YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

alejandro

eso no es no que dice la biblia:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.(C)

si notas, es el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley...lo demas que dices es teologia de hombre

saludos[/QUOTE

Hola Phenot2
Leamos y analicemos:
(Hebreos 8:9) ..no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
Hebreos 8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. (versión Reina Valera)
(Mateo 23:37, 38) ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. .
Puedes contestar a quien se abandonó ? y en quien dejó de interesarse Dios o de quien se desentendió?
Hebreos 8:10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
Si fuera el mismo Israel Por que dice Yo llegaré a ser su Dios, acaso no lo era? y por qué dice y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo ¿Acaso no era el pueblo de Dios?

A quien llama Pablo el israel de Dios?

Espero seas sincero contigo mismo.

alejandor

juegas con palabras. Sigue siendo el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley.

Hebreos 8:10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.

claro que lo eran, historicamente te daras cuenta de que Dios nunca los ha abandonado....no son el pueblo que una vez fueron pero Dios cumple sus promesas

A quien llama Pablo el israel de Dios?

al Israel compuesto de Israelitas y no israelitas o sea nosotros.

Rom 10:16 Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?»[g]

no todos aceptaron el evangelio, solo algunos igualmente que hoy dia no todos aceptan el llamado de Dios. Sean o no israelitas

Rom 10:21 En cambio, respecto de Israel, dice: «Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde.»[l]

Dios siempre los procura

Rom 11:1
El remanente de Israel
Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Pablo aqui te dice categoricamente que Dios no rechazo a Isarel

Rom 11:11
Ramas injertadas
Ahora pregunto: ¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera! Más bien, gracias a su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para que Israel sienta celos.
Rom 11:12 Pero si su transgresión ha enriquecido al mundo, es decir, si su fracaso ha enriquecido a los gentiles, ¡cuánto mayor será la riqueza que su plena restauración producirá!
Rom 11:13 Me dirijo ahora a ustedes, los gentiles. Como apóstol que soy de ustedes, le hago honor a mi ministerio,
Rom 11:14 pues quisiera ver si de algún modo despierto los celos de mi propio pueblo, para así salvar a algunos de ellos.
Rom 11:15 Pues si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida?
Rom 11:16 Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo.
Rom 11:18 Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales. Y si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti.
Rom 11:19 Tal vez dirás: «Desgajaron unas ramas para que yo fuera injertado.»
Rom 11:20 De acuerdo. Pero ellas fueron desgajadas por su falta de fe, y tú por la fe te mantienes firme. Así que no seas arrogante sino temeroso;
Rom 11:21 porque si Dios no tuvo miramientos con las ramas originales, tampoco los tendrá contigo.

te das cuenta que Dios desgago algunas ramas pero no el tronco o la parte principal?

Rom 11:25
Todo Israel será salvo
Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles.
Rom 11:26 De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos cuando perdone sus pecados.»[q]
Rom 11:28 Con respecto al evangelio, los israelitas son enemigos de Dios para bien de ustedes; pero si tomamos en cuenta la elección, son amados de Dios por causa de los patriarcas,


y los pactos siempre han sido don Israel, no con los gentiles..

saludos
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Lo mismo que podría suceder con aquellas que no guardan los 613 mandamientos (talmud)...

El talmud no es la ley de Dios, mayormente son interpretaciones de los rabinos sobre la ley dada a Moises.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

NO TUERZAS LA ESCRITURA PARA TU CONVENIENCIA
¿A QUIENES FUE ENVIADO JESUCRISTO?.... El mismo responde:(Mateo 15:24) “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Por tanto era lógico que a los israelitas les tuviera que indicar que siguieran coumpliendo con los mandamientos, pero bien sabes que a la muerte de Jesús recien viene a abolirse la ley puesto que se establece un nuevo pacto y ya no con israel, pero como eres obstinado dificilmente aceptas la verdad.
saludos.

Lo que pasa es que tú no quieres ver
lo que escribieron los Apóstoles, DESPUÉS DE LA MUERTE DEL MESÍAS.
1 Juan 2:3-6
Miren en que conoceremos que lo conocemos a
Él: SI CUMPLIMOS SUS MANDATOS.
Si alguien dice: «YO LE CONOZCO»,
Y NO CUMPLE SUS MANDATOS, ES UN MENTIROSO
Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL. MAS EL QUE GUARDA SU
PALABRA, ESE AMA PERFECTAMENTE A DIOS

Vean en que conoceremos que estamos en Jesucristo;
El que dice:«YO PERMANEZCO
EN ÉL» DEBE PORTARSE
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Gracias por la aclaración alejandro, ya entendí que se eliminó el sábado porque solo aplica a los israelitas. El detalle es si por las mismas razones, la Iglesia Católica reajustó las leyes y decidió eliminar el mandamiento de no hacerse imágenes. Por lo que tengo entendido, la eliminación del dia de reposo del sábado y la eliminación del mandamiento:

" No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu DIOS, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

acontecieron prácticamente al mismo tiempo. Aparentemente la Iglesia Católica utilizó el mismo concepto de "actualizar o remodelar" la ley respecto a lo de las imágenes.

Si usó o no el mismo concepto no lo se. pero no tenia ni tiene autoridad para cambiar nada , salvo lo que corresponda a ella misma como institución. La Biblia muestra que la ley quedó de lado y no existe para los cristianos la ordenanza de guardar ni sábado, ni domingo ni ningún día de la semana.
En cuanto a la idolatría las escrituras son muy claras. Solo un ejemplo:(Revelación 21:8) *"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
¿Te das cuenta?, pero al igual que algunos religiosos del foro, los católicos también tienen justificación para su práctica idolátrica, y aunque te esfuerces por razonar con ellos simplemente están como embreados y no les penetra el agua de la verdad. Claro la intención no es tanto convencerlos por que NUNCA lo van a admitir, pero sí darles un testimonio como dijo el Señor, de modo que no haya justificación ni excusas al concluir el sistema.
byeeeeee
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Lo que pasa es que tú no quieres ver
lo que escribieron los Apóstoles, DESPUÉS DE LA MUERTE DEL MESÍAS.
1 Juan 2:3-6
Miren en que conoceremos que lo conocemos a
Él: SI CUMPLIMOS SUS MANDATOS.
Si alguien dice: «YO LE CONOZCO»,
Y NO CUMPLE SUS MANDATOS, ES UN MENTIROSO
Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL. MAS EL QUE GUARDA SU
PALABRA, ESE AMA PERFECTAMENTE A DIOS

Vean en que conoceremos que estamos en Jesucristo;
El que dice:«YO PERMANEZCO
EN ÉL» DEBE PORTARSE
La cita es correcta. Ahora :¿A que mandatos se refiere Juan y donde están escritos?
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

NO TUERZAS LA ESCRITURA PARA TU CONVENIENCIA
¿A QUIENES FUE ENVIADO JESUCRISTO?.... El mismo responde:(Mateo 15:24) “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Por tanto era lógico que a los israelitas les tuviera que indicar que siguieran coumpliendo con los mandamientos, pero bien sabes que a la muerte de Jesús recien viene a abolirse la ley puesto que se establece un nuevo pacto y ya no con israel, pero como eres obstinado dificilmente aceptas la verdad.
saludos.

Lo que pasa es que tú no quieres ver
lo que escribieron los Apóstoles, DESPUÉS DE LA MUERTE DEL MESÍAS.
1 Juan 2:3-6
Miren en que conoceremos que lo conocemos a
Él: SI CUMPLIMOS SUS MANDATOS.
Si alguien dice: «YO LE CONOZCO»,
Y NO CUMPLE SUS MANDATOS, ES UN MENTIROSO
Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL. MAS EL QUE GUARDA SU
PALABRA, ESE AMA PERFECTAMENTE A DIOS

Vean en que conoceremos que estamos en Jesucristo;
El que dice:«YO PERMANEZCO
EN ÉL» DEBE PORTARSE COMO ÉL SE PORTÓ
.


1 Juan 5:2-4
CUANDO AMAMOS A DIOS Y CUMPLIMOS SUS
MANDATOS TENEMOS LA CERTEZA DE QUE AMAMOS A LOS HIJOS DE DIOS
PORQUE *GUARDAR LOS MANDATOS ES AMAR A DIOS
.

Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Hola Phenot2

Dices:
juegas con palabras. Sigue siendo el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley.

Hebreos 8:10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.

claro que lo eran, historicamente te daras cuenta de que Dios nunca los ha abandonado....no son el pueblo que una vez fueron pero Dios cumple sus promesas
No por que uno lo diga es verdadero, leamos la cita desde antes para no hablar de contexto.(Hebreos 8:9) . .no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”. Yo no contradigo la escritura.
Este dejar de interesarse es en LA NACION DE ISRAEL como tal, obviamente si un israelita de manera individual aceptaba y ponía fe en Cristo, ese no era rechazado por Dios, mas bien era admitido en la nueva nación:el israel espiritual.




Dices:
A quien llama Pablo el israel de Dios?

al Israel compuesto de Israelitas y no israelitas o sea nosotros.
Es correcto en cuanto a que son israelitas y no israelitas.
En cuanto a NOSOTROS, no comparto tu idea pues para ello tendríamos que haber nacido del agua y del espíritu y eso no ha ocurrido ni en tu caso ni en el mio.

Dices
Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Pablo aqui te dice categoricamente que Dios no rechazo a Isarel
Parece ¿No?pero no es así, entonces ¿Qué quiso decir Pablo con esto?
Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios, pues el apóstol expresó “gran desconsuelo e incesante dolor en [su] corazón” por la insensibilidad de ellos a la bondad de Dios (Romanos 9:2-5). y en Romanos 9:6, Pablo añade: “Sin embargo, no es como si hubiese fallado la palabra de Dios [a Abrahán]. Porque no todos los que provienen de Israel [natural] son realmente ‘Israel’”. Nota lo que Pablo está diciendo: que porque los judíos rechazaron a Cristo, ¡Dios ya no los consideraba Israel! Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”, instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad. Pedro lo llamó “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:29; 6:16; Génesis 22:18.)
No obstante, Dios no rechazó al pueblo judío como individuos, porque Pablo señaló: “Pues yo también soy israelita”. Sí, individuos de la nación judía, como Pablo, podían llegar a formar parte del Israel espiritual si aceptaban a Cristo. Solo “un resto”, una minoría, optó por hacer eso. (Romanos 11:1, 5.)

Dices:
te das cuenta que Dios desgago algunas ramas pero no el tronco o la parte principal?
lee (Romanos 9:6-8) . .Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. .
Por consiguiente , Jehová ya no exigía que los miembros de la descendencia tuvieran a Abrahán como antepasado. ¿Correcto? por eso Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán. Y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. (144,000)
En la ilustración del olivo, los judíos que nunca aceptaron a Jesús son comparados a ramas que, al haber sido “desgajadas”, o arrancadas, del árbol perdieron la oportunidad de formar parte de la descendencia de Abrahán (Rom. 11:17). ¿Quiénes serían los reemplazos? Serían personas en las que nunca habrían pensado los judíos, quienes tan orgullosos se sentían de tener por antepasado a Abrahán. Pero no olvidemos que Juan el Bautista ya les había advertido que, si Jehová lo deseaba, podía crear descendientes de Abrahán hasta de las propias piedras (Luc. 3:8).
Entonces, ¿qué hizo Jehová para realizar su propósito? Como explica Pablo, sustituyó las ramas desgajadas por otras de acebuche u olivo silvestre. O, lo que es lo mismo, injertó ramas de olivo silvestre en el olivo cultivado (léase Romanos 11:17, 18). En conformidad con estas palabras, los cristianos ungidos procedentes de las naciones —entre ellos los miembros gentiles de la congregación de Roma— fueron injertados, o incorporados, al olivo simbólico. De este modo llegaron a formar parte de la descendencia de Abrahán. Aunque en un principio no habían tenido ninguna posibilidad de participar en ese pacto especial, pues eran como ramas de olivo silvestre, Jehová les dio la oportunidad de convertirse en judíos espirituales (Rom. 2:28, 29).
¿Satisfecho? Espero que sí y que no vuelvas a decir que juego con palabras-.-.-.

Byeeeeeeeee
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

La cita es correcta. Ahora :¿A que mandatos se refiere Juan y donde están escritos?

Juan 2:7
Hijos muy queridos,
NO LES ESCRIBO *UN NUEVO MANDAMIENTO*, SINO QUE LES RECUERDO
* EL MANDAMIENTO ANTIGUO*
ESE MISMO QUE *TENÍAN DESDE EL COMIENZO*.
*ESTE MANDAMIENTO ANTIGUO
.
Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Juan 2:7
Hijos muy queridos,
NO LES ESCRIBO *UN NUEVO MANDAMIENTO*, SINO QUE LES RECUERDO
* EL MANDAMIENTO ANTIGUO*
ESE MISMO QUE *TENÍAN DESDE EL COMIENZO*.
*ESTE MANDAMIENTO ANTIGUO
.
Bendiciones.

Estás en un error si pìensas que se refiere a los mandamientos de la ley.
La carta va dirigida a los cristianos del primer soiglo por tanto el*apóstol se refería al mandamiento sobre mostrarse amor fraternal y abnegado (Juan 13:34) ".Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros.*.*.
. Lo*llamó “viejo” porque Jesús lo había establecido más de sesenta años antes de que Juan escribiera su primera carta inspirada. Por eso dijo que los creyentes lo habían tenido “desde el principio” de su vida como cristianos (No cabe otro "principio". Sin embargo, el mandamiento también era “nuevo” en el sentido de que ya no*implicaba solo ‘amar al prójimo como a uno mismo’, sino estar dispuesto a sacrificarse por él como enseñó Jesús(Lev.*19:18; Juan 15:12,*13).
Discernimiento guerrero, discernimiento.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

¿Qué respondes a ésto?

Mateo 16-21
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro,
¿QUÉ OBRAS BUENAS DEBO
HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA?
»
Jesús contestó:«¿Por qué me preguntas sobre lo que
es bueno? Uno solo es bueno. Si quieres entrar en la
vida eterna, CUMPLE
LOS MANDAMIENTOS

El joven dijo:
¿CUÁLES?» Jesús respondió:
«NO MATAR, NO COMETER
ADULTERIO, NO HURTAR, NO LEVANTAR FALSO
TESTIMONIO, HONRAR PADRE Y MADRE Y
AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO

El joven le dijo: HE GUARDADO
TODOS ESOS MANDAMIENTOS,¿QUÉ MÁS ME FALTA?
»
Jesús le dijo:
«SI QUIERES LLEGAR A LA
PERFECCIÓN, ANDA A VENDER TODO LO QUÉ POSEES
Y DÁSELO A LOS POBRES. ASÍ TENDRÁS UN TESORO
EN EL CIELO, Y LUEGO VUELVES Y ME SIGUES


Si ponemos atención y humildad, aquí Jesús citó
tanto de los diez MANDAMIENTOS como de los que
están fuera de los diez, esto significa que:
TODOS LOS MANDAMIENTOS
ESTÁN VIGENTES
.
Bendiciones.



Salud, Guerrerodedios:

Al preguntarme que qué te respondo sobre la errada conclusión que sacas de un pasaje que citas incompleto, tengo que decirte que me pareces terco, deshonesto y mentiroso. Terco porque a pesar de que se te ha mostrado en varias ocasiones, y con diferentes pasajes, que tu cacareada torá ya no está vigente, tercamente sigues falseando la escritura para acomodarla a tu propia religión; deshonesto, precisamente porque falseas la escritura para arrastrar en tu caída aun a los escogidos; y mentiroso porque no dices las cosas como son.

En primer lugar, el pasaje que citas no está narrado en Mateo 16 sino en Mateo 19; y en segundo lugar, el pasaje termina cuando el joven se niega a desprenderse de sus bienes terrenales en favor de su prójimo y por lo tanto Cristo lo condena porque a pesar de jactarse de cumplir todos los mandamientos del Padre, no es capaz de amar a su prójimo mas que a sus riquezas; como está escrito:

Jesucristo dijo:

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.



Si realmente pones atención y humildad para entender el pasaje que tu mismo das como ejemplo, tienes que convenir en que EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO ASEGURA LA ENTRADA A LA VIDA ETERNA, MIENTRAS QUE CUMPLIR CON EL ÚNICO MANDATO DEL SEÑOR, SI.

Es decir, que cumplas con los mandamientos no asegura que ames al prójimo y por lo tanto no tienes la vida eterna; pero que ames al prójimo como Cristo nos ama, es el único camino seguro para que entres a la vida eterna.

Gracia y paz.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Juan 2:7,8
Hijos muy queridos,
NO LES ESCRIBO *UN NUEVO MANDAMIENTO*, SINO QUE LES RECUERDO
* EL MANDAMIENTO ANTIGUO*
ESE MISMO QUE *TENÍAN DESDE EL COMIENZO*.Y
*ESTE MANDAMIENTO ANTIGUO
ES LA PALABRA QUE*HAN OÍDO*
.
8 Y sin embargo, SE LO DOY
COMO MANDAMIENTO NUEVO PORQUE FUE
REALMENTE NOVEDAD EN JESUCRISTO
*Y TIENE QUE SERLO TAMBIÉN EN
USTEDES
,
PORQUE LAS TINIEBLAS SE VAN APARTANDO
Y YA BRILLA LA LUZ VERDADERA.
Biblia Latinoamericana Edición as pastoral.


Estás en un error si pìensas que se refiere a los mandamientos de la ley.
La carta va dirigida a los cristianos del primer soiglo por tanto el*apóstol se refería al mandamiento sobre mostrarse amor fraternal y abnegado (Juan 13:34) ".Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros.*.*.
. Lo*llamó “viejo” porque Jesús lo había establecido más de sesenta años antes de que Juan escribiera su primera carta inspirada. Por eso dijo que los creyentes lo habían tenido “desde el principio” de su vida como cristianos (No cabe otro "principio". Sin embargo, el mandamiento también era “nuevo” en el sentido de que ya no*implicaba solo ‘amar al prójimo como a uno mismo’, sino estar dispuesto a sacrificarse por él como enseñó Jesús(Lev.*19:18; Juan 15:12,*13).
Discernimiento guerrero, discernimiento.

Tú Alejandro, necesitas:
UNA MEJOR TRADUCCIÓN.
Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Eso es lo que tú dices:
Pero El Apóstol Pablo dice otra cosa.
Gálatas 3:12
Y la Ley no da lugar a la fe, pues según ella:
EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS*TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.
¿A quién le creo a ti o a al Apóstol?






Salud, Guerrerodedios:

Al preguntarme que qué te respondo sobre la errada conclusión que sacas de un pasaje que citas incompleto, tengo que decirte que me pareces terco, deshonesto y mentiroso. Terco porque a pesar de que se te ha mostrado en varias ocasiones, y con diferentes pasajes, que tu cacareada torá ya no está vigente, tercamente sigues falseando la escritura para acomodarla a tu propia religión; deshonesto, precisamente porque falseas la escritura para arrastrar en tu caída aun a los escogidos; y mentiroso porque no dices las cosas como son.

En primer lugar, el pasaje que citas no está narrado en Mateo 16 sino en Mateo 19; y en segundo lugar, el pasaje termina cuando el joven se niega a desprenderse de sus bienes terrenales en favor de su prójimo y por lo tanto Cristo lo condena porque a pesar de jactarse de cumplir todos los mandamientos del Padre, no es capaz de amar a su prójimo mas que a sus riquezas; como está escrito:



Si realmente pones atención y humildad para entender el pasaje que tu mismo das como ejemplo, tienes que convenir en que EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO ASEGURA LA ENTRADA A LA VIDA ETERNA, MIENTRAS QUE CUMPLIR CON EL ÚNICO MANDATO DEL SEÑOR, SI.

Es decir, que cumplas con los mandamientos no asegura que ames al prójimo y por lo tanto no tienes la vida eterna; pero que ames al prójimo como Cristo nos ama, es el único camino seguro para que entres a la vida eterna.

Gracia y paz.

Juan 2:7,8
Hijos muy queridos,
NO LES ESCRIBO *UN NUEVO MANDAMIENTO*, SINO QUE LES RECUERDO
* EL MANDAMIENTO ANTIGUO*
ESE MISMO QUE *TENÍAN DESDE EL COMIENZO*.Y
*ESTE MANDAMIENTO ANTIGUO
ES LA PALABRA QUE*HAN OÍDO*
.
8 Y sin embargo, SE LO DOY
COMO MANDAMIENTO NUEVO PORQUE FUE
REALMENTE NOVEDAD EN JESUCRISTO
*Y TIENE QUE SERLO TAMBIÉN EN
USTEDES
,
PORQUE LAS TINIEBLAS SE VAN APARTANDO
Y YA BRILLA LA LUZ VERDADERA.
Biblia Latinoamericana Edición pastoral.




También tú, circonbrillante necesitas:
UNA MEJOR TRADUCCIÓN.
Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .


Salud, Guerrerodedios:

Al preguntarme que qué te respondo sobre la errada conclusión que sacas de un pasaje que citas incompleto, tengo que decirte que me pareces terco, deshonesto y mentiroso. Terco porque a pesar de que se te ha mostrado en varias ocasiones, y con diferentes pasajes, que tu cacareada torá ya no está vigente, tercamente sigues falseando la escritura para acomodarla a tu propia religión; deshonesto, precisamente porque falseas la escritura para arrastrar en tu caída aun a los escogidos; y mentiroso porque no dices las cosas como son.

En primer lugar, el pasaje que citas no está narrado en Mateo 16 sino en Mateo 19; y en segundo lugar, el pasaje termina cuando el joven se niega a desprenderse de sus bienes terrenales en favor de su prójimo y por lo tanto Cristo lo condena porque a pesar de jactarse de cumplir todos los mandamientos del Padre, no es capaz de amar a su prójimo mas que a sus riquezas; como está escrito:



Si realmente pones atención y humildad para entender el pasaje que tu mismo das como ejemplo, tienes que convenir en que EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO ASEGURA LA ENTRADA A LA VIDA ETERNA, MIENTRAS QUE CUMPLIR CON EL ÚNICO MANDATO DEL SEÑOR, SI.

Es decir, que cumplas con los mandamientos no asegura que ames al prójimo y por lo tanto no tienes la vida eterna; pero que ames al prójimo como Cristo nos ama, es el único camino seguro para que entres a la vida eterna.

Gracia y paz.



Tú que no erras
Tú que no tienes terquedad
Tú que tienes honestidad
Tú que no mientes:

Muéstrame un buen versículo que diga:
YO JESÚS, VOY A ABOLIR LOS
MANDAMIENTOS
.
O uno que diga:
YO YAHVÉ, VOY A ABOLIR LOS
MANDAMIENTOS
.
¿Puedes?
Bendiciones.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Hola Phenot2

Dices:
No por que uno lo diga es verdadero, leamos la cita desde antes para no hablar de contexto.(Hebreos 8:9) . .no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”. Yo no contradigo la escritura.
Este dejar de interesarse es en LA NACION DE ISRAEL como tal, obviamente si un israelita de manera individual aceptaba y ponía fe en Cristo, ese no era rechazado por Dios, mas bien era admitido en la nueva nación:el israel espiritual.




Dices:
Es correcto en cuanto a que son israelitas y no israelitas.
En cuanto a NOSOTROS, no comparto tu idea pues para ello tendríamos que haber nacido del agua y del espíritu y eso no ha ocurrido ni en tu caso ni en el mio.

Dices
Parece ¿No?pero no es así, entonces ¿Qué quiso decir Pablo con esto?
Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios, pues el apóstol expresó “gran desconsuelo e incesante dolor en [su] corazón” por la insensibilidad de ellos a la bondad de Dios (Romanos 9:2-5). y en Romanos 9:6, Pablo añade: “Sin embargo, no es como si hubiese fallado la palabra de Dios [a Abrahán]. Porque no todos los que provienen de Israel [natural] son realmente ‘Israel’”. Nota lo que Pablo está diciendo: que porque los judíos rechazaron a Cristo, ¡Dios ya no los consideraba Israel! Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”, instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad. Pedro lo llamó “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:29; 6:16; Génesis 22:18.)
No obstante, Dios no rechazó al pueblo judío como individuos, porque Pablo señaló: “Pues yo también soy israelita”. Sí, individuos de la nación judía, como Pablo, podían llegar a formar parte del Israel espiritual si aceptaban a Cristo. Solo “un resto”, una minoría, optó por hacer eso. (Romanos 11:1, 5.)

Dices:
lee (Romanos 9:6-8) . .Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. .
Por consiguiente , Jehová ya no exigía que los miembros de la descendencia tuvieran a Abrahán como antepasado. ¿Correcto? por eso Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán. Y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. (144,000)
En la ilustración del olivo, los judíos que nunca aceptaron a Jesús son comparados a ramas que, al haber sido “desgajadas”, o arrancadas, del árbol perdieron la oportunidad de formar parte de la descendencia de Abrahán (Rom. 11:17). ¿Quiénes serían los reemplazos? Serían personas en las que nunca habrían pensado los judíos, quienes tan orgullosos se sentían de tener por antepasado a Abrahán. Pero no olvidemos que Juan el Bautista ya les había advertido que, si Jehová lo deseaba, podía crear descendientes de Abrahán hasta de las propias piedras (Luc. 3:8).
Entonces, ¿qué hizo Jehová para realizar su propósito? Como explica Pablo, sustituyó las ramas desgajadas por otras de acebuche u olivo silvestre. O, lo que es lo mismo, injertó ramas de olivo silvestre en el olivo cultivado (léase Romanos 11:17, 18). En conformidad con estas palabras, los cristianos ungidos procedentes de las naciones —entre ellos los miembros gentiles de la congregación de Roma— fueron injertados, o incorporados, al olivo simbólico. De este modo llegaron a formar parte de la descendencia de Abrahán. Aunque en un principio no habían tenido ninguna posibilidad de participar en ese pacto especial, pues eran como ramas de olivo silvestre, Jehová les dio la oportunidad de convertirse en judíos espirituales (Rom. 2:28, 29).
¿Satisfecho? Espero que sí y que no vuelvas a decir que juego con palabras-.-.-.

Byeeeeeeeee

alejandro

No que la contradigas, la malentiendes en cuanto dice que "se desentendio de ellos" eso no signifca que los abandono por completo...y si lees lo que sigue te dice exactamente quien es ese pueblo y cual es esa ley.

Heb 8:10 Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

esta es una cita de Jermias 31:

Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.[151]
Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH.[Ex 19:5; 24:6 -8; De 1:31]


el pacto se hace con todo el pueblo de Israel....lo que cambio fue la forma que se iba a realizar ese pacto...mismo Dios, mismo pueblo, misma ley...

Es correcto en cuanto a que son israelitas y no israelitas.
En cuanto a NOSOTROS, no comparto tu idea pues para ello tendríamos que haber nacido del agua y del espíritu y eso no ha ocurrido ni en tu caso ni en el mio.

si no te consideras como parte del pueblo de Dios, es tu problema...no es mio...ademas...Dios decide quien forma parte y quien no.

en cuanto a lo que dice Romanos 9, Pablo te dice es que no tan solo los israelitas en la carne son israelitas sino tambien los que son lo de fe, en este caso no israelitas que aceptan a Jesus como salvador. Pero como te dije, Dios es el que decide:

Rom 9:16 Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.
Rom 9:18 De manera que YAHWEH tiene misericordia de quien El quiere tenerla, y endurece a quien El quiere.

Rom 9:25 Como El, en verdad, dice en Hosheah: "Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohim viviente[64][Os 2:23 1:9-10]

aqui entran todos los no israelitas, fue una profetizacion de Oseas. Si lees Efesios te daras cuenta de que asi estaba prfetizado de antemano.

Por consiguiente , Jehová ya no exigía que los miembros de la descendencia tuvieran a Abrahán como antepasado. ¿Correcto?

Dios nunca exigo eso, fueron los israelitas que pusieron su confianza en ser decendientes de Abraham.

Aunque en un principio no habían tenido ninguna posibilidad de participar en ese pacto especial, pues eran como ramas de olivo silvestre, Jehová les dio la oportunidad de convertirse en judíos espirituales (Rom. 2:28, 29).
¿Satisfecho? Espero que sí y que no vuelvas a decir que juego con palabras-.-.-.


sigues jugando con palabras, porque el que los no judios llegen a ser parte del pueblo de Dios, Israel sigue siendo la esposa y el nombre del pueblo de Dios. Estamos de acuerdo de que no todos los que son de decendencia israelita son israelita y que eso les causo mucho orgullo. Pero los gentiles nunca vamos a reemplazar al pueblo judio...

saludos.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Hechos 28:17
Tres días después, Pablo invitó a los principales
judíos. Cuando estuvieron, les dijo:
«HERMANOS, YO, SIN HABER HECHO
NADA CONTRA NUESTRO PUEBLO NI EN
CONTRA*DE LAS TRADICIONES DE NUESTROS
PADRES*,
fui tomado peso en Jerusalén
y entregado en manos de los romanos.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

1 Timoteo 6:13,14
A vista de Dios, que conserva vivas todas
las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la
exelente declaración publica delante de Poncio
Pilato, TE DOY ÓRDENES DE QUE
OBSERVES EL MANDAMIENTO DE MANERA INMACULADA
E IRREPRENSIBLE HASTA LA MANIFESTACIÓN
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Biblia Traducción Nuevo Mundo.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

1 Corintios
LA CIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
Y LA INCIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
PERO LA OBSERVANCIA DE LOS
MANDAMIENTOS*DE DIOS*[SÍ].

Biblia Traducción Nuevo Mundo.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

1 Corintios 7:17
LA CIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
Y LA INCIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
PERO LA OBSERVANCIA DE LOS
MANDAMIENTOS*DE DIOS*[SÍ].

Biblia Traducción Nuevo Mundo.
Corrección.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

1 Corintios 7:19
LA CIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
Y LA INCIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA,
PERO LA OBSERVANCIA DE LOS
MANDAMIENTOS*DE DIOS*[SÍ].

Biblia Traducción Nuevo Mundo.
Corrección.
 
Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión
nada es, SINO EL GUARDAR LOS
MANDAMIENTOS DE*DIOS*.
Reina Valera 1960.