YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

alejandro

eso no es no que dice la biblia:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.(C)

si notas, es el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley...lo demas que dices es teologia de hombre

saludos[/QUOTE

Hola Phenot2
Leamos y analicemos:
(Hebreos 8:9) ..no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
Hebreos 8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. (versión Reina Valera)
(Mateo 23:37, 38) ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. .
Puedes contestar a quien se abandonó ? y en quien dejó de interesarse Dios o de quien se desentendió?
Hebreos 8:10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
Si fuera el mismo Israel Por que dice Yo llegaré a ser su Dios, acaso no lo era? y por qué dice y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo ¿Acaso no era el pueblo de Dios?

A quien llama Pablo el israel de Dios?

Espero seas sincero contigo mismo.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Pregunto de nuevo, que pasará con esas personas o iglesias que no guardan el Día de Reposo si ni Jesus ni Dios lo abolieron, como fué que se corrió al domingo, si este mandamiento está dentro de los 10 mandamientos, que me impide a mí derrogar los otros 9 mandamientos o es que el mandamiento de guardar el día de reposo no tenía valor alguno o no valía nada?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Pregunto de nuevo, que pasará con esas personas o iglesias que no guardan el Día de Reposo si ni Jesus ni Dios lo abolieron, como fué que se corrió al domingo, si este mandamiento está dentro de los 10 mandamientos, que me impide a mí derrogar los otros 9 mandamientos o es que el mandamiento de guardar el día de reposo no tenía valor alguno o no valía nada?

¿Crees en la Biblia como palabra de Dios clara y sin ambiguedades? Si tu respuesta es sí, entonces que entiendes en la siguiente cita:
Exodo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico".
Exodo 31:16-17 "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Pregunto de nuevo, que pasará con esas personas o iglesias que no guardan el Día de Reposo si ni Jesus ni Dios lo abolieron, como fué que se corrió al domingo, si este mandamiento está dentro de los 10 mandamientos, que me impide a mí derrogar los otros 9 mandamientos o es que el mandamiento de guardar el día de reposo no tenía valor alguno o no valía nada?

En realidad la ley mosaica ya se abolió, las naciones no tienen porque cumplirla, ahora las únicas leyes son las que mencionaron los apóstoles.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Que quiere decir , que solo los israelitas son los que guardarán el día de reposo? Y que hay del resto de los mandamientos, aplican solamente a los israelitas o a todo el mundo que cree en Jesucristo?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Que quiere decir , que solo los israelitas son los que guardarán el día de reposo? Y que hay del resto de los mandamientos, aplican solamente a los israelitas o a todo el mundo que cree en Jesucristo?

¿Que entiendes al leer, no lo que decimos nosotros, sino lo que dice la escritura? en Exodo 31:16,17.
(Hebreos 8:7-9) .."Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.

Dios hizo un pacto con un pueblo a quien saacó de Egipto y que luego de muchos años dejó de interesarse en él.
¿Quien es ese Pueblo?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Paz te sea concedida.

Aunque estoy de acuerdo con usted, me gustaria preguntar (a todos) que pasa con la llamada "ley del talion", o las leyes de purificacion, o las sacerdotales?
¿Fueron anuladas o abolidas?
¿Con que argumentacion enfrentan ustedes, esta defensa de que la Ley si fue abolida?
Hago esta pregunta, por que he leido algunos mensajes, y de verdad es que no encuentro una argumentacion solida y sostenida, ni a favor ni en contra. En otras palabras, que esta pregunta sirva para darle vida a este epigrafe.

Un abrazo.

David

Hebreos 7:11-28
Así, pues, AUNQUE LA LEY DADA AL PUEBLO JUDÍO SE FUNDA EN EL SACERDOCIO DE LOS LEVITAS, NO ES ÉSTE EL QUE PUEDE LLEVARNOS A LA RELIGIÓN PERFECTA.SI NO,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE,*NO A SEMEJANZA DE AARÓN,* PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? ES QUE HAY UN *CAMBIO EN EL SACERDOCIO*Y, NECESARIAMENTE LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR.
JESÚS, AL QUE SE REFIERE TODO ESTO, PERTENECÍA A UNA TRIBU DE LA QUE NADIE SIRVIÓ JAMÁS EL ALTAR.
PUES ES NOTORIO QUE NUESTRO SEÑOR SALIÓ DE LA TRIBU DE JUDÁ, DE LA QUE MOISÉS NO HABLÓ CUANDO TRATO DE SACERDOTES.
TODO ESTO SE HACE MÁS CLARO SI EL SACERDOTE A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC RECIBE SU CARGO, NO POR EFECTO DE UNA LEY HUMANA, SINO POR EL PODER DE LA VIDA INMORTAL. PUES LA ESCRITURA DICE: TÚ ERES SACERDOTE*PARA LA ETERNIDAD A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC .
CON ESTO SE CANCELA LA DISPOSICIÓN ANTERIOR QUE RESULTÓ INSUFICIENTE E INEFICAZ; PUES LA LEY NO TRAJO NADA DEFINITIVO. Y AL MISMO TIEMPO SE NOS ABRE UNA ESPERANZA MUCHO MEJOR: LA DE TENER ACCESO A DIOS.
Y ADEMÁS PARA JESÚS NO FALTA EL JUMENTO DE DIOS. CUANDO LOS DEMÁS FUERON HECHOS SACERDOTES, DIOS NO SE COMPROMETIÓ POR JURAMENTO. EN CAMBIO, JESÚS ES CONFIRMADO POR UN JURAMENTO. SE LE DICE:*JURÓ EL SEÑOR Y NO SE ARREPENTIRÁ: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.* POR LO TANTO JESUS NOS ASEGURA UNA ALIANZA SUPERIOR.
ADEMÁS, LOS OTROS SACERDOTES FUERON NUMEROSOS, PUES, SIENDO MORTALES, NO PODÍAN PERMANECER. JESÚS, EN CAMBIO, PERMANECE PARA LA ETERNIDAD Y NO SE LE QUITARÁ EL SACERDOCIO. POR ESO, ÉL ES CAPAZ DE SALVAR DE UNA VEZ A LOS QUE POR SU INTERMEDIO, SE ACERCAN A DIOS.
ÉL VIVE PARA SIEMPRE, Y PARA INTERCEDER A FAVOR DE ELLOS.
EN VERDAD, JESÚS ES, BAJO TODOS LOS ASPECTOS EL SUMO SACERDOTE QUE DEBÍAMOS ESPERAR: SANTO, SIN NINGÚN DEFECTO NI PECADO, QUE HAYA SIDO APARTADO DE LA MALDAD UNIVERSAL Y ELEVADO*MÁS ALTO QUE LOS CIELOS*; ALGUIEN QUE NO TIENE NECESIDAD DE OFRECER PRIMERO SACRIFICIOS POR SUS PECADOS ANTES DE OFRECER POR LOS PECADOS DEL PUEBLO,*COMO LO HACEN LOS SUMOS SACERDOTES. ÉL SE OFRECIÓ A SÍ MISMO EN SACRIFICIO, DE UNA VEZ.Y MIENTRAS QUE LA LEY ESTABLECE COMO SUMOS SACERDOTES A HOMBRES PECADORES Y DÉBILES, AHORA, DESPUÉS DE LA LEY, VIENE LA PALABRA DEL JURAMENTO DE DIOS, QUE ESTABLECE AL*HIJO*ETERNAMENTE PERFECTO.
NO MAS SACERDOTES EN LAS TIERRA.
NO MÁS LEYES DE PURIFICACIÓN.



Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Que quiere decir , que solo los israelitas son los que guardarán el día de reposo? Y que hay del resto de los mandamientos, aplican solamente a los israelitas o a todo el mundo que cree en Jesucristo?

Solo era para los israelitas:

La ley no se dio a toda la humanidad, Jehova hizo un pacto o acuerdo con los descendientes de Jacob, quienes llegaron a ser la nación de Israel, Jehova dio sus leyes a esta nación solamente. La biblia muestra esto claramente en:

Deuteronomio 5:1-3
Nueva Versión Internacional (NVI)
Deuteronomio 5

Los Diez Mandamientos

1 Moisés convocó a todo Israel y dijo:
«Escuchen, israelitas, los preceptos y las normas que yo les comunico hoy. Apréndanselos y procuren ponerlos en práctica.2 El Señor nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el Señor hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.

Salmos 147:19
Nueva Versión Internacional (NVI)
19 A Jacob le ha Revelado Su Palabra;
SUS * Leyes y Decretos un Israel.


"¿por que, pues la ley?" Sí, ¿con que propósito dio Jehova su ley a israel? Pablo contesto: "Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa .... por consiguiente la ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo" Gálatas 3:19-24. El propósito especial de la ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando este llegara. Los muchos sacrificios que la ley exigía recordaban a los Israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.
Hebreos 10:1-4
Nueva Versión Internacional (NVI)
Hebreos 10

El sacrificio de Cristo, ofrecido una vez y para siempre

1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia[a] misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer *perfectos a los que adoran.2 De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, *purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado.3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados,4 ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.

 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Entonces, cuales son los mandamientos que Jesus dijo que siguieramos sino son los 10 mandamientos?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Es que yo no estoy hablando ni del talmud ni de las otras leyes que aplicaban a Israel en aquella época donde inclusive no circuncidarse era pecado. Hablo solamente de los 10 mandamientos. Si supuestamente tambien quedaron abolidos, cuales mandamientos se supone entonces que sigamos?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

.
Es que yo no estoy hablando ni del talmud ni de las otras leyes que aplicaban a Israel en aquella época donde inclusive no circuncidarse era pecado. Hablo solamente de los 10 mandamientos. Si supuestamente tambien quedaron abolidos, cuales mandamientos se supone entonces que sigamos?
.


Salud, edcentinela:

Me alegra que preguntes lo que estás preguntando, eso quiere decir que puede que estés listo para escuchar la voz del Maestro:

Jesucristo dijo:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Quiero hacer notorio que en este pasaje, El Señor habla de dos mandamientos: los de Él y los de su Padre.

Los mandamientos del Padre los conocemos ampliamente, recordemos que los escribió con su dedo en tablas de piedra: son los diez mandamientos; y recordemos también que el único que puede guardarlos a cabalidad es el mismo Señor Jesucristo, por lo tanto, Él no nos exige que guardemos los mandamientos del Padre sino SUS mandamientos (LOS DE JESUCRISTO), y a continuación Él mismo nos dice cual es su mandamiento:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Gracia y paz.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

"...porque cualquier mandamiento en esta sentencia se cumple: amarás tu prójimo como a ti mismo...asi que el cumplimiento de la ley es el amor..."

Ro. 13:9-10.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

.



Salud, edcentinela:

Me alegra que preguntes lo que estás preguntando, eso quiere decir que puede que estés listo para escuchar la voz del Maestro:



Quiero hacer notorio que en este pasaje, El Señor habla de dos mandamientos: los de Él y los de su Padre.

Los mandamientos del Padre los conocemos ampliamente, recordemos que los escribió con su dedo en tablas de piedra: son los diez mandamientos; y recordemos también que el único que puede guardarlos a cabalidad es el mismo Señor Jesucristo, por lo tanto, Él no nos exige que guardemos los mandamientos del Padre sino SUS mandamientos (LOS DE JESUCRISTO), y a continuación Él mismo nos dice cual es su mandamiento:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Gracia y paz.

¿Qué respondes a ésto?

Mateo 16-21
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro,
¿QUÉ OBRAS BUENAS DEBO
HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA?
»
Jesús contestó:«¿Por qué me preguntas sobre lo que
es bueno? Uno solo es bueno. Si quieres entrar en la
vida eterna, CUMPLE
LOS MANDAMIENTOS

El joven dijo:
¿CUÁLES?» Jesús respondió:
«NO MATAR, NO COMETER
ADULTERIO, NO HURTAR, NO LEVANTAR FALSO
TESTIMONIO, HONRAR PADRE Y MADRE Y
AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO

El joven le dijo: HE GUARDADO
TODOS ESOS MANDAMIENTOS,¿QUÉ MÁS ME FALTA?
»
Jesús le dijo:
«SI QUIERES LLEGAR A LA
PERFECCIÓN, ANDA A VENDER TODO LO QUÉ POSEES
Y DÁSELO A LOS POBRES. ASÍ TENDRÁS UN TESORO
EN EL CIELO, Y LUEGO VUELVES Y ME SIGUES


Si ponemos atención y humildad, aquí Jesús citó
tanto de los diez MANDAMIENTOS como de los que
están fuera de los diez, esto significa que:
TODOS LOS MANDAMIENTOS
ESTÁN VIGENTES
.
Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

¿Qué respondes a ésto?

Mateo 16-21
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro,
¿QUÉ OBRAS BUENAS DEBO
HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA?
»
Jesús contestó:«¿Por qué me preguntas sobre lo que
es bueno? Uno solo es bueno. Si quieres entrar en la
vida eterna, CUMPLE
LOS MANDAMIENTOS

El joven dijo:
¿CUÁLES?» Jesús respondió:
«NO MATAR, NO COMETER
ADULTERIO, NO HURTAR, NO LEVANTAR FALSO
TESTIMONIO, HONRAR PADRE Y MADRE Y
AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO

El joven le dijo: HE GUARDADO
TODOS ESOS MANDAMIENTOS,¿QUÉ MÁS ME FALTA?
»
Jesús le dijo:
«SI QUIERES LLEGAR A LA
PERFECCIÓN, ANDA A VENDER TODO LO QUÉ POSEES
Y DÁSELO A LOS POBRES. ASÍ TENDRÁS UN TESORO
EN EL CIELO, Y LUEGO VUELVES Y ME SIGUES


Si ponemos atención y humildad, aquí Jesús citó
tanto de los diez MANDAMIENTOS como de los que
están fuera de los diez, esto significa que:
TODOS LOS MANDAMIENTOS
ESTÁN VIGENTES
.
Bendiciones.

NO TUERZAS LA ESCRITURA PARA TU CONVENIENCIA
¿A QUIENES FUE ENVIADO JESUCRISTO?.... El mismo responde:(Mateo 15:24) “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Por tanto era lógico que a los israelitas les tuviera que indicar que siguieran coumpliendo con los mandamientos, pero bien sabes que a la muerte de Jesús recien viene a abolirse la ley puesto que se establece un nuevo pacto y ya no con israel, pero como eres obstinado dificilmente aceptas la verdad.
saludos.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Es que yo no estoy hablando ni del talmud ni de las otras leyes que aplicaban a Israel en aquella época donde inclusive no circuncidarse era pecado. Hablo solamente de los 10 mandamientos. Si supuestamente tambien quedaron abolidos, cuales mandamientos se supone entonces que sigamos?

El Señor dió algunos mandamientos como el de "hacer discípulos enseñandoles a observar lo que el nos ha enseñado" o el de "amarnos como el nos ha amado puesto que en esto se conocerá si somos sus discípulos o no " (Mateo 28:19,20 Juan 13 :34,35) pero además de eso las escrituas están llenas de mandatos a modo de prohibiciones, por ejemplo.(1 Corintios 6:9, 10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10*ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios"
¿Quieres entrar al reino de Dios entonces; No forniques,no seas idólatra,no seas adúltero, ni homosexual,ni ladrón, ni codicioso, ni borracho, ni injuriador, ni extorsionador entre muchas cosas mas.
Si gustas podemos seguir enumerando. Ahora si eres abarcador entonces todo se puede resumir en: Amarás a Dios y Amarás a tu prójimo" La pregunta que surge es ¿Que envuelve cada uno de estos mandamientos a la luz de las escrituras no a gana y gusto de uno o de otros.
Saludos
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Jesús respondió:
«
NO MATAR, NO COMETER
ADULTERIO, NO HURTAR, NO LEVANTAR FALSO
TESTIMONIO, HONRAR PADRE Y MADRE Y
AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO


Prácticamente estos son los mismos 10 mandamientos que todos conocemos. Por eso es que pregunto. No me refiero a eso de matar ovejas , circuncidarse ni esas otras leyes que solo le aplicaban a los israelitas. Nada, si es así, aparentemente el mandamiento de guardar el séptimo día al no ser mencionado por Jesucristo, pues se sobreentendió que no era vigente. Esa es la conclusión a la que llego, que al no ser mencionado por Jesus, pues más adelante la Iglesia Católica eliminó el mandamiento de guardar el sábado y lo corrió al domingo y aparentemente por las mismas razones eliminó el mandamiento de no hacerse imágenes para poder hacer imágenes de todos los santos y venerarlas.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Hola edcentinela

Hace unos días te escribí el mensaje 137 que al parecer no lo leiste bien, o no captaste su sentido, quizá cometiste el error de muchos, que como se sienten jueces inmediatamente juzgaron el jemplo que les puse acerca de Mateo 5:28 y se olvidaron del resto.
Pero te lo vuelvo a escribir:

No se de que pais sea, pero voy a ponerte un ejemplo que espero lo entiendas.

Supón que tu pais ha estado por muchos siglos regidos por una constitución (ley de leyes) que se dió en 1600 pero tus gobernantes deciden actualizarla, remodelarla o como quieras llamarla o por que ya cumplió su propósito. Al hacer la nueva constitución ven que el 80 or ciento de la anterior constitución es buena y solo la reajustan , algunas otras las incorporan tal como están a la nueva constitución mientras que otras leyes las eliminan. Pregunto: ¿Te riges por la constitución de 1600 o por la de 2012?... Por esta segunda ¿verdad? ¿Querrias seguir cumpliendo con una ley o mandato que ya se eliminó solo por que alguien no le gusta la nueva constitución? Así ha sucedido con la Ley de Moisés y la ley que rige a los cristianos.
Hay mandatos que se repiten para nosotros los cristianos ejemplo:(1 Corintios 6:18) . .Huyan de la fornicación...Mandatos que se corrigen o amplian. Ejm.(Mateo 5:21, 22) . .”Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia’. Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego. y Otras como la ley del sábado, se eliminó puesto que era una señal entre Dios e israel solamente. (Exodo 31:16,17, Colosenses 2:16)
espero captes el sentido de lo que te escribo.
Saludos.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Gracias por la aclaración alejandro, ya entendí que se eliminó el sábado porque solo aplica a los israelitas. El detalle es si por las mismas razones, la Iglesia Católica reajustó las leyes y decidió eliminar el mandamiento de no hacerse imágenes. Por lo que tengo entendido, la eliminación del dia de reposo del sábado y la eliminación del mandamiento:

" No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu DIOS, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

acontecieron prácticamente al mismo tiempo. Aparentemente la Iglesia Católica utilizó el mismo concepto de "actualizar o remodelar" la ley respecto a lo de las imágenes.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica los Diez Mandamientos son:


  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometeras actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Como tu verás aquí alejandro, la actualización y remodelación de la Iglesia Católica fué en ambos mandamientos, eliminaron el que decía que no te harás imágenes y el que decía guardar el día de reposo. Que casualidad no?