE incorrecta. Y no me valen las palabras de un hombre que lo afirme para creerlo, me gustaría ver investigaciones sobre la mitologia griega que cite este dato.
Asi que por favor, quítese de la mente que yo estoy interesado en hablar de "Διὸς ", que NO es el caso.

NI tampoco estoy defendiendo que al mesías se llamara "Iesous", ni que sea correcta la "traducción" del nombre hebreo al griego. Sencillamente estoy diciendo que no es necesario estarse inventando cosas para sustentar una verdad.

Si usted quiere ser un creyente que dependa de lo que un hombre declara, pues bien por usted, pero a mi en lo particular, me gusta que se me demuestren las cosas.

Con el mismo respeto.

Wilson G.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Saludos Jorge;

He recibido la respuesta a mi solicitud de su Rabino a mi Email. Aquí se la copio;

Bueno varón si usted quiere saber verdades que son demasiadas duras para los hermanos cristianos le invito a que lea mis estudios, le voy a enviar 2 de los 1500, que tengo y si después de estudiarlos quiere más con gusto, y así al final de la jornada hablamos del que CASI NO ME GUSTA HABLAR, de Dios-(God) también llamados (s.a.tăn-(Heilel) Alláh, Zeus, Teŭs, : Júpiter-(Jueves); Juno-(Hera); Minerva-(Atenea); Marte-(Martes) Vesta-(Hestia); Ceres-(Deméter); Diana-(Artemisa); Venus-(Afrodita-Viernes); Marte-(Ares); Mercurio-(Hermes-Miércoles); Saturno-(Sábado) Neptuno (Poseidón); Vulcano-(Hefesto) y Apolo, Olympus-(Olimpo), Dominicus-(Día del Sol) Iesus-(Jesús), He`Sǔs-(El Caballo) Bâ`âl-(Señor) Yehôvâh-(Jehovah el Ángel de la Muerte) Ãdônây)-(Dios Ãdôníy) Elohím-(Dioses) Ha`Shem-(El Nombre)Ha`Olam-(El Eterno, o El Mundo) Victoria-(Diosa Egipcia) Gloria-(Diosa pagana) Alabanza-(Alláh será Exaltado) Ojala-(En el Nombre de Alláh) Espíritu Santo-(Espíritu del Papa) Me Encantaría-(Encantamiento, Magia Negra) Ocultús-(Culto-Oculto-Magia Negra)
La verdad varón me gusta hablar de los dioses de la semana como: 1ª- Lunes0(Monday Lunae Díes. “Día de la Luna” o Día de la Media Luna, “Día de Alláh”)
2ª- Martes Tuesday Martis Díes. “Día de Marte”, y martes es el Día del Dios de la Guerra.
3ª- Miércoles Wednesday Mercurii Díes. Día Mágico, Hermes-Cruz Woden en honor al “Dios Mercurio”, o Mierda.
4ª- Jueves Thursday Jovis Díes. Día de Júpiter.
5ª- Viernes Friday Veneris Díes. Afrodita, Día de Venus, o la Diosa Venus, diosa romana del amor y el “sexo”
6ª- Sábado Saturday Sábbatum. “Día de Saturno” hacen mención del dios Saturno y al Planeta.
7ª- Domingo-(Sun-Day Dominicus Díes-Día del Sol.

Español Inglés Latín
1ª- Domingo Sun-Day Dominicus Díes
2ª- Lunes Mon-Day Lunae Díes
3ª- Martes Tues-Day Martis Díes
4ª- Miércoles Wednes-Day Mercurii Díes
5ª- Jueves Thurs-Day Jovis Díes
6ª- Viernes Fri-Day Veneris Díes
7ª- Sábado Satur-Day Sábbatum.

Si usted quiere podemos hablar de cosas más sanas, de la Buena Doctrina, de la Sana Doctrina, de la Profecía Del Torah, pero de toda esa manada de demonios yo no tengo ya más tiempo varón, y permítame mostrarles una Escritura de Restauración llamada “Ha`Torah” que nos advierte de esos malos usos de los idiomas sucios como lo es el idioma español.
Este es UNO de los 10 Mandamientos que el Mundo, los Judíos Edomitas, los Mesiánicos, Los Católicos y su HIJA los Cristianos, y las millones de religiones que existen en este Planeta incluyéndolo a usted NO quieren Obedecer, veámoslo:
Tercero: Ex 20:7. ג-Guimêl. NO Pronunciarás El ÂT-את-Shêm D` יהוה-YâHuWaH Tü Ëlôah en Shâv-[SUP]Falso[/SUP][SUP],[/SUP] porque יהוה-YâHuWaH NO dejará sin castigoÂT-את-A quien pronuncie Sü ÂT-את-Shêm Shâv-[SUP]Falsamente.[/SUP]

Varón si usted No sabe hebreo déjeme ayudarlo allí dice clarito: Que si usted usa otro Nombre diferente al de “יהוה-YâHuWaH” “Shâv-Falso usted es un mentiroso, y falso, perdóneme pero el que lo Juzga es el Torah NO YO, ok, no se disguste conmigo como muchos lo hacen, créame varón, que cuando a mí me lo enseñaron, lloré de rabia, pero lo supe digerir, espero que estés maduro, y lo hagas igual. “Su JESUS dijo: si me amas guarda MIS MANDAMIENTOS, cuando JUESUS el de la Biblia dijo eso el Nuevo Testamento NO EXISTIA, así que Él estaba hablando del Antiguo, de Su Torah, y de sus 10 Mandamientos, aquí esta uno de esos 10 mandamientos, es el tercero guárdelo, si no Usted pierde.
NO es solo usted, es cualquier otro nombre, mujer o niños, que sea USE cualquier otro NOMBRE, diferente al verdadero Nombre, “יהוה-YâHuWaH” miente en “Shâv-Falso así que empezamos esta charla diciendo que usted y millones en el mundo creyente: Han, Están, y seguirán violando, y adulterando El Torah D` “יהוה-YâHuWaH” en “Shâv-Falso” Shalom aleichem. (fin de la cita)

DE verdad que siento pena por usted por tener un Rabino tan Prepotente.

En fin, que no me dió ninguna referencia a un hijo de "Zeus" que se llamara "Iesous"

En fin, esta fue mi respuesta;

Saludos Nathan;

Gracias por la información sobre los días semanales. Es evidente que cree que ha descubierto el "agua tibia".


Si la memoria no me falla, solicitaba referencias sobre que "Zeus" tuvo un Hijo que se llamara "Iesous".


Quizás se olvidó, por eso se lo recuerdo.


Una cosa si es nueva para mi; Que el termino Elohim sea también incorrecto... NO me reiré por respeto.
Quizás necesite estudiar un poco el Hebreo para que conozca que en el Hebreo NO solo existe el plural cuantitativo (de cantidad). Quizás si lo aprendiera, sabría que implica la Palabra Elohim en su pluralidad cuando se refiere al Bendito.
Así sabría el por que en Isaias 53, refiriéndose a la Muerte del Siervo sufriente está en plural; Muertes... Parece ser que ese siervo sufriente, según su regla gramatical de pluralidad, tendría que MORIR varias veces.
Y también sabría el por que el hebreo NO dice la "Sangre de Abel", sino, "La SANGRES".. En fin, no puedo contener mis deseos de instruirle.


Por cierto, si le interesa, le podría compartir algo mas sobre el tema.


Por cierto, Yo utilizo el nombre YAHWEH, debido a que la terminación "Ah" en hebreo, denota genero femenino, y El Bendito se identifica como "VARÓN de guerra". Solo por si no lo sabia.


Por ultimo, me tomaré el atrevimiento de publicar su escrito en el foro. Si desea defenderlo, allí le espero. Le estaré esperando con los brazos abiertos.


Le deseo un buen día, y me despido con la esperanza de que la prepotencia y el orgullo dejen de ser una actitud predominante en su vida.


Wilson G
(fin de la cita)



Se ha lucido jeje, que lio...
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

YaHVeH = YHVH + ADONA-I.
IeoVaH = Variable de YaHVeH.
Jehova = Variable de IeoVaH.
Jesus = Castellanizacion del latin Iesus, diferente a He Sus (griego) y a Ieshu (talmúdico).

Yeshúa = Salvación en hebreo. Es uno de los nombres que le atribuyen al Mesías hijo de José, Hijo de Miriam.

Ieoshúa = EL Salvará. Otra de las variables del nombre dado al Hijo de Miriam.

YasHUa= Combinación de Yeshúa + YHVH, esto lo hacen algunos para decir que YHVH y Yeshúa son la misma persona.

Saludos a todos.

Muy bien
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

En vista de que Nathan fue discípulo de Moshé, y que este ultimo absorbió el llamado "Shabat lunar", y lo enseñó a sus vez a sus discípulos (en este caso Nathan), y que este a la vez se lo ha trasmitido a sus otros discípulos, me imagino que usted sea uno de los creyentes que observa y guarda el"Shabat Lunar".



Asi que si acepta, estaré a su disposición.


Wilson G

Con todorespeto le respondo lo siguiente:
Antes de que se inventaran los calendarios: pagano-romano-gregoriano y otros anos ¿como medían el tiempo los hebreos?

Si el sábado pagano está sincrónizado con los demás días paganos del calendario pagano ¿como es que la puerta oriente del templo, permanecia cerrada los seis días de trabajo y solamente se abría en Shabbáth y en Rosh Chodesh (luna nueva)?
Si se fija usted en las lunas nuevas de su calendario pagano, algúnas de ellas caen entre la semana de trabajo de su calendario favorito; y si no es así escúpame la cara.

Esto sin duda, contradice la cita de Ezequiel 46:3 y si no le gusta el verso, pues bórrelo de todas las biblias.

Abba YaHWH creó Su propio calendario en el cuarto día de Su creación y determinó que dichas lumbreras serían, fueron, son y serán para estaciones, días, (ovbiamente semanas), (ovbiamente meses), años y señales. Gen. 1:14

Si a usted no le gusta este verso, pues también mándelo quitar de las biblias.

¿Que tiene que ver la paja con el trigo?

De cualquier manera un apreciable animal está mas sincronizado con el calendario de mi Abba, que todos los que siguen el calendario de los hombrecitos romanos.

Y no quiero discutir mas de este motivo de perdición, por violar el cuarto mandamiento.

Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

En vista de que Nathan fue discípulo de Moshé, y que este ultimo absorbió el llamado "Shabat lunar", y lo enseñó a sus vez a sus discípulos (en este caso Nathan), y que este a la vez se lo ha trasmitido a sus otros discípulos, me imagino que usted sea uno de los creyentes que observa y guarda el"Shabat Lunar".



Asi que si acepta, estaré a su disposición.


Wilson G

Con todorespeto le respondo lo siguiente:
Antes de que se inventaran los calendarios: pagano-romano-gregoriano y otros anos ¿como medían el tiempo los hebreos?

Si el sábado pagano está sincrónizado con los demás días paganos del calendario pagano ¿como es que la puerta oriente del templo, permanecia cerrada los seis días de trabajo y solamente se abría en Shabbáth y en Rosh Chodesh (luna nueva)?
Si se fija usted en las lunas nuevas de su calendario pagano, algúnas de ellas caen entre la semana de trabajo de su calendario favorito; y si no es así escúpame la cara.

Esto sin duda, contradice la cita de Ezequiel 46:3 y si no le gusta el verso, pues bórrelo de todas las biblias.

Abba YaHWH creó Su propio calendario en el cuarto día de Su creación y determinó que dichas lumbreras serían, fueron, son y serán para estaciones, días, (ovbiamente semanas), (ovbiamente meses), años y señales. Gen. 1:14

Si a usted no le gusta este verso, pues también mándelo quitar de las biblias.

¿Que tiene que ver la paja con el trigo?

De cualquier manera un apreciable animal está mas sincronizado con el calendario de mi Abba, que todos los que siguen el calendario de los hombrecitos romanos.

Y no quiero discutir mas de este motivo de perdición, por violar el cuarto mandamiento.

Shalom

Shalom Varón;

Le suplico que no se cierre....

Sencillamente le estoy invitando a hacer una valoración del "Shabat Lunar" que algunos defienden como el correcto.

Si no desea aceptar, solo diga que no, pero no me diga que "borre textos por que no me gustan"... Yo podría decirle lo mismo en base a que existen, no textos fuera de contextos, sino una serie de ellos juntos que no dejarían lugar a dudas de que el llamado "Shabat Lunar" es falso según La Torah. Pero no lo haré, por que me parece que esos son "Argumentos infantiles e inmaduros".

Yo estoy abierto a sus argumentaciones... ¿Esta usted abierto a las mías...?

POr si lo desea, le dejo un link en este foro, donde copié una estudio bastante extenso elaborado por mi sobre el llamado "Shabat Lunar". Allí están los argumentos que prueban con TODA evidencia, que el "Shabat Lunar" es falso;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/57386-Shabat-Lunar

NO son todos los argumentos en contra de dicho "Shabat", hay muchos mas, pero creo que con eso bastará para que por lo menos reflexione en que hay serias argumentaciones, basadas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en lo que La Torah declara.

Y una vez mas, le pido que NO se cierre... Cuando creemos en algo, debemos estar dispuestos a hacer defensa de ello, a exponer las razones por las que creemos, y a rebatir con La Torah lo que se nos contra-argumenta.

NO defienda NUNCA un concepto, sin haber analizado profundamente los argumentos contrarios. Quien defiende sus conceptos solo valorando los "pro"(a favor), y no los contra, está siendo, cuando menos, PARCIAL en la interpretación, y cuando mas, un fanático seguidor y defensor de conceptos de hombres.

Yo le aseguro (y puede comprobarlo en mi estudio) que yo SI he analizado los pro y los contra del Llamado "Shabat Lunar", que lo he pesado en la Balanza de la Torah, y lo he hallado "falto".
¿Puede usted decir lo mismo?

!Que YHWH le siga iluminando el camino!

Wilson G.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Shalom Varón;

Le suplico que no se cierre....

Sencillamente le estoy invitando a hacer una valoración del "Shabat Lunar" que algunos defienden como el correcto.

!Que YHWH le siga iluminando el camino!

Wilson G.

Con todo respeto le prgunto lo siguiente:

¿En laTORÁH hay algún dato que diga que los días de la semana de trabajo tienen que ser seguidos uno tras otro obligatoriamente?
o simplemente habla de días laborales; es decir, cuando hay luz directa del sol.

Si Ël Padre hizo las lumbreras en el cuarto día, entonces explique usted ¿como pudo hacer lo que hizo en los 3 "días" anteriores, si aún no existían las lumbreras y por ende no existían el día y la noche?

De esta forma no hay prueba de que los días de la creación, hayan sido seguidos uno tras otro puntualmente, como la mayoría de los patrones lo exijen a sus esclavos.

Al Padre YaHWH NO le disgusta la esclavitud, eso délo por hecho.

Así que al único que le interesa hacer una cadena invisible para someter al ser humano, es a S.a.t.a.n.

A este tipo siempre le gustado encadenar a las personas a su modo; actualmente sincroniza a la humanidad con un calendario pagano, para mantenerlos trabajando muy continuamente como él quiere, a cambio del dinero (otra cadena que él también inventó).

De usted al Cesar lo que es del Cesar, con todo y su calendario pagano-romano-gregoriano y mundano, sometiéndose a la voluntad de S.a.t.a.n

O de usted a YaHWH lo que es de YaHWH y sus ciclos naturales alternados CON HERMOSOS DÍAS INTERMEDIOS NO LABORABLES, para que nuestro organismo descanse y se mantenga en buenas condiciones como es debido.

Como a mi no me gusta trabajar como un esclavo del mundo, yo prefiero hacer esto último y me funciona perfectamente. Al fin y al cabo el trabajo es necesario, pero no obligatorio.

Obligatorio es para los que no conocen a YaHWH o aman el dinero y nunca están satisfechos de billetes.

Cuando estas personas al final se den cuenta de que tendrán que cambiar dinero por salud, dirán:
¿Y para esto trabajé tanto?
Pero ya no habrá remedio y Satan habrá logrado su propósito.

Espero su amable respuesta a mis preguntas.
Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Por cierto: hoy viernes pagano, es Shabbáth para mi y mis hermanos; los que hacemos la voluntad de YaHWH.
Hoy tenemos una Sagrada reunión con nuestro Abba.
Hoy en Playa Ventura México, a nuestro alrededor hay muerte y destrucción en el Estado de Guerrero, donde vivimos mi familia y yo. Es el único lugar en kilómetros de la costa, donde la fuerza de la naturaleza provocada por tantos idólatras no dañó; que casualidad.

Ël Padre no obliga a sus hijos, a trabajar continuamente por largos periodos de tiempo, eso es una mentira de Satan.

¿Que hacemos en los días que mas bien son noches de oscuridad?
Simplemente quedamos en espera de la luna nueva y al siguiente día, es decir cuando hay luz directa del sol sobre nosotros podemos estudiar, laborar, pasear, descansar sin que nadie nos diga nada; es como un día de regalo.
Dudo mucho que Satan regale un día como este.

El día de oscuridad o la noche que sigue, es luna nueva y como toda primicia es para YaHWH, guardamos el día siguiente, es decir: cuando hay luz directa del sol al amanecer de la luna nueva, por que YaHWH lo ordena así.

Por lo que el gobernador seguramente sabía esto y sabiéndolo, es lógico que respetara a YaHWH y ocupara el día de regalo para pedir que se le abriera la puerta oriente del Templo.

Al siguiente día (después de la noche del primer día de 24 horas), es el primer día laborable y segundo día del mes.
Contamos 6 días laborables y guardamos el séptimo tal como lo indica el Abba.

Aquí el Shabbáth se va moviendo de acuerdo con la Creación Natural del Padre y no por la voluntad de hombres; que si es verano se adelanta el reloj, atrasalo etc. Para beneficio del sistema de poder que mueve a millones de ignorantes.

Así que cada quien se quede con lo que le gusta y le hace feliz.
Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

¿Inocencia o desobediencia?

  1. Los romanos someten a los hebreos.
  2. Los romanos destruyen el Templo Sagrado de YaHWH Padre de los hebreos.
  3. Los romanos fundan su religión greco-romana, colgándose de las Escrituras e Historia hebrea.
  4. Los romanos manipulan Las Escrituras Sagradas a su manera, cambiando lo que es Kadosh.
  5. Los romanos imponen un calendario pagano para sincronizar a la humanidad.
  6. Los romanos "Respetan" el supuesto Shabbáth hebreo y lo incluyen en su calendario pagano.
  7. Los Judíos se hacen de la vista gorda ante toda esta aberración.
¿Como es posible que a estas alturas de información, haya gente tan ingenua o desobediente, para creer tanta falsedad?

Sábado no es lo mismo que Shabbáth.
Sábado es otro nombre pagano para adorar a Satan.
Si tu estás creyendo que tus amigos romanos fueron tan generosos y se basaron en el Shabbáth de YaHWH para elaborar sucalendario, estás pero si bien ciego o bien no se que.

Los romanos núnca han sido amigos de los hebreos; siempre han sido sus conquistadores, opresores, persecusores y humilladores.

Ellos son hijos, siervos discípulos y amigos de Satan.
¿Que tiene que estar haciendo el supuesto día Sagrado de YaHWH entre los días de un calendario pagano en honor a deidades paganas?
Utiliza la lógica.
¿Que tiene que ver la paja con el trigo dice YaHWH?

Lo cierto es que escrito está que podrían ser engañados, incluso los elegidos.
En verdad lo siento mucho, pero no hay salvación para quien desobedezca los cuatro mandamientos de la primeta tabla.
Para todo lo demas existe YaHuWshuaH ha Mashíach.
Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

YaHuWshuaH o YeHuWshuaH ? Eso de los cambios de nombres y los días de la semana a nombre de dioses paganos está parapelos.:asustado:
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

YaHuWshuaH o YeHuWshuaH ? Eso de los cambios de nombres y los días de la semana a nombre de dioses paganos está parapelos.:asustado:

Parapelos es lo que les va a pasar a todos los que viven engañados. Cuando llamen a su salvador falso y no les conteste en el tiempo de aflicción. Mateo 24:39 :Wow1:
Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Con respecto al tema del Shabbáth le comento a quien le interese, que yo soy agricultor y se muy bien que la fauna respeta el Shabbáth.
Puedes comprobarlo tu mismo: siembra una palmera o en luna nueva y a los 3 años estás cosechando cocos grandes a un metro de altura.
Corta leña en luna nueva para sercar o techar y no se apolillará pronto.
Poda las plantas en luna nueva y crecerán mas frondosas.

La naturaleza de YaHWH y su calendario no mienten; el hombre si.

Shalom
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Con respecto al tema del Shabbáth le comento a quien le interese, que yo soy agricultor y se muy bien que la fauna respeta el Shabbáth.
Puedes comprobarlo tu mismo: siembra una palmera o en luna nueva y a los 3 años estás cosechando cocos grandes a un metro de altura.
Corta leña en luna nueva para sercar o techar y no se apolillará pronto.
Poda las plantas en luna nueva y crecerán mas frondosas.

La naturaleza de YaHWH y su calendario no mienten; el hombre si.

Shalom







Y tu siembras en luna nueva?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Y tu siembras en luna nueva?

El primer día laborable después del día de luna nueva, sigue siendo luna nueva para sembrar.
No se le puede llamar de otra manera, mientras esté creciente, antes del cuarto creciente.

Recuerda que todas las primicias son para YaHWH.
Shalom