YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

No se de que pais sea, pero voy a ponerte un ejemplo que espero lo entiendas.

Supón que tu pais ha estado por muchos siglos regidos por una constitución (ley de leyes) que se dió en 1600 pero tus gobernantes deciden actualizarla, remodelarla o como quieras llamarla o por que ya cumplió su propósito. Al hacer la nueva constitución ven que el 80 or ciento de la anterior constitución es buena y solo la reajustan o las incorporan tal como están a la nueva constitución mientras que otras leyes las eliminan. Pregunto: ¿Te riges por la constitución de 1600 o por la de 2012?. Por esta segunda ¿verdad? ¿Querrias seguir cumpliendo con una ley o mandato que ya se eliminó solo por que alguien no le gusta la nueva constitución? Así ha sucedido con la Ley de Moisés y la ley que rige a los cristianos.
Un ejemplo y espero no ofenderte no sé si serás varón o mujer.
Si al ir por la calle veo pasar a una mujer escultural y empiezo a fantasear con ella y hacer planes etc etc ¿Me condenará Dios? ¿qué dices?

No, ale, te iras instantaneamente al cielo....

:Carcajada

Nunca leiste que los fornicarios y adulteros no iran al reino de Dios?

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

y al hacer eso ¿he fornicado, o he cometido adulterio?

Si, Jesús lo dijo, al mirar a una mujer para codiciarla, ya adulteraste con ella en tu corazón.

ale, eres parte de babilonia al enseñar mandamiento de hombre, de la ramera: la falsa religion....eres parte de babilonia, que se siente que te lo digan a ti un tj,en vez de que se lo digas tu a otro? En tu secta enseñan a honrar el dia del sol y olvidaron el dia de reposo....eres parte de babilonia....

Jo,jo,jo,jo,jo estuvo bueno el chiste.¿Cual es el mandamiento de hombres que enseño? ¿Honrar el día del sol? jojojojo ¿Te refieres al 25 de Diciembre? ese día lo honras tú y toda la cristiandad.
Ni siquiera sabes para quien se dió el día de reposo y quieres que otros lo cumplan.
Como cosa graciosa estuvo muy buena.

Jo,jo,jo,jo,jo estuvo bueno el chiste.¿Cual es el mandamiento de hombres que enseño? ¿Honrar el día del sol? jojojojo ¿Te refieres al 25 de Diciembre? ese día lo honras tú y toda la cristiandad.
Ni siquiera sabes para quien se dió el día de reposo y quieres que otros lo cumplan.
Como cosa graciosa estuvo muy buena.

Tu y tu secta se reunen en domingo porque a un papa se le ocurrio....eres parte de babilonia tambien....

:Carcajada

Juzgado por la misma medida con que mides a otro....

Es sentido comun. No es necesario que la biblia lo diga o nuestra religión lo diga.

El verdadero cristiano basa sus enseñanzas en la Palabra de Dios, NUNCA en el sentido común. Lee y piensa:
(Proverbios 14:12) Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
(Jeremías 10:23) . .Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. .
(Santiago 1:22) . .Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso. .
etc.etc.etc.

Byeee

Entonces la ley de Moisés no puede condenarme ¿verdad? si no lo que dice Cristo. ¿correcto?

Pero que razonamiento es ese, es la misma ley de Dios, la que dice: no adulteraras, esa es la ley que Cristo enseña....

El verdadero cristiano basa sus enseñanzas en la Palabra de Dios, NUNCA en el sentido común. Lee y piensa:
(Proverbios 14:12) Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
(Jeremías 10:23) . .Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. .
(Santiago 1:22) . .Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso. .
etc.etc.etc.

Byeee

No te arranques....

Dios nos dio cerebro para discernir y una consciencia que nos juzga.

Cristo no vino a abolir ninguna ley, por lo cual la ley esta vigente; sino hay ley, para que el sacrificio de Cristo? por que ley seremos juzgados?

Responde una sola pregunta, podemos los cristianos asesinar o adulterar?

No se de que pais sea, pero voy a ponerte un ejemplo que espero lo entiendas.

Supón que tu pais ha estado por muchos siglos regidos por una constitución (ley de leyes) que se dió en 1600 pero tus gobernantes deciden actualizarla, remodelarla o como quieras llamarla o por que ya cumplió su propósito. Al hacer la nueva constitución ven que el 80 or ciento de la anterior constitución es buena y solo la reajustan o las incorporan tal como están a la nueva constitución mientras que otras leyes las eliminan. Pregunto: ¿Te riges por la constitución de 1600 o por la de 2012?. Por esta segunda ¿verdad? ¿Querrias seguir cumpliendo con una ley o mandato que ya se eliminó solo por que alguien no le gusta la nueva constitución? Así ha sucedido con la Ley de Moisés y la ley que rige a los cristianos.
Un ejemplo y espero no ofenderte no sé si serás varón o mujer.
Si al ir por la calle veo pasar a una mujer escultural y empiezo a fantasear con ella y hacer planes etc etc ¿Me condenará Dios? ¿qué dices?

Bueno, según los 10 mandamientos y según lo que le enseñan a uno, si estarías condenado porque estarías adulterando en pensamiento, siempre y cuando estes casado. Si estuvieses soltero ya la historia sería diferente.

No te arranques....

Dios nos dio cerebro para discernir y una consciencia que nos juzga.

Cristo no vino a abolir ninguna ley, por lo cual la ley esta vigente; sino hay ley, para que el sacrificio de Cristo? por que ley seremos juzgados?

Responde una sola pregunta, podemos los cristianos asesinar o adulterar?

Estás lleno de ignorancia, dicho en el mejor de los sentidos, no te vayas a resentir.
¿Quieres que analicemos punto por punto lo que dices?
Ustedes los que quieren estar bajo la ley de Moisés creen que los que decimnos no estarlo , entonces no tenemos ley, podemos hacer lo que queramos y no pasa nada. ESO ES IGNORANCIA PURA SIN MEZCLAS.
lee los Diez Mandamientos , y entonces compararlos con las siguientes leyes y enseñanzas cristianas: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar.” (Mateo 4:10; 1*Corintios 10:20-22) “Guárdense de los ídolos.” (1*Juan 5:21; 1*Corintios 10:14) “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado [no tratado de manera indigna] sea tu nombre.” (Mateo 6:9) “Hijos, sean obedientes a sus padres.” (Efesios 6:1, 2) Y la Biblia indica claramente que el asesinato, el cometer adulterio, el robar, el mentir y el codiciar también están contra las leyes que hay para los cristianos.—Revelación 21:8; 1*Juan 3:15; Hebreos 13:4; 1*Tesalonicenses 4:3-7; Efesios 4:25, 28; 1*Corintios 6:9-11; Lucas 12:15; Colosenses 3:5. uffff ya me cansé.

Bueno, según los 10 mandamientos y según lo que le enseñan a uno, si estarías condenado porque estarías adulterando en pensamiento, siempre y cuando estes casado. Si estuvieses soltero ya la historia sería diferente.

aprecio tu comentario edcentinela , pero no existe en la ley de Moisés nada que pueda condenarme. pero sí en lo El Señor Jesucristo dice y sabes por qué? por que la ley condena el pecado mas no la causa u origen del mismo salvo el décimo mandamiento.
Jesús dice:(Mateo 5:27, 28) . .”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’ (sétimo mandamiento). Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. .
¿Te das cuenta? Jesús dice: LA LEY DICE.... PERO YO LES DIGO....¿Que aplica ¿la ley o lo que él dice?, además no dice si eres casado o soltero, dice "cualquiera" y es que, lo que él está advirtiendo es sobre la inclinación de nuestro corazón a cometer fornicación o adulterio según sea el caso, puesto que en él (nuestro corazón) nace o está la raíz de los malos deseos..(Marcos 7:20-23) Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.
Saludos.

No... ellos ya están en los cuatro ángulos de la tierra...... la biblia no dice que los resuciten
después del milenio serán engañados

[SUP]Apc 20:5[/SUP] Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bendiciones

¿Que es un pacto? Es un cuerdo entre dos o más personas para emprender cierta acción o abstenerse de llevarla a cabo; es un convenio; un contrato.
Las partes del nuevo pacto son, por una parte, Jehová, y, por otra, el “Israel de Dios”, es decir, cristianos ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo. (Heb 8:10; 12:22-24; Gál 6:15,*16; 3:26-28; Ro 2:28,*29.) El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante Jehová después de ascender al cielo. (Mt 26:28.) Cuando Dios escoge a una persona para la llamada celestial (Heb 3:1), lo introduce en su pacto sobre la base del sacrificio de Cristo. (Sl 50:5; Heb 9:14, 15,*26.) Jesucristo es el mediador del nuevo pacto (Heb 8:6; 9:15) y el principal de la descendencia de Abrahán. (Gál 3:16.) Como Jesús es el mediador del nuevo pacto, ayuda a los que se encuentran en dicho pacto a convertirse en parte de la verdadera descendencia de Abrahán (Heb 2:16; Gál 3:29) al serles perdonados sus pecados. Jehová los declara justos. (Ro 5:1,*2; 8:33; Heb 10:16,*17.)
Estos hermanos de Cristo, ungidos y engendrados por espíritu, llegan a ser sacerdotes bajo el Sumo Sacerdote, y constituyen “un sacerdocio real”. (1Pe 2:9; Rev 5:9,*10; 20:6.) Efectúan un trabajo sacerdotal, un “servicio público” (Flp 2:17), y se les llama “ministros de un nuevo pacto”. (2Co 3:6.) Estos llamados deben seguir los pasos de Cristo con sumo cuidado y atención, fielmente, hasta que terminen sus vidas en la muerte. Luego Jehová los constituirá un reino de sacerdotes, haciéndolos partícipes de la naturaleza divina, y los recompensará con inmortalidad e incorrupción como coherederos en los cielos con Cristo. (1Pe 2:21; Ro 6:3,*4; 1Co 15:53; 1Pe 1:4; 2Pe 1:4.) El propósito del pacto es sacar un pueblo para el nombre de Jehová como parte de la “descendencia” de Abrahán. (Hch 15:14.) Este pueblo forma la “novia” de Cristo, el cuerpo de personas a las que introduce en un pacto para el Reino con el fin de que reinen con él. (Jn 3:29; 2Co 11:2; Rev 21:9; Lu 22:29; Rev 1:4-6; 5:9,*10; 20:6.) El propósito del nuevo pacto exige que este continúe en vigor hasta que todos los del “Israel de Dios” sean resucitados a inmortalidad en los cielos.
ESPERO QUEDES SATISFECHO
sALUDOS.

alejandro

eso no es no que dice la biblia:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.(C)

si notas, es el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley...lo demas que dices es teologia de hombre

saludos

No... ellos ya están en los cuatro ángulos de la tierra...... la biblia no dice que los resuciten
después del milenio serán engañados
Como van a esta en los cuatro angulos de la tierra, otros que no sean los que vivieron despues del milenio,si en el milenio vivieron solo los sacerdotes y los reyes,y satanas estaba atado;y antes del milenio el REY DE REYES habia matado a todos los que vivian en la tierra?.

tratare de explicar la secuencia de los acontecimientos.

El rey mata a todos.

[SUP]Apc 19:21[/SUP] Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

resusitan los reyes y sacerdotes.

Apc 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

resusitan los que seran engañados por satan, eston son todos los humanos desde Adan hasta tu y yo;Y no son los mismos que viviran en el milenio,porque en ese tiempo satanas estubo atado.

[SUP]Apc 20:5[/SUP] Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Entiendes lo que significa LOS OTROS MUERTOS? Esos otros muertos seran los que estaran en los cuatro angulos de la tierra.
Bendiciones.

Estimado Abel ... El asunto es que NADIE se justifica o es SALVO por guardar la Ley , por el contrario LA LEY siendo justa y el mandamiento santo y bueno solo te condena debido a la naturaleza humana

Es por eso que Dios tuvo que SALVAR al hombre no mediante LA LEY sino mediante su Gracia o favor inmerecido

La Ley es solo para conocer el pecado y es el testimonio de Dios que revela la total desgracia del humano

Con todo yo guardo los mandamientos de Dios que son revelado para los que estamos en la gracia

Uno de esos es el AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO

Rm 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos mi estimado hermano.
Pienso yo que es bien importante: CUMPLIRLOS TODOS .

Santiago 2:8-10
Sí en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura:
Amarás a tu prójimo cómo a ti mismo,
bien hacéis;
pero si hacéis ACEPCIÓN DE PERSONAS,
COMETÉIS PECADO,
Y QUEDÁIS CONVICTOS POR LA LEY COMO
TRANSGRESORES
.
PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE
TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO,
SE HACE CULPABLE DE TODOS
.

Mateo 5:19,20
De manera que CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY
PEQUEÑOS
,
y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino
de los cielos; mas CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE ÉSTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS
Bendiciones.

Saludos mi estimado hermano.
Pienso yo que es bien importante: CUMPLIRLOS TODOS .

Santiago 2:8-10
Sí en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura:
Amarás a tu prójimo cómo a ti mismo,
bien hacéis;
pero si hacéis ACEPCIÓN DE PERSONAS,
COMETÉIS PECADO,
Y QUEDÁIS CONVICTOS POR LA LEY COMO
TRANSGRESORES
.
PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE
TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO,
SE HACE CULPABLE DE TODOS
.

Mateo 5:19,20
De manera que CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY
PEQUEÑOS
,
y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino
de los cielos; mas CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE ÉSTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS
Bendiciones.

Paz te sea concedida.

Aunque estoy de acuerdo con usted, me gustaria preguntar (a todos) que pasa con la llamada "ley del talion", o las leyes de purificacion, o las sacerdotales?
¿Fueron anuladas o abolidas?
¿Con que argumentacion enfrentan ustedes, esta defensa de que la Ley si fue abolida?
Hago esta pregunta, por que he leido algunos mensajes, y de verdad es que no encuentro una argumentacion solida y sostenida, ni a favor ni en contra. En otras palabras, que esta pregunta sirva para darle vida a este epigrafe.

Un abrazo.

David

Que pasará entonces con las iglesias que no guardan el día de reposo?

Estás lleno de ignorancia, dicho en el mejor de los sentidos, no te vayas a resentir.
¿Quieres que analicemos punto por punto lo que dices?
Ustedes los que quieren estar bajo la ley de Moisés creen que los que decimnos no estarlo , entonces no tenemos ley, podemos hacer lo que queramos y no pasa nada. ESO ES IGNORANCIA PURA SIN MEZCLAS.
lee los Diez Mandamientos , y entonces compararlos con las siguientes leyes y enseñanzas cristianas: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar.” (Mateo 4:10; 1*Corintios 10:20-22) “Guárdense de los ídolos.” (1*Juan 5:21; 1*Corintios 10:14) “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado [no tratado de manera indigna] sea tu nombre.” (Mateo 6:9) “Hijos, sean obedientes a sus padres.” (Efesios 6:1, 2) Y la Biblia indica claramente que el asesinato, el cometer adulterio, el robar, el mentir y el codiciar también están contra las leyes que hay para los cristianos.—Revelación 21:8; 1*Juan 3:15; Hebreos 13:4; 1*Tesalonicenses 4:3-7; Efesios 4:25, 28; 1*Corintios 6:9-11; Lucas 12:15; Colosenses 3:5. uffff ya me cansé.

Ya salio el sabio ale....me da verguenza ajena leer tus "aportes".

Si comparamos los versos que señalas con los mandamientos del decalogo y otros veremos que son los mismos mandamientos, luego, es la misma ley, entonces concluimos que la ley no ha sido abolida. En el nuevo pacto hemos sacado la enseñanza de que es imposible vivir por medio de la ley, sin embargo, la ley sigue siendo el estandar minimo que mide la altura de las personas....recuerdas que Cristo dijo que si nuestra justicia no es mayor que fariseos y escribas no entraremos al reino de Dios?

Por eso es que en el nuevo pacto Dios escribe su ley en el corazon de la gente de su pueblo.

La secta de brooklyn no te enseño que Dios tiene una sola ley? Y como ellos no te lo dicen no eres capaz de discernirlo por ti mismo....eres un buen robot....

Ya salio el sabio ale....me da verguenza ajena leer tus "aportes".

Si comparamos los versos que señalas con los mandamientos del decalogo y otros veremos que son los mismos mandamientos, luego, es la misma ley, entonces concluimos que la ley no ha sido abolida. En el nuevo pacto hemos sacado la enseñanza de que es imposible vivir por medio de la ley, sin embargo, la ley sigue siendo el estandar minimo que mide la altura de las personas....recuerdas que Cristo dijo que si nuestra justicia no es mayor que fariseos y escribas no entraremos al reino de Dios?

Por eso es que en el nuevo pacto Dios escribe su ley en el corazon de la gente de su pueblo.

La secta de brooklyn no te enseño que Dios tiene una sola ley? Y como ellos no te lo dicen no eres capaz de discernirlo por ti mismo....eres un buen robot....

si es la misma ley ¿donde está el mandato a los cristianos que corresponda con el cuarto mandamiento ?.